* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sanguigus dijo:

Muy contento con el equipo, con los jugadores Corujo, Carvalho, Viña, Zunino, Santi, en general ninguno defraudó. Tengo que pedir disculpa publicamente a Meijía quién nunca me había terminado de convencer, ayer me tapó la boca y hay que darle partidos para que agarre confianza. Gracias Guti, sos el gran artifice de todo esto, aunque hay gente que todavía te discute. Ya lo dijo Jesús, pérdonalos no saben lo que hacen (dicen). Guti, Bolso de ley, campeón como jugador, campeón como técnico e invicto en clásicos. salú

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 20:46 desde

Sanguigus dijo:

Felicito a Decournex por la conferencia, ahora no podemos volver a jugar con este Colegio, además de la movida en la AUF habría que moverse en FIFA con todos los robos de los últimos años. Tuvimos la oportunidad con la Comisión Normalizadora ya que tenían la AUF en la lupa. Ya la fecha próxima o con otro Colegio o jueces extranjeros o de OFI y sino no jugar. En cuanto al equipo el Guti ya le ha dado otra actitud, hay que trer un golero y un cinco urgente, además del Fuci. Rescindir a Conde, Meijia y Angeleri. Lo de Conde no resiste mas comentarios, lo quiero en la Atilio alentando pero no es un arquero para Nacional, no estoy de acuerdo con que le debemos mucho ya que sólo ganó un Uruguayo Especial y una Supercopa en 4 años y medio. Fue un invento de Munua porque supuestamente jugaba con los pies. Además de todo lo anterior está en el peor momento de su carrera, cada tiro al arco es gol. Imposible armar un equipo sin arquero. Mi aliento para el Guti que suba algún juvenil más, yo ya pondría a Centurión en este campeonato que ya está perdido.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 20:08 desde

sanguigus dijo:

Contento con el bolso ayer, no jugamos bien pero nos paramos mejor, parece que Dominguez empezó a entender el fútbol uruguayo. Nuevamente quedó confirmada una frase muy utilizada en el fútbol!! Los equipos se arman de atrás para adelante.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 22:50 desde

sanguigus dijo:

Hasta ahora la nueva directiva dió mas en la herradura que en el clavo. 1)Manager o Gte fue dicho antes, era Enriquez 2)Técnico era el Guti, no era un momento para innovar, estos proyectos no se pueden empezar en un año que te pueden meter un tricampeonato 3)El tema de los jueces sigue todo igual, no se trancó fuerte de entrada, lo primero era cortar la carrera de Fedorzuck Ojalá se acomode el rumbo pero yo veo a los innombrables y ganan de pesado, se llevan puestos a los rivales, jueces etc. Tienen un plantel mejor balanceado entre jovenes y hombres. Va a estar dificil por este camino. Todo esto fue dicho antes por mí y muchisimos forers.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 20:12 desde

sanguigus dijo:

Esteban, yo también creo que no debería haber clausulas de resición pero si las hay deben porque la solicita el jugador debe ser alta, minimo 5 millones. Eso de que la clausula de recisión y esta correlacionado con el salario es un disparate inventado por los contratistas para su propio beneficio, sino que lo dejen sin clausula y no tienen ninguna posibilidad de salida. Yo creo que debe haber clausula porque la esclavitud se terminó pero la clausula la pone el Club.

y lo dijo el Viernes 1 de Febrero a las 14:52 desde

sanguigus dijo:

Escuché que la directiva va a llamar a Asamblea para poder retomar las negociaciones con Bosselli libremente. Sería bueno bueno votar, atento “guardianes” que a partir de ahora y por mandanto de la Asamblea de Nacional “Todos los juveniles que firmen contrato minimo con Nacional deberán firmar un clausula de resción de 5 millones de dólares”. Este debería ser el filtro para llegar jugar en lo que sería la cuarta división. Luego si el jugador es promesa y llega a primera y se le ajusta el sueldo para arriba, también se sube la clausula. Esto vale para todos los jugadores del Club sean representados por quién sea y es de efecto inmediato para todos los contratos de aquí en adelante. En el caso de las relaciones con Boselli sólo modificaría la resolución en caso de que se firmen nuevamente los contratos con clausula baja ajustandose al protocolo anterior. Me parece que es hora de empezar a marcar la cancha en serio. Esto debe venir acompañado de una buena política en divisiones formativas y tener una Institución que permita llegar a sus jugadores a primera división y vender bien.

y lo dijo el Viernes 1 de Febrero a las 8:24 desde

sanguigus dijo:

Estoy seguro que Rafa García va a tapar muchas bocas como ya lo hizo en el pasado, no es un gran jugador eso es seguro, pero en una defensa bien armada siempre rindió, ahora si le pones a un lado a Santana o Cotugno y al otro a Angeleri, Erramuspe, Rolin que queres que haga....al lado de Polenta siempre rindió y fue campeón con la defensa menos vencida y gran rendimiento, de acuerdo que no es un fenomeno pero tampoco es para matarlo como lo matan en el Talud. Es un muy buen jugador en espacios reducidos si le dejan una estancia no sirve. Con Carvalho y un medio que marque va a levantar.

y lo dijo el Martes 29 de Enero a las 20:58 desde

sanguigus dijo:

Buena noticia la de Bergesio!!! Me opongo a traer un zaguero a no ser que podamos rescindir con Angeleri. Me encaría poder agregar a Bueno al plantel y poder colocar a Kevin R en algún lado. También me gustaría saber como está el tema de los contratos vigentes ya que se dijo por parte de la directiva que se iba a buscar renegociar. Hay jugadores que se no justifican lo que cobran, por rendimiento y mas en este momento del club y se dicen muy hinchas que se debería intentar renegociar o intentar colocarlos, Castro, Conde, Rafa, Angeleri, sobre todo el caso de Castro luego de 12 años en Europa y su pésimo rendimiento debería ponerse a tono con sus compañeros.....El ajuste no lo pueden pagar sólo los socios y los nuevos contratos. Seguramente la directiva este haciendo algo al respecto pero estaría bueno que informen para saber con quién puede contar el Club y con quién no.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 17:34 desde

sanguigus dijo:

Debo decir que el Bochita Cardaccio nunca me gustó desde que empezó en Nacional, me pareció siempre un jugador bastante intrascendente, pero debo reconocer que el Bochita Cardaccio que ha jugado los últimos años en Defensor es un jugador mucho más completo, ha acumulado experiencia y mejorado su juego, su posicionamiento en el campo, corre mejor, es más jugador que el que se fue. Tiene el apellido de un gran campeón, su tío, que si me llenó de alegrías! Bienvenido Bochita, esperemos a fin de año poder llamarte Bocha! Éxitos

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 22:06 desde

sanguigus dijo:

Hace un rató pusé un post sobre Fucci, recién habló el abogado de Fucile y la verdad quedé recaliente con Alonso y Decournex. Confirmado jugaba gratis, lo rajaron por un tema deportivo. Si así se van a manejar con los nuestros vamos mal, que se manejen así con los contratistas, Colegio de arbitros, periomanyas, mesa ejecutiva, tenfield, Tabarez, Coito etc!!! PERO CON LOS NUESTROS NO

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 19:48 desde

sanguigus dijo:

Respecto a Arismendi, siempre rindió, incluso con Lasarte cuando no jugaba perdíamos, con Medina dió una mano importante de zaguero y rindió. En cuanto a su conducta hay rumores que no son del todo buenos. Mi pregunta es, sabiendo que trajimos a Camejo, Vanzini, OJ, Euguren y otros que no dieron tanto resultado como Brum, Ferro, Pellejero y algún otro que me puedo olvidar es ¿cómo en 20 años sólo pudo la “Cantera Inagotable” formar sólo dos 5 de los llamados “tradicionales”, Arismendi y Piriz..... ¿No les parece que se falla en el proceso de selección? O que se quieren imponer a gusto de técnicos y gerentes un tipo de jugadores en particular? Me parece que en el fútbol en la variedad está el gusto y hay que tener de todo tipo de jugadores independientemente se su altura, peso, velocidad etc. La cuestión es saber armar equipos y pienso que los buenos técnicos son los que se adaptan al plantel que tienen. No me gustan los fundamentalistas que quieren jugar sólo de una manera.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 17:05 desde

sanguigus dijo:

Respecto a los comentarios del salario de Fucile y Palito, el Fuci dejó bien en claro que el dinero no era problema y que igual jugaba “gratis”. Pongo este comentario porque es sabido que Fucile salió de Nacional porque Alonso no lo quería y seguramente Dominguez tampoco. No me parece justo con el Fuci decir que se fue porque era un salario alto en diciembre se venció su contrato y se le podía ofrecer un contrato nuevo por un salario acorde a su edad y la situación actual del Club. Es indudable que el reclamo en la mutual lo hizo en un momento de calentura y para documentar la deuda pero va a refinanciar. En lo futbolistico a un sueldo acorde y contando con él para los partidos importantes (dosificandolo) por supuesto le hubiera renovado. Desde Pintos Saldaña y Alfonso Dominguez no veo un lateral que le sea indistinto jugar de 4 o de 6 (para mí mejor de 6 aún a pesar de ser diestro).

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 16:52 desde

sanguigus dijo:

Ayer me borré de TCC, chau cable, chau VTV, chau Scelsa, chau Sonsol!!! Ahora internet y Javier Moreira!!! Me ofrecieron rebajas de todo tipo pero chau, cuando me preguntaron los motivos les dije clarito “Sonsol”. Si muchos bolsos lo hacemos me parece que este operador no va a durar mucho.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 7:23 desde

Sanguigus dijo:

Locotricolor-100% de acuerdo contigo, error en el perfil del técnico y algunos jugadores. Los juveniles poco.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 0:38 desde

sanguigus dijo:

Carlos88- Me encanta Ruben Bentancurt, no se si juega tanto, pero define notable ese apunta y no erra. Nacional podría ser un oportunidad para el para relanzar su carrera.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 17:16 desde

sanguigus dijo:

Realmente Carballo como jugador no creo que sea desequilibrante, puede sumar si, pero no se va a poner el cuadro al hombro. Lo que mas me molestaría que lo traigan no es lo que pueda aportar como jugador, sino que lo traigan sin levantar la “sanción” a Bosselli sin Asamblea. Creo que para hacer negocios con Bosselli sus jugadores, empresas, testaferros o lo que venga debe retirarse la “sanción” por Asamblea. Apoyo a esta Directiva pero si hicieran eso por lo menos de mi parte habría un quiebre de confianza....Espero no se haga esto a prepo. Yo no voté contra Bosselli, pero el Club es de los Socios y la Asamblea es Soberana.

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 15:09 desde

sanguigus dijo:

GUSTAVO DE 3X- Yo soy de los que no quiero a Conde y te explico por que, 1)hace tres años que está en Nacional y no ganó ni un sólo clásico oficial 2)En partidos importantes ha fallado cómo en la libertadores con Botafogo, error suyo y de Rogel 3)En esta sudamericana nos dejó afuera. Es un buen arquero pero lamentablente falla en los momentos mas importantes. Es sólo esa mi contra y estoy seguro que la de muchos forers.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 22:56 desde

sanguigus dijo:

Lo dije hoy Lamas es uno de mis candidatos, sino jugó es por eso que lo podríamos traer, es deficil traer un jugador en actividad y que la este rompiendo en la situación actual. Pero me parece que es el perfil que necesitamos. Salvando el tiempo y las distancias cuando Hugo trajo a Vanzini en el 98 estaba parado en Banfield sin jugar, fenomeno nunca fue pero era el perfil de jugador que necesitabamos. Descartado Viera, me encantaría Burían, Lamas y Piriz para la columna vertebral, también Dario Pereira. Lo de Carballo no me termina de convencer, lo veo livianito y si bien tuvo pocas oportunidades tampoco nunca la rompió.

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 13:54 desde

sanguigus dijo:

Por favor no traigan defensas Argentinos, son mediocres los defensores de la selección, imaginense los que podemos pagar nosotros....creo que lo confirmamos en 2018! No más inventos. Perdimos a Polenta, a Cabaco, a Rogel, es un puesto para gente probada Britos, Lamas, Matías Rodriguez (excepción), tenemos a Corujo y Rafa, nos falta otro apuntemos bien. En el 5 pienso lo mismo, necesitamos un 5 de peso, con personalidad y marca, que raspe y que pegue cuando sea necesario, ahí las gallis tienen a Gargano, y la cebollita, sino repetimos la gran Camejo/Bengoechea va a ser dificil. Son dos puestos claves además del arquero. Los Argentinos dejalos para la delantera.

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 8:06 desde

sanguigus dijo:

Quería que el Fuci se quedé, pero la verdad me dejó muy amargado su reclamo en la Mutual, yo se que puede estar caliente pero es hincha y ecesitabamos de él. Otro que quería que se quede era el Colo pero se intentó hacer un nuevo contrato y no aceptó, respetable por su edad y seguramente es un jugador que no ha hecho la diferencia pero me hubiese gustado que siga.

y lo dijo el Miércoles 9 de Enero a las 19:43 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta