* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sanguigus dijo:

Debo decir que el Bochita Cardaccio nunca me gustó desde que empezó en Nacional, me pareció siempre un jugador bastante intrascendente, pero debo reconocer que el Bochita Cardaccio que ha jugado los últimos años en Defensor es un jugador mucho más completo, ha acumulado experiencia y mejorado su juego, su posicionamiento en el campo, corre mejor, es más jugador que el que se fue. Tiene el apellido de un gran campeón, su tío, que si me llenó de alegrías! Bienvenido Bochita, esperemos a fin de año poder llamarte Bocha! Éxitos

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 22:06 desde

sanguigus dijo:

Hace un rató pusé un post sobre Fucci, recién habló el abogado de Fucile y la verdad quedé recaliente con Alonso y Decournex. Confirmado jugaba gratis, lo rajaron por un tema deportivo. Si así se van a manejar con los nuestros vamos mal, que se manejen así con los contratistas, Colegio de arbitros, periomanyas, mesa ejecutiva, tenfield, Tabarez, Coito etc!!! PERO CON LOS NUESTROS NO

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 19:48 desde

sanguigus dijo:

Respecto a Arismendi, siempre rindió, incluso con Lasarte cuando no jugaba perdíamos, con Medina dió una mano importante de zaguero y rindió. En cuanto a su conducta hay rumores que no son del todo buenos. Mi pregunta es, sabiendo que trajimos a Camejo, Vanzini, OJ, Euguren y otros que no dieron tanto resultado como Brum, Ferro, Pellejero y algún otro que me puedo olvidar es ¿cómo en 20 años sólo pudo la “Cantera Inagotable” formar sólo dos 5 de los llamados “tradicionales”, Arismendi y Piriz..... ¿No les parece que se falla en el proceso de selección? O que se quieren imponer a gusto de técnicos y gerentes un tipo de jugadores en particular? Me parece que en el fútbol en la variedad está el gusto y hay que tener de todo tipo de jugadores independientemente se su altura, peso, velocidad etc. La cuestión es saber armar equipos y pienso que los buenos técnicos son los que se adaptan al plantel que tienen. No me gustan los fundamentalistas que quieren jugar sólo de una manera.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 17:05 desde

sanguigus dijo:

Respecto a los comentarios del salario de Fucile y Palito, el Fuci dejó bien en claro que el dinero no era problema y que igual jugaba “gratis”. Pongo este comentario porque es sabido que Fucile salió de Nacional porque Alonso no lo quería y seguramente Dominguez tampoco. No me parece justo con el Fuci decir que se fue porque era un salario alto en diciembre se venció su contrato y se le podía ofrecer un contrato nuevo por un salario acorde a su edad y la situación actual del Club. Es indudable que el reclamo en la mutual lo hizo en un momento de calentura y para documentar la deuda pero va a refinanciar. En lo futbolistico a un sueldo acorde y contando con él para los partidos importantes (dosificandolo) por supuesto le hubiera renovado. Desde Pintos Saldaña y Alfonso Dominguez no veo un lateral que le sea indistinto jugar de 4 o de 6 (para mí mejor de 6 aún a pesar de ser diestro).

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 16:52 desde

sanguigus dijo:

Ayer me borré de TCC, chau cable, chau VTV, chau Scelsa, chau Sonsol!!! Ahora internet y Javier Moreira!!! Me ofrecieron rebajas de todo tipo pero chau, cuando me preguntaron los motivos les dije clarito “Sonsol”. Si muchos bolsos lo hacemos me parece que este operador no va a durar mucho.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 7:23 desde

Sanguigus dijo:

Locotricolor-100% de acuerdo contigo, error en el perfil del técnico y algunos jugadores. Los juveniles poco.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 0:38 desde

sanguigus dijo:

Carlos88- Me encanta Ruben Bentancurt, no se si juega tanto, pero define notable ese apunta y no erra. Nacional podría ser un oportunidad para el para relanzar su carrera.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 17:16 desde

sanguigus dijo:

Realmente Carballo como jugador no creo que sea desequilibrante, puede sumar si, pero no se va a poner el cuadro al hombro. Lo que mas me molestaría que lo traigan no es lo que pueda aportar como jugador, sino que lo traigan sin levantar la “sanción” a Bosselli sin Asamblea. Creo que para hacer negocios con Bosselli sus jugadores, empresas, testaferros o lo que venga debe retirarse la “sanción” por Asamblea. Apoyo a esta Directiva pero si hicieran eso por lo menos de mi parte habría un quiebre de confianza....Espero no se haga esto a prepo. Yo no voté contra Bosselli, pero el Club es de los Socios y la Asamblea es Soberana.

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 15:09 desde

sanguigus dijo:

GUSTAVO DE 3X- Yo soy de los que no quiero a Conde y te explico por que, 1)hace tres años que está en Nacional y no ganó ni un sólo clásico oficial 2)En partidos importantes ha fallado cómo en la libertadores con Botafogo, error suyo y de Rogel 3)En esta sudamericana nos dejó afuera. Es un buen arquero pero lamentablente falla en los momentos mas importantes. Es sólo esa mi contra y estoy seguro que la de muchos forers.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 22:56 desde

sanguigus dijo:

Lo dije hoy Lamas es uno de mis candidatos, sino jugó es por eso que lo podríamos traer, es deficil traer un jugador en actividad y que la este rompiendo en la situación actual. Pero me parece que es el perfil que necesitamos. Salvando el tiempo y las distancias cuando Hugo trajo a Vanzini en el 98 estaba parado en Banfield sin jugar, fenomeno nunca fue pero era el perfil de jugador que necesitabamos. Descartado Viera, me encantaría Burían, Lamas y Piriz para la columna vertebral, también Dario Pereira. Lo de Carballo no me termina de convencer, lo veo livianito y si bien tuvo pocas oportunidades tampoco nunca la rompió.

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 13:54 desde

sanguigus dijo:

Por favor no traigan defensas Argentinos, son mediocres los defensores de la selección, imaginense los que podemos pagar nosotros....creo que lo confirmamos en 2018! No más inventos. Perdimos a Polenta, a Cabaco, a Rogel, es un puesto para gente probada Britos, Lamas, Matías Rodriguez (excepción), tenemos a Corujo y Rafa, nos falta otro apuntemos bien. En el 5 pienso lo mismo, necesitamos un 5 de peso, con personalidad y marca, que raspe y que pegue cuando sea necesario, ahí las gallis tienen a Gargano, y la cebollita, sino repetimos la gran Camejo/Bengoechea va a ser dificil. Son dos puestos claves además del arquero. Los Argentinos dejalos para la delantera.

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 8:06 desde

sanguigus dijo:

Quería que el Fuci se quedé, pero la verdad me dejó muy amargado su reclamo en la Mutual, yo se que puede estar caliente pero es hincha y ecesitabamos de él. Otro que quería que se quede era el Colo pero se intentó hacer un nuevo contrato y no aceptó, respetable por su edad y seguramente es un jugador que no ha hecho la diferencia pero me hubiese gustado que siga.

y lo dijo el Miércoles 9 de Enero a las 19:43 desde

sanguigus dijo:

Rolan, Fornaroli, Alfaro, Cardaccio, Victorino (por edad) etc, me cuesta creer esto, no podemos estar apuntando tan mal.....debe ser fruta, Decournex creo que sabe de fútbol no puede ir para ese lado. Cualquier hincha de Nacional que sepa algo de fútbol sabe que no podemos armar un equipo livianito y menos en este momento.

y lo dijo el Lunes 7 de Enero a las 12:51 desde

sanguigus dijo:

Estamos fundidos, hay que jugar con juveniles, no queda otra, invertir en la cantera inagotable para subir jugadores que hagan la diferencia, tal vez en este momento no tengamos grandes cracks para subir, vendimos barato a Oliva, Israel y Sanabria sin debutar es tremendo. Hay que invertir en la cantera para sanear al club, o a caso los jugadores de la cantera de defensor son todos hinchas de defensor, sino damos a los juveniles oportunidad de llegar a primera los aspirantes van a otros equipos y se pierden talentos. Esto se debe acompañar con ponerle la pesada a los contratistas. Nacional debería aspirar a tener un total del plantel de la cantera mas cuatro jugadores de equipos menores o desconocidos argentinos o brasileros con personalidad y condiciones para insertarse en el plantel y que den un lucro y 4 jugadores clase A. Más o menos esta debería para mí ser la norma +_ 20% dependiendo de las camadas de inferiores que tengamos. Respecto a Bergessio me encantó como jugó y metió pero es un profesional al fin de su carrera y esto es por plata, por eso insisto que en este momento los jugadores hinchas tienen un plus. Falta negociar con jugadores que tienen contratos no aptos para este momento, algunos para rescindir Conde, Meijia, Angeleri y otros para adaptarse a la nueva realidad Chori, Rafa. Me parece que no queda otra, hay que aceptar que estamos fundidos.

y lo dijo el Domingo 6 de Enero a las 16:33 desde

sanguigus dijo:

Habiendo ya de mi parte asumido lo de Fuci y el Colo, sólo queda apoyar a este nuevo plantel, para mí aún queda rescindir a Conde y Meijia e ir por un clase A en el arco, Viera sería mi sueño, incorporar bien, un 5, un 10 y un 9 clase A y un tres o cuatro jugadores con caracter del medio para tener un plantel competitivo. Me parece que hay que trabajar mejor en formativas porque no estamos sacando jugadores importantes, creo que desde que llegó Lembo perdimos muchisimo en esta area. Otro punto es declarar ponerse muy firmes con los contratistas, clausulas altas o no juegan en Nacional. Solo vender de Club a Club, y no darles ninguna chance porque estos que pagan dos pesos por nuestros juveniles son los mismos que nos encajan jugadores de vuelta o fracasados a sueldos Europeos por eso nos fundimos. Debemos formar jugadores, que puedan llegar a primera y venderlos de club a club, los fenomenos los venderemos por millones y los masomenos por unos pocos cientos, pero lo importante es estar siempre facturando. Cada vez que recuerdo a Sanabria y a Israelmas rabia me da el Pelado y sus secuacesDeclarar persona no grata a Fonseca y expulsarlo para siempre del Club. El otro asunto es el politico AUF, Colegio, ejecutivo, Mesa y lo que venga. Con todo esto y una buena administración vamos a volver a ser un Club saneado, independiente y los titulos van a volver. El pasado no se puede cambiar pero si podemos forjar un gran futuro.

y lo dijo el Viernes 4 de Enero a las 15:18 desde

sanguigus dijo:

Ojalá se quede Bergesio, no estoy de acuedo con Fuci y con Colo, en todo lo demas de acuerdo. Falta rescindir a Conde, Meijia, Angeleri y renogociar algún contrato como Rafa.

y lo dijo el Lunes 31 de Diciembre a las 19:49 desde

sanguigus dijo:

No entiendo lo del Colo, ganador, polifuncional también hubiera intentado que arreglara por la mitad.

y lo dijo el Lunes 31 de Diciembre a las 18:12 desde

sanguigus dijo:

De acuerdo que no se le renueve a Aguiar, ahora no entiendo lo del Fuci, tipo de jerarquía para partidos dificiles en las Copas jugó muy bien. Creo es para algunos partidos y había que haber hecho un contrato menor, pero afuera nunca.

y lo dijo el Lunes 31 de Diciembre a las 15:31 desde

sanguigus dijo:

Agradecido a Victorino, pero me parece de verdad que no es solución para Nacional, me parece que hace rato pasó su cuarto de hora. Para traer un zaguero tiene que ser desequilibrante. Para Victorino me quedo con Rolín. Amaral, es crack estaría bueno que tuviera revancha, eso si viene con un contrato baratito baratito! Golero me gustaría 1 Viera y 2 Popi, rescindir con Conde y Meijia. Centurión de suplente.

y lo dijo el Domingo 30 de Diciembre a las 20:12 desde

sanguigus dijo:

Trico1988, la recopa y la interamericana las ganamos con El Pichón Hector Nuñez.

y lo dijo el Viernes 28 de Diciembre a las 18:33 desde





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta