* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Si van a sacar a Lembo como dice alguna lista (Giuria, creo) to seguiría de largo y sacaría al resto para poner a Hugo De León de gerente general de futbol. Ahí sí el Hugo agarraría y cualquier técnico tiene un respaldo en serio.

y lo dijo el Lunes 19 de Noviembre a las 11:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El robo es tan descarado, que la jugada mas fácil de resolver para un línea es justamente en la que falló. Pelota parada, los jugadores alineados sobre la línea del área. Todos quietos, esperando el pelotazo, que viene después del pitazo del juez. Desde el punto del foul al borde del área hay 20 metros aproximadamente y el línea está a 40 mestros de donde cae la pelota. No utiliza su visión periférica, sino su visión a secas. Pita el juez, viene el tiro (que lo ve y además, escucha el impacto en la pelota) y ahy dos jugadores de penadoy en off side. Para la vista del línea no están superpuestos, sino que están de frente al línea y uno al lado del otro, como si fuera una barrera de dos jugadores. No hay sol en contra. No hay luces que molesten. Camisetas bien oscuras vs camisetas bien blancas. No hay posibilidad de error en ese tipo de jugadas que son, reitero, las más fáciles para un línea. El off side es de metro y medio, con la clarísima referencia de la liena del área grande. No hay error. Lo que hay es otra cosa. Todos sabemos que en los clásicos no se sortean los arcos. Peñarol en el segundo tiempo siempre ataca hacia la Colombes. Fuen una jugada maestra....como la de Grondona con Independiente en el 64. Poné el arbitro que quieras, que yo pongo los líneas. Jugada brillante. Efectiva, letal y decisoria.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 14:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Indio, mie estimado amigo. El César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Polenta se fue solito, por propia decisión. Los dirigentes le ofrecieron varias veces renovar contrato y no aceptó. La directiva carga con varias culpas. Pero esta no es una de esas.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 15:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En todo este fracaso, yo pongo que la responsabilidad directriz está solamente en el tema de los arbitrajes. Con el tema de los jugadores que podían venir y no vinieron por el tema de costos no es culpa de los directivos. nacional no tiene la billetera del Real Madrid. Contratamos lo que podemos, no lo que nos gustaría. Las elecciones de los jugadores, en gran parte fue responsabilidad de Medina (quien quiero que siga). Dejar ir a Coelho cuando no tenés un 9 suplente atenta contra el sentido común. Ese fue un error grave para mi gusto. Pero creo que debe haber aprendido de los errores. Por último, para mi, los mayores responsables son los jugadores. Tenemos un plantel que ha perdido mas de lo que ha ganado y hay jugadores que no se dan cuenta la camiseta que defienden. Si uno mira el clásico, Rolín, Rafa, Colo, Oliva, Zunino y Bergessio estuvieron a la altura. El resto (incluyendo suplentes) no. Entonces, hay que renovar mucho el plantel y de acuerdo a la idea de Medina, no podemos tener en cancha mas de 3 jugadores con mas de 30 años. No podemos atacar con papel, bergessio y Castro (ahí tenemos 33, 34 y 34 años). El plantel no ha dado la talla en general. Les valoro que nunca hicimos ningún papelón afuera como los del 13, que están acostumbrados. Pero no se puede regalar un campeonato como este, como el del año pasado y como cuando estaba Munúa. No podemos llegar a la final con un lateral fundido y otro que no sube. No podemos no tener un 5 en el banco de suplentes.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 14:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pablop1968, entonces ponemos otro DT que viene nuevito, sin conocer la interna ni nuestros jugadores y en 10 días de entrenamiento tiene que ganarle a penadoy que está armado y con un dt que ya conoce al plantel y te conoce a vos....que pensás que puede pasar? Yo a Medina lo dejo. pero el plantel se depura y mucho. Solo 24 jugadores que de verdad quieran jugar. Seba Viera el nuevo golero. Conde chau). Vuelve Corujo. Y si quiere venir Polenta ganando un sueldo que Nacional puede pagar, ok. Sino, con Corujo, Rolín, Rafa y uno de la tercera estamos.Erramuspe chau, Angeleri chau. laterales: Espino gracias, chau. Viña y Muller. por derecha Fucile. Cotugno chau. No hay alguno en tercera que sea bueno por derecha?. Para el medio: cabecita chau, Aguiar chau. Me quedo con Neves, Colo, Oliva, Zunino, Waller y traigo al Tato Piriz. Vuelven Labandeira, Otormín, Kevin Ramírez. Arriba: De Pena chau, barcia chau (porque cumplió su ciclo, pero es jugador confiable y tiene cabeza táctica), Viudez recontra chau, Webó chau. Acá subo a Thiago Vecino y trato de traer a Gonzalito Bueno, que sumado a Ocampo le damos velocidad en serio al ataque. Hay que bajar el promedio de edad, sobre todo en delanteros y subir el promedio de altura. Con Corujo, Rolo y Píriz en los corners es otra cosa.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 16:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si nos enfriamos un poco y nos ponemos a analizar futbolísticamente al Nacional de Medina, yo considero que fue el mejor equipo de Uruguay con ventaja. Hubo varios aspectos que nos jugaron en contra. Cuando teníamos la defensa armada, perdimos a Corujo. Luego se fue Polenta. El DT cometió errores, pero tuvimos una mala liga GIGANTESCA en todo el año. Si miramos bien la última parte, no ligamos nada contra River, Boston River, Atenas....con dos puntitos mas en esos partidos, ganábamos la anual. No ligamos nada en todo el año. Tuvimos errores, claro que sí. A nivel internacional, nadie nos pintó la cara, competimos bien y así como tuvimos partidos malos, la norma general es que tuvimos partidos de buenos para arriba. Nos faltó contundencia todo el año porque no tuvimos nunca alternativas en ataque. Nuestro ataque de ayer fue Bergessio (34 años), Chori castro (34 años) y Papel (33 años). Como íbamos a superar a una defensa en velocidad con jugadores tan viejos? Imposible. El plantel se quedó sin delanteros rápidos y sin volantes suplentes. Los que tenemos son excelentes, los mejores volantes de Uruguay lejos (Colo, Oliva y Zunino). Pero quien los suplanta? Solo Neves (que también se lesionó) podía alternar con las misma intensidad que los titulares. Aguiar? cabecita? juegan al trote. No son para el futbol actual. Aguiar tiene 33 años y nunca fue un tipo rápido. No puede jugar en Nacional. necesitamos mas colos, mas zuninos, mas olivas.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 16:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Prioridades para la nueva directiva: 1) cambiar al colegio de árbitros y finalizarle la carrera a fedorzuk y nievas (con minúscula a propósito) 2) oxigenación general del plantel, bajando el promedio de edad y trayendo jugadores desnivelantes en serio. Sugerencia de jugadores a dar de baja: Viudez, Tata (lo quiero pila pero la edad ya pesa), Erramuspe, Angeleri, Webó, De Pena, Conde, Espino, Aguiar y no se que hacer con el cabecita Rodríguez. En la defense tenemos a Rolín, Corujo, Rafa y se rellena con alguien de la tercera. En el medio hay que traer a Facundo Píriz y tenemos el alta de Waller. En el lateral izquierdo tenemos a Viña y vuelve Axel Muller. Arriba dejo a Bergessio pero tengo que ponerle gente jóven al lado. Y por supuesto, matías Vecino a jugar como titular o primer cambio. Traer a Gonzalo Bueno es prioridad. 3) le renovaría a Medina. Ya conoce la interna y a los jugadores. maneja bien el plantel y seguro que no va a cometer los mismos errores porque ya tiene recorrido en la curva de aprendizaje. 4) sobre el Parque Central, se debe salir a buscar un sponsor para un eventual mundial que ponga toda la guita que falte y punto. Buscarlo de verdad. Y si no se encuentra, se deja como está hasta que entre guita.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 10:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy es el momento en que nuestros dirigentes tienen que reaccionar como toro ciego. Hay que embestir todo lo que esté por delante. Prensa, colegio de árbitros, árbitros y dejar bien claro que esto fue un robo TODO EL AÑO. Ya que estos dirigentes se van (la gran mayoría) lo que deben hacer es embestir, embestir y embestir, hoy mismo. Salir a pegar por todos lados, sincuidar palabras, sin cuidar gestos, sin quedar bien con nadie. Si los llevan a un tribunal de honor, no importa un joraca porque ya se van. Ya no tienen las manos atadas. ya no tiene que comportarse como caballeros. Tuvieron mil oportunidades de parar esto y no lo hicieron Hoy se le tiene que terminar la carrera a pedorzuk y a Nievas. Hay que hacer como hizo Welker con Prudente. Hoy se le tiene que terminar la carrera a estos dos simios. Así el resto abre los ojos. Si no se hace nada, entonces validamos el robo.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 10:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Pensé que nunca volvería a ver una final como la de 2010. Me equivoqué.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 22:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso de la Cuna, te agrego que en el gol de los manyas, Viatri cabecea solo y atrás de Viatri viene otro que no se quien es que estaba mas solo aún. Lástima que no lo hemos practicado, pero era para meterle una línea de 3....otra posibilidad es Erramuspe a la zaga y Rolín a la derecha (ha jugado de lateral y es rápido). Igual, creo que Angeleri por velocidad es mejor para el puesto y sumamos otro alto y que es muy bueno por arriba. De algún modo, si se aprovecha esto, la lesión de Fucile nos soluciona un problema.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 16:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Saya, pienso lo mismo. Angeleri es el indicado, por juego aéreo y porque penadoy mete dos tanques a chocar en el área. Es lo indicado. Ganamos centímetros y no solo eso, ganamos expertise en el juego aéreo. Obvio que perdemos proyección ofensiva, pero tampoco Fucile se destacaba mucho en este rubro, aunque siempre mete 3 buenos centro por partido.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 12:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

YO-21, etniendo lo que decís y comparto casi todo. Lo que le falta a tu análisis es también algo de autocrítica. pero de todos modos vayamos a como dar vuelta esto. Para mi es un problema enteramente comunicacional, de marcar agenda y ahí tenemos dos opciones. Opción 1) hacer como los manyas y empezar a gastar plata en periodistas y medios: notas pagas, viajes al exterior, generar una relación de dependencia económica con ellos de forma tal que tengan claro que salen ganando si suavizan las verdes y agrandan las maduras. Esta es una opción válida. Nosotros no hacemos esto y nos cocinan. Opción 2) buscar un canal alternativo y tener medios de comunicación que sean potentes e informen todo el tiempo de Nacional. Pero debe ser desde un enfoque muy profesional, asumiendo un buen balance entre profesionalismo y fanatismo. No podemos pasarnos de rosca y quedar como unos fanáticos de tribuna con micrófono. El acceso a las radios AM no es nada caro y seguro se consiguen auspiciantes porque los hinchas de Nacional estamos recontra podridos de los parodistas. Entonces, no se debe hacer un programa de tarde como PT y que mas tarde esté la columna de Bello. Tenemos que ponerlo en la mañana, a competir por los programas de peso. Por ahí tenemos que empezar. Y ser un medio de difusión de la historia de Nacional. Me imagino una charla de JJ Melos sobre la historia de Nacionl que no sea en un teatro al cuál hay que ir y hay que dejar de hacer cosas. Esto es con llegada masiva.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 10:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Como bien dijo un forer, hay que meterles mucho ritmo en el medio de la cancha para volver a lesionar al cebollín. La lesión que tuvo es para 20 días o mas. Es lo mismo que tuvo Cavani en el mundial y que le impidió hacer pretemporada hasta 1 mes y medio después. Obvio que la gravedad de la lesión no debe ser la misma, pero lleva mucho tiempo un desgarro en los gemelos. Lo van a poner aunque no esté pronto porque quieren liquidar el partido. hay que ponerle mucho ritmo, mucha fricción y lesionarlo de vuelta. gargano tampoco está listo al 100%, así que ahí tenemos ventaja. Seguramente Papel sea ubicado detrás de bergessio para molestar la salida de penadoy. Con mucha intensidad, se gana. nuestra defensa tiene problemas por arriba, pero su defensa es terriblemente lenta. En el último clásico Bergessio ganó casi siempre. Vamo arriba!

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alguien menciona por ahí que Ocampo se "rebeló"...que significa esto? Ya metiendome en el clásico, voy a decir lo siguiente: nuestro ataque es Bergessio, Chory y Papel. Todos arriba de 34 años. Para la espantosa defensa de peñarol, necesitamos mas velocidad. Y por favor, Viudez no es opción. Ya ni siquiera desborda en el uno a uno. Mensaje a los jugadores: muchos de ustedes viene desde hace años en el plantel, con algunos fracasos feos como haber perdido el uruguayo con Munúa y con Lasarte. Sepan que están en deuda. Sepan que nosotros hacemos el aguante, pero no somos "come humo" como los hinchas de peñarol. Hagan lo que deben hacer.

y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En Ovacion todavía no se enteraron que juega Nacional hoy....

y lo dijo el Miércoles 24 de Octubre a las 15:31 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Insisto con que tenemos que denunciar: 1) cebolla y plantel de peñarol. Hay que denunciarlos en el Auf y en la Justicia Penal 2)Agresiones a boleteros en la Amsterdam. Denuncia en la AUF 3) cánticos de la hinchada de peñarol. Denuncia en la Auf y en la Justicia Penal. Haciendo als denuncias, nos curamos en salud y metemos presión donde se debe, además de poner la pelota en la cancha de los otros. Protestar en programas deportivos no sirve para nada.

y lo dijo el Miércoles 24 de Octubre a las 14:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo creo que Nacional tiene que quejarse menos y denunciar mas. Imágenes de la puerta 9 de la Amsterdam hay porque hay cámaras en todas las puertas. Y también son de identificación facial. Denunciar a los jugadores de peñarol haciendo apología de homicidio con clara responsabildiad objetiva del club (no son hinchas, son funcionarios). Denunciar lo del Saroldi y lo del Tróccoli (elijan el partido que que quieran, casi siempre pasa lo mismo). Debemos callarnos, ajustar cosas que funcionan mal hacia adentro (como entraron el inflable?) y denunciar hacia afuera. Empezar a denunciar y denunciar y no dejar pasar una sola. Eso va a exigir a todo el mundo y a nosotros mismos. Por nod enunciar en el pasado están sucediendo las cosas del presente. Hay que da run giro estratégico ya mismo. No hay nada para perder. Todos nuestros temas fueron denunciados y hemos sido sancionados. Ahora, a denunciar a todos y por cualquier cosa. Vamos a hacer trabajar a ese tribunalcito de la AUF y que quede claro la dualidad de criterio. No podemos dejar pasar mas nada porque a nosotros no nos dejan pasar una. Si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a seguir teniendo los mismos resultados. Si queremos que algo cambie, tenemos que cambiar nosotros.

y lo dijo el Miércoles 24 de Octubre a las 10:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si no hubo denuncia de lo de la Amsterdam, no podemo denunciarlo nosotros? Miren que hay cámaras, eh!

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 16:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

otro tema vinculado: como estuvo tanto tiempo ese inflable con la cantidad de "seguridad" que tiene Nacional?

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 15:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo creo que ahora Nacional tiene que hacer las siguientes denuncias: 1) a los jugadores de peñarol en la justicia y en la Auf 2)lo de los boleteros en la Amsterdam 3) lo de los boleteros en el Tróccoli 4) lo de los boleteros en el Saroldi. Pongamos el gato gordo bien arriba de la mesa. Denunciamos correctamente a nuestros hinchas. Eso nos da autoridad moral para denunciar A TODOS. Y de paso, que todos sepan que los vamos a denunciar por cualquier cosa. Cuantas mas denuncias, mejor. Si alguien cree que el silencio ayuda a bajar las revoluciones y mejroar el clima, ya quedó bien claro que resulta en todo lo contrario. Ya mismo, entre hoy y mñana, a denunciar todo.

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 11:00 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta