* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

brunobolso dijo:

Tengo un 50 y 50 sobre si quiero que Medina se quede o vuelva el Guti. Si tengo claro, aunque me tiren piedras, que el objetivo el año próximo tiene que ser el uruguayo, hay que cortar el tricampeonato de la mugre, como sea. De los 14 contratos que se vencen, creo que estamos todos de acuerdo que solamente 2 o 3 deben seguir, el resto afuera, sumado a que por ej Oliva se va a ir seguramente. Hay que traer jugadores que tengan hambre deportivo, estilo Paiva el 5 de cerro, estilo Acuña de fenix, quiero a Dario Pereira de torque, me gustaría ver a Riolfo en nacional, en condiciones econímicas acordes al club. Hay que asegurar a Berghessio y si o sí traer otro 9, no fundimos a Berghessio de milagro, jugó demasiados partidos. Me gustaría el regreso de Fornaroli, junto con Thiago Vecino tenés 3 buenos números 9. Hay que tener 3 o 4 referentes en el plantel, necesitamos a Polenta, por lo que genera afuera de la cancha en nuestros jugadores, con un contrato acorde al club. Me quedo con Fuccile, quizás de suplente, pero por el plantel. Es hora del Mono Villa o de Buffa. En la zaga debemos reforzar si o sí, Polenta, vuelve Corujo, yo mantengo a Rolin, con buena pretemporada y menos minutos ya demostró que rinde, más un par de zagueros de la 3ra y 4ta.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 9:00 desde montevideo

brunobolso dijo:

ALVARO1899, comparto algo de lo que decís, no hay malos y buenos, no se si las otras listas son continuidad o no, tampoco hago de la gestión de Alarcón la mejor del planeta, porque se fue dejando el tendal de deudas entre otras cosas, con contratos carísimos por las nubes. Alarcón tuvo una gran primer gestión, solventada en un muy buen momento de ventas de jugadores, todo de la mano de Daniel Enriquez, puesto por Ache, y cuando se terminaron las ventas, se vino el problema. El tema que ahora tiene que venir gente con cintura y cancha, no veo que en la opinion gral ni siquiera se conozca a Narancio, y viene brava la parada en el colegio de árbitros, periodistas, etc, otra cosa es que hable Balbi por ej,

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 13:02 desde montevideo

brunobolso dijo:

ALVARO1899, respeto tu mensaje, todas las opiniones son válidas, en mi caso, a Majic lo quiero bien lejos, hizo 5 tribunas como tu decis, pero casi todas mal, primero, la segunda bandeja de la atilio, por un capricho personal, no la quizo hacer volada, mas alta, como la delgado, y que quede espacio para toda una línea de palcos entre ambas bandejas, como la vieja delgado, haciendo números al voleo, en la delgado hay 67 palcos si no me equivoco, hace la cuenta, 67 x u$s90000, u$s 6 palos por capricho. Hizo el codo, para hacerlo más barato, no impermeabilizaron bien, hubo que hacerlo después y rompieron la malla de impermeabilización de la atilio al unirlas, también hubo que arreglarlo. Más reciente, en la asamblea por la reforma del parque, dio un discurso donde dijo que la delgado no iba a aguantar más palcos, si hacian palcos se venía abajo, bueno, los palcos ya están hechos. A todo esto, le sumo que en su momento, dejaron una deuda de casi u$s 900.000 con la constructora, que si recordas hasta se había llevado las gruas para otras obras, y dejaron un préstamos de u$s 3 millones sin pagar en el BROU, que hoy en día se sigue pagando de a migajas, todo esto se dijo en las asambleas. No se si quiero a todo ese grupete nuevamente adentro del club, hay que pensar muy bien para votar estas elecciones.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 15:26 desde montevideo

brunobolso dijo:

El domingo hay que estar, si o si, esperemos que el Cacique pierda el mareo en el que está metido y pueda leer el partido con claridad. Hay cosas de DT nuevo y joven, que en un equipo como nacional te pasan factura. Que pasa con Ocampo??, de titular en el clásico, a no estar convocado salvo contra atenas que jugó 25 min, otra clara muestra del mal planteo contra fluminense, es que De Pena ayer ni en el banco, y fue titular. El principal problema con los del 13, es que tienen gol, llegan fácil al gol, para mi Viatri es muy bravo de bancar bajando pelotas y tocando de espaldas, y eso nos complica demasiado, y si queda emparejado con Fucci, ya vimos en el clásico pasado, cabeceó sin saltar. La clave estará en el medio, no tienen a Guzmán Pereira y Gargano no está para aguantar 90 min, ahí se gana el partido. Hay que salir del juego tan anunciado en el que estamos metidos, nadie pone sorpresa, nadie mete un pase entre líneas, si no es el Chori, nadie genera, son todos pases lentos y anunciados, así no ganamos las finales.

y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 8:52 desde montevideo

Brunobolso dijo:

El próximo campeonato seguramente nos vea con muchas caras nuevas en el equipo. Creo que la mayoría de los que se fueron a préstamo van a tener su lugar, pienso en Labandeira y Alex Muller fundamentalmente, si es cierto que Espino se va, será el turno de Alex Muller y a bancarle los trapos al pibe, como se le bancaron a Espino hasta que aprendió a ser un lateral mas o menos potable. En el medio nos falta alguien que la tenga un poquito, quizás Labandeira pueda dar esa mano, vuelve Corujo y no le va a costar nada volver a ser titular. El lateral derecho, tenemos a Maxi Villa y vuelve Agustin Gonzalez, entre los dos y no se que pasará con Fucci, esta el puesto. Thiago Vecino si o sí debe estar en el plantel, hay que darle pista. El medio será de Gabi Neves, no se si se va Oliva, yo iría por Riolfo, tenemos bien al Chory y a Ocampo por las puntas.

y lo dijo el Viernes 2 de Noviembre a las 20:11 desde montevideo

brunobolso dijo:

A todos los que piden la Scarone, la Conmebol obliga a otorgar para estas fases como mínimo 2000 entradas para el visitante. Para que se pueda habilitar ese sector para nosotros, tiene que haber una autorización extraordinaria de la Conmebol.

y lo dijo el Martes 30 de Octubre a las 9:59 desde montevideo

brunobolso dijo:

MORNELLA, efectivamente la T pagó u$s5000 por partido y antel pago u$s 8000 por cada partido de la selección, ya que nadie más se presentó a ofertar. Ahora la licitación para los partidos de noviembre tiene un mínimo de u$s30.000, se avivaron al hacer el llamado, donde le dejes medio cm a los de la T te la ponen.

y lo dijo el Miércoles 17 de Octubre a las 8:52 desde montevideo

brunobolso dijo:

No se me pasa la calentura de la chance que dejamos pasar, pensando dentro de la bronca, me acuerdo del partido que perdimos en el parque contra Fenix, cuando dirigía Arruabarrena. Tuvimos todo en la mano, para llegar a punto de liquidar el uruguayo el sábado que viene e ir contra fluminense con el pecho inflado... pero no, los jugadores volvieron a fallar. Pensando en el clásico, ellos no tienen nada tampoco, son igual de malos que nosotros, solo que tienen más gol, mucho mas gol que nosotros, ellos llegan siempre por izquierda con Lucas Hernandez, o algún pase de la gorda abandonadora de la selección, y los goles de Fernandez, me preocupa si juega Viatri también bajando pelotas, no veo firme ni le tengo confianza a nuestros zagueros, como lectura, si o si tiene que jugar algún puntero para contener a Hernandez, si juega Barcia ahí, somos boleta.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 12:35 desde montevideo

brunobolso dijo:

Quiero discrepar con quienes dicen que el partido de ayer fue como el de River, para mí el de River si se jugó bien, elaborando buenas jugadas de gol, buenos circuitos de juego, ayer fue al ponchazo, casi por inercia contra un equipo que se metió atrás. No entendí de movida el equipo titular, jugando contra el último de la tabla, poner linea de 4 más 3 mediocampistas de corte defensivo, doble 5 de marca y Zunino que si bien sube, es mas un jugador de marca. 7 jugadores de corte defensivo parece demasiado contra 1 o 2 atacantes de Boston. De los que jugaron, casi ninguno hizo un buen partido, el Chori en el primer tiempo, algo de Berghessio en la pelea, y poco más. No entiendo que hace Ocampo sentado en el banco, si el juego iba a terminar en centros, de nada sirven los centros frontales de Rafa, ayer debimos jugar con un doble 5 Oliva-Castro, Viudez de enganche, Ocampo, Berghessio y Seba Fernandez arriba, sobró gente de marca y faltó gente que elabore juego.

y lo dijo el Lunes 15 de Octubre a las 8:53 desde montevideo

brunobolso dijo:

TATATRICO, venimos perdiendo por goleada con los del 13 en Marketing, te pongo un ejemplo bien reciente. En estos días está la feria del libro en la intendencia, el otro día presentaron un libro del goleador de la dictadura Morena, y fue su presidente, vice, llevaron banderas, copas, etc. toda la pompa con la prensa incluída, también se presentó un libro de Abdon Porte y el club.... bien gracias.

y lo dijo el Jueves 4 de Octubre a las 9:03 desde montevideo

brunobolso dijo:

Hay que entender porque Espino no se hizo sacar la tarjeta amarilla al momento del gol, no se olviden que de no ser por el granizo, quedaban casi 70 min de juego, es mucho para jugar con amarilla, supongo que lo normal hubiera sido en el final del partido hacerse sacar la tarjeta, hubiera arriesgado demasiado y quedaba condicionado todo el partido con una amarilla, que si era roja no servía de nada.

y lo dijo el Jueves 27 de Setiembre a las 12:55 desde montevideo

brunobolso dijo:

Hoy es el día para levantar, hay que alentar todo el partido, y si la cosa no sale, mas hay que alentar, no se puede caer mentalmente el plantel, hoy se agotó todo para darle el apoyo al plantel, sin importar el resultado

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 8:38 desde montevideo

brunobolso dijo:

CASCARILLA, valoro tu buena intención en tu mensaje, pero te imaginas a Lembo hablando de Criptomonedas o bitcoins?, o en otro caso al Nono Giuria o Fuentes?, el problema económico se soluciona de una sola forma, apostando a la cantera y no haciendo contratos al santo botón. Siguiendo ese camino, en 3 años estás saneado o al menos con buena situación económica. Tenemos que sincerarnos, todos los que formamos al club, y entender que al menos por un par de años no hay que traer jugadores a lo loco, sino apostar a los juveniles y retocar con poquitos de mayor experiencia, por eso es vital ganar este uruguayo, sino las ratas serían bi campeones, y si nosotros apostamos a un equipo joven, esta el riesgo de no salir campeón,y no quiero que nos encajen campeonatos en cadena.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 10:10 desde montevideo

brunobolso dijo:

Estamos en un momento peligroso de la temporada, que en 2 partidos se te puede ir todo, y sobre todo en lo anímico, que es donde más estamos flaqueando. Si algo bueno tuvo el equipo del cacique, fue apartarse de todos los problemas del club, incluído cada vez que el puma abre la boca, y concetrarse solo en el juego, pero venimos en caída, no se si tiene que ver con entrenar en medio horario, realmente no tengo esa respuesta, pero algo está fallando en la concentración, no puede ser en el tercer gol la actitud de Rafa García, llega caminando atrás del delantero, Espino intercambiando insultos con gente en la Atilio, se nos está corriendo el foco. El sábado hay que sobrevivir contra Liverpool, y el partido bisagra es con San Lorenzo, si pasas te fortaleces anímicamente, si quedas afuera pero haciendo un buen partido, no quedás mal parado, pero si perdemos con la actitud de éste sábado, mal futuro ser ve para nosotros. Torque nos puede devolver algo de lo que perdimos solos, ya pasó en el Apertura, y ponernos en carrera otra vez, pero si no la metemos en el arco, estamos liquidados

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 8:48 desde montevideo

brunobolso dijo:

No comparto para nada la decisión del plantel, dentro de los atrasos que hay, la directiva les ha cumplido con cada pago que les dijo que se iba a realizar, entonces porqué ahora esa medida?, cuando entras en la recta final del torneo??, los jugadores tienen su cuota parte en esto, ellos perdieron en la cancha contra uno de los peores Estudiantes de los últimos años con todo a favor para clasificar, ese partido nos costó como u$s 2 millones, si hubieran clasificado se les debía 1 solo. El sueldo mas bajo del primero lo debe cobrar Ocampo, porque todos sabemos las cifras, entre la asamblea y esta decisión, parece que hacemos todo a contra pelo en todos los ámbitos.

y lo dijo el Viernes 7 de Setiembre a las 9:07 desde montevideo

brunobolso dijo:

Muchachos, sin ánimo de pinchar el globo, les diría que hoy es 99% imposible habilitar la 2da bandeja de la Abdón, primero porque no se está trabajando en la tribuna, hay menos de 10 obreros trabajando en todo el parque. Segundo, hay algún problema con las escaleras de acceso a la 2da bandeja, que necesitan de arreglos, por estos problemas va ser imposible habilitar en tiempo y forma la tribuna.

y lo dijo el Viernes 24 de Agosto a las 9:23 desde montevideo

brunobolso dijo:

Quedó en evidencia una vez más, que el fútbol uruguayo no compite con nadie, estamos en el fondo del tacho, no solo nosotros, todos. Las rachas y victorias a nivel local contra equipos amateur 100%, salvo dos o tres y peñarol no es medida. Además se acumulan otras cosas, como todos, podés tener malos partidos, jugadores bajos, y un mal planteo del DT. Pero si a principio de año, cuando no había plata, no vino casi nadie, llegaban los "plan C" de cada jugador, digimos, bueno, hay que hacer de tripas corazón y bancar el temporal, no podemos cambiar ahora, nos enderezamos bastante en lo local y vamos a estar definiendo, pero en lo internacional se decantaba que no picamos, no lo hicimos en la libertadores y probablemente tampoco en la sudamericana. Capaz se da un gran partido y pasamos a San Lorenzo, y después será fluminense con las gigantes distancias que hay entre los brasileros y nosotros. Hay que focalizar estas 4 fechas del uruguayo antes de la revancha, y con la mente fría y tranquila jugar con san lorenzo acá.

y lo dijo el Jueves 23 de Agosto a las 9:10 desde montevideo

brunobolso dijo:

TINCHOBOLSILLUDO, creo que se te fue la mano elogiando a Pereiro, tiene un pegada tremenda, pero sigue al trote igual que acá, juega en una liga de casi 3er orden de Europa, la veo dificil para que llegue a un equipo grande de Europa si no se compromete defensivamente con el equipo. EL PABLO, el protocolo lo podes ver en las redes sociales del grupo Guardianes de Nacional o en la página de pasion tricolor, les hicieron una nota y ahí pusieron un link.

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 15:45 desde montevideo

brunobolso dijo:

Me tomé el tiempo de leer y analizar el protocolo de juveniles que impulsa el grupo Guardianes de Nacional, tiene algunos puntos muy interesantes, pero otros creo que dificiles de llevar a cabo, a modo de ejemplo, las negociaciones de club a club, hoy son por estos lares casi imposible que sea así, hay casos contados con los dedos de la mano. Tengo una duda por algo que vi ayer, que hay de cierto de que nacional recibiría 500.000 euros por Gastón Pereiro si PSV entra a la fase de grupos.

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 9:18 desde montevideo

brunobolso dijo:

Por ahora lo que se ve para las elecciones, es un dolor de cabeza, cualquiera de las 2 fórmulas, una con Fuentes a la cabeza, dios mío, solo de que se me venga la imagen señalando con el dedo y acusando el día de la primer asamblea por el GPC. Y la otra con Gomensoro, otro que se encargó de dinamitar la interna, se acuerdan de los famosos audios filtrados en su grupo trinchera tricolor, sobre el pase de Hugo Silveira?, que al final eran todo mentira, pero el daño ya estaba hecho, los mismo que cuando habló del parque.

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 9:26 desde montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta