* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Marcel dijo:

Hace una semana que venís desfilar por distintos medios a dirigentes del club dando a opinión sobre la asamblea . Si hubieran salido de la misma manera , firme y coordinada que lo hacen ahora cada vez que Tejera, Leodan González , Matonte y Ostojich hacen alguna de las suyas , estos se sentirían con menor libertad para favorecer al mismo de siempre . Hoy Decurnex, a quien respeto personal y profesionalmente explicó con gran claridad todo el que deberíamos hacer en el club . Simplemente me pregunto : y porque no hizo todo esto antes ? Nadie quiere hablar de tiempos políticos pero nadie duda que la campaña ya comenzó . Esperemos que no nos dañe como en alguna otra época

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 14:17 desde Uruguay

Zapirain dijo:

De veras es irracional totalmente la culpa que le echan a Munúa de lo que pasó en 2015-16. Él fue el MENOS responsable. Recuerden tres cosas: Primero: el plantel era no corto, cortísimo. Tenía un 11 decente si estaban todos bien. Cuando perdió al Diente, a Kevin, el cuadro se murió. Terminamos jugando las definiciones con Gamalho (un jugador amateur) de nueve, con Barbaro, con el paragua Benítez, con Tabó... Eso primero. Segundo, se perdió en la Bombonera porque Colo y Carballo erraron sus penales. Cualquiera de los dos que lo hubiera metido, Munúa era Dios. Tercero, el clásico del Clausura. LOS PESTEAMOS. Munúa planteó un partido perfecto, tuvimos tres chances claras de meterles el tercero, tres contra uno, y una la erro Papel, otra Barcia, y la tercera fue un patadón como no vi otro de Guillermo Rodríguez a Papel. Si metíamos uno solo de esos, eramos campeones. Munúa se dio cuenta que estaban para el cachetazo, planteó jugar de contragolpe, y si los jugadores no definen contra Peñarol es evidente que te pueden empatar DE PURO CULO (y por el error de Fucile y Victorino a la vez). No me crean a mi, vean el partido, y díganme ahora, en frío, si Munúa tuvo alguna culpa. Enfrentó el clásico sin sus mejores delanteros, fue muy superior, sus jugadores tuvieron todo en los pies, y no lo definieron. Pero ¿la culpa es de Munúa? Por favor. Mentalidad mágica. Acá les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=ARcx2ssYdHc

y lo dijo el Sabado 21 de Diciembre a las 10:46 desde Montevideo

Volviendo al tema del penal... Dicen que la pelota pega en el pie y luego sube y pega en el brazo, y que ese contacto es inevitable e involuntario. Eso es una forma forzada de interpretar la jugada. Aquí van los argumentos que prueban que existió penal... Primer argumento, el "efecto tronco", si ponés el pie y terminás con la pelota abajo del brazo, eso es torpeza, pasa seguido en el campito y nos reímos todos, pero sos profesional y no podés ser tan tronco con la pelota, andá a entrenarte y a hacer dominio que este fin de semana te mandaste tremendo penal. Segundo, el "efecto arquero peligro", te abrís de piernas y brazos, ampliando el radio de tu cuerpo para atajar, y atajás con el pie y con el brazo, gran atajada, pero arquero peligro no vale, penal clarísimo. Tercero, el "efecto mariposa". No tenés el brazo inmóvil, que es otra consideración del reglamento, tampoco ponés el brazo hacia atrás, para prevenir el pelotazo, andabas aleteando en la tarde primaveral y embolsás la pelota para llevártela, jodete, penal más claro imposible. Cuarto, el "efecto me cortaron el cable", que la acción sea involuntaria no es una excusa, basta mirar fútbol de todas partes para ver que esas jugadas son penales en todo el mundo, lo podés ver en la Libertadores, lo viste en el mundial! Ya no le dan bola a eso de la intención, el jugador queda lamentándose pero qué le vas a hacer! Fue mano! penal grosero como pocos, un blooper para pasar en "Jugadas insólitas" del FOX Sport.

y lo dijo el Lunes 7 de Octubre a las 10:56 desde Salto

Fucile desgarrado, creo que Angeleri podría dar soluciones, toda su carrera jugando en esa posición, lo dejas ahí atrás con Rafa y Rolin, esto libera de forma definitiva al Pacha y a Zunino para desplazarse por los carriles con la retaguardia cubierta, aparte contrarrestando la principal arma de ellos, el juego aéreo.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 21:12 desde Uruguay

No tengo bien claro los números con Leodan Gonzales, aunque tengo entendido que son negativos. Yo lo que si puedo decir es que se deja influenciar mucho por el ambiente, tengo un recuerdo de un partido de la mugre que se lo vio bastante cagado, se lo llevaron por delante a puro grito de pesado una y otra vez hasta que les termino entregando el partido flecando la cancha abiertamente, no hay que dejar que se le vayan arriba. La verdad es que el colegio esta desbordado de jueces pro-manya, podría haber sido incluso mucho peor.

y lo dijo el Miércoles 17 de Octubre a las 10:28 desde Uruguay

Mecedario dijo:

Si Uruguay sigue ganando van a decir que ésta es la mejor generación de la historia? Digo, para menospreciar la campaña (que les duele y los incomoda) se entiende..imaginen ver a todo el mundo feliz...y saberse ellos los "iluminados" que saben que por culpa de Tabarez hemos desperdiciado 4 Campeonatos Mundiales... ellos que saben que no hay nada para festejar. Como no se van a poner como locos? Como no van a intentar ironizar sin que les salga? La soledad de la sabiduría...o de la amargura? Ahora la esperanza es Portugal?

y lo dijo el Lunes 25 de Junio a las 22:43 desde Mercedes

elmascapo dijo:

Gooooool Gooooool Gooooool Metanse atras!!! Peguen y hagan tiempo!! Nacional carajo!!!

y lo dijo el Domingo 2 de Octubre a las 20:58 desde Salto

elmascapo dijo:

Una al arco pido.... UNA AL ARCO POR FAVOR

y lo dijo el Domingo 2 de Octubre a las 20:50 desde SALTO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta