* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Del Parque, no es tan así. Si la memoria no me falla, Rodolfo se lesiona en el partido de despedida de la selección cuando iba al mundial de México 86. Una lástima....todavía recuerdo al gordito impresentable arrastrándose por toda el área frente a los daneses. Justo es decir que se arrastró él y todo el equipo en aquel partido.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 17:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Del Parque y no te olvides de Superman Seré! que la prensa siempre le dio para atrás porque no salía del arco. Y sin embargo, atajó Fernando "bolsa de papas" Alvez.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 14:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mercedario, con todo respeto, usted tiene serios problemas de comprensión lectora. Cuando dije "estado"? nunca. Tampoco Sienra propuso separar al país en dos. Solo hizo el ejercicio intelectual de plantear como estaremos dentro de 10 años si optamos por un camino o por el otro. Nada del otro mundo, al menos en el mundo académico. El fundamentalismo existente lo dejó fuera de la lista. No soy yo, justamente, el fundamentalista que manda matar a alguien porque dijo algo que no me gusta. Tampoco dijo algo que me gustara (para que su comprensión lectora no lo traicione, nunca dije que estaba de acuerdo con la columna de Sienra). En realidad, su análisis (el de Sienra, por las dudas) es bastante pobre por lo simplista de lo planteado. De todos modos me tomé el atrevimiento de plantear la analogía con Nacional y los contratistas, de atrevido que soy, vio? En definitiva, los representantes nos roban con la excusa que su representado vivirá mejor.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 13:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tabarez ya es insoportable en la selección. Antes no teníamos juego proque no teníamos volantes de buen trato de pelota. Ahora no tenemos juego porque....bueno, porque.....estemmmmm...... El tipo lleva a Sarachi, a Mayada y a Pereiro para probarlos pero no juegan. Se van al otro lado del mundo para ver el partido sentados en el banco. Que poca seriedad. Y encima, lo que se ve, es peor de lo mismo.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 11:20 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mercedario, buenos días!!! jaja..."mamita!!!" me hiciste reir, Efectivamente pienso lo que escribí. Interpreté eso mismo de la columna. Y...permiso, te voy a dar un palo: estás de acuerdo con romper relaciones comerciales con Boselli? Nacional invierte y forma a sus jugadores y Boselli se lo lleva por 3 pesos. En eso estamos todos de acuerdo, verdad? Bueno, acá tenés el caso de uno que crea riqueza y el otro se apropia. Lo que parece bien de un lado, luce muy feo de otro. Pongámonos de acuerdo. Si Sienrra está equivocado, entonces acá, somos todos Boselli. Saludos tricolores.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 10:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ramiro, sos digno hijo de la sociedad actual, en la que se intenta denostar al que piensa distinto tratando de rebajarlo, no por sus argumentos, sino por ser amigo de, hijo de, haber estudiando en, etc, etc. Por que la gente no se banca que el otro piense distinto? Hoy vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. Las formas por encima de los conceptos.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 14:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Leí el editorial de Sienra. Mas allá de lo que piense cada uno, lo que hace es plantear un ejercicio y no hacer una propuesta de dividir el país. Es lo que piensa una persona que es columnista de un diario que claramente es oposición al gobierno actual. No planteó las cosas en términos de buenos y malos, sino en términos de quienes generan riqueza vs quienes se apropian de la riqueza de los otros. Yo creo que es un error de Decournex haberlo sacado. Si Nacional es pueblo, si Nacional es aglutinador de pobres, ricos, de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo, también incluye a gente como Sienra. Soy liberal siempre y aunque no piense como el otro, jamás se me ocurriría eliminarlo para quedar bien. Discutiría con el otro con mis argumentos, pero jamás lo censuraría. Crasso error y peor error los que aplauden la medida, a mi juicio. No se puede censurar a quien piensa distinto. Eso no es Nacional. Después nos rasgamos las vestiduras diciendo que somos democráticos. Nada mas lejano a la realidad que censurar a alquien que piense distinto.

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 10:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre política de juveniles, bodellis, bentacures, fonsecas y demás, creo que no podemos agarrárnosla con los tipos antes de mirar que hacemos nosotros. Esto es por plata. Hay pocos momentos en que el club (cualquier club) tiene poder de negociación. Hay dos: a) debut en primera y b) llamado a campeonatos oficiales de selecciones sub 20. En ambos casos, tanto para debutar como para dejarlos ir a un sudamericano, Alcudia o lo que sea, antes de ir tienen que firmar un contato con cláusula de recisión de 10 millones de dólares. Esa es la protección que tenemos que tener. No queres firmar? ni debutas ni vas a la selección. Esos son los trampolines que tienen para mostrarse y lograr un pase. Luego vemos si los negociamos por menos. Pero es un punto de partida alto que nos protege. No quiere firmar? bien, va a la cuarta o la tercera y no juega mas hasta el fin de su contrato. Alguien puede decir que esto es chantaje. SÍ, ES CHANTAJE, EFECTIVAMENTE. El mismo chantaje que te hacen jugadores y representantes cuando te dicen que agarres 3 pesos porque en 6 meses queda libre. Esto es guerra (comercial, obvio). Quien no lo entienda así, no puede negociar en este ambiente. Lo otro: no intentemos enchufarle un representante "amigo". Mejor es buscar un representante nuestro que los venda. Por que no buscamos uno de los buenos y pesados en Europa para vender y colocar a préstamo nuestros jugadores? Un Pere Guardiola, Mendes, etc, etc.

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 11:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Artigas, soy de los que piensan que los jugadores que se hacen los vivos deben ser separados del plantel. Pero no comparto en este caso. Un jugador formado en Nacional, de la casa, que ha jugado siempre dejando todo por la camiseta, que ha demostrado un progreso importante en su juego y que además, no cobra un platal. Claramente no es una estrellaen la que invertimos ni es de los jugadores que se les paga millones y no rinden en la cancha. Si el Pacha (27 años) quiere buscar nuevos horizontes, no lo culpo. No hizo la diferencia jugando en Nacional. Y lo último: siempre respetó la camiseta y a la hinchada. Y eso, es mas, mucho mas que muchos de los compañeros que ha tenido. No es lo mismo que Boselli te robe juveniles. No es lo mismo.

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 11:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Esto se está poniendo lindo. Como bien dice Mario, ahora depende de nosotros. A ellos les queda (además del clásico): Fenix, Progreso y Defensor (Franzini). Nosotros jujamos con los dos últimos (Boston River y Atenas) y Danubio, que anda en mitad de tabla. Aprovechemos esto....el partido con Boston River es fundamental!. Lo bueno de los cambios de fechas es que tenemos a Atenas entre los partidos con Fluminense. No nos podemos descansar en nada, pero antes estaba Danubio entre esos partidos que implicaban definición del uruguayo. Con Atenas (seguramente ya descendido) podemos incluso rotar.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 15:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo creo que jugar con Fluminense el 17 es mejor porque jugamos antes con Boston River (se puede jugar el sábado 14 o viernes 13) y jugar el clásico el 21. Llegamos son menos descanso al clásico pero con descanso razonable. Luego, la vuelta contra Fluminense sería el 31 y el partido anterior es con Atenas!!! con lo que podemos rotar jugadores y esperar la vuelta bien descansados. creo que así podría andar mejor.

y lo dijo el Viernes 5 de Octubre a las 17:45 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Atilioartime, con todo respeto, hay que decir las cosas como son. Morgan entregó el Parque con 11 millones de dólares y la obligación de construir 105 palcos. En realidad, era mucho mas porque 105 eran los palcos que se vendieron pero había que construir alrededor de 150. Lo malo de uno no hace bueno al otro. El de Morgan era mas inviable que este de Gomez-Platero. También tengamos en cuenta que hubo horrores de ejecución y ahí estuvo (para mi gusto) el gran problema. Lo monstruoso de Nacional es su presupuesto. Hay que bajarlo sí o sí y que los arrendamientos de butacas se destinen otra vez al Parque.

y lo dijo el Viernes 5 de Octubre a las 16:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sería un gran aporte que Neves estuviera en buenas condiciones para jugar. Hoy por hoy, el lugar donde no tenemos recambio es en el doble 5 de Romero-Oliva. Con Neves en el banco o alternando es otra cosa, otro respaldo

y lo dijo el Jueves 4 de Octubre a las 12:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Rastaman, totalmente de acuerdo en lo que decis de Barcia. Está levantando su nivel y es positivo siempre para el cuadro. Desborda (no mucho), marca muy bien y sabe cubrir los espacios. Por algo casi siempre es titular. Pongo un contraejemplo: Viudez lo supera 10 a 1 en talento, pero Barcia aporta mucho mas que Viudez al equipo. Esto es un juego colectivo.

y lo dijo el Jueves 4 de Octubre a las 10:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Vamooooo!!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Octubre a las 17:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hace 4 meses que no juega Polenta. Recién podría emepezar a agarrar futbol en las finales del uruguayo o la vuelta con Fluminense. Me parece que no son las mejores condiciones para agarrar futbol. Él decidió irse de Naciona cuando la dirigencia y el DT lo querían. No se entiende ahora estas "ganas de volver".

y lo dijo el Martes 2 de Octubre a las 16:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Polenta tiene que cumplir 4 fechas de suspensión por el uruguayo y una por lo internacional. No sirve en este momento. Además, no cobra dos pesos.

y lo dijo el Martes 2 de Octubre a las 14:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Viendo el cuadro de cruces de la Sudamericana, el mas difícil parece ser Fluminense. Le tengo fe al equipo. Una cosa excelente que ha logrado el cacique es saber jugar de local. Hemos jugado bien de local, en especial dos partidos: contra Santos y San lorenzo. La clave es el partido de visitante. No podemos tener el partido que tuvimos contra San Lorenzo. Si jugamos de visitante en nuestro potencial nivel, creo que pasamos.

y lo dijo el Lunes 1 de Octubre a las 15:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Otra que tenemos es proponer que el clásico se juegue el viernes 19 de octubre. Podemos citar, como hizo el Cacique, el caso de la Afa. Meter presión desde ya con jugar el viernes de noche. Ahí se depende del MI. Si miramos el tema, no es tan malo el cambio de fecha porque entre los dos partidos con el FLU teníamos la definición del Uruguayo con danubio. Ahora queda Boston River en el medio. Lo otro, pueden citar a la cebolla a la selección y que vuelva a jugar el clásico...pero a su edad, llega hecho mierdha. y mas de un viaje con diferencia horaria de 11-12 horas. Debemos instalar lo del viernes.

y lo dijo el Lunes 1 de Octubre a las 11:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nacional solo debe aceptar jugar el sábado 20.

y lo dijo el Lunes 1 de Octubre a las 10:46 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta