* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

AtilioArtime dijo:

EL.MATRACA (Jueves 11, 12:41 hs) comparto plenamente lo que dijiste, tu buen analisis del buen desempeño de la actual Directiva en cuanto al manejo de la economia del Club y los logros deportivos: 2 de 2 Uruguayos, 2 de 3 Intermedios, una Supercopa y todavia en camino por el TRI. Esa es la realidad, el producto final. Es relevante que se contrató a varios DTs o vinieron jugadores que no rindieron (eso pasa siempre..) cuando los éxitos deportivos se obtuvieron? A mi no me parece. Se cuidó el dinero y se ganó. Punto. Claro que se puede mejorar, eso siempre es posible pero veo gente muy preocupada por el sucesor de Alonso. Desde cuando es tan relevante? En El Talud lo cuestionaron muchos pero asi y todo, se ganó un montón. O no era tan malo o la figura del Gerente Deportivo no es tan decisiva....

y lo dijo el Viernes 12 de Noviembre a las 1:47 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

DBB, Fuentes y el Nono si, hace años que estan en el Club como Directivos. Ambos tienen trayectoria y saben de su funcionamiento. Majic fue designado por Alarcón para hacerse cargo de las obras del Parque. Sin entrar a opinar si fue bueno o malo en esa función, del manejo de una Comision Directiva no puede tener idea porque nunca estuvo. Su candidato a Vice, sí fue directivo hace años en algun periodo. El resto de los integrantes son ilustres desconocidos (as) y eso es lo que yo no quiero para Nacional. Gente inexperiente, que hablan de soluciones mágicas, puros sueños, todo eso ya lo vivimos y costó muy caro para Nacional.

y lo dijo el Miércoles 10 de Noviembre a las 20:59 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

FREDDI, leo que decis "me gusta lo que dice Majic". Nuestro Club es democrático, todos tenemos nuestras ideas y votamos libremente. Lo que si debemos hacer, me parece, es aprender de los errores. Te suenan los nombres de Jose Luis Rodríguez y Alvaro Paz (Pazbolso, para el Talud)?? Tenian todas las soluciones, decian cosas muy seductoras y unos cuantos que escriben acá y que ahora tienen amnesia, cayeron en ese chamuyo y los votaron. Asi nos fue. El Club quedó sumergido en la deuda mas grande de su historia. Pero claro, me olvido que a vos y algun otro no les importa. Queres (vos y alguno más) un Presidente "que no venga con el cuento del dinero". Bárbaro. Asi quedamos. Total, despues viene un Presidente serio como Decournex, una Directiva responsable y achica las deudas, ademas de ganar DOS Uruguayos de 2 jugados 2 Intermedios de 3 y una Supercopa. Seguí (sigan vos y algun otro) escuchando "las buenas ideas de Majic", sigan oyendo a paracaidistas. Espero que los socios responsables escuchen y le crean a gente responsable y experiente, que mostró lo que puede hacer.

y lo dijo el Miércoles 10 de Noviembre a las 11:08 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

YO 22 y VOS v TATA (ayer viernes) en una buena, me parece que estan hablando con el diario del lunes...o del viernes, más bien. Uds hablan de Bentancur, que debió venir a Nacional pero su carrera ha sido de mediocre para abajo. En Europa (fue dos veces) casi no jugo en Holanda ni las 2 veces que estuvo en Italia. Otro tanto le pasó en Colombia y en Defensa y Justicia. Tampoco pasó nada en la IASA. Recien hizo algun gol, aunque varios de penal en Boston River, ya con 28 años. Creo que por más Bolso que fuera, en lo previo no le daba para venir, claro que si pensamos que no tenemos suplente de Bergessio porque ningun DT pone a Vecino, ahi tal vez podria haber tenido una chance. Estos 3 goles me sorprenden, creo que son producto de un viento a favor con la liga que estan teniendo estos manyas. No alcanza con ser Bolso, la idea es que haya una carrera detrás que permita suponer que va a andar bien y Bentancur me parece que no era el caso. Capaz que explota, que hay un despegue en su carrera, puede pasar (esperemos que no por ahora, al menos...) pero no era tan evidente que pasara, al menos en mi opinion. Tricolores saludos

y lo dijo el Sabado 6 de Noviembre a las 1:03 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Leyendo a mi apreciado pariente DALEBOLS y a CANDANGRO, coincido con ambos en sus comentarios. Ayer creo que vimos el mejor partido de Nacional en mucho tiempo, junto a buenos momentos del clásico. Creo que Liguera recién encontró el equipo. Laborda y Almeida le dieron otra solidez y arriba levantó Fernandez, además de la buena tarea de Ramirez. Quiero creer que Trezza va a quedar para entrar en momentos necesarios y Ocampo....tendrá que volver a ganarse un lugar. Y firmar contrato. El gran cambio, creo que fue la inclusión de Trasante. Ese medio no contenía y si bien me parece mejor Piriz con el Torito y Carballo, más posicionales, el cambio de Trasante por Carballo dio más movilidad, más contención y eso repercute en defensa y en ataque. Quedan 5 finales más, hay que ganarlas todas y esperar a ver qué pasa con el manyerio. Supongo que los DTs rivales de ellos, entendieron cómo hay que jugarles.....

y lo dijo el Jueves 4 de Noviembre a las 16:28 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Algunos de nuestros forers no analizan por si mismos los partidos y se suman a las chicharritas manyas operadoras con micrófono, que le dan para atrás a Bergessio, el mejor 9 en muchos años que hemos tenido. Salvo en los dos remates, el de Trezza y el de Trasante, en las demás jugadas de peligro, Bergessio intervino en todas. Juega demasiado solo. Fernandez es un desordenado y no termina de rendir, Trezza mete mucho pero suma poquito arriba, Zunino no está en su nivel, D'Alessandro no ha desnivelado, Ocampo está bajisimo y Cantera es un buen jugador pero es lento. Estoy seguro que con Ramirez, Bergessio va a estar mejor acompañado y puedo compartir que muchas veces podria sumarsele Vecino pero a Liguera no lo convence, lo puso 10 minutos en todo el Clausura, May no está a la altura de Nacional y Fagúndez no ha debutado. Cuando se habla de sustituir a Bergessio, hay que tener todo esto en cuenta. Vamos a cuidarlo y no desacreditarlo, no olvidemos que tanto a Polenta como a Bergessio, los manyas los odian. Por algo será.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 10:03 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Mi respeto y admiracion para José Luis el Niño Sosa, arquero de Nacional al inicio de los años 80'. Un buen arquero, buen tipo e hincha. Que en paz descanse su alma y consuelo para su familia, tambien.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 11:07 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

RAMIRO (hoy 09:42 hs) me parece que te equivocaste de portal, fijate si Rial o alguno de esos impresentables foráneos tiene un sitio web y posteá ese chismecito ahi. Acá hablamos de fútbol, no como las comadres del barrio que se ocupan de la vida de los demás. No se quiénes son las personas que mencionas pero la verdad, muy bajo lo tuyo. Seguro no viste el partido con Fénix o no tenes ni idea de fútbol porque salir con ese comentario.......Y no te preocupes en decirme que no te lea. Seguro que no lo voy a hacer, perdé cuidado

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 10:57 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Comparto 100% lo dicho por EL PABLO hoy, 19 44 hs. Hay un problema de rendimientos en la cancha y varios factores que inciden pero no puedo dejar de comentar lo dicho por ROBERTO hoy 19 45 hs.: "es responsabilidad de la Directiva ojalá los saquemos en diciembre con las elecciones". Por gente como vos, tuvimos un Presidente como Rodriguez que dejó el Club fundido. Seguro que si sos socio, lo votaste. Donde estabas? En Gabón y no te enteraste que somos BI Campeones Uruguayos, ganamos 2 de 3 Intermedios y una Supercopa con ESTA Directiva? El Club está ordenado, al dia, que hay un Club Social con 2,200 socios y vos los queres sacar....Con "hinchas" como vos, que ven todo con esa miopía y ese desagradecimiento estariamos en ruinas.

y lo dijo el Lunes 20 de Setiembre a las 22:23 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

IGNA, me parece que pierdo tiempo tratando que razones pero "muy flojito este periodo de pases"? Te parecen flojitos Polenta, Zunino, el Torito Rodríguez? Risso uno de los mejores zagueros del Apertura? Capaz no estabas enterado de estas transferencias. Y en cuanto a Gutiérrez, acá mismo en Decano declaró que juega de 9 o....de.punta por izquierda. Nunca dijo enganche. Buscá la nota y leela. Te informo que subieron un 9 de la 3a, Fagundez y ademas esta Vecino, al que el DT quiere darle oportunidades. A quien querias, a Benzemá? Con hinchas como vos, asi de poco informados, siempre.son puras quejas.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 2:14 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

AUGUSTO GOMEZ, no será que vos eras del riñon del Puma, capaz Jefe de Campaña o algo asi? Porque esta CD, éste Presidente se han equivocado puesto que es casi imposible no hacerlo pero se trata de una de las mejores Directivas y Presidente que hemos tenido, en muchos años. Los que le buscan la 5a pata al gato ( vos no, para vos el gato tiene como 9 patas...) critican la gestion deportiva pero tesulta que somos BI Campeones Uruguayos, en estos casi 3 años tenemos numeros a favor en clásicos, ganamos 2 finales en 4 días, ganamos 2 Intermedios de 3 y una Supercopa. Además de estar al dia con el plantel y haber bajado el pasivo y ahora habernos reforzado con jugadores como Zunino, Polenta, el Torito y el mismo Risso. Capaz que te estoy juzgando mal y lo dijiste en broma lo de las urnas.....

y lo dijo el Miércoles 1 de Setiembre a las 20:54 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Al igual que DANIEL BARRIOS, quería esperar a la reunión de Corujo con el Presidente, escuchar la versión de Corujo. Pero como eso no se dio y por lo que sé del tema, las ofertas por él fueron dos y no conformaron ni hubo acuerdo en su renovación. El ya tenía decidido irse, a pesar de ser uno de los salarios más altos del plantel. Entiendo que debió comunicarle a Nacional su firma del pre contrato y no esperar a que el Club se enterara por terceros. Ese fue su gran error, no respetar al Nacional que lo esperó cuando sus lesiones, que lo formó y le dio la chance de ser profesional. Se ha lesionado bastante, es zaguero, tiene 25 años y decidió salir por un mejor salario y no había chance de dejarle un dinero a Nacional, tal como dijo que le gustaría que sucediera. Pero lo que no se puede disculpar es jugarla de callado, sin avisar, sin ir de frente. Una pena salir así, por la puerta del costado y dejando una herida en la hinchada que lo quiso y respetó. Hay que aprender de esto: no hay que dejar que se llegue tan cerca del final del contrato para renovar o no. En la zaga no creo que vayamos a sufrir. Risso es muy buen zaguero, si Polenta está bien física y mentalmente, vamos a estar bien y además están Marichal y Laborda. Creo que ha sido un buen período de pases, mejor que el anterior que también fue bueno. Por supuesto que siempre se depende del rendimiento de los jugadores pero lo digo ahora, después con el diario del lunes, no vale.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 13:49 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

BOLSO DE LA CUNA, qué tal? Vos preguntabas por un zurdo que haga la banda, tipo volante o punta. Nacional está negociando con el Boca Arias por la incorporación de Agustin Ocampo, que tiene las características mencionadas. Se ha adelantado bastante, Nacional se quedaría con el 70% de su ficha, la negociación está vinculada con la salida de Neves. Se dice que Nevespodria ir ir al Sao Paulo a préstamo pero eso ya será tarea de Arias. Agustín Ocampo es un buen jugador, lo recuerdo en buen nivel en Liverpool y cuando perdimos aquella final que nos dirigió Munua, nos hizo un gol y anduvo muy bien. Tiene 23 años y si te fijas en Wikipedia, ya lo dan como jugador de Nacional. Da un poco de impresión tener a DOS Ocampo en el plantel pero estaremos cubiertos: si uno no funciona, esperemos que lo haga el otro. Tricolores saludos.

y lo dijo el Domingo 29 de Agosto a las 18:54 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

LOCO EL 13!, dijiste "son puntos de vista" y estoy de acuerdo. En general, salvo excepciones las transferencias son apuestas. Rara vez se ve venir en lo previo el éxito o el fracaso. En mi opinion, Fernández va a rendir si se lo coloca atras o al lado del 9 como ya jugó. En otro sitio, quedó claro que no funciona. Hay como una aureola de gran jugador con Pablo Garcia. No ha mostrado casi nada, jugó algunos partidos con Gutiérrez y despues ningun DT lo tuvo en cuenta. Muchas lesiones y no se si hizo 1 o 2 goles. Esta bien que salga a prestamo, sume minutos y se muestre. Por ahora, es más lo que insinua. Con Bueno, algo parecido: flojito en el exterior, suplente en Liverpool, suplente en la B con Defensor y algunos dicen que "en Nacional rinde", como expresion de deseos. Va a Boston River. Si se muestra y rinde, habra que ver. Por ahora no me parece. Y para los que lamentaban la partida de Chori Castro y Amaral, casi no han jugado. Pero, se respetan los gustos y opiniones, aun hasta los que pedian a Carrasco como DT...Tricolores saludos.

y lo dijo el Viernes 27 de Agosto a las 10:21 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Son lindos los periodos de pases y es interesante leer las diferentes visiones sobre los que pueden venir y los que se van. Opino que May no esta para jugar en Nacional, que Pablo Garcia salvo algunos partidos con Gutierrez, ningun DT lo tuvo en cuenta y es más lo que promete que lo que juega. Y cero gol convertido, creo. Ni May ni Garcia juegan por izquierda. Vega jugo poco y no ilusionó. Tampoco es zurdo, está bien que salgan hay que achicar los 31 jugadores del plantel. No me parece que Bueno esté para jugar en Nacional. Solo por zurdo e hincha..no alcanza. Suplente en Liverpool, también en Defensor en la B y sin destaque en el exterior. Además de Polenta va a venir otro delantero. O dos, quizas. Mañana y pasado serán dias clave. Quedan quince finsles y ellos no es que trajeron jugadores de trayectoria, solo a varios "puede ser" y a Bentancur que hasta ahora estuvo en cuadros chicos, incluso en la B y no ha paaado mucho.

y lo dijo el Jueves 26 de Agosto a las 0:58 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

JAVIBOLSO, qué tal? En tu posteo te referis a dichos del directivo Alejandro Orellano, decis que no entendiste cuando dijo que "si no se vende ningun jugador, no se va a traer a nadie". Orellano desde hace años que integra Directivas, conoce bien su función y siempre da la cara, no rehuye temas ni preguntas. Esa frase es la que se dijo oficialmente y recien se va a modificar esta tarde, con una nueva reunion de la CD, ya sin chance en el Apertura, con nuevo DT. Ahi cobra más vigencia su otra frase: "vamos a tomar todas las medidas para salir Tri Campeones". A veces se percibe como animosidad contra la Directiva (no lo digo por vos, sí por algunos posteos) y se olvidan que somos BI Campeones, ganamos una Supercopa y dos Intermedios de los 3 que se jugaron. Han habido algunas malas decisiones pero buenas reacciones y los números son buenos, además de la estupenda gestión en las finanzas del Club. Creo que hay que ver mucho mas el vaso casi lleno, que el poquito que le falta. Tricolores saludos.

y lo dijo el Lunes 23 de Agosto a las 15:15 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

De futbol, de DTs, de acuerdos o discrepancias hablo otro dia. Hoy va mi respeto y mi modesto homenaje a la memoria de un jugador multi campeon, de un hincha como nosotros que se fue. Alberto Bica. Mi recuerdo a su velocidad, gol, desborde, a todo lo que contribuyó a nuestra inmensa gloria. Paz para el , consuelo para su familia, y un inmenso Gracias, por todo lo que nos dio.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 13:34 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

No suelo escribir post partido pero no puedo dejar pasar sin comentar algo que dijo SANGUIGUS: "...esta Directiva nos fundió deportivamente". Vos estabas viviendo dónde? Afganistan y llegaste ayer? BI Campeones Uruguayos, 1 Supercopa, de 3 Intermedios ganamos 2....Si eso es "fundirnos", que lo sigan haciendo. Que esta CD se equivocó con Domínguez y Munua, de acuerdo. Capuccio fue ALTERNATIVA de Gutierrez, elegido por ESTA CD por 9 votos a 2. Capuccio, DT premiado como el mejor de 2020. Y todas las veces que se reaccionó y se cambió de DT, salimos Campeones. Aca mismo se dijo que este es un plantelazo, que fue un gran periodo de pases. Que han habido errores deportivos, si. Asi fue. Ni todo es perfecto. Pero de ahi a mentir, a pintar un desastre cuando no lo hay, eso no. Si hay otras alternativas electorales y las queres votar, dale. Es tu derecho. Pero no digas cosas que no son ciertas. Analizá y valorá.

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 21:25 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Adhiero al cálido y justo recuerdo de nuestro colega foree y mi medio tocayo de nick, Artime. Un 16 de agosto debutó en Nacional el más grande goleador que vi con nuestra camiseta. Goleador en Argentina, Brasil, Uruguay y en su Selección. Yo era un pre adolescente, recuerdo mi sorpresa y alegria cuando de sorpresa, se dio la noticia de su llegada a Nacional. Lo conocía bien por la revista El Grafico que compraba mi padre y sabía que brillaba en Palmeiras, nunca pensé que pudiera venir a Nacional. Vino nomás y debutó ante Danubio con goles, tal como dice nuestro Artime de El Talud. Lo escuche por radio ese dia y tuve la suerte de verlo en vivo y gritar sus goles, muchisimas veces. Larga vida Luis Artime y gracias por todo lo que nos diste!!

y lo dijo el Lunes 16 de Agosto a las 23:54 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

BOLSOQUERIDO, qué tal? Me tomo la libertad de responder a tus preguntas, segun mi opinión. Laborda estuvo bien incluido pero cometio un penal (evitable) y tenia amarilla, debio ser sustituido para el 2o tiempo. No lo fue y ES responsabilidad de Capuccio, puesto que ademas, de un error suyo deriva el 2o gol rival. Vinieron un lateral de Selección como Cándido y Almeida, ambos Campeones con Liverpool, un correcto arquero como Rodriguez, un buen jugador como Cantera, Leandro Fernández y D'Alessandro de nivel internacional y Vega, que es junto a Almeida el que menos ha funcionado pero fue Campeón con Rentistas y figura. Buenos jugadores, mal utilizados por el DT muchos de ellos. A Vecino se le ofreció salir a préstamo y no quiso. No se ha afianzado con ningun DT, eso está claro. Tiene a Bergessio delante pero deberia ser su relevo o acompañante y salvo con Gutiérrez, casi no ha sucedido asi. Lo de Gutiérrez es tema aparte y Alonso ya no tiene rol decisivo en el Sector Deportivo, ese lugar lo ocupa ahora Sebastian Taramasco. Tricolores saludos

y lo dijo el Jueves 12 de Agosto a las 22:46 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta