* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

el primer tiempo francia ligó y lo afanaron a Croacia, en el segundo tiempo sacaron la pizarra. Después la disfrazan con los merecimientos, lo fenómenos que son los jugadores y bla bla bla. Cuadro cagón y culón.

y lo dijo el Domingo 15 de Julio a las 16:52 desde Mundial

sayabolso dijo:

cual sería la profesionalidad de que sean los hinchas quienes determinen que un jugador se venda o no se venda? no deberían ser las personas con acceso total a los contratos, a la situación económica y financiera del club, y con trato directo con jugador y contratista? Hay gente que quiere defender lo indefendible por llevar la contra nada más // Javibolso, los nombres de los cuadros chicos van con minúscula. // Domingo Buegueño, lo que te pasó con el Hugo le pasó a varios. Yo no lo voté porque me la vi venir, si el Hugo quería laburar en serio debía estar como candidato formal en una lista. A los "apoyos" se los lleva el viento, a tenerlo en cuenta para el futuro.

y lo dijo el Domingo 15 de Julio a las 9:59 desde Nacional y nada más

sayabolso dijo:

banfield propuso un préstamo con costo y opción de compra por Barcia y le dijimos que no; en diciembre queda libre y se va sin dejar un peso. Tres pesos por Barcia es mejor que nada, es más, aun siendo gratis nos servía el préstamo para tener la chance de venderlo y darle minutos a Ocampo que puede ser una gran venta. Preferimos darle minutos a un jugador que nunca terminó de explotar y se va en diciembre, a potenciar y cotizar a un juvenil con futuro? Y si no fue así como se manejó en todos los medios, deben salir los directivos a aclararlo, porque sino eso crea esa sensación de que hacen todo mal. O sino que haya otra oferta, sino no se entiende. // Dalebols, te faltó Felipe Carballo que fue titular en todo el intermedio, pero igual no voy a volver a discutir eso.

y lo dijo el Sabado 14 de Julio a las 10:26 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el año pasado perdimos por 5 causas: 1) desarmamos el equipo, 2) no reforzamos (Lasarte llegó y se fue pidiendo un 9 que no llegó), 3) se lesionó nuestro goleador Rodrigo Aguirre y no había sustituto, 4) gallinol no se desarmó y se recontra reforzó, 5) una ayuda obscena del colegio de árbitros. Para este campeonato: nos desarmamos y no nos vamos a reforzar, crucemos los dedos para que no se lesione Bergessio, para que la gallina se desarme y no se refuerce, y que los jueces arbitren más o menos parejo. Pinta complicada la cosa porque tenemos que sumarle problemas financieros importantes, pero me veo bien, mejor que el año pasado porque damiani invirtió una torta de guita para irse ganador y esta vez no va a ser así. Lo que más me preocupa es el colegio de árbitros.

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 16:09 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Pablo, el grado de participación de cada directivo en las decisiones, se la da el presidente. No se trata de irse ni de volver, Ache siempre estuvo y tuvo claro lo que los socios votaron. "Si hubiésemos trabajado antes como lo estamos haciendo ahora, de repente se hubieran simplificado una cantidad de temas". Yo le agradezco a Ache su permanente adhesión y laburo por Nacional donde le toca y lo dejan. También celebro que el puma Rodríguez haya "abierto el juego", necesitamos de TODOS en este momento, y darle a Ache un mayor protagonismo es esencial para poder salir adelante.

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 13:07 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

si la patria me llama ,ahí estoy yo. Gracias Eduardo Ache, una vida dedicada a Nacional y siempre con el espíritu de unión en sus palabras y acciones. Acá no hay crisis, esto es Nacional y la luchamos a huevo. Nacional Nacional

y lo dijo el Jueves 12 de Julio a las 20:01 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Artime, yo creo que no te conviene preguntar cuántos centímetros tiene Mbappé...

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 22:17 desde mundialista

sayabolso dijo:

Artime, ya pocho bolso te contestó (gracias). Y si lees bien Artime, hablé de la importancia del fútbol aéreo a nivel mundial, el mama fue solo un ejemplo de cómo alguien con sus limitación pero buen juego aéreo (defensivo sobre todo) se gana un lugar en el 11 con todos los técnicos. El Nacional del 88 ganó todo con juego aéreo, como está pasando en el mundial. Hace años que veonesa carencia en Nacional, en el primero y en juveniles donde apostamos a otra cosa.

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 9:40 desde como el Nacional del 88

sayabolso dijo:

iba a escribir algo y Pocho Bolso se me adelantó : este es el mundial de la PELOTA QUIETA. Sin embargo en Nacional hace años priorizamos los bajitos de buen pie, y cuando los hinchas pedimos jugadores con juego aéreo nos tratan de retrógrados y anti fútbol. Por algo el mama Arismendi es titular con todos los técnicos, y los deglutidores de barcelonas de internet no lo pueden entender. El día que queramos ganar una libertadores, debemos ser una fortaleza en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, como aquel Nacional del 88.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 21:34 desde como el Nacional del 88

sayabolso dijo:

no vamos a dejar de ganar el clausura o la sudamericana por no ir a jugar a Chile, pero hubiese estado bueno ir. Se dice que no había lugares para volver en el avión, también que no queríamos (podíamos?) gastar plata en estadía. Una pena porque estaba lindo, el cuerpo técnico quería partidos internacionales, el cónsul en Chile que se movió muy bien para lograrlo, y no sé cómo quedamos con los chilenos de Colo Colo que hasta tuvieron que devolver las entradas que vendieron. Bastante desprolijo todo, pero sin hacer un mundo de esto que en definitiva no es grave en lo futbolístico.

y lo dijo el Domingo 8 de Julio a las 13:28 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

eso sí, Pogba balón de oro del sub 20 jugando en la mayor, el balón de plata (diente Lopez) y único delantero uruguayo con capacidad de sacarse a un tipo de encima con un dribling o inventar una jugada de la nada, tuvo CERO CHANCE en la selección. Pero le dio un montón de oportunidades a la joya, a rolan y hasta al muchacho que bebe. Siempre me pareció muy raro...

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 21:26 desde mundial

sayabolso dijo:

aclaro que no pedí a Polenta para este mundial, la comparación vino por la reacción del "tres huevos" nandez, Godín o Suárez se lo morfan en dos panes, y el patrón ni te digo. Mostró las plumas el patineta, era eso nomás, de la selección no analizo nada.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 19:42 desde you are my bitch

sayabolso dijo:

andá a decirle "you are my bitch" y bajarle la cabeza al "patrón" Diego Polenta, Pogbá hubiese batido el record mundial en carrera hacia los vestuarios superando el record actual de paolo montero escapando del "huevo" Maristán.

y lo dijo el Sabado 7 de Julio a las 12:00 desde Mundial

sayabolso dijo:

Dalebols, no podés elegirle el contratista a los jugadores, sí se podría trabajar con gente que ofrezca y busque ofertas pero le tendríamos que pagar nosotros. Podría ser, no sé. En el caso del pacha Espino, en enero cumple 27 así que no creo que pueda llegar a ser un gran precio, a Oliva lo mejor que podemos hacer es venderlo a un mercado exportador y quedarnos con un porcentaje. Tampoco me sirve quedarme siempre con porcentajes, por ejemplo con Felipe Carballo al Sevilla hubiese preferido venderle el 100% (y lo dije en su momento). Pero tenemos que generar más jugadores de la cantera, yo decía hace un tiempo que tenemos que aprender a SOLTAR, está perfecto que Coelho y Barcia dejen a Thiago Vecino y Ocampo su lugar. Ninguno de los dos logró despegar en el primero, y no podemos ocupar lugares (además que es bueno para ellos también y quizás podamos sacar algo de dinero), necesitamos producir para vender, es nuestra realidad.

y lo dijo el Jueves 5 de Julio a las 19:22 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Matraca,más que vender peor, el problema es que vendemos menos y eso no es responsabilidad única de la directiva. En los últimos tiempos, el último crack que sacamos fue Gastón Pereiro, que fue muy bien vendido el 80% en casi 5 millones de euros libres para Nacional (pagaron 7 M). El otro crack fue Amaral pero tuvimos todo el problema del sobrepeso (ahora está flaquito) y el gran problema de su representante, tuvimos que venderlo en 1 palo y medio, y el gran negocio lo terminó haciendo fonseca que le cobró eso mismo a racing por el 50% del pase. Después Felipe Carballo se fue por 1 millón y medio de euros libres (pagaron 2.5 los gallegos) por el 80%, y para mí no era ningún crack. También se nos fueron Matías Olivera y Sanabria por 1 millón sin jugar en el primero (eterno problema). Para mí, seguimos con grandes problemas para negociar, como bien dice Dalebols, son casi todas negociaciones "complicadas", y le sumamos que no hemos sacado cracks y hemos sacado pocos jugadores "vendibles", encima no supimos sacar ni un peso por Polenta y los zagueros de la sub 20. Hoy por hoy, el único jugador que tenemos para vender es Oliva, ojalá aprovechemos porque este es bueno en serio (aunque el no tener ni un peso te quita poder de negociación).

y lo dijo el Jueves 5 de Julio a las 16:38 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Luis Suárez le dice al francés que toma mate y que no pisó Uruguay ni de vacaciones, que el tipo es francés y no sabe del sentimiento de ser uruguayo, y algunos periogallis y gallinas traumadas defienden al rival!!! Lo de Luis fue un "no te subas al carro que uruguayos somos nosotros y la garra charrúa es solo nuestra", y yo no sé si existe la garra charrúa, pero sí sé que tenemos que creer en ella antes de cada partido para poder ganarlo, tenemos que creer que somos especiales, mejores y con más huevos que cualquier otro habitante del mundo. También sé que hay gallinas traumadas a las que les duele Luis Suárez porque les duele todo lo que sea Nacional, y hay periodistas mediocres (buysan fue uno que escuché) que tienen que generar polémica para justificar la plata que están robando en Rusia rascándose a dos manos. AGUANTE LUISITO

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 18:44 desde el país de Nacional

sayabolso dijo:

Bolso el más grande, 15:23, es así, los socios jóvenes de twitter la tenían clarísima, el fin del bolichismo y el éxito del profesionalismo. Era una papa manejar a Nacional, lo peor que no respetaron a grandes dirigentes. Nunca me calenté tanto en una asamblea como ahí. // Viejo Vizcacha, el diario del lunes lo tenemos nosotros los hinchas, los directivos tienen el diario del día a día y manejan toda la información. No sirve justificarlos por cada acción, respeto tu información sobre Polenta pero creo que es exactamente al revés. De lo otro no sigo hablando porque sería repetirme, pero lo cierto es que dos campeones sudamericanos sub 20 titulares (y mundialistas) se van sin dejar un peso, cuando debería ser la prioridad de toda directiva maximizar los ingresos por los jugadores de formativas.

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 18:15 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Claudio, te aseguro que Pallas no iba a ganar más de lo que le pagamos al Rafa ahora (al contrario), además de eso nos entraba un cuarto palo verde en momentos que no hay un peso. // Dalebols, es como dice Juan respecto a Silveira, además no podés echarle la culpa a Lasarte por lo que declare a la prensa, la responsabilidad de las transferencias es de la directiva.

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 12:31 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Viejo Vizcacha, obviamente no estoy dentro de la directiva, pero que Polenta se quería ir pasó varias veces y trascendió, te puedo asegurar que no había que ponerle un revolver en el pecho para que aceptara irse. Es más, esto de esperar a que se le terminara en contrato y no aceptar la renovación tiene que ver con eso, onda "no me quisieron vender cuando podían, ahora ya fue, me voy". Respecto a Rogel y Vilña, era hablar y negociar con el representante, creo que la idea no es sentarse a esperar a que caigan las ofertas al celular. Yo no les pego por todo a esta dirigencia, pero ha hecho negocios muy malos que nos han llevado a la situación económica que estamos. Sobre todo, le pido al socio que para las próximas elecciones NO COMPRE ESPEJITOS DE COLORES, porque hace unos años Eduardo Ache era un inservible que hacía todo mal cuando era tan fácil hacer las cosas bien, y? era tan fácil? no se solucionaba con profesionalización y gestión? Y no sé quiénes van a ser los candidatos, pero no me fumo más a la gente votando por twitter y comiéndose un "Barcelona directriz" escribiendo desde la computadora.

y lo dijo el Miércoles 4 de Julio a las 12:18 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Matraca, nosotros somos hinchas, si le dieramos bola al talud por ejemplo, tendríamos un plantel de entre 50 y 60 jugadores. Los dirigentes deben tomar las mejores decisiones para el club. Si permitíamos que Talleres hiciera uso de la opción de compra por el Rafa, nos ingresaban 250.000 por el 50% de un zaguero de 29 años. Lo dije en su momento, yo agarraba esa plata (que recontra necesitamos) y traía a Pallas que está libre, es zurdo y encima me soluciona el juego aéreo, o traía a otro por 6 meses hasta que vuelva Corujo.

y lo dijo el Martes 3 de Julio a las 15:52 desde Nacional Nacional






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta