* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Manoel dijo:

El artículo que está en portada hoy fue escrito sin haber visto el replay de la jugada. Veo las fotos, veo el replay y aun más convicto estoy de todo lo que escribí. Era penal, y estoy seguro de que el árbitro lo desestimó con base en una regla que ya fue cambiada.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 10:33 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

TUYA HÉCTOR: Desde ayer que te debía una respuesta. Primero de todo, gracias por la corrección. Estás correcto, me equivoqué con el nombre. Y sí, la jornada inolvidable fue esta que recordaste. Y ya se van once años... Y tu memoria no te traicionó. Aquella también fue la tarde de Hugh Jackman en el Parque. Él en un palco, yo en el centro de la cancha... definitivamente, ¡el mundo estaba al revés! Enorme abrazo.

y lo dijo el Miércoles 23 de Marzo a las 16:32 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Carlos88, si se da lo que decís, estaría lindo para instalar que el panteón es mufa...

y lo dijo el Miércoles 10 de Noviembre a las 11:26 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Vale la pena reforzar el mensaje enviado por Leonardo Parquez. El énfasis en fundamentos es muy importante. Uno no nace con esto. Lo mejor con la práctica. Si practicamos lo mínimo, el rendimiento será mínimo. Y esto vale para cosas como: tenemos cobradores de tiros libres? De corners? No podemos depender de uno solo jugador, o tener alguno que de cada tres ejecuciones haga mal dos de ellas. Además de esto, ésta es una temporada atípica, los partidos se juegan en seguidilla y se necesita mucho recambio. Otras cosas que en una semana normal (donde se juega sábado o domingo y se entrena los demás días) no cobran tanta importancia pasan a tener más importancia en la recuperación física, y la alimentación es una de ellas.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 11:54 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

No te preocupes, Javier. A la gallina siempre agarraremos descansada. Es más, ellos se descansan solos.

y lo dijo el Lunes 30 de Noviembre a las 12:49 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Sabes qué, Sayabolso? En éste país peñarolizado, uno puede decir alegremente que es hincha de dicho cuadro y no pasa nada. Pero para decir que es hincha de Nacional, tiene casi que pedir perdón. Suárez es el de la celeste y siempre hay campaña para que no vuelva; Forlán? Socio, jugador, entrenador y el carajo. Pereiro tuvo que pedir perdón por celebrar un gol. Y entre los periodistas esto es más grave: uno puede exibir alegremente su condición de socio del cuadro loro y cabrón, pero uno si dice que es de Nacional se le cierran muchas puertas. Los jugadores que no han pasado por ninguno de los grandes? Igual. Cualquiera de ustedes puede mencionar más casos que yo.

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 20:31 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Solo para agradecer una vez más el cariño de todos. Algo que pude haber escrito, pero que esta vez no escribí, es que Decurnex fue muy criticado por el enfrentamiento con el colegio de árbitros, se le acusó de estar derribando puentes que podrían ser útiles... sin embargo, si no lo hiciera, no tendríamos VAR para las finales de 2019 y posiblemente estaríamos llorando por un título robado al igual que el 2018. Nadie hizo críticas mínimamente parecidas cuando Edgar Welker puso el grito en el cielo y de esta manera terminó ganando el campeonato uruguayo de 2013...

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 0:38 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Tomo la libertad de contestar el comentario que pide clásicos sin hinchada visitante. No es por ahí el camino. En Brasil Cruzeiro se fue por primera vez a la B. El partido del descenso fue disputado como local, contra Palmeiras, sin hinchada visitante, última fecha. En el segundo tiempo, cuando Palmeiras anota el primer gol, empieza una pelea entre dos barras rivales de Cruzeiro. La cosa se pone insostenible cuando Cruzeiro recibe el segundo gol. La policía dice que no hay garantías, ordena evacuar el estadio y el partido se da por finalizado a los treinta y pico del segundo tiempo. Jugadores intercambian camisetas, lloran y son consolados por rivales, pero tienen que salir pronto porque no había garantías. Y era partido de hinchada única. El camino es otro. Yo crecí en una ciudad sin tradición futbolera, pero en una familia que ama ver fútbol. Entre mi padre y mis hermanos hay dos de São Paulo, dos de Corinthians, uno de Flamengo y yo, que decidí ser de Nacional. Mi viejo siempre nos enseñó la tolerancia, y tuvo que dar lecciones prácticas porque a veces había peleas entre uno de Corinthians y uno de São Paulo. Siempre nos enseñó que un resultado de fútbol no te hará más gordo, más rico o cambiarte significativamente la vida (aunque, evidentemente, el aire se ve más puro cuando ganamos a Peñarol). Yo a veces veo partidos al lado de rivales (vi una vez a Nacional sentado en la tribuna de Cruzeiro). Y al día siguiente, la vida sigue, hay que laburar y la vida da revancha.

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 11:18 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

JUAN: en la línea de tu comentario acerca del doble discurso de la prensa, quien hizo un excelente trabajo fue Bendita TV. Ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=oXx9b4wzsA8.

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 11:02 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

TUYA HÉCTOR: Sí, Haberkorn es manya, tiene algún libro acerca de la historia de Peñarol, tengo entendido que aportó algo al libro de Luciano Álvarez, etc. Es decir: jamás vamos a concordar si sentamos en una mesa a discutir el decanato. Sin embargo, él tuvo los huevos para hablar en la cara de Damiani hijo lo de las canciones de muerte. Y también escribió en El País, cuando Uruguay aun estaba impactado por la muerte de Héctor da Cunha, que había ido a un partido el 2003 y no había regresado más al estadio, y contaba sus motivos. Uno de ellos eran las canciones de muerte. Decía que no se puede participar de un espectáculo, ni siquiera como espectador, donde se glorifica un asesinato. Hablando así, hasta parece obvio - pero, en el ambiente peñarolizado que hay, llega a ser casi un milagro que uno diga esto. Esta fue la primera vez que escuché hablar algo de él, y el nombre me quedó guardado. Más tarde, no recuerdo ahora en qué incidente específico, él comentó algo en facebook y yo mismo le mandé los textos que él había escrito en el pasado, y él los publicó. Si un día le encuentro, capaz que podemos discrepar en todo, pero éste mérito siempre le voy a reconocer.

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 10:48 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Leo el mensaje de Gonzalitobolso y tengo el mismo sentimiento. Lo que me faltó escribir, lo escribe él - en especial, cuando recuerda lo de "hay balas para todos". Cambiando de tema, me encontré con un texto en futbol.com.uy (repercusión de lo publicado en Búsqueda) con la trayectoria del mandante del asesinato. En cierto momento se menciona el clásico de la garrafa y su participación, aun estando detenido, y se encuentra el siguiente trecho: "En uno de los diálogos, que Sarandí divulgó hace días, se queja de que hacía más de cinco partidos que "no recibía un peso", responsabilizando a la nueva comisión de seguridad". Bueno, qué me hace recordar esto? El trapo que se vio en febrero del año siguiente diciendo "Damiani, la asonada la armó tu comisión de seguridad". Pero, recordemos, la prensa exigía que los jugadores pidieran perdón porque fueron fotografiados cerca de un trapo que decía "Los pibes del Skey"... así estamos...

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 10:35 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Agradezco a los que se tomaron un tiempo para saludarme por el nuevo texto publicado. Siguiendo con aquello que la prensa no vio... el 24 de diciembre Mario Layera dijo que el asesinato de Lucas Langhain tiene características de acto terrorista. Nueve días se pasaron hasta que apareció uno con huevos para decirlo. Pudo ser alguien de la prensa, pero no. Fue uno de la policía, confirmando lo que escribí: "Lo que la prensa informa no tiene la emoción de un abanderado, sino el trabajo de la policía".

y lo dijo el Jueves 26 de Diciembre a las 10:20 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Al mensaje de Martín46 se puede agregar los nombres de Carlos Aguirregaray y Liber Prudente.

y lo dijo el Sabado 23 de Noviembre a las 23:12 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Jorge Bava.

y lo dijo el Lunes 18 de Noviembre a las 0:17 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

FEDERICO, buen día. Yo tengo las fichas de partidos. Del 2009 al presente está todo muy ordenado. Resultado, torneo, estadio, árbitros, goles, alineaciones, tarjetas amarillas y rojas y alguna incidencia (generalmente, aunque no exclusivamente, penales que no terminaron en gol). No tengo un apunte con los errores arbitrales, pero tengo en mis archivos algunos artículos que escribí para este sitio en el pasado sobre el tema. La mano vino pesada en estos últimos años en lo que se refiere a clásicos. Goles mal validados, penales que no fueron, y todo a favor del mismo equipo. Si querés, la gente del sitio te pone en contacto conmigo.

y lo dijo el Viernes 15 de Noviembre a las 11:16 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Solamente reforzando el mensaje de Luis (ayer 21:57), cuando Darío Rodríguez dio positivo en el antidoping era un jugador de "inmaculada carrera".

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 10:33 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Agradezco a toda la gente que se tomó un tiempo para enviar un mensaje acerca de mi nota. Muchas gracias por el cariño de siempre. Sé que en los últimos meses estuve bastante "desaparecido" y espero que esta nota pueda marcar un regreso al tiempo en lo que yo escribía más seguido. Saludos y a ganar.

y lo dijo el Miércoles 18 de Setiembre a las 9:42 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Luego de algunos días de viaje recién me pongo al día con la lectura del talud y de las noticias de Nacional. La suspensión fue un circo en lo que todos nosotros terminamos siendo payasos. Ahora solo deseo que entre Flamengo y LDU eliminen la gallina, pero la cosa anda tan fea por el lado de los rojinegros que el entrenador puede caer antes del trascendente partido...

y lo dijo el Jueves 2 de Mayo a las 20:09 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

TUYA HÉCTOR, te mando un enorme abrazo. Sí, efectivamente es el día de mi cumpleaños. Está siendo un periodo bastante agitado (y estoy en deuda con el sitio, porque quería escribir un artículo en la última semana y terminé aplastado y perdiendo el timing). Pero estoy feliz y poco a poco volviendo a la normalidad. Esta próxima semana me toca ir a la cancha para el partido de Copa Libertadores y tendré la alegría de llevar conmigo a mi padre. :-)

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 17:51 desde Brasilia-DF, Brasil

Manoel dijo:

Yo propongo que Bergessio tire los centros y él mismo los vaya a cabecear. Y si entra Sant'Anna, salgo yo.

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 22:29 desde Brasilia-DF, Brasil




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta