* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Decano dijo:

y lo dijo el Domingo 7 de Febrero a las 21:29 desde Montevideo Uruguay

Decano dijo:

Trabajo hay. Entrevista a Antonio Palma. http://decano.com/entrevistas/8966/trabajo-hay

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 11:12 desde Montevideo Uruguay

Mercedario dijo:

Lo de Sonsol negando la realidad y enojandose es el reverso de la misma moneda: de un lado impunidad para los que favorecen a las gallis o perjudican a sus rivales, del otro blindaje mediático. No importan generaciones, ni simpatías futbolisticas (los periodistas "bolsos" son los más duros con nosotros..es que cuándo te aprietan negas tres veces antes de que la gallina cacaree dos) ni nada. Cierran filas y se relativiza el error o se lo muestra cómo un caso aislado en un "correcto" arbitraje...se llega al sostener el falso silogismo de que pese a ésos "errores" igual el resultado fué justo. Ejemplo no demasiado fantástico: "bueno sí hubo dos penales no cobrados contra peterol, al rival le echaron mal a cuatro jugadores y le cobraron un penal en contra que no fué....pero al final ganó bien peterol que fué más"..infinitos ????? Finalmente...SOY EL UNICO QUE VIO Y LE MOLESTÖ LA BANDERA DONDE (DESDE SU IGNORANCIA) NOS INSULTAN POR NO LLEVARLOS AL GPC??? He escuchado quejas en PT y visto en twitter protestas porque hubo banderas apoyando a un candidato...pero de ésta que contiene un insulto directo y claro nada. No hubo foto? las cámaras están sólo para los inflables de éste lado? Ah...el blindaje mediatico...no vaya a ser cosa que les pongan una multa porque esta vez hasta los que se hacen los giles les habra quedado claro el mensaje...no? Lo que me xtraña es que ni nosotros lo mencionemos...por las dudas les aclaro: 18 veces hemos comido galli en el GPC, 18..Ta?

y lo dijo el Martes 19 de Noviembre a las 11:37 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Qué anécdota la de Rosario Dalebols. Y después querés que te dé mi mail je. Había que ir a esos lugares en esas condiciones, no cualquiera. Muy buen artículo el de "Nacional es único". Emocionante. Un dato que me había olvidado: Santi Ramírez acaba de firmar su primer contrato profesional con el Decano. Equipo del cuál es hincha de toda la vida. Santi es hermano del goleador del actúal campeonato Uruguayo: Juan Ignacio "Colo" Ramírez. Vamos mercedario je

y lo dijo el Domingo 8 de Setiembre a las 15:33 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Tuve el póster de El País colgado en mi cuarto durante mucho tiempo"...hermoso, me emociona. Yo no pude conseguir la imagen de De Pena devolviendo "un pollo" a un rival... una pena...valga la redundancia je. Hermosa anécdota "Dalebols".

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 16:38 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Hoy en PT Javier Moreira aclaró lo que se está haciendo por parte de un grupo de bolsos que están en Ecuador para ayudar a Manga (entre otras cosas comprarle los pasajes a Uruguay para Manga y su señora..) También se refirió a que desde el club promueven el otorgamiento de una "pensión graciable" (Javier le metió "agraciada" pero se refería a ésto) han habido comunicaciones con la señora de Manga y el lunes se trata en Directivas más medidas y apoyos concretos. Moreira (si bien valoró positivamente la preocupación de un hincha de Peñarol) fué muy crítico con Marcenaro por desinformar y dejar al Club como prescinde te cuándo eso no es así. Por más data ta la grabación del programa. Oídos sanos para estar informado y no comer ningún...error? pescadito podrido?..no sé y repetirlo aquí. No tengo ninguna duda que ni el Club ni la hinchada le va a dar la espalda a Manga, ya no lo hacen ni lo harán.

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 1:00 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Una por tantas je. Sensato mensaje de "Camilo" a las 16 y 14. Los triunfos son el mejor bálsamo. Ya lo dije y comparto con otros forers: no hay que dejar pasar lo de la bandera y el cambio del recorrido del omnibus, respecto a ésto último cuál es la versión oficial? Que era "menos peligroso" hacer pasar el omnibus entre el público rival que entre una concentración de hinchas propios? en serio? quién pensó eso? el hermano gemelo del que "no le quedó claro" el sentido de la frase "hasta dentro del paque"? Si las quieren compensar porque por una vez les sacamos ventaja en lo que pudimos entrar en la tribuna es problema de ellos. Nosotros firmes...que se vayan acostumbrando.

y lo dijo el Jueves 5 de Setiembre a las 17:55 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Efectivamente los manyas no pudieron entrar sus trapos porque no lo pidieron a tiempo (ahora falta saber por qué no le dejaron entrar a " la mejor hinchada del país" je) les pone locas que por una puta vez pudimos ingresar algo en la tribuna que ellas no... claro que la caterva para "compensar" metió humos y una bandera que hacía alusión a un momento de delirio en que creyeron que para "entrar al paque" bastaba con apedrear familias... después corrieron mientras la policía demoraba a LBDP. Me parece que la vista gorda haciéndose los osos de la Comisión Disciplinaria pasa por, de alguna forma, "compensar" el "agravio" de ver un telón con la palabra "Decano" sin que ellas pudieran exponer su mitomanía. Bien por el Colectivo y por quiénes apoyaron tal movida. Y no me pasa imperceptiblemente el hecho de que la misma fué filmada por un dron en primer plano por la trasmisión en directo. Por supuesto que ningún periodista hizo alusión al texto (son los mismos que el 28/9 saludan a un club distinto al qué nació en esa fecha y que lleva un nombre que fuera despreciado por el extinto cumpleañero) En los resúmenes ya no se mostró (de costado y de pasada quizá) en el "10" la portada deportiva fué el autofiagelo del gordo come maíz... pero el dolor por eso también les dura ..y está bueno. PD Gracias Daniel Barrios; me había dado cuenta qué no era para mí pero se agradece la aclaración je. Retribuyo saludo.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 22:50 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Por una referencia a la "obstinación" y a "Flacoblanc" busque el posteo y veo que el hombre que dijo que "prefería perder para que no siguieramos comiéndonos la pastilla" (sic) me alude...y encima equivocadamente. Yo digo que Guti no cambió...y cuándo salga campeón el hombre que vos "odias" y "detestas" (doble sic) voy a festejar y a acordarme de "hinchas" cómo vos qué "prefieren perder", que "odian" y "detestan" a un Dt que cometió el "pecado" de ser ganador clásico, bombero y Campeón Uruguayo jugando de una forma que a vos no te gusta. Te aseguro que te voy a tener bien presente para potenciar la alegría. No lo dudes.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 20:52 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Bolso El.." hoy me planteaba si hacía bien en no seguirla. A favor de continuar estaba el echo de poder debatir y entendernos aunque sin coincidir. En contra: mi trabajo que hace que él delay del intercambio sea de varias horas y que ya estábamos repitiendo argumentos. Leyendo tu último posteo tengo que concluir que definitivamente no entendés lo que escribo (culpa tuya o mía..no importa) y por lo tanto no podés seguir el hilo de un debate. Concluyo entonces que hice bien en no seguirla. Capaz en otro tema tenemos más suerte.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 19:56 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Soltar "Bolso El" soltar. Dos cositas:Nunca dije que le faltaras al respeto al Dt, te referencie porque discrepo en que Guti cambió, para vos, el amigo Daniel Barrios, El Matraca (me alegro que estén bien y retribuyo saludos a Barrios...no se si El Matraca me saludó porque posteó en otra página y no me da el tiempo je) y parcialmente Dalebols cambiar los jugadores y el dibujo táctico implica cambios en la forma de plantear los partidos del Dt. Para mí no. Obvio que no va a jugar siempre con los mismos jugadores ni con el mismo dibujo táctico. Es que Guti siempre mirá al rival con la óptica de minimizar sus virtudes y guardar el cero en su arco. Por eso 5 volantes, por eso Rafa entre los zagueros, por eso Chori y Zunino y no Pablo García y Ocampo; Guti en estado puro hasta el final: por eso Seba antes que Ocampo. Salimos a esperar. Lo dijo Guti en PT y lo ratificó Carballo. Guti es cero en el arco, orden y no arriesgar...y siempre va a elegir al jugador (sea delantero o volante o defensa) que tenga más compromiso con la defensa. Luego cambiarán jugadores (lógico que Santi y Amaral van a jugar) y el esquema (no siempre va a jugar 4141) para mí es claro y obvio. Pero ta, me entrego, el que entienda que entienda y el que no mala suerte. "Bolso el.." con afecto te aviso que voy a seguir escribiendo lo que me parezca (y me permitan publicar je) antes y después de los partidos con éste o cualquier técnico. Ya sé que paras por acá y harás tus observaciones je. Abrazo para todos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 13:17 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Ah. Así que el que cambió el planteo fue Thiago con su señal. Mirá vos. Lo demás (incluído mi comentario previo) ya lo referencie. Tas jubilado, de licencia o te dejan conectarte todo el tiempo en el trabajo? Me ganas por cansancio je. Ya dimos nuestras posiciones: para mí ganamos con un planteo de Guti en estado puro y para vos... bueno..lo que surge de tus posteos. Lo hemos fundado largamente (capaz demasiado je) Sospecho que le haremos un favor a los moderadores y demás posteadores dejándola por aqui je. Te mando un abrazo y tengo claro que vos (cómo yo y la inmensa mayoría de los qué postean aquí) somos ante todo hinchas del Decano. Disculpa si metí alguna chicana de más pero estoy trabajando en eso je. Te reitero abrazo...en serio, sin ironías. PD Hablando de polémicas espero que "El Matraca", Barrios y demás bolsos de la zona merodeada por "Dorian" salgan con bien de esa situación. Eso es lo más importante.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 23:32 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

No me acordaba (pero calculé que venía por ahí je) y me tomé el trabajo de ver la "insensatez" que tanto perturbó a un amigo bolso: 7.5 a Carballo y 8 a Rafa...ja ja ja..con éstos fundamentalistas hay que convivir je. Perdón por tanta perturbación je. Mamita.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 20:56 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Bolso El.." que tal. Veo que me dedica dos mensajes je. Mucho delay para seguirla y además mucho de lo que te respondería ya lo puse en el mensaje anterior en que hago acuerdo con "Dalebols". Si quiere lealo, escuche a Guti en PT y a Carvallo hoy en el mismo programa y verá que el triunfo fue gracias a un Guti en estado puro. Orden, defender y esperar. Claro que peterol no es juventud...y tampoco es Liverpool y te juego que no vamos a jugar 4 1 4 1 (que a vos te gusta tanto ahora je) Pero ta... me estoy repitiendo je. Dalebols y Flacoblanc lo entienden como yo (por eso éste último cuestiona el ingreso de Seba por Ocampo..Guti puro) Y si, no me gustó el planteo, me parecía demasiado conservador... escuché a Guti, lo entendí y me dí cuenta porqué yo opino acá y el es el Dt del Decano je. Lo que no me pasó es ver un equipo "atacando" "atacando" y super ofensivo cómo le gusta a usted. Me gustaría (sin caretearme eh) que me dijeras que hasta el gol del Chori estabas viendo el Nacional que a vos te gusta. Verdad que no? Con el viejo libreto y con el (según vos) nuevo siempre lo mismo: orden, defensa, leer y minimizar al rival. Y cambios para cuidar la ventaja (Seba y no Ocampo)...Guti puro. Ah..y si, si están bien Santi y Amaral juegan...bobo no es je. Pero si para gozar necesitas pensar que ahora Guti "ataca" "ataca" dale nomás. No argumento más. Si hay un bolso que "lo deja más tranquilo" que le den más puntos a Carballo que a Rafa . Mirá vos, qué horrible no? Abrazo.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 20:38 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Dalebols"a las 13 y 20. Diste en el clavo y es tal cuál lo decís. Cambiar el equipo segun el rival para buscar lo de siempre: "cero en el arco propio" y "minimizar las virtudes del rival". Lo dijo ayer Guti en PT. Rafa jugó ahí para evitar el mano a mano de los zagueros nuestros con sus delanteros; Carballo y Neves fueron puestos para presionar a "los centrales de ellos que arman su juego" (sic) para "formar una telaraña" (sic) "Es que si te hacen un gol en los primeros minutos después hay que remontar" (sic). Y si se preguntan por qué entró Seba y no Ocampo...no conocen al Guti (ni siquiera al "nuevo" que algunos alucinan) "lo pensé eh...pero el 2 a 0 es un resultado que si te hacen un gol ya no está asegurado el triunfo" y Seba tiene más desdoble para defender. Bruto cambio no? Pero, repito, vamo arriba que hay lugar.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 14:24 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Bolso El.." y cuándo ANTES del domingo se ganó 6 a 0, 3 a 0 o se hicieron 4 goles era OTRO libreto??? Llegamos a ser el 2do equipo más goleador y remontamos 7 puntos (no cuento el domingo) con otro libreto? Clasificamos en Brasil con otro libreto? 4 1 4 1 es "salir a atacar con dos 9 y dos puntas bien abiertos"? Mirá vos. Igual no importa...si necesitan eso para aflojar la ansiedad y las críticas ganó arriba...hay lugar.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 13:45 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"El Matraca". Así que Guti cambió y "el domingo jugó a ganar"??? Y antes "jugó a empatar o perder"? Le salió mal y ganó y goleó varios partidos? Algo así cómo la invención del dulce de leche? (si no sabes la historia te la cuento otro día). En fin. Ahora lo más importante: CUÍDESE del desgraciado ése con nombre de personaje de novela conflictuado. Lo mismo para todos los bolsos de la región. Fuerza y suerte.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 1:43 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Pah! Que pedigree "Martín Artigas" !casi me dan ganas de hacerle una reverencia. "Precisión de cirujano"... igual quedó bien fuera de contexto pal resto..y si prueba con un WhatsApp pal destinatario de tan criptico mensaje? Con "Milanesa" nunca me pasó pensar que era un manya; es que el hombre no mandaba mensajes "quirúrgicos" llorando por los fallos de un juez en un clásico vergonzoso para las gallis, ni "ponía" un jugador descartado por lesión días antes (cuándo dejaste de escribir acá dejaste de seguir la info de Nacional?), ni sacaba de la nada una referencia a incumplimientos en el Primer Estadio Mundialista. Pasa eso vio? Yo tranqui "Martín". Te mando un abrazo tricolor y nos seguiremos informando ahora que volviste a participar.

y lo dijo el Martes 3 de Setiembre a las 0:23 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"El Matraca". Y cómo sabes que Guti prefería "experientes" si en realidad ponía en su equipo a Viña (en su puesto... Espino tampoco estaba con Domínguez y no jugaba de lateral) Neves (que pasó a ser titular como NO era con Domínguez) Corujo,. Santi, Amaral quedan los experientes Bergesio (indiscutible no?) Carvalho, Rafa y Zunino... entonces? Repito: de donde sacas tú afirmación tan categórica? Lo comparas con Lasarte, Munua? Medina? Quién? Pasa que te gusta etiquetar pero la realidad no te acompaña. No es cierto lo que decís... ocurre que Guti no pone jugadores al grito histérico con la cédula adelante (por eso bancó a Castro, Zunino y Rafa) Ah y aprendé a leer: yo no dije que Nacional jugó igual; dije que Guti NO cambió (pese a la histeria y a Dios gracias) y lo fundamenté...no lo voy a repetir ta el posteo. Me da fiaca repetir y más si se hacen los osos. La verdad es que Guti no cambió y vos (y otros) se equivocaron. Ni no pone juveniles, ni cambió y si es "defensivo" dejalo así que parece que los rivales se golean solos.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 23:20 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Martín Artigas" venías hablando de Polenta y metiste sin solución de continuidad una referencia a que "los palcos siguen sin hacerse, la guita no aparece y nadie dice nada" y después seguiste con otro tema. Me pareció fuera de contexto... bueno, estuvo fuera de contexto. Si sos palquista y querías meter el tema podrías haberle dado un contexto je y sino le vamos a pedir a "Gus" qué dé referencias tuyas je je. Es broma, se nota que sos tremendo bolso... mirá si vas a ser una gallina del 13 haciéndose la viva en el foro de papá Decano. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 21:28 desde Mercedes Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta