* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

juan dijo:

Primero empezamos con que se iban por la cláusula de rescisión y nos calentábamos. Después bajamos un escalón más y empezamos dar a préstamo sin cargo con opción de compra, y también nos calentábamos. Y ahora seguimos con los que esperan el vencimiento del contrato, se van libres y te dejan una carta de agradecimiento. Todo es legal, todo está dentro de las normas, pero no es lo que queremos para que Nacional sea autosustentable. Hay que dejar de justificar a los jugadores y hay que volver al discurso de la era Alarcón donde se luchaba contra esto haciéndonos entender a todos que en los clubes existe un principio de solidaridad, el jugador que hoy se está formando es gracias a la plata que dejaron Coates, Lodeiro, etc, si ellos se hubieran ido libres no se hubieran podido formar Amaral, Lozano, May. Es una cadena de solidaridad, cuanto te vas tratás de dejar algo para que se sigan formando los que vienen atrás tuyo. Algunos lo entenderán, otros no, pero tenemos que seguir apostando a que las ventas sean lo normal e irse sin dejar nada sea la excepción.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 21:30 desde mdeo

juan dijo:

Yo creo que en Nacional también hay un efecto contagio, se va uno que dice que no va a ser tenido en cuenta en primera y se quieren ir todos. Eso no se está dando tanto en otros clubes en este momento, o por lo menos no se publicita. Por eso insisto que el ejemplo que está dando Polenta no está bueno porque si Polenta se va libre el Seba Rodríguez pensará por qué no puede hacer lo mismo. Tampoco comparto el mensaje "legalista" que siempre sale del club justificando cada ida porque es legal, es como que desde el club se avala y se facilita que pase eso. Esta moda de irse así hay que cortarla ya porque la ola sigue creciendo.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 21:10 desde mdeo

juan dijo:

Mucha gente decía que en el caso Lozano no había nada que reclamarle al jugador ni a Nacional, sin embargo vemos que el caso de Guille May era similar sin embargo la solución fue diferente y firmó contrato. A eso voy, a que no todo es lo mismo, no es lo mismo que firme contrato a que deje solo una carta de agradecimiento. Como hinchas tenemos que empezar a separar y valorar a los que actúan bien. Cortemos ya con esto de las cartas de agradecimiento porque al club se le agradece de otra manera.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 20:51 desde mdeo

juan dijo:

El Matraca, lo de Sanabria no lo sabremos jamás. Cuando todos los medios decían que se estaba negociando a Sanabria, el vice de Nacional entró al Talud a desmentir la noticia, como siempre "era culpa de la prensa". El presidente, contradiciendo al vice, dijo algo más cercano a la realidad "debemos mantener el tema en reserva porque el jugador es menor de edad". Ayer escuché al Cacique y le preguntaron por la ida de Sanabria y dijo "hace mucho tiempo está negociado". Yo no soy de los que le exijo a la directiva la prometida transparencia porque entiendo que no siempre es posible dar a conocer negocios que muchas veces son contrarios a la ley pero me duele que se haya utilizado el talud para faltar a la verdad.

y lo dijo el Domingo 24 de Junio a las 10:27 desde mdeo

juan dijo:

6a0Bolso, más allá del caso Lozano, que es diferente, parece que lo máximo que podemos pretender cuando se va un jugador es una carta de agradecimiento. Sigo insistiendo que no me gusta el precedente que está dejando Polenta y se viene la carta del Seba Rodríguez

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 21:14 desde mdeo

juan dijo:

Bienvenido Rafa a tu casa, un ejemplo de amor a Nacional.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 19:59 desde mdeo

juan dijo:

Más allá del caso concreto de Lozano y si fue decisión del área deportiva o no (y de paso digo que no comparto el poder que esta directiva le da al área deportiva, que para mi debe asesorar pero nunca decidir) lo más preocupante que está pasando en Nacional es que nos estamos acostumbrando a que todos los jugadores se vayan sin dejar nada y tirá cohetes si se van por la cláusula. Se está volviendo normal lo que antes era la excepción. Por eso reafirmo que no me gusta el mensaje que deja la ida de Polenta, era una gran oportunidad que un referente de este plantel diera un gran ejemplo diciendo que los jugadores se deben ir dejando algo al club. Esto hay que cortarlo ya, porque por sea por lo que sea, todos se están yendo igual. Será legal, pero no es lo que está bien y los jugadores son capaces de entenderlo, claro, si desde el club se deja de justificar la partida de cada jugador, el accionar de cada empresario y la hinchada cuestiona lo que debe cuestionar. No veamos como natural y normal lo que no es práctica común en nuestro país. No está bien, no debemos justificarlo.

y lo dijo el Martes 19 de Junio a las 16:42 desde mdeo

juan dijo:

La Secretaría de Deportes intimó al presidente del Tanque a que diga quién es el dueño de Ardaix porque las personas físicas no pueden ser dueñas de fichas de jugadores. A Etchandy y Cáceres nunca se les ocurrió intimar a Casal? Da verguenza la hipocresía de las "autoridades del deporte".

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 21:02 desde mdeo

juan dijo:

Tata, el diente López sí fue parte del proceso de selecciones nacionales.

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 13:24 desde mdeo

juan dijo:

Freddi, la decisión del jugador también es importante. A Polenta se lo quisieron llevar de Danubio a los 16 años sin dejarle nada a su club y Polenta dijo que no. En el mismo momento en que Casal se llevó los jugadores de penarol también se quiso llevar al Chori y el Chori dijo que no. O sea, el representate era el mismo, quiso hacer lo mismo, pero los jugadores actuaron diferente.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 20:57 desde mdeo

juan dijo:

El Tony, genial, si lo que importa es el contrato entonces no va más eso que el jugador con contrato vigente le llega una oferta y lo tenés que dejar ir por lo que te quieran dar porque "no le podés cortar la carrera" o "porque es la última oportunidad de asegurarse el futuro". O cuando tiene contrato y está rindiendo viene a exigirte aumento de sueldo o extensión de contrato porque si no se va. Eso no va más, todos nos regimos por lo que dice el contrato.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 20:52 desde mdeo

juan dijo:

El problema es que antes los jugadores que se iban sin dejar nada al club eran la excepción, pero ahora se está naturalizando y el jugador no siente que "no está bien hacerlo". Por eso me parece grave que Polenta piense en irse libre (y lo dice un hincha que siempre lo apoyó), porque si lo hace el capitán cualquiera puede hacerlo. Yo sigo pensando que esa actitud no me parece propia de Polenta y sigo esperando que cambie su decisión. Porque si Polenta se va libre, Seba Rodríguez pensará "y por qué yo no? Y no me importa si Polenta dona "algo" o no, Nacional invirtió en el 50% de su ficha y debe ser bien recompensado. Acá los hinchas no debemos tomar estas idas como naturales, debemos censurarlas y la institución también debe hacerlo. Siempre me molestó que la directiva tiene un discurso basado exclusivamente en lo legal y restándole importancia a las formas. Cuando se fue Amaral desde el club se insistía que estaba bien porque era legal, ya que iban a pagar la cláusula, después iban a pagar la mitad en cuotas y también estaba bien. No, no está bien. Después fuimos por Zunino porque también era legal, y a mí no me pareció bien, por un temas de formas y de relacionamiento con los clubes. El caso de Bueno era distinto porque no tenía contrato y Defensor tenía 0% de la ficha. Pero nosotros tenemos el 50% de Polenta, el 50% de Rodríguez, supongo que el 100% o un alto porcentaje de Espino e irse así no está bien y hay que decirlo.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 17:02 desde mdeo

juan dijo:

El Matraca, Recoba tambien es representante de jugadores y a Danubio le quiso llevar jugadores libres, lo mismo que hacen los demás empresarios.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 14:37 desde mdeo

juan dijo:

Y agrego sobre el tema Polenta, si se va sin dejarle plata al club a mí me decepciona. Esa actitud no es propia de Polenta, del Polenta que se fue a los 16 años de Danubio y le dijo al empresario que no se quería ir sin dejarle plata a su club. Yo dije que Polenta siempre me representó y sigo esperando una actitud digna y acorde a lo que siempre ha sido. Lo banqué siempre, sigo esperando que no me decepcione.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 9:46 desde mdeo

juan dijo:

Y agrego que queriendo a Polenta y Espino y valorándolos, no me gusta que se vayan si dejarle nada a Nacional. Y reconozco que no es lo mismo el jugador que ha sido formado en Nacional, en el caso de Espino me parece más grave, aunque no hizo todas las formativas en el club. Porque Espino se terminó de formar con la plata que dejaron Coates, Lodeiro, etc. Y hasta quiero mencionar al Chori Castro, que Casal se lo quiso llevar gratis, igual que al Cebolla Rodríguez, y el chori dijo "eso a Nacional no se lo hago". Es legal irte libre al vencimiento del contrato, pero no es ser agradecido y solidario cuando te formaste con lo plata que dejaron otros. Esto hay que cortarlo de raíz y ya, porque hasta ahora los que se iban sin dejar nada eran la excepción, ahora se está haciendo lo normal.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 8:54 desde mdeo

juan dijo:

Sayabolso, no estoy de acuerdo con tu último mensaje. Decís que el fútbol profesional se rige por contrato pero resulta que en Uruguay los contratos solo operan a favor del jugador. Si un jugador con contrato vigente se quiere ir, hay que dejarlo ir para "no cortarle la carrera y asegurarse el futuro", si es veterano, "porque es su última oportunidad" y si es joven "porque es el futuro de su familia". Y al final el club debe aceptar lo que le imponga el empresario por el jugador decidió irse y te dicen que no podés retenerlo "en contra de su voluntad". O sea, el contrato, minga, y la posibilidad del club de fijar el precio de la venta, minga también. Si un jugador con contrato está rindiendo bien, se lo tenés que subir o extender el plazo, porque si no, amenaza con que se va. Pero si un jugador no rinde, le tenés que pagar el contrato igual y si lo querés desafectar te dice "yo me quedo porque tengo contrato. Y ni hablemos de los ex Nacional que cuando se les antoja volver a Uruguay se enojan si el clubl no demuestra interés en contratarlos, como que es una obligación quererlos cuando a ellos se les antoja volver, pero cuando les abrís las puertas y los tenés practicando, después, cuando están negociando los números, dejan de practicar para presionar y exigir el sueldo que quieren. Perdoname Sayabolso, pero eso no es fútbol profesional, acá no rigen los contratos, acá rigen solo para el lado del jugador.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 8:46 desde mdeo

juan dijo:

Yo creo que Polenta no protestó la expulsión porque la persecución de la prensa lo tiene como vencido. Me acuerdo que cuando llegó, Polenta era un tipo que confrontaba con el periodismo, cuando se incorporó a Nacional, Buysán lo destrató y aquel Polenta no se callaba y le contestó. Sin embargo desde el clásico de la garrafa, donde saludó a la hinchada por su buen comportamiento, la prensa lo mató de tal manera que Polenta dejó de confrontar y agachó la cabeza. Teniendo razón o no teniéndola, optó por callarse. Hace muchísimo tiempo que no da notas y se maneja por comunicados, y ante algún error, cada vez hacía más silencio. Por eso yo, que lo quiero siempre en Nacional y ya lo estoy extrañando, creo que es momento que el capitán cambie un poco de aire porque veo que le está costando manejar esta situación de ensañamiento mediático.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 18:49 desde mdeo

Juan dijo:

Y quiero destacar que una vez más ganamos un torneo donde jugamos más partidos de visitante que de local. Y sí, como dicen los periomanyas "los grandes nunca salen".

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 21:26 desde mdeo

juan dijo:

Artime, no sé si su mensaje iba dirigido mí, si es así le digo que yo nunca le conté los errores a de los Santos ni a Rogel y sí marqué alguno de Rolín. Sobre Polenta le digo que es un jugador que me representa como Ud. se sentirá representado por otro tipo de jugador. Y hoy que probablemente sea el último partido de Polenta en Nacional tengo ganas de trasmitir lo que siento y lo hago en el lugar del hincha tricolor, no veo cuál es el problema. Y repito, hasta la vuelta, capitán.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 21:16 desde mdeo

Juan dijo:

Bien Nacional, no pude ver el partido pero yo también soy resultadista y lo importante es haber ganado el segundo torneo del año. Ahora a planificar el clausura, con realismo, sin falsos exitismos y sin caer en la soberbia que caimos el año pasado. Y al capitán Polenta, todo mi aguante y lo espero de vuelta-

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 20:16 desde mdeo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta