* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Beto dijo:

Felipe Cairus se perfila como el tercer centro campista que pediamos. Falta. Pero me desperto la esperanza. Que le paso a Oliva? No se. Esta pesado, lento. De repente siempre fue asi y lo que paso es que el futbol cambio en poco tiempo desde que se fue. No lo descarto. Ginella, basta mirar el clasico y las dudas emergen. Tuvo un clasico muy malo. Pero muy malo. Con pesimo pases, pifias increibles com la del corner, debil en la marca. Ginella es un jugador que me gusta, es util, pero tuvo un muy mal clasico.

y lo dijo el Sabado 13 de Abril a las 9:35 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Estoy de acuerdo en que hay mucho esfuerzo periodistico en decir que River fue muy superior. Fue superior. Nada mas. Pero hay algunos periodistas que en un mismo programa dicen que la superioridad no fue tanto. Estoy de acuerdo. Repito: fue mas River, el 2-0 es justo, pero ese dominio fue compartido por momentos, y Nacional pudo haber empatado. Ellos encontraron ese gol de 25 metros y nosotros erramos abajo del arco. Talvez eso tambien hable de la calidad de jugadores. Nosotros tenemos buenos jugadores. Ellos tienen muy buenos. Pero River es livianito y puede tener problemas con un cuadro atletico y fuerte fisicamente.

y lo dijo el Sabado 13 de Abril a las 9:30 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

A mi me gusto Nacional. Reconozco que River fue mas. Y para mi, era lo que yo esperaba. Ninguna sorpresa. Pero me gusto que Nacional no saliera a meterse atras, a jugar como un cuadro grande, a pesar de que estaba en desventaja en calidad de jugadores y jugaba de visitante. La diferencia entre River y Nacional en figuras es mas o menos como la diferencia de Nacional y un cuadro menor que anda bien en Uruguay. Y si un cuadro menor que anda bien te hace un gol, te puede ganar. Lo mismo pudo pasar ayer. Y pienso que fuimos de menos a mas en dominio del terreno. Yo tenia la esperanza no solo de empatarlo, sino de ganarlo. Pero no porque tuvieramos mejor equipo, sino porque se puede.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 22:37 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

El tramite del partido es un reflejo de las diferencias entre los dos equipos. El resultado pudo ser mas abultado o pudo haber cambiado con las que erramos. El dominio de River ocurrio solo en los primeros 15. Despues, fue mejor River, pero Nacional no jugo mal. Es la realidad. Es lo que hay. Y con lo que hay, a veces se consigue un buen resultado. Ayer no.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 19:49 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Esta bien, gano la gallina, demosle credito. Pero jugo con uno de los ultimos del torneo Venezolano. Aprovecho la oportunidad y mejoro su promedio de goles. Importante. Pero veremos como sale Rosario con este equipo. HOY es un partido clave para la clasificacion a la copa mundial de clubes. Ganaron IDV y Cerro Porteno, nuestros principales competidores. Apretado.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 10:07 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Espero que Christian Ebere se adapte mas rapido al nivel de exigencia de Nacional. Es un atleta excepcional. Rapido, agil, medianamente potente, con tecnica, y remate. Digo medianamente potente porque todos dicen que es muy potente, pero lo veo perder en el cuerpo a cuerpo.

y lo dijo el Martes 9 de Abril a las 8:21 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Ayer, lo mas llamativo para mi fue como Deportivo Maldonado hecho para atras.

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 12:14 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

BUEN NIVEL del equipo en todas las lineas. El score no representa lo que se vio. Lo mismo contra Libertad. De los que levantaron su nivel, el que me alegra mas es Castro. Esa es una posicion clave donde se necesitaba a alguien mas para acompanar a Sanabria. Este esta mostrando una gran constancia, INUSUAL en un juvenil. Es materia sabida que los juveniles tienen altibajos. Me llamo la atencion los remates de afuera de Castro, y la mejora en los pases y marca. Tiene mas potencia que Ginella en la marca y despliegue. A menudo (casi siempre) los jugadores nuevos necesitan un periodo de adaptacion a todo (a todo) en un cuadro grande. Espero que eso se aplique al puntero Gonzalez tambien, quien apenas tiene 22 anos. Recuerdan a Galeano el ano pasado? Hoy parece otro. Muy poco que ver. La adaptacion, confianza, continuidad, disufucacion de esfuerzo. Lo ultimo parece ser un fuerte del cuerpo tecnico de Recoba. Les da descanso. A menudo leo en El Talud que los jugadores deberian poder jugar cada tres dias. Y si. Pueden. Pero despues de varios partidos, en mi opinion alrededor de 3, bajan un escalon. Y ese escaloncito hace la diferencia. Se empareja para abajo en lo local. El que sabe sabe y el que entiende entiende. Los demas solamente analizan el resultado. Hablando de lo mismo, me gustaria ver que equipo pone River hoy contra Rosario. Curiosamente rivales de los dos nuestros. Saludos

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 10:06 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

El angelito de Nacho Ruglio fue amenazado por el presidente de Rosario sin haber hecho nada. De la nada, el presi de Rosario vino y lo amenazo sin que Nachito hubiera dicho nada . Esa es la version. Como me hubiera gustado ser el papa de nachito cuando iba a la escuela. Angelito.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 18:01 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Hace 8 partidos internacionales COSECUTIVOS que el Club Atletico Local no gana fuera del CDS (Corrupcion Del Siglo). No llama la atencion? Tiene a Caracas para romper esa racha. La vida es generosa a veces.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 12:41 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

No ha terminado nada. Estamos lejos del final. Solo puedo analizar lo que ocurrio hasta hoy. Pienso que habian ciertos objetivos a corto plazo y se han logrado. El mas importante era pasar de las dos fases previas. Sin eso se pudria todo. Se logro. Ah, a proposito, Always Ready gano su primer partido de Sudamericana. Contra el DIM de Colombia. Segundo, los clasicos. Jugamos 3, ganamos dos. Y nos robaron el restante. Tercero, en el uruguayo estamos cerca, habiendo jugado con rivales "un poco" mas dificil. Y al manya lo llevan del ala en lo local. Y valoro que hemos promocionado y dado oportunidades a juveniles. En este aspecto hemos vuelto.

y lo dijo el Viernes 5 de Abril a las 10:25 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Hubo solo un club uruguayo que no saco ningun punto en la primera fecha de la Sudamericana y Libertadores. Siguen ultimos desde el ano pasado.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 23:16 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

Hoy el cuadro del sistema salio del CDC (Corrupcion Del Siglo) y no tuvo a AUDAF en la cancha. Oh, que casualidad. Perdio. Y Rosario Central va casi ultimo en el torneo Argentino de este ano. La evidencia se agranda. No la interpreta el que no puede, o no quiere.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 22:03 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

LIBERTAD, es el bi-campeon del futbol paraguayo. Y esta actualmente primero en la liga paraguaya. Simple informacion.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 15:17 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

DANIELN (14:25) muy bien dicho. Me produjo gracia leer algunos comentarios con ese tenor. No analizan que Recoba va dosificando el plantel y tratando de manejar las motivaciones y que tiene un plan, etc., etc., etc.. Por ejemplo, Baez bajo su rendimiento, le dio descanso, y volvio nuevito. En cualquier momento Romero tiene un bajon y se le da descanso. Galeano fue uno de los mejores en los primeros partidos (clasicos de verano, Puerto Cabellos), pero venia con un desgaste grande. Se le dio descanso y ayer se corrio todo. Es complicado. Izquierdo no se le dio descanso. Jugo sin parar de titular con distintos companeros en la zaga (Polenta, Antoni) y que paso? Se desgarro.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 15:12 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

SIN ESPECULAR, como cuadro grande, asi jugo Nacional hoy. El buen estado fisico y el descanso intermitente dio buenos resultados para tener a todos a punto de caramelo. Para ilustrar la idea, Baez empezo a bajar el rendimiento y se le dio descanso. Volvio con todo. Ahi esta la clave. El Chino va llevando el plantel en forma balanceada. Otro aspecto es que al jugar sin tener que cuidarse de los jueces nos da libertad. Gran victoria. Celebren bolsos, celebren. Saludos

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 23:05 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

El Tribunal de Etica es claramente una herramienta para proteger la delincuencia. No se puede denunciar nada.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 7:45 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

RECOMENDACION, companeros de El Talud, les sugiero que vean en Youtube el programa de Julio Rios donde invitan a un ex arbitro, JULIO MATOS, uno de los mejores arbitros que tuvo Uruguay. Arbitro 4 finales de Libertadores. Considerando uno de los mas honestos de la historia. Hasta hace poco Julio Matos fue declarado "Persona no Grata" por el Colegio de Arbitros. Miren el programa y van a tener una vision mas clara del nivel de CORRUPCION de nuestro arbitraje. Cuando terminen de mirar el programa van a pensar lo mismo que Julio Rios: "No hay solucion a corto plazo." Claro que con solo ver los arbitrajes ya lo sabiamos. Pero es importante ver y escuchar a alguien que viene de adentro. Julio Matos da ejemplos, hace denuncias concretas y graves, con nombres concretos. Y el programa no le da el tiempo para todo lo que tiene que decir. IMPERDIBLE. El programa se titula "Nacional va contra Nacho Alonso...? Es duro ver porque te sacan las ganas de mirar el futbol, pero al mismo tiempo si todos sabemos lo que esta pasando quien sabe la denuncia publica puede expandirse. La perdida de CREDIBILIDAD es algo fuerte. Saldos

y lo dijo el Martes 2 de Abril a las 19:56 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

CORRUPCION Y MIEDO. Es una pena que una liga tan pequena tenga tantos problemas en el arbitraje. Arriesgar cuales son las razones DE FONDO es dificil, pero me animaria decir que los bajisimos salarios de los arbitros y el miedo a perderlo todo en un hambiento donde es dificil recuperarte laboralmente y economicamente son factores cruciales. La eleccion entre ser pobre y honesto o sobrevivir corruptamente esta en la mesa. Y Penarol tiene los elementos para manipular esa situacion. Tiene gente en el poder relacionado al arbitraje en la CONMEBOL con nombre y apellido. Su primer nombre es Dario. Reconozco que esto es una opinion muy arriesgada y sin pruebas. Pero intento poner sobre la mesa un poaibilidad. Lo que no es arriesgado decir es que Penarol es el club mas corrupto que conozco. No le importa el deporte. Y tiene el presidente que se merece y hace honor a su ADN. En la cara, voz y expresiones de Ruglio se lee: corrupcion, matoneria, falta de escrupulos, inmadurez humana y falsedad. Personaje perfecto para ese club. Y el hambiente de pobreza economica los favorece. Gran lucha han tenido y tienen nuestros dirigentes del pasado y presente.

y lo dijo el Martes 2 de Abril a las 16:53 desde Trumbull, CT EE.UU.

Beto dijo:

INCAPACIDAD, es lo unico que se puede alegar sin ser enviado al tribunal de Etica. Pero todos creemeos que es simplemente DESHONESTIDAD. Penarol tiene una formula de beneficiar a los arbitros en forma individual y no lo podemos detectar. Es posible que Ubriaco, quien trabaja en la CONMEBOL tiene algo que ver en esto. Y Nacional no tiene las influencias para luchar contra eso. Es una posicion jodida. Ver que te roban y no poder hacer nada. La participacion de los dos clubes a nivel internacional revelan la realidad. Cuando Penarol sale de su esfera de proteccion, pasa a ser un club de bajo nivel. Todos les ganan.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 14:31 desde Trumbull, CT EE.UU.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta