* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No puedo entender cómo Amaral vuelve a estar gordo, o pasadito de peso. Me acuerdo hace no muchos meses cuando estaba perchado en la reserva de Racing vimos una fotos donde estaba hecho un pincel... y ahora volvimos al mismo Amaral que se fue (no se fue por gordo, está claro, pero justo cuando el conejo impresentable se lo llevó pesaba más que yo, que piso con firmeza los 90). No dudo de su calidad, pero creo que éste va a ser uno más de las decenas de jugadores que teniendo todo para ser mucho, se quedaron en poquito (me viene a la cabeza el mago Oneil, pero ese por lo menos llegó a Europa y paseó su clase, aunque por poco tiempo, por tierras italianas). NSNÁ NSNÁ!!

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 1:09 desde Austin TX

Estoy fuera del país y no pude ver el partido (por supuesto que lo escuché por Pasión Tricolor), pero acabo de llegar a casa y vi los goles. Lo único que puedo decir es: ESA CAMISETA DEL HINCHA NO PUEDE SER MÁS LINDA... ES BRUTAL!! Diría que estéticamente es más linda que la blanca... pero eso es una herejía, así que lo retiro antes de que aquí me quemen en un aquelarre, jajaja. NSNÁ NSNÁ!!

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 1:37 desde Austin TX

Con todo mi respeto a la persona, Maureen Franco no es un jugador para Nacional. Ni de lejos. Ni en pedo. Ni aunque no hubiesen más números 9 desde el banco de Primera al banco de Cuarta división. ¿A qué va a venir? ¿Es mejor jugador que el Chuequito Coelho? Ni mamado. Es un jugador que deambuló por 12 o 13 equipos chicos en su carrera. ¿Qué le ven?!! Por otro lado el Tuna... un gran muchacho, pero tampoco es un 9 para Nacional. Ya tenemos ese puesto cubierto con Bergessio, Coelho y hasta con el Papelito llegado el caso. Respecto al Chori, eso sí sería un salto de calidad. Ahora mismo mirando en el equipo titular me es dificil encontrarle puesto, pero sabemos que hay varios jugadores jovenes que en breve se irán, pero sin embargo el Chori si viene es para quedarse y retirarse (tiene 33 pirulos y le quedan facilmente 3 o 4 años a buen nivel en nuestro fútbol de poca exigencia física).

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 11:14 desde Austin TX

Totalmente en desacuerdo con Porcorex: con Nevez, Ocampo, Müller, May, Vecino ganás partidos. Los campeonatos se ganan con Mamas, Tatas, Fernández. Es así. Siempre lo fue. ¿Cómo le vas a dar una responsabilidad de ese tamaño a gurises que están empezando? Ni los titulares ni los suplentes pueden ser todos juveniles. Hacen falta hombres. Naturalmente hay que mechar gurises a medida que demuestran, pero no podés armar un equipo basado en eso. El partido ayer lo dieron vuelta los cambios, Bueno, Barcia y Rodriguez y el pasar a ser más ofensivo, no gurises. Oportunidades a los juveniles, sí. Pero no en un clásico que no se podía perder, porque se ponía en riesgo no traer la Abdón Porte a la Sede.

y lo dijo el Lunes 23 de Abril a las 15:48 desde Austin TX

No estoy de acuerdo en lo que dice la mayoría respecto a De Pena. Su trabajo lució mucho menos que el de Bueno porque se dedicó a tapar el lateral junto a Fucile. Si tenés 2 volantes de marca por el medio como Oliva y el Colo, tenés que tener volantes mixtos que tapen la banda, como De Pena y Zunino. Naturalmente si hacen una tarea más defensiva sacrifican la parte ofensiva. Bueno entró porque había que jugársela un poco en ofensiva y porque ellos nunca mostaron nada preocupante. Pero el Cacique es zorro viejo y sabía que De Pena le daba mucho más solidez defensiva. De hecho a De Pena se le ve en muchas muchas jugadas de ellos al borde de nuestra area defendiendo como león. Es muy facil opinar desde la tribuna y sin jugarse el sueldo, como hacía ayer el Cacique, porque no se podía permitir perder por ningún motivo. Y para terminar, a los que putean a jugadores de Nacional, son unos pizarreros de mierda, mal agradecidos y con poca memoria, porque son los primeros que aplauden y le dan para adelante al jugador que un minuto antes defenestraban. A todos los jugadores, y en particular a los que además son hinchas, se les respalda siempre. Sobre todo si dejan todo lo que tienen y pueden, como De Pena o en su momento el Pacha.

y lo dijo el Lunes 23 de Abril a las 12:27 desde Austin TX

Será que me estoy poniendo viejo, y voy ganando en sabiduría, pero hace tiempo que me he dado cuenta que está muy mal matar jugadores de Nacional. Por ejemplo, me molesta tremendamente cuando matan al Coco. Claro que se comió el primer gol, pero ese va por las docenas de goles que ha evitado. Lo mismo con Espino. El tipo juega lo mejor que puede. Y si lleva una mala temporada, pues mala suerte, para él y para el equipo. Por cierto, Espino empezó a jugar mal desde que se le ocurrió empezarse a hacerse bobadas en el pelo (moñito, vinchita). Que vuelva a peinarse como un hombre, con ello volverá la humildad, y volverá a ser el de siempre. Recuerden, la vida es siempre tricolor.

y lo dijo el Domingo 18 de Marzo a las 15:35 desde Austin TX

Buenos y tricolores días. Dos temas, el primero y más de fondo: hace años que no consumo prensa del Paco-puto. Años. Todo, todo, todo lo que dicen o escriben lo hacen con mal intención. Su objetivo no es informar, sino torcer la realidad. Como fuente de información esta página y este talud son mucho mucho más efectivos y eficientes. Y los partidos los escucho en Pasión Tricolor, porque aunque esté en desacuerdo en muchas cosas, al fin y al cabo quieren lo mismo que yo para el club que amo. Segundo, sigo pensando que no tenemos un plantel competitivo a nivel internacional. Jugadores clase A del medio para arriba sólo tenemos al Taba, y eso es muy poco para pelear una Libertadores. Sin un 9 de esos que meten miedo y un 10 de nivel, es muy dificil. Pero... tampoco somos un desastre y sabemos que dadas como están las cosas, la única forma de mejorar el plantel a futuro es que entre plata de la Copa. Si esa plata estamos aún más en el horno, porque nos ponemos en las manos de los hijosdelagranputa (casales, bentacures, fonsecas, y toda esa sarta de maleantes). Me parece muy muy mal el palo que se le ha dado, y se le está dando, a Polenta por el tema de su pase. Qué poca memoria! Un tipo que al llegar no tenía ninguna identificación con el club ha sabido ponerse estos colores y defenderlos como cualquiera de nosotros. Claro que se ha hecho echar al pedo muchas veces y que ha cometido errores, pero de ahí a decir que no se merece el brazalete de capitán que otras figuras del pasado han llevado, me parece una aberración. Algo similar para con el Mama y con el Coco Conde después del error del primer gol en el ex-clásico. Esos dos son mucho mucho más hinchas que la mitad de los que despotrican en contra de ellos. Alguien en su sano juicio puede dudar de la adhesión a la causa tricolor de estos 3 muchachos?!!! Para terminar, gran triunfo anoche. Un cuadrito muy malo estos brazucas, pero eso no desmerece nuestro triunfo, sobre todo por la inyección de moral que mete en todo este plantel después de los 2 clásicos donde nos ganaron bien. Tricolores saludos.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 12:41 desde Austin

Qué asco me da el conejo Fonseca...Y encima dice que es hincha de Nacional...No, mercenario, vos sos hincha de tu dinero... Ni siquiera sos simpatizante de este noble cuadro... Ni siquiera sos anti kkrol... Sólo te importa tu dinero... No hagas creer a tus jugadores que te preocupas por ellos. Mentira. Puerca mentira. Te aprovechas de ellos para hacer tu negocio. Si te importase Amaral o Nacional no harías esas declaraciones para embarrar la cancha donde hay que sentarse a negociar. Si querés a Amaral, hay una cláusula de e rescisión de 3 millones. Pagá...Y seguí tu camino.

y lo dijo el Lunes 17 de Abril a las 23:12 desde Austin TX

No me creo en posesión de la razón, pero sí digo con absoluta seguridad que hay comentarios que duelen los ojos y lesionan el más mínimo sentido común. Frases huecas y razonamientos vacuos como "es un plantel corto", "faltó categoría", "a Munúa le falta experiencia", "ahora hay que pedirle explicaciones a Munúa", "Gamalho no es el 9 que Nacional necesita", "dejar pasar tantas ocasiones no es el camino"... esta gente me da entre pena y asco. Pena porque no sean capaces de ver la realidad. Asco porque pudiendo ser normales eligen ser bipolares (con todo el respeto para los que lo son, sin elegirlo). Claro que es un plantel corto, pero es el que pudimos armar con el presupuesto que tenemos. Bastante han hecho con lo que tenemos. Y den las gracias por ello. Y si no lo hacen, piensen en muchos años peores que hemos tenido. Y piensen en la 6allina, que con el doble de presupuesto dónde ha llegado. "Faltó categoría": esta es una falacia indignante. A estos jugadores, al menos a los que han alternado con éxito (todos menos algunos pocos, como Nacho González, Matías Cabrera, Gamalho), les han sobrado huevos y categoría. Dejar pasar varias ocasiones para subirse a la punta en el torneo local no es falta de categoría. "A Munúa le falta experiencia": muy bien, es un genio el autor de esta frase. La pregunta es si con el presupuesto que tenemos podemos permitirnos otro DT mejor. Esto es como siempre pasa con los jugadores, los mejores son siempre los que no juegan. "Ahora hay que pedirle explicaciones a Munúa": ¿Qué tipo de respuesta esperamos aquí? Perdimos porque... eh... me faltaron jugadores buenos para reponer los titulares lesionados... y alguna obviedad del estilo. "Gamalho no es el 9 para Nacional": claro, ni yo tampoco. Pero no nos olvidemos que llegó como solución de último momento para intentar sustituir a Iván Alonso que se fue cuando nadie se lo esperaba. Salvo contadas excepciones, estos experimentos con ignotos jugadores de cuadros irrelevantes de Brasil, Argentina, Paraguay, etc. no salen bien, pero se hacen con la esperanza de que por casualidad lleguen y te solucionen algo. "Dejar pasar oportunidades no es el camino": muy bien, genio. Claro que no es el camino, es el resultado de tener un plantel corto, de un presupuesto corto, y de la mala liga. El camino es el que tenemos marcado: una dirigencia austera y astuta, que sale a trancar cuando hace falta, y sale con la plancha cuando es imprescindible. Un Hugo Patrón de León trancando a los contratistas, impidiendo que nos siga tocando el culo cualquier hijo de puta con guita que se quiera llevar a un gurí de la cantera, que apretado por condiciones socio-económicas limitadas acepte cualquier trato. Una gerencia deportiva fuerte y coordinada (y ojo que Lembo en este puesto no me gusta). Un técnico de la casa, con hambre de crecer e identificado con la causa. Y sobre todo, una cantera que año a año sigue dando jugadores muy buenos a la primera. Con todo este razonamiento que hago se podría pensar que no hay nada que corregir, ni jugadores que echar, ni cosas que hacer mejor. Que simplemente nos queda encogernos de hombros y echarle la culpa al destino por ser un club grande pero en un país y mercado pequeño, Nada más alejado de la realidad. Lo que sí digo es que hay que poner las cosas en contexto, relativizar. Estamos en el camino bueno, apuntando hacia la gloria. Pero en el camino hacia ella hay y habrá baches, tropezones, errores, cagadas grandes. Y muchos logros buenos. A mí sólo me queda pedirles a los jugadores lo que en su inmensa mayoría han hecho hasta ahora: dar SU 100%. Si un tipo lo da todo, ¿qué más le podés pedir? Un abrazo y como siempre NSNÁ NSNÁ

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 12:30 desde Austin (TX)

Hace varios años que no escribo... pero hoy no puedo dejar de hacerlo. Sólo queda agradecer a estos leones... lo dejaron todo, todo. Los tuvimos... casi casi... pero qué le vamos a decir al Colo con todos los partidos que ha ganado y con las alegrías que nos ha dado. Y qué decirle a Porras y al botija Carballo, que con 18 años se paró enfrente a ese golero... A veces se gana, y a veces se aprende. Increíble lo del brasileño no añadiendo ni un minuto... ahí se vió el poder de la mafia argentina, Bosta, Macri, y toda su puta madre. Desde el gol de ellos con uno más y con la entrada del Diente y Amaral (no quiero imaginar qué hubiera pasado si hubiesen jugado estos 2 al menos un tiempo...). Enorme mi cuadrito... me llenó de emoción verlo a la distancia con mis gurises y mi mujer gritando... se me llenaron los ojos de lágrimas de emoción, de alegría... y un poco de pena por lo poquito que faltó. El camino está marcado. Sólo hace falta seguir por él. Un abrazo a todo el pueblo tricolor y a estos enormes jugadores y cuerpo técnico. Y como decía hace mucho años un viejo forer: NSNÁ NSNÁ!!!

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 23:06 desde austin




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta