* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El "Buso" obtuvo los títulos de 1924 y 1928 (Oros olímpicos / títulos mundiales de seleccionados de fútbol) y los de 1923, 1924 y 1926 (a nivel de selecciones sudamericanas). Datos de la realidad. Podrán buscarle detalles por acá y por acullá. Pero 2 + 3 = 5. https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Mazali

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 10:32 desde colonia del sacramento:100%tricolor

www.ovaciondigital.com.uy/mundial/clasificacion-premios-seleccion.html

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 0:25 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

Ya me había olvidado , pero en un noticiero local , recordaron todos los miles de dólares que puede llegar a llevarse el club de doble génesis, si Uruguay sigue avanzando en este Mundial y si los jugadores de ese club, no siempre afín a la A. U. F., siguen sumando minutos. Un detalle, no más /// Soy crítico; me gusta observar y, en la medida de lo posible, analizar lo observado. Lo diré de nuevo, por si no fui suficientemente claro: sería muy gratificante sumar una estrella al escudo. Pero esta afirmación no implica aceptar todo lo que se dice a la ligera ni olvidar las raíces de la gran historia celeste; raíces, que, a no olvidar, tienen mucho, mucho, mucho de rojo, blanco y azul. No soy apátrida ni contrera si digo que Tabárez no es perfecto o que sus dichos no son verdades reveladas dignas de sempiternos aplausos y de ser enmarcadas y colgadas en las paredes del living.Conclusión : el Dr. Enrique Tarigo, enorme y respetable bolsilludo, nos enseñó el valor de opinar. Salud, pueblo tricolor, en el consenso y en el disenso.

y lo dijo el Jueves 21 de Junio a las 0:20 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor

Capitán Buscapina (17:15) : lamento decirte que "NO". No me gustó Uruguay, Es un desperdicio Cavani en donde juega; es un despropósito el Pibe Maravilla(El Jefecito) vistiendo la Celeste...en fin. España no me importa. Juan Bolso (19:03) Dame a Oliva... y ponele un par más y algún extricolor, si querés. /// El fútbol da sorpresas.Capaz que hasta llegamos al domingo 15 de julio. En ese caso,¿veremos algo mejor que depender de córners ?

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 20:01 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Scarone y Suárez: 52 c/u. Uruguay a Octavos. Esos son datos objetivos. Pero, si vamos a opinar... Hmm... Dejalo ahí... Nández: cero aporte. Cavani: totalmente desperdiciado.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 14:02 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

(2)Chipo me encendió la mecha. Me nombra a Rasquetita y se me acelera el pulso, ja, ja. (y eso que jamás lo pude ver). A Lucho Suárez, producto de la inagotable, obviamente, lo admiro. Y me sigo dando manija cuando los periodistas independientes ignoran su raíz bolsilluda, o, si la recuerdan , es para resaltar lo de los silbidos y demás. Suárez ESTÁ A UN GOL de igualar con la mayor al Mago Scarone.Espero que sea hoy, Y, espero, también, que también hoy, LO SUPERE. En lo que discrepo es con lo que algunos dicen que es el más grande de la historia.¿Hace falta explicar por qué no?(3)Algo parecido pasará con Muslera: cantidad de partidos no equivale a gloria.Para gloria está el Buso Mazzali (4) Para terminar este mensaje: estimadísimo Ricardo (Piriápolis/08:31), en lo personal (recalco lo de "personal") el triunfo del 16 de julio de 1950 en el Estádio Jornalista Mário Filho de Río de Janeiro, se resalta por el contexto: la multitud de personas que esperaban el triunfo de Brasil contra un grupo notoriamente menor de hinchas orientales.Por eso algunos le dicen "hazaña". Hazaña, para mí, fue prometer, primero, ir por primera vez a los JJ.OO.; después, arriesgarlo todo para cumplir esa promesa, y, finalmente, dejar al público boquiabierto, ante esos ilustres desconocidos. Son opiniones, Ricardo. Saludos colonienses. Y, sobre todo, ABRAZO TRICOLOR., porque TRICOLOR es el origen de la gloriosa historia oriental futbolera. Aunque algunos la quieran soslayar..

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 10:13 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(1)A las 12 nos toca con Arabia Saudita. Y, tal vez, volvamos a ganar 1 a 0, en el último segundo de los descuentos, y con un pase atrás de un defensa de ellos que el golero no pueda retener y se le cuele a duras penas, pasando escasamente la “goal line”. Y ese error valdrá tres puntos para Uruguay y nos colocará en Octavos de final, esperando lo que nos pase el próximo lunes con los anfitriones. Todo bien. Para eso fuimos allá, a sumar puntos y para llegar a como dé lugar al domingo 15 de julio, al mediodía, en Moscú. Y sería la quinta estrella. Pero no puedo ni quiero pasar por alto el mensaje del Carmelitano CHIPO, de esta madrugada, A LAS 01:25.Copiaré algunas partes: “Pareciera que hoy por hoy no puede discutirse NINGUNA decisión de Tabárez.Ni ninguno de sus dichos.” “Parece ser que solo ahora esta Selección contagia valores.””Mi padre, fué testigo vivo de las victorias de las cuatro estrellas que tiene la celeste. Y me contó de Héctor Scarone, y de Perucho Petrone, y de como Nacional fué SIEMPRE el pilar más fuerte del fóbal Nuestro Celeste.””Pero es MENTIRA la historia fundacional de la Gloria Celeste a partir de hoy. A mí no me la hacen creer. ES MENTIRA.”Chipo, este coloniense te aplaude y grita,¡Capo! Algunos por ignorancia (lo cual no es un pecado; lo aprendí y rememoré mucho a través de Decano.com y El Talud) y otros por mala fe y/o porque les untan las manos, desvirtúan la Historia y ocultan lo que no les conviene. Hay mucho por decir pero no hay más caracteres.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 9:52 desde colonia del sacramento:100%tricolor

CON LIBERTAD NI OFENDO NI TEMO (1815/Escudo de armas de la Provincia Oriental ).(A) Sobre el amor a Nacional, es difícil ser objetivo. Nuestro querido Manoel Castanho acuñó el "Por suerte la pasión no me aplastó el cerebro". ¿Se puede discutir el amor por Nacional , de Manoel ? Pero no deberíamos etiquetar a los que amamos a Nacional. Cada quien expresa su amor de un modo especial . Yo dije que "era de Nacional" hace más de 50 años, en un mundo sin cable ni tv satelital ni internet ni celulares ni tablets ni whatsapp, invadido por la radio y televisión argentinas.Admiro a quienes han seguido más de cerca al Tricolor todo estos años y respeto, aunque no haga lo mismo, a quienes pasan todo el partido saltando y cantando.Son formas de expresarse. (B) Tabárez: lo que me rechina es que hay quienes lo vean como un Moisés que bajó de la montaña, a revelarnos las grandes verdades del fútbol. Pero es mi visión (C) Selección uruguaya: 1924, ganamos los 5 partidos; 1928, ganamos 4 y empatamos 1; 1930, ganamos los 4 partidos; 1950, ganamos 3 y empatamos 1. Nacional siempre apoyó a la A.U.F., aunque haya quien quiera torcer la historia. Aunque esta selección no me represente del todo, quiero que gane, Aunque haya firmas de jugadores que no deberían estar - para mí - luzco con orgullo la bandera firmada que me trajo mi hija el viernes pasado, más que nada por ser su regalo (D) Un poco e historia para el final http://www.el-area.com/uruguay/subpaginas/seleccion_uru_curiosidades.htm

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 21:52 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(A) Sin trampas al solitario: Óscar W. Tabárez es lo más inexpresivo que he visto; no obstante, Egipto 0 Uruguay 1; Joachim Löw, por su lado, no usa traje, permanentemente da instrucciones, no obstante, Alemania 0 - Mëxico 1 . Los germanos no abandonaron su libreto, su apego al toque y al juego asociado. Pero las que cuentan son la cruzan la "goal-line" (B) Para el estimado Dirceu Gómes , números sin adjetivaciones mías. Por orden alfabético, ARGENTINA. 2 Mundiales / 14 Copas América / 2 Juegos Olìmpicos / 1 Copa FIFA Confederaciones , BRASIL: 5 Mundiales / 8 Copas América / 4 Copas FIFA Confederaciones / . URUGUAY : 2 Mundiales / 15 Copas América / 2 Juegos Olímpicos ( considerados por FIFA como títulos mundiales ) / 1 Copa de Oro (1980) .

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 19:48 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Dos apuntes;(1) más allá de los sentimientos que (no) me genera la selección y la recompensa es el camino, anoche tuve una tan inesperada como grata sorpresa ( las sorpresas nunca se esperan, en realidad) : nuestra hija, recién llegada de Montevideo, tras la cena, nos dio un regalo a mi señora y a mi . Lo abrimos y resultó ser pabellones nacionales , con firmas de la gran mayoría del plantel celeste. No voy a revelar cómo ni a través de quién las consiguió. Pero fue una inmensa muestra de amor de su parte, que, reitero, pasa por encima de lo que Tabárez y algunos del plantel me generen. Es más: creí adivinar alguna firma de ESOS jugadores. Pero el amor de nuestra hija y todo lo que tuvo que hacer, le pusieron candado a mis subjetividades . (2) En Ovación de hoy dice que volvimos a ganar en un debut mundialista " con la vieja fórmula". No, Ovación, no. En México 1970,vencimos 2-0 a Israel. Maneiro a los 23 minutos y Mugica a los 50 minutos. Si la van a contar, cuéntenla como se debe.

y lo dijo el Sabado 16 de Junio a las 10:29 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Lo diré sencillito: hoy vi Egipto-Uruguay, tranqui y calentito en el sobre. Y recalco lo de tranqui. En cambio, cada vez que juega Papá Decano, trato de no perder detalle y las pulsaciones se aceleran. Conclusión: la recompensa del camino es este fútbol insípido de O.W.T.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 22:22 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

La realidad es Rusia primero por diferencia de goles y nosotros , segundos. Pero el fútbol uruguayo, la mayor parte del partido, tan expresivo y emocionante como el rostro del Troesma. /// Suárez, te falta un gol todavía para alcanzar al Mago, tricampeón del mundo.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 17:36 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

(A) ¡ Qué sería El Talud si estas cosas se estuvieran dando con un Nacional que no hubiese ganado el Apertura ni el Intermedio ! Miremos lo que el vaso tiene, que no sé si es la mitad o es más o es menos : tal vez 5 puntos no sean demasiados ( ya hemos dejado escapar Uruguayos con diferencias, a nuestro favor, superiores) pero algo es algo. Tendremos que cuidarnos. Los que lleguen a estar a la orden del Cacique ( y esperemos que Medina complete, por lo menos, este año ) para Sol de América y los equipos que le sigan (ojalá) y el Clausura, especialmente después de agosto, tendrán una tarea nada fácil. Sobre todo, porque, el sistema , que no existe, tratará de que su mimado no se pierda la oportunidad que aún le resta. (B) ¡ Uruguay, no más ! ( aunque disienta con Tabárez ni me banque sus conferencias de prensa )

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 23:51 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor

Chipo carmelitano (23:20): OJALÁ. //// Acotación por mi cuenta: por este Infantino tampoco pondría mis manos en el fuego. Ni una uña. /// Juan Pablo(01:15): estimado doloreño,¿ el Troesma , Bolso ? Si es así, debería haber integrado el elenco del programa argentino "Los simuladores", como estrella principal. Uno quiere que la selección gane, porque, supuestamente, representa a país. Pero hay cada despropósito, que se me hace complicado. Y más cuando oigo que, si las cosas salen medianamente bien, no hay indicios de que O.W.T. se vaya.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 9:21 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Buenas, frías y tricolores noches, Pueblo Bolsilludo : aún a riesgo de sonar contradictorio, escribiré lo siguiente. Yo mismo me quejé de las muy escasas repercusiones de la fecha de París/1924 y de la obtención de nuestro segundo Intermedio al hilo. Esto, hasta hace poco. Pero , según van pasando las horas, veo que el panorama futuro, post mundial, muestra algunas nubes negras. Hay bajas confirmadas y otras presuntas. No quiero, tampoco, pecar de ingenuo. Podría reducir el análisis de la situación a una maniobra de los "de ajuera", orquestada para arruinarnos la fiesta.Pero esa sería una simplificación excesiva de la realidad. Lo que ocurre, pienso, es que han concurrido distintas circunstancias: préstamos y pases que expiran; legítimos anhelos personales de superación económica, el permanente deseo de contratistas ( que son eso, y no mecenas ) de sacar la mejor tajada para sus representados , que redundará en beneficio propio; lesiones inesperadas de " botijas" que significaban bocanadas de aire fresco y por quienes tendremos que ver cómo terminan sus respectivas historias. Todo lo anterior sumado a que NO somos los mimados de un sistema que no existe. Al contrario: somos los menospreciados, los que no cuadramos con los intereses del sistema que no existe. Así estamos hoy. El 18 de julio visitamos a los paraguayos y el 21 o 22 nos veremos las caras , por tercera vez, con Torque. Poco más de un mes. Ojalá sepamos y podamos aprovechar el tiempo ,cada uno en su función.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 19:03 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

(1) Así como la gesta de París/1924 tuvo casi nula repercusión ( incluso A.U.F.) omitió jugadores y clubes de origen, el Torneo Intermedio tuvo poco eco y veloz olvido. Ahora es todo Uruguay, Uruguay, Uruguay, qué hacen, dicen, comen, etc. los jugadores del proceso Tabárez. No digo que, aunque siga desconforme con algunas citaciones y algunas omisiones, no vaya a querer lo mejor. Sería lindo agregar una quinta estrella al escudo. Pero la inmensa mayoría de nuestra prensa no puede ser tan descarada. En fin, el trofeo del Intermedio lo tiene Papá. (2) El sábado 21 de julio volvemos a jugar contra Torque. Con un plantel distinto, pero con las ganas de gloria intactas.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 16:15 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

(1)" PESTOTRICOLOR dijo: Bien Aguiar ..bien Bergessio metiendo la que tuvo.el partido ellos mejor nosotros desconcentrados..porque no jugó el argentino Erramuspe alguien lo sabe?? Vamo Nacional....está el segundo torneo intermedio en casa y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 17:19 desde MÁLAGA ,MAROÑAS" ¡Salud, campeón! Había fallecido el padre de Erramuspe. Por eso el equipo entró a la cancha con una pancarta de apoyo a Rodrigo y su familia, y, por eso, también, los dos equipos y el público tuvieron unos segundos de aplausos (el minuto de silencio ya prácticamente es imposible e impensable) en honor a Erramuspe padre , (2) La realidad es sencilla: otros, "ayudín"; nosotros, Lavandina (3) Se terminaron estos 4 años de Polenta en el Decano. No fue su mejor desempeño el de esta tarde, pero se va campeón, de nuevo. No sé qué hizo para ganarse la expulsión, pero ya está. Más allá de errores, en lo que a este hincha atañe, Polenta tendrá un voto de confianza para volver.(4) Por algo Torque les ganó por duplicado a los Escindidos. Más me alegro de haber salido Campeones así, contra un equipo que jamás nos la hizo fácil. (5) Aguiar borró , de una vez y para siempre, todos los fantasmas ( o los restos de esos fantasmas). (6) Coco Conde ENORME, evitando el tercero, en un momento clave del partido. (7) Ahora, descanso y replanificación. Descanso y a ver a la Celeste, a la selección de la A.U.F., A.U.F. a la que jamás NACIONAL le dio la espalda ni le mezquinó ayuda.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 18:40 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Centésimo quincuagésimo sexto. Todo lo demás es hojarasca.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 17:16 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/9291/0/Uruguay_campe%c3%b3n_ol%c3%admpico_1924/ Segundo intento.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 14:38 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/9291/0/Uruguay_campe%c3%b3n_ol%c3%admpico_1924/ Sin pelos en la lengua ni en el teclado. La formación celeste y el club de origen de cada jugador.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 13:36 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta