* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso1986 dijo:

Es indefendible. Todo improvisado, como en barrio, patea el que lo pide. No trabajan la pelota quieta? Cuantos goles de cabeza en la temporada hicimos? Cuantos recibimos? De que fútbol moderno me hablan? Barcia y ramirez no desequilibran en el mano a mano, le tiramos centros a Lopez que no cabecea y que jugó en una pierna de nuevo! Amaral perchado todo el campeonato, y hoy lo ponen para la tribuna, como no hizo 2 goles y no metió 3 caños lo sacan. Así lo vamos a terminar pinchando. Cualquiera viene al parque a jugar, Nacional no corta, no pega. Insoportable de ver.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 17:37 desde Uruguay

Bolso 1986 dijo:

Me parece que nosotros los hinchas tenemos que levantar la mira y exigir lo que se debe. Si en Nacional no metes huevo no deberías ni poder pisar la cancha a menos que seas Messi más o menos, no me puedo conformar con que corren, cuando le vamos a pedir a los puntas que tiren moñas, caños, se metan al área? Ayer barbaro otra vez a pierna cambiada? Que capricho con eso, y amaral que es el mejor jugador que tenemos junto con Nico, no estaba para dar una mano antes? Despertemos, jugamos una buena copa porque nos queda cómodo correrespuesta y defender, si nos dan la pelota no sabemos que hacer, ya ni el toque intrascendente te de los zagueros nos queda. Nacional debe ser campeón Uruguayo como exigencia mínima del hincha

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 12:04 desde Montevideo, Uruguay

Bolso 1986 dijo:

No entiendo porque se le pega tanto a gamalho, si jugo 4 partidos es mucho, en el clásico y desde la tribuna se lo vio jugar todas con criterio y detalles de buena tecnica, bajando mucha pelota que nadie aprovecho porque esperan para después picar. El tipo es 9, no está para enlazar ni para llenar el ojo corriendo, esta para q le pongan alguna bocha de gol, que no le ponen, y mandarla a guardar. Delanteros como nico Lopez q salen atrás, driblea gente y se fabrica las jugadas son pocos, me gustaría verlos juntos un rato

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 21:59 desde Uruguay

Bolso 1986 dijo:

No entiendo porque se le pega tanto a gamalho, si jugo 4 partidos es mucho, en el clásico y desde la tribuna se lo vio jugar todas con criterio y detalles de buena tecnica, bajando mucha pelota. El tipo es 9,

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 21:53 desde Uruguay

bolso1986 dijo:

Podremos ver algun dia a Tabo jugando con por derecha que es el perfil que lo favorece? No entiendo a Munua...el miercoles se qued{o con 3 cambios; no saco ninguna conclusion durante los 90 minutos? no podia mover ninguna pieza? no valia la pena refrescar alguna pierna en los 15 finales? y ayer vuelve a destrozar un equipo como contra plaza. Gustavo te quiero un monton pero no puede ser que sudamerica parezca 10 veces mas equipo que Corinthians, no se dan cuenta lo que nos estamos jugando? Aca hay que ser campeon, obligado, no como logro, como obligacion

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 11:31 desde montevideo,uruguay

Bolso 1986 dijo:

Me parece barbaro el sacrificio de Barcia y Ramirez para correr, acompañar con marca; pero al puntero hay que pedirle que al menos un par de veces por partido desequilibre en el mano a mano con su marcador, que se anime a tirar una moña o pegarle de afuera; y eso nos falta y el Nico Lopez que es muy buen jugador lo siente, parece que hace todo solo arriba por momentos. Contra Corinthians a Ramirez lo vi muy falto de confianza, permanente buscando a donde estaba el diente, o a espino para sacrse alpelota; y Barcia parece que fuera buscando mas la falta para no comprometerse que el encare hasta el fondo. A mi me gustaria ver a Carballo por delante del Colo y Porras. Mencion especial para el "Negro" Polenta, una bestia, tiene todo, liderazgo, huevo, tecnica de marca, buen pie; se tiene una fe barbara, y siempre que ganar contra quien sea; rompe los ojos, diga que juega en Nacional, sino tendria otro Marketring en la prensa uruguaya.

y lo dijo el Viernes 29 de Abril a las 11:54 desde Montevideo,uruguay

Bolso 1986 dijo:

Gonzalo Porras es un muy buen volante desde hace años que destaca a nivel local, con personaidad y mañas...a veces vamos a buscar repatriados carisimos cuando hay aca en el medio jugadores mejores, yo creo que taborda va a dar una buena mano cuando se lo necesite, los campeonatos no se ganan solo con pibes livianos que juegan lindo...porque aca hay defensas que los salen a cazar y se necesita un tipo que saque la cara por ellos. Me preocupa lo poquito que entrega Pereiro, tiene todo para ser crac...pero parece que le embola jugar, no la pide, no la quiere, no la lleva..ojala lo sacudan a tiempo para que no se pierda (dificil porque esta sobrado de condiciones), pero si el quisiera puede llegar al primer nivel de europa, tiene que sumar la cuota de sacrificio.

y lo dijo el Domingo 7 de Setiembre a las 21:16 desde montevideo, uruguay

Bolso 1986 dijo:

Muchachos, leo cosas aca que no puedo creer, gente DEFENDIENDO el votar a favor de estos lacras. Yo entiendo que nos morfamos 5 pepinos porque tenemos un equipo triste y liviano; pero no por eso nos tenemos que dejar TOCAR EL CULO y ecima bajarnos un poco mas el pantalon! vamos muchachos! porque estas cosas trascienden un partido; se puede ser recto y derecho sin ser boludo, nos estan haciendo la psicologia inversa, nos van llevando con el cuento de la hidalguia, y lo caballero que somos y despues no mojan la oreja mientras nos dicen "pero vos sos caballero como me vas pegar? y tus proncipios?". Despertemos de una vez por todas, todos, los hinchas de a pie; aca todos, no solo ellos, sino todos cuando pueden nos cocinan y con ganas; y despues nosotros les votamo a favor? no Sr. aca hay que defender a Nacional, primero esta Nacional, como la familia de uno, ahi es donde debemos rendir cuentas. Y los que hoy defienden agacharse, defienden dejarse tocar el traste; porque lo que estan haciendo es a la vista de todos-no solo te estan tocando el traste, sino que te lo estan tocando delante de todos- piensen mas alla de ellos mismos, piensen en un hijo, en un nieto "tricolor" que de a poco lo que le vamos a dejar es que "ellos" hacen lo que quieren cuando quieren porque pueden y te lo dicen y te lo gritan y vos porque sos "caballero" no digas nada, silba bajito. NO LE PODEMOS PEDIR A LOS JUGADORES QUE DEFIENDAN LA CAMISETA CON UÑAS Y DIENTES SI NOSOTROS NO LO HACEMOS CUANDO NOS TOCA. Primero Nacional, segundo Nacional, y despues Nacional!

y lo dijo el Martes 6 de Mayo a las 20:18 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

El amigo Palma es puro humo pro manya, ojala me equivoque, pero sobre el fin de semana logra algun acuerdo mágico, en el que damianito queda como un paladin defensor del "pueblo" futbolero; y el partido se juega en el Estadio, con populares y precio de todos los fines de semana...y ahi sale Palma a explicarnos que el hace lo que le conviene a Liverpul, y que el "arreglo" que alcanzo es excelente! Ya no es creible el teatro del futbol uruguayo, esta pelicuyla la estan cocinando desde que nos mandaron al franzini...lo triste es que dimos verguenza en el clasico y eso nos quita seriedad a la hora de patear por el mamarracho que hacen

y lo dijo el Lunes 5 de Mayo a las 21:40 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

Que le pasa a Pelusso??? no toma consciencia de lo que paso este hombre no? Me da pena, porque tenia otro concepto de él, pensé que iba a tener otra grandeza. A Goncalves le dieron un fierro caliente, lo agarro, nos gano con las basicas del futbol el clasico anterior y lo echaron en plena pretemporada; ni cerca fue el desatre que fue Nacional, y no se morfo una verguenza clasica; yo en lo personal no lo vi llorando por todos lados, será que no fueron a buscarlo o será que no quiso hacerlo...porfavor Pelusso, dignidad era irse solo, dignidad era quedarse calladito y poner el Club por delante....como dijo otro forer, hasta eso poco tenia dudas si pelusso si o no, despues que dice lo que dice uno se da cuenta que el hombre no podia seguir portque ni siquiera dimensiono lo que estaba pasando. "QUE SIEMPRE ESTE DELANTE EL CLUB PARA NOSOTROS ANHELO, HOY Y SIEMPRE EL CLUB GIGANTE" gracias Indio!

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 9:59 desde montevideo, uruguay

Bolso 1986 dijo:

Lo mejor que puede hacer Pelusso ahora es llamarse a silencio, no andar hablando con J rios. Yo lo banque a Pelusso, y esperé que nos iba a dar un cuadro amarrete pero metido, que si hacia uno ganaba el partido, como en su primer ciclo. Este domingo entro en la historia negra del club, nada puede decir, la historia mandataba que se debia ir; nadie lo mandó (supongo), a atarse un ancla en las piernas llamada "cruzado" y tirarse al mar, se hundió en ese capricho, a morfarse los 5 goles por el mismo sector y no atinar a nada, hizo los cambios como lo haria un pibe de escuela..pongo al "chino" y al "morro", nada hizo por retocar ese sector izquierdo nuestro que era un flan; los dos o tres jugadores con personalidad del plantel (rafa, piriz y prieto) los limpió quien sabe porque. Basta Pelusso, con 9 partidos perdidos de 11 disputados rajan al dt de rampla igual; no alcanza con ser hincha para dirigir, o para jugar; sino que me llamen que mañana estoy en los cespedes!

y lo dijo el Martes 29 de Abril a las 15:34 desde montevideo, uruguay

Bolso 1986 dijo:

y alentar la camiseta aun en la derrota, todo bien, pero aplaudir a este plantel triste, sin alma, que cobra sueldasos y le roba la plata al club, porque por lo visto en varios partidos dudo que entrenen a morir; esta mal! yo soy de los que en los 90 minutos arengo al jugador a ir para adelante, lo aplaudo en el acierto, y lo aliento en el error, pero cuando veo tipos que se arrastran en cancha como una babosa, no puedo entender que se lo aplauda, algunos ni merecen que los puteen, los miraba entrar al tunel desde la colombes y no me salia nada hacia afuera, por dignidad muchos deberian dar un paso al costado

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 21:10 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

Muchachos, no desayunamos hoy que De pena es fragil? que Gaston es buen jugador pero que vibra poco, y que la responsabilidad le podia pesar? que al peruano le iban a temblar las rodillas y que el primer pase que diera (que lo entrego al pie de un rival) iba marcar si rendimiento? que calzada tiene un aporte nulo en ofensiva y corre sin criterio, no tiene presencia? que alvarez no cierra, no llega al fondo, tiene una marca light? Hace rato Nacional debio buscar jugadores con otro temperamento, aparecio el Rafa y nunca se le dieron 3 o 4 partidos de continuidad, con este Nacional chiveas, te agrandas, la pisas, cambias de frente, total nadie te marca al limite, nadie te come la oreja, y no me vengan que eso no existe, porque si eso no existiera Pereiro hoy hubiera jugado un partidazo, y no se pudo sacar a un tipo en todo el partido; Macaluso no clavo de cabeza metiendole el gaucho a torres, asi no mas, lo camino. Que jugador tenemos que pueda hacerlo?? es lamentable, con la cuarta parte de lo que gana este plantel armamos un combinado de jugadores de cuadros chicos y no te comes este baile; estamos tirando dinero, dudo que en tercera no haya un zaguero con las mismas condiciones que el Benegas, es imperdonable la pelota que se deja ganar en el primer gol. La dejo aca porque estoy re caliente

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 20:52 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

Que gente triste los mangiamerda, deseperados por agarrarse de cualqier bagayo, como que Lugano es hincha de penarol, cosa que si es me tiene sin cuidado, pero asi van por la vida primero idolatrando y desesperados porque forlan sin haber jugado un solo minuto fuera el standarte del socio, despues el mismo forlan dijo que no queria terminar su carrera en penarol porque despues la gente te pasaba factura si andabas mal. Ahora Luganom que si es manya lo escondio toda su vida! esos hinchas quieren? son tristes...vamo nosotros!!

y lo dijo el Jueves 24 de Abril a las 20:08 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

13 a 0 da asco, lo escuchas 10 minutos y te revuelve el estomago, caen en todos los lugares comunes, camuflandose en el humor, programa mas promanya que yanuzzi o goñi, y mas peligroso, porque mucho Bolso que no es seguidor de todo el futbol cae seducido por ese perfil de programa descontracturado y moderno y se vuelve mas permeable. Aguante Pasion tricoor, Decano.com y todos los sitios partidarios; y que todo el periomanyage que anda en la vuelta se saque la careta de periodismo "objetivo". Que no haya Bolsos dormidos! Nuestra historia es inmensa de gloria! Viva el Club Nacional de Football!

y lo dijo el Miércoles 23 de Abril a las 13:51 desde montevideo, uruguay

Bolso 1986 dijo:

ANDRES REYES, ya que lo tenemos por aca por el talud reitero lo que dije en su momento "malos europeos, peores americanos" si asi habla de Nacional la gente que dice ser hincha, que podemos esperar de los que no lo son? y me da pena que nuestra gente sea instrumento para convalidar una mentira que otros que viven en gran parte de mentiras quieren esparcir. Que mangia estaba en el parque en el 2005 para saber si se puteaba o no a Suarez??? que video hay??? y ahi aparece usted, con sus libros a cuestas, siendo hincha confeso a decir que atestiguo lo que ellos nunca vieron, ni podrian probar. Triste la memoria selectiva que aplica en su nota, Luis Suarez y lo digo habiendo ido a la tribuna, no me lo contaron, recibio la desaprobacion como la puede recibir el mismo loco abreu cuando no mojaba, o el chori castro, o albin, o el morro, o el pibe mascia, y recibio las palmas enrojecidas cuando mostro que era diferente, pero eso lo vimos los que ibamos al parque, no se entero el manyaje, ni el periodista deportivo. Y nos pusimos locos de contento cuando hacia de todos colores en el groningen, y en el Ayax. Y cuando en la seleccion se lo tildaba de "comilon" en esta casa se lo defendia a muerte. Ahora es moda y hay que hacerlo " de todos", "pistolero" de Anfield? el "depredador"?? no sr, en esta casa era "el salta" o "luisito" mucho antes, hijo de Nacional. Que barbaro, cuando forlan era moda lo hicieron de "ellos" aun cuando no jugo ni un minuto y declaro que no sabia si queria terminar su carrera ahi para no "quemarse". Y cuando el idolo máximo es hijo de Nacional lo quieren hacer de todos, y aparece uno de los nuestros a hacer de instrumento, porque vende, porque es fácil. Quiero ver las notas de humor de como fue hechado a lo perro pachecho, o las notas de humor del estadio eterno. Ser caballeros no es ser nabos

y lo dijo el Miércoles 23 de Abril a las 11:24 desde montevideo, uruguay

Bolso 1986 dijo:

Que interesanet nota de Manoel Castanho respecto a la venta de entradas por copa de los equipos uruguayos...como puede un periodiste deformar la realidad siendo los numeros tan contundentes? siempre que aparecen numeros reales la convocatoria del Club Nacional de Football es la mayor de este pais. Entradas, socios, filiales!

y lo dijo el Lunes 21 de Abril a las 21:01 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

"Malos europeos y peores americanos" decia Artigas, ahora con la suarezmania esta la nueva premisa de repetir que SUAREZ no esta "identificado" con NACIONAL,que en Nacional se lo puteaba, y ahi ya cayó uno que se dice Bolso y espero que no sean muchos más...lo agarran distraidos, y caen. Busquen videos de Luis en Youtube cuando jugaba en Nacional, no era ningun "gordito de dientes grandes" era un botija que se le notaba el potrero, gambeta, le pegaba con las dos, siempre estaba bien ubicado y se tenia una fe barbara. Es verdad que le costo varios partidos hacer el primero, a memoria de hincha diria que 8 o 9, pero despues que la mando a las piolas, se puso insoportable, goles de topdos los colores. El hincha de Nacional lo sigue a LUIS mucho antes de esta moda, el que entra a Decano seguido sabe que la rompia en el groningen, que fue idolo en el Ayax. Aca cuando la moda era Forlan, en el mundial 2010, y a la prensa se le caia la tanga cuando hablaba de "diego", el hincha Bolso queria que "Luisito", o "el salta" (nada de esas bobadas de "depredador", ni "pistolero", eso son los apodos de la moda) la mandara a guardar. LUIS SUAREZ ES NACIONAL! mangiage sigan esperando que explote gaston ramirez o el cebolla.

y lo dijo el Domingo 20 de Abril a las 12:10 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

LOBOLZON, yo no dije que vos no fueras a la cancha, y no voy a discutir con un Bolso si voy mas o menos, no se si ayer fuiste o no, yo fui y cuento lo que vi, y se que por tv se ve distinto. No tengo ningun concepto tan "uruguayo" del 9 grandote metedor, en su momento me gustaba mucho lo que hacia el tuna fornaroli, o el Gaby Alvez, por nombrar 2 que bien lejos estan de ser 9 grandotes y son de lo casa; ni hablar de al bestia suarez (que mete como un caballo a pesar de no ser grandote) lo que estoy diciendo es que Mascia que repito lo ponen lejos arriba solo, en un equipo de Nacional que bartolea una cantidad importantisima de pelotas, se las arregla para bajarlas, ganarlas, aguantarlas y hacer venir el equipo arriba; de a poco arranco a hacer el goles, maneja las dos piernas y va bien de arriba. Lamentablemente se la pasan poco y mal, ayer le pusieron una bien y a guardar. Si tuvieramos volumen de juego, y velocidad por ahi te digo que prefiero a Otormin o a un 9 mas ligerito como el grillo en su momento, te aseguro que en el partido de ayer con un 9 de otras caracterisitcas los centrales de defensor tomaban mate y despejaban de cabeza cuanta pelota fue arriba.

y lo dijo el Lunes 14 de Abril a las 14:00 desde montevideo,uruguaY

Bolso 1986 dijo:

Yo estaba en al Atilio ayer, y vi clarito como hinchas de defensor cantaban mirando hacia los hinchas nuestro en la Scarone y se pegaban al tejido para insultar; no me quieran hacer creer que los malos son los bolso que van a la scarone y los visitantes son todos buenos. En pleno partido comente que con gente que tenia al lado que defensor no habia traido mas de 500 personas y que sobraba espacio en pila en ese rinconcito, siendo que entre semana habian pasado de fase; que quiere Jablonka???? que le den una tribuna para 500 hinchas??? el futbol uruguayo es el mas mimoso de America lejos, porque falta gente. Cuanso sos visitante, sos VISITANTE, se te da un pedacito de estadio, en el que entre tu gente y listo, donde no sean agredidos sin dudas, donde tengan las comodidades de una tribuna normal y listo. Creo que el arena do gremio es un poco mas que el franzini no? no escuche al presidente de gremio quejarse.

y lo dijo el Lunes 14 de Abril a las 12:16 desde montevideo,uruguaY




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta