* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Federico dijo:

Muy bueno Sargento! : https://streamable.com/dgebr

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 19:52 desde Montevideo

Federico dijo:

Mando ahora lo que me preocupa. Alguien tiene que hablar con Dominguez. Planteo muy bien el partido, se nota que los motiva, muy bien por eso. Pero su conferencia de prensa no es para Nacional, y si la hinchada está agradecida por su planteo y su compromiso, creo también que debemos estar desconcertados por sus palabras. Saben algo: nunca dijo Nacional, durante toda la conferencia. Nunca. Y mencionó seis veces, 6!! al otro equipo por su nombre. Si yo no estoy mal este debe ser el primer título oficial como entrenador de Dominguez. Lo merece. Con seguridad tendrá muchos más. Es un buen técnico, jóven. Pero que llegó a un CLUB GIGANTE!!! como dijo BERGESSIO. No puede ser que se ubique más en este sentido nuestro nueve goleador que el técnico que orienta. POR FAVOR!!! TÁS EN UN GRANDE...LA GENTE TE ESCUCHA. Nos gusta tu mesura, tu tranquilidad, hasta la parquedad. No queremos que hables si querés con la prensa, nos chupa un huevo. Pero si hablás, primero de NACIONAL, QUE FUE EL QUE GANÓ AYER. AYER GANÓ NACIONAL!!!! Cómo manda la historia. Después, secundariamente perdió otro cuadro. En otro orden, el Chori es un grande, pero para jugar tiene que cuidar el físico, está muy gordo. Hay un par de compañeros más que también. Chori en esa forma no debió jugar a menos con un compromiso de ponerse en forma YA.

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 10:53 desde Montevideo

Federico dijo:

Voy a mandar dos mensajes, el primero, el principal. El segundo con alguna cosa que me preocupó. Enorme alegría, enorme. Les ganamos y que lloren. Conde Notable. Excelente Santiago, como el hincha lo pidió. Bien Felipe, bien Cotugno. Bien Palito a pesar de la forma física. Bien el Seba. Bien Arzura. Muy bien Zunino. Bien todos. BIEN EL EQUIPO. Bien todos juntos festejando. Los que estuvieron en el banco, con la familia. Todos juntos. Eso es NACIONAL. BIEN NACIONAL!!! SALÚ CAMPEONES!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 10:46 desde Montevideo

Federico dijo:

TUYA HÉCTOR, Sargento Matute, gracias!. Tenemos que dar esta lucha. Muy bueno el link a Basorelli y mil gracias por abreviar el link a la foto de Damiani. Nos vienen cocinando feo, muy feo. Tengo esperanza con Decournex, pero tenemos que ayudarlo. Los manyas son increíbles, afanan y construyen un mundo paralelo en todos los medios donde los afanados son ellos. Construyeron además tremendo tinglado político en la AUF y en AUDAF. Tenemos que darla vuelta, y pa mi uno puede contribuir, con el twitter, con el wassap. No hay que dejarla pasar. Más que dedicar tiempo a las encuestas de Internet para apoyar a Nacional, que no está mal, me parece en cambio que hay que pelearla en el Twitter y en los grupos de wassap, dejando en claro que nos robaron, que no puede ser y no va a seguir siendo así.

y lo dijo el Domingo 3 de Febrero a las 13:17 desde Montevideo

Federico dijo:

TUYA HÉCTOR, el link es muy largo, pero la foto la conseguís bien fácil: andá a Google y hacé una busqueda con estas tres palabras Fedorczuk Damiani justicia , luego andá a imágenes, es la tercera foto que te tira. Es increíble, posan Fellarsuck, dandole la mano a Damiani como mandadero, sonríe el inefable Banchero de tenfield y el sobre impreso de VTV son las declaraciones de JUNIOR: " el que quiera Justicia que no venga al fútbol". Amigos de Decano, podrían colgarla en algún sitio de la pagina, para usarla por el wassap porque fue Fellarsuck el principal factor por el cual Nacional fue despojado en los dos últimos campeonatos. Abrazo tricolor!!!

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 18:42 desde Montevideo

Federico dijo:

Los manyas no sólo nos roban de corrido desde hace años, sino que además instalaron en los medios que ellos son los perjudicados, y así proscribieron a Cunha. La batalla de los medios y las imágenes la hemos perdido. Tenemos que pelearla todos juntos. Muchachos, dejo dos link, uno con la patada de Forlán y otro una foto increíble de Fedorzuck con Damiani. USENLÓS, en los grupos de wasap, donde puedan. Envíenlos. Remarquen como Cunha nos afanó en el clásico y como Fedorzuck y el sistema nos vienen robando corrido. Cunha/Forlan: https://www.youtube.com/watch?v=vRLWFLSZk1o Fedorzuck /Damiani: https://www.google.com/search?biw=1366&bih=501&tbm=isch&sa=1&ei=m7NVXO_sGpvC5OUPwJCU8AY&q=Damiani+Fedorsuck&oq=Damiani+Fedorsuck&gs_l=img.3...9977.19370..19646...0.0..1.798.8746.0j6j11j0j4j2j3......0....1..gws-wiz-img.....0..0i67j0j0i30j0i8i30j0i5i30.3Y-UoDOx9Vg#imgrc=rVytDlwKVUkIEM:

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 12:26 desde Montevideo

Federico dijo:

Atención cuidado con el juez del clásico y no sé si quiero a Cunha presionado. La Oral Deportiva operando como siempre. El tal Faría que no se la cae una idea ni por decreto quejándose del veto a Raúl Castro. El señor Kessman hablando de Cunha y "de que uno puede errar y que tal vez Cunha tiene su corazoncito..." Bueno señor Kessman: Cunha no ha favorecido a Nacional, ni perjudicado a Peñarol y es por destrozo el mejor juez de Uruguay. Lo único que sucede es eso, cobra bien, es justo y por eso Peñarol lo ha vetado. El equipo que ganó robando los dos últimos campeonatos, incidiendo en el arbitraje y entre otras cosas vetando a Cunha. DADA ESTA SITUACIÓN, no sé si a Nacional le conviene un Cunha presionado arbitrandole a Peñarol. Lo que Nacional tiene que conseguir es que se 1) sorteen los árbitros, 2) tiene que hacer que Fedorzuck sea sancionado por su lamentable actuación para que sea ejemplo para otros de que no se puede afanar a un club alevosamente 3) Tiene que conseguir que Cunha vuelva a arbitrar normalmente a Peñarol, pero no que se inicie con un clásico porque lo van a presionar para que cobre a favor de ellos 4) Tiene que tener un millón de ojos en el colegio de árbitros

y lo dijo el Miércoles 30 de Enero a las 13:39 desde Montevideo

Federico dijo:

Acabo de escuchar a Dominguez, espero que a los jugadores los motive un poco más que lo que hace con los bolsos que lo escuchamos por la radio y les transmita más alegría, mística y convicción. Si no estoy mal es el primer grande que dirige, tal vez va por ahí la explicación. A mi me gusta la seriedad y hasta cierta parquedad, pero que vaya junto con fuerza, convicción y optimismo. Santiago es títular!!!!!! Vamos Nacional!!!

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 9:26 desde Montevideo

Federico dijo:

Yo tenía la ilusión que viniera el Diente o Rodrigo Aguirre. Esos dos fueron los mejores que vi en los últimos años en Nacional. Pero el tercero es Bergessio, gran jugador de equipo!!! Gran jugador, gran jugador. Así que bienvenido Gonzalo, este año se te van a dar los goles clásicos. Si viniera el Diente además, jaja, o Aguirre o incluso J. Alvez ex-danubio.... Pero tá... Vamo arriba, con la incoroporación de Bergessio tenemos conque. Vamo el bolso!!

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 16:03 desde Montevideo

Federico dijo:

Tricolor!! vos también te acordás de Carrasco desobedeciendo a Fleitas... lamentable. También me acuerdo del error de Nicola de anticipa que se iba a dejar clavar, esas cosas SE HACEN, como el gol de Cardaccio en contra en el 88. No sabremos si fue a propósito. Así debe ser. Luego la prensa, manya inmunda, lo mató a Nicola y consiguió que lo sacaran del partido. Que giles. Por eso a mi no me gusta Cardaccio el sobrino actual, le gusta demasiado la prensa, hablar y hablar.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 11:26 desde Montevideo

Federico dijo:

Sigo... Lo de Alonso me parece un poco llevado de los pelos... En Nacional nadie es especial, solo unos poquitos, muy poquitos y se hacen especiales sin pedir para serlo, sin llegar por la puerta grande, sin exigencias, sin autobombo. Somos el equipo más lindo, por muerte, por destrozo. Mantenganlo popular por favor. Dirijanlo con criterio. Vamos Palito carajo, ojalá siguiera el Fuci por tres pesos. Al técnico argentino solo hay que recordarle que está en Uruguay, que el jugador uruguayo es el mejor del mundo. Está bien que se apoye en lo que conoce, pero está aquí, en el mejor equipo del mundo, con certeza, para todos nosotros. El otro día sacó a Santiago, para cuidarlo. SI es por eso, está bien. Pero tenga en claro que ha sido el mejor jugador que ha tenido en estos tres partidos. Y es un gurí, uruguayo, nacido en el bolso. Si seguía en cancha, hay que ver si perdíamos. Vamos Nacional. Hay que alentar. A todos los que vienen con sencillez a dar lo mejor de sí. Aguante Rivero y Palito. El gurí que vino de River. Aguanten los chiquilines de las inferiores. Claro que si alguien no anda no debe jugar, no se trata de eso. Pero dar lo mejor de uno es algo valioso. Es la diferencia que le veo al Amaral que se fue y el que vino. Sinceramente, para mi Amaral sigue sin ser titular en Nacional. De verdad si este es su nivel máximo conmigo no jugaba. Pero veo un jugador que al menos se rompe todo, no era así cuando estuvo acá antes. Al menos dejó la displicencia de lado. A meter todos!

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 10:55 desde Montevideo

Federico dijo:

Nacional es y debe ser el cuadro más popular y ganador del Uruguay. Yo tengo un análisis diferente al de algunos compañeros acá. Políticamente estoy muy lejano a Ache, pero aprendí a respetarlo cuando dijo que el era un turco, nieto de mercachifle del interior y que para el Nacional es el cuadro más popular y debe serlo. Pienso lo mismo. Por eso me emociona la foto de Palito niño con la camiseta del bolso. Por eso pienso que tal vez el Fuci merecía y merece una oportunidad por un sueldo testimonial. Son consagrados. En el caso de Palito es un loco ultrapopular, sencillo, un crá. Y en este país de mierda a Nacional se lo persigue. Hay que abrir los ganchos muchachos, hay que abroquelarse, estar codo con codo. Querido Decournex, Ud. me parece un tipo inteligente y eso me da buenos augurios, al mismo tiempo Ud. viene de una extracción social muy particular. Debe ser inteligente para estar muy conciente de eso, porque Nacional vive un momento difícil y su raigambre popular, que siempre nos quieren destrozar, esta en peligro. Nacional, como dijo una vez Alarcón, no es un equipo para tener palcos en todas sus tribunas. Claro que no. Yo podría decir que lo acepto a regañadientes, porque la necesidad tiene cara de hereje, pero no, en realidad no lo acepto....me duele .Somos el cuadro del país, Artiguista, criollo, democrático, popular. Acá en Nacional nadie debe tener coronita. Por eso me chocó el modo en que Lembo se 'autoungio' Gerente, y ahora me rechina un poco lo de Alonso...

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 10:48 desde Montevideo

Federico dijo:

La pérdida del partido es automática, te piden la ficha y tenés tres días para presentar una ficha que muestre que el jugador TENÍA FICHA VIGENTE el DÍA del partido. Por lo tanto: o no se juega O ARMAMOS UN EQUIPO DE JUGADORES HABILITADOS. Y si viene mal, se termina antes de tiempo.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 16:42 desde Montevideo

Federico dijo:

Por lo que dicen la perdida del partido es AUTOMATICA. Por lo tanto Nacional consigue que el partido se aplace o suspenda, o TIENEN QUE ARMAR UN EQUIPO DE HABILITADOS. No podés jugar con un equipo que sabés que después te lo dan perdido para la estadística. Más vale INTENTAR GANAR. Si después la cosa viene fea pudrirla, es un amistoso, hay varias cosas que decirle a varios, y alguna patadita que tenemos en el debe, así que no viene mal tampoco.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 16:38 desde Montevideo

Federico dijo:

Dada la situación hay que armar un equipo de jugadores habilitados, el mejor que se pueda y tratar de ganar. Si el partido por alguna razón se complica hay que hacerlo terminar por expulsión generalizada. Nos robaron el ultimo clásico y además tuvieron un técnico no habilitado. Nosotros no tenemos que pedir favores, armar el mejor equipo y ganar. Si no se puede ganar hay que pudrirla en la cancha. Pulpa Echamendy DIX IT!!!!

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 16:24 desde Montevideo

Federico dijo:

¿¿¿¿¿El Juez de hoy estuvo en el partido de Pe...ol vs. Progreso????? Que pasa con la dirigencia? No tenía ese dato... tiene 31 años, habla como un ve ji ga... Y estuvo en ese partido???? Ahí nos robaron parte del campeonato... No se dan cuenta lo que es el colegio de árbitros??? Premian a alguien que estuvo en ese partido dandole un clásico con 31 años cuando uno lo escucha hablar y se da cuenta que está pa la pavada? Y ya tiene un antecedente de robo!!! increíble. Nacional tiene que tener una comisión de arbitraje como asunto absolutamente prioritario, porque el fútbol uruguayo es un afano continuado contra Nacional y se ríen en la cara.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 11:16 desde Montevideo

Federico dijo:

Si Nacional permite que Fedorzuck, tenga algo que ver con el arbitraje somos los giles más grandes que conocí. A Fellarsuck le tendriamos que estar haciendo una gigantografía posando con las copas malhabidas por Pe....ol el año pasado. Si la foto no se la sacó el, la tendríamos que haber hecho nosotros. NOS ROBÓ. No una vez. INFINITAS VECES. Perjudicó a Nacional y favoreció al otro equipo hasta EL HARTAZGO. Riiiiiiiiiing!!!! Dirigentes por favor, por Nacional, por la gente de bien, por la gente despierta. A TEN CIÓN al colegio de árbitros. Acá solo han habido dos jueces como la gente en muchos años: Larrionda y Cunha, los dos vetados por Pe...ol ,por qué será???? Porque será que los únicos jueces mundialistas, que arbitraron partidos internacionales de enorme categoría este cuadro no los quiso. Lo de Cuñha ya fue un record unico, y la dirigencia de Nacional dormida. Cunha, que arbitro semifinal mundial y final de LIbertadores fue vetado por 60 partidos por ese cuadro ladrón. Y NADIE DICE NADA. A mi hijo, antes de la final le anuncie: hijo, el juez del clásico no fue designado todavía, pero vas a ver que se llama Fedorzuck, y vas a ver hijo, que ese juez lo roba a Nacional, yo no te quiero poner triste, pero es así. Luego, cuando designaron a Fedorzuck le dje...viste lo quien va a ser el juez del clásico? Bueno, hay que prepararse, porque Nacional tiene más equipo, pero es muy difícil que le alcance para ganar contra este señor. Creo que no debo decir nada más.

y lo dijo el Domingo 20 de Enero a las 21:31 desde Montevideo

Federico dijo:

Bien por Felipe Carballo, gran jugador. Con él queda cubierto el mediocampo con creces. Ahora uno de peso abajo y otro de peso arriba. Ahí hay que gastar, con eso estamos. Me parece dudoso lo de Palito...

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 20:32 desde Montevideo

Federico dijo:

Siguen dando a Cardaccio como incorporación, Por Favor, no, no lo traigan, sería increíble. Después de todos los que dimos de baja?!? No puedo creer. No aporta desde ningún punto de vista. Será está la primera metida de pata de Alonso?! Tapar??? Esa es la idea?? Si van a traer a alguien debería ser Carballo, completamente distinto. Y si es por traer a alguien, prefiero al Fuci, que ha llegado muy lejos, puede dar mano en cualquier banda y ser reemplazo. Es tan bolso que va al basket, no pide guita a esta altura y se retira en el club.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 17:22 desde Montevideo

Federico dijo:

De acuerdo que hay que ir por el Diente. En el Inter se puede jugar algo importante, como decía un taludista la llegada de extranjeros mete presión para la salida de dos uruguayas, Jonathan Alvez y el Diente. Si se pudiera traer al diente sería un golazo, y de paso cañazo

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 11:22 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta