* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

LuchoMagia dijo:

Ir al parque a ver este Nacional, o el del año pasado duele. Es una cosa de locos la poca evolución día a día, partido a partido de un plantel, me cuesta entender cómo es eso posible, en cualquier lugar de trabajo se podrá ser bueno o malo, pero al menos ves automatismos con el tiempo, este cuerpo técnico se encarga de que no cambiando medio cuadro y de posición en todas las fechas. Para mi el ciclo del chino había terminado el año pasado, este año le armaron un plantel más que competitivo para el medio, pero sigue sin tener idea de cómo plantear un equipo. Y queda claro el nivel técnico cuando ves que el abeja es el ayudante técnico, todo dicho. Yo hablo del chino técnico, que es el que está en cuestión, así que aclarar cada vez que se le crítica que el jugador fue bueno o malo es totalmente redundante, así como tampoco hablo de su persona, hablo de DT de fútbol, es de un nivel bajísimo, sin experiencia. Basta de inventos en Nacional, es hora de invertir en técnicos que cuerpos de trabajo y experiencia. Estamos en un lugar que no creo se repita para el mundial de clubes, una fase de grupos que permite soñar, pero jugando así no clasificamos a la sudamericana. El buen técnico sale caro, a gastar de una vez.

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 11:34 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Perdón por ser medio limón, pero a mí no me llena de euforia salir tricampeón de tercera cuando no llegan jugadores con las mínimas a primera, creo que se perdió el norte de para que son las categorías de formativas. Seguramente sea un limón, pero prefiero no pelear las y sacar jugadores como en los últimos años saco defensor, Liverpool o alguno más... Morro eterno

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 14:54 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Duele ver a Nacional, ya uno no entiende si son los jugadores, el técnico o que cosa, pero duele. Hay jugadores que no podrían jugar en ningún otro cuadro en primera, que solo haciendo fuerza tomarían decisiones tan malas dentro de la cancha. No hay actitud, no hay automatismo, no hay sorpresa, una falta de respeto al hincha que va a la cancha o prende tele y radio para seguirlo. La mayoría de los contratos siguen vigentes en el 24, espero una limpieza de todos estos jugadores que no se comprometen con su trabajo. Vuelvo a repetir, con el técnico y director deportivo no se puede ahorrar, eso siemrpe termina siendo más caro. Basta de técnicos debutantes en Nacional, con todo el amor al chino, lo ves y te das cuenta que no puede hacer más de lo que hace, este fútbol cansino ya no se ve más en el mundo, fracaso. Sigo sin entender cómo hay jugadores fuera de forma en Nacional que cobran el 100% de su salario. Morro eterno

y lo dijo el Viernes 1 de Diciembre a las 13:44 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

En el técnico es casi de las únicas cosas que no podes ahorrar en el fútbol, el buen técnico te potencia jugadores de nivel medio, te hace debutar juveniles, hace rendir a los veteranos, crea un sistema y un proyecto definido. Hace años venimos jugando mal, salvo pasajes con algún técnico, y como se ganó campeonatos queda disimulado, pero hemos inventado técnicos como creo que ningún otro cuadro en el fútbol Uruguayo. Invertimos dinerales en centro de rendimiento, cancha sintética, pero nos cuesta darnos cuenta que el sueldo de un equipo técnico es la mejor inversión. Mucha mirada empresarial pero no vemos que el mundo paga fortunas a tenicos aunque tenga a Messi en el plantel, deben ser nabos. Yo no sé si Recoba será un gran técnico o no, solo que estoy aburrido de que vengan a la primera de Nacional a aprender, así es una timba. Para mi es simple, buenos técnicos aseguran mejores resultados que buenos jugadores aislados en el largo tiempo. La figura del DT en Nacional en los últimos años a sido muy menospreciada, diría sobre todo en el fútbol Uruguayo, pero me importa Nacional. Morro eterno

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 17:40 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Yo no puedo recrimarle a Reciba errores por inexperiencia que ya sabíamos lo era, el planteo del partido, el fútbol en general fue mejor que el de rival. Así que su trabajo viene según lo esperado. Acá el problema es el plantel totalmente deforme que tenemos, el golero que debe ser de los peores de los últimos 25 años. Eso no lo armó Reciba, ese fue Taramasco, al que le seguimos respetando el contrato sin saber cómo se está armando un plantel para 2024 que si dudas tendremos que ganar, para retomar el trono. Carneiro es una bestia si está bien físicamente, es un delantero que hace la diferencia, me gustaría apostar a él por más tiempo. Plantel corto, desbalanceado y con jugadores que no dan la talla. Morro eterno.

y lo dijo el Domingo 12 de Noviembre a las 11:39 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Artime estima, realmente pensas que Taramasco es un chivo expiatorio? No es el responsable máximo de todo lo malo desde que está en su cargo? Así como de lo bueno si hubiera? Una persona que ya cuando lo escuchas declarar te das cuenta que ni el sabe cómo llego a su cargo. Yo no tengo otra que pensar que está ahí por el simple hecho de que es una marioneta que hace lo que quiere la directiva, pero que él es el responsable no hay duda, así como que no es un chivo expiatorio, ya que su función en el club es todo lo que está mal. Quien se reunió con el Guti para cesarlo? El presidente y el, quien cesó a el Ruso? No entra todo en la misma bolsa, no se quién pidió a el Chory en el talud, pero yo no puedo hecharle la culpa a alguien que no cobra por opinar, a Taramasco por su pésimo desempeño si, porque soy socio e hincha, y desde su primer periodo de pases puse acá que le queda gigante el puesto. Abrazo grande. Morro eterno

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 13:32 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Dalebols creo que la tercera es donde debutan los técnicos del Bolso, el Chino, antes Liguera y algunos más. Yo creo que la tercera del Bolso hoy por hoy no es más que para rellenar la categoría, ya que antes jugaban los juveniles para debutar, o alguno más grande falta de fútbol, recuerdo el caso de Carlos de Pena, pero ahora tenemos jugando gente de 21 años que casi no jugó en primera. Ya no sacamos jugadores desnivelantes, y eso no es culpa de los técnicos, sino de todo el sistema de Nacional, desde atraer a los chicos hasta que aprendan cosas básicas de fútbol, hemos visto muchos casos de jugadores de la cantera que llegan a primera sin fundamentos. Tenemos complejos de entrenamientos como ningún otro cuadro en Uruguay, pero formamos como los del montón, algo mal hacemos. Lo de las contrataciones es lamentable, porque lamentable es Taramasco, que mando a los juveniles a Rentistas, mientras trajimos al plantel más viejo del torneo, que corre lo mismo de la liga universitaria. Morro eterno, vamo chino, el cambio de aire nos va a renovar!

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 11:28 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Entro cada 5 minutos a Twitter para leer que cesaron a Taramasco, pero tristemente no llega la noticia. Lo que no es noticia es la falta de fútbol de los directivos de Nacional, por eso sigue este director deportivo. Morro eterno, con todo Chino querido, espero no hagas como el Guti que por conformarse con sobras termina siendo cesado, acá hay mínimos que un técnico no puede aceptar. Más sabiendo que el culpable en Nacional siempre es el técnico.

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 20:09 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Y Taramasco? Lo pongo en inglés para ver si la directiva futurista lo entiende, "AND Taramasco?"

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 9:15 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

En el poderoso Racing de Sayago jugaban dos ex Nacional, O. Rivero y H.Magallanes, esos dos paquetes los trajo el director deportivo en su momento, un par de años después, sin ser gerentes, en esos cuadros juegan. Un claro ejemplo de la ineptitud para el cargo de Taramasco. El Guti, ídolo mío, es esto, no podemos exigirle lo que no es enojandonos, si le sale de primero funciona, pero no tiene alternativa o capacidad de cambio. No vamos a jugar bien con el y este plantel, su culpa fue no armar para el clausura lo que necesitaba. Pero es su culpa, sino se bajaba. Ahora es responsable de que no juguemos a nada, y si es culpa de un jugador, es su responsabilidad no utilizarlo y poner a otro, eso es función del técnico no de la directiva. Que el Chori juegue tanto tiempo es culpa de el, que Polenta este 5 Kg arriba y juegue es culpa de el, no tenes un circuito de fútbol es culpa de el. Los jugadores no los podemos echar, pero si sentarnos en el banco o mandarlos a tercera. Cada uno es responsable de su rol. Lo que si, Nacional juega cada vez peor, y no se vislumbra mejores cosas. Morro eterno

y lo dijo el Viernes 6 de Octubre a las 10:38 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Nacional es una lágrima, juega peor que antes del párate, lo que deja claro la poca capacidad del Guti de generar cambio. Juega más Racing que cambió el técnico. Ojalá ganemos 5 a 1, solo me va a dar lástima que seguiríamos con esta conducción paupérrima. Que mes perdido.

y lo dijo el Jueves 5 de Octubre a las 20:51 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

La campaña del Guti es lamentable, ya me olvidé el último partido que ganamos, y más lejos aún el último partido que ganamos claro, cualquier cuadro de fondo de tabla nos hace partido. No jugamos a nada, los jugadores parece que le soltaron la mano. Sigue insistiendo con el Chory que no puede ser nunca titular, un cuadro que de mitad de cancha para arriba no juega a nada. Podemos seguir esperando otro campeonato, pero no vamos a jugar a nada seguro. Con la suerte no se puede apostar siempre. Hay que planificar y entrenar cosas, no se ve nada. En bandeja a la Bataraza el campeonato. Morro eterno

y lo dijo el Domingo 3 de Setiembre a las 20:13 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Bolsohastalamuerte, no podemos hablar de un tema físico cuando el técnico se guarda un cambio. Podríamos hablar de plantel corto si querés, pero si decimos que el cuadro estaba muerto, y el técnico se guardo un cambio, entonces hablemos de que el técnico no hace lo que debería hacer.

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 11:11 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Mamita que periodo de pases, Nacional debe ser el único cuadro en competencias internacionales que en lugar de reforzar su plantel lo debilita a medida que avanza, no es de este año, es común los últimos años. Sinceramente me gustaría que alguien explique porque le pagamos el sueldo a Taramasco, porque es tremendo esto. Vamos para 3 temporadas teniendo falencias en los mismos puestos, superpoblado de medio pelos otros lugares. No la sacamos de costado diciendo que es culpa de Casal, si les lleva jugadores a ellos, y están peleados con el peruano y no fuimos capaces de ir a comerle la oreja para que nos arrime algo, pasa que a nivel contrataciones somos inoperantes, y punto. A Godin fuimos a buscar? Es broma? Roto, no vino cuando tenía tiempo para prepararse y lo queremos meter en 6 días contra boca? Durísimo clausura, ni hablar del panorama de la copa, ojalá pudiera ser más optimista. Morro eterno.

y lo dijo el Jueves 27 de Julio a las 13:09 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

No espero mucho de este periodo de pases ya que sigue Taramasco, para mi el gran culpable de que Nacional no tenga rumbo, juveniles que les renovamos contrato para darlos a rentistas, para traer Pergs, renovar a Almeida entre otras cosas. Abre el periodo de pases y automáticamente se van los jugadores, el primer día, no importa si es en la mitad de un torneo o al final, a nosotros nos llegan gordos, rotos y una semana después que cerró, poco podremos mejorar de cara a un torneo. Porque el chino y Candido se van ya? No podías esperar a terminar el torneo? Es difícil en un cuadro que no tiene plantel sacar a dos titulares. Cosas que no entiendo, más lo de Candido que va a préstamo! 5 años a préstamo tendría que estar Candido en Brasil para hacer la plata que puede significar pasar de ronda en la copa. Economía básica, acá estamos siempre en la chiquita, por eso no crecemos, solo permanecemos. Hasta que no venga una directiva que suele en grande con los pies en el suelo será lo mismo, cuantos años de austeridad vamos? Cuánto debemos? Lo mismo, un fracaso, no como durante la dirección del Puma y Pazbolso, pero no deja de ser del montón. NACIONAL es gigante, pero apunta a ser el mejor en la mediocridad, así no se resalta. Morro eterno.

y lo dijo el Martes 18 de Julio a las 11:28 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

A quien le importa lo que diga el porteño de boca sobre si es más que Nacional? Los partidos se ganan en la cancha, y ahí se ven los pingos, no vale la pena entrar en esa, sabemos cómo es el porteño. Duele ver a Candido jugar tan bien de volante por izquierda y nosotros ponerlo siempre de lateral donde es un bagual, espero el Guti ayer se haya dado cuenta del desperdicio de jugador. Y que la gerencia se despierte y esté trabajando en un lateral izquierdo titular. Bien los pibes, hay que dar minutos, algunos ya pelean el puesto mano a mano. El partido de ayer nones vara, pero sirvió para dar minutos y sacar el sabor de boca de la fecha pasada. Por favor dirigentes, a trabajar en los puestos que hay que reforzar, que a este plantel no le sobra nada, las veces que perdimos en copa fue por lo corto del plantea estos últimos años. Morro eterno!

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 9:44 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

QEPD querido Presidente, un abrazo apretado para la familia, amigos y a todo hincha del Club Nacional de Football.

y lo dijo el Sabado 1 de Julio a las 12:41 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Leo una nota que dice que Nacional fue el sexto equipo del 2016 para acá en premios por participación en copas Conmebol, más de 26M de dólares, dividido 7 años, me da casi 4M por año, sin contar la recaudación por entradas y extras, me llama la atención que en por lo menos 5 años de austeridad no se haya bajado la deuda ni un peso, me gustaría un informa serio se las finanzas del club, donde fue esa plata más otros ingresos, porque es sumamente frustrante la situación. Toda promesa electoral lleva la transparencia en su discurso, ninguna realmente lo hace con lo que importa. 6tos en América en premios, somos de las ligas con peores sueldos, por eso no traemos a nadie, pero no bajamos un peso la deuda, que me lo expliquen. Como hace el resto del continente? Morro eterno!

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 16:49 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Ahora al partido, para mi tenemos muy poco plantel, y estamos logrando bastante para las limitaciones. La pelota quieta dando réditos como hace años no aprovechamos. Pero de fútbol más que alguna partida de Didi poca cosa. El Keke no jugó mal, más si lo comparamos con Candido en esa posición, tiene más marca, o más bien, tiene marca, pero tampoco es el lateral de Nacional. Sobre dar a préstamo a juveniles me parece bien, pero cuando son juveniles, con 18 años, porque es difícil que jueguen todos en primera de Nacional, pero con 21-22 años si no estás para jugar en la primera no estés en Nacional, espero que esto haya sido un desfasaje de malos años, pero está atrasada esta idea de trabajo. Sobre la salida de Fagundez, creo que ahí erro Guti en exponerlo, la salida era en el entretiempo, pero creo más que Fagundez hace rato no merece ser titular en Nacional, y jugamos con un jugador menos, verlo en la cancha asombra por lo poco que entrega. Literal jugamos con uno menos, y eso se notó cuando salió, el cuadro emprezo a apretar todo, a morder. Silbar no está bueno y yo no lo hice, Pero también la situación enoja, no podes jugar como si fuera papifutbol y fuiste obligado. Grande el chino atajando a su nivel, grande Polenta y Noguera. Dependemos de nosotros. Morro eterno

y lo dijo el Jueves 8 de Junio a las 17:58 desde Montevideo

LuchoMagia dijo:

Un par de cositas, primero que nada, estoy cansado de ser los buenos anfitriones de las copas, cada vez que vamos afuera nos tratan horrible, no hacen entrar y salir horas antes del partido, para que cuando juguemos de local nos claven 45 minutos para que se vayan los visitantes. Ayer me fui antes porque mi hijo de 4 años se puso a llorar asustado por los gritos del gol y el aliento de Nacional, no había terminado el partido claramente, cuando llegó a la puerta la Repúblicana, me bloquea, con el niño llorando diciéndome que no podía salir, que era orden del jefe del operativo, aclaro que el partido seguía, primero, no avisan que te van a retener antes que termine el partido, para dar la chance de quien pueda y quería se retire, y la poca cintura de un efectivo que ve a un niño llorar pidiendo para irse y no lo dejan porque así es el operativo. Insisto, somos los buenos de América, y nos encanta. Los del Inter, o cualquier visitante se deberían ir 1 hora dsp de terminado el partido, que en Montevideo ya estás en tu casa hace horas. No podemos seguir permitiendo que nos destraten afuera y mucho menos en Uruguay. Ya cansa. Ayer esta situación la vio Palma, y otros dirigentes, personas mayores con bastones esperando a salir porque los 2 mil de inter tenían preferencia, a nosotros, los que estamos y somos locales nos tienen que cuidar. Siempre lo mismo, siempre clavados esperando horas, los que se van al interior? Los que van con niños chicos q hacemos, dejamos de llevarlos?

y lo dijo el Jueves 8 de Junio a las 17:50 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta