* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

MR BOLSO yo te digo esto , los que están juntando firmas para sacar a Ache son el sueño hecho realidad del periodismo y de los anti Nacional. Solamente le están dando pasto a las fieras , hay que respetar los mandatos de los presidentes y esperar a la próxima elección. Yo sé que Ache cometió errores pero yo pregunto : ¿ cuándo Ache trajo a Abreu , no estaba todo el mundo conforme ?. Lo mismo cuando vino Alonso , Nacho González y Pelusso de técnico. No todo es culpa de Ache , varios jugadores no rindieron , incluídos los que trajo Pelusso como Cruzado , Curbelo y Giménez. Critican que vinieron porque los dirigentes lo permitieron pero ¿ se piensan que Pelusso hubiera aceptado que le digitaran las contrataciones ?. No creo. La actitud de Pelusso ha sido lamentable , los jugadores fallaron y para mí son los primeros culpables del mal momento pero Pelusso no puede sentirse decepcionado de la directiva porque sus números fueron desastrosos. Se queja de que no hay proyecto a largo plazo y sin embargo él cuando salió campeón en el 2009 se quiso ir apuradito para irse ganador , ¿ por qué no aprovechó ahí el momento y se quedó a largo plazo para seguir teniendo éxitos ?. Los dirigentes lo aguantaron muchísimo y aunque Pelusso para mí tuvo buenos momentos en Nacional , convengamos que tampoco ganó tanto.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 21:34 desde montevideo

Impedir que Ache termine su mandato sería atentar gravemente contra Nacional , Ceferino Rodríguez tuvo una pésima gestión y nunca se lo intentó apartar del cargo . Tenemos que serenarnos y confiar en que la directiva va a empezar a mejorar en sus decisiones . Pero si le vamos a pedir que deje el cargo a cada presidente con malos resultados , Nacional se va a volver un caos. Además ¿ cómo se elegiría un nuevo técnico si ni siquiera el presidente estuviera seguro en el puesto ?. Y hay que pensar que no sobran personas dispuestas a hacerse cargo de Nacional.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 18:57 desde MONTEVIDEO

La verdad trato siempre de no criticar a los jugadores pero me parece que Medina no debió haberles pedido respeto a los hinchas que fueron a quejarse con el plantel. Están en todo el derecho de estar calientes y creo que la hinchada siempre los apoyó a más no poder a los jugadores , a pesar del desastre que han sido este semestre. Es la hinchada la que tendría que pedirles respeto por el club a algunos jugadores . Y me parece que también están de más las quejas de Pelusso por haber dejado de ser el técnico. Para mí los responsables principales son siempre los jugadores pero perder un clásico como el del Domingo es insostenible. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Martes 29 de Abril a las 19:01 desde montevideo

Tenemos que estar todos los tricolores más unidos que nunca y no dividirnos entre los que piden el cambio de dirigentes y los que votaron a Ache. El club pasó por momentos muy duros y se levantó varias veces , hay que volver a levantarse. Nacional va a resurgir de las cenizas como el ave fénix , más poderoso y glorioso que nunca . Y si hay algún manya mierda que entra ahora al talud para reírse y lee esto , le digo : ¿ estás festejando la goleada ? . ¡ Mi Nacional te ganó 6 a 0 gil y si hoy no lo superaste no lo vas a superar nunca !. Saludos y arriba Nacional contra viento y marea , somos y seremos lo más grande que hay , no importa lo que pase.

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 18:41 desde MONTEVIDEO

Estoy de acuerdo con ANDRES , los periodistas muchas veces comparan a los ídolos de Nacional con los de Peñarol y hablan de que los de ellos salen ganando. Por ejemplo dicen que Bengoechea hizo más en Peñarol que Sosa en Nacional pero ¿ cuál es el tema ? que Sosa sus mejores años los pasó en Europa haciendo goles de todos colores y Bengoechea jugó casi toda su carrera en Uruguay o vino muy joven. De Pacheco ni hablemos , en Europa comió siempre banco sin trascender , en cambio Recoba en el Inter es un ídolo y sin que le tocara la mejor época del club en algunos años. Además los manyas no pueden hablar de goleadores clásicos porque nosotros tenemos al más grande , Atilio García . Saludos y arriba los trico .

y lo dijo el Viernes 25 de Abril a las 17:43 desde montevideo

Yo digo , si los periodistas quieren remarcar tanto los supuestos silbidos a Suárez hablando como si hubiera jugado 10 años en Nacional siendo silbado cuando en realidad jugó mucho menos tiempo y se fue siendo muy querido , ¿ por qué no hablan de la manera en que Forlán se fue de Peñarol sin chances para ascender hasta llegar a primera ?. Eso no lo dicen , solamente hablaron de cuando Forlán dijo ser manya y de cuando lo hicieron supuestamente el socio 40.000 . Pero Forlán podrá ser manya pero no es tarado y tiene muy buena memoria , siempre tuvo en claro que lo alcahuetearon cuando le llegó la fama pero que antes le cerraron las puertas . Y esa se las sigue cobrando a los manyas sin importarle jugar en Peñarol. Que Figueredo en el 12 siga gritando más los goles de Forlán que los de Suárez si quiere , que se siga desesperando para que sea de vuelta el máximo goleador de la selección pero Forlán se las mandó a guardar jugando en cualquier lado menos en Peñarol.

y lo dijo el Martes 22 de Abril a las 21:59 desde montevideo

Como dijo Ache , los periodistas que son manyas hablan siempre a favor de su club y los que son de Nacional por desgracia generalmente quieren ser muy objetivos. Yo quiero más periodistas que si son de Nacional hablen a favor de Nacional y saquen la cara por el club. Nadie le puede exigir a la gente de Nacional comportarse como corderos cuando estamos rodeados de víboras. Arriba Nacional y nada más , Suárez es de Nacional aunque le duela a los manyas y al sistema .

y lo dijo el Martes 22 de Abril a las 17:38 desde MONTEVIDEO

El próximo período de pases va a ser importantísimo para Nacional , no se puede errar en las contrataciones y hay que intentar traer jugadores que no solamente rindan sino que tengan mística , como la tenían Vanzini y Camejo en el 98. Como todos los bolsos quiero que gane Nacional el Domingo pero si ganamos no hay que engañarse , este plantel igualmente fracasó y tiene que venir una limpieza grande. Yo no era tan pesimista antes del inicio del campeonato pero el equipo me defraudó. Ojalá Recoba pueda jugar más minutos en el clásico , es el único clase A de verdad que tenemos en ataque y ya nos dio grandes alegrías en los clásicos. Saludos y arriba Nacional.

y lo dijo el Lunes 21 de Abril a las 23:12 desde MONTEVIDEO

Está todo bien EL JOTA , no hay problema. No conocía esas opiniones de Reyes pero también me parecen lamentables y se ve que tan hincha no es Reyes . Arriba los trico y Recoba que según lo que recuerdo hoy llegó a 47 goles en Nacional , 42 oficiales y 5 en amistosos .

y lo dijo el Sabado 19 de Abril a las 23:50 desde MONTEVIDEO

El Jota , la verdad solamente me gustaron los videos de los que puse los links y nada más , no me interesa defender a Andrés Reyes y ni siquiera sabía que había declarado eso de Suárez. Saludos.

y lo dijo el Sabado 19 de Abril a las 0:15 desde MONTEVIDEO

Otro video con el gol de Recoba en el Apertura ahora , este gol sí se ve bien. http://www.youtube.com/watch?v=HPrbH0IdZ8c

y lo dijo el Jueves 17 de Abril a las 12:23 desde MONTEVIDEO

Que bueno que está este video , véanlo que está emocionante. No se llega a ver del todo bien el gol por el estallido de la hinchada pero igual es imperdible http://www.youtube.com/watch?v=b2Lw1Z3c3EA saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Jueves 17 de Abril a las 12:19 desde MONTEVIDEO

De nada Jarita , siempre me acuerdo de ese partido que perdieron los manyas , Nacional en cambio a los bolivianos les ganó a los dos 4-1 creo. El otro boliviano del grupo era Oriente Petrolero.

y lo dijo el Martes 15 de Abril a las 23:28 desde montevideo

JARITA , el partido que perdió Peñarol contra un cuadro boliviano fue por la Libertadores de 1998 , perdieron 1-0 con Bolívar jugando en el Atilio Paiva de Rivera. Saludos y arriba los trico. Acá te dejo más datos.261 31st March 1998 (1st Round - Group 4)PEÑAROL - BOLÍVAR (BOL) 0-1 (0-1)Oscar Godoi BRA, Milton Rodrigues BRA, Jorge Travassos BRA15.000, Estadio Atilio Paiva Olivera, Rivera0-1 Sandy 7PEÑAROL: (Coach: Gregorio Pérez)Claudio Flores, Luciano Barbosa "CAFÚ", José Enrique De los Santos, Jorge Gonçalves, SerafínGarcía, Ruben Pereira (José María Franco 56), Nicolás Rotundo (Marcelo De Souza 74), JoséCarlos Cancela, Antonio Pacheco, Luis Alberto Romero, Andrée González (Marcelo Guerra 62)BOLÍVAR: (Coach: Luis Orozco)Darío Rojas (Juan Carlos Olave 88), Miguel Mercado (Rafael Salguero 83), Miguel Angel Rimba,Marco Sandy, Eduardo Jiguchi, Fernando Ochoaizpur, Vladimir Soria (Richard Cueto 60), LuisCristaldo, Limbert Pizarro, Jefferson Gottardi, Sergio João

y lo dijo el Martes 15 de Abril a las 19:04 desde MONTEVIDEO

Yo quiero ver si cuando los manyas tengan cancha , los periodistas y dirigentes e hinchas de cuadros chicos puedan llegar a criticarla. Seguro van a tener solamente elogios y alcahuetería , a mí no me saca nadie de la cabeza que en este país todos los que no forman parte de Nacional nos quieren hundir . Por algo los cuadros chicos juegan en canchas totalmente impresentables pero no abren la boca a no ser que sea para criticar al Parque Central. Por favor , ¿ cuántas canchas mejores que el Parque Central hay en el país ? el Centenario capaz por capacidad , el Atilio Paiva de Rivera y pará de contar. Si canchas que eran buenas como el Troccoli o el Campus tienen tribunas con peligro de derrumbe. Pero la cosa en este país siempre es darle por la cabeza a Nacional , el periodismo vive buscándole fallas al Parque Central y hasta lo catalogan como mufa al estadio si Nacional pierde. Que esperen a ver lo que van a ser los alrededores de la cancha de los manyas , seguro van a peores que Vietnam en épocas de guerra y nadie va a decir nada.

y lo dijo el Martes 15 de Abril a las 12:45 desde montevideo

Yo la verdad no sé si fue cierto lo de las pedradas al ómnibus de Defensor , ahora si fue mentira lo que dijo Jablonka , es muy grave . No puede ser que llegue a decir algo así de falso el presidente de un club con tal de desacreditar a Nacional y a sus hinchas y siga tan campante. Ya sería el colmo de los colmos. Y cambiando de tema , ahora River quiere que se anule le fecha porque le echaron a 4 jugadores. Que no jodan , entonces Nacional tendría que pedir que se juegue de vuelta todo el campeonato , ayer no nos cobraron dos penales , los árbitros mantienen su promedio nefasto contra Nacional.

y lo dijo el Lunes 14 de Abril a las 16:03 desde montevideo

Si fue cierto que apedrearon el ómnibus de Defensor , fue algo que estuvo muy mal . Pero lo que es increíble e inaceptable es cómo se ensañan la prensa y los clubes chicos contra el Parque Central , parece que todas las demás canchas fuesen Old Trafford o el Bernabeu. Estoy seguro de que cuando los manyas se hagan la cancha , nadie va a hablar pestes de ella aunque sea un desastre . Acá en este país la cosa para los demás siempre es darle por la cabeza a Nacional . Creo que para ahorrarse Nacional problemas , en algunos partidos va a tener que darle al visitante toda la tribuna Scarone , sé que pueden pensar muchos que sería un desperdicio porque no la llenaría el visitante pero si no se hace capaz lamentamos problemas peores algún día y los van a usar los demás para perjudicar al Parque Central. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Lunes 14 de Abril a las 12:40 desde montevideo

Perdonen la grosería pero tomá por el culo Defensor , cuadro alcahuete de los manyas , quedaron calentitos por perder y ya criticaron de vuelta al Parque Central. Ahí se nota cómo el sistema está contra Nacional siempre , los cuadros chicos atorrantes visitan canchas que dan lástima y nunca dicen nada , pero la tribuna que les dan en el Parque Central siempre es un gallinero para ellos cuando tienen que visitarlo. Y lamentable lo tuyo Regueiro , si no fuese por Nacional nunca hubieras jugado en Europa , me lamenté cuando no se hizo tu pase pero ahora pienso que fue mejor que no vinieras a Nacional , sos un ingrato. Arriba Nacional y nada más .

y lo dijo el Domingo 13 de Abril a las 18:56 desde montevideo

Para mí el campeonato ya se complicó mucho pero le quiero ganar a Defensor porque es el club más detestable después de Peñarol. Siempre los alcahuetea la prensa cuando no pueden hablar bien de los manyas y hablan maravillas de ellos aunque desde el 92 hasta ahora ganaron solamente un campeonato uruguayo. Arriba los trico hoy que hay que empezar a ganar para aprontar bien el clásico.

y lo dijo el Domingo 13 de Abril a las 13:46 desde montevideo

El fútbol uruguayo siempre fue una selva y si Nacional no se defiende se lo comen las fieras , el tema es que acá siempre las opiniones de los periodistas fueron contrarias a Nacional. Si un dirigente de Peñarol favorece a su club fuera de la cancha , es un vivo o un dirigente con todas las letras. Si lo hace uno de Nacional está jugando sucio. No importaría lo que pasa afuera de la cancha si todos fueran santos pero sabemos que si Nacional no se hace respetar, los manyas van a hacer cualquier cosa. Acordémonos de la época del quinquenio sucio de Peñarol donde hacían absolutamente de todo , todo estaba a su favor. No me olvido más de un partido Peñarol Wanderers en las acacias donde a un jugador de Wanderers le tiran algo por la cabeza los manyas después de gritar un gol y al final lo termina expulsando el juez por protestar. Darío Delgado creo que se llamaba el jugador. También nos terminaron sacando puntos a nosotros cuando ocurrió la desgracia de aquel hincha de Nacional fallecido en el 94. Para mí Ache quiere ir cambiando el rumbo porque se da cuenta de que sino vamos a volver a esos tiempos donde nos hacían cualquier cosa. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Martes 1 de Abril a las 12:59 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta