* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Yo-21+1 dijo:

Como le encanta a ElObservarol joder cada tanto, eeeeh? Chans?Seguramente tenes amigos en MontevideoCom. Ellos tienen una empresa, MasBus, ya conocida por todos, que está en la misma. No mete una sola noticia de Nacional, y te encaja del cap y de la IFFHHHSS a cada rato. Hace unos 30 años atrás a nadie se le ocurría andar divulgando tanta pajería. Quien más quien menos conocía muy bien la historia del futbol uruguayo de la primera parte del siglo. Pero las cosas empezaron a cambiar en los 90. Y conste que la historia y los datos eran los mismos. Es decir, la realidad hoy entre ambos clubes ES LA MISMA QUE HACE 30 AÑOS, peeero, pero pero pero, el RELATO cambió. El relato ahora es de ellos. Es de Ignacio Chans. Y bueno, nosotros discutiendo de auditorias, arbitrajes y jugadores, cuando estamos en la más grave situación económica e institucional de nuestra historia. Sin un plantel competitivo (así que no se qué discuten de formaciones y titulares), sin un peso para contratar un jugador medianamente desnivelante (así que no se para qué discuten a Dominguez) y sin la más mínima presencia política (así que no se como se les ocurre de hablar de errores propios) ni la más mínima presencia mediatica o social. O sea que, encima de todo, nos venden ellos como ellos quieren Panorama de terror. Aguanten los jugadores que les toque jugar, sean quienes sean, porque son ellos los que saltan a la cancha en cualquier circunstancia, incluso en esta a defencer a Nacional con lo mejor que tienen

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 18:01 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Me parece que el argumento "se ligó mal" empieza a perder fundamento, no? Podés ligar mal una, dos o tres veces. Pero esto ya no es ligar mal, muchachos. Esto es futbol. Si a este plantel le metés las tres pelotas de los goles de Wanders, no embocan una. Y no por ligar mal. De hecho, seguramente ni lleguen a definirlas porque no hay nivel profesional en la mayoria. No les da. Lo mas interesante de esto, es que el "perdimos por errores propios" parece ser el argumento. Somos nosotros los que hacemos las cosas mal. Dificil está para que alguien entienda que estar en esta situación, no es por errores propios. Mucho mas dificil es todavía explicar que si seguimos así todo va a ser peor. No importa si en el semestre que viene logramos mejorar el plantel, que seguramente lo vamos a hacer. No digo de NO hablar de futbol. Claro que sí. Hablemos de futbol, de como jugamos, y de como podemos hacer para jugar mejor. Pero a no dejar fuera los problemas reales. No critico esa postura sana de los 50 - 60. El tema es que el resto del mundo habla de lo que hay que hablar mientras nosotros hablamos de errores propios y de auditorías (y lo hablamos como si fuesemos el Club más crítico e inteligente del mundo). El cambio no lo va a hacer Alonso. Dominguez me cae bárbaro, pero tiene un panorama muy complicado. Esta directiva tiene tremendo nivel pero en esta senda poco podremos cambiar. El fondo está muy cerca. Muy cerca. Capaz que cuando toquemos fondo, alguien dice basta, No va mas,. No? No se

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 10:42 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Ningun hincha, y menos socio (vitalicio) del cap puede ponerse a relatar la historia de Nacional. Nada. Ni un dato. No están autorizados a decir nada. Ni a mencionarnos. Lo van a hacer igual porque el interes que tienen es el cap. No la informacion, ni el dato. Y ese es el punto. Cuando nos demos cuenta del problema real, que son ellos, no los vamos a cuestionar mas. Lo van a seguir haciendo siempre.Te imaginas a un socio vitalicio del Real Madrid escribiendo sobre la historia del Barca? O uno de Boca escribiendo sobre la historia de River? Que validez tendria? CERO VALIDEZ. Diga lo que diga, no valdría NADA. Por tanto, ese, no es el problema. El problema es que los nuestros ENTIENDAN el problema. Porque HOY, no lo entienden en su dimensión. Cuando lo entiendan, dejarían de hablar de arbitrajes, de la Auf, y del Colegio, y se preguntarán sobre el problema real: ?seguimos con esta gente? Yo lo tengo claro desde 1998, cuando en pleno torneo cambiaron el reglamento jurídico de su definición para obtener una chance más de seguir compitiendo cuando ya habían quedado eliminados. Y me dije: no. No me tengo que calentar por lo que hicieron. Me tengo que calentar por lo que tengo que hacer yo. Y lo que yo tengo que hacer es liquidar esto. Que juegen solos con sus amiguitos y su gente, que es lo que quieren. Que cuenten sus historias y sus noticias como les gusta. En fin. Que se hagan la del mono, que es lo que necesitan. Lo nuestro es nuestro, no de ellos. Incluyendo el relato.

y lo dijo el Miércoles 20 de Febrero a las 19:19 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Y que decir de los incidentes en el Franzini. Incidentes? No. A mi no me imponen ni un relato, ni un titular, ni un concepto. Lo que pasó en el Franzini no es un incidente, así, tipo minimio. Es una expresión de violencia más. Una mas. Es otra falta grave a los reglamentos. ES otra demostración de impunidad total. Pero lo que a mi más me asombra es el comportamiento de la Prensa. Esto, de NO INFORMAR, es como que un médico no atienda a un paciente. O un policía no responda ante un delito. No se como les da el rostro. Yo entiendo que hay miedo. Que para un periodista, informar lo que no debe informar, por mas que deba hacerlo, pone en riesgo su futuro y hasta su integridad. Pero viejo. Me consta que acá, no desinforman por miedo. Acá desinforman porque estan enfermos. Tan enfermos como los que entran a la tribuna con bengalas, metiendole la pesada a la portería y a las autoridades, agrediendo a las personas de la forma más irrespetuosa, y con la patota atrás (que a su vez, está sostenida por dirigentes tan enfermos como todos estos).

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 22:55 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

De las pocas veces en que El Observador me deja feliz con una noticia de su portada (sino la única). Ver a Manga en una foto con el Coco, me conmocionó !!!. Manga para mi, es el Super Héroe más super-héroe que existió, existe y existirá siempre.

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 22:44 desde MUQN

Yo-21+1, dijo:

Tengo la firme esperanza de poder ver a Nacional compitiendo fuera del Uruguay antes del 2030. Los que quedan por convercerse de que así como están las cosas en nuestro futbol, resulta I N V I A B L E competir para nuestro Club, se van a terminar de convencer de aqui a 3 o 4 añitos, porque nada va a cambiar. Al contrario. Como lo veo, cada vez va a ser peor. Y si entiendo bien el hoy, Nacional debería competir con el mínimo esfuerzo posible en este Apertura, que arranca peor que un campeonato de barrio. O sea, como es costumbre ultimamente, y apostar lo que más pueda en la Copa (con fines recaudatorios, obviamente). Luego, volver a hacer balance a mitad de año, y ver que se puede mejorar para el segundo semestre. Vamo arriba

y lo dijo el Viernes 15 de Febrero a las 19:06 desde MUQN

Yo-21 dijo:

EL PABLO (lo menciono para continuar con el hilo que plantea). Asi que la T no emitió la final del basket por dinero? Es así según Usted? Yo le aseguro que NO. La gravedad de lo que realmente pasa, no la están midiendo, y ni siquiera viendo. Al mediodía, en los informativos de TV, se mencionaron los resultados del basket y la victoria de Nacional. Pero no se mostró ninguna imagen. NO LA TIENEN. Es por dinero? NO. La empresa que tiene los derechos de imagen NO REGISTRO NINGUNA IMAGEN. No queda registro visual alguno del historico triunfo de Nacional. No queda nada. Siglo XXI. No dejaron rastro visual de lo que pasó. Gravísimo. Peor que cualquier régimen dictatorial. Peor que cualquier monopolio empresarial. Peor que cualquier practica discriminatoria. INCREIBLE realmente lo que acaba de pasar en URUGUAY. Insólito. La verdad, lo contás afuera y no te lo cree nadie. Se hizo esto por plata? ROTUNDO NO

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 15:08 desde MUQN

yo-21 dijo:

No es solo un problema con la T, ni con el Colegio, ni con los Peryo, ni con algunos dirigentes nuestros. Es un problema mucho mas profundo. El Observador, hace muy poco, TITULABA sobre un partido que Nacional había perdido por 40 puntos. Hoy no titula ni informa NADA DE NADA. De hecho, nunca titulo cuando Nacional ganó por 40 puntos. No es un tema puntual. No insistan con tirar abajo al Colegio, o rescindir con la T. Es mucho mas profundo. Hubo un forer que comparo la situación de discriminación generalizada con nuestro Club con un problema racial (Mosquito Pica Bolso si mal no recuerdo). Si no entendemos y planteamos el problema REAL, el VERDADERO problema, no vamos a solucionar nada. Aca hay un problema gravísimo en nuestra sociedad contra nuestro Club. Ni perseguidos ni nada. Los hechos estan a la vista DESCARADAMENTE. Si alguno quiere ver otra cosa, hablar de viejas glorias, y vivir feliz, allá él. Nacional no puede seguir compitiendo en estas condiciones. No puede siquiera seguir relacionandose con esta gente. Es literalmente IMPOSIBLE, y no es un tema nuestro, por el hecho de plantearlo. Es un tema de ELLOS y lo demuestran a cada minuto. No hay que insultar a nadie, ni pelearse con nadie, ni reclamar nada a nadie. Esto ES LO QUE ES. Tomalo o dejalo.

y lo dijo el Martes 12 de Febrero a las 11:58 desde Tengo un plan...

Yo-21+1 dijo:

El Chori juega bien. No hay caso. Tampoco le da el fisico. Ya no le da mas. Y supongo que los que no ha debutado, estan en la misma. Destruidos fisicamente. Pero aun asi, este mediocamo fue de verdad, y no como el mediocampo del clasico pasado, con chiquilines. No jodan mas con los juveniles. A los juveniles hay que ir metiendolos de a poco. Es imposible competir con juveniles. Aflojen un poco con la lirica. Por suerte, tenemos una conduccion dirigencial lejos de la opinion de nosotros, los hinchas. Arriba hubiese querido otro delantero en vez de Bergessio. Anoche, con Bueno picando, ganabamos en los 90. Pero es lo que hay. Mas que esto, no hay. Capaz que Pablito Garcia puede aportar, y punto. No hay mas. No pidan mas ni critiquen mas. Lo que hay que hacer es perparar el semestre que viene. ESE ES EL OBJETIVO. El semestre que viene, Nacional tiene que ser competitivo. Y eso se puede alcanzar. Yo pense que no ibamos a poder conseguirlo. Ahora soy mucho mas optimista. Igual, no aflojo con mi predica. Aca, no se puede competir. No hay competencia. Hay otra cosa, creada a imagen del CAP. Y Nacional no debe ser parte de esto. Las pruebas estan a la vista. Anoche Cunha no le dejo tirar el lateral a Palito porque se paso 10 segundos del tiempo reglamentario. Pero si dejo tirar el tiro libre al cap 45 segundos pasado el tiempo reglamentario. Es la prueba numero 5 millones. Cunha no hizo lo del linea (ese es otro mas de la bandita) Cunha necesitaba demostrar que podia arbirarle al cap

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 17:15 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

No. No estamos bien fisicamente. Claro que no. Deportivamente tampoco estamos bien. Economicamente no estamos para nada bien. Politicamente somos un chiste. Y el futuro es gris oscuro. Pero tenemos el animo por las nubes. Dentro y fuera de la cancha. Y eso, no tiene explicacion. Pero funciona. Deportivamente, estamos apenas armando algo medianamente competitivo. Ayer vimos a un Angeleri varios escalones por encima del resto. No es un jugador que me guste como ultimo hombre. De hecho, lo quisiera en el medio. Es otro hecho que eso nunca va a pasar. Dominguez no conoce y no apuesta. Lamentablemente iba por el Kevin otra vez. No hay caso. Tengo el dato que anoche recibio paro el equipo con los consejos de su suegro (ojala pudieramos tener esos consejos). Pero el no entiende todavia este medio. No entiende a su plantel. Me quedo con Angeleri, porque es el primero que llega a un nivel fisico aceptable. Muy bien acompañado por Cotuño (una sorpresa para mi). Viña tambien esta bien fisicamente, lo cual es importante, pero juega demasiado ansioso. Zunino, despues de varios rezongos, se acomodo. Lo vi un poco mejor, venía bajando considerablemente su rendimiento. Me gusto el argentino nuevo. No tanto Carballo. Palito, al igual que Amaral, tienen un estado fisico de amateur. Claro que Palito es Palito loco.

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 17:10 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Roja directa, ELPABLO. De las mas aberrantes rojas directas que he visto en mi vida. No solo la jugada no es peligrosa, sino que ni lo toca. De hecho, el jugador rival que estaba tirado retoriciendose de dolor, en determinado momento se levanto como resorte y de ahi en mas, no evidencio ningun dolor. O sea, TREMENDO TEATRO el tipo y delante de los ojos y de las camaras de tenfield. Lo que viene pasando en estos dias es, para mi que no lo tengo absolutamente claro desde 1998, es una muestra mas de que no hay competencia posible con esta gente.

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 16:44 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Otra página HEROICA. Otro capítulo más. Lo que parece imposible, lo hacemos posible una vez más. Lo que para el que la ve de afuera no tiene explicación y que sólo en Uruguay pasa. Y no hablo sólo del resultado. No se precisa de ningún periodista que nos cuente qué es una hazaña. Menos que nos cuente de una expulsión incorrecta. Acá no lo van a hacer. Si el perjudicado es Nacional JAMÁS! Felicitaciones OOOOOOTRA vez Nacional

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 2:01 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Desde la vandalización sin límites, la agresión continua, la crónica engañosa, el relato condicionado de forma totalmente IMPUNE, hasta el condicionamiento completo de las variables de la competencia, el reglamento, las sanciones, y las presiones a todo nivel. Insostenible. Imposible que te sientes a jugar siquiera un partido de truco en estas condiciones. Hay más deportividad en un partidito de futbol 5, sin jueces (cobramos entre nosotros), que en un partido contra el cap. Arrasan con los reglamentos, loco. El daño para nuestro Club es BRUTAL. No se puede empezar con un fallo político como el que se emitió el mes pasado, pasando por encima a lo jurídico. Como jamás debimos continuar con la competencia en 1988 o en 1960, por nombrar dos de las más grandes aberraciones de nuestro futbol. Para quien aquí escribe, con el mayor de los respetos por todas las opiniones, no hay integración posible con el cap. No es posible competir con el cap.

y lo dijo el Domingo 27 de Enero a las 20:08 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

En esta nota https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/grondona-perjudico-nacional.html el autor termina con una pregunta improcedente. Quien es el cronista para poner en duda la declaración del propio autor del soborno? La realidad es la que es. Ponele que pasas por delante de una escena donde hay "niños pobres jugando en la basura". Podes no ver nada (porque venís distraído o tenés algun tipo de ceguera real o figurada). Podes ver "niños jugando" (es un acto inocente, propio de los niños o de gente muy sana). O podés ver "niños pobres jugando en la basura". Y acá te puede pasar de todo. Pero seas una persona sensible, o un cínico, el hecho es "niños pobres jugando en la basura", y eso no lo podés cambiar porque se te ocurra. Quien no está de acuerdo con los post de Mosquito. No? Bueno. Te aseguro que más de uno, incluso hincha de Nacional, le mostras un video donde se pueda ver el problema del empujon del portero, y te sigue diciendo que el problema es de Nacional. Uno insiste con estas cosas, porque inciden categóricamente en todo. Ha perjudicado al club de forma notoria durante años, a todo nivel, incluso el deportivo. Pero no hay caso. La gente no lo entiende que, más allá de las 57 situaciones denunciasas por Mosquito y sigue insistiendo con los errores propios. No se en que grupo de gente estan para negar la realidad, pero pasa. En la competencia hay tres resultados posibles, más allá de los errores propios. Pero cuando se incide en el resultado ÉSE será el resultado.

y lo dijo el Domingo 27 de Enero a las 19:58 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Sabes lo que pasa TRICOMAX (y te menciono para seguir el hilo del tema), el problema no es que en ese muro diga "Uruguay, el pais de peniarol". El problema es que en ese muro, un espacio publico, diga algo, sin autorizacion alguna, y de manera impune. No importa cuan inofensiva y popular sea la expresion. No puede decir nada. Ni el pais de Nacional, ni de los Blancos, ni del Frente, ni de los Católicos, ni de los Protestantes o Musulmanes. Nada. Ni en ese muro, ni en otro, columna, o arbol. Son espacios publicos protegidos por la ley. Pero si viene del cap no se respeta NADA. Ni lo jurídico se respeta. Podes vandalizar, romper, agredir, y no sigo para no aburrir. Aca, la agresión, si es del cap, se termina folklorizando. Límites? Parece que no hay. No les interesa. Lo unico que les interesa es imponerse y tener esa sensacion de superioridad adjudicada milagrosamente, que debe ser aceptada por todo el mundo de cualquier forma. Capaz que mañana vas a una cañada preciosa, en la sierra, y te encontras todas las ramas de los arboles y las rocas en el piso vandalizadas mientras Sonsol elogia al Club mas grande del Uruguay mientras relata un gol ilícito por 3 metros de offside (ya lo ha hecho). Todo divino. Todos somos peniarol. Hasta donde llegaremos? Parece que limites no hay. Eso si. Si le pegas al Lolo ojo, porque aparece un fiscal que enseguida lo llama para ofrecerle sus servicios (habrá llamado a Pablito Alvarez en el 2014, cuando el Lolo le pego aquella trompada de atras?).

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 10:01 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Es correcto el ejemplo de Juan. Es verdad lo que hizo un Fiscal con Stoyanoff. Y es verdad que Gorgina Mayo destila odio contra Nacional. Y no esta sola. Estamos como en una sociedad autoritaria. Es como que enfrente tenemos a una organizacion social de facto. Como All Right en EEUU. No les podes hablar de otra realidad que la que ellos viven. Deciden en funcion de lo que ellos ven. Y ahora, pueden imponerse. Como el Chavismo. el Kircherismo. La ultraderecha de Europa. Es un todo, impregnado en cada elemento de la sociedad. Es la realidad de ellos, que es la unica y que esta bien. Un fiscal llama por telefono a Stoyanoff para denunciar a Mejia. Cuantos uruguayos qusieran tener un fiscal como ese, no? Cuantos lo necesitan como el pan. Pero no lo tienen. Y si esos uruguayos tienen una camiseta de Nacional, es muy probable que muchos fiscales les den vuelta la cara, como ya ocurrio en muchos acontecimientos que realmente ocurrieron. Ese fiscal va a seguir trabajando. Mayo tambien. Sonsol gritando los goles del cap, aunque sean ilegales. Scelza comentando lo que no ocurre para justificar los goles del cap. Pero saben que? Esa, es la punta del iceberg. La realidad es que hace años, aceptamos que no podiamos ir mas a la tribuna Amsterdam cuando juega el cap. Y el fiscal nunca se va a cuestionar el porque. Y si lo piensa, jamas va a llamar a nadie de Nacional para ofrecer sus servicios en defensa de semejantes delitos. Yo 21+1, para Tuya Hector ;-)

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 10:09 desde MUQN

Yo-21+1 dijo:

Voy a dar un ejemplo mas. Cuando Barrera asume la presidencia, impone su marca desde el dia cero. Llega a la final con Defensor con aquel problema del hermano de Acevedo. Y entra al Franzini proclamando al cap, campeon. Y los periodistas a los gritos por los medios anunciando que Dfensor había violado la suspension de Acevedo, y que por lo tanto, la final estaba ganada antes de jugarla. Lo dijo ANTES. No espero ni un segundo para proclamarse campeon. Fijo una variable. No la puso en discusión, ni en analisis. Este estilo de conduccion lo impusieron en los 60. Y cuando Restucia volco la balanza a favor de Nacional de manera tan pronunciada, actuaron. Nadie vio ni entendio como actuaron. No en la cancha. Actuaron fuera de la cancha. Hay 10.000 variables que importan en el futbol. 9999 las controlan ellos. Si realmente queremos defender a Nacional, lo primero que tenemos que hacer es proteger a Nacional. No podes mandar a tus soldados a una guerra desleal. Podes mandarlos a una guerra desigual. Pero no a una desleal si no tenes las herramientas para vencer la deslealtad. No hay manera. Como de alguna manera expresa un forer. Hay una agresividad que raya el nivel social. Una constanste agresion que viene de todos lados. Fundamentalmente desde el relato. Desde la cronica. Desde lo que se dice y como se dice. No hay manera de crecer. Si tenes dos plantas y regas solo una, la otra no resiste.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 9:37 desde MUQN

Yo-21 dijo:

En ciertos aspectos voy a coincidir. Esta Directiva es muy seria y muy inteligente. De lo mejor en años. Pero no es garantia de nada. De hecho, como muchos estan acotando, este periodo de pases ni es lo que se precisa, ni es lo que se prometio. No parece tener un rumbo claro, y de momento sigue en la misma. En la eterna. Pasan y pasan conducciones, y siempre lo mismo. Muchas incorporaciones de nivel medio. Se suma presupuesto pero no calidad. Con 10 jugadores de nivel-medio no pasas al nivel superior. Nosotros traemos mucho, pero no sumamos. Los de enfrente traen dos, peeeero... Si nos hizo un gol un gordito de 1.78 lo que sera Viatri. Y si nos pico por la espalda un mediocampista sin velocidad, lo que sera Gedoz. O sea ellos traen 2 que suman y nosotros 10 que no suman. Y eso, es un eterno error. Para muchos, es raro. Como puede ser que se gaste 500 en 10 jugadores de nivel medio en vez de gastarlos en 2 jugadores de nivel superior. Que era lo que se iba a hacer. Cambiamos de conduccion y las decisiones son igual de malas. Vamos a tener un semestre durisimo, con un plantel medio liceo, medio museo. Para peor, el tecnico no parece tener un buen ojo. Esperar, dicen. Esta bien. No se trata de tener resultados mañana. Pero tampo se trata de que tengas que tomar 20 decisiones y pifies en 19. No me mezclen mas las cosas. Mezclan todo. Los problemas de a uno. Y abordarlos desde la raiz. Sin no tengo el poder de decir NO, entonces no tengo el poder.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 1:39 desde MUQN

Yo-21 dijo:

De lo importante, no se habla. No se pone el dedo en la llaga. Eso duele. Para que queremos tantos contratos, para que discutimos tecnicos, para que queremos tirar el colegio de arbitros, para que, si los que mandan, son ellos? Tienen el poder economico, el politico y los medios. Compran, deciden y hacen el cuento. Ellos no son un club de futbol. Son una organizacion. El cap es un club de dirigentes, no un club de futbol. Cuando los futbolistas entran a la cancha, tienen 50 variables resueltas. No es Fedorzuck, ni Scelza, ni Sonsol, ni Chans, ni Ferreira. Es un TODO. No es una consipiracion. No es persecuta. No vemos fantasmas. Es la realidad. Y no lo aceptamos. De hecho, ni siquiera la vemos. Estamos convencidos que perdimos el torneo anteror por errores propios. Por no haber ganado los partidos ganables. No entendemos que los errores son parte del juego. Errar 5 situaciones de gol es parte del juego. Arbitrajes incidiendo en resultados no es parte del juego. Si un equipo erra 5 situaciones de gol en un partido, puede perder, empatar o ganar. Si un arbitro incide en el resultado, ese sera el resultado. En Europa ya esta resuelto desde hace años. En Inglaterra no se admite. No se gana a lo peniarol, porque no se acepta ganar a lo peniarol. Se exige ganar a ley de juego. No hay otra ley.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 1:35 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Para esta copa de verano, completamente amistosa, Nacional solicito al cap disponer de 4 jugadores sin ficha medica. No aceptaron. Hemos aceptado cualquier cosa a lo largo de la historia. Aceptamos jugar una final contra ellos despues de haber ganado un campeonato en 1987. Aceptamos que aparezca de la nada la famosa tabla anual, en pleno campeonato de 1998, cuando no existia en el reglamento, haciendo que el cap tenga una posibilidad adicional de ganar el torneo que habia perdido. Aceptamos jugar una final en 1960 totalmente antirreglamentaria. Puedo seguir con ejemplos a lo largo de la historia. El TAS jamas habria convalidado este torneo porque se violo lo juridico, pero aceptamos un fallo político. De hecho, todos los ejemplos mencionados son graves fallos juridicos. O sea ILEGALIDADES. Pero Uruguay es el pais donde se entrego una medalla a un ciclista que gano la vuelta con un positivo en el antidoping porque vestía la camiseta del cap. En esta realidad estamos. Y de esto, no se quiere hablar. Hablamos de los arbitrajes, de los periodistas, de la AUF, del marketing, de los clubes chicos, y del gobierno. Todas verdades. Pero no son el problema real. Son la punta del iceberg. No vamos al hueso. Nos malhumoramos y nos quejamos de nuestros errores. Pero no nos damos cuenta que hasta que no lleguemos al hueso nada va a cambiar. Porque hasta cuando ganamos, ellos se encargan de que transforar nuestra victoria en una derrota a todo nivel.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 1:34 desde MUQN





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta