* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

NACIONAL QUE NO NI NOOOOOO!!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 4:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

MERCEDARIO: Felicitaciones. Abrazo grande. Entre a Mercedes a puro bocinazo y con banderas desplegadas...Juaaasss

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 2:20 desde CARMELO

Chipo dijo:

En plena euforia por la victoria, hoy le preguntaron increíblemente a un Dirigente por el dinero que ingresaba en el pasaje a cuartos de final. Dijo lo que yo al menos quería escuchar. Estamos jugando por la Gloria, no por la plata eso ahora es lo que menos importa... Esas son las respuestas a darle a estos inmorales.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 2:13 desde CARMELO

Chipo dijo:

Estos triunfos significan mucho. No voy a descubrir nada. Yo pienso ahora en todos esos cientos de miles de Hinchas Bolsilludos que aún no han visto una consagración de Nacional a nivel Internacional. Incluyo a mis hijos tan peque;os por aquel 1988 que nos marcó la penúltima. Tal vez esté siendo éste el camino que nos deposite en ella. Me resulta imposible manejar la ilusión y las ansias. Y ya no por mí. Tal vez este equipo no sea el mejor en la competencia, ni mucho menos el favorito... Pero es el mismo NACIONAL. Es su misma Inmensa Camiseta. Y su mismo Inmenso Pueblo. Y sus mismos viejos genes amigo ...sus mismos viejos genes transferidos en el tiempo que han venido a caer en estos hombrecitos vistos tan chiquitos desde lo alto de la actuales Tribunas del Parque.Algunos veteranitos ya como el Fucci y otros nuevitos como Oliva. Hoy se dió todo redondito. Y no por el triunfo únicamente. Estas nuevas generaciones de Bolsilludos SE LO MERECEN. Para ellos la victoria de hoy. Y para todos los de adentro y los de afuera que juzguen a partir de este resultado que este San Lorenzo no juega nada, les diré que yo ví que vendieron muy cara su derrota. Y que con 10 jugadores nos metieron en los últimos minutos abajo de nuestro arco. Y que no fuimos flojos por eso. Se los dice un veterano que vivió en 1971 desde la Amsterdam, los furibundos ataques de Estudiantes en los últimos minutos de aquella segunda final en el Centenario. Valoremos los triunfos. Atesoremos estos momentos.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 2:08 desde CARMELO

Chipo dijo:

DIEGO (18:18) Hermano. Oliva ya fué excluído en ese partido. NO PUEDE JUGAR EL PICO.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 0:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

Estamos todos muy felices. Y TODOS lo merecemos. Muchas veces uno critica mal a quienes tienen poca fé Bolsilluda. Pero cada uno es como es y se acepta. Hemos triunfado en una instancia DIFISILISIMA y se confirma aquello de que a NACIONAL NADIE LE GANA ANTES DE JUGAR. Se podrá ganar o se podrá perder cualquier partido, pero tenemos que tener BIEN CLARO que Nuestra Camiseta Bolsilluda PESA como pocas EN EL MUNDO. Que el periomanyaje inmundo lo niegue o lo desconozca olímpicamente es porque ESTA MARCADA A FUEGO NUESTRA IDENTIFICACION QUE CON EL FOBAL URUGUAYO. A disfrutar gente. Felicitaciones para TODOS. Nos merecíamos esta grandísima alegría. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 23:41 desde CARMELO

Chipo dijo:

A la cancha muchachos. Que ruede nomás la pelotita. Mucha suerte NACIONAL QUERIDO!!! NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 20:58 desde CARMELO

Chipo dijo:

Una barbaridad. Me entero ahora que le dieron UN SOLO PARTIDO. A un jugador que además, luego de expulsado fué a encarar al Técnico del equipo rival y haciendo gestos para el público. Dale nomás.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 22:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

Yo no miré el partido de los manyas, pero se viene sosteniendo desde el periomanyaje que el jugador manya fué expulsado con doble amarilla. Y yo no veo la segunda amarilla por ningún lado. Por lo que se confirmaría que fué roja directa. Si el árbitro se mantiene en sus cuarenta y no logran torcerle la mu;eca antes de que se conozca el texto del formulario, el expulsado NO PODRIA tener una sanción menor a 3 (tres) partidos ya que cuenta con antecedentes. Los delegados Nuestros...lo van a decir o se van a callar otra vez? Y como dije anoche mismo, si Nacional pretendía que se fijara el pico antes de la fijación de la fecha siguiente, A LO QUE TIENE DERECHO REGLAMENTARIO, la actuación del Sr. Pío y de los Delegados ha sido otra vez paupérrima. Alguna vez entenderemos que a los campeonatos hay que jugarlos en todas las canchas...

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 21:24 desde CARMELO

Chipo dijo:

Estuve viendo algunos resúmenes de la fecha. Otra vez más, los manyas fueron favorecidos por el arbitraje y de manera alevosa. El orsay que cobra el línea es para que no arbitre más, y el foul a cm. suyo, que no cobra en los descuentos y donde el jugador rival agarraba derechito para adentro del área, es para que lo metan preso. Y la expulsión...es roja directa? Porque hablan de doble amarilla pero en ningún momento veo que se la muestren.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 0:52 desde CARMELO

Chipo dijo:

El Sr. Hugo Pío, representante de Nacional en la mesa ejecutiva, le está errando como a las peras.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 0:43 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ha sido una caricia para el alma Bolsilluda, los tres triunfos clásicos de hoy en las categorías mayores de juveniles, las más cercanas a los ascensos a la superior. Algo que dijo Taramasco en la previa sobre que todos los planteles de Nacional están preparados especialmente en el "carácter" con los que hay que encarar estos partidos, me llena de ilusión. En cuanto a la uniformidad en el juego de todas las categoría, no. Aunque tal vez yo no lo entienda bien. Muchas felicitaciones a todos los futbolistas y a sus Cuerpos técnicos!!! Nos han dado una grandísima alegría.

y lo dijo el Domingo 23 de Setiembre a las 0:45 desde CARMELO

Chipo dijo:

A todo ésto...Alguien puede contar como anda la 3era. división con Martín Liguera y si algún nuevo crack anda asomando?

y lo dijo el Viernes 21 de Setiembre a las 23:08 desde CARMELO

Chipo dijo:

Para el martes que no quede NINGUN cabo suelto. De la integracion del equipo, de la conformación del banco de suplentes, de la táctica y de la estrategia, el Cuerpo Técnico. De la seguridad fuera y dentro del Parque, los encargados de Seguridad. Sobre todo en la popular que ya sabemos está agotada. Tener claro y decidido antes del sorteo previo al inicio del partido, hacia que arco queremos atacar primero, sobre todo por temas de clima, viento, etc. Y prever también que arco elejiremos en caso de definición por penales. NADA librado al azar. Después, la cabecita bien enfocada SOLO EN JUGAR. Serán 90 y pico de minutos. Y tal vez definición extra. Que todos tengamos mucha suerte!!! PODEMOS HACERLO!!!

y lo dijo el Viernes 21 de Setiembre a las 21:49 desde CARMELO

Chipo dijo:

ARTIME: 15:46. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Casi 2 palos verdes por año. Mamita.

y lo dijo el Viernes 21 de Setiembre a las 20:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Nos arbitra Tejera ves Liverpool. Cualquiera que haya sido dirigente de cualquier Club, en cualquier campeonato aunque sea de barrios, o haya andado cerca nomás, en la vuelta, está entendiendo que significa ésto. Al mismo tipo que denunció expulsó a Bergessio ya terminado un partido y desde los vestuarios lo que lo pinta además de cuerpo entero, este perverso colegio de árbitros vuelve a nominarlo. Más diré. Ya ni importa si el Club oficialmente o sus Delegados o alguien de la Comisión Directiva en alguna conversación extraoficial les planteó su disconformidad con lo sucedido. Ya no importa. Todos entendemos ya, que esto es lisa y llanamente una PROVOCACION. Al Club, al Plantel, y a TODA LA HINCHADA. Volverlo a designar a tan pocos días es INACEPTABLE. Esta gente está intentando una reacción de Todos Nosotros en esta recta final del campeonato. Que ojalá que no pase. Ojalá que no pase nada.

y lo dijo el Viernes 21 de Setiembre a las 20:14 desde CARMELO

Chipo dijo:

Clasificando el martes, esperamos llegar en la competencia hasta Diciembre, que serán las finales. Y sin competencia local, o sea que le podemos meter todas las energías y cabeza a eso, pero no... ahora nos embretamos solos y nos comprometemos a jugar 4 clásicos entre Noviembre y Diciembre. Además tenemos elecciones allá por el 8/12 y todos los Bolsilludos vamos a estar en todas las previas, y reuniones, desde Noviembre. Ni hablar que podemos tener al Club con una casi exclusividad en las noticias durante todo ese período. Pero no. Tampoco. Vamos a meterlos Nosotros mismos al ruedo cuando van a estar desaparecidos. Quién arma las estrategias en Nacional?...Los enemigos? No lo puedo creer...

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 23:52 desde CARMELO

Chipo dijo:

.No lo leo. Lo sé de memoria. Lo estoy casi cantando. " Por tus bravos campeones izada, en el mástil del sumo laurel, Nacional venerado queremos, ver flamear tu bandera otra vez. En los pechos no caben las almas, ya la lid gigantezca empezó, que al igual que por campos de estrellas, imponiéndose a todos va el sol. Y otra vez otra vez oh victoria señalando la hazaña sin par, solo un nombre en el ámbito grita, NACIONAL NACIONAL NACIONAL!!! Los desafío si no la la saben a memorizarla. Así como les preguntaré a cada uno de los candidatos a Presidente del Club cuando vengan a Carmelo, si no, habrán venido al pedo.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 5:02 desde CARMELO

Chipo dijo:

De mi penúltimo mensaje, la palabra definición clave es INIMITABLE. Nacional tiene un Himno y TODOS sabemos cantarlo. Igual no los pondré en aprietos y diré casi todos. Un Himno. Desde 1899. Una razón más para la razón del Decanato. Tal vez, el himno anterior al nuestro y si existiera, sería en Inglés. Sería bueno saberlo. Mensaje para la Comisión de Historia y Estadísticas del Club. SIEMPRE aportando Chipo. Para atrás, ni cavando.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 4:46 desde CARMELO

Chipo dijo:

Escuché alguna vez todas las marchas musicales distintivas de los equipos de fóbal de Montevideo, o uruguayo como quiera verse. Elegí sin dudar la de Sud América. Que ni sé quien la hizo, pero es seguro un crack. Conozco algunas de equipos del interior. Brillantes muy. Ni hablar de las de los "cuadros" de Mercedes y a pura murga a varias voces. Himnos, conozco el de Nacional y solamente el de algún equipo europeo también centenario, pero aún así lo juzgo igual inigualable. No sé tampoco si todos los clubes tienen, creería que no. Porque los Himnos van atados a los principios de los ideales primeros... " Por tus bravos campeones izada, en el mástil del sumo laurel..." Hay cosas en la vida que son UNICAS, INIMITABLES, irrepetibles, incomparables Entenderlas, también lo son.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 4:37 desde CARMELO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta