* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hoy, antes del partido, les voy diciendo que jugaremos con cancha flechada a favor de las gallinas como ha sido costumbre desde largos años pero se ha agudizado en los últimos tiempos, agradezco a todos quienes se tomaron la molestia de leer mi mensaje anterior y responderme, algunos marcando coincidencias y otros discrepancias.Creo que este campeonato está digitado y a eso lo fundamento en lo que fueron los arbitrajes de los clásicos de verano, bochornoso, nunca visto, como para ser dados de baja de por vida y se les dio una palmadita suave luego de que los audios los pusieran en total evidencia de haber entrado a la cancha a delinquir y no a arbitrar:Siguió todo como si nada y era de esperarse que las gallinas frente a equipos accesibles no dejaran ni un punto por el camino; si no pueden ganar bien las ayudan. Todo lo contrario le pasa a Nacional, por citar uno de muchos ejemplos hace unos días frente a Progreso el jugador Mauricio Pereira fue agarrado de la camiseta en el área rival y ni siquiera se llamó desde el VAR, no sea cosa que quedaran expuestos una vez mas.Así es difícil competir, directamente no están dadas las condiciones, la Tenfield manda en todos los estamentos del fútbol uruguayo incluyendo intergremiales que paran el fútbol o suspenden localías de acuerdo a la camiseta.¿Hay alguien que piense que se cobrará un penal a nuestro favor por mas evidente que sea?, a esa pregunta todos sabemos que la respuesta es no,esto ya dejó de ser deporte// N.C. de 3 S.

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 17:55 desde Melo

No estamos jugando bien, pero sepan disculparme, tampoco veo un desastre total, ceo que si no llevaran del ala a la gallina y no tuviera puntaje perfecto el humor sería distinto, veamos los números, dos clásicos jugados en verano los dos ganados uno con un robo de escándalo que impidió un 5 a 0 "Soltalo Sosa soltalo", memoria gente, primera llave frente a Puerto Caballo ganada, segunda fase frente al Always Ready, que juega a 4.100 de altura y pese a que en el segundo tiempo de fútbol se jugaron 19 minutos y los otros 26 se perdieron por el tiempo descarado que hacían los rivales se le pudo ganar así sea por penales, recuerden el verano pasado cuando de 5 penales metíamos 1, ahora de 5 fueron 5 y contra el dicho popular los penales no son una lotería.Que no estamos jugando bien es verdad, ero tampoco se liga nada, ayer era partido para Renzo Sánchez, si el remate de Polenta no le pega a Bentancurt era gol y eso cambiaba todo.Progreso venía de 3 jugados y 3 ganados con 10 goles a favor., lo que da un promedio de goleo de 3.33 por partido.Si no marcamos a nadie y somos un flan porque bajaron tanto el promedio?, porque un golero con 8 partidos en primera no tuvo que hacer ni una atajada difícil?,para decirlo en términos de Boxeo,¿porque si venían noqueando anoche ni sacaban un golpe fuerte?,¿porque si Nacional es tan horrible hacían tiempo en lugar de pasarlo por arriba?. Vuelvo a lo del principio, no estamos jugando bien, pero creo que cambiar ahora sería un error//N.C. de 3 S

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 17:44 desde Melo

Bravo el momento para Renzo Sánchez a quien le recomiendo ver casos de la vida donde la gente superó situaciones increíbles, en estos momentos la mente debe ayudar a la recuperación del cuerpo. Hoy en lo deportivo nos jugamos parte del año, sigo pensando que estuvo muy bien Recoba en rotar; si se da un partido dentro de lo esperado nos clasificamos, concentración total desde el primero al último minuto, sin subestimar a nadie// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 19:46 desde Melo

Un partidazo, se pudo perder como se pudo ganar Defensor lo jugó como una final; bien la rotación porque el jueves es de enorme trascendencia el triunfo, la rotación también sirve, aparte de preservar titulares, para ir dando chance a jugadores como Santander que ayer en pocos minutos demostró que puede dar una mano, por momentos fuimos superados pero por otros fuimos una tromba, tocando en paredes por el medio. Chagas es un buen jugador pero ayer falló en una jugada puntual, pero en lineas generales jugó bien yendo al ataque.Otra vez entraron muy bien Ebere y Jeremías Recoba. Si nos llevan 4 puntos es por las ayudas arbitrales y porque siempre son locatarios, el Uruguayo es largo, lo que ahora importa es ganar el jueves por mas de un gol de diferencia; entrar concentrados al máximo y nada de creer que está definido// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 17:02 desde Melo

Vamos bien, este era el partido al que mas miedo le tenía, no por el rival, que podrá tener su mérito en haberse clasificado hasta esta fase jugando frente a equipos que están muy acostumbrados a la altura.Desde mi punto de vista, y siempre sin subestimar, Nacional tiene bastante mas equipo que el All Ready, que la altura es muy influyente nadie puede discutirlo; no es casualidad que la única Copa América ganada por Bolivia fue en 1963 y en condición de locatario. Otro aspecto importante es que los 4.100 metros de El Alto se sienten mas que los 3.600 de La Paz. Hace unos días escribí que deberíamos encarar el partido como si el arco rival no existiera, hoy reafirmo mi idea, claro que se precisa un delantero para aguantarla, para pivotar y que la cancha no se convierta en un frontón, porque si no la tenemos nunca no hay defensa que aguante.Tremendo partido de algunos jugadores aunque la figura fue el equipo, Mejía tremendo, para mi excelentes Antoni, Baéz y Ginella, Galeano hizo un desgaste increíble y Romero jugó gran partido.Entraron bien Jeremía Recoba y Ebere. Jugamos como manda el manual, demorando en las reanudaciones y aquietando el juego, por momento tuvimos la pelota con buenos circuitos, pero el objetivo era ese, que corriera el tiempo mientras el rival se desesperaba.El argentino Gastón González cumplió, no lo dejó solo a Báez y aguantó la pelota siendo un desahogo, cuando fue sustituido creí que iba a intentar darle la mano a todos// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 1:08 desde Melo

Todos los que vivimos aquel glorioso Nacional agradeceremos por siempre a Roberto Fleitas su excelente conducción, estará por siempre en nuestra mejor historia, QEPD. En cuanto al momento deportivo de crucial importancia que debemos enfrentar en los próximos días, total confianza en el equipo. Bien la rotación que hace el Chino, buenas apariciones ayer como Cairus y López que entraron como gritando "quiero jugar".Después de varioa años hay muy buen plantel, les digo que en lo personal jugaría solamente a defender, sin pensar en el arco rival, que está por lo menos a 100 metros del nuestro, que no nos pase como a Sporting Cristal, que hizo 1 gol pero recibió 6.Demorando dentro de lo permitido cada reanudación del juego, lineas muy juntas y concentrados en no dejar patear. Importante tratar de tener la pelota pero sin hacer corridas largas.Algo he leído sobre la planificación de Reaside en 1934 cuando el histórico 9 contra 11 durante 84 minutos, no pensó en el arco rival sino en mantener el 0. Mas reciente en el tiempo dirigiendo a Inter de Italia José Mourinho hizo algo parecido frente a aquel Barcelona que de verdad metía miedo. El pretender llegar al arco rival solo debe darse en base a toques cortos y tratar que la jugada si no termina en gol sea con pelota afuera, porque volver corriendo puede dejar con falta de aire y eso hay que evitarlo.Si se recibe un gol no hay que ir a buscar empatar, sino perder por poco, en el Parque ganamos bien// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 19:51 desde Melo

Coincidencia total con la rotación que planteó Recoba, primero lo primero, y por mas que cierto periodismo pro manya nos quiera hacer creer que la serie frente a Puerto Cabello está definida no es así.Llevamos buena ventaja pero nada de confiarse que de sorpresas está llena la historia del fútbol, no hace mucho antes del debut con River por el Apertura pedí 11 suplentes por entender de vital importancia clasificarnos a fase de grupo en Copa Libertadores.Con un equipo alternativo y tras un flojo primer tiempo Nacional estuvo mas cerca de ganarlo que de perder tras los ingresos de Helguera,Sanabria, Mauricio Pereira, Bentancurt y Jeremía Recoba que jugó como para tapar bocas y demostrando que si está ahí es porque juega bien y no por ser el hijo del Técnico.Hasta parecería que eso le juega en contra porque el Chino no quiere exponerlo a la crítica aunque el gurí ya demostró que está pidiendo pista, se mandó dos jugadas que merecían ser gol. Me gustó Helguera esta vez mas atrevido para jugar hacia adelante. Para aguantar en la altura lo precisamos tener porque no se aguanta si siempre la tienen ellos: no quiero vender la piel antes de cazar el oso peor si no pasa nada raro vamos a jugar a 4.100 metros sobre el nivel del mar:volvieron a confirmar Mejía, Evere y Antoni. Hay plantel, bien Recoba en dar descanso a Lozano, Izquierdo, Polenta, Baez y Galeano.El miércoles con todo y sin subestimar, miren que estos dejaron a Defensor afuera, toda la confianza en el bolso //N.C.de 3 S.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 9:26 desde Melo

Hoy, a través de esta prestigiosa página, quisiera hacerle un especial pedido a Álvaro Recoba, la probabilidad de que alguien le comente esto es 1 en 20, y la probabilidad de que me tome en cuenta es 1 en 1.000, de lo cual se deduce que mi chance de ser escuchado es 1 en 20.000;prefiero hacer el pedido así sea solamente para dejar constancia de que lo hice.El próximo 20 de febrero Nacional disputará un partido que puede ser el mas importante ya no solo del año, de los últimos 10 o 15 años de pronto.A mi manera de ver el fútbol tenemos un plantel muy superior al del año pasado, al menos al de la segunda mitad, que se vio disminuido en potencial tras las salidas al exterior de Rochet, Cándido y Alfonso Trezza. No hemos visto a Santander, a Antoni ni a Castro, pero si a González, Mejía,Mauricio Pereira, Everet y Bentancurt, aparte de una camada de juveniles que prometen, caso Sanabria,Petit, Fredy Martínez,Chagas, Jeremiás Recoba,Suárez, Renzo Sánchez.Hay plantel, se puede discutir si falta otro 5 que sea definido como netamente demarca, de esos que trancan y el rival siente el rigor, pero en lineas generales hay muy buen plantel.El mejor partido de Nacional en la era Recoba fue el pasado 24 de enero, cuando previamente jugó contra Colo Colo con 11 suplentes.Eso te pido por favor Chino, hacé lo mismo que ya te salió bien, guardá para lo que de verdad importa; con 11 suplentes Nacional compite contra River, el Uruguayo son 37 fechas; nos jugamos la vida el 20.//N.C. de 3 S.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 0:47 desde Melo

Alcides González, gracias por tu reconocimiento, te habrás fijado como les molestó lo que dije, y lo que mas les duele es que son todas verdades, a veces es imposible tirarles todo por un tema de espacio, pero si, para los que dicen que "Wanderers nunca fue campeón" es bueno recordar eso, el bohemi fue campeón en 1906, 1909 y la que decís vos de 1931. Justamente en ese año las gallinas no se presentaron, era diciembre y como hacía mucho calor pusieron ese pretexto bastante bobo además de ser anti deportivo.Como dato curioso el hombre que en 1928 y en la final olímpica frente a Argentina dijo "Tuya Héctor"al habilitar a Héctor Scarone,fue René"Tito" Borjas frase que quedó en la historia y hoy es usada por el profesor coloniense que siempre nos ilustra y entretiene.Jugó Wanderers el último partido del Campeonato contra Defensor en el Franzini, si ganaba era campeón y contra la indicación médica el recién retirado Borjas, era bohemio en todos los sentidos, fue a ver el partido igual. Ya en aquel tiempo la fama en el fútbol le aumentaba la chance con las mujeres a los muchachos. Al terminar el partido se sintió mal y quiso retirarse porque la vio venir fea y quiso buscar algún auto que lo llevara a un hospital. Fue inútil cualquier intento, murió allí mismo a los 34 años: No solo por la celeste quise recordar a Tito Borjas, fue parte del plantel de Nacional en la gira de 1925 igual que José Nasazzi. Viste que les tiré unas cuantas, pero todo no se puede, un abrazo//N.C.de 3 S.

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 12:48 desde Melo

Richard Robert Sobre las declaraciones de Balbi, algo dijo, era lo menos que podía hacer, pero los audios son mas escandalosos que el propio arbitraje que fue delictivo, si nos hacen eso, que fue pornográfico y siguen arbitrando luego de unos pocos partidos de suspensión cerrá y vamos, no, esto daba de sobra para ser dados de baja de manera definitiva tanto Ferés como Cuña.El mismo Balbi lo dice, detrás de todo esto hay familias, hay trabajo de profesionales que ha veces pierden su puesto por resultados adversos.Es totalmente reñido con el sentido común y el espíritu que debe prevalecer en el deporte que estos individuos sigan arbitrando casi como si nada hubiera pasado,Desde mi punto de vista Balbi debió ser categórico e ir hasta el hueso en defensa de Nacional, debió exigir ante AUDAF la baja de estos delincuentes disfrazados de jueces para empezar el campeonato. Sobre las posibles salidas de De León e Inverso prefiero que se queden, este es uno de los años mas importantes de la historia y ambos han demostrado virtudes, Solo en 1980 se ganó con un plantel corto, tanto en el `71 como en el `88 había banco como para estar tranquilos, algunos ni tuvieron minutos; pero si se apunta alto es mejor que sobre y no que falte, mas cuando es justamente el desborde lo que nos ha faltado, le pido(si no es tarde), a Recoba y a los jugadores que permanezcan; el año es largo y siempre hay algunas lesiones o suspensiones// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 22:27 desde Melo

Debo ser medido con mis palabras y hoy me cuesta un disparate poder serlo, los que hace 10 años se toman la molestia de leer mis mensajes saben que pregunté, desde que empecé a escribir en este prestigioso espacio, no una vez, sino infinidad de veces ¿Quien defiende a Nacional?.A esa pregunta la hice de manera reiterada y desde entonces no he encontrado una respuesta mas allá de las valerosas declaraciones hechas a título personal por Hugo De León hace 5 años, alguna expresión de Alexander Medina luego de ser despojado de manera alevosa en una definición de campeonato.Pero con dolor digo que están lejos los tiempos de mis próceres, de quienes me enseñaron el camino, como Miguel Restuccia, Dante Iocco, Nassim Ache Echart, Oscar Magurno, solo por nombrar a los mas notorios y sé que mucha gente de corazón tricolor, cada uno a su manera ha puesto lo suyo. En primer lugar la primer hinchada del mundo, la mas seguidora y fiel, la que ha estado en las buenas y en las malas, muchos jugadores en el campo y fuera del mismo, tantos que nombrar a todos es imposibles y a unos pocos sería injusto. Hasta ahí llega la defensa a nuestro querido Nacional, y en ese rubro, ¿donde están mis dirigentes?, ¿es que nadie ve que a Nacional lo roban deportiva y económicamente de manera reiterada con premeditación y alevosía?.¿No se recusa a ningún juez ni con videos que los dejarían pegados por sinvergüenzas o por ineptos?.Triunfo 2 a 0y muy bien,pero ,¿que siga todo igual con AUDAF?//N.C. de 3 S.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 19:16 desde Melo

Por temas de tiempo no he podido escribir nada aunque si trato de leer casi todo lo que acá se escribe como saben es mi costumbre hace muchos años; brillante el mensaje del Cr Juan José Melos sobre Numa Turcatti, nieto de Numa Pesquera, un verdadero patriarca de nuestro querido Nacional, aunque con unos días de atraso hago público mi agradecimiento al Cr Melos, de quien siempre se aprende. Quisiera preguntar a quienes estén informados sobre la llegada al tricolor del delantero paraguayo Santander, me surgen varias interrogantes con el enorme deseo que el referido futbolista sea de utilidad en lo deportivo para nuestro equipo, eso es lo que todos deseamos. Pero las preguntas viene solas¿es del agrado del Técnico?, ¿fue consultado Recoba?¿implica la salida de Bruno Damiani?¿no faltaría otro golero por las ausencias transitorias de Mejía y Suárez?¿no falta otro 5 ante las ausencias de Jona Rodríguez y Montiel?, y como muy bien dice hace mucho Daniel Barrios¿no hace falta un extremo zurdo como De Pena?,¿se cometerá el mismo error otra vez al dar montañas de juveniles a préstamo si se nota que tienen un hambre de gloria imponente y piden pista AHORA. Me gusta en principio el sistema linea de 3,si no hay punteros, al menos por izquierda;por derecha están Sánchez, De León y Galeano; Haller o Lozano por derecha y Martínez o Baéz pueden abrir la cancha y desbordar.Jugando así hay que estar 10 puntos en lo físico para volver rápido si se pierde la pelota y defender con 7.//N.C de 3 S.

y lo dijo el Lunes 15 de Enero a las 8:32 desde Melo

Los que acostumbraban leerme habrán notado que ahora escribo mucho menos, razones varias, la falta de tiempo es una, pero hay otras que no son personales, tiene que ver con la Directiva y con este espacio, al que le pido por favor publicar todas las opiniones siempre que estas sean expresadas con el respeto que nuestro querido Nacional se merece, muchas veces, pienso en escribir algo y se me van las ganas, por el bien de Decano.com, que en buena medida es el bien de Nacional, ya que el año próximo se cumple el cuarto de siglo de permanencia en las redes, lo cual es un tremendo logro.Quisiera pedir tolerancia para quienes pensando en lo mejor para Nacional tenemos profundas discrepancias con esta directiva, era lo que tenía para decir aparte de desearles a todos los bolsilludos del mundo una muy feliz navidad// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Sabado 23 de Diciembre a las 19:48 desde Melo

Hoy se termina un mal año, desde mi punto de vista se empezaba a afinzar el equipo justo al cierre de la temporada, si Nacional no hubiera jugado casi todo el partido con 10 hombres hoy a pesar de Ojtojich lo ganaba, y de paso digo que es una aberración que ese tipo siga arbitrando, ya no solo a Nacional, sino que siga en el referato;sus errores son grotescos y siempre perjudican al mismo, sabemos que a nuestro equipo.En lo deportivo tras un pésimo armado de plantel se terminó con una mejora, hubiera sido en circunstancias normales el cuarto triunfo consecutivo si se hubiera jugado un partido normal y con un arbitraje decente.Para finalizar, un agradecimiento eterno a Gonzal "Chori"Castro por todo lo que se brindó por nuestro querido Nacional.Entiendo que Recoba debería seguir siendo el DT, conoce mucho de los juveniles que hoy de pronto todavía no están para primera pero a lo largo de 2024 seguramente estarán alternando y porque no, como el caso de Fredy Martínez alcanzando la titularidad.Los que se toman la molestia de leerme saben que el mejor refuerzo desde mi punto de vista sería la salida de Taramasco, pero parece que eso es un sueño tan lejano como la llegada de Diente López. En cuanto a jugadores si Inverso todavía no está para primera nos falta un delantero zurdo con velocidad aparte de otro arquero;se ha venido superando Suárez pero falta otro de cierto nivel. Por como ayudan a las gallinas le veo poca chance a Liverpool aunque esté jugando mejor//N.C de 3

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 0:34 desde Melo

Se ganó por tercera vez consecutiva en un año que según recuerdo,algunos imploraban que se terminara de una vez para no sufrir tanto, y fue en este mismo sitio tan querido para los bolsos; los comprendo, en algún instante del año pensé lo mismo. Pero desde aquel lejano primer partido frente a Deportivo Maldonado a mi Recoba me devolvió la esperanza, memoria gente, Nacional no imponía condiciones frente a nadie. Recuerdo al Profe Tuya Héctor preguntarse "¿A que fue mi coterráneo Dawson ayer al Parque?, porque atajar no atajó ninguna".Era así, pasó con Zelinski(perdón por recordarlo),pero de los errores se aprende, pasó con un Técnico que ya tiene un lugar asegurado en nuestra historia como Álvaro Gutiérrez, Nacional no atacaba, no molestaba al golero rival, cualquiera le ganaba el medio. Recoba podrá cometer errores¿quien no?, pero si que tuvo aciertos.¿Cuanto tiempo hacía que no se jugaba con un doble 9 bien asistido?.Si, dije bien asistido porque si comparo a lo anterior esto es de maravilla, que a veces Lozano, o Báez, o Chagas, o Zabala, Fredy o hasta el resistido Federico Martínez han metido pases de gol. El Chino fue sabio hasta en el cambio de golero, si bien Suárez todavía no da seguridad plena, Ichazo era tanta ventaja para los rivales que hasta los agrandaba; eso hoy no pasa, si bien al joven arquero le falta experiencia, también salta a la vista que le sobra determinación y ganas de triunfar.En definitiva, si Nacional queda tercero Recoba merece seguir// N.C de 3 S.

y lo dijo el Martes 5 de Diciembre a las 21:10 desde Melo

Algo se está viendo, por primera vez en mucho tiempo Nacional liquida un partido en el primer tiempo y generando una cantidad de chances de gol; hay un medio campo más sólido en la marca y con buen pié, el gol rápido ayudó y se lo ve cada vez mejor a Carneiro, que desde que juega al Colorado no solo le da asistencias sino que además le genera espacios.Claro que se pudo golear, si esa pelota que adelantó De León la manejaba bien se perfilaba solo rumbo al arco, tuvo que tirar desde un ángulo cerrado y le pegó en el palo, el gol que erró Zabala en la última jugada del partido fue de no creer.Algunos hablan de ganarle 6 o 7 a 0 a Wanderers como si estuviéramos jugando contra un equipo amateur,¿contra quien perdió por esa diferencia Wanderers?, yo no me acuerdo seamos sinceros, veníamos sin poder ganar y jugando muy mal.No sé si es mi deseo pero veo mejor a Fagúndez, que cuando mejor estaba fue mal echado en el clásico pero ayer entró bien, se sigue afirmando Helguera con apenas 17 años y muy bien Fredy Martínez; al que lamento decirlo lo veo algo inseguro es al arquero Suárez, ojalá mejore. Me gustó Chagas y Báez en esa función aporta en marca y proyección,para lo que se estaba viendo hubo un repunte, sin dudas Recoba merece seguir, pero es impostergable un recambio, un par de goleros de cierto nivel y un par de extremos con desborde es lo menos que se precisa, se entiende que sugeridos por el Técnico.La salida de Taramasco también podría ayudar mucho// N.C.de 3 S.

y lo dijo el Lunes 27 de Noviembre a las 8:59 desde Melo

Si se toma en cuenta lo que hay Recoba está haciendo maravillas,pudo equvocarse en algún cambio que ni se notaba si Cigliotti no empujaba al rival innecesariamente, pero algo fundamntal debe ser el Técnico quien sugiera altas y bajas para 2024// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Lunes 13 de Noviembre a las 23:25 desde Melo

Quisiera escribir antes y no después del clásico algo de enorme importancia, sea cual sea el resultado del partido Nacional debe cambiar de GD, basta de Taramasco, también es lógico suponer que el mencionado individuo no tenga injerencia alguna con la conformación del plantel para la temporada 2024. Recoba ha hecho lo que ha podido con un plantel con carencias notorias, en algún mensaje anterior expresé que no se podía seguir regalando el medio tras el partido frente a Deportivo Maldonado. Hoy nos paramos distinto, tres volantes mixtos, uno de creación mas un doble 9.En principio sin punteros pero con laterales que se mandan al ataque, con toda la confianza creo que con un arbitraje normal estamos en condiciones de conseguir el triunfo y dos derrotas al hilo le pueden traer nervios al gallinero, esto no está terminado, repito, es fundamental el tema arbitraje y quienes manejan el VAR.// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 0:23 desde Melo

Bolso y Olimareño,no es nada cualquiera puede equivocarse en un nombre; te aclaro que si bien en Ciclismo había una superioridad olimareña también Cerro Largo en tiempos de Messones tuvo grandes exponentes como los hermanos Leiva y los Gadea, al mismo tiempo que en fútbol si bien ganamos mas de tu departamento salieron en esos tiempos figuras notables como el "Colacho"Ramírez, el "Colorín"Correa, Albino Freire, Víctor Hugo Diogo y Arsenio Luzardo y Héctor De los Santos solo por citar unos pocos.Si me pongo a nombrar jugadores nuestro no me da el espacio empezando por Ondino Viera hasta llegar Airton Coungo o el Cachorro Burián,pasando claro por Octalivio "Jalila"Lima(fue suplente de Nasazzi), Ronald Langón, Milton Viera, Yubert Lemos y Tony Gómez, todos los nombrados defendieron la tricolor con la salvedad que Ondino lo hizo en la Dirección Técnica, te mando un abrazo// Nacional Campeón de 3 Siglos

y lo dijo el Jueves 2 de Noviembre a las 22:49 desde Melo

Bolso y Olimareño, recuerdo ver carreras donde participaban ciclistas olimareños de apellido Mesones, no soy un seguidor del deporte del pedal pero si se reconoce el nivel tu departamento tanto a nivel de la región como del país, venciendo en Rutas de América, la Vuelta Ciclísta que ya forma parte de la tradición en semana de Turismo.Si la memoria no me falla recuerdo a Rubén Darío Mesones, repito no lo sigo pero es un hermoso deporte el ciclismo. En el fútbol, me sentí reconfortado porque Recoba parece haber entendido que era dar mucha ventaja jugar solo con el Jona Rodríguez cubriendo todo el medio, al incluir juntos a Alberti, Montiel y Ginella, la fisonomía del equipo cambió. No me olvido de que Potencia es un equipo menor y de la B, pero se mejoró. No me marea el resultado, vi las líneas mas juntas y mayor capacidad para recuperar el balón, por otro lado la defensa no queda tan expuesta, tan "mano a mano" como pasó frente al Deportivo Maldonado. Muy bien el lateral izquierdo Martínez, tenemos que recuperar a Fagúndez, a Chagas, mas Helguera, Renzo Sánchez, Inverso. Creo que hay futuro, hay unos cuantos que vuelven de préstamos y veremos que pasa con Jeremía Recoba. Con esto mas alguna incorporación seguro que volveremos a ser el Nacional que todos los bolsos queremos// N.C de 3 S.

y lo dijo el Miércoles 1 de Noviembre a las 20:48 desde Melo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta