* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

Por supuesto que Sánchez y el gordo pueden decir cualquier cosa; saben que nuestro silencio está asegurado. Por lo que se ve y palpa, la cultura nacional es dejarse robar en silencio, y si no pregunten al Hugo de León que opina de la cultura nacional. El año pasado el amigo Fedor ya robó para la gallina.....nuestro eterno silencio le permitió robar de nuevo. Y si me crees fijate...... https://www.elobservador.com.uy/nota/fedorczuk-del-polemico-arbitraje-en-el-clausura-a-la-final-20171281410

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 15:59 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Bolichismo 2 (dos)- Gestión empresarial científica 0 (cero). Contala como quieras, esto es lo que hay man.

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 18:49 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Suscribo totalmente lo escrito por Sayabolso. Sole le agregaría que si el gol de offside hubiera sido al revés, hoy lo estarían paseando al juez y al línea en todos los programas deportivos para que explique porque cobró eso. Y además ya estaría recusado por la CD manya (y esto último estaría bien)...¿o hay que dejarse robar tranquilamente como hacemos nosotros?

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 6:48 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

¡¡¡ Y Nievas lo hizo de nuevo !!!! Un gran soldado que afana para peñarol....Miren la toma del tiro libre, no puede no haber visto la posición adelantada. Estaba en inmejorable posición. Publiqué hace unos días parte de la solicitada de Liverpool donde narra el afano que le hicieron Martínez y Nievas en el 2011. Y todavía está incompleta, ya que no dan el nombre del veedor que omitió en el informe que la mugre fracturó a un jugador. Y ya pasaron 3 directivas y nadie trancó, nadie dijo nada. Los mismos tipos transcurren 10 años robando para la mugre y nosotros en silencio. Aviso: 3 directivas pasaron ya en silencio. Y nos seguimos fumando los mismos tipos año tras año. Hoy más que nunca el voto en blanco es una necesidad.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 21:32 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Che, dejen de buscar el pelo en la leche. Si nuestro gerente deportivo iba a ver la final argenta, seguro que era en tren de fichar jugadores para el año que viene.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 8:11 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Leo que jugamos una final.¿Cómo? Recuerdo que los medios instalaron la discusión, ya que, resulta que cuando la anual era nuestra no era final, ahora que la anual es de ellos es final. ¡¡Como les manejan la agenda los medios!!! "Si no usas tu cabeza otro por tí la va a usar" (Rubén Blades).

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 12:36 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

La mugre tiene una posición dominante y no se andan con chiquitas esto lo demuestra. https://www.subrayado.com.uy/peligra-la-continuidad-del-clausura-polemica-los-arbitrajes-n56338 Bajaron un juez mundialista, con todos los problemas que hay para colocar un juez en un mundial; uno de los pocos que da la talla; y no les arbitra más. Y listo. Porque cobra lo que hay que cobrar y se termina la ventaja. Esto es así. Y miren aquellos que dicen que nada se puede hacer salvo jugar bien. Lean y miren todo el menú de decisiones que se pueden tomar. La cosa está entre tomar decisiones o callar. Los nuestros callan y hace varios años.

y lo dijo el Jueves 8 de Noviembre a las 8:21 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Fragmento de la solicitada de Liverpool cuando fue super-afanado por los mugrientos en el 2011. "Tres fechas atrás Liverpool enfrentó a Peñarol como "locatario" (visitante) en el Estadio Centenario, al finalizar el primer tiempo Liverpool debía ir ganando por 2 a 0 ya que el gol convertido por Matías Corujo (Peñarol) fue en posición adelantada de más de un metro. A esto hay que sumarle que Peñarol debió terminar el primer tiempo con 9 jugadores. A saber, el jugador Matías Mier le aplicó un codazo en la cara a nuestro defensor Jonatan Blanes. También este mismo jugador le comete una falta de atrás a Martín Bonjour (provocándole fractura de peroné) en una jugada en la que ni siquiera se cobra falta. Y además, los defensores Darío Rodríguez y Carlos Valdez se alternaron en golpear a nuestro centro delantero Emiliano Alfaro, hasta que tuvo que abandonar el partido por lesión." Les cuento: Que el veedor informó que el partido fue absolutamente normal...(se olvidó poner que quebraron a uno)...Les tiro otra ....que dirigió Martínez secundado por NIEVAS!!! Que la mugre hizo su primer gol un metro adelantado.....que la prensa tituló como gran triunfo. Y.... nuestro presidente era Alarcón. Hacé lo que quieras con tu voto. El silencio está asegurado. Cuando un pueblo no tiene memoria.....

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 17:00 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Acá se está viendo en todo su esplendor lo es una perversión (o corrupción) de la civilización humana. Desde la óptica de la tecnocracia se ha convencido a la gente que lo importante es la formación y capacitación en una serie de tecnologías. Y que estas tecnologías, elaboradas desde un supuesto saber científico son la panacea que suplantan con creces a otras elaboraciones humanas (como la experiencia) que son sistemáticamente despreciadas. Por eso los lugares de gestión se llenan con licenciados en diferentes áreas y, que por haber estudiado disciplinas como el management, gestión empresarial y otras yerbas, están capacitados para dirigir cualquier institución como un hospital, una fábrica, una escuela o un club de fútbol. Ya que, lo único que habría que hacer es aplicar principios ya elaborados en Harvard o Yale. Es decir, si aplicamos tal o cual ley de gestión, tiene que pasar tal otra. Por eso nos recontra-llenamos de gerentes en diferentes áreas. Esta es la gestión científica en la que muchos creyeron. Es un humo fácilmente vendible (o muy comprable). Ese desprecio a la experiencia humana, un valor inmaterial e inestimable es lo que ha llevado a este caos. Hoy más que nunca el voto en blanco es una necesidad.

y lo dijo el Lunes 5 de Noviembre a las 15:57 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

En primer lugar hoy se juega. Así que apenas empiecen a pajerear con la pelota cerca del arco, pasesito que va, pasesito que viene, apago y me voy por ahí. Por lo menos cuando regalemos otro gol no me amargo el resto del domingo. Porque, encima que nos cuesta horrores hacer un gol, todavía le regalamos goles importantes a los contrarios, y ya regalamos varios. No tenemos riqueza técnica para practicar ese estilo. Claro, Lembo y Medina todavía no se dieron cuenta. Después con el "yo te banco Mama!!!" no arreglás nada.

y lo dijo el Domingo 4 de Noviembre a las 9:40 desde Mama City, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Una gran noticia, un Narancio candidato a presidir el más grande. Con que sea la cuarta parte de su ilustre antecesor superará ampliamente a todos. Una lástima que quiera seguir el camino alarconiano, como han seguido todos los que vinieron después, solo que los demás omiten decirlo; bien por él, lo cual implica una sinceridad que hoy no abunda. En fin, creo que la siesta seguirá por varios años. Hoy más que nunca es la hora del voto en blanco.

y lo dijo el Sabado 3 de Noviembre a las 13:35 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Disculpen pero necesito ser reiterativo, por lo cual voy a publicar lo mismo que puse después que entre el Mama y Conde nos cagaron el clásico: El arquero ataja. Los dos de atrás la sacan, así que los tres de atrás no juegan ni gambetean, se tienen que dedicar cada uno a su tarea. Así lo sentenció el gran Carlos Salvador Bilardo. Lo volvió a repetir cuando Caballero regaló el gol a Croacia. El único responsable es aquel tozudo que insiste con un guión para el cual no tiene los jugadores indicados. El guardiolismo está haciendo estragos entre nosotros.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 17:35 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Que Alarcón es honesto a carta cabal. Que yo cobro el 5 de oro y se la doy toda y que al año me dé lo que produjo. Que es un gran gestor de empresas. Todo cierto y que debe ser flor de tipo también. Pero.....ahora es otro momento....y si necesitas a alguien que defienda al club, necesitas el espíritu de Don Dante. Mirá que éste, igual que el querido Peta, trancaba lindo y te dejaba los tapones marcados, Mirá como lo trancó al corrupto de Figueredo. Tuvo que ir a quejarse a la Fifa porque sentía que le estaban moviendo el piso. http://www.lr21.com.uy/deportes/262900-la-traicion-de-figueredo-a-dante-iocco-ante-la-fifa Porque ahora no se tranca, no lo sé. Alarcón planteaba que acá todos trancan, y si todos trancamos las cosas no salen; por eso dejaba hacer. Yo solo pido honestidad. Si piensan igual que Alarcón que lo digan. Si no piensan hacer nada en la Auf o con el colegio, que lo digan. Que declaren sus ideas, nada más. Porque se supone que en una democracia los votantes deben manejar el mayor caudal de información posible para hacer una buena elección. Nada más, que lo digan ahora; no después. Que la gente decida si quiere una excelente gestión comercial acompañada de siesta continua. Pero que lo digan, es el derecho de los votantes saberlo. Como también el voto en blanco indica que lo que hay no me satisface; y además envía una gran señal para los que están gestionando. Les está diciendo, ojo!! que acá hay gente que no se come la pastilla.

y lo dijo el Martes 30 de Octubre a las 17:02 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

¿Qué puede decir un nacionalófilo hoy después de ver que pasa y pasa y pasa lo de siempre? Que hubo un equipo que jugó contra 10 casi todos los partidos. Que le han cobrado penales insólitos. Que validan un gol con un faul grande como una casa. Que una mano dudosa en nuestra área es penal seguro, pero una mano clara no es penal a favor de nosotros. ¿De que puede hablar un bolso? puede eludir estos temas? ¿puede no calentarse? ¿Puede dormir tranquilo o de la calentura perder hasta el sueño? Pregunto esto porque hoy oyendo a un candidato en PT, que ni se percató, ni se acordó de estas cosas. Y si las cosas no se nombran no existen. Así que llegué a la triste conclusión que están en otra; que estas cosas ni les calientan. Creo que el mejor acto de protesta sería un masivo voto en blanco. Pensá, pensá, pensá...Es la manera de decirles que no están defendiendo a Nacional. ¿hay otra manera? El voto en blanco sería la mejor señal para todos, porque varios de los que están ya hace años que andan en directivas y saben bastante lo que es llegar y dormirse una buena y eterna siesta. Tengo la impresión que la siesta va a seguir, por lo tanto esa es mi posición: el voto en blanco.

y lo dijo el Lunes 29 de Octubre a las 21:58 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

En 20 minutos cayeron dos centros y los dos fueron goles: casi al final con la mugre y al principio con el Flu. Eso es un indicador de una extrema fragilidad defensiva. Creo que Medina para mal al equipo y no es de ahora que lo digo. Ha perdido la visión hace tiempo. Observen los kilombos que tenemos cada vez que tiramos un corner (aparte de los goles recibidos al tirarlos). Creo que si tuviéramos la estadística veríamos que los goles son mucho más por gruesos errores nuestros que por virtudes del rival. Si cuando el equipo está jugado al ataque o se tira un corner, quedan 3 jugadores en el medio de la cancha para cortar el contragolpe estamos al horno. Claro que se puede parar el equipo así, pero atrás necesitás a jugadores con excelente mano a mano y veloces. Lo podés hacer si tenés como pareja a Boateng y Hummels. De lo contrario Atenas, que solo hizo 12 goles a nosotros nos puso dos. Por eso, cualquiera llega (así sea dos o tres veces por partido) y factura como ha pasado en todo el año.

y lo dijo el Domingo 28 de Octubre a las 22:29 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

“La resignación de los clubes chicos para rebelarse frente a los despojos arbitrales es exactamente proporcional a la de otro club grande llamado Nacional. Por lo cual se establece una igualdad en el mismo sentido”. (Bolud El Cotur- matemático persa S XI).

y lo dijo el Domingo 28 de Octubre a las 8:53 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

El tema es que cada vez que ellos hacen algo -y vaya si han hecho cosas graves!!! nosotros (nosotros no, nuestros directivos), se van al mazo. Pero cada vez que alguien identificado con Nacional mete la pata, sus directivos, hinchas, periodistas mercenarios, nos están esperando con el facón en la mano. La lista de hechos es larga y nosotros ZZZZZZ. Los cuchillos en la barra, el inflable en varias canchas, el intercambio en redes sociales donde publicaron el operativo que, constó de entrada por la noche del inflable, un compresor (llevaron otro por las dudas) y extensión de cables para sacar la corriente del baño de mujeres. Líos en la puerta en su cancha, avalanchas varias y nosotros, nada de nada de nada. Eso es el tema, los términos del intercambio. Los tipos están esperando y te saltan a la yugular. Sin complejos, sin culpas y sin que les tiemble el pulso. Y cuentan que del otro lado no habrá reacción alguna. Es decir que ellos pegan y nosotros ponemos la otra mejilla. A este estado nos han llevado, y conste que hace varios años de este estado. ¿vendrá alguien a cambiar esta historia o estamos condenados a seguir siendo el gil del barrio?

y lo dijo el Viernes 26 de Octubre a las 15:26 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Yo no puedo creer lo que estoy leyendo. Ese día hubo robos, agresiones por parte de la hinchada mugrosa ¿¿y los sancionados somos nosotros???En un partido de cerro se llegó a agredir a una mujer policía. (Lo denunció Ríos). Ha pasado de todo, ¿y los sancionados somos nosotros? Sin duda somos el club más sancionado por lejos en la AUF. Es demasiado ilógico, es imposible que sea cierto lo que estamos viendo. No tiene la menor lógica, ni racionalidad. Alguien ha perdido la razón, esto es un guión escrito por un loco…no puede ser cierto…

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 18:27 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

La verdad que es un placer leer a todos los hinchas que escriben acá. Se puede ver la calentura y la indignación a flor de piel. Muy claro Chipo y Mosquito Pica bolso. Claro, parece que con nuestros dirigentes no ocurre lo mismo.

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 22:09 desde Mama City, Argentina

Bolso viejo dijo:

Es una obligación moral no dejar tirado al pibe. Hay que darle un lugar, cobijarlo y, llamar a conferencia de prensa para que el pibe pida disculpas públicas. Ya preparé el texto que el pibe tiene que leer: "Lo que pasó fue una forma de entrar en clima y de prepararnos para lo que sería una gran fiesta: el clásico del fútbol uruguayo. "La algarabía que reinaba en el estadio y la ansiedad porque empezara el partido llevó a que no reparáramos en que alguno de los cantos que entonamos y los inflables que pasaban de mano en mano, constituían hechos que no sólo pudieron ser hirientes hacia nuestro adversario y sus parciales, sino que podrían interpretarse como una incitación a la violencia que, como todos los participantes del fútbol uruguayo, deploramos y llamamos a combatir"."Por eso queremos solicitar a nuestro tradicional rival y a la sociedad en su conjunto las disculpas del caso y reiterar nuestro compromiso con el combate a los violentos en el fútbol, así como nuestro total apoyo al trabajo de la Comisión de Seguridad que nuestra institución viene llevando a cabo". Este texto es una maravilla. Está perfecto. Una obra maestra de la oratoria que seguro convencerá a todos. Con esto debería bastar, ya que las disculpas de peñarol fueron aceptadas, no veo porque las nuestras no. Este texto que estoy proponiendo sería un jaque mate de maestro; un golpe estratégico magistral, esto no puede fallar sería un golazo.

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 15:37 desde Mama City, Argentina






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta