* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lo del colegio de árbitros es insostenible. Me resulta inexplicable que nadie, nadie, ni un solo dirigente se ponga de punta con este tema. Las declaraciones de Cunha son alarmantes. Ahora vamos a ver informes "objetivos" de Cunha arbitrándole a los del 13, obviamente... ningún informe muestra que fue el árbitro que no expulsó a Forlán a los 5' de un clásico por una patada criminal. Seguimos en la de siempre, en el piloto automático que "nos evite problemas". Mientras los demás generan opinión y condiciones jueces. Después volvemos a la vieja costumbre de llorar luego de que las cosas suceden. Impresentable. Mucha celeridad para cosas que no aportan nada y un silencio estampa para temas que terminan definiendo campeonatos. En fin...

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 8:57 desde Montevideo

Tranquilo Daniel, no te alteres. Yo soy hincha de Nacional, primero y antes que nada, no adorador de algún directivo como vos, que estás en todo tu derecho de adorar y de odiar a quien quieras. Ojalá algún día lleguemos a esos 75.000 socios! Ah... ya llegamos hacer rato. Perdón. ¡Saludos tricolores!

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 14:48 desde Montevideo

Se clasificó que era lo importante. Que pase el que sigue. Tema económico: se vendió a Oliva, se vendió a Israel, Rogel dejó un ingreso mínimo, se recibió dinero por la opción de Cabaco, se pasó de fase en la Sudamericana, debería ingresar el saldo de Amaral... estamos hablando de más de 5 millones de dólares, ¿no? Terminaremos con las deudas con el plantel, ¿no? Dejarán de romper las bolas con el tema deudas con el plantel, ¿no? ¿O será como aquel famoso verso de un ilustre dirigente de que con 75.000 socios se lograba la independencia económica?

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 9:26 desde Montevideo

El Pablo, comparto plenamente tu visión. ¿Sabés cuál es el tema? Llegado el momento te aparecen mil blanditos a decir que "hay que pensar en el botija", "que no se le puede cortar la carrera", "que es una oportunidad única que no se puede desaprovechar", etc, etc, etc, etc. Los mismos que siguen sin darse cuenta que lo MÁS IMPORTANTE ES NACIONAL! Cuando llega el momento de tomar medidas, y al son de la prensa, te van a saltar todos los que te argumentan que "el botija no tiene la culpa". Cuando "el botija" es parte fundamental del problema. Si no entendemos que lo primero es Nacional, no entendemos nada del problema. Lo impostergable es un pacto entre los clubes para unificar criterios y tomar medidas. Jugador que un contratista le roba a un club, jugador que queda vetado del fútbol uruguayo. Pero sin miramientos ni excepciones. No se pueden tener más contemplaciones. Pero en esto hay que ser firmes y respaldar al dirigente que sea. Tiene que ser política de Estado. Lo otro, la pasividad de los gobiernos de turno y del Ministerio de Deportes frente a este problema es indignante.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 11:44 desde Montevideo

El "todos" del troll es verificable, el de los demás no. Critica a los que politizan el Talud pero entra a pegarle al mismo dirigente en cada mensaje (yo voté a Primero Nacional Troll, se ve que te falta comprensión lectora). Denuncia los arreglos de Casal pero está enamorado del DT que es ahijado de Paco. Jugó en el GPC pero no va al fútbol porque no tiene tiempo. Cosas de la vida... contradicciones de un extraño universo paralelo. jejeje

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 16:15 desde Montevideo

Qué placer leer esto de un forer en un mismo mensaje: "'Parecido al 'todos' de Saya, o a la 'inmensa mayoria', que muchos utilizan para sostener su discurso'"... para afirmar tres renglones más abajo "y eso lo sabe todo El Talud". ¡De no creer! Después habla de política y no puede dejar de mencionar a un directivo de Nacional en cada mensaje. ¡Es increíble! Eso sí, ni es socio ni sabe donde queda el Parque Central.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 13:42 desde Montevideo

Gracias Sayabolso, gracias Bolso el Más Grande y gracias Pazbolso, quedó clarísimo el tema. El orden de prioridades fue Sand, Granoche, Fernández y por último Bergessio. Clarísimo. Un gran saludo a todos.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 10:58 desde Montevideo

Perdoná que me meta Dalebols pero caés en errores tan groseros que es hasta llamativo. Lo dijo el propio Medina, a Bergessio lo ofrecieron antes que a Sand, y se decidió ir por Sand hasta las últimas consecuencias. Así nos fue. El manotazo de ahogado vino después de dar lastima en los dos clásicos de principios de año, ahí la directiva le dio luz verde (después de haber dicho que el plantel era muy bueno y que estaban contentos) para salir a lo loco a contratar un defensor y un delantero... menos mal. Qué ese manotazo de ahogado y a lo loco dio resultados, en eso sí estoy de acuerdo. Otra cosa que no entiendo, lo de "altas y bajas" no involucra transferencias no? Porque de la efectividad de los negocios de esta directiva mejor ni habla. Ni hablemos de Carballo Dalebols, dejémoslo por ahí para no complicar más la cosa. Lo otro... sigo sin entender tu ensañamiento con Lasarte, como antes con Abreu, con los Bueno, etc. Resulta que en el tema Amaral ¿la culpa la tenían Lasarte y Tulbovitz? Te he leído disparates Dalebols, creo que te seguís superando. Uno puede ver las cosas según su punto de vista, lo preocupante es errarle por tanto, y lo peor es creer que por el hecho de repetir disparates la realidad va a cambiar. Lo bueno es que hacés aportes pintorescos y entretenidos. Eso es indiscutible.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 9:19 desde Montevideo

El Pablo, yo hay cosas del hincha de Nacional que no entiendo. Según vos Ache es "quedarse estancado en el tiempo". ¿Y lo que tenemos ahora qué es? ¿A quién proponés vos? Y mirá que yo voté lo que tenemos ahora eh! Muchos siguen viviendo en una nube rosada impulsada por el soplido de un unicornio blanco. Con los que "venían a profesionalizar el club" tocamos fondo. Los que le iban a cambiar la cara a Nacional y eran la esperanza y la renovación NI SE PRESENTARON. ¿Tan difícil es darse cuenta de que no hay nadie que quiera complicarse con un club hoy en día? Yo te lo digo de otra forma... rezá para que al Turco no lo hagan calentar y opte por un carguito en FIFA o la Conmebol, porque en las elecciones de diciembre nos terminamos presentando vos y yo de candidatos. A mí me encantaría tener a Bill Gates de Presidente o a Tim Cook, pero la realidad es otra mi amigo.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 11:55 desde Montevideo

Pocho Bolso, para todo hay que tener principios. Para todo. El gran tema de los moralistas de El Talud es que caen en contradicciones tan elementales que dan pavor. Critican a los dirigentes por reunirse con Abulafia y resulta que Nacional impulsó la postergación de las elecciones, dice públicamente que lo mejor es no renovar con Casal y está buscando un tercer candidato. Esos mismos que parecen olvidar los vínculos de Casal con Recoba, con Carrasco (JR lo define como su hermano), que hablan maravillas de Palma pero se olvidan que el mayor negocio a Palma se lo hizo Casal (y deben haber estado reunidos más o menos 1.987 veces). Los que hoy te dicen que se bancan lo que sea son los mismos que después juntan firmas para sacar dirigentes o piden cadena perpetua para los entrenadores. El doble discurso que tienen es de terror. Saludos!

y lo dijo el Viernes 3 de Agosto a las 11:20 desde Montevideo

Ache: "A Abulafia le dije que el mejor camino es no renovar con Tenfield, Nacional no da marcha atrás". Esto no lo dijo ni Banchero, ni Kesman, ni JC. Yo qué sé... después tenés que leer acá cada cosa que dicen con el culo en una silla y mirando una pantalla que parece que se las supieran todas. Comen de la mano de la prensa. Cuando hay que darle palo al Puma se le da palo. Ahora, ¿que tiene que hacer el Puma si Abulafia quiere reunirse con él? ¿Cuál es el problema? Acá hay una idiotez generalizada o unas ganas de dar manija atroz. Así estamos, viviendo en una nube de pedos. Muchachos... los que creen en los unicornios siguen sin darse cuenta que las opciones de Nacional son limitadas, y que los que venían a cambiar el mundo se las tomaron sin siquiera presentarse a las elecciones. Si gana Abulafia, ¿Nacional qué hace? ¿Se queda afuera del Ejecutivo y la ve pasar? ¡Porque Nacional solito no puede impedir que Abulafia sea electo eh! Hay razonamientos que asustan realmente.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 18:16 desde Montevideo

Amigo Mercedario, mire que yo coincido con usted en muchas cosas, y no comulgo con ninguna ideología política. Pero creo que en esta se equivoca, hay cosas que ya no se pueden tapar, como no se pudieron tapar en otras épocas. Cuando desde presidencia designaron a Abulafia gerente de la Comisión para la organización del Mundial del 2030 me sentí un poco extrañado. Ahora resulta que es candidato a presidir la AUF. A Valdez lo hacen caer audios de inteligencia, algo ya reconocido abiertamente. Esto ya pasó de castaño oscuro, hace rato. Es una realidad. Una triste realidad.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 15:23 desde Montevideo

Se confirmó lo que todos sabíamos, luego de analizar horas los videos no pudieron encontrar absolutamente nada para suspender a Bergessio. Nada. Pero debe cumplir la automática. Qué casualidad, ¿no? El Sr. Pablo Giménez denuncia algo que no existió y el Sr. Tejera no estampa la denuncia (lo que sería lo apropiado) sino que procede a expulsarlo. Yo no sé si se entiende la gravedad del asunto, un 4to árbitro denuncia algo que NO EXISTIÓ, y el juez actúa directamente expulsando al jugador. Todas las cosas insólitas son contra Nacional. Señores, a Nacional le suspendieron el GPC 5 fechas por un empujón a un portero. En el Tróccoli hay agresiones, roturas de vidrios, ataques a planteles enteros y no pasa nada. En el estadio de la ruta 102 hay apretes sistemáticos por los estacionamientos, avalanchas en las puertas de la barra, agresiones y tampoco pasa nada. Claro, ahora vendrán los Trolls a desparramar la prédica de que los jueces son profesionales que se equivocan por igual, jajajaja De risa.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 8:27 desde Montevideo

Con el mayor de los respetos, el que "sueñe" con De León como presidente es porque desconoce notoriamente la personalidad del Hugo. No hay posibilidad alguna. Él mismo lo dijo. Bajemos a tierra muchachos, no gastemos imaginación. De León en este fútbol pega el portazo el segundo día de mandato. Otro tema, parece que han mirando 3.786 veces las imágenes y no hay absolutamente nada sobre Bergessio, es más... deberían echar a 3 jugadores de Rampla. ¿Nacional no ha pedido la expulsión de Pablo Giménez de los cuadros arbitrales todavía?

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 18:26 desde Montevideo

Nacional tiene que pedir sanciones para el 4to árbitro Pablo Giménez. Terminemos con esta mafia por favor. Esto de Bergessio es el primer paso para una persecución evidente. Lo del colegio de árbitros es insostenible.

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 13:39 desde Montevideo

LOVE... tengo la misma sensación que vos. Hay cosas que por evidentes rompen los ojos. Al Chino nunca le vi ni la intención ni la personalidad para ser presidente. Y esto para nada empaña la inmensa imagen que tengo de él como jugador. Viendo esto... menos mal que se dio cuenta a tiempo. Comparto con algunos otros taludistas de que hay mucho "bla bla bla" en la vuelta, pero a la hora de aparecer, los que aparecen son pocos, muy pocos. Yo quisiera a Florentino Pérez o a Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, pero la realidad nos marca que a la hora de la verdad, son poquitos los que dan la cara y asumen el sacrificio. SAYABOLSO, no sé si la interna está que arde, hemos pasado peores. ¿Vos te imaginás lo que esto sería si la oposición hubiera estado en plan de guerra sucia, como sí hemos vivido en el pasado? Lo mejor que nos puede pasar es una lista de unidad con los mejores dispuestos a trabajar. Si es posible esto, no lo sé. Por último... lo de Bergessio... Nacional debe pedir HOY la suspensión de Pablo Giménez. HOY. Esto es algo premeditado. Bergessio ni siquiera reacciona frente a la agresión. Que un árbitro no cobre algo que no vio, lo entiendo, ahora, que denuncie algo que no existió es insólito. O paramos esto de una buena vez o esto ya es cualquier cosa. Sigo esperando a los que dicen que los jueces se equivocan para todos lados igual...

y lo dijo el Lunes 30 de Julio a las 11:56 desde Montevideo

El gran tema acá es que, como de costumbre, se intenta confundir las cosas, ese es precisamente el trabajo de los trolls. Una cosa es el periodismo partidario y otra muy distinta es intentar convencer a alguien de que el periodismo partidario es prensa objetiva. Gorzy, Goñi, Kesman, JC (lo confesó en un audio privado ampliamente difundido), Sonsol, son prensa partidaria disfrazada de objetiva. Sin la honestidad moral de dar la cara. Repugnante. Lo mismo que hizo Hananía durante años hasta llegar a lo que es hoy. Esa es la "prensa objetiva" que nos quieren vender. Tengo enormes diferencias con Moreira y considero que se excede demasiado en muchas ocasiones. Lo prefiero mil veces a los camaleones de doble moral que pregonan una objetividad insostenible. Lástima que a los trolls se les cruzan los nicks y se equivocan a la hora de contestar. Voté a Primero Nacional en la elección pasada, no es un secreto y no me asusta decirlo, tampoco me asusta dar el número de socio si me lo piden.

y lo dijo el Jueves 26 de Julio a las 12:31 desde Montevideo

Volvió el Troll de Sayago. Ese que escribe Nacional (pero con minúscula), ese que odia a Polenta, ese que odia a Pereiro, ese que estaba enamorado de las citaciones de la Cebolla y Varelita a la selección, ese que detesta a Moreira pero ama a Gorzy y a Goñi, es que habla de "policías" pero en cada mensaje se despacha contra un forista. Gran trabajo Troll, lástima que ya te tomaron los puntos. Número de socio tampoco tenés, ¿no? jejeje

y lo dijo el Jueves 26 de Julio a las 11:07 desde Montevideo

Otra patética expresión de la realidad a la que estamos llegando. Lo de ayer no es nuevo, basta con tener un poquito de memoria. Estos grupetes que se "revelan" o salen a buscar firmas o llevan bombos a las asambleas para cantar disparates ya los hemos visto. Después, a la hora de la verdad, desaparecen como por arte de magia. No hay excusa posible que justifique acciones como la de ayer. El desastre que ha sido esta directiva y el fracaso absoluto de la famosa "profesionalización" no da derecho a actos como el de ayer. Pero cuidado eh, porque no veo a gente que ya debería estar cerca de Nacional interiorizándose de los temas ni poniéndose al tanto. Yo quiero gente en Nacional que se remangue y sepa manejar el barco en la tormenta, basta de improvisaciones.

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 8:37 desde Montevideo

No hay caso, los nervios y el enojo llevan a la falta de raciocinio y a la pésima comprensión lectora. "No sé que habrá dicho Muñoz jr." Lo repito porque parece que hay algún enojado que piensa que yo escucho a Muñoz jr. Eso sí... los hechos dicen que Palma renunció, que el profesionalismo se cae a pedazos, que siguen llegando jugadores por arreglos muy poco claros y que el GPC seguimos esperando para inaugurarlo con las reformas. Ahora se esconden y miran para otro lado con el caso Sant´Anna (como se escondieron y no dijeron ni mu con el caso Felipe Carballo o se escondieron 3 meses después de la ida del Hugo). En fin... lo dicho, cuando uno es hincha de los dirigentes antes que de Nacional la realidad se distorsiona un poco. Lustraban bochas y quedaron en un offside más grande que el de Affonso contra Rampla. jejeje

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 14:48 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta