* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

En cuanto a las elecciones, ya dije que no voy a repetir el error de apoyar ciegamente a ningún candidato, por más que tengo bien claro a quién NO voy a apoyar. Por lo que vengo analizando lo ideal sería una unión de la lista 1899 y la 14. No podemos volver a darnos el lujo de poner gente sin peso ninguno al frente del club. Estas elecciones son fundamentales. Estos tres años han destrozado a Nacional y lo han sumergido en una crisis importante. Volver a elegir mal podría ser catastrófico. En lo personal, creo que hay una lista que tiene un equipo que supera ampliamente al resto. Rompe los ojos. Pero... cada uno sabrá lo que tiene que votar. Si OTRA VEZ nos hacemos el harakiri... a jodernos. Vuelvo a preguntar... ¿alguien me puede explicar que es lo que está pasando en el basquetbol?

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 10:26 desde Montevideo

Ahora, ¿me pasa solamente a mí el sentir de que lo del presidente de Nacional ya no es normal? Pero es algo que hasta levanta sospechas. ¿Es posible hacer TODO al revés? Por favor Sr. Rodríguez, ¡deje de hundir a Nacional! No puede ser que a horas de irse siga desesperado por no hacer nada en favor de Nacional y de insistir con temas en los que los socios e hinchas ya le dijeron que no. Si Nacional no presenta el reclamo esta directiva no debería volver a pisar la sede. Lo otro... impresentable lo del basquet. Se puede perder, claro que sí, lo de ayer fue impresentable. Si la gente que "entiende" de basquet pensó en pelear la liga con Sarni y Silvarrey en la base y con Eziukwu... estamos fritos. Que alguien me explique lo del partido de ayer porque yo lo vi y sigo sin entenderlo.

y lo dijo el Viernes 16 de Noviembre a las 8:22 desde Montevideo

El mamarracho absoluto que estamos viviendo con esta directiva no tiene precedente alguno. Sería bueno escuchar a dos o tres partícipes vitalicios de este espacio, que entraban cada 15 minutos y ahora desaparecieron. Con el tema prensa, no voy a avivar a nadie diciendo que la prensa deportiva de este país responde al mejor postor, y en este caso a sus anunciantes. Son serviles peones de quienes les pagan. Es imprescindible que Nacional tenga un departamento de comunicación real, activo y con profesionales en serio. Ahora, si no tomamos partida nosotros, en el día a día, esto no cambia. Y no hablo de recurrir a la violencia eh, que quede bien claro, pero la fuerza de la opinión pública es un elemento que Nacional tiene que empezar a manejar mejor. Hay que exponer a los jueces y los periodistas que están operando de manera sistemática.

y lo dijo el Miércoles 14 de Noviembre a las 11:57 desde Montevideo

Perdonen, perdonen, perdonen... ¿la Directiva no se reunió? ¿Eso es cierto? La verdad muchachos que ya esto es inadmisible. Acá hubo gente que en otros momentos hablaba de "abismos" y de "bolichismo" y hoy, en el peor momento de los últimos 20 años, está desaparecida en acción. También desaparecieron los filósofos de la verdad, esos que se las sabían todas y que a "fin de año iban a hacer los balances". Lo digo con la mejor de las intenciones, tenemos que darle tiempo para trabajar a la nueva directiva, no es posible adelantar las elecciones. Hay que seguir esperando...¿qué? Con respecto a Medina, no me salgan ahora con la única excusa de que "no le trajeron lo que le pidieron", que es cierto, pero eso mismo es lo que me hace considerar que no puede seguir. Un DT no puede aceptar que no se cumplan sus pedidos. Listo. ¿Alguien imagina a De León si una directiva no cumple con sus pedidos y después le traen a Webo a pasear? Basta de Dt's conformistas por favor. El tema es... si no es Medina, ¿quién? Por eso, creo que se impone adelantar las elecciones para terminar con este mamarracho y que la nueva directiva tenga más tiempo para trabajar. Por ahí leí que Nacional debería tomarse una "año sabático", muchachos... Nacional no se puede tomar ni un sábado.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 8:17 desde Montevideo

Juan, si es cierto que Fedorczuk se retira lo de los dirigentes de Nacional es digno de una película de terror. Fue el juez de las dos últimas finales, confeso hincha del cuadro que nunca perdió cuando él arbitró y ¿encima le dan el premio de la jubilación sacándose el gusto? Reitero... la actual directiva tiene que rendir muchas cuentas y explicar el por qué de tanto silencio. Es inaudito. Son las 13:49, ¿ningún dirigente ni ningún candidato a mencionado el tema de ir por la cabeza del Colegio, de Fedorczuk y de Nievas? Y con este tema voy a insistir los 365 días del año. Lo de ayer no fue un error, ¡fue alevoso! Gabriel Samas, ya que tenés llegada con la lista 14, ¿que se piensa hacer al respecto con el Colegio, con Fedorczuk y Nievas? Qué no se le mienta más al socio, no más dirigentes que temen embarrarse!

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 13:53 desde Montevideo

Juan... ojo que arrancaron los bots. Esos que te tiran un mensaje de un candidato y entrás al historial y es el primer comentario que hacen. No aprendemos más. En cuanto a los discursos, yo ya no me banco ni media, pero que ya me tomen el pelo de entrada... Fuentes hablando de "unidad y de culpa de los jueces" es el colmo. Lo que nos falta. Te juro que esa es la que nos falta. Después tenés al Nono Giuria, un gran bolso, una gran persona, un caballero, no ganó una en la Mesa Ejecutiva, le hicieron el "uno, dos" eternamente, pero... "sabe como defender a Nacional", no me convence. Me gusta Gomensoro, como delegado, no le veo perfil de Vicepresidente. Nos quejamos 3 años que teníamos dirigentes que no los conocía nadie, otra vez la misma piedra no. Décurnex me genera alguna duda, lo veo demasiado formal y hoy Nacional necesita gente que se embarre, pero, en mi opinión, tiene el mejor equipo por años luz. Ahora... acá hay temas excluyentes, a Nacional hay que venir a sacarlo campeón. Y los campeonatos se ganan en la AUF y en los períodos de pases. Nacional no puede repetir los vergonzosos períodos de pases (que muchos aplaudieron y terminaron dándole 3 campeonatos a los manyas) y seguir con la política de inacción en la AUF. Nacional tiene que empezar por pedir la caída del Colegio, de los contrario no se arranca el campeonato. Lo de ayer no fue un error arbitral, ¡fue un escándalo!

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 10:11 desde Montevideo

¿Y? ¿Hoy podemos hablar o "esto recién comienza y falta mucho"? ¿A, no, ya terminó el campeonato? ¿Nos volvieron a asaltar a cara descubierta? ¿Pero cómo, si los jueces son humanos y "se equivocan para los dos lados"? ¿Se volvieron a equivocar Fedorczuk y Nievas? ¿Otra vez? ¿Pero cómo? ¿Otra vez Fedorczuk dándole un campeonato al equipo del que es hincha? ¿Qué coincidencia, no? Con todo el dolor del mundo, cuánto daño le han hecho a Nacional estimados Puma y Pazbolso. Nos hicieron retroceder 30 años. Qué cara pagamos esta aventura sin sentido. El profesionalismo empezó con la salida de De León a los 2 meses de asumir y terminó con la llegada de Webo faltando 5 fechas para terminar el campeonato. Alguien tendrá que dar la cara y explicar tanto mamarracho. Hay cosas que van a tener que cambiar de raíz en Nacional. Ayer hablaba con un amigo que me decía que si Nacional no iba por la cabeza del Colegio y la de Fedorczuk y Nievas se borraba de socio. Le dije que por lo menos esperara a las elecciones... yo me pregunto, no es un tema en el que TODOS los candidatos ya deberían haber armado un frente común. ¿Ubríaco y Silvera siguen en el colegio hoy lunes 12 de noviembre? ¿Fedorczuk y Nievas siguen siendo arbitro de en este país hoy?

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 8:17 desde Montevideo

No muchachos, no. No me vengan con más "maracanases" de ilustres desconocidos (o de conocidos sin peso alguno en el ambiente del fútbol) a los que escucharon 5 minutos y los convencieron de que son la solución ideal para el momento que vive Nacional. Esto lo vivimos hace 3 años. Gracias, ¡pero no! Qué cada socio vote a quien considere mejor candidato, pero no me vendan más espejitos que yo compré el espejo más grande hace 3 años, después... los directos responsables de ponerlos ahí se desaparecen.

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 8:47 desde Montevideo

Buenas tardes Leroy! Yo no digo que Eziuwku no pueda jugar, digo que no tiene nivel para ser refuerzo extranjero en esta liga. Entiendo a lo que apuntás. Y en parte lo comparto. Pero el único aporte real de Eziuwku son los bloqueos. No tiene tiro y el rebote es promedio. Muy poquito para una ficha extranjera. Ojo, siempre hablando de aspirar al campeonato. No entiendo tu análisis de la mala defensa de Batista. Batista lidera con luz la tabla de Rebotes y Rebotes Defensivos de la Liga y está quinto en Bloqueos. Por eso voy a lo de antes, si a lo que se aspira es al campeonato, tus fichas extranjeras tienen que ser desnivelantes, Eziuwku no lo es. ¡Un gran saludo!

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 15:52 desde Montevideo

Bolso el Más Grande, muchas gracias por la respuesta. Hablando con un amigo teníamos esa duda. Sé que se puede tener 3 fichas extranjeras, pero como hay un máximo de fichas totales, no estaba seguro si Nacional ya estaba en el límite. Un gran saludo.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 12:25 desde Montevideo

Vuelvo a hablar un poquito de basquet. ¿Existe la posibilidad de incorporar un tercer extranjero o Nacional tiene las fichas completas? Nacional tiene enooormes problemas en el puesto de base y el extranjero que acompaña a Dandridge no tiene nivel de Liga. Para renunciar a un tercer extranjero, los dos que tenés tienen que ser desnivelantes. Dandridge lo es, Eziuwku no (no tiene goleo, no es una gran presencia en la llave, tiene un rebote promedio e incide poquito). Repito... dudo que nos alcance con esto para ganar la Liga y es una lástima porque habiendo apostado a Batista, también debió haberse apostado a un extranjero con un poco más de nivel.

y lo dijo el Miércoles 7 de Noviembre a las 10:19 desde Montevideo

Mercedario, no me he canso de repetirlo. Es inadmisible la pasividad con la que ha actuado esta directiva. Debe ser único en la historia de Nacional. Pero se veía venir. Lo que más me duele es la desaparición de todos los obsecuentes, esos que veían todo color de rosas o los necios que a pesar de que hacíamos agua a todo nivel seguían con el "vamo´arriba bo". Hoy parece que desaparecieron los filósofos que se las sabían todas o que se golpeaban el pecho con la verdad "revelada". Lo único que le pido a los candidatos para diciembre es que no le mientan más al hincha. El que no tenga los huevos bien puestos que se quede en la casa a tomar mate, o que apoye a otro candidato que esté dispuesto a "ensuciarse". El hincha ya no aguanta otra gestión pasiva y achicada. Esto es Nacional, el que no lo entienda que se dedique a hacer asados con los amigos los domingos, que es lo que varios debieron haber hecho en vez de hacernos retroceder 30 años.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 13:27 desde Montevideo

Tango muy claro que para aspirar a cosas importantes lo primero es tener dirigentes a la altura de las responsabilidades y las exigencias del club. En eso retrocedimos años luz. Ardua tarea les espera a los próximos dirigentes. Ojalá se terminen los hinchas incondicionales de los dirigentes que después desaparecen como por arte de magia (acá tuvimos dos o tres ejemplos claros que vaya uno a saber por dónde andan ahora). Lo otro, y esto no es nada contra la gente del basquet que sé que trabaja a pulmón y ha dedicado muchísimo tiempo a la institución, pero me hago la pregunta de si vale la pena hacer un esfuerzo tan grande por traer a Batista para apuntar al campeonato y al mismo tiempo tener a un extranjero que no tiene nivel ni para ser titular en la liga y una rotación en la base que debe ser de las peores. Una verdadera lástima. No sé cuál puede ser la posibilidad de traer otro extranjero para acompañar a Batista o para que juegue de base armador, pero si no lo rodean mejor a Batista, nos volvemos a quedar cortos.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 11:10 desde Montevideo

Yo con el tema del Cacique (si tiene que seguir o no), entro en el dilema de... "no me convence pero... ¿el que podría venir en su lugar será mejor?" Medina ha demostrado tener enormes dificultades para conformar un equipo titular, grandes problemas para plantear los partidos y sigue sin ganar un clásico, pero... ¿cuál es la alternativa? Creo que primero, son otros los que deben irse, pase lo que pase. Y después vemos si la nueva directiva y la nueva gerencia deportiva quieren contar con Medina. Lo otro que obvié en mi anterior mensaje. No se puede aspirar a competir a ningún nivel si no se tiene una preparación física adecuada. Me tienen podrido las directivas que no toman en serio el tema de la preparación física, en la cual somos un desastre, año a año. Terminado el campeonato, prestaré especial atención a todos estos temas.

y lo dijo el Viernes 2 de Noviembre a las 15:49 desde Montevideo

Muchachos... yo no puedo creer que algunos recién se estén desayunando de una realidades indiscutibles: 1) Esta Directiva, cada vez que tiene que conformar el plantel definitivo para encarar la parte final del año, falla. 2) Estos jugadores, cada vez que juegan algo importante o definitorio, fallan. Imposible aspirar a cosas importantes. Y ahí creo que está el pecado de Medina. El DT es el primero que tiene que darse cuenta de que Nacional no tiene NADA, y tenía que apuntar a muerte al uruguayo. A muerte. Pedidos a los nuevos directivos: 1) Política de presencia total en la AUF. 2) Conformar un departamento de Comunicación SERIO, con profesionales que diseñen un plan de comunicación estratégica. 3) Reconstrucción de la Gerencia y el Área Deportiva dando por terminado un ciclo de decisiones nefastas en lo deportivo. 4) Qué los responsables de armar los planteles tengan como premisa que el campeonato más importante del año para reforzar el plantel es el Clausuraaa! A quién me asegure eso... lo voto de pies y manos.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 14:30 desde Montevideo

Limitar el análisis a la falta de jerarquía de los jugadores (que es absoluta) es simplificar demasiado el tema. Nacional se ha convertido en un club prácticamente amateur. Con dirigentes que vienen a "dar manos" y a "hacer lo que pueden". Los resultados están a la vista. En lo internacional ya ni da para calentarse y no es culpa exclusiva de esta directiva. En lo local, estamos a punto de regalar la tercera tabla anual en forma consecutiva. Difícil de entender, difícil de explicar. No voy a dar nombres, pero creo que hay figuras en cargos remunerados de Nacional que ya han cumplido un ciclo, y un ciclo nefasto. Yo no culpo a los socios que pusieron en cargos decisivos a gente que no estaba capacitada, es más... yo lo hice con mi voto. Lo que es inadmisible es la defensa suicida de formas de actuar que nos han llevado a este presente que hace recordar mucho a los 90. Se puede ser necio, pero no se puede ser tan necio. Este era un año clave, en todo sentido. Desarmamos un plantel de manera inexplicable, una vez más, para el campeonato más importante del año que es EL CLAUSURA (agarren un pizarrón muchachos y escribanlo un millón de veces). De los sustitutos mejor ni hablar, el profesionalismo nos trajo a Webo para jugar 5 fechas. Cosas que uno no entiende. Ojalá que en diciembre arranque un ciclo profesional en serio, con gente comprometida y con tiempo para el club, que no se victimice y actúe como dirigente del club más grande de Uruguay.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 9:44 desde Montevideo

Duele hasta el alma ver en lo que han convertido a Nacional. Qué caro pagamos el eslogan vacío de la "profesionalización". A punto de regalar la tercer tabla anual seguida de forma vergonzosa. ¿Alguien puede explicarlo? ¿Dónde están los filósofos que daban cátedra? ¿Es normal que Nacional vuelva a regalar de forma inexplicable otro partido contra un equipo que se fue a la B? ¡Otra vez! Lo del juez fue un asalto, eso ya nadie lo discute. Pero los asaltos no son de hoy. Ni de ayer. ¿Qué hizo esta directiva? NADA. Entonces a llorar al cuartito y a sentarse a ver como nos roban en vivo y en directo. La estrategia para parar estos robos era clara, apuntar a un arbitraje (como los mayas apuntaron a Cunha) y terminarle la carrera en primera a ese árbitro (como ellos lo hicieron con Prudente), que se fuera a arbitrar a la C. Pues no, fuimos a comer masas y a tomar el té al colegio. Resultado? Seguimos viendo los afanes hasta el final. No me canso de decirlo, Nacional es el único cuadro en el mundo que NO aprende de los errores. El campeonato más importante del año es el CLAUSURA! Pues bien, los regalamos todos. Capítulo a parte lo de Medina, 9 cambios en un partido que te jugás la vida y sabiendo la historia reciente de partidos regalados contra cuadros que van últimos. Te destrozan el alma. No cabe otra expresión. Tercera tabla anual regalada que se come esta directiva. Sobran las palabras...

y lo dijo el Lunes 29 de Octubre a las 9:25 desde Montevideo

Vuelvo a insistir muchachos... ROBOS en la Ámsterdam, ¡OTRA VEZ! Instalemos el tema porque los medios siguen haciendo un silencio increíble.

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 10:35 desde Montevideo

Vamossss a despertarnos de una vez! URGENTE! Ningún medio se ha enterado de esto. Es vergonzoso el accionar de la prensa. Hecho reiterado y con antecedentes. A presionar hasta que sangren o se vayan toditos los miembros de las Comisiones de Seguridad y de Disciplina. Hoy todos los dirigentes de Nacionala los medios. Hoy mismo. http://www.subrayado.com.uy/fiscal-ordeno-investigar-saqueo-un-puesto-bebidas-el-clasico-n517335

y lo dijo el Jueves 25 de Octubre a las 9:43 desde Montevideo

Sigo esperando que alguien de la Comisión de Disciplina me explique como por un empujón suspendieron 5 fechas el GPC y por reiteradas amenazas, pedreas, agresiones y disturbios en la puerta 9 de la Amsterdam, algo que el propio Otero calificó de "habitual", no pasó nada. Es tan vergonzoso todo, tan armado, tan evidente, tan repugnante que cansa. ¿Dónde estaba la intergremial? ¿Dónde estaba el dron de Tenfield? ¿Dónde estaba Ariel Longo? Esta farsa no puede seguir un segundo más. La Comisión de Disciplina tiene que renunciar, ya mismo. ¡YA! No recuerdo una directiva tan desconectada del interés del socio y el hincha. Esto es récord histórico. No tiene precedentes ninguno.

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 10:46 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta