* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

rastaman dijo:

Me parece que el plantel para jugar solo un torneo local esta super completo. Hoy en dia si tomamos como el equipo titular el ideal de Munua en la temporada pasada, tendriamos un banco de suplentes conformado por ejemplo por Mejia, Rafa Garcia, Rodriguez,Carballo, Viudez, Lozano y Silvera. Que no venga mas nadie, no acumulemos jugadores al pedo. Si ibamos a traer a Piriz por el juego aereo para que trajimos a Rodriguez. 5 volantes centrales para dos puestos? O Lasarte pensara poner 3 juntos? Me da un ataque. Usemos la eventual plata de nuevos sueldos en aumentarselo a nuestras figuras que puede emigrar, ejemplo Colo, Polenta, Espino. Como mucho traeria un lateral derecho, aunque teniendo al Colo y tanto volante, no haria ninguna locura tampoco, salvo que salga el de Wanderers que es buenisimo. Si le hubiesen conformado un plantel tan rico a Munua para jugar DOBLE competencia, capaz otro seria el cantar. Tal vez lo que dijo Lembo no fue tan errado. Cambiamos DT y llueven jugadores, muchos innecesarios. A Munua lo mandaron a la guerra con un spaguetti. Cada dia me convenzo mas lo notable de su trabajo. Mal la dirigencia con el.

y lo dijo el Lunes 4 de Julio a las 16:02 desde montebolso

rastaman dijo:

Yo creo que la diferencia entre los dos proyectos del GPC es que uno es realizable y otro no. Este no tiene construido cosas donde hay casas. NO hay codo entre Scarone y Atilio simplemente porque no se puede hacer, al igual que tribuna sobre la Delgado, que tiene casas pegadas en la mayoria de su extension. Creo que este es realista y realizable, el anterior era HUMO, como el techo que ya se habia descartado casi que de canuto. No es perfecto, pero si es realizable. Mas vale una mina no tan linda, pero que sea mujer al fin :). POLENTA a prestamo es una locura. 5 palos por la mitad de su pase me parece correcto. Capitan y figura de NACIONAL, joven y con voz de mando, casi que el defensa perfecto. De acuerdo con un forer que decia que no hay que reforzar a nuestros rivale coperos. No esta mal pensar asi si queremos volver a ganar algo internacional. POLENTA, el COLO y 9 mas!

y lo dijo el Martes 28 de Junio a las 13:31 desde montebolso

rastaman dijo:

NACHO, yo lo vi en Forobolso, en la pagina 568 del item llamado Debate, opiniones e intercambios de las obras, dentro de la categoria Gran Parque Central del indice general. Ahi hay 3 o 4 fotos de las que le mostraros a los palquistas. No son definitivas, pero por ahi va la cosa. Para ir calmando la ansiedad.

y lo dijo el Lunes 27 de Junio a las 15:46 desde montebolso

rastaman dijo:

Totalmente de acuerdo con DALEBOLS, hace unos dias escribi algo parecido. No tiene sentido haber pasado de Gutierres a Munua y a Lasarte. Desconcierto total. Creo que el mejor proyecto del mundo en cuanto a Clubes es el Barca sin dudas. Ellos hacen eso. Contratan entrenadores para que jueguen como se juega en el Barca. Jamas Simeone o Mourinho van a dirigir al Barca. El mareo que deben tener los jugadores nuestros debe ser brutal. Es tan importante mantener un plantel de jugadores como una idea de los entrenadores. Venimos de jugar rapido, presionando con dinamica, velocidad por las bandas. Con Lasarte seguramente juguemos bastante distinto. Asi es dificil, soy de los que creia que Munua debia seguir. En caso de no ser asi, deberiamos haber contratado a un tecnico parecido, cosa que no hicimos. Ojala Lasarte nos lleve a los mas alto, cosa que estuvimos muy cerca de llegar con el estilo Munua.

y lo dijo el Jueves 23 de Junio a las 17:43 desde montebolso

rastaman dijo:

Bolso Viejo, agregale como destacadisimo a Paulo Dybala que la descose en la Juve. Fue de Instituto de Cordoba de la B directo a Palermo de Italia y de ahi a la Vieja Senora. Estoy de acuerdo contigo que es un buen lugar para fichar jugadores.

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 15:42 desde montebolso

rastaman dijo:

Vendo hoja de afeitar, poco uso, poco filo. Ideal para cortarse uno o los dos huevos.

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 19:09 desde montebolso

rastaman dijo:

Que injustos que somos los hinchas bo. No recuerdo una seguidilla tan dificil de partidos como la que tuvimos en los ultimos 20 anos me animaria a decir. El cuadro mas fuerte economica y politicamente de Brasil y Argentina, en semanas consecutivas, alternando con campeonato uruguayo, clasico incluido con un plantel corto. Aun asi hay quienes deslizan casi que por lo bajo para no quedar pegados, ya que hasta hace 5 dias estabamos todos ilusionados con ganar la Copa , con que Munua no debe seguir. Yo creo que el tipo hizo maravillas con lo que tenia, porque a principio de temporada todo el mundo hablaba de que estaba bien no hacer locuras en lo economico y fue lo que se hizo. Plantel corto que no dio para la doble competencia. Hasta hace 5 dias Munua era un crack porque POR FIN un dt se la jugaba por la gloria de la Copa Libertadores por sobre el campeonato de cabotaje que ya estamos cansados de ganar. Porque los ultimos festejos del campeonato uruguayo, sacando el ultimo por ser un clasico y con alargue, fueron frios. Frios porque ya estamos llenos de uruguayos en los ultimos anos y queremos mas. A MAS aposto Munua con lo poco que tenia y estuvo a una tirada para el otro lado de Orion, de conseguir un milagro casi. Ayer tuvimos un notorio problema fisico, fue el partido en la temporada en que mas factura nos paso el cansancio. Lo perdimos feo, el partido y con él el uruguayo. Pero trato de ser justo y no darme vuelta como un panqueque y recuerdo que hasta hace 5 dias estaba en una nube de ilusion y optimismo como no sentia desde 2009 cuando jugamos con Estudiantes. Central en Rosario, Bosta en la Bombonera, Corinthians y Palmeiras en San Pablo no pudieron superar a este equipo. Algo bien hara nuestro entrenador. Por suerte nuestro presidente piensa igual.

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 17:11 desde montebolso

rastaman dijo:

Pedirle huevo a este equipo es medio atrevido. Pero la verdad que manana si ganamos somos campeones uruguayos. Asi nomas. Ya pasamos a depender de nosotros en la anual y a las gashinas le ganamos la cantidad de veces que haya que hacerlo, no tienen comparacion a lo que jugamos nosotros, con el Diente, Kevin y Tabo recuperados. Tenemos la suerte de inmediatamente despues de quedar eliminados de una forma que nos hizo tocar fondo animicamente, tener esta chance preciosa de recuperar la punta en la anual y depender nuevamente de nuestro futbol y huevos para ser campeon, cosa que parecia bastante dificil hasta hace un par de horas. Manana explota el Primer Estadio Mundialista, a alentar a rabiar para lograr la 46 y tener la revancha en la Copa en 8 meses.

y lo dijo el Sabado 21 de Mayo a las 17:20 desde montebolso

rastaman dijo:

Soy uno de los tantos socios, que voy siempre que puedo a ver al MAS GRANDE salvo por causas de fuerza mayor que me quede afuera del partido mas importante que hemos jugado desde aquel con Estudiantes en 2009. Estoy tranquilo porque hace dias di mi opinion que este partido era para el Centenario y que las entradas se hayan agotado en un par de horas me dio la razon a mi y a tantos otros que opinaban como yo y deben tener la mismsa bronca. Si esto significara que el equipo clasifique lo firmo con las dos manos, pero la realidad es que si algo demostro este equipo es que juega igual en cualquier cancha, de hecho en la Copa ganamos un punto mas de visitante que de local. NACIONAL ES PUEBLO y cuando se juega un partido asi se precisa un estadio acorde, no uno en plena construccion como el que tenemos. cuando el GPC alcance las 40 mil personas que se prometen sera otro cantar y nadie pensara en el Centenario, pero hasta tanto fue una burrada lo que se hizo. Sospecho que los de la barra consiguieron entrada, no se por que..

y lo dijo el Lunes 9 de Mayo a las 22:06 desde montebolso

rastaman dijo:

Antes de darle toda la Scarone vamos al Centenario con las mismas 3000 entradas para los bostas en la America y a otra cosa. Sino la localia la perdemos, no es lo mismo 3000 contra 22 mil que contra 50 mil.Ellos en Bs As nos tiran alla arriba a una bandeja lejos de la cancha y nosotros les queremos dar toda una tribuna. No somos danubio o desertor, la localia se tiene que sentir en todo. Y si es por plata que les vamos a dar toda la Scarone con mas razon vamos al Centenario que vendemos 50 mil entradas y a otra cosa.

y lo dijo el Viernes 6 de Mayo a las 14:45 desde montebolso

rastaman dijo:

Y de quien es la culpa de haber avanzado con una fecha de anticipacion en el segundo grupo mas dificil de la Copa?. Haciendo partidazos en Rosario y San Pablo con jugadores de menos. Pedimos ir por la Copa y cuando por fin un tecnico lo hace sin disimularlo le dan palo? Quieren seguir coleccionando uruguayos por el miedo que la gashina se adjudiquen la mentira del 50? Si no es ahora, sera el que viene o el siguiente. Tenemos una directiva que actua con gran tibieza como toda las anteriores, incapaces de hacer expedir a la AUF sobre los campeonatos oficiales de cada equipo para cerrarles el orto. Tenemos una prensa complice de la mentira que repiten lo que ellos dicen. Sinceramente me esperanza muchisimo tener a Munua como DT. Por fin jugamos a algo, dejamos de tener jugadores viejos que roban la plata en el equipo titular y logramos un equipo totalmente identificado con la causa. Si nos toca pasar a Corinthians podemos tener gran esperanza en llegar a ganar esta Copa. Si nos toca perder, nos enfocamos en lo local y le vamos a romper el orto a la gashinas las veces que toque hacerlo. Munua debe seguir siendo nuestro entrenador a final de temporadas pase lo que pase. Tenemos un funcionamiento de equipo como hace tiempo no tenemos, no debemos caer en el resultadismo de que por haber aspirado a algo mas no quedemos sin nada. De hecho nuestros ultimos 3 tecnicos campeones uruguayos dejaron su cargo despues de conseguir el campeonato. Pensemos mas alla, banco a Munua. Con un plantel mas amplio creo la posicion en la tabla seria otro. Le erramos en eso, no tenemos suplentes de nivel, asi y todo estamos a un partido de las dos tablas a UNO. Justamente el que mas facil ganamos en los ultimos anos.

y lo dijo el Lunes 2 de Mayo a las 16:15 desde montebolso

rastaman dijo:

Esta dificil el tema de la rotacion con el plantel actual. Diria que con nivel aceptable fuera del 11 titular tenemos solo a Mejia, Cabaco,Gorga, Olivera, Carballo, Tabo y para de contar. El resto no da seguridad ni minimamente . Contra IASA, Cabaco va a jugar porque Polenta esta suspendido. Por una cuestion de edad le daria descanso a Porras y pondria a Carballo en su lugar. El que este peor entre Kevin y Barcia que descanse y entre Tabo. Espino es una maquina de correr, tal vez sea hora que descanse tambien. Fucile no tiene reemplazo, lo mismo que Seba y el Diente. Ojala aguantemos la seguidilla. Hemos ligado con la suspension de fechas por distintos motivos (BPS, tornado de Dolores). No hemos metido super seguidilla y ahora despues de cuartos se corta la Copa. Munua sabe y lo viene demostrando, que sea lo que el decida. Toda la fe en el equipo.

y lo dijo el Jueves 28 de Abril a las 15:34 desde montebolso

rastaman dijo:

Muy bien el Bolso hoy. Somos un equipo distinto a todos los que hemos tenido estos ultimos anos. El campeon de Brasil no nos pateo al arco en todo el partido. No estoy para nada de acuerdo con quienes dicen que tendriamos que haber ido a buscar el partido a lo loco en los ultimos minutos. La serie dura 180 minutos, si nos clavaban al final en alguna contra, era ir a remarla en dulce de leche con el 0-1 en contra. Ahora vamos con varios resultados que nos favorecen a jugar de visitante donde ya hemos demostrado estar a la altura. Ilusiona muchisimo este equipo y esta idea de Munua. Lamentablemente no tenemos mucho recambio, con un Alonso en el segundo tiempo podriamos haber intentado algo distinto, pero sinceramente poner a Gamalho es jugar con uno menos. Toda la fe para la revancha, Nacional Nacional!

y lo dijo el Jueves 28 de Abril a las 0:57 desde montebolso

rastaman dijo:

Mirando las semis de la Champions, no puedo dejar de sentir tristeza por la ausencia del Barca. Me hubiese gustado enfrentarlos en Japon en Diciembre. Ver al Pacha comiendose a Lio, la lucha entre el Gordo Lucho y el Gordo Polenta, a Fucile anulando a Neymar de vuelta como lo hizo por Eliminatorias. Ver si el tal Pique es tan bueno como para parar al Diente y el Seba. La carrera de 100m continua entre Dani Alves y el Kevin. En fin, ellos se lo pierden.

y lo dijo el Martes 26 de Abril a las 15:35 desde montebolso

rastaman dijo:

Si Munua hace el planteamiento que hoy hizo el Muneco contra bosta arde el Talud. Que poco los grandes de Argentina. Potenciales rivales nuestros en la Libertadores. Paso a paso con todo que es posible.

y lo dijo el Domingo 24 de Abril a las 18:40 desde montebolso

rastaman dijo:

Unos solidarios barbaros los del primer mundo. Invadieron y saquearon cuanto pais del tercer mundo encontraron y lo siguen haciendo. Con ese dinero manchado de sangre son unos generosos de novela. No vengan a meternos el dedo en orto con pavadas primermundistas, no sean hipocritas.

y lo dijo el Domingo 17 de Abril a las 17:47 desde montebolso

rastaman dijo:

El clasico lo ganamos aunque todo el plantel este de after. Son unos muertos, cagones y horribles jugando al futbol. NACIONAL juega bien y tiene un equipo con personalidad y rapidisimo que a esta defensa espantosa la pasa caminando.

y lo dijo el Sabado 16 de Abril a las 6:34 desde montebolso

rastaman dijo:

A mi me gusto MUCHISIMO como jugo Nacional hoy. Como hace mucho no me gustaba y ya son varios los partidos en lo que va del ano que me pasa. Es discutible, porque cada uno ve los partidos a su manera. Es cierto que a veces no damos una sensacion total de seguridad defensiva a pesar que tenemos una defensa excelente, hasta Espino esta jugando bien. Esto creo se debe a un tema de contencion, lo cual creo se debe a que practicamente jugamos con 4 puntas. Es casi imposible que esto no pase cuando sos tan ofensivo. Pero hoy si el Diente con estaba con el balde goleabamos en el primer tiempo. Cuando esten de vuelta Porras y el Seba creo deben entrar por Tabo y Gamalho con relacion a estos ultimos dos partidos. Carballo esta jugando como para no salir y me gustaria que Porras lo acompane en la marca y soltar mas a la derecha al Colo para hacer el ida y vuelta. Kevin por izquierda y arriba Seba y Diente. Me parece un cuadrazo. No me gusto la forma de patear los penales hoy. Suave y a media altura. Me gustaria que los patee Victorino, fuerte.

y lo dijo el Lunes 11 de Abril a las 0:54 desde montebolso

rastaman dijo:

Me parece que ayer nos falto un poco de contencion en el mediocampo. Parecia que nos llegaban con cierta facilidad a pesar que los 4 de la linea final tienen un rendimiento excelente hace varios partidos. Fucile y Victorino se recontra afianzaron y lo del Pacha Espino ya esta dejando de sorprender. Ayer se mando un partidazo a mi entender. Dejo de lado a Polenta que desde que esta es un fenomeno, por algo lleva la cinta a pesar de tener 8 anos menos q Fuci y Victorio. Para la Copa cuando vuelva Porras lo sumaria al Colo y Carballo en el medio. Dejando arriba a Kevin, Seba y Diente. Este me parece es un equipo para pelearle a cualquiera. Una vez mas demostramos que nos sentimos mas comodos con equipos de mayor nivel al nuestro en los papeles que contra los mas debiles. Es como que el chip Copa Libertadores nos hace crecer muchisimo, lo cual es esperanzador en la Copa, porque de aca en mas van a ser todos rivales durisimos del nivel de Central o Palmeiras. De la misma manera es preocupante en lo local, donde jamas queda la certeza de que vamos a ganar los partidos. De hecho contra desertor va a ser bravisimo mas por como estamos jugando en lo local nosotros que por lo que puedan dar los muertos de Pta Carretas.

y lo dijo el Viernes 8 de Abril a las 17:26 desde montebolso

rastaman dijo:

Ayer vi el segundo tiempo de los muertos. Me llamo la atencion como hacen con Valverde lo mismo que con el muerto de Nandez, solo que con este han tenido que dejar de darle bombo porque ya rompe los ojos lo espantoso que el. Ayer resulta que entro el perrito nuevo este y despues de dos tiros a la mierda el gran Jc empezo con el bombo de la gran personalidad del pibe por haber probado dos veces de afuera (a pesar de haberla mandado al segundo anillo de la Asterda) Debe haber hecho el 80% de los pases mal, pero Jc en seguida despues del primero acertado empezo con el bombo de lo bien que habia entrado el pibe. Cuando la realidad es que demostro pegarle mal a la pelota, no marcar a nadie y tener un bajisimo porcentaje de efectividad en pases. Hay que vender a alguien y se nota como los operadores les levantan a los muertos que tienene hasta que como en el caso de Nandez ya no pueden mas porque es demasiado obvio. Debemos aprender que cuando un procer del fobal como Hugo De Leon dice algo, hay que callarse y aceptarlo. Lo digo por Maxi Rodriguez, por el cual la mayoria nos enojamos por haberle dicho que no al que creiamos era un gran jugador. Ayer salio en la mitad del segundo tiempo por intrascendente, lo que esta siendo desde que volvio al pais. Nuestras altas han jugado todas y en un nivel mas que aceptable, destacandose claramente Lopez, Victorio y Kevin. Cabaco no esta jugando solo porque tenemos los dos mejores zagueros del pais y Gamalho no ha desentonado. Mientas tanto y bombo de la prensa mediante, las estrellas de la gashina no han rendido un carajo, como viene pasando hace 15 anos.

y lo dijo el Lunes 4 de Abril a las 14:40 desde montebolso




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta