* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Patobolso dijo:

El Mago: La última parte de lo que tú decís, es obvio. Yo espero que sigamos, como también lo esperas tú. Lamentablemente tenemos una mala onda con la prensa especializada, el tema fue ampliamente divulgado, mucho más que la garrafa arrojada sobre la policía, que si le pegaba a algún guardia le hacía un enorme daño, por el solo hecho de estar ahí o el gran despliegue policial en la Avda. 18 de Julio y Acevedo Díaz o la destrucción de butacas en la Ámsterdam. Poco se habló y salió mucho más barato. También es importante destacar que el Dr. Barrera, entrevistado por el periodista del VTV se quejó del arbitraje de Ferreira y el del partido anterior, también esto tuvo difusión. Ni los árbitros se quejaron porque fueron juzgados, presuntamente sin el debido respaldo, ni tampoco vimos a los nuestros replicar. Vamos el miércoles que se puede.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 23:28 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Sigo compartiendo con lo que dice Sayabolso y hoy agrego a ABB, insólito que se siga aceptando al señor Daniel Fedorczuk como árbitro para los partidos en los que juegue Nacional. Se debe efectuar una gran movida y al tipo y a su familia le tienen que dar vergüenza. Nos saca tarjeta amarilla por festejar un gol, que será reglamentario, pero ese reglamento lo utilizan sólo con nosotros. Hace unos años nos echan un jugador, estoy casi seguro en la cancha de Danubio a instancias del línea Espinosa. Si recuerdan Espinosa fue expulsado de una, del mundial de Sud Africa por robar a los ingleses. Fedorczuk insólitamente se la agarró con Aguiar, lo provocó, no le cobró varias infracciones que tuvo que soportar, como si nada. Entiendo que no debe ser aceptado más por la Directiva de Nacional y se debe comenzar una encuesta entre los socios y si esa encuesta es mayoría, se debería actuar en consecuencia. Los grandes movimientos, estoy convencido que dan sus frutos. Es mi opinión.

y lo dijo el Sabado 10 de Febrero a las 22:51 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Hoy estoy de acuerdo con Sayabolso "Increíble que Fedorczuk nos siga arbitrando". Me dirán que si bloquemos a Fedorczuk, por solidaridad nos pueden complicar la vida Ferreira, Bentancor y algún otro, pero cualquiera de ellos tienen que tener claro a lo que se exponen. La parte política también debe actuar, así como también la parte sindical o laboral. Esos temas nosotros no los hacemos jugar y ellos son expertos. Ojalá algo cambie. Estte tema también lo tenía claro Marea en Trinidad.

y lo dijo el Sabado 10 de Febrero a las 12:48 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Comparto en un mucho los mensajes de Ricardo desde Brasil y el de Brunompo6a0. Tenemos que ser más fuertes institucionalmente y con el periodismo, de los cuales, su enorme mayoría, manejan sus opiniones de acuerdo con lo que reciben. Un ejemplo, si no entendí mal, escuché al señor Sonsol en el informativo de Canal 10, decir que Polenta estaba pasado de rosca, que fue infracción a favor de Peñarol la jugada que derivó en el gol, que no fue jugada adelantada porque Polenta habilitaba a todos, que la expulsión de Arias fue incorrecta, porque hubo una enorme exageración de Sebastián Fernández, y otras opiniones más que no recuerdo. En el mismo momento que se cobra infracción a favor de Peñarol estaba escuchando al Dr. Da Silveira y dijo que era una barbaridad que la Directiva de Nacional no hubiera tomado medidas con el Juez, señor Fuentes, que a Nacional lo ha perjudicado continuamente y mencionó un partido de Peñarol con Fénix que cobró un penal a favor de Peñarol, nombró a Canobbio como el perjudicado y luego casi de inmediato expulsó a Pallas. Concluyo “con esto partido definido”. Estoy de acuerdo que en la dirigencia debemos trabajar de otra manera, pienso que en este momento es muy difícil, tienen mucho respaldo y tienen mucha pesada que trabaja en silencio. En lo que refiere a los jugadores, Medina los debe elegir bien, hay que poner a los que aguaten y vayan al frente, no en montonera, mano a mano y en la jugada. Cualquiera sabe que si te pegan y vos respondés en la próxima, la van a pensar y si te chamuyan, vos también chamuyás, la cosa va a ser distinta. No se olviden que en el clásico del intermedio Fucile estaba en el suelo en el área de Nacional y Rodríguez lo tironeó, he intentó sacarlo de la cancha, en mi época no se animaba. Concluyo, hay que rodear a Polenta y no dejarlo solo. Vamos todos el viernes, si les ganamos, salvo que pongan suplentes, los matamos.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 17:45 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Insisto con que para el viernes, no sé cómo, pero Medina debe primero definirse en la elección de los jugadores, no voy a ser yo el que le diga a quien debe poner, y luego, no en el cien por ciento, pero sí en el noventa por ciento, los elegidos deben ir al frente, no matar, pero si aguantar y si le pegás a un compañero, cuando pases te va a doler. Sin remontarme a 1971, y olvidándome de muchos, se iban a llevar por delante al Zorro, a De León, al Chango, a Ostolaza, a Cardaccio, al Indio, a O.J., a Camejo y tantos otros. Medina aguantaba y el que no aguanta no puede jugar. Vamos todavía y el viernes, aunque Ramos la vea de otra manera, le va a doler.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 23:27 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Excelente el mensaje de MA de hace minutos y agrego contra las lacras estuvimos muchos partidos sin perder y si buscaban a uno siempre respondía otro.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 20:17 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Con relación a estos temas que son de actualidad y sobre todo que refieren a Diego Polenta, les quiero contar una historia en la cual participé por el año 1973. Jugábamos en la cancha de Liverpool, arrancaron ganando 1 a 0, yo estaba sentado con unos amigos en el tribuna principal, segunda o tercera fila, junto al alambrado, tirando para los vestuarios, delante mío tenía al “Pulpa” y el half derecho de Nacional, del lado de él, al “Peta”. Luis era el gran Capital, no sólo de Nacional, sino también de las Selecciones Uruguayas, un hombre hecho y derecho. Por la punta izquierda de Liverpool jugaba Fontora, un puntero que no era nuevo, que amagaba para adentro y la punteaba paralelo a la raya. Se le había ido dos veces a Ubiña, que se le tiraba a los pies y no llegaba. El “Pulpa” ya estaba caliente y en una gritó, que escuchó un cuarto de la tribuna. “Peta, déjate de joder, no se te puede ir más, matalo que vos sabés que yo te respaldo”, no habían pasado cinco minutos, Fontora volvió a hacer la misma jugada, ya Ubiña no se tiró a los pies, lo corrió. Yo no pude ver bien porque fue en la esquina y yo estaba muy cerca del alambrado. Vi que los dos se levantaron como pudieron, pero lo concreto fue que el puntero cambió de punta, desapareció el riesgo. Quiero agregar que ese partido lo ganamos dos a uno con un gol del “Palo” Mamelli en la hora en una montonera. Esta historia, tengo otras parecidas, vienen al tema de Polenta, le han dado duro, especialmente los especializados, en aquella época eran más respetuosos del trabajo de los demás, decían lo que tenían que decir y aguantaban. Voy a hacer un detalle de los jugadores de Nacional de aquella época. El “Negro” Manga, todos saben lo que fue, un día los fenómenos le pusieron un centro forward grandote de Paso de los Toros para que le marcara los saques largo, llegaba a la otra área. Duró 30 minutos, no aguantó más, Ancheta era tranquilo, de los más jóvenes, el Chueco era difícil, no se le arrimaban, los tres del medio metían miedo, nunca una patada artera, siempre un trancazo de frente o de costado que te dolía y además eran muy respetados, sabían los contrarios que ante cualquier incidencia fuera de lugar contra cualquiera de sus compañeros, te iban a buscar. El “Negro” Cubilla y “Cascarilla” Morales aguantaban y te las devolvían peor, el “Ñato” Espárrago siempre iba al frente, el Ildo era complicado para tenerlo de contrario, dicen que sabía pegar muy bien en los tobillos, Mamelli era fuerte como un toro y Luis Artime te clavaba, sin aparecer demasiado. A lo que quiero llegar es que no alcanza que Polenta sea el que vaya al frente, tienen que ser el 80% y además no es lógico que si Polenta pega, el contrario lo enfrente, le tiene que volver a pegar, pero no él, otro. Siempre recuerdo una salida jugando por la Selección de Lembo, frente al “Muñeco” Gallardo y se lo llevó puesto, le habrá pedido disculpas y Regueiro metiendo muy bien las manos en un lío en un clásico. Tenemos que demostrar que por lo menos vamos igual o más al frente y no uno, porque si no lo señalan, el 90%. Espero que el viernes cambie la dinámica, al “Tata” lo quiero ver igual que contra Chile, mostrando los títulos que están en el bolsillo y no quiero ver más al Cebolla sacando a Fucile porque estaba tirado en el suelo. Es una opinión.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 2:47 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Acá hablamos mucho de lo que opinan los periodistas y lo que se debe entender que cada vez incide más la alcahuetería y lo que reciben. Les voy a transcribir una nota publicada en El País hace casi veinte años, vale la pena leerla: “Días pasados, el Cr. José Pedro Damiani, presidente del Club Atlético Peñarol, se refirió en la audición “Peñarol Verdad” al periodista de esta casa, Heber González en términos agraviantes. El “pecado” del Sr. González era cubrir exhaustivamente la información que se genera en el Club Nacional de Football, de la misma manera que otro periodista de esta casa lo hace con Peñarol, con la única diferencia que, mientras que con Nacional existe diálogo, Peñarol tiene auto clausuradas sus voces a todo el periodismo. Como el tenor de los agravios superaba abiertamente los límites de la educación y un mínimo, por lo menos, de respeto a la persona del periodista, esperamos unos días para que el presidente de Peñarol recapacitara sobre sus dichos o que la leerlos – todo lo que expresa en la audición se publica puntualmente en un vespertino – tomara conciencia del tamaño de la ofensa y la injusticia cometida. No fue así. El Cr. José Pedro Damiani optó entonces en pasar a la historia, para muchos, como el exitoso y sabio conductor de un Peñarol que logró su segundo quinquenio y llenó al club de gloria, pero para otros, - entre los que me incluyo -, como un ser humano desagradable y ordinario. Dr. Washington Beltrán Storace"

y lo dijo el Martes 2 de Enero a las 17:20 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Buenas noches. Es importante emitir una opinión y en lo personal comparto lo que escriben Viñoles y Marcel y en muchas oportunidades lo que viene desde Trinidad. En lo que concluye Viñoles no es para llegar a ese extremo, pero es necesario actuar de manera clara y que refleje que así no, o emparejamos la cosa o no arrancamos. Sin nosotros no pueden jugar, somos la más genuina historia del fútbol uruguayo que quieren dejar de lado. Queda bien claro como es la cosa. Habría tantas para decir, pero no es el lugar, ni el momento. Gracias, muchas gracias igual por leerme. Vamos arriba que se puede, siempre se pudo.

y lo dijo el Domingo 10 de Diciembre a las 22:14 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Estimados. Tengo una enorme confianza, como en otros años difíciles y mire que hubieron muchos años difíciles, creo que por el sesenta y setenta ellos tenían dirigentes más pesados que ahora y también tan o más involucrados con el poder político. Estoy convencido que si vamos al frente ganamos, sobre todo por el peso de la historia, y en caso de llegar iguales al final, creo que hay un partido que defina, les volvemos a ganar, alcanza con mirar la estadística histórica, las casualidades se pueden dar, pero no en este momento. En el caso antedicho, la final será con los de siempre, es otra historia. Para asegurarnos debemos hablar para que de cualquier manera se realice control antidoping y pedir un juez extranjero, me sirve Julio Bascuñán, nos debe una. Con la enorme confianza de siempre.

y lo dijo el Sabado 25 de Noviembre a las 13:57 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Artime. Yo vi salir campeón de la B a Wanderers en el Saroldi, 4 a 0, con Taibo, Beico y Díaz, Hermín, Poy y Cámera, Castelnoble, Ledesma, Guaglianone, Ferreri y De León. Jugadores, todos muy conocidos. Campará, creo que hoy estaban peleando el título en la A. Está difícil.

y lo dijo el Miércoles 25 de Octubre a las 22:52 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Viene complicada la cosa. La política dentro del fútbol, desde los recuerdos de mi infancia en los cincuenta y pico en mi Durazno natal nunca tuvimos mucha influencia, cuando nos suspendieron la final del uruguayo, postergándose para que se pudieran reforzar y fue aceptado o impuesto bajo quien sabe qué tipo de sortilegios o amenazas. Creo no estar equivocado escribiendo que un ilustre político uruguayo era dirigente nuestro y le ganaron, se fue. A lo largo de más de 60 años, salvo lapsos también importantes hemos podido rever estas situaciones, pero de una u otra manera logran cortar esos ciclos, introduciendo todo tipo de artimañas apañadas por grupos muy complicados de nuestra sociedad. En este momento se me ocurre que está casi todo arreglado, no tenemos quien no defienda, solamente la hinchada que la corretean mal, tal vez como leí hace unos días, que un próximo partido posiblemente nos lo fijen en la luna. No estoy con Lasarte, ni contra muchos jugadores, pero es cierto que no hemos podido armar un equipo, por lesiones, adaptaciones, etc., creo que la única manera es, desde el próximo partido rearmarse, poner el alma y ganar. Estoy convencido, al igual que Saya, que si clasificamos en la anual en la final los comemos, esto es por plata, pero manda la historia. Me olvidaba, tememos que pedir antidoping y que venga a arbitrar un Juez preferentemente brasilero, si es el que hizo Argentina Perú mejor.

y lo dijo el Domingo 8 de Octubre a las 1:29 desde Montevideo

Patobolso dijo:

El mensaje de Dalebols es un compendio de buenos sentimientos y comentarios acertados, mi gran pregunta es como se sale de esto. Hay varios involucrados, no creo que hoy exista esa persona con la sabiduría y personalidad para asumir el riesgo. Ojalá se cambie el rumbo.

y lo dijo el Domingo 24 de Setiembre a las 23:48 desde Montevideo

Patobolso dijo:

Independientemente del derecho que asiste a la decisión de suspender la fecha, es válido pensar a quien le sirve tal hecho, si se prorroga un fin de semana los jugadores que les podrían citar estarían frente a desertor, quiero saber si cacarean como lo hicieron por el tema Zunino. Comparto lo dicho, hoy el señor Juez nos volvió a perjudicar, no cobró dos o tres faltas que le hicieron a Sebastián Fernández y eran importantes. No hay con que darles. Volvimos a la época de Barreto, Vaga, etc.

y lo dijo el Domingo 24 de Setiembre a las 1:13 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Sumamente feliz por el nombramiento del amigo Rojas para el próximo partido. Una persona seria, responsable y justa. Vamos todavía.

y lo dijo el Viernes 18 de Agosto a las 0:04 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Te me adelantaste Marea, se ve que en Trinidad tienen más huevos, el artículo de Jorge Señorans en tremandamente tendencioso, no se si lo hubiera escrito el parcial más radical de Defensor, trato de dejar a los otros de lado. Lo que me llama poderosamente la atención es que esste tema no tenga una dura réplica pública. Gracias por atenderme.

y lo dijo el Miércoles 12 de Julio a las 23:53 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Buenas noches. Comparto completamente el mensaje de "Criollo", Ferreira estuvo desahuciado luego del clásico que menciona, no hubo quien no lo insultara porque cobró una falta a 30 metros del arco, quedó no recuerdo cuanto tiempo sin arbitrar. De a poco ha ido resurgiendo, pero con una tremenda cruz encima. Téngase presente que expulsó a Cardaccio, teniendo un 90% de apoyo de los generadores de opinión, manifestando alguno de ellos que la segunda falta debió ser roja directa, expulsó a Correa por mover en dos oportunidades la pelota, luego de que el juego estuviera parado, le cobró 29 falta a Peñarol y 17 a Defensor, un 71% más y sacó 9 tarjetas amarillas a Defensor y 5 a Peñarol, un 80% más. Insólito. Téngase presente que es un promedio de 3 faltas por jugador. Quintana hizo 6 de ellas, 4 a Carneiro, todas después de que iban perdiendo y el de Defensor recibía solo y generalmente había riesgo. A Cabrera le hicieron 6 faltas, la agarraba y si podían lo bajaban. Es muy raro ver un partido que ocurra esto y que el que según lo explicitado habría sido favorecido, pierda el partido, más cuando jugó 85 minutos con un jugador más y 36 con dos más, teniendo en cuenta los 3 y 5 minutos de descuentos. Es obvio, que haciendo las deducciones del caso sólo a Peñarol le puede pasar esto y más siendo locatario, teniendo, como dicen los formadores de opinión casi 30.000 hinchas enardecidos que lo alentaban. Por suerte, una cábala que tengo desde hace muchos años y que casi siempre me da resultado, estuve escuchando al Dr. Da Silvera, que vió un fenomenal arbitraje de Ferreira. Vamos arriba mañana.

y lo dijo el Domingo 9 de Julio a las 1:45 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Sigo compartiendo los mensajes de Sayabolso y ahora agrego el de Adolfito. Evidentemente que nos falta peso, tanto deportivo como político, ayer observé una larga entrevista del señor Julio Ríos al Cr. Rodríguez, donde el tema principal era quien pagaba una comida, en función de los datos que aportaba a quien nombré en segundo término, respecto a transferencias. Sin querer ser el dueño de la verdad creo que en algunas situaciones nos falta jerarquía, esa que se necesita para poder participar con éxito, en este tipo de enfrentamientos deportivos. Va a ser difícil cambiar, ojalá que se pueda a tiempo.

y lo dijo el Viernes 7 de Julio a las 11:54 desde Montevideo

Gabriel dijo:

No olvidarse el miércoles, homenaje a la Fiera. Van tres comentarios efectuados por el, se deben tener en cuenta. El día más feliz de su carrera. Elijo dos. Cuando debuté en el Mundial 66 con la Selección y le metí dos goles a España, Y cuando gané la Intercontinental de 1971 con Nacional: empatamos 1-1 con Panathinaikos en Grecia y ganamos 2-1 en Uruguay y yo pude meter los tres goles. 82 En el estadio Kempes una tribuna lleva el nombre de su hijo Luifa, si tuvieran que hacerle una a usted, ¿en qué estadio debería ser? En la cancha de Nacional de Uruguay, si ahí gané todo lo que jugué, fui campeón 5 veces, logramos la Libertadores y la Intercontinental, incluso metí goles en las finales. Y no perdí ni un solo clásico con Peñarol, formo parte de la racha de 16 clásicos sin perder, un récord que hoy se mantiene. Además salí tres veces seguidas goleador del campeonato. Sin dudas fue el club con el que mejor me fue. • No hubiera puesto reparos para jugar en Boca, yo era un profesional. Si hubiese sido por sentimientos, el único club en el que habría querido estar es La Academia, porque soy hincha de Racing. Al club donde nunca hubiera ido es Peñarol. Lo digo con todo respeto. En Uruguay estoy muy identificado con Nacional. Ahí gané las cosas más importantes de mi vida. Hasta salimos campeones del mundo. Mi eterno agradecimiento a Luis, no se si hubo otro, además gran amigo, una persona de bien y a pesar de ser un tipo manso, tenía bien claras las cosas. Iba de frente y al frente. Importante, jugó 5 años, siempre fue titular, nunca perdío con los de enfrente. Eternamente, gracias Luis.

y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 0:37 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Sigo compartiendo mucho de lo que dice Sayabolso, nuestra preocupación se debe centrar en lo que viene para el fin de semana, nosotros al Tróccoli y ellos al Parque Rodó es más o menos lo mismo, no debemos ser clasistas, espero a al lumpaje algún día lo lleven a la cancha del Villa Española o a la de Cerrito. Debemos insistir con la designación de los árbitros, y efectuar un detallado informe de sus actuaciones ante nosotros y ellos, eso preciona en la familia, en el trabajo y en el barrio, siempre hay alguno que les diga que andan diciendo que te equivocás casi siempre para el mismo lado. Estoy seguro que a nadie le cae bien y los hace cuidar un poco más. Vamos con todo el jueves, que es otra historia.

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 12:04 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta