* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

juplata dijo:

Para CANARIO: Para cuartos de final y semifinales, el Gran Parque Central puede estar habilitado con este aforo. Para la final no, se necesitan alrededor de 40000 según tengo entendido.

y lo dijo el Viernes 28 de Setiembre a las 15:33 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

NADIE HABLANDO DE LOS CLASICOS EN LA PRENSA GENERAL, PERO TENFIELD LO DIJO EN DIRECTO DESDE EL ESTADIO CENTENARIO, PERO OH !!! SE ENTRECORTA Y AL FINAL SE CORTO LA TRANSMISION..... "VOLVEREMOS CUANDO SE SOLUCIONE" NUNCA VOLVIERON JE JE JE

y lo dijo el Sabado 22 de Setiembre a las 15:53 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Retiraron la nota de Abdon Porte de la pagina web del Observador...... !!!!!

y lo dijo el Sabado 10 de Marzo a las 15:39 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Complementando lo anterior sobre el Observador, sobre el nivel del periodismo actual, agrego algo que escribieron en El Pais, que si bien no se refiere a nuestra institución, si lo es de un club amigo como es Rampla Juniors. En la nota dice "Rampla en su primera experiencia internacional" hablando del triunfo ante los peruanos. Parece que estos periodistas son muy jóvenes, recién egresados, de estudios en Argentina, Bolivia o EEUU, o de la confederación galáctica, porque del fútbol uruguayo y su rica historia son de terror !!! Les escribí y les detalle los triunfos "internacionales" de Rampla desde 1929 contra equipos europeos, como Benfica, Valencia, Ajax, e incluso en Inglaterra por 1956 Nada menos que 3- 1 al Portsmouth de entonces uno de los principales de esa época. En el canal 4 Rivas lo dijo bien y claro, al referirse al éxito de esta copa y de este momento. No me imagino que puedan preocuparse de saber de nuestra propia institución, con razón no entienden el decanato. Parece que conocen la historia de una sola institución de este país..... !!!

y lo dijo el Sabado 10 de Marzo a las 14:48 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Acabo de leer una nota en el Diario El Observador Web, en primerísima plana... Juzgando el suicidio de Abdon Porte, y diciendo (resumido) que "psicólogos y otros profesionales dicen que es malo ensalzar este tipo de suicidios...etc." y la nota se extiende por una pagina larga..! Me llama muchísimo la atención, nunca vi algo igual. Si bien es cierto que no se debe exagerar el suicidio en si, porque seria de mal gusto y ademas da apología a un hecho malo, sobre todo para los jóvenes, no se entiende porque ahora, después de 100 años se preocupan por esto, y ademas con tanta virulencia. Los profesionales y psicólogos no se sabe quienes son, nombran solo a una, y ademas tenemos que entender que es una manifestación popular de cariño futbolero en el "mundillo del fútbol" como despreciativamente manifiesta la nota periodística, es muy importante, no el suicidio, sino el amor por la camiseta, el cariño por la institución, el respeto a sus colores, eso es lo que se rememora, no el pegarse un tiro. Repito que si, que tal vez algunas frases y actos puedan ser exagerados y confundan el suicidio con lo otro, sin embargo no se actúa con la misma rapidez y decisión y espacio, cuando por ejemplo se glorifica a los barras bravas, sus canciones, las tiradas de garrafas, etc. Claro, no lo hace una institución, públicamente, por lo menos, como si lo hizo Nacional con Abdon, pero que lo hacen, lo hacen, constantemente, y por lo bajo. Es mucho mas grave permitir y glorificar acciones violentas.

y lo dijo el Sabado 10 de Marzo a las 14:29 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

La verdad que el domingo lo que se vio es que el rival estaba en todos lados y la movían como el Barcelona... llamaba la atención, ademas hacia 30 y pico de grados mas el sol a plomo, parecía barranquilla, y estos muchachos corrieron todo el partido sin aflojar.... bien por ellos pero vamos a ver si contra los carboneros juegan igual. La actitud fue importante no lo dudo, pero no todos. Basta que algunos jugadores no estén bien físicamente o canónicamente y ya jugamos con 9 u 8. Y aunque los demás tiren y tiren no alcanza. Actualmente en este futbol y aunque sea contra "cuadros chicos" sino corren los 11 no hay caso. Aguiar tiene talento pero juega sin motivación, liviano, no marca, y tiene algunas pelotas y nada mas. No esta físicamente y no parece tampoco con la fuerza que jugaba en el otro cuadro. Aun le falta. En la marca es uno menos. Todo el mundo lo ve, el tata tenia que entrar ya en el primer tiempo, pero Medina no lo vio o no lo quiso ver. Muy estructurado, sin reflejo para el cambio rápido, no solo de jugadores, sino de estructura o posiciones... típico de técnicos jóvenes. Es un técnico bárbaro, ganador, pero también lo fue Munua, pero hay que ser experiente, saber adaptarse, cambiar, no estructurado a morir con las botas puestas, estos partidos no se pueden perder.

y lo dijo el Martes 6 de Marzo a las 17:07 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

También en subrayado mediodía dijeron campeonato 51 !!!!!

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 14:59 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Quiero decir algo sobre el decanato. Ahora que aparece el tema del Albion, de acuerdo con lo que dijeron acá mismo. Ya lo dijo el Dr. Tarigo creo, que no tuvo ninguna contrapartida porque fue inapelable. El decanato en su sentido correcto significa "el mas antiguo ejerciendo un cargo, posición o actividad dentro de un marco jurídico". O sea no necesariamente debe ser el mas antiguo nacido o creado, sino el mas antiguo en una actividad continuada, sin interrupciones. Así que aunque permitiéramos (hipotéticamente por supuesto, porque en los hechos fueron y son dos instituciones emparentadas pero distintas) que el curcc y peñarol sean la misma institución tampoco seria el decano, de ninguna manera porque estuvieron escindidos de la AUF por un año aprox. Así pasa con el Albion, el cual fue el cuadro creado mas antiguo (por unos meses mayor que el Curcc) estuvo muchos años sin actividad, casi extinguido y ademas fuera de la AUF. Por eso mismo no podría ser el decano. LOs periodistas (muchos de ellos doctores de la ley) o no lo entienden o lo llevan adelante para buscarle la vuelta para que ninguno de los dos grandes sea el decano....!!! apachuchados por la masa peñarolense prepotente y grande, con miedo de perder sus trabajos, su influencia o incluso su salud...!!!!!!!! Y otros porque son hinchas no mas. Y de los peores. De la gente de Tenfield por ejemplo dentro del grupo del periodismo contratado por esa empresa no parece haber ninguno bolso o relacionado siquiera. Y si hay alguno también esta apachuchado.

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 14:16 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Notable lo dicho por zapirain, recien,es asi, exacto. Lasarte es un gran tecnico y su filosofia es buena pero extremadamente conservador en los partidos importantes y ademas es cierto que para corregir se va al otro lado, lo de Bueno es imcomprensible, un jugador que le duele a los manyas, y no lo pone, porque ? hay algun problema extradeportivo, en defensor entonces tambien lo tenia, y sin embargo lo ponian y destrozaba..... ¿? Lasarte ha llevado a Nacional a estabilizarse, ganar los partidos en otras canchas, a derrotar muchas estadisticas, pero es cierto zapirain, hay momentos que no se entiende que hace. Por supuesto nuestros respetos para el. Esto es una observacion tecnica, no hay que olvidarse que los que sufrimos somos nosotros. La hinchada.

y lo dijo el Sabado 23 de Setiembre a las 17:29 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Bueno no voy a hablar de los jueces esta vez, porque ya estaba clavado que iban a ir a buscar a Polenta y a Aguirre. Polenta entro y Aguirre casi..... y otras cositas. Lo que voy a decir tiene que ver con el futbol jugado, Creo en Lasarte y lo apoyo pero me parece que hay algo que decir. No se como trabaja lasarte en los entrenamientos, no quiero ser injusto, juzgo por lo que se ve, y lo que veo es esto ...!! Trabajo y planificacion para la defensa y el medio campo. Adelante no hay trabajo previo, se deja a la inspiracion de los jugadores. Eso se nota porque cuando viudez o aguirre andan inspirados sale todo, pero cuando no, no saben que hacer y terminan tirando centros a cualquier lado sin ninguna idea cabal de lo que van a hacer si se cierra una defensa. No hay trabajo adelante. Por ejemplo Silveira es un grande, pero se esconde atras de los defensas rivales, no parece buscar el vacio. Y casi siempre los goles que erra es porque llega tarde o con la otra pierna a la jugada...!! Ayer vi constantes ataques por la franja izquierda del 10 terminando chocando con la defensa rival y mientras tanto Bueno estaba solo a la izquierda y no iba ninguna pelota en cortada sino pasesitos anunciados. Y pelotazos para Aguirre rodeado de rivales y nadie sorprendia por el costado mientras la defensa de peñarol se iba con aguirre. Cosas básicas. No parece haber trabajo. Llamen a Carrasco solo para que arme jugadas de gool por favor !!!! Esto ya se venia viendo de varios partidos atras, pero como ganaban, todo estaba bien....!!! Se veia venir. Vamo Arriba el bolso igual, alguna vez tenian que ganar ellos con toda la plata que pone damiani, se va a acabar, Ahora a seguir adelante y el proximo es nuestro otra vez.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 19:12 desde ciudad de la costa

JUPLATA dijo:

Bueno vieron la nota del pais de hoy ? muy poco del clasico y si de peñarol por todos lados y de ramos, casi un diario manya.... por otra parte ponen a la periodista georgina mayo, manya perdida, quien da estadisticas varias a favor de los rayados.... que barbaridad, resulta que cuando el Puma dio una estadistica de campeonatos ganados contra los rayados, salio Barrera a decir (al estilo maffioso) "que no se meta con peñarol !!!" y que dice de Georgina, que fomenta la violencia, que es provocadora, y que utiliza las estadisticas a su manera, no dice nada ? Ah con respecto a los penales, y si puede ser que hubo alguno, como otros tantos a favor nuestro que no cobraron, impresionantes y muuuucho mas evidentes,, ! cuando eramos nosotros resulta que eramos llorones y culpamos a los arbitros, y ahora, muchachos que pasa ? tranquilos, son rachas, (ah perdon capaz que fomento la violencia)

y lo dijo el Martes 15 de Agosto a las 20:33 desde Ciudad de la Costa

JUPLATA dijo:

La verdad que lamento la decision de quitar el sistema de socio limitado, aquel que te hacia socio por unos 500 al año, por supuesto sin muchos beneficios, pero si colaboradores, hay muchos hinchas rabiosos que quieren aportar al bolso para hacerlo aun mas grande, pero que si no pagan casi 5000 al año, no pueden. No vi bien quitar ese sistema de socios parciales.

y lo dijo el Lunes 31 de Julio a las 16:45 desde Ciudad de la Costa

JUPLATA dijo:

OJO !!!! muchachos de adentro y de afuera de la cancha...... cuidado con las provocaciones y barritas externas, mucho ojo porque van a querer sacarnos el Parque y que a los bolsos nos vaya como a los del 13.... muuuy atentos y los de la seguridad, muuuy atentos.

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 14:35 desde Ciudad de la Costa

juplata dijo:

SANDUBOLSO, Je je, tenes razón.

y lo dijo el Miércoles 19 de Abril a las 11:40 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Es lamentable lo que voy a decir, pero es así, Los de Chapeco están usando la lastima (espero equivocarme pero los hechos muestran eso) de los que les paso para ganar o ganar, usando eso para presionar a jueces y jugadores para que los dejen ganar.... Lo de Atl. de Medellin fue extraordinario, noble y ejemplo, pero ya esta, ahora están jugando normalmente, no piensen que siempre les van a dar la derecha. Anoche ellos fueron los provocadores y los sucios, y como se la devolvieron se quejaron violentamente......Ahora amenazan que van a venir acá a ensuciar el partido !!!!!!! Miren si creen volver a los viejos tiempos de la libertadores (parece que todos los brasileros están en eso) anoche hubo todo tipo de presiones, desde la hinchada incluso .... Los vamos a recibir muy bien, no nos van a hacer entrar, y les vamos a ganar al fútbol. Pero ojo con el juez que nos toque, como dijeron acá en el talud, y ojo Polenta, Arismendi y Aguirre, que los van a buscar sobre todo Aguirre que entra muy rápido....!!!!!! El técnico de ellos es el principal provocador.... Muchachos jueguen tranquilos y sepan que los van a provocar y pegar. Ya lo dijeron. Y hablan de los uruguayos, nosotros nunca vamos a un lugar diciendo que vamos a pegar.... por favor. La confederación solo actúa de oficio para con nosotros, como siempre....!!!

y lo dijo el Miércoles 19 de Abril a las 11:29 desde ciudad de la costa

JUPLATA dijo:

Vieron la tapa de ovacion on line hoy....??? !!! Ya es un descaro, esta Ramos con Nandez, y Nacional una fotito al costado por la salida de Polenta,,,, Yo estoy viejo pero no paro de asobrarme. Miren que vi cosas a traves de los años, desde los 60 pero lo de los periodistas de ahora, nunca vi una cosa igual ni en television ni en prensa escrita, y la radio ya no la escucho.....!!! "Hay que tenerle paciencia a los jueces", dicen ahora, cuando no hay mas argumentos, no lo puedo creer. Pero lo de un Diario serio como El pais, ser tan parcial, es un asco. Yo tambien soy culpable porque lo leo. La reaccion ante este absurdo no es con violencia, sino no leerlos ni verlos nunca mas, medio pais los debe dejar de ver, escuchar o leer.

y lo dijo el Miércoles 19 de Abril a las 10:38 desde Ciudad de la Costa

JUPLATA dijo:

Al bolso le hace falta jugadores de creacion en el medio, no es novedad, pero si no se compran afuera a precios desorbitantes (hecho asi para que accedan solo unos pocos) y con sueldos y premios de otra galaxia, no vamos nunca a armar un cuadro ganador de copas internacionales. Pero hay otra opcion, las formativas !! Ahora que pasa que en las formativas, salen excelentes zagueros, arqueros, mediocampistas de marca, en abundancia incluso goleadores, pero creadores nada o uno o dos a lo sumo. En los ultimos años, el Nano Ramos y Amaral, si no me equivoco, cualquier cosa me corrigen. Hay que formar creadores, y como ? con tecnicos especialistas en eso, desde los 11 años. Y bien alimentados porque los van a matar a patadas de chicos no mas. Quienes ? Aqui propongo el mejor formador de delanteros del Uruguay JUAN RAMON CARRASCO. Si tuviera la humildad de no pretender ser tecnico de la seleccion o de un gigante de europa, y trabajara en nuestro club.... pagandole muy bien como corresponde, a la altura del tecnico de la mayor, porque es una inversion. El es el hombre para eso en todo el Uruguay, NO PARA LA MAYOR, SINO PARA LAS FORMATIVAS, VAMO' ARRIBA. Incluso aunque sea a tiempo parcial, y compartiera con otros tecnicos. Dejenle los delanteros y creadores a el.

y lo dijo el Sabado 8 de Abril a las 10:38 desde Ciudad de la Costa

juplata dijo:

Nuevo técnico para la selección ? JEJE Tabárez se va a ir cuando ya no pueda ni hablar. No puede caminar y sigue siendo el técnico !!!!! En ninguna parte del mundo los técnicos que están con problemas de salud dirigen !!! No es discriminación, sino lógica. El técnico tiene que ser ágil mental y físicamente, estar al nivel de los jugadores, en este caso no es así, Lento de reflejos hasta para hacer los cambios, etc. No es personal, es un problema de aptitud. Pero ni soñemos que van a poner un DT de origen bolso.... !!! Ya ven todos como intentaron "equilibrar" la selección en sus puestos y quienes juegan aunque sean pataduras tienen que ser de origen manya suficientes y titulares también. Van a ver que el futuro DT va a ser Aguirre (cuando lo echen de los cuervos) o algún neutral. Pero seguro que de idea defensiva. Capaz que hasta llaman a Gregorio Perez, que anda dando vuelta por algunos programas deportivos (manyas por supuesto) preparando el camino. Dios nos libre.........

y lo dijo el Sabado 25 de Marzo a las 12:39 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Otra Vez el periodista Goñi manifestando su lado saturado de manya.en Sin Limite... ! No puede estar ni un programa sin decir algo que le guste a la hinchada carbonera... Esta vez dijo "Godin y Coates han bajado su nivel, hace dos o tres fechas que no son protagonistas en el área rival, esperemos que mejoren ...! Estos son periodistas deportivos ??? no ven que no les levantan una pelota bien, Cuando Sanchez de cada 10 centros tira 9 mal y a los rivales, que quieren, no lo ven ????!!!!. Coates ha hecho goles con los pies, porque por arriba no le llega una bien y Godin sigue haciendo goles en Europa y la selección no ?? porqué ?..!!! Anoche la única pelota bien levantada fue casi gol de Vecino, porque Coates y Godin distrajeron marcas. Por supuesto que lo ven, pero como los que tiran los centros en esta selección son la mayoría rayados, intencionalmente hacen que no lo ven. Cuando esto va a cambiar, no aguantamos mas ???. No quiere decir que no perdíamos, seguramente también pero al menos hubiéramos sido mas digno, con jugadores cincuentones y bajitos en el medio... contra paulinho y Casemiro ademas de Neymar y otros que vienen de atrás con grandes zancadas por su altura.... Con patas duras que no saben tirar un centro como la gente. En la década del 40 cuando jugaron mi padre y mis tíos ( mi padre en Central, y mis tíos los Borroni en Nacional) ellos me contaban que si un jugador tiraba mal un corner o un centro, los mismos compañeros lo echaban...!!!!!!!!

y lo dijo el Viernes 24 de Marzo a las 21:38 desde ciudad de la costa

juplata dijo:

Todos los periodistas todos, y sobre todo Scelza, dicen "ahora van contra el proceso porque perdieron, etc " No sres. periodistas, no estamos contra el "proceso" Estamos contra Tabarez Técnico. En lo demás del proceso, nunca estuve en contra. Siempre dijimos que Tabarez es un gran formador, educador, organizador, administrador, y la celeste con el mejoro, sin duda, pero es un mal técnico !!!!!!! El mismo lo reconoce...!!! Miren como cambio Brasil con los mismos jugadore y un cambio de tecnico. Y no por eso dejo de marcar (Paulinho y Casemiro) ... Sino que son tecnicos bichos, inteligentes no tercos, habiles y adaptables no con jugadores fijos, anclados a la suya. No hay que olvidares que cuando la AUF le ofrecio a tabarez hacerse cargo en general del proceso como Gerente, pero con otro técnico para la mayor, no quiso y dijo "Yo Soy el Técnico" . No puedo caminar, tengo grandes problemas físicos, pero renunciar no renuncio, sigo yo y yo. Quiero aclarar que con Brasil podíamos perder igual, pero dos veces en el Centenario con 4 goles....!!! Con otros técnicos (Incluso Pasarella) contra Brasil nos fue bien. O por lo menos mejor. Con Luis en la cancha igual perdíamos, Ahora ya perdimos con Chile, con Brasil y vamos en caida libre. Con argentina que va a pasar ??? Contra equipos que juegan y tienen jugadores habiles e inteligentes en la cancha nos va muy mal.

y lo dijo el Viernes 24 de Marzo a las 11:03 desde ciudad de la costa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta