* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lautreamont dijo:

Se siente Nacional es Copa, ya es divino estar entre los 16 mejores de América, un logro tremendo que casi todos los años alcanzamos, hoy si perdemos va a ser con dignidad, a Nacional no se lo elimina nunca así como así, va a ser muuuuy difícil, pero este equipo tiene la estirpe de los Nacionales que han jugado copa en todo el Siglo XXI. Vamos a dar pelea, para mi la clasificación se puede dar en un 2 a 1, pero la gente que fue, se siente ambiente de copa, vamos a dar la talla hasta el minuto 90 con chances estoy seguro, porque si bien somos muy críticos este Nacional tiene un muy buen equipo y sabe lo que es Nacional. Es una final porque si pasamos, ojo!!!!! Arranca otra cosa. Vamos el Bolso!!!!

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 17:43 desde Montevideo

Franco dijo:

https://www.twitch.tv/elhinchatricolor1899 el bolso en twich en hd, lleno de bolsos el chat, grande Nacional a mirar en directo en buena calidad el partido

y lo dijo el Domingo 13 de Mayo a las 15:43 desde Paysandú

Franco dijo:

Lo de River Plate ayer no es solo jerarquía, no se gana la copa solo con eso, lamentablemente Nacional estos dos últimos años no ha perdido por eso las copas, estos dos últimos años teníamos planteles con jugadores con jerarquía, presencia y jugadores ganadores como hace mucho no había en Nacional. ¿Cómo quedamos afuera este año? Por un robo por un penal que no nos cobran clarísimo. Esas cosas te sacan de estas compentecia, acá hay que ser claro, porque todos miramos la copa, a los de camiseta rayada nunca les pasa, porque hay algo que nosotros no tenemos y ellos si que es peso político en el lugar donde se deciden las cosas del fútbol sudamericano. Nunca pero nunca lo roban a ellos en las copas, a nosotros nos viven cocinando, hasta que eso no cambie Nacional no tiene chance. Sin embargo el año pasado teníamos un plantelaso, seguramente en la copa el mejor luego del campeón, hicimos una copa que nos ilusionó a todos, y terminaron reprochandole al técnico perder un uruguayo, eso es mentalidad de cuadro chico, de la dirigencia primero, luego también de los hinchas que reclamaban que se fuera Munúa.

y lo dijo el Viernes 22 de Setiembre a las 15:50 desde Paysandú

Franco dijo:

Creo que es un momento de mucha alegría, se queda el patrón, el mejor defensa de los últimos tiempos de Nacional, desde Lembo. Este año tenemos equipo para pelear esta Libertadores, le tengo mucha fe al plantel y a Lasarte. Mientras otros compran y compran, nosotros mantenemos e incorporamos jugadores con personalidad, carácter y jerarquía, esa es la diferencia, eso lo traemos desde las inferiores. Fuerza Bolsos que se acerca un año precioso para ser de Nacional, del copero Nacional!!!

y lo dijo el Martes 31 de Enero a las 23:20 desde Paysandú

Andrés dijo:

Sólo para los que hablan de son cosas del fútbol, o que les pasa a todos los cuadros uruguayos, prendan la tele, ahora en 20 minutos arranca el segundo tiempo del partido de penarol, así se juega una copa, van tres jugadas recontra metidas para ellos, en el segundo tiempo les roban el partido, acá tenés que pelear puma, aca se definen las cosas, el juez pobrecito que le pusieron livianito los pasan por arriba. Nosotros salimos robados y ellos roban,pero porque somos livianitos.

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 22:29 desde Montevideo

Andrés dijo:

Minuto 5:10, les recomiendo algo, en la tuerquita de la derecha bajen la velocidad de reproducción a 0.25, verán despacito como el delantero se tira antes que Vitorino llegue a marcarlo, fue un centro nomás, además si miran al juez, mirenlo, cuando se cae está mirando a espino donde levantan el centro, cuando mira la jugada el delantero está en el piso, la tribuna canta y grita, es un equipo argentino, y enfrente está Nacional que no está en la lista de pesados, resultado Penal y chau, Vitorino re caliente le dijo después nos robaste y lo echaron. Los periodistas son de vergüenza, dicen "es merecido el empate, Nacional ligo en varias y es justo el resultado, Nacional fue dominado en el segundo tiempo es un resultado que refleja el partido", parece que la liga no es parte del juego. También dicen "Creo que el juez cobró bien", miraron el partido en el estadio, no vieron una puñetera repetición. Para el próximo partido afuera, en los descuentos si levantan centro mejor no marcamos porque dicen "Vitorino arriesgó mucho en esa jugada" jajaja, es de risa muchachos. Justo sería que nos hicieran capás dos goles, esas que tapo el Coco o la que le pegó a Espino, pero esa jugadas no son comparables a un penal inventado. En una jugada hoy definieron un partido de fase de grupos, pero con Palestino hace un año en una jugada nos dejaron eliminados, expulsaron mal a Polenta y después el golero atajo con las manos un tiro de papelito en el medio de la cancha, no me olvido más. No sirve de nada todos los esfuerzos del equipo, porque lo dijo Fucile en declaración hace 10 minutos "Así no se puede ganar una copa", hay que abrir los ojos, hoy tuvimos una pésima señal, ninguna buena señal, vimos que seguimos desnutridos en la Conmebol, como hace un año, como hace dos, algo tenemos que cambiar, sino...

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 22:36 desde Montevideo

Andrés dijo:

Si no fuera por el amor que tengo por Nacional no miraba más fútbol el resto de mi vida, es una vergüenza que un juez defina un partido, un deporte que se viene en decadencia, a Central le pasó hace unos meses con Boca en una final, va a pasar varias veces para Boca en esta copa, pasó en este invento que hicieron para exonerarles los partidos en la Libertadores. Pero hay algo que es de Nacional, algo que denunciamos todos los partidos internacionales, algo que acá dicen que es un invento, que nos hacemos la cabeza. Yo miro a Peñarol en la copa también como a todos los uruguayos, y a Peñarol nunca nunca los roban, es más los ayudan contra cuadros importantes, pasó con el Santos hace unos años, pasó con Velez, sigue pasando. En el fútbol sin jueces no se gana, y lamentablemente donde hay que tener peso no tenemos peso, somos un cero a la izquierda. Los jugadores y el negro Munúa mo nu men ta les, Central es un terrible equipo, candidato a ganar la copa, pero hasta que los dirigentes no metan el dedo donde hay que meter, llevo un década esperando, tamos muertos. Al puma a quien lo voté hace unos meses le digo que discutir por lo del estadio es papa frita, hay que meter energía donde vale, que le llamen como quieran al estadio, pero no dejen que nos pasen por arriba, en la cancha.

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 21:58 desde Montevideo

Andrés dijo:

En ovación: El “dale, dale bo, pongan más huevo, porque este año la Libertadores tenés que ganar”, se hizo sentir en la aeronave y varios jugadores y dirigentes acompañaron para entonar ese grito de aliento. Que lindo imaginarse al Diente, el Colo, el Patrón Polenta, Ramirez y todos cantando, el Jueves va a ser distinto, Nacional es copa señores, este es el año!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 15:10 desde Montevideo

Andrés dijo:

Si fuera al revés estaríamos con Nacional en la B. Si a nosotros la DGI nos quiso hacer una paralela para revisar la supuesta plata que había puesto el Chino y el Cacique. A mi me importa tres pepinos lo del estadio de peñarol, siempre miré a Nacional, pero me gustaría que el Parque crezca un poco más, en detalles, no se necesita hacer una tribuna de 10 mil personas. Un placard hace falta hace años, no cuesta tanto macho, sacar los alambrados de las tribunas de los costados, sacar el mamarracho que hicieron poner en la Abdón y la Scarone llena de alambres que no se ve un carajo de la tribuna, cosas q en el estadio de ellos no les van a exigir. Se podría hacer una plazita en ese espacio de la Atilio en la entrada, nosé. Después un par de cosas, ellos también están hipotecando guita, el cuadrito que tienen este año y no pueden traer a nadie es la muestra, en condiciones normales le tendíamos que ganar sobrados.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 21:46 desde Montevideo

Andrés dijo:

"Le pedí a Gustavo (Munúa) y su ayudante (Cristian Berman) para hablar con ellos. Hablamos como una hora. No voy a dar detalles de lo que charlamos, pero cuando salí ya sabía que mi etapa en Nacional estaba terminada". Luego de estas declaraciones de Iván queda claro que el cuerpo técnico no lo valoró a Iván, comprueba lo que Munúa declaró, que fue que Nacional tiene jugadores y que Alonso no es indispensable para él. Un gravísimo error que lo va a marcar toda la temporada, y que además le deja toda la responsabilidad solo a él si fracasa. Munúa tiene todo por demostrar todavía, lo bancamos, pero perdió un apertura contra un equipo que no jugaba a nada y que acaba de despedir a su entrenador.

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 12:34 desde Montevideo

Andrés dijo:

De Iván han hablado mucho, pero una cosa no la han dicho y es indispensable para entender porque se va el jugador. Ya vimos que el tema plata no es nada del otro mundo, seguramente gane un poco más en River pero poco viendo lo que le pagaba Nacional, y el tema de lo que sacamos con el pase dos partidos y hay que ver cuanta gente va para las recaudaciones, en fin, eso de que en 6 meses termina y se va es una mentira, porque en 6 meses River no se lo lleva, Gallardo buscó 4 delanteros antes que Iván, a mitad de año tiene a 10 nuevos en carpeta. Acá yo escuche a Munúa, que lo re banco, en varias entrevistas decir que Nacional tiene con que suplirlo, que tenemos muchos jugadores con nivel ahí, pero como Iván ninguno. Alonso se sintíó ninguneado, no lo valoraron, no ahora el DT, la hinchada no lo valoró por un año y medio hasta que metió un gol clásico, así que ahora a bancarnos. Pero si el DT no dice claríto, miren Alonso es el capitán y decisivo, Alonso no se va. Y no seamos bagres, la salida de Iván nos dejá un cuadro a medias, Iván fue durante 3 años el mejor jugador de Uruguay. Y aprender la lección cuando hablemos o le gritemos algo de la tribuna o le chiflemos al patrón Polenta, al Fuci, al pibe Cabasco, al Colo (que nadie le va a gritar ahora obvio pero también se las comió), a Porras, al Nacho señores, el diente y el papelito, todos clases A, todos juegan en Argentina sobrados en cualquier cuadro y los tenemos nosotros, a valorar señores.

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 23:33 desde Montevideo

Andrés dijo:

muchachos se puede ver el partido en algún link? en roja directa no está.

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 19:28 desde Montevideo

Andrés dijo:

Según veo muchos por acá se piensan que River Plate o que el Muñeco que lo conocimos cerquita es un tontito. Como van a decir que si se llevan a Alonso por U$S 500 mil más el salario que deja libre vamos a traer un clase A? Se piensan que River no tiene para pagar 5 veces más esa plata? Si se quieren llevar a Alonso es porque no hay 9 de áreas que tenga cosas que tiene Iván, cabezeo terrible, maneja la pelota, juega afuera del área, personalidad, goleador nato. El problema que siempre está acá, digo acá porque somos hinchas, está en el Parque también y de ahí al cuerpo técnico y después a los jugadores, es el de la autoestima, no valoramos lo que somos, lo que es Nacional. Jugamos con Central, Palmeiras, Newell´s, Atl. Nacional, la UdeChile, y los técnicos dicen es durísimo el grupo, ellos tienen un presupuesto impensado para Uruguay, jugadores de mucha calidad, vamos a hacer lo que puedamos... Eso me gustó del Negro Munúa no habla como perdedor, dice que Nacional es más y es así. Acá critican a los diriguentes pero no valoran nada, tenemos a Polenta, Cabasco, Fucile, Romero, Porras, ahora está el Diente, Papelito e Iván, todos jugadores de selección. Miramos fútbol argentino a Racing o Independiente y pensamos que tienen más, pero cualquiera de los que nombre juega sobrado en cualquier cuadro de estos y es ídolo absoluto, pero no aca tiene que venir River a decirnos lo que vale Alonso. No es un tema de edad, el Chino jugaba con 45 si quería, es de talento, si se va Iván que nos sirva de experiencia porque este año tenemos terribles jugadores en la cancha.

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 14:53 desde montevideo

Andrés dijo:

Parece joda, tenemos todo, lateral nuevo, otro de selección como Fucile, buen golero, tres defensas que fueron de selección, dos de ellos rapidos, con caracter y oficio y jóvenes, dos mediocampistas completos y uno que es el colo que está explotando y esta para jugar en europa. Tenemos al diente y se nos va el goleador, terrible delantero que me re calienta acordarme que aca escribian que le faltaba huevo en los clásicos y nosé que más. Si se va Alonso se termina el sueño de la copa desde ya, si se queda Nacional tiene cuadro para salir campeón.

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 22:40 desde Montevideo

Andrés dijo:

Para todos los tribuneros que hablaron de Iván Alonso durante 4 años, que no hace goles importantes, que no mete huevo, nosé que más, ahora que estarán diciendo, con 30 y re pico lo quiere el mejor técnico en el que fue lejos el mejor equipo del 2014 y 2015. Yo lo único que digo que este año Nacional tiene el mejor cuadro de los últimos 20 años. Conde, Romero, Polenta, Cabasco, por izquierda cualquiera menos Espinos, Romero, Porras, Diente, Nacho, Papelito y Alonso. Pero Alonso es medio cuadro, si se va de estar entre los candidatos tamos peleando con suerte para clasificar, con mucha suerte. Espero que ahora valoren un poco más no solo a Iván sino a los que le tiran palo y no entienden de fútbol, como Polenta que es un Crack, no está en la selección porque está este viejo manya, y no le tiren caca cuando lo echan mal en un partido.

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 19:36 desde montevideo

Andrés dijo:

Es verdad, es de lo mejor que podemos pedir este plantel, ahora a esperar a Munúa y ver como funciona, pero sobran jugadores de categoría en todas la líneas, el Diente es la fruta de la torta, terrible jugador, esperemos que vuelva a mostrar un poco de lo que vimos con Carrasco y cuando estuvo en la selección.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 22:44 desde Montevideo

andrés dijo:

Es que claro que económicamente les va a servir a los clubes que Casal tenga los derechos de la Conmebol, y eso no tiene que dejarnos tranquilos sino muy preocupados, porque penarol le ha hecho el juego en varias oportunidades y esos favores se devuelven con creces. Igual Nacional no pierde nada, porque si algo hemos visto este 2015 es que no tenemos peso ninguno y así es imposible ganar nada. Nos robaron en Chile y nos robaron contra Santa Fé acá. El juez de Chile Arias que hecho a Polenta y no hecho al golero que atajó una pelota en la mitad de la cancha con la mano no dirigió más partidos en la copa, salvo la finalísima en el Monumental, si habrá arreglo. Yo recuerdo que leía en páginas y decían que Palestino tenía que pasar porque la cadena Al Jazzera compraba los derechos por 8 millones para pasarlos allá a sus partidos. El fútbol es puro arreglo y Nacional internacionalmente hace décadas que nos pasan por arriba.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 19:45 desde montevideo

andrés dijo:

Es increíble, me había olvidado de eso del año 1997, yo también lo recuerdo porque fue el primer campeonato que seguí a Nacional, tengo 30 y recuerdo que me dio mucho dolor y tristeza, lo viví con mi viejo y en un pueblo del interior vi pasar la caravana de los del 13. Recuerdo esto que decís de la tabla anual, fue realmente así? Recuerdo escuchar discusiones de hinchas del Bolso con esto que mencionas tú.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 11:14 desde Montevideo

Franco dijo:

Creo que algunos de mis mensajes no se publicaron antes pero no importa. Quiero decir que me encanta el equipo para mañana, aún con Abero. Y el agregado de ver a Amaral en la cancha, que será el próximo Luisito, es un fenómeno y para mañana le tengo un fé barbara, les va a pintar la cara a las gallinas, y al patrón Polenta parando a la rubia esa veterana, Vamos Nacional, mañana salgo ronco de la Colombes, Bolso Bolso que no ni no!!!

y lo dijo el Sabado 7 de Noviembre a las 21:51 desde Guichón

Franco dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=wIDYNi57h_c Estas eran épocas gloriosas, fueron glorias porque lo que alcanzaron fue histórico, es hora de darnos cuenta que son estas cosas las que nos hacen un grande, no un campeonato uruguayo, para los héroes del 88, que nunca los Bolsos olvidemos quienes fueron Superman, el Hugo, Castro, Ostolaza y otros tantos otros monumentos que me llenan los ojos de lágrimas.

y lo dijo el Lunes 27 de Abril a las 21:42 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta