* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gabrios dijo:

Hay que trabajar la pelota quieta, no puede ser que en partidos tan cerrados desperdiciemos tiros libres y corners. Por favor, loco. Ayer vi un gol de tiro libre del VAMPIRO, Darwin Torres !!! no jodamos, tenemos que poder entrenar 2 o 3 jugadores que puedan hacerse cargo. Tenemos al chino de maestro, que se deje de entrenar definición ( que igual llegamos 2 veces por partido) y que entrene pelota quieta. Los jugadores dieron la talla, el DT lamentablemente se hace muy, muy chiquito en estos partidos.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 9:02 desde Montevideo

Jajajaajaj hoy de mañana Damian Herrera dijo que "el gol de BERGESSIO había sido casi un blooper" jajajaja y le dedicó 5 min a analizar el movimiento del defensa peruano...la tenes adentro, jajajajaj.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 14:49 desde montevideo

Gabrios dijo:

Otra vez munua con los mismos errores: 1) no puede dejar afuera a Armando mendez( campeon uruguayo y uno de los q más metio contra liverpool) y hacer debutar a m.suarez q no jugo un partido oficial. El mismo error q cometio con Jaquet y Orihuela. 2) insistir con punteros con pierna cambiada es una burrada. Ningun jugador actual tiene el dominio de ambas piernas para jugar asi y menos contra rivales q esperan con 2 lineas de 4 bien juntitas 3) si ves q los punteros no desbordan con pierna cambiada, cambialos de punta, hacela facil 4) si en 45 min no pateaste al arco, no podes salir igual al 2do tiempo. 5) no podes desbaleanzar el equipo; no saques a felipe carballo. 1 a 0 no podes regalarte. 6) si hacemos una encuesta entre hinchas, el 98% debe coincidir q el peor puesto para santi rodriguez es hacerlo jugar x izquierda. En la seleccion lo hacen jugar x ahi y todos nos quejamos. No podes ponerlo x izquierda!!. 7) si vas perdiendo 2 a 0 y no pateas al arco no saques a tu goleador y referencia de área. Bergessio + vecino. Decepcionante munua, pense q habia evolucionado.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 0:36 desde Mdeo

gabrios dijo:

Digo q joraca se planifico en la pretemporada???? Llevaron a Angeleri, Arzura, kevin y los 3 se van de común acuerdo. El siguiente en la lista es santtana, me parece. La verdad xra q gastamos en llevar a estos jugadores q nadie les veia futuro en Nacional. Espero q ahora sí le den la chance a Guille May

y lo dijo el Martes 6 de Agosto a las 21:03 desde Mdeo

GABRIOS dijo:

Se esta complicando mucho esto, si no llegan refuerzos hay que darle cancha a los pibes Pablo Garcia ( de los que jugaron de 10 en U.S.A, fue lo mejorcito para mi; santi no me convenció, y lorenzetti, es muy livianito, muy chilenito su juego). Si no viene un 9 darle más minutos a Thiago Vecino y Guille May, y menos minutos a Kevin ( q en el rubro personalidad es un flan) y a papelito que aporta en cuenta gotas. Es un campeonato muy dificil, va a estar muy caliente, para no quemar a los pibes necesitamos tener gente de peso en plantel para bancar, si bien para la directiva no eran posiciones primarias a cubrir , sí no logran traer a nadie, por lo menos vayamos por Arismendi y Polenta para fortalecer el rubro personalidad y no dejar a los pibes tirados.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 12:51 desde Montevideo

GABRIOS dijo:

La verdad que viendo los vídeos de ambos jugadores, en el caso de BAREIRO parece tener características bastantes similares a OCTAVIO RIVERO, si funciona o no, hay que verlo, la verdad historicamente nunca iría a buscar un 9 paraguayo, ni siquiera en la selección tienen un 9 que valga la pena. En el caso del argentino, vi los vídeos y me parecio lo mismo que menciono otro forer. Es más bien mediapunta por derecha, me hizo acordar mucho a Barbaro y su tibieza. Yo que se, se fue un nueve grande traemos otro similar. Se lesiono un 10 zurdo, con dribling y pegada, y traeriamos un media punta por derecha que no parece no tener que ver con nada con AMARAL. Supongo que la idea es meter a SANTI por el medio y a este porteño por derecha, peleando el puesto con ZUNINO. Ojala rindan, pero me parece que algunos sobrevaloran demasiado a los jugadores extranjeros y desde hace un tiempo que acá no puede jugar cualquiera. El futbol local es mailisimo sí, pero no es para cualquiera.

y lo dijo el Viernes 28 de Junio a las 12:26 desde Montevideo

Gabrios dijo:

Habia 3 jugadores q no mostraron nada el año anterior cotugno, angeleri y otro q no daba para más: conde. Pense q si seguian en el plantel era en un segundo plano alternando. Pero en vez de eso el DT se apoyo en todos ellos xra armar la defensa. Inentendible. Hay q dejarse de experimientos y formar un cuadro serio. Mejia. Zunino. Rafa. Carvalho. Viña. Arzura. Neves. Santirodriguez. Amaral. Ocampo. Bergessio. Si son partidos complejos cardaccio o carballo por amaral, pero hay q ser un equipo sólido y q fisicamente tenga intensidad. Sí vuelve Corujo titular indiscutido.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 15:39 desde Mdeo

gabriel dijo:

Veo la lista del plantel que va a venezuela y sigo con las mismas dudas. Sí este técnico sigue apostando por Cotugno, y Angeleri como pilares de la defensa de nacional, vamos a seguir haciendo agua por todos lados. Corujo - carvalho es la defensa titular. Espero que el próximo partido de local Corujo este entre los concentrados.

y lo dijo el Lunes 4 de Marzo a las 12:30 desde mdeo

Gabrios dijo:

hay que estar atentos hoy con el VAR, a mi no me da muchas garantías es muy subjetivo ( y en sudamerica ya sabemos como funciona) y si está asociado a la transmisión de tv depende mucho de la intención o no de mostrar la jugada y repetirla. Ayer en la transmisión nadie se había dado cuenta de la mano del jugador de gremio, lo vio solo la gente del VAR, pero si el VAR no decía nada nadie se quejaba. Nos paso a nosotros en la ida con FLUMINENSE, el penal que le hacen a ZUNINO es similar al que le hicieron a SUAREZ en el barca-real, pero la repetición de la jugada de ZUNINO nunca se vió, y el VAR estuvo calladito. OJO al GOL.

y lo dijo el Miércoles 31 de Octubre a las 8:46 desde Montevideo

gabrios dijo:

espectacular el equipo ayer bien el cacique en el armado del equipo, pese a que no le tenia mucha fe a Barcia y que fue lo más flojito. No me gustaron los cambios, creo que el partido no pedía ni a papelito, ni a viudez que entraron muy mal. Para mi el primer cambio era Cabezita rodriguez x zunino , y Ocampo por BARCIA. Parte del sufrimiento de los últimos minutos creo que tuvo que ver con esos cambios. Tremendo partido del FUCI, ROLO, ESPINO, EL CHORY y Bergessio. Si jugamos así en lo local, pasamos por arriba de cualquiera. Vamos Nacional!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 9:41 desde Montevideo

gabriel dijo:

Estoy de acuerdo con varios que dicen que el capitan no debe ser CONDE, excelente tipo pero preferería un Fucile.

y lo dijo el Jueves 20 de Setiembre a las 12:16 desde Montevideo

Gabriel dijo:

Yo iria pensando un equipo para el clasico. mejia.fucile. rafa. erramuspe o rolin Espino/ romero. Oliva, seba rodriguez. Chory/ . Bergessio Seba o Webo. 4.4.2 . Cuando juguemos contra cuadros chicos meto a viudez u ocampo por el colo. al banco zunino, aguiar, viudez, ocampo, neves. . Barcia y de pena a tercera a recuperar el nivel. y con dientes apretados a jugar lo que queda.

y lo dijo el Jueves 20 de Setiembre a las 12:01 desde Montevideo

Gabrios dijo:

A los foules de los costados q mencionan algunos, ayer vi 3 errores puntuales y q a veces no es responsabilidad del dt. Tiro libre al borde del area chica. Rolin se mete en la barrera!!! y papelito y chori castro van a defender el centro. Con el poco juego aereo q tenemos x favor!!. Otro de las ultimas pelotas del partido tiro libre pasado al 2do palo Cayetano 1;88 va con espino. Imposible q el pacha pueda defender esa pelota x suerte el de racing la bajo pero se fue larga. Otra xra el cacique: deja 1 o 2 en el campo rival. Bajamos todos a defender la pelota quieta y los cuadros rivales mandan 9 jugadores a cabecear. Despues sacamos la pelota a cualquier parte y nos agarran saliendo.como en el 1 gol de defensor.

y lo dijo el Domingo 2 de Setiembre a las 15:48 desde Mdeo

gabrios dijo:

Ehhh alguien que me diga q es joda que peñarol gano con un gol de penal cometido por valdez ?? Un codazo fue?? no puede ser más vergonzoso este campeonato. La misma historia de siempre!!! lamentable. Totalmente entregado ese partido. Esperomos que ostojich no haga ningun mandado hoy.

y lo dijo el Domingo 26 de Agosto a las 17:10 desde mONTEVIDEO

Gabrios dijo:

La diferencia entre lo local y lo internacional es abismal. Si en lo local erras 3 goles, tiras mal los corners o te desconcentras un rato posiblemente no pase nada pero en la copa no podes regalar nada. Eso incluye regalarte y salir a jugar de igual a igual ,xq sino tenes jerarquia xra atacar no le hagas las cosas faciles al rival. No hemos ganada nada hace años pero contra corinthiams; palmeiras, lanus, rosario; boca, banfield, chapecoense y hasta el primer tiempo contra estudiantes jugamos de una manera y conseguimos resultados. Porque cambiamos hoy???

y lo dijo el Miércoles 22 de Agosto a las 22:20 desde Mdeo

gabriel dijo:

Ehhhhh no entiendo mucho. Armando mendez, maxi villa, cotugno,. santanna , fucile 5 Laterales derechos?? Sant anna suplente en cerro??? . Angelieri 35 pirulo, lateral derecho o zaguero derecho. la idea no era traer un zaguero zurdo?. Lo único que falta es que en vez de 9 traigamos un chiquito de 1,60 para superponer con papelito fernandez y viudez. Y además otra vez lo mismo? llegan con la copa empezada?? x dio!!!!

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 19:36 desde mONTEVIDEO

Gabrios dijo:

Leí por ahí que hay una posibilidad de que BARCIA se vaya a prestamo a MEXICO con cargo. Creo que desde la lesión Barcia no fue el mismo y tenemos dos juveniles como Labandeira, Otormin, y Ocampo pidiendo pista. Lastima que es un prestamo, últimamente no logramos vender a nadie. Ojala el zorrito bueno renueve, tiene poco gol sí, pero fue el mejor asistidor de Bergessio en el campeonato anterior. Me parece bien que COHELO vaya a boston river, pero si BERGESSIO está suspendido contra SOL de AMERICA quién va a jugar? No sería conveniente que el chueco se vaya luego de esos partidos?

y lo dijo el Martes 3 de Julio a las 9:06 desde Montevideo

gabrios dijo:

Es muy difícil sustituir a Polenta, no hay otro zaguero uruguayo con el manejo de pelota y quiebre de línea que tiene el capitán. El Rafa si bien es derecho, por lo menos a nivel de personalidad , temperamento y juego aéreo es un buen sustituto. Me preocupa como a otros hinchas la salida de ARISMENDI. Si bien, ha dado una mano de zaguero, para mí es 5. Sí no fuera por OLIVA que rindió por encima de lo esperado, para mí el mama era titular en ese puesto. Alguíen se imagina cómo hubiese sido el partido en cancha de RAMPLA sí el mama no jugaba, Sin ser OLIVA, no hay tata, neves, colo, o seba rodriguez que puedan bancar un partido sucio como ese , porque ninguno tiene ni la presencia física ni el juego áreo de Arismendi. No subestimemos ese puesto, o más bien la característica futbolística de un volante cómo ARISMENDI. Si se va, deberíamos buscar alguna alternativa. Quizás el tato PIRIZ sea una buena opción.

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 13:11 desde Montevideo

Gabrios dijo:

Otro penalito, pero para JC casi instaneamente fue penal. El otro dia en la cancha de Rampla agarron del brazo a Arismendi y fue un tiron de camiseta. Es lamentable. Nacional contra todos!! Espero q los delegados q estan bastante calladitos se la jueguen un poquito xw han sido muuuuyyyy livianitos.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 16:49 desde Mdeo

Gabrios dijo:

Alguien puede explicar xq hay 15 min de difrencia entre el partido de la mugre y el de torque??? No empezaban a las 15 ambos partidos???? Es vergonzoso ya el garroneo permanente de esta gente.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 15:57 desde Mdeo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta