* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Muy bien el periodo de pases hasta ahora. Mi única critica seria que en alguna posición tenemos de mas y habrá que reducir el plantel a de 26 a 30 jugadores. si me parece que Nuñez de 16 años hay que traerlo si o si porque no tiene techo futbolístico (habrá que ver luego su vida personal). Pero el tema que quería comentar es el de los jueces. Ya no se tolera mas !!! Tengo claro que es un tema muy complejo de solucionar, pero yo para empezar contratarla Profesionales para que hicieran un estudio de la historia de los últimos 30 años con el tema de los penales, soportado por imagenes siempre que sea posible !! Luego habrá que ver otros temas como explosiones, fletamientos alevosos de cancha etc etc (porque el robo no ha sido solo con los penales). Recopilar ese material es fundamental !! Dato mata relato !!!!

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 8:26 desde Montevideo

Gran perdida la ida del Colo. Tenemos al goleador del torneo Uruguayo que adicionalmente los últimos partidos hizo una gran dupla con Carneiro y lo vendemos por una cifra que no nos cambia nada ? Hay que pensar tambien que aquí muchísimos forres lo castigaron impiadosa e injustamente, como hacen siempre con los buenos jugadores....Fagundez y Ocampo los caso mas recientes.... Es como si les molestara los buenos jugadores...De football cualquiera opina, pero es muy extraño como se ensañan con los mejores jugadores (no dicho solo por mi sino por los DT´s respectivos) y tambien por los .... Luego de leer El Talud me imagino la depresión que debieron sentir estos jugadores.... Que se quieran ir es lo lógico y natural. Espera pensar....

y lo dijo el Lunes 15 de Enero a las 17:12 desde Montevideo

Muchas Gracias por todo lo que trabajaste por nuestro querido Club !! Que en paz descanse Presidente !!! No te vamos a olvidar !!

y lo dijo el Domingo 2 de Julio a las 10:34 desde Montevideo

Luego de culminar el mejor año en muchos nos encontramos en la disyuntiva de que se necesitaria un nuevo DT porque el Sr. Reppeto se iría. Antes que nada es una pena porque nos saco Campeones con unos números que realmente no se dan todos los días. Pero el tema de fondo para mi es que Nacional es una picadora de Técnicos aun ganando ! Ya nos paso con el Guti, con JR, con Gallardo etc etc. Algo estamos haciendo mal para que los Técnicos ganadores se quieran ir de la dirección Tecnica de Nacional (obvio que todos esgrimen un motivo pero es muy raro que siempre se quieran ir, sin dudas). Me pregunto, que es lo que pasa ? Mi sensación es que no resisten la presión de dirigir a Nacional. Y esa presión en buena parte se la metemos nosotros los hinchas que al primer partido que pierden ya los queremos echar y basta leer las redes (Decano incluido) donde siempre hay radicales que critican sin sabe en profundidad los temas y quieren echar al DT, al gerente deportivo, a los jugadores y hasta los dirigentes ! A dejar trabajar, a presionar menos cuando las cosas no salen y a confiar en quienes tienen que tomar las decisiones (en especial Fuentes) que tienen mucha mas información que nosotros y han demostrado saber del tema ! Si no nos gusta su trabajo tenemos por suerte el mecanismo de las elecciones cada 3 años y ahí decidimos nosotros (y aveces tambien nos equivocamos) !!!

y lo dijo el Martes 8 de Noviembre a las 8:50 desde Montevideo

Para mi Nacional jugó un aceptable partido, mucho mejor que el primer clásico. En líneas generales jugamos mejor que Peñarol y merecimos -por lo menos- empatar (el juez y la mala fortuna en la pelota en el palo lo impidieron.. Yo vi muy bien a Marichal ayer (jugó por el y ayudó a nuestros halves izquierdos muchas veces); al Pumita y al Colombiano. No voy a pegarle a ningún jugador de Nacional porque creo que es muy malo desmotivar y quemar jugadores en las redes, Monzeglio bien cuando entro. Hay que ver si entra jugando si mantiene el nivel. Es mucho más fácil entrar con el partido abierto y con menos marcas. Si hubiéramos ganado ( perfectamente factible con el trámite de ayer) acá estarían haciendo ídolos por un partido amistoso. “Ni tan calvo, ni con dos pelucas” !!! El Campeonato este año será entre los dos grandes y por ahora no han demostrado ser más que nosotros…!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Enero a las 12:54 desde Montevideo

Crónica de una muerte anunciada. Jugando como veníamos era imposible aspirar al tri. Ahora bien, eso no quita que se deba hacer un balance justo de lo hecho por la Directiva en estos 3 años. Se ganaron 2 de 3 Campeonatos locales partiendo de una base pésima como era la situación del Club en 2018, o sea que bien en promedio. Todo lo extra deportivo evidentemente si lo hicieron muy bien: Club Deportivo, Ciudad Deportiva, Palcos etc etc. En lo Deportivo, a pesar de ganar 2 de 3 Campeonatos, no estoy conforme. El tema de la elección de los técnicos no fue acertada pero tambien hay que ver que no teníamos jugadores de nivel ademas de que últimamente no han surgido jugadores de real calidad de las inferiores. Ser dirigente de Nacional es tremendamente ingrato. Dedicación full time para recibir criticas de todos colores de los que se escudan detrás de un teclado, opinando sin conocimiento de causa y que ademas en su enorme mayoría no hacen nada por el Club. En las elecciones próximas no tengo dudas y voy a votar por la lista Fuentes; no porque me guste demasiado el candidato, sino porque es el que claramente tiene mejor equipo. Yo no me olvido de lo que fue el salto al vacío de PN y ese espanto si que no lo podría soportar. Indudablemente vamos a bajar la calidad de los Dirigentes y eso me preocupa mucho. Es claro que las criticas despiadadas y sin fundamento tambien corren a la gente de bien que dedica horas y horas al Club ! Vamos Nacional carajo !!

y lo dijo el Domingo 14 de Noviembre a las 11:24 desde MONTEVIDEO

Con sentimientos encontrados pero tranquilo. Llegábamos muy mal y ellos muy bien. No teníamos 6 o 7 jugadores, algunos muy importantes para este tipo de partidos (Rochet, el Colo Ramirez, el Rafa Garcia, D´Alessandro, Risso, etc) y a Ocampo y Zunino en precarias condiciones (nada de esto incluyen los periodistas en el análisis del partido) . Veniamos de perder 5 de los últimos 6 puntos contra equipos chicos.... Buen planteamiento de Liguera. Lo primero a destacar es que les hicimos sentir la marca sobre Torres y Canobio. Yendo siempre fuerte y donde dolía. Las amarillas que nos sacaron en general bien sacadas fueron necesarias ya que sirvieron para anular a 2 jugadores claves del rival. Otro acierto la inclusión de Laborda y Almeida claramente los dos mejores jugadores nuestros ayer. De los 4 clásicos le ganamos 2 empatamos 1 y perdimos otro. Balance favorable. En lo que estamos en el debe es contra los cuadros chicos. No coincido con algunos forers que dicen que con la actitud de ayer íbamos primeros cómodos. Una cosa es jugar defendiendo y jugando al contragolpe y otra cosa es tener que salir a atacar y dejar espacio atrás cuando jugamos con los cuadros chicos. Eso es lo que yo no veo como lo vamos a mejorar en los próximos 6 partidos que si los ganaramos peleamos el campeonato porque como se vio ayer los del 13 están muy inflados y es mas que probable que pierdan puntos ! Vamos con todo el miércoles !!!

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 8:27 desde Montevideo

No hay dudas de que Jose Decournex es un lujo de Presidente para nuestro Club. Un SEÑOR con mayúscula ! Hizo bien lo sustantivo que fue poner de pie a un Club que estaba de rodillas. Mas no se puede hacer en 3 años. El balance es tremendamente positivo en todo; saneo la economía, hizo obras (Los Cespedes, Club Deportivo, termino Palcos etc etc), gano 2 Campeonatos esta peleando el tercero contra todos ! Errores ? si, seguro que debe de haber cometido, ahora alguno de los que se le imputan con el diario del lunes no son de recibo. El tema Alonso es un tema de un funcionario del Club que es de su confianza y donde acá se juzga de afuera sin conocer siquiera que es exactamente lo que hace y muchísimo menos saber si lo hace bien, regular o mal. El Presidente lo tiene ahí y es de su confianza. Yo lo apoyo en TODO !!

y lo dijo el Jueves 7 de Octubre a las 9:37 desde MONTEVIDEO

Salud Nacional !!! Gran bi-campeonato. Muy bien la Directiva que nos saco dee los pelos de una situación económica y financiera caótica que amenazaba con un Tri de los del 13 y ahí si la cosa se hubiera complicado muchísimo mas. En cambio, encauzaron la situación económica, avanzaron muchísimo en Obras, impulsaron COMO NUNCA a nuestros juveniles y como frutilla de la torta ganamos dos campeonatos seguidos y ahora vamos nototros por el Tri !!!! Capitulo aparte la no renovación de 11 contratos donde dieron una lección de conducción y principios cuando muchos claudicaban a la tentación cortoplacista de mirar para el costado ! Todos nos frustramos con las derrotas o malos momentos pero no se puede pedir la renuncia de la Directiva, "que se vayan todos" Etc, Etc..... Y muchísimo mas cuando nosotros vemos las cosas de afuera sin la información básica necesaria. Hay que ser mas empatizo y apoyar a los nuestros !! Los que quieren cambiar tendrán su oportunidad en Diciembre. Así se maneja Nacional en forma Democrática y es un ejem. de institucion deportiva (la mas grande, importante y democrática del pais). Aguante Nacional y a los DT de teclado que piensen un poco antes de tirar municion pesada contra nuestro querido Club que solo nos dañan a todos. Vamos el Bolso por el TRI !!!!!

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 11:02 desde Montevideo

Con este tema de Neves hay que ir hasta las últimas consecuencias. Ahora parece que el juez es fanático de Penadoy....!! No se como se pudo ordenar el hisopado sin pruebas o presunciones firmes de algún delito....! Si el jugador no estuviese recuperado es claro que el primer perjudicado sería Nacional....! Esta claro que no quieren jugar....! Además (y si fuera verdad) seguro hay cantidad de gente que viola la cuarentena y nunca sentí que fueran con la Policía con una Orden Judicial...! Pero esto es un atropello insólito donde ya se mezcla y enloda hasta el Poder Judicial ! Si esto se confirma la Suprema Corte, la Fsicalia General o quien corresponda deberán tomar medidas drásticas como la destitución de Fiscal y/o Juez. Hay que estar muy atentos, esto no se puede dejar pasar. Lo que es seguro es que ya lograron su objetivo de sacarnos de foco del partido. A ganarles mañana en la cancha a estos matones de cuarta !!!

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 19:15 desde Montevideo

Los opinologos sabios del Talud querían romper la burbuja de Nacional y mandar a Neves y a Oliveros a Ecuador. El Dr Arzuaga en Pasión Tricolor habló hace 2 días con IMPRESIONANTE CLARIDAD. Advirtió que muy probablemente alguno de los dos estuviera contagiado y que sería un disparate mandarlos a Ecuador. Los hechos le dieron la razón a las pocas horas.... El Dr. Arzuaga les tapó la boca a varios. Mi alegria por tener un gran profesional velando por los intereses del Club !!! A escuchar más a los que saben y son tan hinchas del Club como nosotros ....o más...

y lo dijo el Viernes 20 de Noviembre a las 10:14 desde Montevideo

Una alegría realmente enorme lo que han sido estos últimos dos partidos. La mejora es muy notoria y por fin se pueden ver los partidos sin el "Jesus en la boca" por jugar para atrás y para los costados generando en cada perdida de pelota situaciones de extremo riesgo para nuestro arco. Muy bien el nuevo medio campo ! Esperemos ver como sigue la evolución del equipo cuando haya que enfrentar cuadros que se nos metan atrás (jugamos contra Fenix y Alianza que no salieron a defenderse). Esa será otra historia que veremos como la enfrenta Giordano. Mis respetos a Munua que es un gran Bolso !! Pero ahora a disfrutar, por lo menos hasta el domingo !!

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 10:39 desde MONTEVIDEO

Tres comentarios: 1) Hay que jugar con 3 mediocampistas si o si contra cualquier equipo (aun los mas chicos) y no solo cuando somos visitantes en la Copa. Cuando entro Yacob cambio el partido para bien MUY notoriamente. 2) Me parece que por ahora hay que dejar a Amaral para el segundo tiempo o ponerlo a los 30' del primero (ya que parece que juega siempre 60') puesto que en la hora final es cuando se definen el 90% de los partidos. Algo parecido con el Sebita pero en este caso Munua ya lo esta usando de esa forma 3) Vi a Munua mucho as activo que los primeros partidos, moviéndoselo, gritando, alentando etc. No se lo que decía pero por lo menos transmitía urgencia, energía etc lo cual es positivo.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 9:20 desde MONTEVIDEO

Estoy indignado !!! Es muy difícil mantener la calma en estos momentos donde el atropello es tan descarado. Ayer no solo estuvo el penal a Vecino no cobrado, hubo uno antes de unos agarrones y abrazos en el área a 2 jugadores de Nacional que el arbitro tambien dejo pasar. Para mi fueron incluso mas penales que el ya clarísimo de Vecino lo que pasa que Tenfield no los repitió...... Hay que cerrar filas con la Directiva ya que son quienes tienen la mejor información y quienes nos representan. A mi detrás del teclado, se me ocurren muchas cosas para hacer, pero en verdad no tengo toda la información por lo cual creo que ante el ataque externo indisimulado y alevoso a esta altura cierro filas con la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores.

y lo dijo el Viernes 22 de Noviembre a las 11:17 desde MONTEVIDEO

Alejandro 20:16’ totalmente de acuerdo !!!

y lo dijo el Lunes 22 de Julio a las 22:02 desde Montevideo

Gracias Hugo Eduardo De Leon !!! Chapeau !!! Es momento de ser inteligentes y muy precavidos !!! Los videos que sugiere hacer el Hugo hay que hacerlos YA !!! Presionar con la implementación del VAR YA !!! Defender a Nacional sin claudicaciones YA !!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 11:35 desde MONTEVIDEO

Lo primero es decir que no me simpatiza para nada el accionar de ¨los guardianes de Nacional¨ cuyo accionar hasta ahora ha sido en contra de Nacional Institución que es lo primero y mas importante a defender. Ni su accionar en las Asambleas, ni sus exigencias con el tema ¨representantes¨ ni su accionar en este tema (que aunque digan verdades le dan las excusas que nuestros enemigos estaban buscando) ha sido positivo, al revés muy negativo. Ahora bien, en este status de las cosas, lo que hay que hacer ahora es a mi juicio si "patear el tablero¨ y que no se juegue mas ¨hasta que nosotros no tengamos ¨garantias¨ ! Con este Colegio, con este Ministerio del Interior (que es totalmente flechado para los plumíferos del año 13) es impensado ir al BROU Arena. Va a ser un desastre y lo peor nos van a echar las culpas a nosotros como es habitual ya que ellos son las ¨Autoridades¨ !!! Muy difícil la encrucijada !! Confiemos en nuestros dirigentes que conocen mucho mas que nosotros de la chiquita y que hasta ahora a mi juicio han actuado en forma impecable.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 9:54 desde Montevideo

Que lindo levantarse hoy luego del triunfo de ayer ! Estamos en octavos de final y USD 1m para tapar algún agujero de nuestras menguadas arcas ! He sido desde hace años propulsor del VAR. Veo que aún hay gente nuestra que plantea dudas...??? Solo les digo que obviamente serán jueces VAR que luego aplicaran algún grado de subjetividad, pero lo que es seguro es que se eliminan los errores groseros como por ejem una pelota adentro del arco un metro, offsides como el de la final con Penadoy de un metro etc etc. Todos estos errores nos han costado puntos y Campeonatos ! Por supuesto que no se evitará el Robo “hormiga” de la chiquita que te mete adentro del arco (como ya nos ha pasado) pero se les achica sustantívamente su capacidad de robo artero como tienen hoy !! SI ENORME AL VAR YA ¡!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 12:28 desde Montevideo

No vote al Puma; dije desde el principio y que era un experimento peligrososimo. Por supuesto creo que la gestión de la Directiva anterior fue muy, muy mala ! Ahora estamos en otra etapa con una muy buena Directiva trabajando mucho y bien. Dejemos que esta gente haga y no convoquemos mas Asambleas que luego terminan causándonos tremendos problemas y que además terminan votando y resolviendo una ínfima minoría de socios ! La Asamblea Extraordinaria es un mecanismo excepcional y no debe trabar y complicar a las Directivas de turno. NO a seguir sacando los trapítos al sol para solaz de la prensa gallina y para complicar a nuestros sacrificados Directivos..!!

y lo dijo el Viernes 22 de Febrero a las 18:57 desde MONTEVIDEO

Totalmente de acuerdo con Pablo 9hs 25 !

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 9:56 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta