* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sosita II dijo:

Se viene el Loco Abreu ?? Dicen que firmaríaLinda dupla con Lavandina para algunos minutos de partidos complicados, y para frenar jueces en cancha y prensa afuera. Firmaría contrato en blanco, quiere retirarse en el Tricolor.

y lo dijo el Sabado 8 de Junio a las 21:18 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Dónde pasan el partido por internet ??

y lo dijo el Martes 15 de Enero a las 20:59 desde Montevideo

Sosita II dijo:

El clásico es un juego continuo, y es contra la mafia Peñarol-Tenfield y políticos asociados. Ojo con los trolls y los bots, los hay acá, en facebook y twitter, y seguramente sean unos cientos o miles, hoy se contratan a todo nivel, y juegan a nivel de elecciones nacionales, así que sepamos que así como pudieron ayudar a voltear a Ache las elecciones pasadas pueden direccionar las próximas elecciones. Menciono esto porque ya anuncian que tras ir por el Toro Fernández de Racing de Montevideo, al enterarse los manggiamerda ya salieron a hacer su oferta, y uno de sus directivos habría dicho: "Los traemos por el piso en la etapa de pases, y no vamos a aflojar, vamos por todo por Fernández, es mas importante sacárselo a Nacional que traerlo nosotros". El último lugar adónde se juega al fútbol es en el verde césped,

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 17:47 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Si el mangiamerdaje está recaliente es porque la llegada de Aguiar es muy buena, no le comimos la reina pero tampoco un peón, en este momento no tienen en su equipo a uno que meta y juegue como él, es más de los últimos 7 años ha sido el mejor mediocampista que tuvieron. Junior Arias sí, pero para acompañar a Sand o Alonso sino, y Alejandro González es sobrio y nada más, preferiría a Lamas. Pinta bien la cosa, Medina es nuevo como DT sí pero no se come los mocos, y no se lo llevan puesto ni jugadores ni dirigentes. Además de que se le escucha hablar con criterio y fundamentos. Otro tema es porque en Uruguay en formativas no saben formar jugadores para cada puesto con las valencias técnicas, tácticas y mentales que se quiera tener en un futbolista para el primero, y creo que es una enooooorme carencia de técnicos y preparadores físicos que solo miran lo que se hace desde hace 30 años acá y no van a perfeccionarse y actualizarse afuera con regularidad. Y los dirigentes no son capaces de invertir en capacitar de esa manera a un conjunto de técnicos y profesionales de formativas pensando a 5, 10 y 20 años, con objetivos escalonados claros, con un modelo de jugador preestablecido para cada puesto. Solo siguen apostando a las cualidades naturales y darle un poco de forma física, y así vamos. Los jugadores nacen en parte, y en gran parte se forman y perfeccionan, es verso eso de que solo se aprende de niño o joven, toda edad es posible aprender y mejorar, cambiar cosas, física y mentalmente.

y lo dijo el Martes 2 de Enero a las 22:01 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Bien Nacional y bien Medina con Aguiar !!! Jugador de calidad, con huevo y si se necesita mala leche también, y a veces se necesita para parar atropellos. Gran golpe publicitario por un lado y anímico por otro contra los del 13, quedaron recontracalentitos y se suma al papelón con Friolánd ¿¿ Por qué será que los que se van de allí no quieren volver ?? A sumar a Sand, Waller y Lamas .

y lo dijo el Lunes 1 de Enero a las 21:49 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Estimados todos, ante la situación financiero-económica de nuestro club dejo una idea. Se sabe que hay palcos aún por vender, de un estadio que será orgullo del hincha, poder estar en cada partido y con la comodidad de los mismos es el anhelo de miles de socios e hinchas. No hay para todos así tuviesen el dinero me parece. Mi idea para recaudar dinero rápido y solucionar el déficit actual es rifar entre 200 o 300 mil personas un palco completo por determinado tiempo (10 o 20 años ?), al que accederán 16 números sorteados públicamente con todas las garantías. El costo de la rifa sería de 100 dólares. No se como es el tema palcos en detalle hoy, ni como se implementa la rifa, pero si se vende a lo largo de 6 meses a un año creo que se pueden lograr toda esa gente. Hinchas hay muchos más en el país.

y lo dijo el Martes 26 de Diciembre a las 17:58 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Chorros del Siglo !!! Nunca ví en 40 años de ver fútbol tan descarado afano, de continuo y en un solo torneo. A ojos vista de todos, con jueces y prensa cómplice, con varios clubes apoyando y con una CD de Nacional a la que le faltó aplaudir nomás. Jugadores y Cuerpo Técnico bancándose todo, hasta el ninguneo de la prensa a Polenta y Lasarte tantas veces, siendo los únicos intentando ir contra todo y todos, mi más grande agradecimiento más allá de como termine este campeonato. ¡¡ Nacionaaaal Nomáaaaa Carajoooo !! Contra la corrupción que recorre el país y el fútbol !!

y lo dijo el Sabado 25 de Noviembre a las 23:14 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Un anhelo: si bien falta mucho en caso de salir campeones el 2018 deberíamos vender a Mejía y traer a Nicola Pérez de nuevo a Nacional. Siempre lo ví atajar muy bien, y hoy fue fundamental, es un Atajagallinas !!

y lo dijo el Miércoles 22 de Noviembre a las 22:14 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Como dice un viejo bolero cantado por Luis Miguel: "Si nos dejan". Felicito desde ya, cualquiera sea el resultado del campeonato a Lasarte y todo el grupo, los únicos que sacaron la cara por Nacional hasta hoy sabiendo como todo el club y el país que siempre se está en medio de un sistema corrupto en el que el gran protegido y beneficiado es el CAP. Que Nacional ganó más campeonatos que ellos en este siglo ? Ciertamente. Pero debió ganar también los del 2003 y 2010, en que hubo afanes claros. El sistema al existir y darle a un cuadro mediocre como ese lo que le da le ha evitado lo que todos sabemos: su descenso. El sistema tiene su cabeza fuera del fútbol, está en políticos y en quienes les mandan, sociedades secretas. Lo único que cambió esta semana que hizo salir ahora a nuestro presidente, que clara la tiene como muchos pero sabe que poco y nada se puede hacer por hablar, es que hubo un cambio en las cabezas que dieron orden de retirar el apoyo a Saravia y por tanto a Paco. Eso porque un movimiento de hombres libres, MUQN, en el que jugadores tricolores son baluartes (Conde,Polenta, Godín, Suárez, etc), salió a defender ante la sociedad toda lo suyo y puso al descubierto ya gran parte de la corrupción, ¡¡ Arriba Nacional carajooo !!

y lo dijo el Viernes 17 de Noviembre a las 20:57 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Buenas noches gente ! O Nacional se une desde el más simple hincha pasando por todos sus funcionarios, técnicos, jugadores hasta llegar a la directiva actual o seguiremos presos del sistema mafioso creado en los 60´y perfeccionado año a año, no es moco de pavo la cosa. Hay metida gente de todo tipo en esta mafia, desde empresarios de muchos rubros a políticos, pasando por pseudoperiodistas y dueños de medios, y la banca. No se debe permitir a ninguna directiva firmar la ampliación del contrato de la AUF con Tenfield, es más, se le debe conminar por asamblea a que se oponga férreamente aún al precio de dejar la asociación. Entre otras muchas cosas la gran disparidad con los del 13 es que reciben el dinero extra de Casal que deseen por fuera del contrato, no lo ve quien no quiere, y ningún organismo de AUF y menos del Estado fiscaliza entradas de los clubes para fernar esto. Caso Polenta: es obvio que lo quieren afuera como en la época de De león, Camejo, Vanzini, y hasta de Jorge Bava por hablar contra el sistema defendiendo al club. Esta directiva no sólo debe defenderlo a capa y espada sino que debe presentar denuncia en AUF y quizás en la justicia por los cánticos públicos del Cebolla Rodríguez alentando la violencia con cánticos en medio de un clásico, algo gravísimo.

y lo dijo el Sabado 21 de Octubre a las 0:17 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Perdimos bien, muchas fallas juntas, desde dejar ir a Rafa y Craballo la directiva asì como de Lasarte y jugadores muy bajos hoy como Tata y Seba. Una pena que sea ante un cuadrito. El juez influyò, debiò expulsar al Lolo de inmediato al foul a Polenta y se evitaba su reacciòn(igual mal èl), cobrò un penal que no fue y en la supuesta mano de Espino (por reglamento no es penal porque el contacto es mìnimo y el jugador hace el gesto de retirar la mano tras rebotarle la pelota en el pecho) fíjense bien, es TERRIBLE PLANCHA DE MAXI RODRÌGUEZ. Agua y Ajo, a aguantarse y a joderse, hay que rearmar el cuadro y ganar 8 de 10 partidos, entre ellos a Defensor, y ahì ver que pasa.

y lo dijo el Domingo 17 de Setiembre a las 19:42 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Me gustó un cuadro que planteó en su programa de Daniel Ordóñes, y que es uno que bien podría Lasarte jugarse a poner:4/4/2 Conde, Fucile, Rogel, Polenta y Espino Zunino,Tata, Arismendi o Polenta, S.Rodríguez Viudez, Aguirre. Banco: Mejía, Rolín, Porras, Liguera, Bueno. Barcia y Silvera. Igual, sea el que sea, espero que gane Nacional, y sino que no pierda, es fundamental para ganar el Uruguayo que no crezcan anímicamente los del 13 en primer lugar, después tenemos 10 fechas para arreglar nuestros problemas que son varios, y más allá de errores de directiva al vender y de Lasarte en algunas decisiones últimas sigo pensando tenemos el mejor plantel y cuerpo técnico. ¡¡ ¡¡¡ Vamo´ La Blanca !!!

y lo dijo el Viernes 15 de Setiembre a las 21:12 desde Montevideo

Sosita II dijo:

¡¡ Gracias Directiva, Lembo, Lasarte, Tulbovitz y jugadores !! No hay casualidades que duren tanto en fútbol y menos que originen todo tipo de resultados a favor en 31/2 años, menos en 10 y 20 años. Se está trabajando con coherencia, planificación y mirando a mediano y largo plazo en Nacional. Lasarte jugó ya 10 clásicos como técnico y sólo perdió uno, tampoco es casual. A seguir mejorando porque en un mes y medio hay que volver a ganarles, y quiero ver como llegan los del 13, porque adonde pierdan 4 o 5 puntos antes del clásico se despiden del , y con un cuadro rejuntado eso es muy probable.

y lo dijo el Martes 15 de Agosto a las 22:20 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Bueno, después de quedar afuera de la Libertadores 2017, un par de cosas. Primero, banco a Nacional desde el presidente a el canchero, porque si uno ve todo el panorama se están haciendo las cosas muy bien en todos los ordenes, más allá de errores que se dan en todo emprendimiento deportivo. Del partido mismo, algo para ver a fondo de una buena vez es ese tan manido "entramos dormidos", no puede ser que pase ya en varios partidos en los últimos años y menos en uno que estuviste preparando un mes y los últimos tres días reconcentrados en la misma ciudad, y habiendo sabido desde que tocó Botafogo la fortaleza de su juego aéreo. Habiendo jugado además a diferencia del partido en el Parque Arismendi, Aguirre y Rogel para mejorar ese aspecto. Una pena, regalamos el partido. Otra cosa es la falta de gol, ya Lasarte pidió un 9 hace rato y no se pudo traer, creo que Alonso debería estar para esta última parte del año aunque sea, si Lasarte y el palntel lo bancan, lo de la guita y porque se fue lo sabrán los de directiva, que resuelvan. Por otra parte, hay que apoyar un camino para llegar a apostar por la Libertadores 2018 o la 2019, con Lasarte y Tulbovitz, o con una dupla igual de seria, no tirar por la borda lo que tiene de bueno este plantel que es mucho. Y para finalizar, el lunes hay que ganar y sino al menos empatar, el kilombo enfrente es muy grande y están al borde del abismo, no los perdonemos.

y lo dijo el Sabado 12 de Agosto a las 22:22 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Dijo una mujer en el shopping: ¨Siempre me pasa lo mismo, compro, compro y compro....¡¡ y después no puedo con los Bolsos !!¨ A otros les pasa igual, jajaja.

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 23:04 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Confirmado que en el país, y ni hablar en fútbol por todo lo que maneja de dinero y lo que sirve de pantalla por un lado y de plataforma política a otros, hay una gran organización criminal que maneja los más altos niveles de poder, lo muestran los hechos por un lado y también la quietud y el silencio de quienes deberían actuar. Por tanto los del 13 en su desesperación por emparejar al más grande de la historia tras llevar ya 20 años de casi continuas frustraciones (gracias al hijo bobo del Cr) apuran la máquina de lavar y ponen millones, es todo a golpe de guita. La principal diferencia hoy con ellos es que en el Bolso hay una cantidad de personas con gran sentido de pertenencia, referentes, disponibles para ocupar distintos cargos a nivel deportivo. Eso responde a una política de todos estos 20 años, en donde se ha respetado a los profesionales siempre, y está dando sus frutos. Esta directiva, con el apoyo de Ache, a consolidado un plantel con jugadores de calidad, lo ha mantenido 2 años, puso al frente a unos de los mejores técnicos del país y a un gran preparador físico también, eso es muy destacable y es la base necesaria para un logro internacional. Podrá llegar o no, pero sin eso es imposible, y el cuerpo técnico actual tiene entre sus objetivos ir por una Copa Libertadores, desde Lembo que lo declaró recién asumido hasta Lasarte que prepara a su plantel psicológicamente para hacerlo. Le escuché declarar, hablando sobre Polenta y su capitanato tan fuera de lo común según lo dijo, que en una charladurante un entrenamiento le preguntó: "¿Te ves levantando la Copa ?¨. Eso es trabajo fino de mentalización para un objetivo. Como siempre, ¡¡ Nacional contra todo y contra todos !!

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 23:01 desde Montevideo

Sosita II dijo:

¿¿ Por qué se mantiene el sistema corrupto en nuestro fútbol ?? Primero porque ya viene así de afuera y desde hace años, 50 al menos, y segundo porque esa guita es mucha y alimenta al sistema político para campañas, es un gran lavadero de guita de narcos, trata de blancas y hoy seguramente de venta y tráfico de armas. Hace un par de semanas cuando el lío Fonseca-Palma en la 890 Charquero entrevistó a Etchandy, este dijo haberse reunido con el úlltimo de aquellos y sus abogados por las denuncias públicas que el mismo había realizado, en las cuales reclamaba medidas de un gobierno que estaba omiso. Y le preguntó Charquero qupensaba hacer el gobierno a lo cual Etchandy dijo en un rapto de sinceridad que era difícil actuar porque si bien no era legal lo que hacen los contratistas si actúan desaparece el fútbol. O sea, se trata de leyes que impiden entre otras cosas el trabajo infantil, y aquí se les está pagando con dinero y propiedades a familias de chiquilines que se ven obligados al final a soportar toda la presión que se genera hoy día, y más al hacer eso. ¿Y así y todo un gobierno de izquierda no quiere actuar ? Así viene la mano.

y lo dijo el Viernes 21 de Julio a las 22:45 desde Montevideo

Sosita II dijo:

¡¡ Grande Nacional !! Entro cada día al Talud pero ya saben que escribo poco. Hoy lo hago para reafirmar mi último escrito de un par de meses atrás en que agradecía a JL Rodríguez, Lembo, Lasarte (pronto para la Selección sin oponente, salvo que sea extranjero), y Polenta. Sumo hoy el agradecimiento a todo el resto de el club, jugadores, funcionarios y dirigentes, por el nuevo campeonato logrado por como se vienen haciendo las cosas. Más allá de errores, que son inevitables en tamaña empresa que es hoy el club, se consolida año a año y es por lejos el mejor del país y de los mejores de América. Reafirmo que vivimos en una sociedad mundial y local totalmente corrompidas, con una lucha del club desde sus orígenes por hacer las cosas de frente y honestamente que cada vez es más difícil, pero que es el valor central de este club. Por eso uno ve conductas y actitudes en nuestros jugadores y técnicos que no se ven en general en el fútbol, y eso debe apoyarse y defenderse. Hay un ambiente siempre hostil a Nacional, y siempre se escatiman y retacean elogios por parte de nuestra prensa, así como se critica y ataca a sus jugadores y técnicos cuando no lo amerita. Hoy lo ví esto en varios programas, contra el Mama y Polenta que no se callan con la prensa y les molesta, y también con Lasarte que también los ha puesto en su lugar cuando cupo. Apoyemos y defendamos a esta institución y su gente, son uno de los pocos grupos humanos que en el país sostienen un andar honesto aún cuando se intentan infiltrar desde delincuentes comunes a narcos para sacar rédito. Hay además una guerra de contratistas, y un par de ellos, Perchman y Fonseca, queriendo presidir el club un día. Hoy el ¨Boca¨ Arias además denunció públicamente que hay dirigentes y periodistas dueños de jugadores, algo que era comentado en todos lados pero que los actores del fútbol jamás mencionan, lo que claramente atenta contra las leyes del país y de Fifa. Si habrá que estar atentos a todo muchachos, esto no es sólo una pelota y 22 jugadores.

y lo dijo el Viernes 21 de Julio a las 21:23 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Buenas y Tricolores noches !! Soy de los que viene alertando de que vamos ya no contra un sistema en lo deportivo sino contra las mafias internacionales del fútbol, entre las que están las narcomafias, las mafias bancarias y las de las empresas constructoras. Son las grandes multinacionales que gobiernan junto a unas pocas más, con representantes en cada país y continente, con multimedios poderosos. Y si te ponés a intentar independizarte, hacer la tuya, te van a tratar de bajar a tiros. No te van a matar, pero te van a dejar bien mansito hasta que obedezcas. Una que les puede doler es boicotear duramente esos multimedios, dejar de consumirlos. Para muchísimos es harto difícil , lo sé, hay una adicción creada adrede señores desde hace décadas. Pues bien, comencemos por algo más simple: ¡¡ UN PARO DE ESCUCHAS DE PROGRAMAS DEPORTIVOS Y DE LEER ESPACIOS DEPORTIVOS EN INTERNET POR UN FIN DE SEMANA ENTERO !! Sólo escuchar o leer medios partidarios en ese finde. Y después de ver como reaccionan vemos como seguimos. ES PONER FECHAS, DIVULGAR POR REDES SOCIALES Y WHATSAPP, Y RESPETARLAS. Propongo este 27 y 28 de Mayo, o el finde de partidos de mayor importancia. Cordial saludo a todos !!

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 23:17 desde Montevideo

Sosita II dijo:

Mis felicitaciones al cuerpo técnico y al plantel,dentro de un fútbol mediocre fueron los mejores en este campeonato,y los de mejor actuación internacional al momento. Los que jugaron mal o no lo hicieron fueron los directivos,permitieron como ya hace años pasa un nuevo abuso arbitral y desde los escritorios. Ya sabemos claramente que esencialmente Nacional es la lucha contra una mafia cada vez más poderosa a todo nivel,desde los inicios, y la batalla es cada vez más desigual. Lo llamativo es que ex dirigentes nuestros en medio de esto avanzan en lo personal en puestos rentados de AUF y de FIFA, mmmmm .

y lo dijo el Sabado 13 de Mayo a las 23:10 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta