* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EL PULPA dijo:

Damián Herrera, es... flor de manya!

y lo dijo el Viernes 11 de Mayo a las 15:21 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

El Pulpa dijo:

Sigo esperando de nuestra dirigencia retirarle la confianza a la comisión arbitral. Arrancamos sin mesa ejecutiva? No les vamos a pedir la renuncia? Muchachos Valdez será muy bueno para pelear por los derechos de televisión pero es terrible Manya. Abran los ojos y dejen de joder!

y lo dijo el Jueves 14 de Diciembre a las 16:36 desde montevideo, uruguay

EL PULPA dijo:

Comparto en un 100% la posición de ABB, que este desastroso final no nos haga olvidar lo que sufrimos este campeonato, desde errores arbitrales, sanciones desmedidas y habilitaciones de canchas de forma arbitraria. Por Nacional han pasado estos últimos años técnicos de todos los estilos futbolísticos diversos: Acevedo, Munúa, Lasarte, los menciono a estos tres porque perdieron o se fueron perdedores, más allá de errores propios, principalmente debido a la incapacidad dirigencial de ofrecerles igualdad de condiciones en el campeonato Uruguayo. Confío que a partir de mañana se exija a la mesa ejecutiva la renuncia y a la comisión arbitral las explicaciones del caso. Lasarte, Acevedo y Gustavo merecían otro final.

y lo dijo el Martes 5 de Diciembre a las 10:21 desde Montevideo, Uruguay

El Pulpa dijo:

Del Sr. Rojas me acuerdo porque su derrotero comenzó en un partido contra Rentistas en cancha chica (cuando Munúa pensó que habíamos quedado fuera pero que si hubiese seguido metiendo estabamos en la final -- La Gran Arruabarrena --) y le cobró un penal increíble a Cabaco. Es un servil manya a niveles inconmensurables, al punto que fue objeto de una nota en nuestro periódico manya favorito "El Observador". Les pido que entiendan la gravedad de la situación en la Comisión de Arbitraje porque la cosa puede complicarse mucho el año que viene también. Hay que pedir ahora la cabeza de varios, sí, ahora que estamos perdidos. Si no lo hacemos y dejamos a varios fuera de combate vamos a pasarla muy mal.

y lo dijo el Jueves 30 de Noviembre a las 11:15 desde Montevideo, Uruguay

El Pulpa dijo:

Que alguien le avise al Presidente que nos afanaron de parado los que el está tratando de defender. En particular, quiero decir que nos faltaron el respeto todo el año y se han metido con nuestro capitán. Así nosotros no deberíamos votar nada, salvo que exista un cambio en las reglas de juego. Caso contrario, que se pudra todo.

y lo dijo el Lunes 23 de Octubre a las 12:41 desde Montevideo

El Pulpa dijo:

Leo varios reclamos y creo que existe una forma de sintetizarlo: "La Batalla que NO estamos Dando". A nivel de manejo de la opinión pública no existe un reclamo de los temas que nos importan a los hinchas. Eso no es marketing ni publicidad, por lo menos desde el punto de vista tradicional. Me consta que los del 13 tiene a relevantes jugadores en esta área y los tienen contratados. Nacional... duerme la siesta. Cuidado, eso no hace ganar campeonatos pero predispone a la opinión pública y siembra ideas sobre nosotros y los del otro lado que luego son transmitidas por los receptores de las informaciones. Parece que Nacional no tiene presupuesto para esto o no saben de lo que hablo. Es un error dejar la opinión pública en manos del enemigo. Debería crearse esta área rápidamente. Temas en opinión pública: 1. Arbitraje, 2. Violencia de CAP, 3. Localías, 4. Periodismo Parcial, 5. Amsterdam, 6. Ministerio del Interior, 7. Mundial 2030 GPC Sede partido inaugural, y una larga lista de Etc. Ya somos muchos los hinchas que pedimos a gritos que se tome la decisión. Total, gastamos 1 millon en seguridad. Qué le hace una mancha más al tigre! Abrazo y a no aflojar, somo Nacional!

y lo dijo el Martes 19 de Setiembre a las 10:46 desde montevideo, uruguay

El Pulpa dijo:

Fue un afano. Extraño al ojo blindado. La Roja a Polenta no la entendió nadie. La mano de Espino no es penal, lean el reglamento. Las chiquitas no cobró una y no dejo jugar a Aguirre. El penal de Rogel claramente pega en su abdomen. Las rojas de Lucas Hernández, Arias y Rodríguez se las comió. El mensaje era claro, empezaste la racha... termínala. Más allá de los rendimientos y errores propios, Lasarte y sus jugadores están solos. Nos robaron el apertura con un arbitraje escandaloso, en el cual nos pasaron factura de un hurto que le hicieron los manyas a Defensor, inverosímil! Pd: Hoy nos venció la mafia que rodea el Fútbol y que quería que JP se fuera campeón. Pd2: Aprontate Acevedo, ahora si vas a saber lo que es que te afanen los jueces. Los manyas te van a bajar y ganar la Anual sacándote la ayuda de cada fin de semana.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 3:54 desde Montevideo, Uruguay

EL PULPA dijo:

Sí a la vuelta de Alonso! Gran Jugador. Con las siguientes condiciones: 1. Sueldo a rendimiento 2. Sueldo base bajo, como el Chino, que firme en blanco 3. Premio por campeonato Arriba Nacional.

y lo dijo el Viernes 4 de Agosto a las 14:39 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Los dirigentes no deberían hablar con la prensa. El único que debería hablar es el encargado de prensa. Los demás que se llamen a silencio porque después tergiversan los dichos y la gente cree cualquier pavada. Abrazo

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 15:45 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Ricardo, no estas solo. Seba Rodríguez es un jugador muy técnico pero lento. Me resulta dificil encontrarle un lugar en el futbol local. Quizás internacionalmente sea otra cosa pero acá los espacios son cortos. No mete pelotas punzantes, demora el pase y no marca. Recalco que tiene un buen tiro de afuera pero le pega poco por su propia lentitud. La verdad es que tiene todo para ser un buen recambio y nada más.

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 11:39 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

NICOBOLSO, suscribo tu análisis. Muy bueno. Eso es saber de fútbol.

y lo dijo el Viernes 7 de Julio a las 11:28 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Atenta la DGI, llegan 2 palos verdes sin origen claro... a ver si se atreven a ir a la Sede del Manyerio! Nnnnaaa eso solo pasa con Nacional.

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 13:04 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Bienvenidos al show del "Sistema"!! Espero que la directiva de Nacional contrate menos jugadores y se asesore con un buen abogado penalista para hacer las denuncias correspondientes contra los periodistas que tergiversaron deliberadamente los hechos. Ahora es el momento de demostrar que tienen lo que hay que tener para ocupar el cargo para el cual fueron electos. Menos declaración y mas denuncias. Empezaría por el Pillo Larrea, el responsable de la nota de "El Observador" y seguiría con Subrayado. La Mayo ni me gasto, no vale la pena. Cuando cambie el palo del Gobierno no labura en ningún lado. Es muy mala periodista.

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 18:21 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Solo para mencionar que jugamos con apenas dos días completos de descanso y con un viaje bastante más largo de lo que debería. Sin mencionar el calor de Maracaibo que a la propia Selección Uruguaya le jugó malas pasadas en otras ocasiones. Se juega mal? Si. Hay cosas para corregir? tmb. No obstante, los obstáculos los hemos sorteado con mucho esfuerzo y sacrificio. No vamos a tener al Mama contra Lanús, hay que tener ojo. Vamos Nacional!

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 10:04 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

No GALLEGO, no es que Munúa "NO tuvo suerte", jugó solo, como juega Lasarte y los 11 Leones que llevan la alba. Sería tan interminable describir las desigualdades que se enfrentan cuando jugás en Nacional hoy por hoy. No te postergan partidos, jugás en canchas de Arena o aquaplanning, el mismo árbitro que unas fechas atrás no cobra un penal en idéntica situación te la cobra en contra. Es así muchachos, no tenemos peso en la AUF. Vos que pensás que hubieran dicho si el año pasadola Manyllina tenía chance en la Libertadores y había un clásico: "Suspendan che! Es por el bien del fútbol Uruguayo!!". Por esa misma razón, Acevedo no ganó en 2010 y tampoco Munúa el año pasado, jugó solo, lo dejaron solo. Hoy es igual, por eso no entiendo cuando critican a Lasarte. El objetivo principal de cada año es que salga campeón la Manyllina y si no se puede cualquiera menos Nacional. Así primero le daban vida a Cerro, casi se la dan a Wanderers y después premiaron a Defensor por el afano que le había hecho (cuando ya los del 13 habían quedado fuera de la pelea). En fin, poco y nada se hace para emparejar las reglas, más bien nada. El colegio de árbitros sigue ahí, impune, y la comisión de seguridad... idem. Así no es solo suerte, no es solo azar, es 11 contra todos. Abrazo GALLEGO,

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 16:10 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Lo que me faltaba, el lirismo de "Artime". ¡Qué día difícil de digerir che! Ya se que jugamos mal, lo sabemos todos, no se necesita ser un genio para darse cuenta que poner a Fucile fue un error, entre otros que cometió el DT, pero las equivocaciones o el mal juego no van de la mano de una derrota necesariamente. Decíselo a Gutierrez! Dejen de palomear y dense cuenta que los jugadores juegan al football y los dirigentes velan por ponerlos en pie de igualdad al resto de los equipos. Hoy eso no ocurre. Caso contrario, deberemos estar siempre varios escalones por arriba. Un abrazo para todos (inclusive a los Artimes que andan por ahí")

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 16:07 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

TINCHOBOLSILLUDO, Es tan preocupante la situación e inacción que la verdad parece broma de mal gusto. Hector Martinez volvió al referato! Y Nacional zzzz. Acá hay una estrategia deliberada, cuando hay errores arbitrales a favor de Nacional amplificar y cuando hay errores en contra minimizar o cuestionar la actuación futbolística. En la AUF el error a favor de Nacional se sanciona duro: Bentancour, Ferreira, Aguirregaray, etc.. El error a Favor de Peñarol tirón de orejas y, como máximo, un partido de suspensión. A los que pregunta que hay que hacer? Lo primero, retirarle la confianza al colegio de árbitros, con nombre y apellido, nada de no quemar a los nombres detrás de estos atropellos. Nada de paños fríos. Y quemar a los serviles. Pedir dura sanción a Nievas, que lo bajen a arbitrar el Baby Football. De arriba no se llevan más. Lo mismo con la comisión de seguridad, ¿no actuaron de oficio en Cerro Wanderers? Tampoco en Cerro y los del 13? Retiro de confianza y responsabilizarlos de los problemas de seguridad no sancionando a los violentos. Los medios se requiere otra plata y contactos pero... no hacer nada es inaceptable. Abrazo

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 14:07 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

EL PULPA dijo:

Sigo esperando que alguien me explique como nos arbitraron estos manyas consagrados (4 contando a Martinez) el partido más importante del semetre. Quiero que me expliquen que estamos haciendo en la AUF para cambiar al colegio de Arbitros. Cuando juguemos en igualdad de condiciones, ahí si voy a decir algo de mis jugadores y mi entrenador. Por ahora, lo que veo es una clara derrota de la dirigencia. Este semestre nos hicieron lo que quisieron. Un abrazo a los que piensan diferente, pero este campeonato debió ya estar en la vitrina. Reitero, jugando feo, pero en la vitrina.

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 12:00 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

El Pulpa dijo:

Marcelo, tu mensaje y lectura son muy apropiados. Eso que resaltas se llama control de los medios y la opinión pública y si queremos salir adelante en lo años por venir no podemos dejar la cosa así. Respecto del tema arbitral y AUF, quiero reafirmar mi postura a minutos de terminado el partido. Fue un robo descarado! Desde las tomas de las jugadas fuertes o dudosas a favor de Defensor que no se repetían hasta el penal inventado y la posterior expulsión de Polenta por doble amarilla. Me permito reparar en que nadie quiso entrevistar a Polenta después del partido, cuando en general si es expulsado por un exceso lo matan en todos los medios. Saben que no fue penal, saben que si lo van a buscar va a decir de todo. También la designación de Martinez de cuarto árbitro y Nievas de línea. Curiosamente la jugada del tercer gol nunca se ve desde el lateral en el partido para ver donde estaba parado Bueno al efectuar el tiro el jugador de defensor. Este Nacional juega feo, cede la pelota en algunos pasajes y... gana. El Sábado nos privaron de eso y de mucho más porque la tienen muy adentro. No podían tolerar que los dos puntos que les afanaron a los de Defensor fueran los que nos dieran el campeonato y nos mataron. La dirigencia de Nacional permitió que fueramos sancionados por empujar un portero, nos llevaron dos veces al troccoli, una a Rivera, nos cambiaron la fecha del clásico, nos lo hicieron jugar en la noche un miércoles, estuvimos 10 dias parados y después jugamos miercoles y fin de semana más de lo normal. La dirigencia? Pintada! Después hay gente que le echa las tintas a los jugadores, los del 13 juegan con los medios a favor y los jueces. Su dirigencia copó la AUF y nosotros miramos el cielo. Con todo, hasta la última fecha tenemos chance. Vamos Nacional.

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 9:44 desde Montevideo, Uruguay

El Pulpa dijo:

El penal que cobró no fue. El tercero fue en offside. Al punto que ni siquiera lo mostraron de costado. Somos unos angelitos dejar a Nieves Ahí. Terrible! Más allá de que no jugamos bien.

y lo dijo el Sabado 6 de Mayo a las 18:32 desde Montevideo, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta