* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

pablo 47537 dijo:

Cada día que pasa se va aclarando el camino que esta recorriendo Nacional. Primero lo de Del Campo, tan puritano que parecía pero la abogada de Alcantara afirma que el miente. Fue Del Campo el que pidió los audios y yo creo que si antes estaba con poco apoyo, ahora va quedar totalmente fuera de carrera. Segundo el pedido de Alonso para trabajar en ultima instancia con Adulafia: la presencia de Ache como "fiscal". Por el bien de Nacional y la AUF parece que Nacional ya va camino a buscar una nueva elección con un nuevo candidato: Alonso. Falta mucho, pero estoy tranquilo con lo que viene haciendo Nacional en la AUF.

y lo dijo el Sabado 4 de Agosto a las 11:00 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

JAL, entiendo tu postura. Lo que no me queda claro es que significa el "quedar afuera y pelearla como cimarrones". Cual es ese camino? derrocar al gobierno elegido por la mayoría de los clubes? no dejarlos gobernar? parar el fútbol? Sinceramente lo que no veo en tu noble camino es saber como se va seguir en caso de perder. Por otro lado, sin importar quien sea el presidente, la renovación de cualquier contrato va ser otra dura lucha de votos. Otro abrazo tricolor

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 20:12 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

Estimado JAL, Yo también escuche la entrevista camino al Tacua. Mi resumen: Nacional tiene una posición histórica, la misma que tomo en las elecciones del martes pasado. De todos modos, al igual que otras veces puede pasar que uno pierda una votación porque después de todo esto es una democracia. Gana el que tiene más votos. La primera posición de Nacional era votar a Valdez. Luego de conocida la renuncia de Valdez se decidió ir por el aplazamiento de las elecciones. Me imagino que esto le dará un poco de tiempo para tratar de buscar una mejor opción dentro de las malas alternativas que tienen Nacional: Adulafia o Del Campo. No sabemos qué puede pasar de acá al 21, pero hay una opción que no salga la posición que quiere Nacional. Ahí creo que entra tu intransigencia. Que debe hacer Nacional? Te agrego otra pregunta. Suponiendo que Adulafia gana sin el apoyo de Nacional y sin Nacional en el ejecutivo. Que debería hacer Nacional luego de perder? Cuál debería ser la posición del intransigente? Tratar de “bombearlo” o sumarnos al paro de jugadores? Respeto tu opinión, pero no comparto la convivencia sin respetar las reglas de juego porque al final nos transformamos en lo que criticamos.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 18:02 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

Andrés, de acuerdo con mucho de lo que decis pero para mi el lio se genero por una mala expectativa. Si uno habla de que ganar un solo semestre (pq no hablaban de uruguayos, sino de semestres) en un año era un fracaso con el dinero que cuentan Nacional genera una mala expectativa de que Nacional va a ganar todo. Si uno no reconoce los pasos que se dieron importantes pasos en la Auf pese algunas derrotas que tuvimos, uno termina creyendo q todo se logra a cuando es imposible. Alguna batalla vas a perder, el tema es ganar la guerra. Si unos quisieron armar líos en otras asambleas por pequeñas peleas (mayo tricolor, padrón social), luego otros pueden buscar revanchas (parque, auf). Aclaro que no fui ayer porque no estoy en el país. Si unos prometen una transparencia y se rasgaron las vestiduras con el tema de pena, luego te van a pedir cuentas. Y nosotros mismos como decis siempre estamos simplificando. Yo que le quiero pegar a 1N, cuando hoy no es el 1N de hace un año. Los caviglias desaparecieron y Antonio Palma ya no los apoya. Como varios que simplifican todo diciendo que Ache orquesta todo siendo Gomensoro y otros sus esclavos. Si vamos a simplificar así por el tema grupos, ayer Ache los salvo porque Navascues es del grupo de Ache pero seria absurdo hacerlo. No me gustan los audios filtrando info. (antes q JAL lo diga no es lo mismo que hablar e informarse como el bien esta bien informado anoche de quien paso las fotos). No me gusta lo que hizo Fuentes como no me gusta lo que esta haciendo Gomensoro. No me gusta ver algo tan absurdo como querer no votar un balance o que se pasen fotos y videos. Esta directiva obviamente tuvo muchas cosas buenas, pero lo que creo que no se le perdona es que se maneje todo en un circulo chico (puma, pazbolso y lambert) y a su anotojo. Se necesita unidad, pero la unidad en cualquiera organización necesita de un líder. Eso espero yo de nuestro presidente que le queda un año más de trabajo.

y lo dijo el Jueves 30 de Noviembre a las 13:19 desde tacuarembo

Pablo #47527 dijo:

JAL, me quedo con esto: "Pero sin embargo, fijense, desde que está Paco NOSOTROS HEMOS GANADO MAS. ¿Por qué? Porque hicimos las cosas institucionalmente mucho mejor." Gracias. Lo que no comparto es que nacional no ha ganado ninguna en la AUF. Por ejemplo este año se freno a los clubes del paco con el tema de la selección, el alambrado del estadio del 13 y sabemos q a Valdez no lo queria peñarol. Hay casos. Simplificar el peso de la auf es una tonteria que solo Alarcon y vos se la creen. Ni H ni 1N ni la mayoría de los bolsos se la cree. Es algo simple, el futbol maneja mucha guita y existe mucha corrupción.(podemos ver el tema FIFAgate o conmebol, acá vienen zafando)

y lo dijo el Miércoles 29 de Noviembre a las 13:11 desde tacuarembo

Pablo 47537 dijo:

Que bueno JAL que estés de acuerdo con Pablo BolsoLoco !! Yo ya no entendía tu odio a Ache. Siempre me pregunté qué te había hecho

y lo dijo el Jueves 7 de Setiembre a las 22:18 desde Tacuarembo

Pablo 47537 dijo:

JAL, tírala al córner y habla de todos los errores y resentimientos que quieras pero en mi no encontraste el mensaje inicial descalificando alguna directiva. Eso lo hiciste vos con la frase que te cité anteriormente. Tu problema es pensar que otros no superan problemas cuando sos vos el que no puede superar a uno de los presidente más ganador de la historia de nuestro club. Aquí voy a estar cada vez que quieras mentir o confundir porque el té duela.

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 14:40 desde Tacuarembo

pablo 47537 dijo:

JAL. Claro que te insistió porque como decís los números no mienten. Como Gasto, discriminado por plantel o discriminado por jugadores en oct 2016 hubo un incremento significativo con oct 2015. Y lo peor es lo que puede venir en oct 2017. Tratas de mentir cuando sabes que a esta directiva no le dejaron un clavo de jugadores con contratos largos como si pasó con tu ídolo Alarcón.

y lo dijo el Viernes 28 de Julio a las 10:07 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

JAL, por si te olvidaste copio lo que pusiste "Como hay gente hablando del presupuesto de Nacional y lo que heredó esta directiva en la prensa, vale la pena tener claro el gasto realizado en los años anteriores: 2013 - 15.293.956 U$S; 2014 - 15.502.667; 2015 - 17.066.511 U$S. ". Por ese motivo te puse los gastos discirminados. Lo que puse es lo que se titula como Plantel Princial. Los queres más discriminados ? Sueldos Jugadores Oct 2015 3:908 y en Oct 2016 fue 4:379. Como ya te comente nadie hablo en diciembre pero PREOCUPA MUCHO lo que se pueda presentar este año

y lo dijo el Jueves 27 de Julio a las 19:29 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

JAL.... porque mentir y confundir? Si como decis esta el balance publicado y fácilmente de chequear. Plantel + CT en Oct 2015 son 8:930 (8 millones) y en Oct 2016 9:855. El resto de los gastos (gerencia, parque, cespedes, residencia, juveniles, ct juveniles, seguridad, sede social y otros deportes) en Oct 2015 son 3:406 y en Oct 2016 4:265. Nadie dijo nada en balance anterior, el problema es lo que se pueda presentar en Oct 2017 con un plantel y gastos generales más altos además de una deuda que nos haga perder hasta la categoria 2B obtenida anteriormente en el BROU. Lo que le esta haciendo JP Damiani en esto momento al próximo presidente de cuadro del 13 es lapidario, muchos contratos grandes con largos vencimientos. Por suerte en Nacional nadie le dejo ese clavo al Puma. Por último solamente comentar que veo en todas las entrevistas de Decano.com que le realiza a nuestro presidente o PAZBOLSO una pasividad o parcialidad que me asombra. Leo este medio desde hace 15 años y creo que es fundamental para estar bien informados de nuestro club contar con su rigor periodístico partidario. Puede que sea una mala percepción mía pero asi lo siento.

y lo dijo el Miércoles 26 de Julio a las 19:04 desde tacuarembo

pablo 47537 dijo:

Me sorprende la preocupación de JAL con la venta de humo. Uno se puede hacer un festin con twitter donde se decía por ejemplo que no vamos a traer jugadores rotos o paquetes. Que es un fracaso gastar una fortuna para ganar un semestre o que la gestión exitosa va lograr que no se pida plata. Deuda, plantes grandes, no tapar juveniles y más. Lamentablemente el humo se fue y queda la realidad que como bien decis es buena y mala en todas las directivas del club.

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 16:04 desde tacuarembo

PABLO #47537 dijo:

FELICITACIONES AL NUEVO PRESIDENTE Y PAZBOLSO. LO MEJOR PARA USTEDES QUE VA SER LO MEJOR PARA TODOS Y TAMBIÉN MUCHAS FELICITACIONES A TODA LA GENTE DEL TALUD QUE LOS ACOMPAÑARON. ABRAZO

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 9:13 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Demasiado clara la nota de Ache. Están los clásicos contras que quisiera saber cuantos votan. Creo que no hay que seguir con discusiones. Ya se hablo demasiado. Espero que Ache gane el sábado y el domingo sin importar quien gane todos juntos por Nacional

y lo dijo el Miércoles 9 de Diciembre a las 11:55 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Clarisimo Enrique. Obviamente Ache es la mejor opción. Artime.... te recomiendo informarte un poco más. Ache no estuvo en antel y de ancap te recomiendo buscar la entrevista de este año de ache con cotelo. Luego de 15 años ensucian-dolo, hoy la vida le da la razón. Hoy mientras ancap da perdidas millonarias con eduardo ganaba mucho. Y como ahora que solo le quieren ver lo malo como el Loco, antes le querían ver solo el negocio de las estaciones de servicio en argentina cuando era un negocio de 15 que tenia ancap. En silencio el siempre trabaja y así recupero Ducsa que gana 25 millones al año, y así genero otros dos negocios en argentina millonarios. En serio es imperdible porque es como ahora que la gente le gusta hablar mal por repetir cosas falsas.

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 20:49 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

JAL, fuiste? Estuviste? No quieras crear los hechos como te sirven a vos.

y lo dijo el Martes 1 de Diciembre a las 18:52 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

JAL que manera de engañar.... ni estuviste pero es espantoso tu manera de operar. Esa entrevista la debe tener pactada como varias que viene haciendo por la campaña, como hacen todos. NADIE que fue ayer sin malas intenciones puede negar que ACHE quiso evitar dar los nombres de los prestamistas pero algunos angelitos piensan que pueden hacer política sucia sin ensuciarse. Y sabes que lo peor no es la indignación del chino? Lo peor es el día que necesitemos que alguien nos ayude. Porque Nacional esta por encima de Ache, el Chino, vos y yo. Gracias a Dios ya vamos a ser categoría 2B en el BROU,

y lo dijo el Martes 1 de Diciembre a las 17:36 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Martín, ayer no fuiste o solo queres seguir con la campaña de la confusión y la mentira. Luego de una excelente repuesta de Ache explicando el tema de los prestamos y como se corrigió el mismo en este periodo mucha gente del fondo pedía a gritos los nombres que había preguntado Fito Sayago. Yo conté cuatro veces que se evito exponer a los prestamistas pero se seguía insistiendo ya que muchos bolsos nos querían ver pelear ayer. Fue muy triste lo de Fito... igual que en el 2009 cuando ataco a Alarcon. Lo que más resalto de ayer fue que la mayoría de las repuestas a las preguntas de los socios las dieron el gerente general y el contador. Tanto la comisión fiscal, como la oposición (fuentes, duran) y el oficialismo coincidieron en el cambio que tuvo el club en este último año respecto al área administrativa, contable y financiera. Logrando presentar balances y reportes mensuales que además de ayudar a la directiva va a permitir a Nacional ser categoría 2B en el BROU. Esto es un hecho histórico ya que va permitir al Bolso acceder al BROU cuando lo necesite. Mucha gestión, mucha transparencia y mucho silencio de quienes venían con muchas quejas previo al balance.

y lo dijo el Martes 1 de Diciembre a las 13:44 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Seguramente este loco pero siento que el manya se caga el sábado y Munua revive con su fútbol... Le sigo teniendo una fé barbara como DT al golero más grande que vi. Del prepoteo que sufrio PabloFasc de Sartou me paso lo mismo. La diferencia que fue un msj directo por TW luego de un intercambio público. Lo peor es que me busco con mi número de socio para decirme se quien sos.... algo no muy difícil si contas con mi número de socio. Yo ya no se que más agregar para decir que voto al Turco.... lejos el mejor candidato que hay... con mucho por hacer pero demasiado hecho. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Viernes 27 de Noviembre a las 11:48 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Lo que faltaba es que se diga que los periomanyas prefieren a Ache... No insultemos la inteligencia del hincha. Ache esta en la mira por el tema FOX, ya que es el aliado que les falto a Casal para derrocarlos. Ache no firmo la denuncia q pidio Casal, Ache era el nexo que necesitaban con Naput y Ache le trajo negocios a Nacional a través de Fox (última entrevista de Pasión). De la misma manera que Ache negocia con Fox también lo hace Casal porque como dicen los gringos en los negocios no existe liberales y comunistas.... solo lo q les sirva económicamente. Y es lo que ha hecho Ache en negociación. Los clubes chicos o los clubes modelos? Más odian a Ache pero volvio a poner las cosas en su sitio dejando a los grandes en la Auf. Si hay alguien que no quieren los manyas, periomanyas, casal, cuadro modelos y más es Ache.

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 22:31 desde TACUAREMBO

PABLO #47537 dijo:

Gracias Decano.com por la aclaración. A partir de este momento no voy hacer referencia a LA comisión sino a las personas que integran las comisiones, no solo en la de historia sino en todas. Según la nota de Pasion Tricolor serian Alejandro Coirolo e Ignacio Pou de la comisión de historia. Saludos

y lo dijo el Viernes 20 de Noviembre a las 13:46 desde TACUAREMBO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta