* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Svaldifare dijo:

Lo bueno, el peor partido lejos y se sacaron los 3 puntos. Lo mejor, mas mal que hoy no se puede jugar, así que lo que viene, por decantacion sera mejor. Porras, golazo, jugo, metió y se peleo con todos. Dámelo siempre. Como en el clásico, los pateo a todos. Alguien recuerda una triada de capitanes que se le arrimen siquiera a estos? -- Luis Suarez, hincha y socio, nacido en la cantera del Club Nacional es la imagen de portada del PES 20 18... Esas cosas cholulas que son un mimo al alma. -- A seguir metiendo Nacional, poner cabeza y empujar... que los que están arriba son putos y al final se cagan, como siempre. Nacional, el primero y el mas grande!

y lo dijo el Domingo 24 de Setiembre a las 0:02 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

El "8" con la mística intacta... sigue sin ganar un clásico. XD

y lo dijo el Viernes 1 de Setiembre a las 3:14 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

ATILIOARTIME Un placer leer sus posteos siempre, mesurados y muy acertados. Abrazo en tres colores.

y lo dijo el Martes 29 de Agosto a las 5:31 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Pasan los años y todo sigue igual, aparecen los mediocres, rastrillos de un traspié, para escribir su amargura. Una pena, no tanto por el futbol, sino por ellos mismos. Porque como vivís el futbol vivís la vida. Frustrado, desconforme y resentido. En serio vamos a discutir a Lasarte? A disputado 4 (cuatro) campeonatos locales, GANO LOS 4! Está jugando el 5to° y con posibilidades intactas. A ver, arrimen algún nombre que tenga al menos números parecidos, vamos. No? Cual seria “mejor”? Tampoco? No rompan las bolas entonces. Copas Internacionales. Cultivados en un medio pobrismo como es el uruguayo, entre los dos únicos equipos que podrían aspirar a ganar alguna, se suman 60 (sesenta) AÑOS SIN GANAR NADA. Y le vamos a caer con rigurosidad a Martin? Algunos tienen un divorcio con la realidad de puta madre. Piden a Cohelo… CUANTOS PARTIDOS LO VIERON A COHELO??? O VAN SEGUIDO A VER A LA TERCERA COMO PARA LLORAR POR COHELO??? O lo piden porque están confundidos y creen que para el club lo más importante es que jueguen juveniles antes que ganar? Para algún despistado que aun aletea cual paloma por ahí expliquemoslo… PRIMERO GANAR PARTIDOS PARA SALIR CAMPEON. Después vemos que te gusta más, si el barca o “Tabarez”, si lo hacemos con juveniles o con viejos decrépitos (con sol y luna vieja). Pero después, lo primero… no, lo único: GANAR, SALIR CAMPEON. A no enloquecerse. Hoy se empato un partido de esos que de antemano sabes que dadas las circunstancias podes dejar algún punto. Veremos los otros que juegan por el campeonato (defensor y la 6allina) que se llevan de jardines. Seguimos primeros en la anual y estos dos cuadros putos van a dejar puntos. SALIR CAMPEONES, el resto es no existe. Y para salir campeón déjame al que gano 4 de 4. Nacional, el primero y el más grande.

y lo dijo el Domingo 27 de Agosto a las 22:59 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

TUYA, HÉCTOR!!!!: De darse el caso que los de 1913 ganen el clausura y nosotros la anual se jugaría una "semifinal" de un partido entre el ganador del Clausura y el Apertura (osea la 6allina con defensor). El ganador de ese partido juega la final con el ganador de la anual (Nacional). Saludos

y lo dijo el Domingo 27 de Agosto a las 22:22 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Maestro no gilee, el sustituto de Luis Suarez o del otro en la selección debe ser Charly Charly Good. O acaso no capto el profesionalismo y lo fenómeno que esta del balero en la ultima nota? No se duerma maestro... a.... no... cierto que usted es un DT al menos serio, solamente a al alguien tan fisurado como Charly Charly se le puede ocurrir llevar a ese infradotado a la selección. Aguanta... que ya paso? XD

y lo dijo el Lunes 21 de Agosto a las 22:23 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Una vergüenza lo de anoche. AUF y Tenfield deberían devolver la guita de las entradas. 28min duro el partido... =D

y lo dijo el Martes 15 de Agosto a las 23:26 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Vamo´ a manijearno un rato: https://www.youtube.com/watch?v=VX0RarGNzP4

y lo dijo el Lunes 7 de Agosto a las 4:00 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Hay un hecho incontestable que muestra bastante bien el estado de situación actual de nosotros y los otros... el mejor jugador por LEJOS en todos los años que estuvo en la 6allina según ellos... en AÑOS nunca pudo ganarnos UN PARTIDO. El mejor de ellos nunca pudo con nosotros. Que mal estaremos no? System do not cry please. A lo importante: 1- Se supone que Lasarte iniciara en Brasil con Aguirre y Hugo. Me parece interesante esa ofensiva, con altura y potencia. Aguirre a comentado que Hugo hace el trabajo sucio, va al choque, cansa a las defensas y arrastra marcas, cosas todas que potencian a Rodrigo. Anda a bancar a los dos morochos arriba... Completaría el medio Arismendi - Tata - Felipe y Rodriguez. Marca, dinámica y buen manejo. Puede funcionar. 2- Se intuye también que Rojel seria titular. Creo que puede aportar muchísimo en el área de Botafogo en las detenidas a favor. Contra Banfield gano o incidio en 3 o 4 por arriba, ya ha marcado de cabeza y aun recuerdo el penal que no le cobraron en fase de grupos contra Zulía. Los ganchos abiertos que en una pelota ganamos la serie. Vamos nosotros por la 23.

y lo dijo el Domingo 6 de Agosto a las 1:30 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Excelente. Así, así, muy bien así. Apoyo total al Presidente del Club Nacional de Football y a sus declaraciones en defensas de la verdad. A no retroceder un ápice que esta lucha en unos años esta ganada. Crean en eso, si seguimos bregando TODOS como lo hemos hecho hasta ahora va a ser así, y todos lo veremos y la gozaremos. Pero hay que continuar, firme y parejo, gritando en todos lados y con fuerza que Nacional es el PRIMERO y el MAS GRANDE. Y al que quiera le escupimos los argumentos en la cara. "Meneandoles el sable siempre que a ellos les duele".

y lo dijo el Lunes 31 de Julio a las 22:50 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

A ver, a ver… Que Club tiene al mejor arquero del futbol urguayo? Que Club tiene la mejor zaga central del futbol uruguayo? Que Club tiene al mejor doble 5 del futbol urguayo? Que Club tiene al mejor 9 (por destrozo) del futbol urguayo? Que Club tiene al mejor DT del futbol urguayo? Que Club tiene al mejor preparador físico del futbol urguayo? Fin de año siempre es igual… siempre y cuando no nos cagan los cuervos Nacional termina Campeón. Me parece positivo que a la la jaula de las locas lleguen buenos jugadores, a ver si nos hacen algo de fuerza que los pijemaos siempre.

y lo dijo el Jueves 27 de Julio a las 22:30 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Ricardo Viñoles: Gracias por la deferencia de leerme. He intercambiado con muchos foristas del talud, con algunos nos encontramos en las antípodas conceptuales, con otros, comparto la misma visión general en cuanto a lo que es y debe ser Nacional. Usted es uno de ellos. Me atrevo a decir que tenemos la misma concepción del club mas grande de Uruguay. Usted sabe quienes somos nosotros, nuestra identidad, nosotros la tenemos clara. Conoce a los otros, despreciables, les ha tomado el peso. Sabe también en que medio nos movemos, nos desarrollamos y competimos. No tiene remilgos en “embarrarse” hasta el codo en este lodazal que es el medio local y el futbol en general. Muy bien. Sabe que hay que pelear la pelea, cuando y el tipo de lucha que esta es. Esa pelea perentoria e indeclinable, que se tiene que ofrecer todos los días, sin faltar a uno solo. (Lamentablemente para otros, estas ideas son ininteligibles, pertenecen a otro universo). En el muy popular aserto de Bretch: “Hay hombre que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año…” etc. Usted cualifica entre los imprescindibles. No tengo la menor duda de que son los hombres como usted, los de su clase, los que sienten así a la insignia artiguista Nacional los que tienen que estar al frente del club. Los que tiene que bregar por el lugar en el que debe estar SIEMPRE el club de la Nación, el sitial más alto, pegado a la gloria. Abrazo en tres colores. Nacional, el primero y el mas grande!

y lo dijo el Lunes 19 de Junio a las 20:33 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Saliendo un poco de lo medular de estos días que fue el partido con Racing, ganar y después la forma: indiscutida, hay un par de puntos que pueden pasar desapercibidos y me gustaría rescatarlos. 1 - Martín Lasarte y su cuerpo técnico son, por varios cuerpos, la mejor dirección del medio. Reconocido hasta por "los otros", según ellos Ramos es soberbio, grasa y limitado, y de M. Lasarte han escrito sobre su estadística indiscutible, 3 de 3, su experiencia a nivel europeo y la altura al declarar ante la prensa. En esta, y capaz solo esta, les voy a dar la razón. =D En los dos partidos pasados Lasarte a mostrado una ductilidad muy inteligente. Puso de titular a F. Carvallo y dejo en el banco a (lean bien estos nombres!) S. Romero, Tata y SR16 Rodriguez, y desafecto a G. Porras. Nombres de un peso específico tremendo. Sin embargo al DT no le tembló el pulso en hacerlos esperar y se jugó por Carballo. Asumió un riesgo medido y salió bien. Excelente Martín. 2 - La adhesión al club por parte de los jugadores. En PasiónTricolor hablo Felipe Carvallo y dijo que no pensaba en el pase al exterior, que estaba muy cómodo y contento en el club y su cabeza esta acá, en Nacional. Rodrigo Aguirre hace los goles y besa el escudo... (a su llegada se comentó que era hincha de la 6allina, no se si era cierto), hoy está desesperado por quedarse (tanto como nosotros). Algo similar paso con el diente. Bryan Lozano (este si, hincha declarado de los fundados en 1913) de pobrismo rendimiento en el decano, se despidió con un sentido mensaje donde reconoció su debe y el deseo de retornar para rendir a un nivel más alto. ESTO, ES UNA SEÑAL DEL ESTADO DE SALUD DEL CLUB, DICE MUCHISIMO. En la vereda de enfrente, el tan bienamado capitán, el año pasado estaba desesperado por irse. Claro,una vez escupido por un humildisimo club santafecino no le quedo otra que volver al gallinero. Lo ves, lo percibís, lo notas. En Nacional los jugadores están contentos, alegres. Quieren jugar acá. Viven una especie de romance con el club y con la hinchada. Hay buena onda, positivismo... y eso en la cancha se nota. Esto aporta un plus que no lo compras, y otros no lo tiene, al contrario, padecen un "viacrusis" que los infradota. Off topic: Polenta. De verdad algún gato loco va a discutirlo? Nacional, algunos no te merecen. El primero y el mas grande!

y lo dijo el Lunes 19 de Junio a las 0:41 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Dalebols: estimado, mi opinión sobre Mascia se basa en lo que he visto en los partidos de 3ra, desconozco esa interna en la que ud. se extendió. Ahora hay cosas que son irrefutables: 1 - Desde que esta en Nacional pasaron 4 técnicos y no se consolido con ninguno. Por que? Todos están equivocados y ven mal el fútbol? 4 DTs, no 1, cuatro! O acaso sabemos mas nosotros atrás de un teclado que los DT que se prepararon para esa función y están todos los días con el jugador? Vamos, seamos serios. 2 - Cuando Lasarte a necesitado tomar un 9 de la 3ra ?por que SIEMPRE ha elegido a Cohelo y no a Juan Cruz? 3 - A pasado por otros equipos, argentinos y uruguayos sin suceso ninguno. 4 - En serio que haya jugado el espanto de Gamalho se constituye en argumento para que juegue Mascia? Hagámonos un favor y apuntemos un poquito mas alto. 5 - Ningún club de fútbol esta para dar "oportunidades" a los jugadores. Los jugadores deben GANARSE un lugar en el campo en base a RENDIMIENTO. No se preguntan si es tan bueno como algunos dicen por que con ningún DT juega? Y aclaro algo, no estoy diciendo que es Mascia es horrible, es un jugador correcto (EL DE HOY, EL MASCIA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2017, NO LA PROMESA DE CRACK QUE LE HIZO AQUELLOS GOLAZOS A NEWELLS), pero de ninguna manera puede ser el 9 de Nacional. // Pocho Bolso: No dio peras ni las dará... cuando a Artime lo corres con argumentos y quedan en evidencia sus errores conceptuales y sus razonamientos fallidos se hace el otario y no responde, se esconde. // 100% de acuerdo con los mensajes de Ramiro y ABB, a no histeriquear que se empato, no se perdió, y se levanto el rendimiento considerablemente en relación a otros partidos. Esto termina en diciembre.

y lo dijo el Domingo 11 de Junio a las 23:09 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Pero Artime vamos de vuelta: DONDE SE LEE QUE ESTOY CONFORME CON EL RENDIMIENTO DE LOZANO? "Lozano ha sido recambio por las bandas donde si han faltado jugadores por lesión o por otros motivos" DONDE AMIGO?

y lo dijo el Domingo 11 de Junio a las 0:38 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

TUYA, HÉCTOR !!! Leí exactamente lo mismo ... "Boston River da la cara por Uruguay" - Asqueante. Juro solemnemente ante dios que nunca mas en mi promiscua vida vuelvo a entrar a ese sitio. Oidos y lectura sana. Cabeza sana - =D

y lo dijo el Jueves 1 de Junio a las 22:29 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Que bronca con Lasarte loco!!! Para cuando un DT que nos haga jugar lindo y nos deje afuera eeehhh??? Para cuando!!!???

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 3:58 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Cual es el DT que lleva 10 años consecutivos dirigiendo a la selección? Que DT mas cerca a estado de ganar una libertadores en este siglo? Que DT dirigió en 3 campeonatos a Nacional y las 3 veces lo saco campeón? A quien nunca lo rajan de ningún cuadro, todos los equipos lo pretenden y siempre siempre a estado al frente de una dirección técnica? Exacto, Carrasco, por eso es el DT mas importante y gravitante del country. ---- irony off ------- Este no suma a la causa Nacional, resta, tira para atrás. Nacional va primero en el campeonato.... una tibieza en el animo deprimente... aaaaaaaaaaaaaa pero se pierde UN partido y le entra una alzadura de meter cinco o seis comentarios por día en el talud. Que triste tu vida... igual capaz te queda poco de sufrimiento....

y lo dijo el Martes 9 de Mayo a las 23:25 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Allá por 2000-2001, Mauricio, un primo capitalino y peñarolense me envió por hotmail unos wallpapers recopados del bolso, que supieron adornar mi pentium III por algunos años. Recuerdo algún par... uno con el escudo en la esquina superior derecha sobre fondo azul listoneado horizontal, otro con la bandera de los 100 años y alguno de Atilio García. Los fondos tenían la grifa decano.com. Fue mi primer contacto con el sitio. 17 años maso... Desde ese entonces jamas deje de leerlos. Por que son eso, "el sitio del hincha", posta. Igual que "El primero y el mas grande", es eso, el primero, y el mas grande posta. Googlear "decano" y que los miles de resultados tengan 3 colores no tiene precio. Felicitaciones y larga vida al mejor sitio partidario!!!

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 2:02 desde Carmelo

Svaldifare dijo:

Si esta noche el Ratón Perez pasa por la casa de Mier, le tiene que dejar como 6 lucas. jajajajajajajajajaja chupala manya puto

y lo dijo el Jueves 27 de Abril a las 1:02 desde Carmelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta