* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

David dijo:

Cappuccio debe jugar con un 5 posicional, 2 volantes dinámicos que lleguen y 2 por afuera que desborden y le hagan el juego a Bergessio, lamentablemente para muy pocos partidos o lapsos de un partido que vas perdiendo pueden jugar Bergessio y Fernandez sino es imposible porque el fútbol hoy se juega con dinámica e intensidad que hace que esos jugadores lleguen de sorpresa al área contraria y no jugar con gente estática.

y lo dijo el Lunes 12 de Julio a las 9:22 desde montevideo

David dijo:

BETO entiendo lo que decís pero hay una diferencia en foguear con valorizar, yo creo que se está solamente fogueando que es acumular minutos de partidos tanto en lo local como internacional pero el tema que para vender vos tenés que valorizarlos y creo que al desastre que somos hoy es difícil lograr eso, por ende se tiene que cambiar la política y no poner a 10 juveniles junto porque no sirve sino que jueguen 3 o 4 invertir en otros 3 y 4 de nivel e ir haciéndolos de apoco para lograr una buena venta. Cómo cambiaron drásticamente a Domínguez cuando el barco se hundía esta política de jugar solo con Juveniles y que acumulen minutos sin ningún fin también se debería reveer i mediatamente.

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 13:39 desde Montevideo

David dijo:

BETO te leo los 3 primero párrafos y leo que decís cómo que la dirigencia quiere hacer crecer a los juveniles y que eso se está logrando por eso mina se va a quedar... Quiero creer que es joda lo que decís, sino realmente estamos en problema... Una cosa es que crezcan y otra que jueguen en la primera por decir que juegan y querer valorizarlos cuando lo q vemos es retroceso y ningún juvenil que digas que imponente cómo anda este. Tenemos que separar los tantos porq que crezcan y valorizarlos no quiere decir q los metas a jugar sin un sustento táctico ni futbolístico. Para mí te soy sincero retrocedemos ya que terminamos con un Laborda saliendo campeón y de buen nivel y ahora es suplente y si vos me decís q jugador de puede vender hoy juvenil y hacer plata, yo te respondo cri cri.....

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 10:23 desde

David dijo:

Alguien pregunto y lo mismo digo, nunca paso tenfield la mano que todos pidieron y era penal...siguieron con la jugada y repitieron la falta al chory contra la izquierda... Ya lo te tenfield es escandaloso y pensar que nunca había visto una jugada que tenfield ponga cámara lenta y lupa como la jugada de Santi Rodríguez y Gularte en el partido con Fénix... Alguien vio en algún partido que tenfield use la lupa ?... Yo no recuerdo y lo de tenfield es escandaloso el arrastre que hace con el cuadro del sistema...

y lo dijo el Domingo 13 de Setiembre a las 22:31 desde Montevideo

David dijo:

Primero DMC una cosa es clara si vos querés vender juveniles tenés que andar bien, ganar y valorizarlos sino como exigía que vengan a comprarlos y que paguen varios millones? La única forma es no ahorrando tanto y traer por lo menos 1 jugador por lineas medianamente buenos para cobijarlos y darle jerarquía al equipo y no traer a Jaquet y Yacob... Segundo lo del Oranfutan Diego Muñoz el hijo de... ya es de una asquerosidad que repugna... Las mamadas que les hace a todo lo que tiene que ver con la gallina ya es vomitivo...

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 13:40 desde Montevideo

David dijo:

El Pablo comparto tu análisis y aunque no me a gustado para nada Munua es una mínima defensa que le puedo dar y es que con el achique económico tenemos un plantel muy mal armado para el juego que quiere Munua. Ahora me dirán pero con el Guti fue el plantel campeon? Si fue, pero el Guti jugaba a otra cosa de lo q lo hace Munua... Nos falta mucha velocidad y más comprándolo con el anterior paso de Munua que jugaban por las bandas Barcia y Kevin que mal o bien tenían velocidad e intensidad en el ida y vuelta, hoy no tenemos a nadie que haga esa función. Por eso es que si queremos presionar no tenemos un buen retroceso y cuando estamos muy atrás no tenemos transiciones rápidas porque la fisiología de estos jugadores no son ni de velocidad ni de intensidad... Pero ahora acordándome hay un jugador que puede hacer esa función por la banda y a mí cuando entro me a gustado mucho y es Alfonso Treza, velocidad y potencia.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 20:35 desde Montevideo

David dijo:

Hace mucho mucho que no escribo pero realmente yo extraño al Cacique... Yo sé que me dirán q en los clásicos no le fue bien pero la diferencia con Munua es que siempre se mereció ganar los clásicos y los pasábamos por arriba, entiendo que el resultado es lo que vale y al fin del análisis el Cacique tampoco consiguió ganar pero Munua dice que le gusta jugar lindo pero no juega lindo, ni definede, nose a qué juega.... Me parece que Munua no tiene chance de sacarnos de esta y mal presiento que nos va a hundir más....

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:41 desde Montevideo

David dijo:

Del Parque, entiendo que sea un defendedor de Gutierrez, pero no podés salir a decir que acá "se mataba sin ningún fundamento", no seas necio porque se haya ganado ayer por favor... Miras el fútbol de espalda o no veníamos jugando a nada y no habia partidos que no creabamos ni una chance de gol y eran todo pelotazos? Vos pensabas que el chory venía jugando bien? Trata de no sumarte solo al partido de ayer y ser un poco realista y dejar la soberbia de lado porque gente como vos qué aplaude solo y no tiene un mínimo de autocrítica el club nunca va a mejorar, no podés estar aplaudiendo todo cuando no es así. Saludos

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 12:49 desde Montevideo

David dijo:

David Rostagnol 13:49 (hace 1 hora) para mí Ayer escuchando a Alonso en Pasión Tricolor me dejó muy aturdido y pensando una respuesta que el marco. El tema comenzó cuando Javier Moreira le consulto a que se iba a contratar a comienzo de pretemporada poco pero bien lo cual analizando el presente le comento se contrato a varios jugadores y la mayoría ni juega y le planteo un supuesto: el supuesto era que en ves de gastar U$S 200.000 por los 8 o 9 jugadores porque no se gastaba esa plata en 2 que verdaderamente marcan la diferencia. Lo cual Alonso respondió que no porque esos jugadores irían contra la política actual del club que es venir a lo que nacional pueda pagar y estar compenetrado a la causa Nacional que no sea venir por plata. O sea Alonso prefiere pagar y mal gastar la plata a cualquier perro que le diga que está comprometido con la política del club aunque no tenga el más mínimo nivel para estar en Nacional, algo aberrante y falta de profesionalismo algo que tanto joden porque administrar bien al club no es pagar 8 sueldos al pedo y sino es pagar 2 que rindan. Segundo el piensa que los buenos jugadores de nivel y jerarquía realmente no van a cobrar bien? lo cual es su trabajo como cualquiera nuestro, por la linda cara de Alonso y la política de Nacional? Bueno escuchando sus declaraciones vamos a tener siempre un plantel sin jerarquia porque encontrar un jugador de nivel y que cobren por la linda cara de Alonso es imposible.

y lo dijo el Martes 20 de Agosto a las 16:33 desde Montevideo

David dijo:

Del Parque sabes el gran problema de lo que decís, es que el que se tiene que sentar al lado de Gutiérrez y hacerle un gran tirón de orejas es Giordano ( que tiene el mismo paladar futbolístico que Gutierrez ) o sea que no tenemos chance de que prospere un cambio... Y lamentablemente a cómo está la situación Gutiérrez no debe de seguir más porque es un desastre y cada ves q declara de que tiene que seguir trabajando para mejorar vemos que desde hace semanas cada ves jugamos menos y retrocedemos en todos los aspectos futbolísticos... Gracias por todo Guti, pero por favor Renuncia ya. Gracias!!

y lo dijo el Sabado 10 de Agosto a las 21:52 desde Montevideo

David dijo:

JUAN 14:33 con hinchas como vos estamos como estamos... Vos me estás hablando en serio porque quiero interpretar que lo decís sarcásticamente no? Cómo fui crítico de Domínguez soy Crítico de Gutiérrez y digo que la gran culpa es de el. Porque se cambió a Domínguez? Porque no daba con el clavo y Gutiérrez tampoco lo da pero que me digas y te imaginas algo que no se puede comprobar que de si seguía Dominguez estaríamos peor y te confirmas con eso, sin ver la realidad e intentar analizar la situación actual que es muy alarmante estamos en el horno. Te doy sincero a gente como vos la quiero lejos del club porque sino sabes no estamos por comer un tri y con tu pensar de que con Domínguez estaríamos peor vos ya te conformas aunque actualmente demos lastima y no juguemos absolutamente a nada... La verdad estos hinchas como vos qué aplauden todo como foca y les parece que está todo bien estamos como estamos. Cómo a veces se dice tenemos lo que merecemos y viendo este comentario como el tuyo es tal cual.

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 15:47 desde Montevideo

David dijo:

El problema acá tiene nombre y apellido y es Álvaro Gutiérrez. Este DT no hace jugar absolutamente a nada al equipo,en meterse todos atrás sin dar 2 pases seguidos, sin buscar una triangulación, solo la táctica porque ayer lo observé muy detenidamente de la Atilio era pelotazo para arriba y tener suerte en agarrar la segunda pelota y más nada... Y lo peor que veo que eso me hace pensar que no sabe nada de fútbol es que mete a todo el equipo de mitad de cancha hacia atrás y tira pelotazos y como los jugadores por afuera como Castro y zunino son lentos nunca llegan y siempre están a la inversa del juego, y si un pelotazo tiene la suerte bergessio en bajarla no tiene a nadie en apoyar porque al ser un medio lento nadie llega... Indudablemente se están haciendo muy mal las cosas y nose que falta para que Alonso y Giordano vean lo que todo el mundo ve para que encaren a Gutiérrez y le digan que de esta forma no puede seguir más en el cargo...

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 13:43 desde Montevideo

David dijo:

Tuya Hector fui a ver la resolución diciplinaria y otra cosa mas increible y patética de que no aperciben a la hinchada y nadie sabe el porque.... Ahora bien ellos que entraron una bandera un poco mas grande que 2 x 2 no pasa nada? nadie dice nada? los cantos que cantaron todos por la muerte de Posadas tampoco? Yo la verdad ya esto llego aun punto máximo del sistema contra Nacional y no se que mas decir porque realmente nos atacan por todos lados y siempre al mismo cuadro... Hoy escicho a Marcelo de Leon que esta metido en la Audaf y dice muy abiertamente que fueron 40 hinchas de la gallina al frente de su casa pero que fueron en forma amistosa y no pasa nada, ya la verdad la gente de Nacional esta cansada y creo que en cualquier momento va a pasar algo porque la paciencia se termina, así que después no lamenten porque esto ya es una tomadura de pelo de tal magnitud que jamas ví

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 16:51 desde Montevideo

David dijo:

Quiero dejar mi mas profundo dolor y malestar con la Justicia y Periodistas Uruguayos. Primero en todos los medios de comunicación se hace referencias a hechos que han pasado en estas semanas de accidentes de tránsito y comunican q la justicia ya dictaminó el procesamiento de los chóferes que protagonizaron esos accidentes, ahora yo me.pregunto porque no se dictamina el procesamiento del "Toro" Fernández que dejó en estado VEGETAL a Romina cuando en la causa indica que fue culpable? Porque los medios de comunicación hacen silencio? Son sobornados con dinero para silenciar lo acontecido? Segundo salen jugadores de Penarol a brindar su apoyo a delincuentes e hinchas que dejaron un hincha de Flamengo en Estado Vegetal y la prensa hace omisión a llamarlos uno por uno y criticarlos por apañar a asesinos como si lo hicieron con Polenta por ir únicamente a agradecer el comportamiento de la hinchada en el clásico de la garrafa... Porque sino mal no recuerdo intentaron igualar a lo acontecido de ese clasico con el saludo de polenta a toda la hinchada para incriminar a nuestros jugadores a un hecho que nada tenía q ver con la realidad... Pero ahora en todos esos programas deportivos q hablaban de esos temas hoy no se habla de nada, hasta cuándo vamos a soportar esto? Hasta cuándo la hinchada del Glorioso Nacional soportará estás desigualdades? Yo no lo sé, pero me hace pensar que de apoco la paciencia se termina... Y lamentablemente el Sistema sigue operando !!

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 19:16 desde Montevideo

David dijo:

Mileco con la aplicación de tickantel ya te sirve, solo tenés que mostrar la entrada en el celular y ya está.

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 21:00 desde Montevideo

David dijo:

MARTIN44 / 16:36 Por finnnn viejo leo a uno que sabe analizar el fútbol y lo que quiere Medina por finnnnnnn, es exactamente eso.. por eso juega Barcia y De pena no porque sean unos fenómenos técnicamente sino por ser los 2 que cumplen mejor el ida y vuelta con presión y todos los líricos que pretendían poner a Castro y Viudez no se dan cuenta que con castro y viudez no íbamos a tener presión arriba para sacarle la pelota y así hacerlos cometer error en salida, por ende iba a tener la pelota torque y generar peligro ellos ya que saben tratarla bien por abajo como ya nos paso en la final del intermedio. Lo único que nos falto en ese primer tiempo fue meterla adentro porque todo lo otro estuvo perfecto y realmente gran planteo de medina y eso es lo que se tiene que pregonar en el fútbol de moderno hoy....

y lo dijo el Lunes 23 de Julio a las 17:12 desde Montevideo

David dijo:

Pregunto yo.... Empujar a un Boletero es mas que: -Cagar a palos a una mujer entre varios hinchas del 13 -Cagarse a tiros en el medio del cerro -Cantar los propios jugadores que van a matar a un tricolor como en el clasico -Cantar en el local de la lista oficialistas (que ya varios dirigentes estan actualmente) que van a matar a un tricolor Pregunto yo nadie va a presionar a la presnsa que hable del mismo modo que pasan cosas en nacional? Nadie va a poner el grito en el suelo y embarrar la cancha como hacen con nosotros? Ningún dirigente va hacer la denuncia penal por estos cantos ofensivos a toda nuestra gente? Pienso pienso y se que mucho la culpa es de la prensa que esta paga pero nosotros ayudamos mucho en ser unos bambis...

y lo dijo el Martes 28 de Noviembre a las 9:58 desde montevideo

David dijo:

Alguien va a salir de nuestros Dirigentes a apretar a la prensa que se hable una semana entera de como los jugadores del cuadro gallina cantaban por la muerte de un TRICOLOR ? alguien va hacer algo o están todos pintados ?... la verdad ya esto me colmo las paciencia hermano, ya lo de la prensa es inaudito cuando quieren cambiar la vision de algo de enfocan en que nacional en el clasico de la garrafa fue a aplaudir a la gente que habia ido como que estabamos apoyando a los del lio de santa lucia y no por el intento de suicidio de parte de la hinchada de peñarol.... Alguien de la prensa, alguien de la justicia los va a llamar para declarar ? alguien va hacer algo hermano por favor reaccionene de una ves por todas carajo, que mierda hacen loco... diganmen que hacen que hacennnn... Siempre lo mismo con nosotros: se vio una bandera en el parque y todos los medios de noticias espantados y hasta dirigentes tuvieron que declarar y aca que?... las banderas en la hanchada de los del 13 nada.. la bandera y el inflable dentro del palacio peñarol nadaaaaa.. y ahora salio una persona que tiene informacion y es de peñarol diciendo de que ruglio ingreso el inflable y nadaa NADAAAAAAAAAAAA Y NADAAAAAAAAA... Algunas ves se van a tratar las cosas por igual.. nosotros no vamos a salir a repudiar y hablar con los medios y la justicia para que haga su trabajo... la verdaddddd ya me pudio esto siempre igual, siempre iguallll. Basta hermano defiendan al club como corresponde y dejen de que nos sigan tomando el pelo al hincha de una ves por todas.

y lo dijo el Martes 19 de Setiembre a las 9:59 desde montevideo

David dijo:

J.P.Malet acusó a Ruglio de ingresar gallina inflable al Palacio Peñarol. Ruglio dijo "es mentira; no entro en cosas sucias" Ahora bien, alguien va a actuar de oficio ? o solo se actua de oficio con nuestro Club. No sería bueno hacer la denuncia por parte de nosotros como ellos la hicieron y se investiguen a todos sus dirigentes por incitar a la violencia o vamos hacer los mismos pelotudos siempre en quedarnos en silencio zzzzzZZZZzzzzZZZzzzz. Porque acá Nacional debe y se habla una semana... acá nacional saca una bandera y tenemos la interpol etc etc y despues a otros ZZZZzzzzZZZZzzzzz... la verdad me entro a aburrir esto de siempre manejar la informacion para el lado conveniente de la gallina del 13.

y lo dijo el Lunes 11 de Setiembre a las 14:27 desde montevideo

David dijo:

POCHO BOLSO que dijo Da Silveira a las 23:25 que no lo escuche ?. Gracias.

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 13:38 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta