* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolsoblanco dijo:

Veo con mucha sorpresa que varios nacionalófilos protestan/se quejan/despotrican contra los tendenciosos y malintencionados tipos que trabajan en relato y comentario de las televisaciones de los partidos. Llamarlos periodistas a esos dos es demasiado premio y, además, un total insulto para los auténticos periodistas. Desde hace mucho tiempo solo veo los partidos. Tengo el volumen del televisor bloqueado para no escucharlos. No solo dan lástima, sino también asco y desprecio. Es increíble como se puede caer tan bajo moral y profesionalmente hablando. A esta altura ya nada llama la atención. Y tampoco pueden esperarse cambios. Al contrario, todo va a seguir agravándose. Y no olvidar a la rubiecita q está siempre cubriendo el banco de suplentes del rival de Nacional, pasando datos y dando púa, alentando protestas, con dichos como "protestá que cobró mal, tenía que haberle sacado tarjeta al de Nacional, eso no fue falta, te están robando, etc" siempre a tono con lo q dicen sus amos desde la cabina de transmisión. Esos seres son auténticos enemigos de Nacional y auténticos generadores de violencia. Todos unidos venceremos!!!

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 16:54 desde Montevideo

BOLSOBLANCO dijo:

Con respecto al criminal atentado terrorista perpetrado contra nuestra hinchada cuando festejábamos la obtención del Campeonato Uruguayo, que tuvo el trágico final con la muerte de Lucas, era evidente que, si todo se hacía correcta y legalmente, iban a aparecer más implicados. Y todavía hay mucho más para investigar. Se informó que a uno de los integrantes de la comisión de seguridad de peniarol lo amenazaron de muerte por haber colaborado en la investigación del atentado preparado desde la cárcel. Por informaciones que hay en internet, dos de los integrantes de esa comisión son verdaderos expertos. El Dr. Jorge Ruibal Pino, (ex presidente de la Suprema Corte de Justicia) y presidente de esa comisión de seguridad, dijo que ambos son personal rentado del club y especialistas en seguridad e inteligencia, por lo tanto, deben ser personas muy capaces, inteligentes, con gran experiencia y muchos conocimientos. Uno es un Comisario General retirado, que fue director de cárceles y "por su trayectoria conoce al dedillo los códigos de los delincuentes" (sic). El otro, un Comisario Mayor retirado, es licenciado en seguridad, experto en tácticas y estudios sobre la delincuencia. El Dr. Ruibal Pino es el padre de la jueza Ana Claudia Ruibal Miglierina, que fue la que en agosto de 2016 archivó el expediente de las investigaciones a la barra brava de Peñarol y es la misma que declinó competencia cuando fueron presos hinchas y jugadores de peniarol luego del lío con Palmeiras.

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 21:28 desde MONTEVIDEO

Bolsoblanco dijo:

Hola tricolores. Con respecto a las designaciones para el partido con boston river, simplemente para recordar que además de encajarnos a hedorzuk, por las dudas completan el plantel con popovitz. Mi hermana vive cerca de los padres. La madre de popovitz siempre se jacta que en la familia son todos fanáticos manyas. Y la nuera, la jueza umpierrez también. Y lo dice con mucho orgullo... vayan atendiendo!

y lo dijo el Jueves 8 de Agosto a las 20:58 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Hace un rato volví del banderazo muy emocionado por ver esa incondicional comunión entre la primer hinchada del mundo y la más gloriosa institución del fútbol uruguayo. Una comunión muy especial, inigulable e inextinguible. Miles de tricolores acompañando en una mañana, con un clima bastante malo, mostrando y dando su incondicional apoyo a quienes mañana nos van a representar en un partido en el que los hinchas visitantes hemos visto cercenadas nuestras posibilidades de estar presentes por directa responsabilidad del club locatario y de toda su banda de secuaces y esbirros. Todos sabemos que el partido se juega en ese estadio pura y exclusivamente, por capricho de los dirigentes de peñarol. Ojalá no suceda nada, pero si llegara a ocurrir algo fuera de lugar (una cierta posibilidad con esos lúmpenes y terrajas manyas), hay que dejar bien en claro que TODA la responsabilidad de lo que suceda va a ser de peñarol, simplemente por ser locatario y haber fijado ese estadio para este partido. Por supuesto, no vayan a esperar que la pren$a amanuen$e, ob$ecuente y alcahueta lo informe de esa manera, porque sus amo$ y patrone$ no lo van a permitir y buscarán (o les harán llegar sus amos) todos tipo de excusas para cambiar los hechos a su antojo y conveniencia, torciendo la verdad, como, lamentablemente, es habitual. Vamos con toda la fe del mundo para lograr un buen resultado mañana. NACIONAL, NACIONAL, CARAJO!!!

y lo dijo el Sabado 11 de Mayo a las 15:22 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Bien por el presidente, hay que marcarle la cancha a todos esos alcahuetes manyas que trabajan en los medios de prensa, porque calificarlos como periodistas es un premio innecesario. con los jueces, creo que cada hincha debe colaborar en El Talud, ayudando a desenmascarar públicamente a todos los manyas. A la corta o a la larga, puede llegar a dar resultados. El que más o el que menos conoce a alguno o tiene referencias ciertas. Alguien en su sano juicio puede pensar que este popovis iba a cobrar un penal en contra de su amado cuadrito apenas empezado el partido? Por favor, un tipo que no puede negar su fanatismo manya. Igual que su mujer, la jueza umpierres. Saludos.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 14:52 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Termino de leer el artículo sobre los 115 campeonatos uruguayos publicado en la home de Decano. Es muy agradable ver que hay gente que se preocupa por estudiar la historia verdadera del fútbol uruguayo y por decir la verdad sobre ese tema. Y es una pena que a los que ocupan puestos en los medios de prensa (llamarlos periodistas es demasiado premio para la mayoría de ellos) les cueste tanto reconocer esa verdadera historia. Queda claro entonces que son simplemente unos pobres serviles que le hacen caso a sus amos o que operan para el cuadro del año 13. Nada tenemos que esperar sino de nosotros mismos, dijo Artigas. Y eso es lo que debemos hacer todos los bolsilludos, defender a nuestra querida institución con todas nuestras fuerzas y con los medios que cada uno tenga a disposición.

y lo dijo el Jueves 14 de Febrero a las 16:56 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Estimados amigos tricolores. He leído varios comentarios en twitter con respecto al "acuerdo" entre Nacional y peñarol. Muchos critican a nuestro presidente. Yo creo que fue una muy buena jugada, una jugada maestra de cara al futuro. Decurnex no es ningún tonto y cuenta con muy buenos asesores. Estoy totalmente convencido que hizo lo correcto. Le tiró una carnada al dr. barriga y el gordo goloso comió. Es preferible que haya sido en este tema y no en algún otro más importante o trascendente. Todos sabemos que en los manshas no se puede confiar en nada, así que esto que pasó con el ecuatoriano es positivo, porque marca la cancha a nuestro favor. De aquí en adelante, cero acuerdo con esas lacras, ya volvieron a mostrar, una vez más, lo traidores y falsos que son. Además, el tema del ecuatoriano tuvo varios matices en la interna de la directiva manya. Porque hubo dos contratistas que lo ofrecieron. Uno había acordado el arreglo con un importante dirigente, en el que se incluía la venta de guruceaga a Argentina. Otro solo ofreció al defensa. Como el acuerdo lo hizo este último representante, de apuro se envió la orden a Miami de que el futbolista no estaba en condiciones físicas de jugar... Vayan teniendo en cuenta. Y sepan que en la directiva de ellos hay importantes diferencias. Faltan algunos malos resultados, que ya ven a llegar muy pronto, para que explote todo, no lo olviden. Como siempre, la prensa sumisa, adulona y alcahueta, se encarga de tapar todo.

y lo dijo el Jueves 31 de Enero a las 13:14 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Ayer estaba leyendo la página digital del pasquín caganchero y me llamó la atención una nota firmada por el reconocido fanático aurinegro Luis Prats, en la que comentaba sobre deportistas que habían tenido diversos problemas con la justicia. Casualmente, o no, el escribidor dejó de lado la famosa y recordada situación acontecida en el año 2001, cuando Pablo Bengoechea le entregó un cheque de USD 9.000 a Fernando Baleato, arquero de Defensor, para incentivar a los jugadores violetas en su partido contra Nacional. Una coima que dio mucho que hablar y que fue públicamente difundida por varios medios de prensa, no solo de Uruguay, sino también del exterior, especialmente porque Baleato perdió toda la plata en la ruleta y sus compañeros de Defensor se quedaron sin los dólares que les correspondían, tal como habían acordado con sus colegas aurinegros. Seguramente se podrá decir que fue un tema menor, o propio del folclore (así llamado por la prensa alcahueta cuando se trata de algo que afecta negativamente a peñarol, por supuesto), pero creo que es válido actualizarlo para recordar la manera en la que se maneja, desde hace años, esa matufia a todo nivel. Si así procedían en aquellos tiempos, no veo porque no pueden seguir haciéndolo en la actualidad a diversos niveles. Creo que, lamentablemente para los intereses de Nacional, los claros ejemplos abundan en nuestros tiempos. Para tenerlo en cuenta...

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 17:47 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Hola Atilioartime. Qué apodo más exitoso elegiste, realmente envidiable, felicitaciones. Tal como vos decís, el error mayúsculo es responsabilidad de la Corte Electoral por no haber instruido correctamente a quienes eran los encargados de custodiar la urna. Reitero que, más allá de esa tendencia coloniense, todos tenemos que ir a votar, sin distinción de listas y candidatos, para darle apoyo y fortaleza a la próxima directiva. Es la mejor manera de trabajar por el Nacional que todos queremos. Con respecto al fallo del clásico, a esta altura lo que más me llama la atención es la gran preocupación de los manshas, lo que puede ser tomado como que la situación parecería ser favorable para nuestros intereses. Primero dijeron que los abogados de Nacional no estaban aptos para presentar la protesta. Ahora, pretenden recusar a un integrante del Tribunal. Además, salen los funcionarios rentados de tenfield a vaticinar resultados... Está todo muy raro. Con respecto a los candidatos, creo que si la mayor parte de nosotros está en un claro desacuerdo con la gestión de los actuales directivos, basta con leer detalladamente la integración de las listas para darse cuenta cual de todas es la que tiene mayor cantidad de "sucesores" del nefasto movimiento Primero Nacional que con su paupérrima gestión ha llevado al club a su estado actual. Ahí está todo dicho.

y lo dijo el Martes 4 de Diciembre a las 15:50 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Estimados tricolores. Lo de haber abierto la urna en Colonia es, más que un error, un verdadero horror. No alcanzo a comprender qué estaban pensando quienes realizaron la acción y, mucho menos, qué estaban haciendo los delegados, porque me imagino que estarían todos presentes en ese momento y sabían muy bien lo que había que hacer. La verdad, una pena realmente que haya sucedido esto. Ya está hecho y ahora hay que mirar para adelante como siempre. Vale la pena tener en claro que el resultado es una simple tendencia y no quiere decir que ese va a ser el porcentaje en el resultado final de la elección. Yo creo que nadie debe tomar en cuenta lo sucedido para cambiar su voto a último momento, influenciado por el resultado coloniense. Cada tricolor debe mantenerse fiel a sus convicciones, entregando su voto a quien crea que es el candidato más capaz para presidir a Nacional en los tres próximos años, junto al mejor equipo de colaboradores posible. Lo importante es ir a votar, para dar una muestra cabal del amplio espíritu democrático que siempre ha reinado en nuestra querida institución. No dejen de ir a votar porque piensen que ya está todo definido. Demos el respaldo que merece la próxima directiva concurriendo el sábado a ejercer nuestro máximo derecho. NACIONAL, NACIONAL, CARAJO!!!

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 18:48 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Hola Sargento Matute (desde N. Jersey). Yo busqué información y es tal cual como dice el artículo. Si la AUF nunca reconoció a la FUF (tampoco FIFA ni CONMEMBOL) esos campeonatos de 1923 (Atlético Wanderers) y 1924 (peñarol) no son oficiales ni tienen más validez que los de una liga barrial ya desaparecida. Y con menos historia que la famosa Liga Guruyú. Por eso los manshas se empeñan tanto en repetir la mentira, porque nunca falta algún idiota que la cree, incluidos los periodistas alcahuetes de turno. Me pareció a mí que esa, https://www.elpais.com.uy/opinion/ecos/cisma-siglo-xx.html, es una muy buena nota, principalmente porque expresa la auténtica verdad sobre el tema y no admite respuestas contrarias, porque es la historia pura y sin manipulaciones. Me llama la atención que Ovación no la haya publicado directamente en la parte de fútbol, o que al menos, después de publicada en ecos, no la haya replicado, que es lo que corresponde por tratarse de la historia del fútbol uruguayo. Vaya uno a saber los motivos por lo que pasó eso... Todos en Nacional tenemos que estar fuertes, firmes y unidos para defender la auténtica historia del fútbol uruguayo.

y lo dijo el Domingo 2 de Diciembre a las 11:00 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Hoy comienza una nueva etapa para nuestro querido Nacional. Que sea con todos los éxitos y glorias que la rica historia de nuestro club merece y amerita. Leyendo temprano El País en la web, me econtré con esto: https://www.elpais.com.uy/opinion/ecos/cisma-siglo-xx.html Al fin alguien que escribe la verdad sobre esta parte de la historia del fútbol uruguayo. Que sea un buen ejemplo para los futuros encargados de comunicación y marketing del club. Gane quien gane el próximo sábado, que reinen la unidad, la pasión y el amor por el club más grande y más glorioso del fútbol uruguayo.

y lo dijo el Sabado 1 de Diciembre a las 9:45 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Estimados tricolores. Realmente da gusto poder ver como algunos medios de prensa uruguayos se muestran tan preocupados/asombrados/molestos/estupefactos, por lo acontecido ayer en el Monumental, dándole una suprema importanciay una gigantesca difusión a los lamentables sucesos. Todo muy pintoresco y hasta gracioso. Porque esos mismos medios de prensa, cuando ocurre algo similar en Uruguay, siempre tratan de quitarle trascendencia, opacando lo acontecido y tratando de que ese tipo de noticias trasciendan lo menos posible. O sea, como fieles mandaderos y alcahuetes que son, serviles en su máxima expresión, tratan de sacarlas de circulación lo antes posible, limitando al máximo su difusión, tal como aconteció en un clásico de la Copa Antel, que hubo que terminarlo antes, la final del Uruguayo cuando salimos campeones y el más reciente "clásico de la garrafa". Todos con condenables desmanes y agresiones, producidos, como siempre, por la misma hinchada, la de peñarol. Lo mismo hacen con los habituales lios entre ellos o en cualquier cancha. Yo ya tengo mi voto decidido y no voy a hacer campaña política aquí. Solamente quiero mostrar uno de los aspectos fundamentales que la nueva directiva, sea quien sea que la integre, va a tener que atacar de primera, con mano dura y sin concesiones de ningún tipo para con quienes hablan de corrupción y estafas a distintos niveles y elllos son los más corruptos y mercenarios de todos: la mayor parte de los "periodistas deportivos" uruguayos.

y lo dijo el Domingo 25 de Noviembre a las 18:57 desde Montevideo

Bolsoblanco dijo:

Tal cual Tricolor53. Creo q hay que hacer notar eso. Q no defienden la ilegalidad de lo que aconteció en el partido (porque está sobradamente probado que el italiano estaba inhabilitado para la función que cumplió por algunos minutos) sino que usando una antigua táctica nazi de la segunda guera (que utilizan habitualmente) salen a victimizarse y a generar dudas y distracción del tema principal. "Cuando no puedas evitar una mala noticia, inventa otra que distraiga.. " debemos reforzar la idea de la inhabilitación del italiano porque es la pura verdad y puede llevar a la pérdida del partido y ellos lo saben bien. Por algo lo sacaron de la cancha.

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 18:05 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Estimados tricolores. No soy un especialista en temas jurídicos ni nada que se le parezca, y mucho menos en los detalles reglamentarios de la AUF. El tema que me motiva a escribir, es que, tal como lo ha dicho anteriormente otro tricolor, el principal argumento que presentan los manyas para no perder los puntos del último clásico pasa por una "informalidad" en la presentación de la protesta realizada por Nacional. Un rebuscado tecnicismo que realmente no tengo con exactitud cual puede ser su validez. Y de ahí, surge lo más importante, protestan por ese tema técnico y no por lo anti reglamentario de la gestión del ayudante de campo del director técnico, que es, en definitiva, el motivo para que vayan a perder el partido, por lo que estarían marcando que el tema es indefendible reglamentariamente. A esta altura, es muy difícil poder creer en la honradez, honestidad, la ética y el sentido y aplicación de la justicia por parte de los miembros de los tribunales de la AUF. Pero que quede claro que tienen todo a su favor, tal como inconscientemente (o no) lo reconocen los manyas, para darle el partido por perdido y marcar ya la disputa de las dos finales. Y no esperen que algún medio de prensa vaya a expresarse libremente sobre este tema puntual.

y lo dijo el Viernes 23 de Noviembre a las 16:34 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Amigos tricolores. No podemos esperar nada de quienes casi nada han hecho durante estos tres años de paupérrima gestión. De las peores directivas de todos los tiempos. El departamento de comunicación no existe. Y si existe, está ocupado por ineptos e incapaces, porque jamás han salido a defender a Nacional como se debe. No pido el uso del sistema de propaganda nazi como hacen los del 13, pero por lo menos que hagan algo, que se muestren, que salgan a la prensa a presionar y a decir las verdades que los alcahuetes de turno se encargan febrilmente de ocultar todo el tiempo, como en el caso de las penas en el último clásico y tantos otros anteriores. Yo recuerdo perfectamente que el día de la suspensión del partido con riber, en la entrada principal de la Delgado, un directivo "robaba cámara" como loco hablando con banchero, sin tener la más mínima idea de lo que había pasado en la Atilio. Y encima nos daba para atrás, en lugar de quitarle trascendencia a la situación, le echaba leña al fuego. Ese Dr. pretende seguir siendo directivo en el próximo período... Mientras tanto, al lado mío, había un tipo que había visto todo y que quería hablar con alguien de la directiva para contar la verdad y de esa manera tratar de defender a Nacional, que en definitiva es lo que tenemos que hacer todos. Esto está bien claro. Si no defendemos a Nacional nosotros, los hinchas, los socios, los directivos, no esperemos que nadie vaya a hacerlo, al contrario, todos quieren pisarnos la cabeza,

y lo dijo el Viernes 26 de Octubre a las 19:59 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Hola. Para los que siguen preocupados por el gol de liverpool viciado de nulidad y ese claro off side no cobrado porque no lo "aprecia" el línea popovits a pesar de contar con una envidiable e inmejorable visión de la jugada, lo que lleva a sospechar que lo vio pero no lo quiso cobrar, o cumplió el mandado de no cobrarlo, les informo lo siguiente: Al poco tiempo de mudarse para su nuevo domicilio, apartamento en el barrio Pocitos, la madre de este tal popovits se fue presentando a sus vecinos poco a poco. Conversando con una vecina llegó a decirle, totalmente orgullosa: en mi casa, en mi familia, somos todos hinchas de peñarol y mi nuera (la jueza umpiérrez) también. Así que muchachos, no se gasten en buscar excusas ni contemplaciones, ya saben dónde está la raíz de los problemas arbitrales... La solución está en nosotros, hay que defender a Nacional, como sea y donde sea. Espero que los delegados estén a la altura de las circunstancias para esta etapa definitoria del campeonato. Hoy tabárez ya hizo su mandadito no citando al cebolla... uno más para atendeeeeeeeeer...

y lo dijo el Viernes 5 de Octubre a las 17:32 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Estimados tricolores. Estamos viviendo momentos sumamente importantes y definitorios, que reclaman nuestra mayor atención, pero por eso no podemos dejar pasar las continuas cataratas de mentiras que largan desde lares manshas permanentemente. Más en estos días en los que, una vez más, miran la definición de la Copa Sudamericana desde afuera... Leyendo el notable artículo de Manoel (chapeau) sobre una de las mayores mentiras (el campeón del siglo) solo puedo decir que este tal pablo nieto (apellido ideal si los hay, porque si peñarol es nuestro hijo, sus empleados son nuestros nietos), es el más destacado alumno de la doctrina nazi de Hitler ideada por Goebbels, llamada Principios de la Propaganda. La aplicación por parte de nuestro nieto es innegable: El principio de la vulgarización expresa: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa". Absolutamente lógica y aplicable gracias al escaso nivel intelectual de los hinchas rivales.Y el de la orquestación dice: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas". Si Nacional contara con un departamento de marketing y comunicación apto, eficaz y con ganas de trabajar por el club, esta gigantesca mentira hace rato que hubiera dejado de existir. Vamos Nacional, contra todo y contra todos!!!

y lo dijo el Sabado 22 de Setiembre a las 12:14 desde Montevideo

bolsoblanco dijo:

Atención tricolores, no podemos caer en la insana estupidez de creer la honestidad del saludo de nuestros “rivales” por nuestro auténtico aniversario. Es parte de una campaña marketinera para generar violencia, orquestada por los mismos que utilizan permanentemente los 11 principios de la propaganda nazi de Goebbels, contando con el apoyo y la anuencia de los obsecuentes y acomodaticios sectores de la prensa. En los últimos días ellos están haciendo un uso abusivo de los principios de esa propaganda de origen nazi. Ejemplos: Principio de la transposición: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan: Nacional campeón del Apertura, el mismo día “nace un bebé” en el CDS y el presidente aurinegro sale a buscarlo por los hospitales. Todavía no lo encontraron… Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave: “hordas tricolores” atacando gente en el intercambiador Belloni… Y por último, el no menos importante: Principio de la vulgarización: toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. Este es el principio nazi más empleado por el escaso nivel de inteligencia a quienes va dirigido “periodistas” incluidos.

y lo dijo el Martes 15 de Mayo a las 12:19 desde Montevideo

BOLSOBLANCO dijo:

Estimados tricolores. A esta altura del campeonato debemos estar más unidos que nunca apoyando al equipo para lograr el gran objetivo: la Copa Uruguaya 47. Con respecto a la fijación de la cancha de rampla, no me genera ninguna sorpresa. La mafia mueve sus poderosos tentáculos a todo nivel. Esta señora costurera del cerro, devenida en presidenta de rampla, no es más que una mandadera de evaristo gonzález, el dueño de el clon, quien banca a rampla hace un buen tiempo. Ahora él va en las listas de barrera, gracias a una muuuuuuuuy importante contribución económica... Una cifra increíble, de decenas de miles de dólares, "invertidos" solamente para poder figuretear en las elecciones manyas y seguramente logrará su objetivo de ser dirigente. Como dijo el poeta: es tan pobre que no tiene más que dinero. Así está el mundo "anti Nacional" y contra eso tenemos que luchar duramente, unidos por siempre y sin descanso en todos los ámbitos.

y lo dijo el Miércoles 22 de Noviembre a las 12:35 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta