* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Ni hablar de ATILIO. En 1940 y con la cabeza lastimada, hizo cuatro (CUATRO) goles de cabeza en un clásico. Registro UNICO. RECORD UNIVERSAL. Los que lo vieron, los que tuvieron esa dicha inmensa, dicen que cabeceaba perfilado casi de espaldas... La cancha de arriba muchachos. Sobre las puntas la pelotita al piso. Pero cuando la mandamos para enfrente al arco, viene por arriba... Que hablen los que saben. La historia por ejemplo.

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:46 desde CARMELO

Chipo dijo:

Entonces estaríamos de acuerdo en lo que sostiene Jorge Seré, en lo que vaticinó, en lo que cree, PORQUE LO VIVIO. Si se pone difícil, va a aparecer la vieja señora pelota quieta. Cabezazo y ...adentro. Lo voy a repetir. En 1988, MAS DE LA MITAD DE LOS GOLES DE NACIONAL Campeón de América y del Mundo, fueron de cabeza...

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:38 desde CARMELO

Chipo dijo:

Pero no sé ni para que escribo estas cosas, si doy por hecho que todos pensamos lo mismo...O no ?

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y a Felipe. Imagínense a Felipe salir del área con un pasesito de mierda. Por ejemplo contra el PSV en la final de la intercontinental. Estamos todos locos. No saben nada de fóbal. Discúlpenme. Pero intentar lo que hizo Caballero en este mundial hace unos días, queriendo jopearle la pelota a un rival, no lo puede aprobar nadie. No hermano. Es inaceptable.

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:33 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y no me vengan con la historia de Jorge Manicera. Que fué increíblemente fantástica. Pero nada que ver con lo de hoy. El no salía jugando con pases para el costado ni para el golero que en esas épocas hasta podía agarrarla con las manos. Salía a pura calidad, a puro amague, porque no eran ni driblings, era todo a puro amague y la llevaba atada. Nada que ver con lo que se ve hoy. Manicera hoy sería materia de análisis y de congresos de técnicos en Fifa. Me gustaría ver a Messi dribleando a Cococho. Y si yo les digo que no podría, no lo van a creer. Pero ojo. A Jorge Carlos Manicera NUNCA le robaron una pelota a dos metros del arco del Carolino y nos hicieron un gol de mierda. NUNCAAAA!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:26 desde CARMELO

Chipo dijo:

Si la pelota está picando en el área y "quema"... REVENTALA!!! Sacala de acáááá!! Sacalaaaaa!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:13 desde CARMELO

Chipo dijo:

Les dijo el Pato Fillol que el golero tiene que atajar. No jugar bien con los piés. Antes en la historia lo demostró Mazalli. Y Aníbal. Y Roberto Sosa. Y Manga. Y Rodolfo. Y Superman. Basta. Ya son demasiados ejemplos.

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:11 desde CARMELO

Chipo dijo:

Chipo, nacido en Carmelo y uruguayo como todos nosotros, algo quiere opinar. En fóbal, que a eso jugamos en este mundial, prefiero que los grandes rivales vayan quedando eliminados. Porque NO ES CIERTO que para salir campeón hay que ganarle a todos. Esa es una inmensa mentira. Deseo entonces explicado ésto, que queden eliminados Brasil, y Alemania, y Argentina. Que eso nada tiene que ver con las burlas y "sobradas" absurdas que se vienen dando con los resultados de los partidos que viene teniendo sobre todo Argentina. Si los tenemos que cruzar, sería fantástico ganarles. Y tal vez deberíamos desear que se nos diera este enfrentamiento. Ahora mejor que nunca tal vez. Por cuestiones obvias. Que son nuestro momento y nuestros jugadores, y el de ellos y sus jugadores. Que quede claro entonces. Pero burlarme del fóbal argentino...jamás!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Junio a las 4:06 desde CARMELO

Chipo dijo:

EL MATRACA. Debo decirte que no importa si Recoba jugaba gratis. Esto es fóbal PROFESIONAL. Debo decirte que LUIS ARTIME en los 70 cobraba y MUCHO. Pero la relación que tuvo con los Dirigentes de la época, dentro de los que estaba Don Miguel porque NO ERA EL UNICO, fué espectacular. Y esos, no andaban mirando si el traje se les mojaba en el vestuario cuando los trajes eran trajes, y los HOMBRES ERAN HOMBRES. Por algo lo adoran y lo harán mientras vivan, los Palito mamelli, los Cascarilla, Los Víctor Espárrago, Los Ildo Maneiro a pesar de su error reconocido. Si no estamos de acuerdo ahora en estas cosas futboleras, jamás lo estaremos. Aparezca JOTAEME. Diga lo suyo. Adelante.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 2:21 desde CARMELO

Chipo dijo:

EL MATRACA. No defiendo a Ache, más bien lo estoy criticando mal. Y no sé si estoy de acuerdo con Recoba, que ese es otro tema. Lo que expresé y tal vez mal, es que no entiendo porqué Ache debería preguntarle a Recoba cuales serán sus intenciones en Nacional. Para explicarlo mejor, si yo fuese Recoba, le digo que no le interesa, me paro, y me voy de la reunión. Hace tantos años que criticamos a peñarol por tener una dirigencia selectiva, que no nos damos cuenta que aún con nuevos dirigentes, el NUCLEO en Nacional PARECE SER SIEMPRE EL MISMO. Pero este es tema para un viejo Querido Amigo Nuestro del Talud, que lo ha sostenido con justicia desde tanto antes... Adelante pues. Sin nombrarlo. Todos sabemos. Solo le hice la introducción.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 1:49 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y alguna cosa mas diré. Pareciera que hoy por hoy no puede discutirse NINGUNA decisión de Tabárez.Ni ninguno de sus dichos. Pero están bien errados. Creo ver en todo ésto muchas cuestiones político partidarias. No solo lo creo. Estoy seguro de que pasa. Parece ser que solo ahora esta Selección contagia valores. Están bien errados. Yo tengo 64 a;os. Mi viejo querido había nacido en 1899. Antes que Nacional. Ya lo he contado. Pues bien, lo reiteraré. Mi padre, fué testigo vivo de las victorias de las cuatro estrellas que tiene la celeste. Y me contó de Héctor Scarone, y de Perucho Petrone, y de como Nacional fué SIEMPRE el pilar más fuerte del fóbal Nuestro Celeste. No reniego de Tabárez. Pero es MENTIRA la historia fundacional de la Gloria Celeste a partir de hoy. A mí no me la hacen creer. ES MENTIRA.

y lo dijo el Miércoles 20 de Junio a las 1:25 desde CARMELO

Chipo dijo:

El tema de fondo en Nacional con respecto a sus juveniles, en mi humilde opinión, pasa entre otras razones por la casi nula relación de Nuestros dirigentes con los futbolistas, en general. Hace unos días un periodista le pregunta al Chino Recoba sobre su futuro próximo en relación a su aspiración ya anunciada de ser presidente de Nacional y su encuentro con Eduardo Ache. Debo decir que no esperaba su respuesta. Expresó no tener nada definido salvo que si eso se concreta tiene definida una fórmula con Fuentes, pero que su reunión con Ache fué solicitada por aquel para informarse de cuales serían sus ideas. ...? Y que jamás tuvo una relación de cercanía siendo jugador y aquel Presidente. Que sí la tuvo con Balbi. Me sorprendió esta respuesta, pero me confirma lo que sostengo desde hace mucho. Alguna vez estuvimos todos de acuerdo en este país tan futbolero, que los dirigentes constituían una de las tres patas en que se cimentaban los triunfos. Una definición acuñada por el pueblo futbolero y que los reinvindicaba era..."dirigentes con olor a linimento, con olor a vestuario". De esto carecemos, muchachos. Y eso no se puede inventar. No se puede fingir. No puede alguien disfrazarse de tal sin serlo. No sé porque razones, aunque algunas hipótesis tengo, fué que fuimos perdiendo estas cualidades. Estoy convencido de lo que digo. Todo arranca ahí. Claro que hay otras cuestiones que no pueden obviarse. Pero todo arranca por ahí.

y lo dijo el Martes 19 de Junio a las 22:36 desde CARMELO

Chipo dijo:

Bien Uruguay. Lo mejor la victoria. Un gol que vino por la cancha de arriba, esa que tantos técnicos desprecian. El medio la mueve mucho pero la enlentece demasiado. Preguntado hoy al respecto el Sr. Macaya Marquez de quien no es necesario dar referencias, dijo: que la Selección teniendo arriba a Cavani y Suárez no puede andar con muchas vueltas entreteniendo la pelota , porque si no cuando se las dan, ya están marcados. Y algo debe saber el hombre. Disculpe Maestro, pero es mi humilde aporte. Una abrazo para todos. URUGUAY CARAJO NOMAS!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 21:47 desde CARMELO

Chipo dijo:

Bueno Bolsilludos. Ya faltan solo horas. Se viene otra vez a la cancha en un Mundial, LA VIEJA Y GLORIOSA CELESTE HAZAÑOSA. "... Demuestre Uruguay demuestre, porqué fué Campeón Mundial... Porque..." donde juega la Celeste, todo el mundo boca abajo..." Mucha suerte para todos. Que se nos dé.

y lo dijo el Viernes 15 de Junio a las 0:12 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y sigo... Porque es OBSCENO que la Fifa INMENSAMENTE RICA y su hermana menor La Conmebol, anden ostentando grandezas, y mostrando dirigentes cual un desfile en pasarela vistiendo trajes de confección europea, cuando hay Clubes de Ofi muy importantes para las sociedades del interior como por ejemplo la de CARMELO, que anden haciendo TODOS LOS MESES malaberes infinitos para hasta poder pagar la luz de Ute y mantener sus Sedes abiertas. Y sin embargo hasta hoy día no se le ha permitido a la Ofi que no son tampoco santos de mi devoción aclaro, a sentarse en la misma mesa de la Auf. Bien. Arranqué con los dichos del Cacique, y terminé metido en estos laberintos. Soluciones no dí ninguna. Claro que algunas ideas tengo. Arriba Cacique!! Hay que empezar a solucionar PRIMERO, los temas de Nacional. LOS NUESTROS. Ojalá Nuestra Dirigencia lo entienda.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 23:20 desde CARMELO

Chipo dijo:

Algún día mejorarán las cosas. Los conceptos vertidos por Nuestro técnico en estos ultimos días, deja expuesta crudamente LA REALIDAD. Es IMPOSIBLE creer en procesos de trabajo más o menos serios en el fóbal uruguayo.Armar un equipo que vaya mostrando evoluciones en su juego fecha tras fecha, va atado a la permanencia de los futbolistas en la Institución. Lo que es cada vez más difícil. Lo que vivimos hace años con la Selección no representa la verdad de Nuestro fóbal . Clubes muy pobres, sin infraestructura, y expuestos al mercado internacional. Mal vender para apenas sobrevivir. Si comparamos lo local, con El Complejo Celeste en donde entrenan nuestros seleccionados, nos deberíamos caer de espaldas como se grafica en los dibujitos animados. Ni hablar con el charter de super lujo que dispuso la Fifa para que los acercara a Rusia. Soy conciente de las reinvindicaciones que estos últimos planteles han estado demandando para la generalidad de los futbolistas. Pero no basta. Y no es cierto tampoco que no hubiera sido hecho por anteriores generaciones de seleccionados. Lo que yo creo es que nuestros dirigentes y hablo de todos los de Auf, además de marcar presencia en estos famosos "cónclaves" para decidir quien se queda o no con la organización de los próximos mundiales, o si en la Libertadores va a haber o no final única, se junten también aquí, Y EN SERIO, para defender A LOS CLUBES. Porque no puede haber Asociaciones ricas y Clubes pobres...

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 22:54 desde CARMELO

Chipo dijo:

El futuro es YA. Esta tarde fuimos Campeones, bien, disfrutemos el momento. Pero un rato nomás. Ahora, nada de licencias. A seguir jugando, compitiendo, hay equipos muchos en la misma situación nuestra.A subir a otros juveniles Campeones de la Libertadores. Brian Ocampo por ejemplo. A traer un zaguero, hay opciones varias. Un alta alternativa para Bergessio?...creo que también. A propósito, con la quinta amarilla de hoy...arranca con un partido de sanción en el clausura. o no corresponde? Vamos Nosotros carajo. Plena confianza en El Cacique.

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 1:06 desde CARMELO

Chipo dijo:

Vino y Nacional, pa'todo el pueblo oriental!!! NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 18:23 desde CARMELO

Chipo dijo:

Al Torque 3 goles en media hora. Y que se las saque un dentista. NACIONAL QUE NO NI NO!!! Lo mismo que debió pasar en La Plata y que por esas cosas del fóbal no se dió. Pero ya pasó. Ahora no hay más nada que hablar.

y lo dijo el Sabado 9 de Junio a las 5:11 desde CARMELO

Chipo dijo:

En 1970, cuando el Mundial se jugó, paralelamente y pocos días antes se jugaba la Copa Libertadores. La habíamos perdido en finales en 1964, en 1967 y en 1969. Aunque luego de la de 1969 habíamos incorporado a Luis Artime. Pero vino el Mundial del 70. Como a mí se me entreveran las fechas y capaz que le erro, que la cuente como fué PABLOBOLSOLOCO. Puedo discutir hasta el fondo de los tiempos, que tal vez haya sido la más grande contribución de Nacional a la Selección Uruguaya. Porque la hicimos RENUNCIANDO AL MAS GRANDE ANHELO del Club en estas épocas modernas del 60 para acá. Adelante gente. Escucho.

y lo dijo el Sabado 9 de Junio a las 4:53 desde CARMELO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta