* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Ay Coco, Coco. ¿Sabés que es lo que le grita un golero a su barrera a viva voz en un tiro libre como ése? NO SALTEN. NO SALTEN!! obligando al ejecutante a buscar otra opción. La barrera además se debe ir adelantando... Déjate de joder. No nos avivamos más. Somos los reyes del deportista correcto bien inocentes...por favor. Jugamos Nosotros SOLOS. Les erramos 8 goles. En 96 minutos tiraron al arco UNA SOLA VEZ. Todo dicho. Debe ser un récord mundial. Pobre gente. Tienen más culo que alma. Se fueron locos de la vida con el empate. Ahora a abrochar este fin de campeonato y traernos la Copa Abdón para la Sede de 8 de Octubre. ¡¡¡NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Domingo 22 de Abril a las 19:30 desde Carmelo

Chipo dijo:

No puedo creer lo de la demanda contra los Hinchas. Absurdo.Una barbaridad.

y lo dijo el Jueves 19 de Abril a las 22:09 desde CARMELO

Chipo dijo:

Felicidades Don Luis Artime. Su emoción y la de sus compañeros amigos, la comparto. Felicitaciones a los ideólogos del Homenaje. Y allí estuvo también compartiendo el viejo gloriososo Cascarilla a quien en algún momento se lo marcó muy injustamente como alejado del Club. Nuestros viejos gloriosos aún presentes y que si Dios quiere estarán por mucho más. No se imaginan tampoco, cuanto los queremos. Sobrevolaba por allí el espíritu de Don Miguel, el gran ideólogo y formador de aquel inmenso grupo cuadro de Hombres. Viva Nacional. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Viernes 13 de Abril a las 22:12 desde CARMELO

Chipo dijo:

ARTIME tiene una fijación con José Fuentes. Tanto lo conocés? Lo voy a agarrar mano a mano en Carmelo y lo voy a hacer de goma.Ojo!! Capaz que salva la prueba. Cuando llegue el momento...no te animás a venir? Te aseguro que no pagás nada. Y te invito a jugar algún mus o truco en Artigas. Eso sí. No me ganás ni en pedo. De local compro los jueces.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 5:45 desde CARMELO

Chipo dijo:

Yo no voy a excluir a nadie del plantel. Ojalá se queden todos pero no se va a poder. Pero puedo proponer incorporaciones. Uno es Facundo Píriz. Otro es el 10 de Danubio Ignacio González. El Chori Castro. Y ponerlo ya al puntero de la sub 20 Brian Ocampo. Si clasificamos peleamos la Libertadores. Firmado te lo doy.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 5:18 desde CARMELO

Chipo dijo:

Máximas que tengo y que son irrenunciables. Me lo dijo mi padre que nació cuando Nacional. Héctor Scarone fué el mejor futbolista del mundo y Pedro Petrone fué su compadre inigualable rompedor de redes. Tal la violencia de sus shots o tiros o remates.El Glorioso fóbal celeste es a partir de Nacional desde el primer día. Por identidad criolla que avalan sus colores. Todo lo demás podrá ser. Como no. Sin negar la pelota cortita y al pié. Jamás. Pero eso sí... cuando cambien opiniones conmigo o las critiquen que se puede claro, no se olviden del Monumento que tiene en su Honor Atilio Narancio, ni de las cicatrices en la piernas de Atilio, ni de Don Miguel. Seguro todos queremos lo mismo.Dicho ésto,entonces y solo... solo Viva Nacional!!!

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 5:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

En 1924, Andrés Mazzali que era preparador físico o su paralelo en título universitario de hoy, Profesor de Educación Física, entrenaba al plantel de jugadores celestes sobre la cubierta del barco que los depositaría en Francia. Mentira que eran unos gordos. Mentira que no jugaban nada. Mentira que los punteros eran menos veloces que Viviano Zapirain en 1940 o menos veloces y técnicos que Julio César Cascarilla Morales en los 70 ya con experiencia. Y mentira es que no hablaban en las concentraciones sabiendo que rival "achicaba" o cual se crecía dándole "leña". Mentira que no eran vivos. Mentira que los viejos backs se quedaban en el área propia y jamás subían a cabecear a la rival para golear sobre el final de los partidos si el resultado lo obligaba. MENTIRA. Y mentira que hay que ser dirigente paloma cuando en 1930 jugamos la final con dos pelotas distintas en primero y segundo tiempo y fuimos campeones del mundo. MENTIRA. Mentira tuya hermano. Para ser CAMPEON hace falta PRIMERO, tener CABEZA DE CAMPEON.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 3:59 desde CARMELO

Chipo dijo:

A José Nassazi además de "Mariscal" se lo conocía como "el terrible". Seguro que el primero obedece a su don de mando y su capitanato celeste. El otro no sé. Si vemos los videos aquellos de su época lo identificamos porque en la imagen de la formación inicial le pone la mano en la cara a sus compañeros, les revuelve el pelo en la cabeza, está siempre sonriendo y jodiendo bien distendido. Veinte años y alguno más. Un chiquilín grande. Tal vez por eso sea. O tal vez, tal vez nomás, se haya debido a que era casi imposible vulnerarlo. Seguro que nunca levantó en la pata a nadie. Seguro. Dicen. No lo escribí para nadie en particular. Solo estoy hablando conmigo mismo.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 3:36 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y volviendo al principio de mi anterior mensaje. El Chino parece ser un muchacho recontra accesible para el diálogo.Buen tipo y sincero sin poses. Hará seguramente una campaña previa en la que podremos preguntar, intercambiar ideas, sugerir cosas, y evaluar luego entre propuestas si se da lucha electoral. No me gustaron en su anterior pasaje por C.D. varias actitudes de Fuentes. Y?... Se lo pienso decir. Lo hablaremos.Escucharemos.Y luego juzgaremos que es lo mejor para Nuestro Nacional. TODOS PODREMOS HACERLO.Con respecto a lo que dice JOTAEME con quien coincido,y viendo que no hay posibilidades ciertas aún de concresión de movimientos nacidos desde las mismas bases, o desde la masa social, sugiero ir solicitando a las nuevas autoridades Y YO LO HARE, a las futuras, que no deberá acabar el pedido con solo a esta próxima, el fomento de las mismas. Será seguro más largo en el tiempo este camino añorado que la celeridad con la que queremos. que se dé.Pero hay que arrancar. Que será para el bien DE TODO EL CLUB. Eso es pensar FUTURO. Creo.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 0:42 desde CARMELO

Chipo dijo:

Gente: falta bastante para las elecciones. Muchísimo menos falta para la definición de este campeonato y eso creo es lo que más debería ocuparnos. Y un poquito más, aunque también mucho menos que para las elecciones, falta para el receso por el Mundial y un nuevo período en el que deberíamos centrarnos para ir previendo y trabajando en incorporaciones.Porque además...algún otro jugador titular se nos va a ir... no tengan dudas. Bajas vamos a tener. Y este campeonato 2018 va a seguir con su segunda rueda. En fin. Está muy bien que el Chino querido comunique hoy su aspiración de querer presidir a Nuestro Club. Y es hasta lógico. Pero no nos puede desenfocar de lo que yo creo es lo más importante. El año pasado por un solo punto de mierda nos quedamos afuera de la definición cuando no ganó Defensor el apertura.Pero sin embargo hace apenas días, nos recalentamos porque jugando re mal, vencimos a Wanderers en la hora con un gol de Zunino en vez de festejar el triunfo. Siempre fueron así los campeonatos. Es todos contra todos y lo gana el que haga la mayor cantidad de puntos. Desde cuando hay que calentarse luego de ganar aunque jugando mal? Eso critico o veo mal. Es como que nos hubieran convencido a los Bolsilludos desde afuera, y que nosotros mismos lo hubiéramos asumido desde adentro, que si nos es descollando o metiendo goles con 62 toques previos de pelota a ras del piso, nada vale para ser considerado un justo vencedor, sea de un partido cualquiera, o de un campeonato.

y lo dijo el Viernes 6 de Abril a las 23:42 desde CARMELO

Chipo dijo:

La penúltima.Porque se me está terminando la botella o tal vez la damajuana.Y mañana habría que trabajar entonces hay que aflojarle. A vos te hace hablar el alcohol, dicen algunos. Mirá vos.Tal vez también los años. O seguramente las dos cosas. Habría que ver entonces que cosa domina a que. O será tan natural como la vida misma. Las convicciones amigos míos son eso. Que como ya lo dije alguna vez lo cantó Alejandro Lerner..."no hay nada más humano que la contradicción" . Sin embargo, contradicción o no de por medio, que será seguro por cosas veredes, mi presencia en este Talud Glorioso es para liderar espíritus de TRIUNFO. Ese que viene en mis genes. Como EN EL DE CADA UNO DE LOS DE UDS. Solo, solamente, déjenlos fluir. Que no los influyan las opiniones de los de afuera que nos atacan que esa es su función y hay que entenderlo,ni menos los de los derrotistas de adentro que los hay, y que son como una falla que ocurre también en la naturaleza toda. Sin querer traicionar, a veces ocurre que lastimamos al colectivo por personalismos absurdos. Nacional UNIDO, ES INVENCIBLE. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 5 de Abril a las 3:13 desde CARMELO

Chipo dijo:

Que no haya seguido ninguna radio periomanya a Nacional en Perú no sorprende.Reafirma nuestros dichos y convicciones.Nuestros me refiero a míos.Que no lo van a hacer perder o ganar a Nacional.Pero que SI LOS EXCLUYE DE NUESTRO CAMINO.Recuerdo hace a;os y que ya lo he comentado, cuando estos fantasmas hablaban de que nosotros los HINCHAS no podíamos opinar porque veíamos los partidos por t.v. y que eso nos excluía de comentar porque no teníamos la visión general de los movimientos en cancha. Pobres ESTUPIDOS. Uno de ellos el totito. Cuando nosotros en Carmelo veíamos fútbol por televisión argentina desde los 60. Y estos IMBECILES ni los goles veían y hablaban analizando los partidos como si fueran Guardiola. Manyas inmundos que no por cierto es eso lo más grave. Mercenarios asquerosos. Obsecuentes y obedientes a raja tabla al poder de los dirigentes del club de su simpatía que además se ufanaban en decir que jamás tendrían un dirigente que no fuera colorado, sin chistar y encima festejándolo. Atorrantes y sinverguenzas. Fueron y lo siguen siendo.Viva Pasión Tricolor. Viva Nuestra Radio Partidaria. Que cualquier error que tengan siempre será disimulable y corregible porque viene desde Nuestras entrañas. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 5 de Abril a las 2:11 desde CARMELO

Chipo dijo:

Artime no tiene razón. Todos quisimos a Manicera y a Cococho. Pero la cabeza de los dirigentes no era ganadora. Más allá de los grandes futbolistas que nos defendieron en aquellas primeras etapas lejanas de Libertadores, quien cambió la cabeza del Club fué Don Miguel. Seguro que la infame lesión del Inmenso José francisco Sanfilippo en 1964 nos marcó mal. Y también que en 1967 nos topamos con el mejor Racing de la historia. Y que ya habíamos traído a Rogelio Domínguez para marcar presencia en el área propia que era casi un chisto institucional prepotear a la defensa por arriba y meterlo al carolino Roberto Sosa guapazo y hombrazo, que lo fué, con pelota y todo para adentro. No se puede gilear en esto del fóbal. Los palomas bien lejos. Ese concepto de que Nacional es más que fútbol o lo de Cultura Nacional no lo registró ni Alarcón ni nadie de estos tiempos. Viene desde el fondo de la HISTORIA. Y SE SIENTE Y SE CONTAGIA así como viene. Sin cuestiones partidarias políticas absurdas y ridículas. Esto es FOBAL hermano. Es patrimonio NUESTRO. DE TODAS LAS EPOCAS. Bienvenido sería hoy un Manicera cuando todos salen jugando. O Mr. Wembley. Contagiar a Nuestros futbolistas de este AMOR INCONDICIONAL por Nacional Y de TEMPERAMENTO desde juveniles es el mensaje que nos dejó en otras palabras Don José Emilio Santamaría hace pocos días. Imaginate las veces que escuché decir a un compañero: de la cintura hasta la cabeza, es todo canilla. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 5 de Abril a las 1:00 desde CARMELO

Chipo dijo:

Un golero que en las pelotas aéreas salga entre todos a prepo con los pu;os o se quede con ella a como de lugar. Un back adelantado o un viejo 3 que no retroceda. Que salga al cruce. Los 2 backs con buen juego aéreo. Un cinco que raspe. Dos marcadores que marquen , y que después, después, Y SI PUEDEN, que suban para sumarse en ataque.Un diez que invente. Que para mí el mejor y es por el que tiene que ir el Club es Nacho González el de Danubio. Dos punteros corajudos que encaren y que metan diagonal para adentro del área. Un nueve como Bergessio, bien bicho. Un cuadro que arme lío en cualquier pelota dividida y que no se lleven puesto. Lo dijo hace pocos días Don José Emilio Santamaría...lo más importante es contagiarle a los juveniles el AMOR POR NACIONAL. Hay que jugar con rabia, con Odio bien entendido al rival. Primero Nosotros. No para mal. No para lastimar al contrario. Para marcar presencia. Para decirles y marcarles que NOSOTROS ESTAMOS AQUI Y NO NOS MUEVE NADIE.

y lo dijo el Sabado 24 de Marzo a las 4:30 desde CARMELO

Chipo dijo:

Aquella penúltima pelota del clásico de 1998 marcó una enseñanza. Ni tanto. Había pasado en 1967. Pero parece que ante tantos ejemplos tan claros, nos resistimos a aprender. Por eso hablo de esa tan increíble para mí condición de auto inmolación que parecemos adorar. Explico. Recuerdan a Rogelio Domínguez y saben por qué lo incorporó Nacional? Bien. Empecemos. Iré paso por paso.

y lo dijo el Sabado 24 de Marzo a las 3:55 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ganamos y son tres puntos. Solo falta que alguno de los adoradores del fóbal con la pelotita al piso salga a decir que como no merecimos ganar, consideramos este partido como un empate y que nuestra dignidad deportiva nos obliga a concederle al rival los puntos que mereció obtener en el campo de juego. Y como no invento nada, me inmolo por el pasado y entonces aunque yo sea el mejor, que el campeón sea otro. Si no fuera una verdad asquerosa, sería un triste chisto. Para mí, hay que ir a la Auf y darle los puntos a Racing. Así es bien simple. Si a Uds.( me excluyo obviamente) los siguen influenciando estos "principios" yo me separo, me aíslo, me voy. Me fuí. El cuadro que yo quiero crece desde la cabeza. Desde los dirigentes. Quiero un back que los parta al medio en la pelota dividida. Y que ganen en mi área y en la rival. En la cancha de arriba. El cinco que además de rasparlos juegue. Pero primero que los raspe. En donde ganó un cuadro que no tenga un 5 raspador? Y los punteros hermano...los punteros. Pelotita al pié , velocidad y encare. MANO A MANO. Si no das la talla, que pase el de la tercera. O el de la cuarta. Con 18 años no podés jugar en primera? Vaaaamos!!! cómo no va a jugar? Si queremos ganar este campeonato, que deberíamos hacerlo por el nombre que lleva, hay que poner fóbal y guevos. Y ganarlo de cualquier manera. Y esto que escribo...DE CUALQUIER MANERA... ES ASÍ. Ya lo dije antes y siempre. Estoy a la orden. A mí los corruptos no me llevan puesto.

y lo dijo el Sabado 24 de Marzo a las 3:03 desde CARMELO

Chipo dijo:

Muy bien. Vamos muy bien. Bergessio te despeja cualquier situación complicada allí donde se enriedan las patitas. Hoy la aguantó de espaldas medio agachado y giró para quedar de frente...penal. En el segundo aguantó al rival con la espalda, se la bajó de cabeza a un compañero y estuvo enterito para definir abajo al palo en el rebote. Bien Nacional. El domingo Fénix con sus armas nos costó muchísimo y al final le ganamos bien. Pero por si había dudas de su dureza, hoy lo volteó a Progreso. Cerro es fuerte también. Hasta nos pudo haber ido ganando y terminamos 4 a 0. Hoy muy mal expulsado Rolín, un verdadero mamarracho. Y un pedido a la Hinchada: basta de gritar ole, basta. Vamos a alentar a Nacional, a disfrutar del equipo, y a dejarnos de gritar dedicando cantos a los rivales. No estamos para sobrar a nadie. Con confianza para el miércoles que se vendrán otros taitas. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 23:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y ahora...a buscar un sponsor para jugar la Final Intercontinental en el verano europeo con un Club de aquel continente. Vamos a hacerlo. Hay tiempo para buscar, programar, y promocionar. Se lo merecen el Plantel y Cuerpo Técnico y el Club todo.

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 22:53 desde CARMELO

Chipo dijo:

GRAN GRAN GRAN Alegría. Felicitaciones para TODOS. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 22:48 desde CARMELO

Chipo dijo:

Si pedimos la no venta de entradas a la parcialidad de Estudiantes para el partido en EL GRAN PARQUE CENTRAL, ni hablar, nada en absoluto, de un clásico. Ya lo dije antes. Al Estadio.

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 2:09 desde CARMELO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta