* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

manguita dijo:

Me voy a sumar a los que no cricifican al colo. Pone muy bien el cuerpo, pivotea bastante debatiendose solo con los defensas, jamás le llega juego limpio o desde la banda y corre mucho para maracar o para obligar, ayer le falto suerte. POr otro lado, adoran a Trezza por lo que mete y corre y está bien, pero le falta siempre para hacer la otra parte del delantero que es asistir o incluso definir. Fagundez me canso, tiene buenas condiciones, pero me parece que le falta cabeza, muy intermitente y con baja intensidad. Zabala de lo mejor siempre que entra enchufado como ayer, Yona es nuestro 5 por lejos, Thiago entro muy bien, le da otro manejo y los cuatro del fondo hicieron un partido muy correcto. Lo hubiera puesto a Martinez a ver si con piernas frescas podia meter una corrida y me quede con las ganas de que el Chori pateara esa bola al final. Ichazo bue, ojala se afiance. Boca no es nada del otro mundo, aunque claro, alla es otra cosa, habra que ver que pasa si el partido avanza y no meten el gol, si no se les vuelve en contra la responsabilidad. Posibilidades hay. Ahora que amargura que hay en parte del paisito, fiesta para muchos y amargura para otros

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 18:47 desde Morro eterno

manguita dijo:

Siempre Vicente marcaba intervenciones muy certeras, ponderadas y maduras. Un referente para mi en el talud. Se extrañara sin dudas. Un sentido saludo a su familia.

y lo dijo el Martes 13 de Setiembre a las 8:45 desde Morro eterno

manguita dijo:

Un disfrute total este domingo, el emocionante homenaje al Morro, el ritmo arrollador desde el minuto uno hasta el ultimo donde debriamos haber metido el cuarto, el golazo del Lucho, y el nivel demostrado por todo el equipo. Rochet y Carballo estan en un nivel superior. Tremendo partido de Laborda que confirmo su titularidad, por suerte fue Lozano al lateral que anulo a Laquintana y ademas es un motor por el lateral y como mete, el Pumita que no era santo de mi devoción, ha levantado mucho, igual que el Torito, Trezza que metio mas qe siempre y metio ese taco despues de pelearla y robarla en el area, Candido, donde más rinde, el colorido y el rugir del Parque, dejar a la mugre sumido en una crisis, redondo redondo. Otro hermoso dia para disfrutar y seguir gozando. Sentido mensaje de Candargo, abrazo tricolor a la distancia. Y finalmente un reconocimiento a Repetto que finalmente logró armar el rompecabeza y puso en cancha a los mejores que tiene en cada lugar. Saludos para toda la primer hinchada y a seguir hasta ganar la copa

y lo dijo el Martes 6 de Setiembre a las 8:52 desde Morro eterno

manguita dijo:

Me preocupa que Lozano no sea titular en el clasico, de los tres es el que mejor marca y mayor intensidad tiene, es quien debe marcar a Laquintana que es el arma que mas nos desnivelo (incluso jugando en Defensor), se que primero esta Torque y es a donde se tiene que apuntar. Pero como varios por aqui pienso que el lateral izquierdo quedaria bien cubierto con Lozano- Candido y el derecho Pumita-Ocampo, sobre el resto no habria mayor duda. El var ayudo bastante con el tema penales, casualmente bajo la cantidad de penales que le cobran a la gallina, ahora lo de las amarillas y las faltas manchas que le cobran a favor, o el siga siga cuando es contra ellos, no lo puede modificar. Incluso estan aprendiendo a manipular las camaras para los offside, habra que haber un seguimiento de esos "detalles"

y lo dijo el Martes 23 de Agosto a las 9:34 desde GPC

manguita dijo:

LO que hay que hacer contra plaza a los 6 minutos parar el juego y darle una placa por ser el primer golero en la historia en tener la valla invicta por mas de 1000 minutos y chau, no se la saca nadie

y lo dijo el Miércoles 29 de Junio a las 23:56 desde GPC

manguita dijo:

Sera que juegan de vuelta el Pumita y Monzaglio? Lo del lateral derecho es inentendible, Monzaglio no es por condiciones sino mas bien porque aun le falta ritmo para partidos de la intensidad que va a ser el de hoy. Me parece insolito que Trasante no sea tenido en cuenta para titular, sigue siendo insolito que se planteen todos los partidos de la misma manera y con el mismo sistema aunque sean rivales distintos y tengas tambien dificultades con tus propios jugadores. Para mi tendria que ser

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 12:58 desde Morro eterno

manguita dijo:

Resulta dificil entender que el mejor lateral que ha jugado dentro de una medidcridad brutal sea suplente. Es dificil tambien de entender como muchos equipos nos manejan la pelota y nos llegan y no cambiamos el mediocampo (o el tecnico reacciona tarde a cambios, costo que encontrara a Yonatan). Es dificil entender como se plantean los partidos sin tener en cuenta el rival y los momentos de cada partido. Eso genera un mal manejo del plantel que es para mi lo que esta pasando. No es lo mismo Velez que Torque aunque puedan tener similitudes, no es lo mismo jugar en el GPC que en el Franzini, en Paysandu o en Brasil. A lo que voy es que veo que hay un empecinamiento en algo que ademas se demustra partido a partido que no evoluciona demasiado y muchas veces retrocede. Hay que ser mas pragmatico. Para mañana ejemplo que va a ser duriusimo porque Velez ya nos supero en juego (aunque hayam,os ganado), y ademas viene en subida, bastante mejor que el mes pasado, Pondria: Lozano-Laborda-Marichal-Candido tres en el medio Trasante- Yonatan- Carballo y Otormin- Gigliotti y Trezza (con todas sus dificultades,) Precisamos mas trajin que lo dan Trasante y Tresa. Y hacer juego directo a Otermin y Gigliotti para que le pelota saltee la mitad de la cancha. Puede transformarse en un 4-1-4-1, tambien. Ojala se ilumine el DT. Mañana te alentaremos desde el codo!

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 13:21 desde Morro eterno

manguita dijo:

Envdio tu optimismo El Matraca, yo sinceramente veo bastante mas de lo mismo que años anteriores, incluso sin referentes importantes de vestuario. El otro dia se lo vio a Gigliotti, un recien llegado sin partidos de titular haciendo la arenga previa. Estamos, estimado, en realidades paralelas, yo veo un equipo 8avo en el discretismo uruguayo, que gano dos partidos (debio haber ganado otro contra Liverpool que fuimos despojados) que perdio el clasico jugando con uno mas un tiempo entero,, que por un motivo u otro aun luego de tres meses y 13 partidos no se encontro un equipo titular, que le falta a mi juicio personalidad, ser mas vertical y el recambio de jugadores esta aun por verse si es mejor, igual o peor. De momento los numeros no indican mejoria en absoluto. No tengo demasiadas expectativas para el partido de hoy y en general para la copa. Ilusion si, deseos tambien, pero siendo racional dificilmente podremos traernos un buen resultado. Y del uruguayo que decir, no se puede dejar ni un solo punto mas si queremos definir el apertura a falta de medio campeonato. A lo que hemos llegado. Por ultimo abandonar la palabra Decano en la camiseta es otro historico error. Ojalá en dos o tres partidos pueda estar viendo una realidad mas parecida a la tuya! Abrazo de gol

y lo dijo el Miércoles 6 de Abril a las 14:59 desde Morro eterno

manguita dijo:

No se olviden de Prudente y la entrada tarde y la suspension del boletero, dos partidos suspendidos antes de empezxar a estadio lleno. Creo que debe ser unico en la historia mundial, y suspendieron el parque 5 fechas. Alguien aun piensa que no hay algo que sistematicamente nos perjudica? Los dueños del futbol, de los medios y de Mierdarol, son los mismos. Los dueños de tenfield no son de MIierdarol acaso? Los clubes, y la Auf no responden a Tenfield? Mierdarol no esta gestionado por esa misma empresa? Los periodistas no responden a Tenfield? O porque directamente son sus empleados o porque sino reciben de costado. La mentira del siglo no fue un monumental lavado de dinero? No siguen lavando dinero con la venta de jugadores ahora? Solo yo veo esto tan claramente?

y lo dijo el Miércoles 23 de Febrero a las 1:15 desde Morro eterno

manguita dijo:

Hay chances de canjear entradas ahora?

y lo dijo el Domingo 20 de Febrero a las 14:33 desde Morro eterno

manguita dijo:

sigo, me parce mejor el intercambio respetuoso de opiniones, el escuchar y sacar lo mejor de quienes piensan distinto, de integrar gente para tirar juntos para un mismo lado. Es lo que veo que se está perdiendo, la participáción activa, la capacidad de escuchar y habilitar propuestas, de dejar de esperar que algun iluminado nos solucione las cosas, o que mágicamente nos traiga dinero como mecenas o como gestor independiente a nuestra escencia y nuestro sentir. Te mando un abrazo fraterno de gol pasada la hora y esperemos juntarnmos todos el sabado pasadas las 20 hs para hacer de nuestro club el mas inmenso y hermosos del mundo

y lo dijo el Viernes 10 de Diciembre a las 15:47 desde Morro eterno

manguita dijo:

Atiliartime, compañero, gracias por tu respetuosa respuesta, no hble de sabiduría de Majic, sino de saber escuchar, rodearse y de su pasion, hable sí de la sabiduría de Narancio, al estar empapado tanto en la directiva de Iocco del 88 (tiene medalla como dirigente de delegacion en Tokio) y de su partcicpación en ambas directivas de Alarcon (la priemra entro por otra lista) la segunda ya con el. Tal vez no sea tan conocido, puede ser, pero hizo un gran trabajo armando un programa de una visión de 5 años en adelante muy grande, que lamentablemente si bien es insumo permanente en el grupo, en estas pocas semanas electorales dificilmente haya salido a luz todo su contenido lamentablemente. Obvio que podes no conocerlo ni a el ni su pensamiento, y hay mucha gente que luce bien en camaras o habla muy lindo pero que su contenido es humo. Saludos tricolores y ojalá que volvamos a romper record de electores como hace tres años, donde efectivamente estan casi los mismos a excepcion de Decournex, Balbi viejo conocido de varias directivas, Fuentes y el Nono lo mismo, vienen trabajhando en directivas desde hace varios años. Mi arenga como decis es para que aunque Majic no salga presidente pueda colocar alguno de nuestro grupo, que, como plantee tiene una visión diferente (no tiene por que ser mejor), más popular y permitime más combativa hacia afuera e integradora hacia adentro y que sume para el bien de toda nuestra nación tricolor. No me gustan las unanimidades o las aplanadoras,

y lo dijo el Viernes 10 de Diciembre a las 15:42 desde Morro eterno

manguita dijo:

Por último y no menos importante, es un grupo que va a defender a Nacional en todos los estamentos, que va a dejar de lado el silencio sepulcral por activas respuestas en donde haya que hacerlas y llamaremos y convocaremos a todo aquel que quiera participar y aportar a que no se nos lleve por delante. Veo en Majic a alguien que escucha, que se sabe rodear, pero que tiene pasión y no se guarda nada, Narancio es la experiencia, la sabiduría de como debe manejarse un directivo. Entonces, para generar el verdadero cambio que muchos estamos buscando es que este sábado voy con la 1405. Porque a Nacional lo hace grande su gente

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 14:29 desde Morro eterno

manguita dijo:

Sin política para acercar al hincha o simpatizante no socio, manteniendo las mismas políticas de precios de entradas que en la época en que el parque admitía 12.000 personas. Precios imposibles para ejemplo la Scarone para hinchas de menos recursos, para niños, para menores o mujeres. No se les cayo una idea en todos estos años, pero se propuso por la 1405, esto y en la última fecha dejaron entrar menores de 12 años gratis, bienvenido, pero que sea una política y no una simple medida populista. Lo mismo con nuestra propuesta de amnistía a los que quedaron rezagados por la pandemia, propuesta que por suerte ahora también la recogen otras listas. Se han acercado grupos de base importantes, gente del movimiento de barras y banderas, del grupo guardianes, de los creadores del Mayo Tricolor y más que una expresión electoral que lo es, es un grupo que vino para dar lo mejor de sí para poner a Nacional en lo más alto, sin temores, con convicción de ser el más grande por su historia, por su gente. A mi me convence que existan directivos que tengan la mira puesta en llegar al podio internacional, no me gustan los que se sienten vencidos de antemano, no me gustó nada pasar de fase colgado del travesaño contra los ecuatorianos, de la misma manera, con el mismo miedo le jugamos a la mugre y me dio vergüenza. sigo

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 14:28 desde Morro eterno

manguita dijo:

. Acá veo otro punto, este grupo no viene a refundar, viene a colocar a nuestros mejores en los lugares que más necesita el club. Y nuestros mejores son los que se despojan de sus apetencias personales para defender a nuestra nación en donde más se los necesite. Se propone integrar a campeones del mundo, a tricolores de pura cepa, que estén cercano en las formativas, en la captación, desde el interior con la participación tanto del Tola Luzardo, como de Quique Saravia (alguien por aquí livianamente lo puso como hombre de Paco en la mutual, cuando fue en realizad quien saco al Tajo Silva, que era ese si, pro empresa), ambos campeones mundiales y criados en el Parque. Nos hemos estado juntando y se formó un grupo de gente, mujeres y hombres, viejos y jóvenes, que atraviesa la sociedad, siento que le ha estado faltando mucho “pueblo”, por decirlo de alguna manera, últimamente al club, esto se ve claramente en el GPC, donde se abandona la tribuna popular, la cual sigue con baños químicos y alguna escalera prefabricada (además de ser una mala decisión administrativa que nos cuesta más dinero que si efectivamente se hicieran los baño). Sigo

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 14:26 desde Morro eterno

manguita dijo:

Muchos forers aca ya han dado su opinión acerca de a quien votar o incluso de votar en blanco en estas elecciones. Soy un forer viejo que entro muchísimo y escribo menos, pero el historial está allí, no me deja mentir por lo que con respeto voy a dejar tanmbién mi opinión. Me arrimé por conocimiento personal a la lista de Majic, y con el paso de las semanas he encontrado un grupo de gente, un colectivo con el que coincido mucho en cuanto a la visión que tienen del club. Se hace mucho foco en la parte de la dirección deportiva teniendo como primer gran referente a Enriquez para la Gerencia Deportiva y a Pablo Fuentes para Secretario Tecnico, ambos con probada, prolongada y exitosa trayectoria en el club, quienes además deben ser el sostén del técnico que se elija. Recuerden quien sostuvo en su momento a Gallardo cuando lo querían echar después de perder contra Bella Vista. Es un ejemplo fundamental de como debe funcionar una estructura deportiva. En este plano esta lista es la que está más clara, una estructura deportiva potente que es lo que nos está faltando. La elección de los jugadores debería pasar si o si, por el Gerente Deportivo y por el Director Técnico antes que por la directiva. El directivo tiene que marcar el rumbo deportivo primero y luego dedicarse a resolver toda la parte administrativa y financiera, cosa que se hizo bien en esta administración. sigo

y lo dijo el Jueves 9 de Diciembre a las 14:22 desde Morro eterno

manguita dijo:

Grande Chipo! Es asi como decis! Aunque Godin es Pichonero!

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 14:05 desde GPC

manguita dijo:

Sigo Se propone por el oficialismo pasar a Taramasco a esta área de Gerencia Deportiva, cuando se lo trajo originalmente para otra área que se había desempeñado bien, se lo va a terminar quemando también. Al momento el único nombre con criterio y probado que se manejo fue el de Enriquez, que si bien hoy es funcionario de Danubio, un equipo peleando el ascenso, seguramente aceptaría el desafio. Por ahí recién empezaría a ordenarse la casa. Conoce la interna, conoce las formativas, conoce el club, tiene espalda, conoce el medio, en fin no deberíamos dudar ni un instante. Y lo siguiente, ir fuerte, de verdad, con lo que haya que invertir, poniendo el dinero donde hay que ponerlo y es ofrecerle con todas las fuerzas el cargo de DT al Cacique Medina, mantener a Martin en Tercera, mantener al Chino de ayudante técnico e integrarlo al equipo del cacique, y armar un equipo con una impronta joven con dos o tres referentes/lideres grupales. Todo esto si clasificamos a la Libertadores 2022 cosa que esta dirigencia y sus sucesores parecería que no se dan cuenta que están a punto de NO LOGRAR

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 14:06 desde GPC

manguita dijo:

Sigo, festejamos la semifinal que perdio Liverpool porque sabiamos que si nos enfrentabamos a ellos iba a ser mucho mas dificil ganar. Por suerte la mugre además estaba sumergida en unos líos internos que los dejaron fuera de competencia antes, en fin. Repito, se demoró el nombramiento y cuando Capuccio es designado jugaba su primer partido debutando en Copa Libertadors como su primer experiencia! Se logró la peor participación en copa libertadores desde Carrasco, que no quedabamos afuera en primer fase ydesde hace mas años no conseguiamos ganar de visitante, cosa que habiamos logrado siempre, como frutilla de la torta quedamos ELIMINADOS EN SUDAMERICANA CON EL RIIVAL DE TODAS LAS HORAS, mostrando en dos partidos lo peor que vi de Nacional en decadas!! Nuevamente se convoca a Liguera, que luego de haberse bajado por inexperianecia, 6 meses despues se ve que la agarro? No lo digo por Martin, lo digo por quienes le ofrecieron el cargo! Quedo claro que Marin tenia razon y no estaba aun pronto como lo dijo a principio de año, obviamente no tuvo mas remedio que agarrar. Resumen, nos comimos 6 tecnicos en 3 años, un secretario de formativas eficiente cono era Giordano, un buen proyecto de DT como es Martin. Quien es responsable de esto? La Directiva claramente, y el manger que era el que le hablaba en el oido al Presidente. Resultado: Decournex da un paso al costado y supuestamente Alonso tambien sigo

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 13:52 desde GPC

manguita dijo:

AREA DEPORTIVA TECNICOS, priemer error de la dierctiva fue no renovar a Medina al inicio, no vieron en el teniendolo delante de sus ojos que era un gran trabajador, que habia hecho tremenda campaña en lo local y lo Internacional, ver estadísticas y que simplemente perdió el campeonato por robos reiterados, ejemplo contra Deportivo Maldonado donde no cobraron un penal escandaloso al inicio y donde tras carton nos cobraron un penal increible. Lo de la final y el gol en offside huelga comentario. Fue el mejor Nacional de los ultimos tiempos, era sencillo renovarle al Cacique, pero se eligio a Dominguez. Cuando lo hecvhan contratan al Guti, y viene segundo horror, despues de tremenda remontada, habiendo acomodado las piezas, sin ser descollante, lo quisieron echar casi antes de terminar, y luego de ganar las finales lo dejaron ir. Tercer error la recontratación de Munúa, no era el momento, habia sido reciente su partida y tenia resistencias dentro y fuera vino ya con poca espalda, y tuvo que renunciar habiendo llegado al menos primero en puntos en el apertura (UNICO TORNEO CORTO DEL TRIEÑO QUE SE LOGRO ESA HAZAÑA). Lo que nos lleva a un nuevo error, desarmar la estrategia de formativas sacando a Giordano subiendolo al primero. No terminó el año tampoco, se sube Liguera por un interinato, ok PERO NO SE BUSCA UN SUCESOR INMEDIATO sabiendo el desfazaje de fechas locales con el calendario internacional. Ganamos de rebote LITERALMENTE sigo

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 13:34 desde GPC




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta