* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Oscar dijo:

En estos momentos críticos es cuando más debemos mantener la unidad y no criticar tan duramente a los nuestros. Estamos pasando un mal momento, sí, totalmente cierto. Que no se hicieron contrataciones, también es cierto. Que tenemos algunos que no pueden estar en Nacional, también es cierto pero no somos peores que los demás. No salen las cosas. Hay falta de estado físico, de alto no ganamos una, faltan fundamentos en los jugadores, otros directamente no están aptos para jugar en Nacional pero si le agregamos las críticas destructivas cada vez nos va a costar más salir del pozo. A los dirigentes que se pongan las pilas. El DT que escuche la voz de los hinchas y a los jugadores que no decaigan, que recobren confianza en sí mismos y que se metan en la cabeza que jugar en Nacional es para unos pocos elegidos. ¡¡Arriba glorioso tricolor!! ¡¡Nacional pa´todo el mundo!

y lo dijo el Domingo 27 de Agosto a las 13:38 desde Montevideo

Oscar dijo:

No puedo creer que dejen ir a Montiel. Es un jugador que debería ser titular. Pero se ve que los errores siguen. Desorientados totalmente los dirigentes y gerencia deportiva. Después nos quejamos y sufrimos.

y lo dijo el Domingo 13 de Agosto a las 14:01 desde Montevideo

Oscar dijo:

Ayer mejoramos muchísimo en comparación a como veníamos jugando. Respondieron en gran forma algunos jugadores como Bocanegra, a pesar de dos fallas sobre el final y sigo sin entender por qué pateó el tiro libre al borde del área, Lozano y Báez en especial éste, muy bien cerrándole la boca a quienes lo tildaron de "perro", Polenta el mejor junto con Yonatan. En cuanto a Helguera hay que ver que tiene 17 años y un futuro promisorio pero le falta bastante para estos partidos. HELGUERA: hágame caso. Su principal problema es que recibe la pelota bien pero SIEMPRE da una vuelta de calesita alrededor de la guinda y termina pasándola en general débilmente y para atrás. Así no va a ningún lado. CORRIJA ese defecto, por favor. Va a ver qué bien le va. Párrafo especial para Fagúndez: estamos esperando verlo jugar bien algún día. Asuma la responsabilidad. Si no se siente capaz de hacerlo no juegue. En sus pies y en su CABEZA fundamentalmente tiene su futuro. Así va a terminar jugando en el Salus o similar. Si alguien le hace leer este modesto comentario tanto a Helguera como a Fagúndez está aportando a que lleguen a jugar como corresponde. ¡Arriba glorioso Nacional! En la cancha son 11 contra 11. Partido difícil, sí, pero para los dos. Hay fé.

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 18:52 desde Montevideo

Oscar dijo:

Hermanos tricolores: Imposible hablar sin mencionar el momento que estamos pasando. Espero que los ánimos estén bien en alto para enfrentar a Boca Jrs. Si bien no se trata de buscar culpables y aplicarles la "pena de muerte" es evidente que la dirigencia no está haciendo las cosas bien. No quiero entrar en ninguna descalificación. Lo que expreso lo hago a conciencia: nuestros dirigentes carecen de boliche. Es una verdad irrefutable. No tengo nada contra las zonas donde viven y/o disfrutan nuestros dirigentes. No tienen que enojarse si uno los cataloga como "cajetillas" pero lo cierto es que son así. Están alejados del pueblo, del fútbol, no saben elegir. Hasta que no se corrija esta situación seguiremos penando como este año y el pasado, que fue salvado gracias a Luis. Y al presidente que estaba un poco más cerca de lo popular. Espero que para próximos años nuestros dirigentes sean más de pueblo. ¡Arriba Nacional!

y lo dijo el Jueves 27 de Julio a las 20:53 desde Montevideo

Oscar dijo:

Ganamos pero seguimos jugando muy mal. Será que a mis 84 años y viendo fútbol desde que tenía 5 años (aclaro que siempre tuve una gran memoria y recuerdo hechos de esa época, 1944-45 en adelante) veo que nuestros jugadores carecen de los fundamentos del fútbol. Lo más grave a mi criterio y que rompe los ojos es el perfil que adoptan antes de recibir la pelota. Están perfilados la mayoría de las veces, AL REVÉS, y cuando reciben la pelota no pueden girar y zafar de las marcas, entonces...toque para atrás, o al costado, poquísimas veces en profundidad. Otro que atrasa el juego es Rochet, demora siempre en sacar. ¿Por qué? Qué maldición. Cuando saca ya el rival está armadito esperando. Menos mal que ayer jugamos contra un equipo malo pero veamos nuestros goles: el primero muy lindo tiro de Yonatan Rodríguez, el segundo se desvía y entra, el tercero de penal (bien cobrado, vale igual) y el último en contra. ¿Dónde están los delanteros? Si seguimos jugando como ayer nuestras chances decrecen. Espero que Gutiérrez recapacite y elimine lo más que pueda ese nefasto toquecito intrascendente.

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 19:39 desde Montevideo

Oscar dijo:

Leo con sorpresa que muchos hermanos bolsilludos quieren traer a Granger para el básquetbol. ¿Tienen idea de lo que pide este muchacho? Según gente muy allegada al básquet pide primero, contrato por tres años y la suma de U$S 500.000 , sí como leyeron, quinientos mil dólares POR AÑO. Creo que es un dineral impagable para cualquier club. Esa plata úsenla para traer algún jugador para el plantel de fútbol. Nacional, como es su nombre es el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

y lo dijo el Martes 6 de Junio a las 19:08 desde Montevideo

Oscar dijo:

Pequeño pero fundamental detalle: Nacional como equipo grande del mundo debe tener otra dinámica en la cancha. Pero eso no lo vamos a lograr nunca si el arquero atrasa la salida siempre. Parece que tuviéramos miedo de salir rápido. De la forma que lo estamos haciendo dejamos acomodar al rival y cuando Rochet se decide a sacar ya están los rivales armados. Detalle a corregir rápidamente. No somos un cuadro chico.

y lo dijo el Lunes 27 de Febrero a las 10:57 desde Montevideo

Oscar dijo:

¿Qué podemos esperar de los "parodistas" deportivos de nuestro país? Quedaron atragantados TODOS con el grandioso Luisito Suárez. Ya están queriendo arreglar la situación de penadoy aún desde Qatar. ¿A qué fueron? Si me dice que fueron a hacer unos mangos está todo bien, pero fueron por alcahuetes. El olor a podrido de la FIFA se siente en todo el mundo. Y quieren sacar al Lucho de la selección y endiosar a un buen jugador como Valverde como de categoría superior. ¡Cuánto le falta a todavía a este muchacho! Pero sigo tremendamente contento con Luisito. Lo que hizo fue grandioso. No lo pueden hacer otros, NUNCA, PERO NUNCA. Los clavaste bien clavados Lucho. ¡Cómo me gustaría que Charquero, Jokas, Buysan, y todos los que están allá diciendo pelotudeces leyeran este comentario! ¡¡¡¡LUIS SUÁREZ GIGANTE!!!

y lo dijo el Domingo 27 de Noviembre a las 18:48 desde Montevideo

Oscar dijo:

Totalmente de acuerdo con JOTAEME. Becacesse es un payaso que no ganó nada. Un vende humo total. En Nacional no lo quiero ni regalado. Además no sé si ganó algo...salvo algún partidito aislado. Como dice JOTAEME lo echaron de todos lados. ¡Por favor señores dirigentes! Busquen buenos jugadores, bolsilludos y que tengan ganas de gloria. Y un técnico serio.

y lo dijo el Martes 15 de Noviembre a las 11:20 desde Montevideo

Oscar dijo:

Creo que es hora de intervenir más enérgicamente con los "parodistas deportivo" en especial Romano y Buysan. Repiten a cada rato, sin sentido, la palabra "penarol" Romano hoy en la transmisión de las femeninas celestes lo único que decían era que "Belén Aquino, la jugadora del C.A.penarol" y así a cada rato. No dijeron nada que la golerita que se comió dos goles es manya, que la que abrió el score y fue la mejor jugadora fue la que abrió el score. Claro, es de Nacional. Y ahora a Buysan se le ocurre hablar de la mano que cobró el Var en el gol de desertor. ¿Les paga el manya? De otra forma no se explica. Mercenarios, además bastante ignorantes. Y estos nabos todavía se van a Qatar...alguien les pagará el viaje no? ¡Qué basura resultaron!

y lo dijo el Martes 11 de Octubre a las 18:52 desde Montevideo

Oscar dijo:

Nuevamente la mezquindad, el odio y la envidia demostrada por clubes como Liverpool, River, Defensor. Pierden la oportunidad de jugar en el Estadio Centenario y hacer buenas recaudaciones por una pretendida "fiesta del barrio". Que se dejen de joder. Es muy evidente la mezquindad. Todo por haber traído a Suárez a Nacional. Los corroe la angustia, la bronca. Propongo que para cuando jueguen en el GPC la entrada para los hinchas de esos clubes se fije en 3.000 pesos mínimo. Se le van las bobadas.

y lo dijo el Miércoles 14 de Setiembre a las 11:43 desde Montevideo

Oscar dijo:

Desde que ví mi primer clásico en el año 1944 (!!!) supe que no hay nunca favoritos netos. Muchas veces tanto ellos como nosotros sorprendieron con resultados imprevistos. Por eso hay que tener cautela. No pensemos en 6,7,8 goles. Con ganar alcanza. Así que despacito por las piedras...no sea cosa de caernos al agua....

y lo dijo el Lunes 29 de Agosto a las 11:35 desde Montevideo

Oscar dijo:

Creo que estamos desperdiciando poder de gol. Lo digo y pregunto: ¿no pueden jugar juntos Suárez y Gigliotti o Ramírez? Sería de gran ayuda para el equipo. Se la tiro a Repetto.

y lo dijo el Domingo 21 de Agosto a las 20:29 desde Montevideo

Oscar dijo:

Una sola pregunta, pero que alguien conteste por favor: ¿QUÉ PASA CON RISSO?

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 17:05 desde Montevideo

Oscar dijo:

La debacle actual de Nacional comenzó el día que echaron al Chori, Papelito y otros. Allí se descalabró el plantel. Luego volvieron a repetir el experimento al echar a Bergessio, goleador como hace mucho no teníamos, Rafa, Cantera, Píriz, metedores y referentes. Nos va a costar mucho volver al sitial que debemos estar. Cuando tuvimos presidentes populares como D. Miguel Restuccia, un héroe, Don Dante Iocco, inigualable, mismo Alarcón, tan discutido, Añón en los 50, Gorriti en el quinquenio y ni hablar de Óscar Magurno, que tenía a raya a todos los contras, bueno con esos salimos adelante. Cuando nos gobernaron los de dos apellidos, Pons Etcheverry, Sienra Roosen, también Decurnex cortado por la misma tijera, marchamos al espiedo. ¿Cuándo nos vamos a avivar tricolores?

y lo dijo el Miércoles 2 de Marzo a las 20:21 desde Montevideo

Oscar dijo:

Leo con asombro que para el cronista TODOS nuestros jugadores jugaron bien. ¿Qué partido vió señor periodista de Decano? No dudo de su gran esfuerzo por mantener elevado el nivel anímico pero llega un momento que hay que decir basta. Ayer hasta Rochet jugó mal. Creo que tuvo un bajón. ¿La selección le hizo mal? Y como dice la mayoría de los forers no se puede seguir insistiendo con algunas posiciones. Laborda y Marichal no pueden jugar así. Laborda va a marcar con los dos brazos atrás para no cometer hands. Alguna vez vieron a los grandes backs hacer eso? Desde Raúl Pini que veo a Nacional...pasaron Santamaría, Manisera, Anchetta, Troche, entre otros que jugaban con fé, la misma fé y confianza que le falta a los actuales jugadores. Muchachos: están jugando en Nacional!!!! Hay que cambiar casi todo el cuadro. Lo de ayer no puede repetirse. Por favor! No se salva NADIE. Cambiar YA.

y lo dijo el Lunes 7 de Febrero a las 11:49 desde Montevideo

Oscar dijo:

Los jueces contra Nacional se transforman en fiscales. Actúan con una lupa para analizar cualquier posible falta de los nuestros y omiten las burdas infracciones que nos cometen. En el caso de los del 13 es evidente que hay jugadores como Canobbio (a quien he visto desde el baby fútbol) que ya se "tiraban" provocando el error de los jueces...lo mismo hacía Torres y ahora el delantero estrella de doble apellido. ¡¡Se tiran siempre!! y están tan entrenados para eso que los jueces son inducidos al error. Por algo cuando juegan en el exterior no puede utilizar esa artimaña porque al toque los jueces se dan cuenta. Cabe la pregunta; los jueces acá: ¿son así de burros o están vendidos? La respuesta es obvia.

y lo dijo el Domingo 6 de Febrero a las 14:07 desde Montevideo

Oscar dijo:

Sería otro grave error de la dirigencia ceder a Vila. Es más, pienso que el mediocampo titular debe ser con Vila, Johnatan Rodríguez que me gustó mucho en su debut (no olvidemos que viene con muchas ganas y ya no es un niño, por lo cual quiere triunfar en base a su esfuerzo) también Trasante y Carballo alternándose entre ellos. Creo que se gastó una fortuna en adquirir el 10% del pase de Ramírez. Ojalá llegue a ser titular, goleador y un fenómeno pero lamentablemente no lo veo para ello. Y aunque sea pesado sigo insistiendo en el crimen que configuró el corte de Bergessio. Siento tristeza y verguenza ajena. ¡Qué falta de "boliche" nuestros dirigentes!

y lo dijo el Jueves 27 de Enero a las 11:03 desde Montevideo

Oscar dijo:

Maureen Franco siempre quiso jugar en Nacional. El año pasado, "gordo y viejo" como dicen se aburrió de hacer goles. Es un delantero peligroso que además tiene el arco entre ceja y ceja. Pero parecería que para jugar en Nacional hay que tener pinta de modelo aunque le peguen con los tobillos. ¡Qué poco saben de fútbol nuestros dirigentes!

y lo dijo el Viernes 14 de Enero a las 11:10 desde Montevideo

Oscar dijo:

¡Siempre la misma historia! Echamos a los que sirven. Lo de Bergessio es inadmisible. Hay que saber un poco de fútbol para opinar que no rindió. Cierto que los últimos partidos estuvo peleado con el gol, pero les digo: cuando le va un pase (fuerte, por aire, un bombazo) Bergessio era el único receptor y tenía que calcular la velocidad del viento, el peso de la pelota, mirar donde estaban los tres o cuatro que lo marcaban y a pesar de eso bajaba la pelota y o lo fauleaban o la pasaba al compañero más cercano a treinta metros..! Qué desagradecimiento, por favor. En cuanto a Polenta, si pretendemos verlo con físico de velocista estamos equivocados. Una vez dije que lo más parecido a Eusebio "Cato" Tejera era Polenta. De qué sirve correr a gran velocidad si después pasan mal la pelota? Polenta metía pases de cuarenta metros pero por bajo apoyando siempre a un compañero en posición de ataque. Que alguna vez fallaba, cierto. Pero ¿quién no falló alguna vez? En el fútbol la velocidad hay que imprimirsela a la pelota, no correr como un loquito sin ton ni son. Gravísimo primer error de la nueva dirigencia.

y lo dijo el Domingo 19 de Diciembre a las 20:14 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta