* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Javier H dijo:

Fijan el clásico 2 días antes del domingo en que debiera jugarse. Con Mejía con 2 días menos de recuperación, cuando se lo precisa totalmente. Nacional no debió aceptarlo. Pero la dirigencia es lo más flojo que Nacional tiene.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 22:11 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

"Renovación de juveniles" dice Decano. Alguno de ellos es hasta fin de año. Renovar a un juvenil hasta fin de año es lo mismo que decir que si se destaca, a mitad de año firma con cualquier otro cuadro sin que Nacional reciba nada. Para mí que si un juvenil destacado no acepta contrato mínimo por 2 años y medio, no renovarle. Sino será dinero totalmente perdido y tapa a otros que sí piensan en ellos Y en Nacional.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 0:45 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Gonzalo Lucas, "separados es diícil obtener resultados". Estoy totalmente de acuerdo. Solo que la separación Dirigencia - Socios la crearon ustedes.

y lo dijo el Domingo 4 de Febrero a las 8:37 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

En referencia a los jugadores a dar a préstamo, espero que Nacional vea bien con quien hablar. Nunca a equipos que están en nuestra contra. Siempre a los aliados. Y los que pretenden serlo, que lo demuestren. Apoyan a Nacional contra la T? Hablamos. Están en contra? Ni contestarles

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 0:33 desde Gran Parque Central

javier H dijo:

Este es el lugar donde Ebere aprendió a jugar al fútbol. No tengo la más mínima duda que va a dejar la vida en cada partido. https://maps.app.goo.gl/7r8gDf4r1udxpQes

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 13:00 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Dos goles, 3 penales no vistos por el VAR y una roja por plancha al estómago que tampoco tuvo sanción. Hoy con solo eso era para un 6 a 0

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 0:08 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Todos los días aparece una nefasta novedad de Taramasco y estos dirigentes. A Scarone lo dieron a préstamo por un año y según dice él mismo, si contrato con Nacional vence en un año. No hablamos de cualquier jugador

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 9:20 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Esta Directiva tan poco humana, tan alejada de la gente, no pone nada en la página oficial, la que llega a todos en el mundo, sobre el que se cumple un año de la desaparición del Mago O'Neill. Parece que fuese un hijo del Cagliari y no de Nacional

y lo dijo el Martes 26 de Diciembre a las 0:02 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Gracias Thiago por darnos un poco de alegría en este año nefasto. Y gracias Taramasco por dejarlo libre. Se nota que tienes una visión de la proyección de los jugadores que asombra.

y lo dijo el Jueves 14 de Diciembre a las 0:00 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

En lo referente al contrato de televisión, sabemos que Nacional y las SAD están en contra de la T y el resto a favor. Pero este año los 3 que descienden son SAD y entre los que suben, solo Miramar tendría chance primaria. Y hoy no está primero. O sea que si bajan 3 SAD y sube una sola, hay 2 votos menos contra T y aparentemente 2 votos más a favor. Es decir que comparando con lo actual, la T mejora en 4 votos para el 2024 y no sé si así es decisivo.

y lo dijo el Sabado 25 de Noviembre a las 16:53 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

El domingo a apoyar a las jugadoras que se juegan dar la vuelta olímpica contra la 6allina. Vamos el Nacional femenino!

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 12:27 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Este 18 de noviembre se cumple aniversario del triunfo clásico 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 1, jugándose las finales en 1934. El primer partido final fue el del gol de la valija, el 27 de mayo, donde expulsan a Nasazzi y Labraga. Suspenden el partido. Se reanuda el 25 de agosto, 9 contra 11. 80 minutos de ese clásico épico. El técnico húngaro Américo Szigetti ideó una táctica para estar ordenado en ese pico de 80 minutos. Consistía en pases cortos, avance de los jugadores en bloque, tratar de tener la pelota el mayor tiempo posible, si en el avance no había una jugada clara para seguir el ataque se debía comenzar de nuevo la jugada desde atrás. Nosotros debemos mantener la pelota. Esa táctica es lo más parecido a lo que un revolucionario del fútbol, el español Guardiola, plasma en el Barcelona en este siglo, que dicen que fue el mejor equipo de la historia. El técnico húngaro plasmó esos conceptos en 1934. Como ese pico terminó 0 a 0 (Nacional estrella un balón en el travesaño) se juega una segunda final a los pocos días, el 2 de setiembre. Nuevamente terminan 0 a 0, los dos con 11 jugadores. Entonces llega la tercera y definitiva final, el 18 de noviembre de 1934, donde Nacional perdía 1 a 0, empata Castro y ellos luego inmediatamente se ponen 2 a 1 hasta que nuevamente Castro, a los 61 y 77 minutos, pone el 3 a 2 que significó ser Campeón Uruguayo en uno de los torneos más emblemáticos en la historia de nuestro país.

y lo dijo el Sabado 18 de Noviembre a las 22:51 desde Gran Parque Central

javier h dijo:

Yo a Polenta lo veo mucho más para ser el 5 de Nacional o doble 5, que jugando de defensa. Lo bueno de él es la personalidad, el destino de la pelota generalmente acertado, el tranque efectivo, la salida clara, pero jugando atrás es una invitación a delanteros rápidos.

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 13:16 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Por más que sabemos que tenemos un plantel desbalanceado y con poca jerarquía, lo que me aterra es la liviandad de la dirigencia con los árbitros. Especialmente con los del VAR. Expulsan a uno de cada lado por el VAR, ese mismo que no le dijo al juez que era el Cepillo quien agrede, además de ya tener amarilla. Y el Colo cae en el área por el agarrón. El VAR debió al menos llamarlo al juez para que vea la jugada de todos los ángulos. Luego de ver como le pitan penalitos a favor en jugadas de rebote, con lo de ayer no cabe otra que denunciar a nuestros jueces ante CONMEBOL, como se hizo una vez con Larrionda. Despues que de CONMEBOL no lo llamaron para ir a un mundial, todos los jueces vieron que Nacional iba en serio y fueron más ecuánimes por un tiempo.

y lo dijo el Domingo 12 de Noviembre a las 10:45 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

El que haya elecciones el año próximo no es ningún consuelo. Porque son a fines del 2024 y nos tenemos que seguir comiendo un año más de gente que no sabe de fútbol y el único que entendía algo era Fuentes

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 19:36 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Escuche al Guti en Pasión Tricolor y en una parte dice que no se pudieron contratar mejores jugadores por más del esfuerzo de la directiva y de Taramasco. Señores… habían jugadores que daban todas las muestras de venir al Bolso. Olivera decía desde el año pasado que su sueño era jugar en Nacional. No lo contratamos al inicio de este año y medio año después es transferido al exterior y citado a la selección. Arezzo demoró todo lo que pudo la idea a la 6allina esperando por Nacional. Y luego ya sabemos. TARAMASCO ES LO PEOR QUE HEMOS TENIDO EN ESTE SIGLO. Así que no tapen lo inepto de esa gerencia

y lo dijo el Lunes 9 de Octubre a las 22:39 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Todo tiene su precio. Lo sabemos. La batalla desde hace décadas, y principalmente luego del pase de Munua a España, es con T. Y ahora se están dando las condiciones para derrotarlos. Pero el precio nos lo están cobrando. Y regalándole un campeonato a las 6allinas de su presidente hincha de T. No nos hagamos muchas ilusiones, aparte de defender la del Bolso con dignidad. Luego que se vaya T, podremos crecer.

y lo dijo el Lunes 9 de Octubre a las 0:17 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Me da realmente pena que este medio partidario no haya mencionado el aniversario de cuando Nacional empezó a ser Uruguay en 1903

y lo dijo el Jueves 14 de Setiembre a las 0:49 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Parecería que sale del equipo Lozano para dar ingreso a Morales y tener más proyección ofensiva. Les recuerdo que tenemos a CHAGAS. Somos el único equipo que tiene un titular campeón mundial juvenil que lo perchamos y así le bajamos su cotización. Es de no creer.

y lo dijo el Viernes 25 de Agosto a las 13:32 desde Gran Parque Central

Javier H dijo:

Estimada gente. Soy un convencido que cuando alguien se equivoca debe moralmente admitirlo y si exijo autocrítica a nuestros dirigentes, también planteo la mía. Hace unos días escribí algo que, con todo derecho, ofendió a la gente mayor y a quienes pueden pagar la cuota social más cara. Les pido mis más sinceras disculpas a todos ellos. Todos somos Nacional. Y a Nacional lo hace grande su gente, toda la gente. Vamos a estar todos juntos en un solo grito el miércoles.

y lo dijo el Domingo 30 de Julio a las 1:47 desde Gran Parque Central




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta