* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Qué lindo que es ser de Nacional!!! GRACIAS!!!!

y lo dijo el Martes 17 de Abril a las 9:12 desde San José

De acuerdo Gustavo, vayamos de atrás para adelante. Para mí en lo defensivo estamos sólidos, falta un poco de mejora en lo ofensivo. Para mí que con el descanso va a haber algún enroque y cabecita y lavandina van a sustituir a carlitos y a seba. Ambos son buenos recambios, y también importantes para lo local. Arriba el bolso!!

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 12:12 desde San José

Orgulloso de ser de Nacional!!! Felicitaciones gurises!!! Nadie habla de ustedes por duele mucho Nacional y sus triunfos contra todos los pronósticos y los sistemas, pero en la medida que pase el tiempo más y más se va a valorar su gran logro. Los felicito, ansioso de verlos en la primera cuando les llegue su hora. Abrazo en 3 colores!!!

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 8:41 desde San José

Cómo les duele Nacional!!!!! Falta o no, fue afuera del área, pero obvio que un porteño y el resto de los periomaggiamerdas que andan a la vuelta no lo iban a decir. Se mueren de rabia, porque Nacional no les pone plata para sus viajecitos y los del sistema sí!!! Que los acompañen a ellos a comerse 6 con los bolitas!!! Nacional sos el decano, el primero y el más grande!!!!! GRACIAS!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 7:59 desde San José

1) Jueces: se ve que el contrato del año pasado se renovó automáticamente por rendimiento. Marea del Bolso lo dejó claro... Coincido que ya debemos meter el peso a los jueces, o a Baldez que si no hace algo le rompemos las bolas en la AUF. Al nivel que sea. No DA PARA MAS!!! / 2) Charquero: por favor, lo tuve que escuchar porque estaba en otro lado y no podía decidir qué poner, y por favor, no les puedo decir la manija que metió con el tema de los nabos estos en Chapecó. Indignado estaba. Exaltado. La adrenalina de imaginarse a Nacional afuera de la copa lo tenía todo mojado, no saben lo que era. ASCO! No sé qué le pasó al tipo este, si la caída del pelo o qué, pero está cada día más asqueroso, repugnante con Nacional. Ya no escucho la Sport, por él, por Mas, Moar, desagradables realmente. / 3) Sin palabras con lo que aconteció en Brasil. Cómo exaltados se pueden hacer barbaridades. No tengo dudas de que no lo pensaron, ni pudieron ver el impacto de sus actos, y seguro que deben tener un arrepentimiento mayúsculos, por eso mi calificación es NABOS. / 4) No creo que lo que hizo Medina haya sido la gran Munúa. Muchos de estos podrían ser titulares. Varios no podían jugar copa o estaban cansados o lesionados. Creo que Mejía fue el único "cambio por cambiar", que no me molesta tampoco. El resto me parece bien que supla para que descansen los otros. Munúa hizo otra cosa me parece (que tampoco condené en su momento, más allá de la sorpresa y que no lo hubiera hecho).

y lo dijo el Lunes 5 de Febrero a las 9:52 desde San José

Patrón, te banco en lo que decidas. Lo único que tengo para recriminarte es que la que le bajaste a corujo se la tendrías que haber dado a la gallina madre, a la cebollita. Lo único que tengo para decirte. Arriba CAPITÁN!!! /// Mi reflexión en este momento es que debemos resistir el chaparrón por el voto Nike. Ya Marcel lo dijo claramente, y Rampla está pagando el costo, ese voto caló hondo en los dueños del fúbol uruguayo. Costó muchos millones mantener el trono; pero lo mantienen, y por ende debemos resistir. Y lo peor que podemos hacer es debilitarnos internamente. Pero lo están logrando. De tener un plantel ganador, estable y que ilusionaba, sin muchos cambios ahora tenemos a la peor directiva del mundo porque no trajo a nadie y tarde y bla. Yo entiendo todo lo que puedan decir de los errores, de hecho es posible que los comparta muchos de ellos, pero no es mi intención entrar en eso. Mi punto es que el objetivo de desestabilizarnos lo logran con nuestra propia complicidad. Porque un error en fútbol siempre es error según el diario del lunes, y adivinen quién escribe ese diario?? Eso es lo que no terminamos de darnos cuenta... Y como siempre digo: seguimos comiendo!!!!!

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 11:49 desde San José

Digno Mariscal, comparto lo que decís al principio de tú correo, siguen lavando y no pasa nada. La periopren$a nos sigue dando cátedra y nosotros seguimos comiendo, somos increíbles. Acaso no ven lo claro que es y lo orquestado que está que generan en todo momento, todos los días, a toda hora un incendio, un cataclismo, el apocalipsis porque Nacional no "encuentra lo único que pidió el técnico"?? Nacional trajo a Romero, De Pena y Aguiar, acaso no son terribles incorporaciones? Y si no trajeron 9 y zaguero es porque el cacique la tiene clara, o son mejores que lo que hay o no viene nadie. Pero todo el tiempo conque "qué mal la dirigencia, qué mal Nacional". Tenemos que darnos cuenta sus objetivos: anticipar campaña (y ya encontraron un socio de adentro, oportunista y pirómano que poco ayuda al club), generar descontento en el hincha, reducir la paciencia al mínimo para que al primer traspié arda todo. Y eso tiene dos consecuencias claras: 1) desestabilizar y desconcentrar al plantel y cuerpo técnico nuevo, al que le tienen muuuuucho miedo y 2) desestabilizar económicamente al club, porque con esta manija al pedo que nosotros estamos comiendo se venden menos butacas, menos entradas, etc. Yo creo que a esta altura hay algo que le envidio a los del 13 y es que si algo saben hacer, como dignos mafias que son, es tejer estrategias y seguirlas todos juntos y repetirlas como soldados de la mafia que son, cada uno de ellos. No comamos más por favor, es matemático, cada pocos meses hay que espabilarnos de nuevo porque caemos en la misma... INCREÍBLE...

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 9:26 desde San José

Gracias Martín, sos un GIGANTE!! Te banco a muerte!!! Te esperé años a que volvieras y te voy a volver a esperar los años que sean de nuevo hasta que vuelvas. Sos una garantía de seriedad, respeto, trabajo y humildad. Nos hicieron de todos y te la bancaste como el SEÑOR que sos hasta el final. Y casi lo lograste. Gracias y éxitos totales en lo que sigue que lo merecés con creces!! Abrazo en tres colores!!! Arriba el bolso con el que venga, eh!!!!!!! Vamo nosotros!!!

y lo dijo el Martes 5 de Diciembre a las 8:13 desde San José

Je, qué simples que somos las "masas". Bastó con dos o tres "errores" arbitrales claves para dejarnos sin campeonato, la manija consistente y descarada de la paco-man6ia-pren$a y el resto del trabajo lo hacemos nosotros mismos... Nos felicito!!! Más eficientes no podríamos ser en esto de auto-sabotearnos... No hemos entendido nada... Algún día lo haremos... O no...?

y lo dijo el Jueves 30 de Noviembre a las 8:44 desde San José

Bo, DALEBOLS, no descansás nunca che...? Al menos dejanos descansar a nosotros porfaaaaaaaa!!!! Aflojá!!!!!!!! :D

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 8:35 desde San José

Qué lindo que es ser del glorioso Nacional!! Cómo gocé con los pelotazos del Patrón, jajaja, qué belleza!! Ojalá nunca se vaya!!! Vamos que vamo´ eh??? Con todo!!!!!

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 8:21 desde San José

Yo creo que, a diferencia de lo que el sentido común puede indicarme como reflejo, la mejor estrategia no es ir contra el colegio de árbitros, contras los jueces en general, etc. Es caerle muy muy muy fuerte a uno o dos, lograr que los saquen de lo internacional y lo nacional por bastante tiempo, para que el resto se asuste y devuelvan los billetes y cobren bien. Repito, para mí la estrategia es enfocarse y ensañarse con el que más lo haya hecho con nosotros (y/o en pro de la gallineta mal parida), y dejarlo en bolas mal. Ahí el resto escarmentará. Si vamos por todo, adivinen? Nos quedamos sin nada. Mi aporte. Saludos!!

y lo dijo el Viernes 17 de Noviembre a las 14:43 desde San José

Algunos apuntes: Guisán está apretado y no se anima a ser contundente contra las mafias de Saravia y compañía. Cada día lo detesto más al infame este. // Mama y 10 más. // Lo de los jueces es alarmante, descarado, ya casi pornográfico. Es increíble lo evidente de todo, pero como no se habla porque la pren$a la tienen bien cubierta eso no existe y nadie habla. Ellos tienen el sistema a favor, pero nosotros tenemos nuestro ADN rebelde, ganador y ético, y con esa moriremos. Que ellos ganen como sea, con plata lavada, pren$a comprada y jueces rentado$, que la historia los recuerde como lo que son, un cuadro sin historia, con gloria comprada y con un complejo de inferioridad que todo el dinero y poder del mundo no podrán alcanzarle para superarnos. // Si sos mangia, JO DE TE!!!!!

y lo dijo el Martes 14 de Noviembre a las 8:42 desde San José

Comparto con SAYABOLSO y con MÓNICA: es más preocupante (y encima pasa desapercibido) lo de sancionar a un juez por no perjudicarnos (y obvio que hay premio sin nos joden, como claramente ha pasado con nominaciones a lo internacional enseguida de cagarnos la vida), y lo de que hay que hacer otro gremio y dejarse de joder con la Mutual. Los tienen que dejar en evidencia. Aunque es posible que complique más las cosas con respecto a negociaciones y esas cosas porque en definitiva sería complejo que la AUF tenga que lidiar con dos gremios. Debe de estar ahí la joda... Pero como si lo hacen la mutual desaparece, entonces no sé si esto hay que tenerlo en cuenta... /// Otra cosa, me quito el sombrero con Ache ayer, la verdad que el loco suma. No sé si los que estamos sumando menos hoy (fuera de los parodi$ta$ de la sociedad offshore mafiani-paco) somos los hinchas que estamos calientes porque no ganamos... Cómo extraño aquellos tiempos en que no ganábamos los famosos primeros tiempos y bobeábamos con eso como si fuera importante pero aunque sea en la hora los vacunábamos. Ahora puro llegadas, tenemos más la pelota, bla bla y no ganamos!!! Dame los 3 puntos con gol en contra papá!!!!!! Los primeros tiempos y la pelota al piso te los regalo!!! Jajajaja!

y lo dijo el Jueves 26 de Octubre a las 10:45 desde San José

Hola, soy un hincha más, y hace 3 semanas y 1 día que no entro a ningún lado que no sea Decano.com, y no escucho ningún programa que no sea Pasión, de a ratos. Me siento mejor que nunca. Gracias...!! ((Aplausos)) /// Se los recomiendo para ganar en salud. Los parodistas hoy tienen negocio doble: lo que ganan de mafiani y paquito y lo que ganan de nosotros, los boludos de siempre. Bueno, quitémosle parte del negocio. Es lo único que se me ocurre, porque es lo único que les importa. Muchachos, esto es por plataaaa!!!!

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 12:24 desde San José

YO 21 a las 20:27: GRACIAS!!!!!

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 12:14 desde San José

MARCELO, jaja, dicho así suena bastante poco alentador el panorama, es cierto... Je. Ahora entiendo, claro, hablás de la coordinación, de la cabeza, más allá de entrenadores en sí. Ahora entiendo. Sin duda que eso es mucho más aplicable y podría ser sí una gran innovación. Sólo hay que tener en cuenta me parece al menos un par de cosas: 1) hay que confiar en ellos y toda inversión que crean que deban hacer en infraestructura, tecnología, etc. hay que dárselas con los ojos cerrados. Y 2) Hay que aguantar, esto que hablamos es un proyecto a largo plazo. Estamos hablando que hay que cambiar quizá hasta la forma en que se capta, qué se capta y cómo se comienza a trabajar desde niños... Abrazo!!!

y lo dijo el Jueves 19 de Octubre a las 13:58 desde San José

MARCELO, creo que la idea de fondo no es mala, y comparto que por afano son LA selección. El tema está en la cabeza... Culturalmente hay un abismo entre los alemanes que son robotitos civilizados y nosotros. Entiendo que si creemos que es lo mejor podemos intentarlo, sólo digo que hay que trabajar bien esa parte para que los alemanes no se uruguayicen y que tampoco se pretenda que los pibes yoruguas se transformen en algo que nunca podrán ser, porque son algo así como 1000 años de historia el que nos separan de ellos. Y creo que me quedo corto... Pero ojo, se puede intentar algo así, no digo que no, repito, sólo digo, ver la forma de hacerlo, no pensar que es traer 1 alemán por categoría y que con eso es suficiente...

y lo dijo el Jueves 19 de Octubre a las 9:52 desde San José

SAYABOLSO, jajaja, muy divertido tú mensaje!! Comparto plenamente... Yo jugaría con Coco // Fucci, Rolín, Polenta, Pacha // Mama, Cabeza // Viudez, Aguirre, Seba // Hugol. Para mí es como más generamos. Y atrás nos arreglamos como sea. Segundo tiempo Kevin o Bueno, Dibu y Lea si necesito velocidad para la contra, o al Tata o Porras si necesito recuperar la pelota para hacerla llegar a los de arriba (y veo a quién saco dependiendo cómo esté). Estoy convencido que con este cuadro retornamos a la senda del triunfo!!! Jeje! Arriba el bolso carajo!!!!!! Y el colectivo que se arme un gremio nuevo y se dejen de joder con los mafiosos mamadera de casal, que los dejen con 80 socios, totalmente al descubierto de quiénes son, sin plata y sin poder. Ninguna acción tendrá más impacto que esta. Este año que comienza será el renacer del fútbol uruguayo: jugadores de la selección despiertos y contra la mafia, AUF más independiente, jugadores locales despertando, canilla de plata lavada cerrándose (espero), mafiani afuera, garcón del siglo embargado, deudas a gallinas por las nubes y yéndose todos, me encanta lo que se viene!!! Y como Nacional, desde su nacimiento ha sido un club responsable y ceñido a las reglas, estos momentos son los que le confirman que hacer las cosas bien paga en el largo plazo. Sigamos así muchachos que este es el camino. Apoyar que esto no da para más!!!! Abrazo en tres colores!!!

y lo dijo el Jueves 19 de Octubre a las 9:22 desde San José

09/11/2014 HUMILLACIÓN Y REMONTADA CLASICA GUINNESS, estoy igual que vos... Y ahora que referí pide registrarse (minga), estoy tranquilo. Sólo decano y pasión tricolor (de a ratos, y aunque hace un mes que sólo hablan del 4-3-3, jaja). Y comparto plenamente eso de que a fuerza de plata podrán tener chances de ganar el campeonato; pero pan para hoy... Ya lo van a pagar todo junto, se les va a sumar el garcón del century con los meses de deuda de un plantel carísimo, que a fin de año se les van a ir (por voluntad propia) muuuuchos y van a tener que "armarse" de nuevo, con una directiva nueva, sin tanta plata lavadita, mucha deuda, con mafiani lavándose las manos y divirtiéndose viendo cómo penadoy se funde sin su "mano" (negra). Estoy ansioso por ver el desenlace. Pero más ansioso estoy por ver que más allá de todo esto, podamos llegar a la final para romperles el tuje soberanamente, como merecen. Hay que enfocarse en eso ahora, a ganar como SEA!!!!!

y lo dijo el Martes 10 de Octubre a las 10:25 desde San José






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta