* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Dejé pasar gran parte del día, esperando y esperando. No pude encontrar ni una mención en la prensa sobre la conquista del 1924. La prensa no se enteró. Si fuera 16 de julio nos habrían atomizado con manija y manija, fotos de jugadores manyas, resucitado al pobre Obdulio que solo quería paz,y con la minimizaciòn de Gambetta, Julio Pèrez, etc, etc. Así funciona la cosa, humo y humo con el nuevo DT y cero respeto a la Historia. Pero tampoco encontré nada en la web oficial de Nacional y eso es imperdonable, si no resaltamos aquellas cosas en que participamos, no podemos esperar que los manggiamerda de los periodistas lo hagan. Puse en google un par de palabras claves y apareció un artículo de Ovación del 9 de junio de hace 2 años, donde se ingenian para escribir la gesta de Colombes sin nombrar a Nacional. Cerrà y vamos Saludos a Chipo, nada que agregar a tu acertado y emotivo mensaje de las 4:53.

y lo dijo el Sabado 9 de Junio a las 20:02 desde Montevideo

BOLSOELMASGRANDE, sigamos polemizando con este respeto, entre bolsos de ley. La memoria a veces nos juega malas pasadas, sobretodo porque , por algún mecanismo de adaptación para hacernos más potable el pasado, a veces recordamos cosas que no pasaron o hacemos que las cosas se adapten a nuestros deseos, me pasa. Teófilo Salinas, un corrupto coimero hdp, fue Presidente de la CSF ( ahora Conmebol) hasta 1986!!!! Yo también desearía que Don Miguel, a quien te reitero, le tengo un aprecio, respeto y agradecimiento eternos, lo hubiera sacado, pero no fue así. Y el niño mimado de la Dictadura, el intocable del área, el mayor pijama de la Historia del fútbol uruguayo, el que fue a un Mundial y no fue capaz de tirar un tiro al arco, el goleador eliminado por Bolivia y Venezuela, acá se destacó, se aburrió de hacer goles en offside y de patear penales inventados....durante la Presidencia de Don Miguel(1968-79). Y eso, para mi no desmerece a Restuccia ni lo interpreto como que "durmió", el soret...de Morena, que insultó a Restuccia en un reportaje de Miguel Carbajal en El País de los Domingos( recordás la barbarida que dijo?) fue goleador entre 1973 y 1978, llevado de la mano, pero no le puedo atribuir a Don Miguel culpa en eso. Por eso te escribía que es difícil, por más bueno que seas y por más astuto y firme, cuando el "sistema" obra en tu contra, sos boleta. Hay que unirse, hacerse fuertes adentro y tratar de llegar hasta donde se pueda. Esa es la Gran Historia de Nacional.

y lo dijo el Sabado 9 de Junio a las 9:50 desde Montevideo

Rickybolso, seguí sin estar agazapado si lo preferís. Pero por las dudas, te aclaro que no tengo ningún “interés en juego”. Soy solo un socio más, nunca ocupé ni ocuparé puesto alguno ni acarrearé agua para mi molino ya que no tengo molino. Quedate tranquilo, tu respuesta está en la línea de no debatir al “pedo” como decís. Al no haber ningún argumento en ella, no corrés peligro de debatir. BolsoElMasGrande, respeto y recuerdo a Don Miguel Restuccia. Pero hacé memoria, ganó cuando fue capaz de armar el mejor equipo que yo vi, gracias a la Gran Jugada y a la astucia en los pases, pero eran otras épocas. Ese equipo no dejaba chance a que lo afanaran, pasaba por encima de todos. Pero te pido que recuerdes, no lo digas, solo recordalo, quien era el Presidente de Nacional cuando el apogeo del goleador mimado por la Dictadura, al que le permitían hacer goles en offside, le inventaban penales, le faltaba el respeto a Restuccia en el El País, no lo podias tocar porque te echaban, etc. Recordalo. Esa nefasta época ameritaría decir que Don Miguel “dormía”? Por supuesto que NO!

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 19:21 desde Montevideo

JAL, tenes razón, toda esa gente hace mucho, concreto y tangible. Gracias por complementar el mensaje, yo me centre en el papel que se autoadjudican algunos hinchas. Reitero, que nunca faltemos los hinchas pero el verdadero trabajo, lo hacen otros.

y lo dijo el Viernes 8 de Junio a las 9:01 desde Montevideo

Perdón, hoy estoy respondón, me hartan algunas frases hechas, algunos conceptos sin soporte ninguno. SOCRATES, que harías para que politicamente existiéramos? No versos, papá, algo tangible, realizable, concreto. Decís "Cacique, plantel, hinchada", como si solo ellos fueran los que pueden hacer algo. Lamento. Quien trajo al Cacique? La CD. No el Puma o Lambert, la CD completa. Quien armó el plantel? La hinchada? No, fue la CD, y p.ej. a Bergessio insistió Lembo en traerlo mientras todos le daban con un caño. Y Medina hizo lo suyo, subiendo juveniles que bien conocía. Basta de verso, veo fútbol con conciencia desde 1963, nunca vi a una hinchada cabeceando un corner o sacando una pelota del ángulo. Si las he visto perder puntos por hacer macanas. Viví cosas maravillosas, emocionantes, inolvidables, la ansiedad del 28/12/71 en los últimos minutos frente a los griegos, las entradas a la cancha contra el Inter en el 80 y contra Newells en el 88, la locura pretirolibre del Chino ( como cual tirolibre?, EL tirolibre), pero seamos realistas, ganan los jugadores y los DT. La demagogia, los "vencedores de campeonatos de hinchadas", eso es lindo para el folklore pero no gana campeonatos. Y que nunca falte!!! Pero basta de " estamos solos, hinchas y plantel", es verso. No sé si logré explicarme.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 22:48 desde Montevideo

Rickybolso, ufa viejo, disfruta que estamos en otra final. Todo te sirve para quejarte de la CD. Escribi lo que segun vos deberia salir a decir la CD a los medios, que sea firme, razonable y logico. Decime en que medio lo harías. Que respuestas tenes previstas frente a lo que seran, seguro, criticas inmediatas por llorar. Aflojaaaaa

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 17:29 desde MontevideoM

Espero que todos hayan podido leer el demoledor comunicado de la Comisión de Historia y Estadística de Nacional, refutando la nota de Marcelo DECAUX...recordemos este nombre! Por las dudas dejo donde bajarlo. Vale la pena leerla y guardarla, todos debemos manejar estos datos para dar rápidas respuestas a desinformaciones y errores como los planteadas en la nota. https://twitter.com/CNdeFhistoria/status/1004413522795749376 Felicitaciones a la Comisión por la rapidez y calidad de la respuesta.

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 9:40 desde Montevideo

Tuya Héctor: los puntos acumulados se dividen entre 6 y se multiplica ese resultado por 7. Si pierden y quedan en 9 = 9 / 6 = 1,5 1,5 X 7 = 10,5 Si empatan y llegan a 10 = 10/6 = 1,66 1,66 X 7 = 11,66 Si ganan y llegan a 12 = 12/6 = 2 2 X 7 = 14 No es que le regalen puntos, por lo menos teoricamente. El partido con El Tanque cambia su valor en puntos según les vaya en el resto del campeonato, Cuanto mejor les vaya, más se acerca a 3 puntos, cuanto peor les vaya más se aleja. Ya no les vale 3 puntos. Lo máximo 2 si hoy ganan. Un absurdo pero con cierta lógica. Lo menos malo hubiera sido una Intermedio en 3 series de 5, no? Todos jugaban lo mismo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 9:44 desde Montevideo

https://www.referi.uy/penarol-el-que-suma-mas-jugadores-la-historia-los-planteles-mundialistas-n1239422 Otra media verdad, o verdad manipulada, como prefieran. Sostiene la opinión de que, a pesar de las 4 estrellas que usa Uruguay sobre su escudo, el 24 y el 28 no son conquistas mundiales. Y erra en el número de jugadores tricolores presentes en el 30, da 7 y son 9. La verdad es que nunca hubo un Uruguay Campeón sin jugadores de Nacional (Mundial, Olímpico,Copa América)24 y 28 no son Copas del Mundo sino Mundiales, así se los considera. Y Nacional es el equipo del mundo(por lo menos así lo he leído y no he tenido tiempo de cotejarlo para poner la referencia, la calentura es demasiado grande y urgente) que más jugadores ha aportado a una selección nacional. Se que la Comisión de Historia está trabajando en ésto desde temprano. Arriba, duro con ellos!!!

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 9:00 desde Montevideo

JaviBolso,de acuerdo en tus dos primeras afirmaciones:no creo que haya un solo bolso anti Uruguay y la velocidad de reacción de la gente en salir a contrastar los errores de la película.Discrepo rotundamente con tus conclusiones acerca de porqué pasó eso.Entiendo que todo sirva para pegarle a la CD,considerando como CD solo al Puma que no sale a la prensa todos los días a vender humo como otros y a Paz Bolso que ha desaparecido de sus lugares habituales...Sigo con mi habitual pedido de aclaración sobre qué significa trancar fuerte, no dejarte pisotear, no dormir,y similares.Sé lo que quieren decir en castellano,me gustaría saber como se aplica o como se lleva a cabo,de forma realizable,lógica,y como nunca hay respuesta,sigo en mi ignorancia.Quizás mucha gente reaccionó porque la Comisión de Historia hizo un curso de 5 meses,al que asistí,sobre Historia de Nacional.Había 100 lugares pero no sé si muchos más se anotaron y no tuvieron cupo,pero los que fuimos (algunos cursando tratamientos médicos graves pero sin faltar)aprendimos y nos transformamos a su vez en voces que repican esas enseñanzas.Un nabo(no se me ocurre otra forma de calificarlo, perdón Decano pero no me censuren)escribió hace poco que la Comisión hace cursos para 300 pero hay millones que no pueden ir.Que querés papá,hacer el curso en la Plaza Independencia?Esta CD hizo cosas malas, menos de las que los acusan y cosas buenas, más de las que se reconocen, pero en defensa de la Historia, como ésta, ninguna!

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 11:30 desde Montevideo

Luis S , le pediste a Ricardo V que no te dijera Mamelli luego de la ida del Sr. Luis Artime. Entonces te lo digo yo. Pero el Palo no vino a suplantar a Artime, fueron simultaneos y jugaron mucho juntos. No se tu edad pero por la mia, pude disfrutarlos. Y el Palo nunca defraudo y cuando volvio se transformo en caudillo. Recuerdo en 70-71, un partido con el Defensor de De Leon, verso y verso en la semana, vamos a anular a Artime, bla bla. Tarde de lluvia, 4-0, anularon al Viejo, 4 goles del Palo juaaaaaa

y lo dijo el Jueves 31 de Mayo a las 7:23 desde Montevideo

He leído El talud.No me sorprende lo que se escribió,era esperable y con mucho,más o menos estoy de acuerdo:robo del juez,fallos de algunos jugadores y errores del DT en los cambios.Otros van más allá,pidiendo mano dura en la CONMEBOL,que no se deje pasar más estos atropellos,que la Directiva duerme por ésto y por lo otro;el día que esos otros digan exactamente que es "mano dura" y como hacerlo, podremos discutir.Hago un pequeño cuento:había una vez un DT de una selección de un país vecino, de largo pelo y nariz, en una Dictadura ,que decía tener en su mesa de luz un revolver que le había regalado uno de los represores,aunque luego vendió humos de haber tenido posturas opuestas.En una final, empatada y a los 90 minutos,una pelota pegó en la base de un poste(la cabeceó un tal Naaninga)y se salvó de perder en casa.Fueron a alargue y salieron campeones.Hoy es Héroe Nacional, referente en DDHH y mago del fútbol.Si no hubiera pegado en el palo,me atrevo a pensar que quizás hoy fuera otro NN,conociendo los espantosos bueyes con que araba. Porqué me acuerdo de ésto? Porque me sorprendió que nadie hiciera referencia al cabezazo en la base del palo izquierdo de Andujar,casi a los 88.Si esa entraba, no se hablaba hoy de errores del DT,de los jugadores,no hubieran sido decisivos los errores del árbitro,la CD no se habría dormido,era el 2-2 faltando 2 minutos.Eso es el fútbol. Momentos y situaciones.Seguro que El talud hubiera sido muy distinto, solo un palo de diferencia!

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 20:05 desde Montevideo

Acabo de leer en El Observador la siguiente noticia. https://www.referi.uy/la-camiseta-tricolor-1904-volvera-uruguay-n1234104 No conozco al Sr. Antoine Yapor, que la sacó de la subasta adquiriéndola al precio máximo en que había sido tasada, pero le agradezco el gesto, en nombre mío y me atrevo a agregar, en el de todos los tricolores. Al mismo tiempo felicito a la Comisión de Historia y Estadística por el apoyo brindado al Sr. Yapor.

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 13:29 desde Montevideo

La mitomanía manya alcanza ribetes insospechados. En El País ya no saben que más hacer para lograr hablar de los manyas sin poder elogiarlos. Aparece un artículo sobre la ciudad de Pinerolo, muy interesante desde el punto de vista turístico pero plagado de errores históricos. Errores...hummm..no, mejor dicho desinformaciones. Lo pueden consultar en http://viajes.elpais.com.uy/2018/05/03/pinerolo-aurinegra-ciudad-piamontesa/ Pero lo más interesante es un párrafo al final, luego de mostrar fotos del nabo de Ruglio y de otros, y de vender humo, mucho humo termina diciendo, como al pasar :" Resulta que la ciudad de Pignerolo de 35.000 habitantes es una creación del siglo veinte y no es exactamente el origen del glorioso Peñarol. A muy pocos kilómetros de esa ciudad de Pignerolo está un pequeño pueblito rural, de calles de tierra y de unos 2.000 habitantes, que es el Pignerolo original, que dio el nombre al barrio, a la estación del ferrocarril del barrio y al club de fútbol." No conformes con inventarse un año de nacimiento ahora se inventan un pueblo que, según ellos, les dio orígen!! Esto lo demostró una web manya, lo saben, pero igual van al pueblo, se sacan fotos, etc y no les importa. El pueblo es falso, no importa, su fecha de naciemiento es falsa, no importa, los campeonatos ganados son falsos, no importa. No hay caso, la mitomanía va en aumento proporcional a los fracasos, no creo que haya caso similar en el mundo.

y lo dijo el Jueves 3 de Mayo a las 20:41 desde Montevideo

Acabo de escuchar a Lambert en Punto Penal ( hay que escuchar al enemigo, no sirve encerrase entre los que pensamos igual). BRILLANTE! Les tapó la boca y como no había respuesta posible, usaron la vieja técnica de cortarlo permanentemente y hablar largo con el toquecito final de "queda poco tiempo, estamos muy cortos" pero hablando bastante Moar en lugar de dejarlo expresarse. Lambert muy calmo, esperó que terminaran y siguió con su explicación, perfecta. Y la aclaración sobre los generadores hará que muchos deban meterse la lengua en el tuges: fallaron los de Tenfield y los salvaron los de Nacional. Para terminar, maravillosa la frase de Lambert: si habrá sido un día especial, y hoy lo sigue siendo, que hoy Punto Penal empezó 45 minutos tardes por dificultades técnicas. Genial, que me venís a criticar si a vos te acaba de pasar, juaaaa.

y lo dijo el Domingo 29 de Abril a las 13:21 desde Montevideo

Artime no tocaba la red, iba derecho a un arco y daba un pequeño salto para tocar con una mano el horizontal. El siguiente salto que daba, generalmente, era para cabecear algun centro de Cubilla y mandarla a guardar.....

y lo dijo el Domingo 15 de Abril a las 22:38 desde Montevideo

Para PAZ BOLSO, luego de leer la palabra "ética" en un comunicado del C.A.Cerro, es necesario, imprescindible y urgente sacar a luz en la prensa la forma en que el actual Presidente de ese club accede a su cargo. Pierde las elecciones, agreden al ganador a la salida de la sede, este renuncia en el acto y queda el perdedor, Jaureguiberry como Presidente. Todo bajo la mirada y aceptación de la prensa, la AUF, del Ministerio de Cultura, de la Dirección de deportes, que no ven nada malo en todo ello y nada que amerite la suspensión de la personería jurídica, hasta que se regularice, quizás la influencia de el inefable Paco, a través deGolTv? TODO SUCIO, MUY SUCIO. Para no ir muy atrás, recordemos en qué condiciones de la cancha nos han hecho jugar en su estadio, eso sí, solo a nosotros. Recuerda que hace un par de años jugaron 1 o 2 partidos en todo un campeonato por el desastre que era el piso, uno contra nosotros, que casualidad. Y aclaro, no quiero a Franco.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 14:45 desde Montevideo

Me aparto un poco de la coyuntura deportiva para felicitar a la Comisión de Historia y Estadísticas de Nacional, que el miércoles pasado culminó el ciclo de 12 charlas sobre la Historia de nuestro club. El brillante cierre estuvo a cargo del Dr. Navazcuez hablando sobre el Decanato y el proceso fundacional y las sucesivas modificaciones que sufrieron el CURCC y Peñarol. Impresionante. Detallado informe que abarcó más de 1 siglo de intentos de engaños, robos de páginas de los diarios para esconder información, la minuciosa historia , con nombres y apellidos, de quienes pergeñaron el engaño del 13 y de quienes lo quisieron prolongar en el tiempo, y también nombres como el del Dr. Clavijo, quien les paró el carro en 1959 cuando no les aceptó la falsa fecha de fundación en documento oficial. Un cierre, como dijimos brillante, para un ciclo que se repetirá y al que recomiendo asistir a aquellos que puedan. El esfuerzo de esta gente, la calidad de las exposiciones y el material que nos brindaron, la profundidad de los conocimientos y la forma de exponerlos, fue un gusto. Yo antes pensaba que sabía Historia, ahora me doy cuenta cuanto más sé ahora, cuanta más información manejo, se donde buscar más, ahora estoy en mejores condiciones de pelearle a los mitómanos de siempre y oponer a sus tonterías los sólidos argumentos que nos brindaron. Gracias a la Comisión.

y lo dijo el Viernes 10 de Noviembre a las 23:09 desde Montevideo

GUSTAVO, no te calientes. Lo que dice Sonsol es cierto, los 4 equipos autorizaban o no a los nuevos a participar de los campeonatos, por eso Nacional no pudo entrar en 1900 y tuvo que esperar a 1901. Lo que no es cierto es que Peñarol autorizó a Nacional, Peñarol no existía. Etchandy es un tipo que casi siempre es muy serio, tan serio que resulta soporífero, pero toda la seriedad y la objetividad se le van al carajo cuando habla de Peñarol. Ahí no hay nada que hacer, habla con el corazón y miente descaradamente, porque él sabe la verdad. No es un burro como la mayoría, que repiten lo que les dicen, sino que él, sabe. Lo que no logro entender es que tiene que ver la CD en ésto?? Si el asunto es buscar pegarle a la CD, dale. Que debería hacer, llamar a cada seudoperiodista cada vez que dicen alguna estupidez? Usemos la cabeza.

y lo dijo el Lunes 6 de Noviembre a las 20:36 desde Montevideo

TUYA HECTOR, la página la actualiza Lasarte, ahí tampoco pone a Bueno......es preferible reir....

y lo dijo el Viernes 3 de Noviembre a las 20:23 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta