* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Artime no tocaba la red, iba derecho a un arco y daba un pequeño salto para tocar con una mano el horizontal. El siguiente salto que daba, generalmente, era para cabecear algun centro de Cubilla y mandarla a guardar.....

y lo dijo el Domingo 15 de Abril a las 22:38 desde Montevideo

Para PAZ BOLSO, luego de leer la palabra "ética" en un comunicado del C.A.Cerro, es necesario, imprescindible y urgente sacar a luz en la prensa la forma en que el actual Presidente de ese club accede a su cargo. Pierde las elecciones, agreden al ganador a la salida de la sede, este renuncia en el acto y queda el perdedor, Jaureguiberry como Presidente. Todo bajo la mirada y aceptación de la prensa, la AUF, del Ministerio de Cultura, de la Dirección de deportes, que no ven nada malo en todo ello y nada que amerite la suspensión de la personería jurídica, hasta que se regularice, quizás la influencia de el inefable Paco, a través deGolTv? TODO SUCIO, MUY SUCIO. Para no ir muy atrás, recordemos en qué condiciones de la cancha nos han hecho jugar en su estadio, eso sí, solo a nosotros. Recuerda que hace un par de años jugaron 1 o 2 partidos en todo un campeonato por el desastre que era el piso, uno contra nosotros, que casualidad. Y aclaro, no quiero a Franco.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 14:45 desde Montevideo

Me aparto un poco de la coyuntura deportiva para felicitar a la Comisión de Historia y Estadísticas de Nacional, que el miércoles pasado culminó el ciclo de 12 charlas sobre la Historia de nuestro club. El brillante cierre estuvo a cargo del Dr. Navazcuez hablando sobre el Decanato y el proceso fundacional y las sucesivas modificaciones que sufrieron el CURCC y Peñarol. Impresionante. Detallado informe que abarcó más de 1 siglo de intentos de engaños, robos de páginas de los diarios para esconder información, la minuciosa historia , con nombres y apellidos, de quienes pergeñaron el engaño del 13 y de quienes lo quisieron prolongar en el tiempo, y también nombres como el del Dr. Clavijo, quien les paró el carro en 1959 cuando no les aceptó la falsa fecha de fundación en documento oficial. Un cierre, como dijimos brillante, para un ciclo que se repetirá y al que recomiendo asistir a aquellos que puedan. El esfuerzo de esta gente, la calidad de las exposiciones y el material que nos brindaron, la profundidad de los conocimientos y la forma de exponerlos, fue un gusto. Yo antes pensaba que sabía Historia, ahora me doy cuenta cuanto más sé ahora, cuanta más información manejo, se donde buscar más, ahora estoy en mejores condiciones de pelearle a los mitómanos de siempre y oponer a sus tonterías los sólidos argumentos que nos brindaron. Gracias a la Comisión.

y lo dijo el Viernes 10 de Noviembre a las 23:09 desde Montevideo

GUSTAVO, no te calientes. Lo que dice Sonsol es cierto, los 4 equipos autorizaban o no a los nuevos a participar de los campeonatos, por eso Nacional no pudo entrar en 1900 y tuvo que esperar a 1901. Lo que no es cierto es que Peñarol autorizó a Nacional, Peñarol no existía. Etchandy es un tipo que casi siempre es muy serio, tan serio que resulta soporífero, pero toda la seriedad y la objetividad se le van al carajo cuando habla de Peñarol. Ahí no hay nada que hacer, habla con el corazón y miente descaradamente, porque él sabe la verdad. No es un burro como la mayoría, que repiten lo que les dicen, sino que él, sabe. Lo que no logro entender es que tiene que ver la CD en ésto?? Si el asunto es buscar pegarle a la CD, dale. Que debería hacer, llamar a cada seudoperiodista cada vez que dicen alguna estupidez? Usemos la cabeza.

y lo dijo el Lunes 6 de Noviembre a las 20:36 desde Montevideo

TUYA HECTOR, la página la actualiza Lasarte, ahí tampoco pone a Bueno......es preferible reir....

y lo dijo el Viernes 3 de Noviembre a las 20:23 desde Montevideo

Muchachos, sáquenla un poquito. En el spot aparece primero la bandera de Peñarol, cuando muestran las banderas, pero primero Nacional cuando muestran los nombres de los clubes. No se persigan. Creo que es un gesto que muestra que tipo de gente somos, que podemos hablar del otro sin basurearlo o burlarnos, respetando. Somos distintos. Ahora si van a querer ver cualquier cosa para poder tirarle un palo a la CD, sigan nomás.. es como hablarle a las piedras.

y lo dijo el Jueves 12 de Octubre a las 21:36 desde Montevideo

TUYA HECTOR, jajaja no han tenido costo. Y si agarrara algún manguito por cada uno que va, estaría más que cómodo. Se van a repetir en el futuro, queda clara la idea de hacer conocer a la hinchada la rica historia de nuestro club, sin mentir, sin exagerar, solo hechos. Yo siempre hago mención porque la Comisión está trabajando muy bien y se merece que haya un reconocimiento que los estimule. Prefiero comentar de eso en vez de pegarle palos absurdos a Carrasco (que no era jugador de clásicos, que nunca ganó? jajaja) no voy a discutir sobre eso porque no hay discusión posible cuando alguien quiere que un profesional actúe como hincha. Si es claro que es un plus ser hincha del cuadro en que jugás, para hacerlo mejor. Pero no para hacer algo deshonesto. Solo recuerdo que el penal en esa final, Carrasco lo hizo, otros lo erraron. Y al igual que en 1997, la gran culpa fue de la dirigencia y se arreglaron para conseguir un culpable fácil de pegarle. Aviso a la población: no voy a discutir de Carrasco jeje Reitero, como jodeeeee el captchaaaaa

y lo dijo el Jueves 5 de Octubre a las 16:33 desde Montevideo

2 o 3 temas cortito. Leí en la nota que el Presidente es criticado por no haber ido al clásico. A esos les recuerdo que Ache no estuvo en el 0-5 ni en casi ningún partido porque no iba. Y son decisiones personales, lo que importa no es si el Presidente o el cocinero van, sino si el DT toma las decisiones correctas y los jugadores cumplen. No rompan más. Decano, por favor, no entren en la manija y el humo del Mundial 2030. Con todos los problemas que tenemos como país, como Sociedad, con la economía, este es un tema que tapa todo. Cuando se está hablando de una violación de la Constitución por parte de la Vicepresidente, el Presidente anda de paseo en BsAs, agachando la cabeza y aceptando a Paraguay, para proponer organizar un Mundial. Dejense de joder. Esto no es una opinión ni una crítica política, es un relato de los hechos.Pan y circo!!! Anoche las charlas sobre los clásicos fueron memorables. Melos y Pérez nos tuvieron 2 horas y media atentos, sorprendidos, emocionadsos, calientes, recordando lo vivido, aprendiendo un montón. Estaba Pazbolso y algún otro dirigente. Por último, como jode el capcha

y lo dijo el Jueves 5 de Octubre a las 13:46 desde Montevideo

DBS, decíselo a Navazcuez que lo acuñó, como escribí antes, con toda su honestidad intelectual. Para mi forma de ver equivocado, ya que da pie a que deshonestos lo tomen, agranden y deformen. Una vez en una comida ( y sigo con mis comidas jeje) donde él fue invitado tenía pensado comentarle mi visión, pero luego de hablar con él unos minutos me di cuenta que el horno no estaba para bollos y me guardé el comentario en el bolsillo. Es un prócer de Nacional pero no le menciones algo con lo que no estás de acuerdo porque te asesina! En las charlas de Historia dio una conferencia genial sobre la fundación. Cuando llegó la rueda de preguntas se me ocurrió preguntarle sobre el tema del Acta, que no existe, fue un grupo de amigos que se junta y forma un club, como tantos en esa época, solo que este duró 118 años y todo lo referente a él adquiere relevancia. Le pregunté si había algún lado donde leer sobre el acto fundacional, algunos detalles que a mi, como gustador de la Historia, siempre me interesan. Para qué, me habló de tan mala manera, en público, que llegué a creer que había metido la pata en alguna expresión o se había malinterpretado mi pregunta y al terminar esa charla fui a hablar con los de la mesa para disculparme por cualquier confusión. Ellos ni se deben acordar pero para mi, fue un momento feísimo. Te reitero, un prócer pero muy bravo.

y lo dijo el Martes 3 de Octubre a las 18:31 desde Montevideo

Mercedario, Chipo, El Pablo, Tuya Héctor: los dos primeros Presidentes de Peñarol fueron Jorge Clulow y Francisco Simón, ambos ex socios de Nacional. El Capitán ( cargo más importante en esa época) y autor del primer gol del CURCC, William Davies, no se fue a Peñarol, siguió en el CURCC y cuando se disolvió, dejó el fútbol. Creo que la " continuidad sociológica" de la que habla Navazcuez y se agarran tantos, queda por lo menos, renga. La continuidad que hay es la de la violencia, el CURCC decide dejar el fútbol porque estaba harto de que le rompieran los trenes para ir hasta Peñarol, hace más de 100 años!!!!!!!! Eso sí es continuidad. Y en cuanto a lo manifestado sobre el alegato hecho por la Comisión de Decanato y firmado por Tarigo, las palabras del Toto eximen de cualquier comentario, sus comentarios siempre son negativos para Nacional. Y tengo la tranquilidad de haberle dicho mano a mano y con testigos. Me fui de una comida porque venía él, pagué y me fui. Y a la siguiente vez que vino, fui a pedido de quien lo invitaba, por respeto a él y cuando me torearon para que me sacara una foto, le expliqué lo que pensaba de él y lo que había hecho la vez anterior. Debo reconocer que lo tomó como un caballero. Pero acá no hay solución posible, la AUF nunca aceptará definirse, aunque el trabajo de la Comisión de Historia que ha apoyado esta Directiva a ha sido espectacular, silencioso y efectivo. Piensen en cómo se minimizó el campeonato 50. En otra época hubieran inundado prensa y calles con la mentira, ahora sólo se lo creyeron ellos. Y las charlas de Historia de Nacional viene siendo formidables!! Tricolor abrazo

y lo dijo el Martes 3 de Octubre a las 14:39 desde Montevideo

MERCEDARIO, lamento discrepar contigo acerca del Toto. Nunca reconoce el Decanato. Lo escuché el día del festejo trucho diciendo que no hay duda que Peñarol es la continuidad sociológica del CURCC y que la jurídica, habría que ver lo de Tarigo. TEXTUAL. El concepto de continuidad sociológica se lo leí por primera vez en una carta a Búsqueda a Navazcuez, algo sumamente peligroso. Con una honestidad intelectual absoluta Navazcuez maneja este concepto, que dentro de todo es bastante lógico pensando solo en los seguidores ( hinchas son los de Nacional) ya que si recordamos que los dos primeros presidentes de Peñarol no fueron antes socios del CURCC sino de Nacional y que el mejor jugador y gran capitán del CURCC se negó a seguir en Peñarol...en fin, la teoría se va al demonio. Navazcuez no tuvo en cuenta que no se puede ser honesto intelectualmente con quienes son intelectualmente deshonestos, por nacimiento, formación y desarrollo. Nacidos para mentir, no les podés dar un pequeño argumento que lo toman como verdad totalizadora. El Toto, al igual que toda la prensa, informa lo que quiere Peñarol que se informe y cuando alguien salta a poner las cosas en su sitio, lo acusan de hacer violencia, ocuparse de otro, no pensar en si mismos, y" es un tema que me importa tres velines", textual del Toto. No confundamos, el Toto es un gran hdp, soberbio, hincha de él, que nunca hará nada que lo pueda llegar a perjudicar. Yo estuve en la Asamblea previa al Mundial de Italia, en la sede, llena como nunca la vi, arriba y abajo, donde se pidió respeto por Seré ( hay que oirlo ahora...), por Ostolazza, Revelez, etc, a los cuales Tabárez tenía colgados, no citaba, no ponía, etc. En esa Asamblea, por aclamación se pidió eliminar a Jorge Da Silveira de los registros de socio del club, para que no quedaran rastros de su paso. A pesar de las manifestaciones a viva voz de la gente, el Presidente Recalt no quiso llevar a cabo esa moción porque no estaba en el orden del día. Vuelvo al principio, a veces ser tan honesto es bueno pero no lo mejor. Tricolor abrazo

y lo dijo el Lunes 2 de Octubre a las 18:40 desde Montevideo

CHIPO, el que recordó lo de Sebastián Pupppo, fui yo. jaja, Eso no quiere decir que Ruppel no sea un fenómeno, tuve el gusto de conocerlo en un comida.

y lo dijo el Miércoles 20 de Setiembre a las 9:46 desde Montevideo

Y todavía hay quien duda de la exsitencia del Sistema..... hoy renuncia un Vicepresidente de la República y asume otro, con tal de que en la prensa no se hable del 13 de setiembre de 1903.....Nacional nomá'...... No jugamos a nada hace bastante, el equipo que arma no lo comparto, los cambios sigo sin entenderlos, pero si no anulaban ese gol lícito nos poníamos 2-0 en el momento en que estábamos jugando mejor y no creo que el partido cambiara. Pero que le podés pedir a Espinoza, que no vio el gol de los ingleses hace 7 años, que en el Especial de 2005 no vio a Tejera, ya observado, trepado al monolito de la Olímpica gritando un gol pero sí imaginó a Sebastián Viera gritando un gol a la tribuna de Peñarol y lo hizo echar, cuando fue agredido por todo el banco de suplentes. Espinoza, Espinoza, 12 años de burradas y fieles mandados

y lo dijo el Miércoles 13 de Setiembre a las 18:13 desde Montevideo

AL HADDAD,(lunes 1:41) típico mensaje de hincha pidiendo a los dirigentes que hagan cosas que no pueden hacer. Vas a pedirles que cambien su localía ( un disparate de la Comisón de Seguridad de la AUF, sin duda) y los tratás de RiBer? Sabés que tenés que conseguir apoyo en la Comisón de Seguridad y hacés mención a la Diputada Pereyra, siendo muy "vivo" al relacionarla pero consiguiendo seguramente el efecto contrario. Hablarle a Vázquez, una estupidez. Y encima terminás con eso de "Si nos dicen que no es posible por lo menos que quede como antecedente". Genial!!! Vas a pelearla avisando que si no la ganás no pasa nada. Bien lo tuyo. Si es así como deben obrar los dirigentes, prefiero que sigan ZZZZZZZZZZZZ. Seguramente los dirigentes de Nacional ( de las tres listas que forman la Comisión Directiva) quieren pasar a la Historia como unos nabos y por eso nunca hacen nada, y si lo hacen, lo hacen mal. Si, si , seguro.

y lo dijo el Lunes 11 de Setiembre a las 10:12 desde Montevideo

RICARDO VIÑOLES, excelente tu referencia a Puppo. Tengo la suerte de ser amigo de uno de sus nietos y siempre se queja de que no es lo suficientemente reconocido como lo que fue: NUESTRO PRIMER PRESIDENTE. Y lo fue porque perdió el sorteo con Pratt, quien se quedó con el principal cargo que era ser capitán. Justo este pasado miércoles, en las charlas de Historia se tocó el tema de la Fundación y estuvo, para variar , excelente.

y lo dijo el Domingo 10 de Setiembre a las 18:41 desde Montevideo

No entro al fondo del asunto del pase de Carballo, se ha hablado mucho por otros forers. Solo me sigue asombrando como, justo cuando los manyas no concentran hace semanas, le deben 1 año de sueldo al Cebolla, 6 meses a muchos del plantel, Junior había sacado 2 palos del lavarropas sin que a la DGI se le moviera un pelo pero parece que o no llegaron o se debía mucho más, ya que 3 semanas después están en conflicto de nuevo y debiendo lo mismo, están en categoría 4 por la deuda del estadio, venden a Nandez en una cifra que armó flor de revuelo en la directiva por lo baja (rapidamente apagado en la prensa), cuando todo eso pasa, justo aparece una voz conocida, con un audio prendiendo el ventilador como supo hacerlo cuando era directivo, sacando a la luz un montón de temas, con acusaciones graves que no prueba pero que tampoco son claramente desestimadas por la Comisión Directiva, dejando que sore tes como Mas, Moar, Charquero y el resto hagan leña y leña. Como siempre ese exdirigente, pensando en él antes que en Nacional. Que diferencia con Ache, a quien nunca voté ni votaré, pero ha mostrado cómo ser oposición responsable. Que sentido de la inoportunidad

y lo dijo el Jueves 7 de Setiembre a las 19:23 desde Montevideo

Pierdo 2 minutos en Valverde. Ayer escuché a Alvarez de Ron diciendo que Valverde estará en su plenitud para el Mundial del 2030 que se jugará acá. O este muchacho no va a la farmacia y compra de la peor calidad o es un auténtico idiota. Un partido jugado, un gol de flipper, 2 pases y ya afirma que será la figura de un Mundial que no se sabe donde se jugará, ni si clasificaremos ni si él seguirá jugando. Así es la cosa, como ejemplo de como funciona la prensa, es insuperable. YANEDU ayer a las 16:10: brillante análisis de los jugadores de Nacional y de otros en la selección. No pido que los cite a todos, solo que les de las mismas chances. El Colo, en el momento en que era un pacman, campeón, goleador y ganador en clásicos, no tuvo un minuto. El "capitán más jóven" se fue invicto y es titular. Por ejemplo.

y lo dijo el Jueves 7 de Setiembre a las 10:15 desde Montevideo

Por ser vecino del Saroldi, desde el primer momento me manifesté en contra de jugar allí mientras está la Expo. Escribí que mi preocupación era que estaba todo dado para que pasara algún incidente y la culpa la pagáramos nosotros y no quienes habían fijado con toda la mala fe esa cancha. Puedo decir, de fuente insospechable, que Nacional dejó constancia escrita en el Acta de la Comisión de Seguridad de su oposición a este disparate. Los mensajes de PazBolso son muy claros y no creo, como otros forers, que la actual CD ( formada por gente de tres listas) temga una actitud prescindente o resignada. Simplemente, es la realidad. Hay un conjunto de gente decidida a llevar a cabo cosas a las cuales solo Nacional se opone, y todos os votos valen lo mismo. Por supuesto yo saldría a declarar personas no gratas, a no dejar entrar periomanyas al GPC, a ir a todos los canales a pelearme con todos, pasaría el día grabando videos de las no-expulsiones de Gargano (como antes de las de Nandez, Saralegui, Ramón Silva, el Bombón González, etc), pero yo soy hincha, no dirigente. Y entiendo las diferentes formas que deben tener cada uno de comportarse. Si ellos lloran, patalean, mienten y tienen el apoyo de la prensa en genral, no hay solución. Los que tienen los minutos son los periodistas y son los que deciden que hacen con ellos. Los avisadores serán muy bolsos, pero si un programa es muy visto, deben poner publicidad allí. Los hinchas dirán escucho solo PT y " tengo los oídos sanos" ( aunque esos son como mono con revólver) pero todos comentamos lo que dicen los demás, ya que vivimos en un mundo lleno de noticias, por suerte. Lo que debe ser y lo que es, van por carriles distintos, lamentablemente. Por como está estructurado todo el sistema, si hablás, van a darle el doble de tiempo a " los otros", si te quejás, ídem. Igual hay que hacerlo, pero no creer que esa es la solución, la solución mucho más compleja y si bien yo no creo en grandes conspiraciones, en ningún tema, es claro que acá actúan la gran mayoría para el mismo lado, sin acordar expresamente pero reforzandose unos a otros.

y lo dijo el Jueves 7 de Setiembre a las 10:07 desde Montevideo

GLADIADOR CHARRUA, el Dr. Carlos Suero que da nombre a la cancha de Colón es el padre del Dr. Carlos Suero que fue médico de la sanidad de Nacional. No son la misma persona. El Dr. Carlos Suero padre compró los predios para la sede, que hoy sigue en San Martín y Fomento y para la cancha ( Hoy Parque Suero) en Instrucciones y la vía, allá por la década del 40, cuando era Presidente de Colón. Espero que te haya sido útil.

y lo dijo el Martes 5 de Setiembre a las 15:26 desde Montevideo

La AUF fijó el Saroldi. Listo. No jodan más con las cámaras de reconocimiento facial, las zonas de exclusión, los accesos con entrada en la mano, y demás medidas antes de los partidos. Con La Rural en pleno ( si llega a estar lindo el tiempo, ni hablemos) no hay manera de hacer ningún control que no afecte o a la Exposición o al partido. Las calles de acceso para venir caminando son las mismas, los lugares para estacionar autos son los mismos, los ómnibus para llegar son los mismos. Vivo a 1 cuadra. El caos los fines de semana de Exposición es inenarrable, sin agregarle el partido. Ojalá no pase nada. Porque todo lo malo que pase, será en contra nuestro. Lo están buscando e idiotas nunca faltan.

y lo dijo el Lunes 4 de Setiembre a las 21:03 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta