* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

El chimentero de ovaciorol contaba, hace unos años que estaba en un palco con Sanguinetti (no sé si el chorro o el otro), y que Fernando Alvez sentenció antes que el Gran Chino le pateara a Gelpi: "Va por fuera de la barrera y si pasa es gol". Y sucede exactamente eso. Dice el chimentero- que cuando le plantean a Alvez su condición de mufa, les aclara: "Soy profesional y desde que entreno arqueros se muy bien como patean todos mis rivales". Palabras más, palabras menos, así fue la cosa. Es la diferencia entre un Bilardo que mira y estudia horas videos de los rivales y Basile que confía en el juego que propone y lo que puedan hacer sus hombres.

y lo dijo el Lunes 23 de Abril a las 14:35 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La clave del partido es la intensidad. Si se plantea un partido intenso, muy intenso; corriendo a todos,con velocidad y huevo, se gana bien. Los equipos uruguayos sienten dos partidos en la semana y se caen en el 2º tiempo. Ahora, si vamos a jugar al galope y a 40 por hora, como lo hicimos en varios tramos de algunos partidos, ...les hacemos el partido que quieren ellos y es muy posible que marchemos. Si en los primeros 25 minutos veo esa intensidad, ya me pongo a festejar; si no la veo ....hummm....el pronóstico es reservado.

y lo dijo el Domingo 22 de Abril a las 12:13 desde Chenguelandia, Argentina

bolso viejo dijo:

Dice Medina que el clásico es un partido indescifrable. Hummm... ojalá que encuentre el diccionario mañana.

y lo dijo el Sabado 21 de Abril a las 12:42 desde Chenguelandia

Bolso viejo dijo:

Eso de la demanda es fulbito pa la popular. Como no se defiende al club como se debería se hace un "como si"para evitar que digan que su principio rector es el silencio. Y ese lo llevan muy bien, son los verdaderos Talibanes del silencio. A otra cosa. Las gallis hijas de re mil putas, comieron, así que van a venir excitadísimas. Cuidado!! que con la inestimable ayuda de Fedorckzuc, (al que ratificamos ya en dos ocasiones), se puede complicar.

y lo dijo el Jueves 19 de Abril a las 7:43 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Todo aquello que en forma directa o indirecta pueda beneficiar a la mugre, indefectiblemente pasa. Así se desprende del mensaje de Atila, donde un juez, en un arrebato de fair play no le saca amarillas a la gente de defensor. Este juez: ¿seguirá con el mismo criterio para el resto de su carrera? ¿O pasará como otros que un partido llena de amarillas a un cuadro, pero cuando arbitra a las gallinas hijas de re mil putas dejan las tarjetas en el vestuario.???

y lo dijo el Martes 17 de Abril a las 22:23 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Balbi era partidario de la continuidad de Tenfield aunque su oferta fuera menor. Así fueron sus declaraciones. Las cosas como son y con memoria de elefante, ya que es la manera que hay que actuar. Suena feo, pero la realidad es así. Y antes que algunos se enojen les aclaro que existen pruebas de lo que digo y que fueron objeto de discusiones acá en el talud.

y lo dijo el Viernes 13 de Abril a las 15:27 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La gran institución silenciosa habló solo para desautorizar al Mama. "Nos preocupa que se hable de los arbitrajes" (Palma). Lo cual significa un guiño al sistema donde le dicen: "tranquilo que ya le tiramos de la oreja". Y con la frase final ..."Pero lo que el colegio decida está bien" nuestro dirigente ratifica al colegio de árbitros, es decir Palma ratifica la actuación del colegio y además les dice: tranquilos, que si nos roban no vamos a decir nada. Con lo cual nuestro silencio se transforma en una política de Estado cuasi religiosa: "Los talibanes del silencio". La ira de Alláh caerá sobre los que osen interrumpir al silencio.

y lo dijo el Jueves 12 de Abril a las 16:18 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Por rara casualidad los errores arbitrales favorecen siempre a los mismos, en todas partes lo mismo. Esto es tener huevos carajo!! a ver si alguno se contagia un poco y deja el silencio para los cementerios !!! https://www.youtube.com/watch?v=NueseoAcKZY

y lo dijo el Miércoles 11 de Abril a las 21:20 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

¿Un menor herido de bala al la salida del tenfied arena? Tranquilos muchachos, apenas, Zubías se entere aquí va a arder Troya - ya va a arder!!!

y lo dijo el Martes 10 de Abril a las 8:03 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Si voy a hacer un vuelo yo preferiría que el aviador tuviera varios años de vuelo. Si tengo que operarme, que me opere alguien que ya haya hecho varias operaciones. Es más, para algo en magisterio y en medicina se instituyó la figura del practicante; y este, es constantemente sujeto a tutorías y evaluaciones. Y un día te dejan solo, pero antes pasaste por varios maestros. Hay tecnicaturas y licenciaturas que titulan a estudiantes en aspectos ligados a gestión y conducción. Es decir, que la conducción y el liderazgo son dimensiones posibles de transmisión y enseñanza.

y lo dijo el Sabado 7 de Abril a las 19:17 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Las empresas off shore, son asociaciones vinculadas a mercados criminales, a la evasión fiscal, el narcotráfico, lavado de dinero y otros ilícitos económicos. Que un alto funcionario argento declare que en una guarida fiscal el millón 200 mil que tiene no es suyo, sino de un amigo llamado Paco Casal; y que deba renunciar por ello, no molesta a la DGI ni al gobierno. Que Damiani figure en los Panamá Papers como agente intermediario de más de 200 compañías off shore, tampoco molesta y no alcanza para que lo investiguen. Solo tuvo dos citaciones tímidas de este lado del charco, pero cuando salta que 29 de las compañías tenían que ver con las empresas del grupo Macri, los jueces se quedaron chatitos. Y en Uruguay también…. Total….para hacer el teatro de investigar hay varios clubes más, que seguro en algo andarán…entre ellos nosotros.

y lo dijo el Jueves 5 de Abril a las 22:33 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En la altura no hay equipo modesto. Recuerdo que en la clasificación para Sudáfrica un equipo que alistaba a Zanetti, Mascherano, Gago, Messi y Carlos Tevez, se trajo 6 de la altura. Del otro equipo no recuerdo a nadie, pero seguro que jugaban en Bolivia, ni en el Inter, el Barza, o el Manchester.

y lo dijo el Miércoles 4 de Abril a las 11:40 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La veo fea. Veo un equipo mal parado en la cancha y en que cada ataque del contrario se olfatea probabilidad de gol. Veo jugadores que tiran mal un corner. Veo jugadores cansados. Veo otros que fabrican hermosos contragolpes cuando dan un hermoso pase al contrario. Veo deficiencias enormes en pases y asistencias; Tabaré (uno de los distintos del equipo) hizo una jugada maradoniana para luego tirar la pelota afuera por la otra banda; así se desperdician sistemáticamente opciones de gol –y lo que es peor- varias por partidos y lo hemos naturalizado con el “si fulanito metía bien ese centro ya jugaba en Europa”. Loco, si jugás en la primera de Nacional tenés obligación de tirar de cada 5, por lo menos 3 bien, y no podés dar pases a los jugadores contrarios en forma sistemática. Veo que si no se recupera el equipo que jugó con Banfield y Chapecó, nos quedamos afuera rápido.

y lo dijo el Lunes 2 de Abril a las 22:06 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Un medio de información dice mucho por su discurso; es decir lo que dice. Pero también -y mucho- por lo "no dicho"; o sea lo que hay que ocultar. En este análisis acerca de lo "no dicho", las palmas se las lleva ovación, que en su portada nocturna (acabo de hacer ahora el paneo), pese a que siempre dedica a la mugre varias diapositivas, (hasta 5 he contado en ocasiones) hay que bucear para encontrar el naufragio mirasol; los 2 goles de Cavani, Defensor y Danubio ocupan el lugar central de su portada. Montevideo portal y tenfield en la misma tónica. Referí rompe con el relato hegemónico y dedica varias notas y sus diapositivas al naufragio. Algo es algo. Queda la duda si el naufragio hubiera sido nuestro, cuantas diapositivas catástrofes nos hubieran dedicado.

y lo dijo el Domingo 1 de Abril a las 23:12 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Atención que hoy tenemos visitas ilustres en el GPC!!! No olvidar un cafecito con un corte de crema para los señores Goñi y Sonsol. Un té de finas hierbas para Kesman, eso sí.. Acompañado con sándwichitos. Una coca light con masas finas para el señor Gorzy. El señor Buysan necesita agua mineral para refrescar su voz, al igual que el señor Ríos. ¡¡¡ojo!! No olvidar, tratar bien a estos caballeros!!! no sea cosa que se nos tiren en contra.!!!

y lo dijo el Sabado 31 de Marzo a las 8:07 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Acá en Rosario Central una entrada a la popular sale 400 mangos, es decir 20 dólares, con entradas que no llegan a 10 usa es muy difícil...

y lo dijo el Sabado 24 de Marzo a las 13:14 desde Chenguelandia

Bolso viejo dijo:

La verdad que me encantaría Recoba presidente y el Tony de DT.

y lo dijo el Miércoles 21 de Marzo a las 18:14 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Esto es un disparador, una invitación a reflexionar. https://www.pagina12.com.ar/102093-se-acabaron-los-privilegios He aquí un presidente tipo patrón de estancia ¿Sirven para algo estas posturas? ¿Se logra revertir algo? ¿Como responden mejor los jugadores?. ¿Hay que tratarlos como patrón de estancia o tienen que ser mimados como dicen otros? En fin....El tiempo lo dirá.

y lo dijo el Sabado 17 de Marzo a las 13:38 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

El vocero oficial del sistema comienza a dar cuerpo a una fórmula para dirigir a Nacional. A confesión de parte....¿Se viene también el Tony de DT?

y lo dijo el Miércoles 14 de Marzo a las 10:23 desde Chenguelandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Los primeros estudios serios acerca del suicidio fueron los de Durkheim, uno de los padres de la Sociología, autor que aborda el tema con rigurosidad académica. Dentro de las clasificaciones que analiza, está lo que denomina “el suicidio altruista”. Sin duda este es el caso de Abdón. En éste tipo, el individuo que se quita la vida lo hace poniendo en juego un sentido de sacrificio por un grupo determinado; de modo que, los imperativos del orden social adquieren un mayor rango que su propio instinto de conservación. Es decir, que antes que su persona, pone como elemento de mayor valía el grupo de pertenencia. En ningún momento su persona es tan importante como el grupo, por lo cual el individuo da todo por el grupo, motivo por el cual su sacrificio adquiere aristas heroicas. Las precisiones de Durkheim, son aplicables con precisión al sacrificio de Abdón. Sobre todo, por todo lo que tienen que ver con el compromiso de un hombre, su amor a la causa, el amor incondicional de una persona por su grupo de pertenencia, lo cual lo lleva a sacrificar todo y dar su vida por una causa. Sueño, que algún día vendrá un bolso ilustre y no dejará que nos sigan falseando la historia. Salud.

y lo dijo el Lunes 12 de Marzo a las 22:56 desde Chenguelandia, Argentina






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta