* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Vamos a analizar las incongruencias del artículo publicado por Ovación a las 14:07 del 01 de Agosto (del que ya no hay rastros en en dicho portal) 1) "La empresa que lleva adelante los trabajos enviará a su personal a seguro de paro", solamente una de las empresas que está trabajando en el Parque no pasa por un buen momento económico. 2) "ha costado más de lo pensado la comercialización de los 70 nuevos palcos", en un mes de campaña ya se han colocado 23 palcos (casi un promedio de un palco por día). 3) "los 70 nuevos palcos en las tribunas José María Delgado y Atilio García", los 72 nuevos palcos que se están comercializando son únicamente de la José María Delgado y su nuevo codo (los de la Atilio García ya fueron todos vendidos en la etapa anterior). 4) "El dinero que se ha recaudado para afrontar la obra se ha terminó y no hay de dónde reponerlo", Nacional está al día en los pagos a las empresas y el dinero para continuar los trabajos está. 5) "la institución ha solicitado al Banco República un préstamo por US$ 6 millones que aún no ha sido aprobado", el préstamo fue aprobado el 19 de Julio. 6) "Todo esto ha llevado a que las obras del Parque Central se detengan por tiempo indeterminado", no se detuvieron las obras. Si bien no soy partidario de considerar y darle trascendencia a los sitios y programas deportivos del Uruguay, creo que en este caso no se puede dejar pasar ya que la publicación atenta contra los intereses del Club en plena campaña de venta de palcos y habiendo invertido en una agencia de publicidad. Alguna medida se debe tomar.

y lo dijo el Miércoles 2 de Agosto a las 1:01 desde MONTEVIDEO

Hace unos día leí en algún diario español que Alonso tenía medio arreglado la vuelta al Murcia. No creo que el tipo rescinda sin antes tener asegurado otro pase.

y lo dijo el Viernes 14 de Julio a las 18:30 desde MONTEVIDEO
y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 9:58 desde MONTEVIDEO

Felicitaciones Decano! Gracias por haber mantenido durante todo este tiempo un perfil diferencial estrechamente vinculado a la esencia de Nacional. Gracias por haber generado un espacio único como lo es el Talud. Y gracias adquirir y conservar el dominio Decano.com. Salud!

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 22:21 desde MONTEVIDEO

A mi lo que me preocupa es la postura de Nacional frente a los juveniles que rescinden con el club. Mathías Olivera rescindió unas semanas antes de arrancar el Sudamericano sabiendo que en ese lapso de tiempo no iba a jugar en otro club, con el simple motivo de que Nacional no se favorezca de la eventual cotización que adquiriera en el Sudamericano, sino que el propio Fonseca. Ayer veo que se lo homenajeó en el club como si nada (se inscribió en el sudamericano como jugador de Atenas de San Carlos). El resto de los jugadores del las formativas ven cómo se puede actuar de esta forma con Nacional, sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

y lo dijo el Martes 21 de Febrero a las 17:54 desde MONTEVIDEO

Con respecto al tema de Mathías Olivera hay varios puntos para pensar. En primer lugar: rescindir un contrato antes del sudamericano es de las peores actitudes que puede tomar un contratista. Por otra parte, por qué Fonseca eligió utilizar los US$ 950.000 para la rescisión del contrato de Olivera? Le tiene más fe a que despegue en el sudamericano con respecto a Amaral, o lo vio más influenciable para convencerlo a rescindir el contrato? En relación al monto de la cláusula, no lo veo mal tener a la mayoría de los jugadores con una cláusula de 1 millón ya que siempre termina siendo una lotería el desempeño del jugador, y a su vez hay que tener en cuenta que es el jugador que termina aceptando la rescisión. Con respecto a esto último hay que ver qué ejemplo le estamos dando a los juveniles como institución y como hinchas, cuando recibimos con honores a jugadores como el Diente Lopez teniendo en cuenta la forma en que se fue. Habría que analizar si no termina siendo más redituable "privarse" de un buen semestre del Diente pero dejar claro una posición como institución (no es mi intención juzgar al Diente sino analizar fríamente cuánto se pudo haber ganado o perdido). Obviamente que en el fútbol mandan los resultados, el dinero y los rendimientos de los jugadores, y es complicado pensar a largo plazo. Feliz Navidad tricolores!

y lo dijo el Sabado 24 de Diciembre a las 19:32 desde MONTEVIDEO

Yo pienso que este es el momento justo para mantener un proceso. Desde el período 2007-2009 de Pelusso, ningún técnico estuvo más de un año, unos se fueron porque salieron campeones y los otros porque no lo lograron. Creo que debe seguir Munua porque ha dado muestras de un estilo de juego definido, conoce a Nacional y conoce al plantel, y porque el próximo campeonato dura un solo semestre. Entre los técnicos que se fueron en los últimos años, quiero hacer énfasis en dos que vivieron situaciones límites como las puede estar viviendo ahora Munua y fueron muy criticados por los hinchas y por el talud. Uno es Gallardo, que si bien terminó siendo campeón, tuvo un momento crítico donde se hizo hincapié en su inexperiencia y en la equivocada decisión por parte de la dirigencia en elegirlo como técnico. Con el Muñeco quedamos eliminados en la primera fase que jugamos de la Sudamericana 2011, la siguiente Sudamericana que dirigió la ganó. También quedamos eliminados en fase de grupos de la Libertadores 2012, la siguiente Copa que dirigió la ganó. El otro técnico al que quiero hacer referencia es a Pelusso, que en su último período terminó yéndose muy cuestionado, entre otras cosas por haber hecho la peor campaña de Nacional en la historia de la Copa Libertadores. Al próximo año gana la Sudamericana (eliminandonos). Con esto quiero decir que en último lustro tuvimos a los técnicos campeones de las tres últimas copas continentales, y en esos momentos críticos no pudimos ver el real potencial de los mismos, o no supimos darnos cuenta que el principal problema de Nacional no estaba en la elección de los técnicos. Es claro que Munua tuvo errores, uno de ellos quizá fue el no tener alternativas para ciertos tipos de partidos. Tuvo contradicciones al rotar totalmente o directamente no rotar el plantel, creo que el mayor error del semestre fue jugar con todo el partido contra Racing. Otra carencia puede ser la parte motivacional (por ejemplo para estos 2 últimos partidos), no nos olvidemos que Munua era el capitán de ese equipo que hizo la peor Libertadores de la historia y obtuvo una de las peores, sino la peor, derrota clásica de la historia (obviamente no fue el culpable pero era un líder). Este último aspecto puede mejorarlo sumando a su equipo los profesionales indicados y siguiendo el ejemplo de técnicos como Simeone que trabajan mucho en ese tema. Más allá de estas puntualizaciones, reitero que en mi opinión no hay otro técnico más indicado para el próximo semestre que Gustavo Munua. Saludos tricolores!

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 1:40 desde montevideo

Gente, no podemos cuestionar la suspensión de la fecha. Son conscientes de lo que significa esta tragedia para una ciudad como Dolores? Prácticamente un pueblo entero debe arrancar de cero, y no es la única localidad afectada del país. Además sobre qué club se beneficia con este lamentable hecho, depende con los ojos que se mire. Fuerza a los damnificados y arriba Nacional!

y lo dijo el Sabado 16 de Abril a las 22:24 desde Montevideo

Viendo las repercusiones del Panama Papers y las menciones a Juan Pedro, tuve un deja vu. Los memoriosos del Talud recordarán el artículo: "La ética de la FIFA está en buenas manos": http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/169288-53953-2011-06-02.html. El mismo fue publicado por el diario argentino Página 12 el 2 de junio de 2011, poca trascendencia se le dio en el paisito en aquel entonces.

y lo dijo el Lunes 4 de Abril a las 1:35 desde Montevideo

Bolsilludos, les dejo un reportaje (en portugués) sobre Suárez, transmitido en el día de ayer por la cadena Globo . Nuestro escudo, nuestra camiseta y nuestro Parque se repiten una y otra vez: http://globoesporte.globo.com/programas/esporte-espetacular/noticia/2016/03/idolo-incontestavel-no-uruguai-suarez-ganha-elogios-de-ex-presidente-mujica.html

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 1:24 desde montevideo

Excelente la idea de Mosquito. Hace un tiempo tuve una idea en relación a esto: entregar todos los años el Premio “Prudencio Reyes” (similar al Premio “Atilio garcía”) a un hincha que se haya destacado por defender y honrar la causa Tricolor. Este premio podría ser entregado en el Mayo Tricolor (que es la fiesta del hincha) o en el día Mundial del Hincha, acompañado de video, contando la historia particular de esa persona. Obviamente, estaría bueno alguna iniciativa oficial con respecto a este tema por parte de la nueva directiva (tengo el presentimiento que lo está haciendo).

y lo dijo el Martes 15 de Marzo a las 13:13 desde montevideo

El Talud de Decano, lectura obligatoria del día para todos los "periodistas deportivos" del país. En este caso La República "olvidó" mencionarlo: http://www.republica.com.uy/juntan-firmas-contra-la-junta/561938/ .

y lo dijo el Martes 15 de Marzo a las 9:47 desde montevideo

Pienso como Sayabolso, este edil manya presentó una moción para saludar por el nuevo estadio, y todos votaron sin leer. Supongo que habrían temas más importantes para tratar y quién se va a imaginar que alguien puede estar tan en la chiquita queriendo lograr esas "avivadas". Se ve que ese es el nivel del grupo político de Novick (saco de esto a la Concentración ya que el pelado fue un paracaidista que utilizó a dicha agrupación). Seguramente Novick en este momento debe querer "colgar" a su edil en una plaza pública, porque comprometió en gran parte su futuro político. Lo positivo de esto, sirvió para darnos cuenta de las posibles consecuencias que puede traer el ascenso político de este personaje (admito que en algún momento consideré votarlo). Nacional y nada más!

y lo dijo el Sabado 12 de Marzo a las 23:09 desde Montevideo

Personalmente creo que Alonso es un jugador insustituible para el fútbol uruguayo, y va a pasar mucho tiempo hasta que contemos nuevamente con un goleador de esas características. Si llega a tomar la decisión de irse, creo que no le debe nada a Nacional, como Nacional tampoco le debe nada a él. En el caso de que sea verdad que hay un interés firme por parte de River, Alonso seguramente se debe plantear cosas como: -En River va a estar en el "ojo de la tormenta", por tratarse de una contratación de un jugador de casi 37, y no le van a dejar pasar una. -Va a pelearla a un club donde no lo conocen y donde no tenga cierta continuidad, no le va ser fácil mantener un nivel como el que ha demostrado en Nacional (más allá de su profesionalismo). -Con los números y goles que lleva en Nacional, si se mantiene un tiempo más, no es descabellado pensar que pueda batir algún tipo de récord "moderno" (más allá de los títulos que pueda ganar) y quedar en la historia. Si se va ahora esos números quedarán en la nada. Por estos y otros motivos no creo que sea tan fácil la partida de Iván. Saludos tricolores!

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 16:26 desde Montevideo

En estos tumultuosos días en el talud, es bueno recordar cómo definía Lincoln Maiztegui Casas a la CULTURA NACIONAL : "La entiendo como un conjunto de valores que tienden a reencauzar las opiniones y la conducta de los amantes del deporte en general, y el fútbol en particular, de manera de recuperar una sana convivencia". Si en los próximos meses damos cátedra de esa cultura, seguramente en las próximas elecciones gana NACIONAL.

y lo dijo el Sabado 12 de Setiembre a las 10:27 desde MONtevideo

Se me piantó un lagrimón leyendo la carta de De Pena. Ese fondo degradé con los colores rojo, azul y blanco... emocionante! Arriba Paco.... digo Carlitos! Siendo positivo, quizá el hecho de que la atención esté puesta en dirigentes, contratistas y De Pena, le permita al técnico trabajar más tranquilo y no ser el blanco de la prensa durante esta semana. A ganar el domingo y apoyar el proyecto Munua! NACIONAL Y NADA MÁS!

y lo dijo el Jueves 3 de Setiembre a las 2:05 desde Montevideo

Estoy de acuerdo con Ernesto, en esta eliminación en particular todos tenemos algo de culpa (dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas). Espero que "todos" tengamos revancha en la próxima Sudamericana aprendiendo de esos errores, pero para esto es fundamental (además de obtener el campeonato uruguayo) la continuidad de los involucrados , algo difícil en estos tiempos. Si bien una copa internacional parece algo lejano para un equipo uruguayo, me cuesta creer que sea algo utópico hacer una buena copa con este mismo plantel, mismo cuerpo técnico y nuestra hinchada, teniendo en cuenta por ejemplo la actuación de Defensor en la Copa pasada. NACIONAL NACIONAL !

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 15:20 desde URUGUAY

Enfrentamos a Defensor (equipo que lidera la tabla anual de juveniles), ganamos en 4 categorías y perdimos solamente en una. Ahora quedamos a un solo punto en la anual faltando una fecha. Arriba gurises!!!

y lo dijo el Sabado 29 de Noviembre a las 11:21 desde mONTEVIDEO

Siguiendo la línea de lo que comentó Carmano, en mi opinión no tiene sentido escuchar programas deportivos uruguayos, es perjudicial para la salud, yo hace unos 4 años que no los sintonizo. En su mayoría son de bajo nivel y están muy influenciados. Un argumento a favor para escucharlos es que son formadores de opinión, pero Internet y las redes sociales han democratizado el acceso a la información, y es el pueblo tricolor el que termina marcando la agenda y determinando lo qué leer, escuchar o ver. Por dar un ejemplo, el resumen del clásico publicado por Tenfield en su canal de Youtube tiene 34.094 reproducciones, en cambio el gol del Chino filmado desde la tribuna Amsterdam y compartido por hinchas tricolores a través de las redes sociales, tiene 76.674 reproducciones. Salud campeones!!!

y lo dijo el Domingo 23 de Noviembre a las 7:36 desde Montevideo

Concuerdo con Artime, cada vez son menos las personas que siguen los programas deportivos (y particularmente los de la radio). En los ámbitos donde me muevo rara vez surge algún un tema de discusión que haya sido originado por alguno de estos programas. La gente se informa cada vez más a través de Internet y las redes sociales (páginas partidarias de Facebook como Decano, Pasión Tricolor, o la propia página oficial del Club). Por lo tanto la mayor repercusión que tienen es la que le damos nosotros en sitios populares como éste (ojalá fuera nula). Nosotros tranquilos, estamos primeros, con el Club fortalecido en diferentes áreas y con un técnico serio y trabajador. NACIONAL NACIONAL!

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 0:46 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta