* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lobo Suelto dijo:

Era obvio que iban a aparecer mensajes acerca de que no se puede tener dos equipos diferentes; ¡Si hasta lo decían cuando el equipo ganaba! De 8 partidos habíamos ganado 7 y empatado 1 que merecimos ganar, y seguían con la negatividad y horrendos vaticinios. Nacional no es una máquina y hace lo que puede. No se pueden ganar todos los partidos ni jugar siempre bien. El técnico es nuevo y asumió hace poco. Estudiantes vino a empatar, y lo hizo. Si Viudez jugara todos los partidos como puede y sabe de principio a fin, no estaría en Uruguay, por algo sigue acá, pero enchufado es un fuera de serie. No hay que alarmarse y sabemos que Nacional juega mejor de visitante que de local. Considero que viene bien este resultado ahora, en el primer partido del grupo, para que Medina saque conclusiones y busque lo mejor para Nacional. Yo lo firmo donde sea, que el Nacional del torneo local la pasaba mal hoy contra Estudiantes, y también firmo que el Nacional de la copa ya hubiera perdido puntos en lo local. Esto no tiene lógica. El fútbol de entrecasa es muy mediocre, ponés al mismo Banfield que dejamos afuera o a Chapecoense a jugar contra Torque, Fenix o Rampla, y se hacen un festín. Lo que ha hecho Medina es buenísimo hasta ahora, el tema es afrontar los partidos de copa como local, con los mejores de verdad.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 0:07 desde Orlando/EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Leí que alguien dijo que desde la Libertadores en que perdimos la semifinal con Estudiantes (Schiavi jugando inhabilitado) jamás nos acercamos tanto. Es verdad, pero también es verdad que con Munúa como técnico no llegamos a la semifinal por muy poco, algo increíble aquel partido contra Boca en la Bombonera, jugando con uno más, Boca resignado y nos hacen un gol increíble sin merecerlo. En los penales la pifiamos feo con el Colo y Carballo. Estoy seguro que si ganábamos ese partido, la semifinal la pasábamos y quien te dice le ganábamos esa final al Atlético Nacional. Con nuestro Nacional no se jode. Futbolísticamente hablando, ese Nacional de Munúa contagiaba e ilusionaba más que aquel de Pelusso. Me acuerdo lo mal que jugamos aquella semifinal de local, parecíamos visitantes.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 11:37 desde Orlando/EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Se siente una felicidad enorme por lo conseguido. No parecía nada fácil imaginarse en esta situación luego de esos clásicos perdidos; dejando afuera a dos equipos de los países más fuertes del continente y primeros en el Apertura, y encima rotando. Vaya si merece un aplauso Medina. Por otro lado, no es penal el que se dice hasta el hartazgo que fue, ni siquiera estoy seguro que sea falta, pero en caso de serlo, es afuera del area. Que los muchachitos de Panfield, Cera Ríos y algunos periodistas argentinos digan que fue penal, no quiere decir que lo sea. Tal vez se debió sufrir menos, pero se disfruta más. El rival no era fácil, no creo que sea menos que Estudiantes que es el que se viene. Polenta jamás puede quedar afuera de partidos importantes, y lo prefiero a él en esa zona que a Espino. Lo quiero mucho al Pacha pero Nacional es demasiado grande como para darse ciertos lujos que se viene dando hace tiempo. Me gusta mas Arismendi ahí, que en el medio. Me gustaría ver un día al Seba junto con Bergessio de arranque y sacrificar a algún otro, como Barcia tal vez.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 2:02 desde Orlando/EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Simplemente quería decir que me encanta ver goles como el segundo del Bolso. Muy agradable a la vista y disfrutable, de principio a fin. Eso no es casualidad... Es lógico estar esperanzado e ilusionado con lo que se viene viendo, hay que mantener la calma que vamos por buen camino y hay que ver que hace el Cacique si tiene que tomar decisiones fuertes, espero y creo que no falle a la hora de dejar afuera a algún «pesado» o incluir algún nuevito o juvenil ya que todos vienen respondiendo bien.

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 9:46 desde Orlando/EEUU

Lobo Suelto dijo:

Sinceramente no entiendo las quejas de algunos bolsos en cuanto al arbitraje. A mi entender no hubo grandes errores y tarjeteó cuando tuvo que hacerlo y se equivocó poco (para los dos lados). Tal vez el grone Ribeiro debió ser expulsado antes de que lo sacara su técnico. Quejarse por quejarse me parece poco necesario. Hablando del partido, más de lo que nos tiene acostumbrado Nacional en la Libertadores año a año; mucha entrega, marca y presión implacable, hambre de victoria y la mirada en el arco de enfrente (aunque no siempre en forma acertada y/o acompañada de efectividad). Siempre pensé y dije que si Nacional jugase los partidos del torneo local como juega los de copa, dificilmente perdamos algún partido. Seríamos practicamente imbatibles pero, evidentemente, la motivación y lo que genera la copa, no lo genera el campeonato local. Me gustaron todos los jugadores, todos. Hay gente que a veces se confunde cuando los goles no los hacen los delanteros y parecen no quedar satisfechos. A mi me inporta poco realmente quien haga los goles. El desgaste y la entrega que tiene Seba Fernandez no es fácil de encontrar, y ya sabemos que goles sabe hacer. Viudez podría dar más pero se mató por el equipo y cortó jugadas del rival y marcó infinidad de veces, siendo imparable cuando encara y se enchufa. De Pena viene mejorando, desde Recoba que no veía tantos cambios de frente criteriosos y al pie como los de De Pena y Viudez. De pena se cansó de cortar jugadas del rival, cosa que Bueno no hace tanto y en la parte ofensiva son muy parecidos. Los demás unos monstruos todos, resaltando Oliva, el Colo, los zagueros y Conde. Me encanta lo que hace Zunino pero me queda la sensación que tiene potencial para dar más y terminar mejor las jugadas a veces. Definitivamente Banfield será diferente, pero en Argentina les ganamos.

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 8:33 desde Orlando/EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Estoy de acuerdo con Viejo Vizcacha, Nacional extrañó a Seba Fernandez, jugar sin Papelito es dar ventaja. De todas maneras, si jugando así, ganamos, solo nos esperan cosas buenas, porque peor no se puede jugar. No enetendí porque sacó a Bueno. Veo un poco de desmotivación en los jugadores. Pronto se viene un clásico y hay que mejorar futbolísticamente y en lo anímico.

y lo dijo el Sabado 2 de Setiembre a las 21:25 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Bien el Bolso. Si el Seba Fernandez hiciera un gol por partido, también habría gente (algunos pocos) que seguirían pidiendo que ni de suplente esté, y en su lugar pondrían a cualquier otro, tal vez a algún juvenil que jugó apenas algunos minutos en primera. Está de moda y es facil y divertido darle palo al Seba, cuando juega bien y hace goles (pasa seguido) se mira para otro lado, pero cuando la delantera no anda bien, la culpa es de él. A mi dámelo de titular siempre, hasta que el cuerpo le de, hasta que se retire con la Blanca en el pecho. ¡Aguante Papel! ¡Vamo' el Bolso!

y lo dijo el Sabado 19 de Agosto a las 19:10 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

No los veo tan preocupados a los de tenfield, periodistas y demás, porque la final se juegue con equipos alternativos. Tremendo circo se hizo alrededor de eso, creían que era la gran posibilidad de cortar la racha, y se desinflaron bien rápido. Al parecer esa regla no aplica para la final. Un chiste todo. Para mi es demasiado lujo tener a Porras de suplente, tenemos mediocampistas muy buenos y con grandes rendimientos todos, ese es el problemita de Lasarte. No es facil sacar a Carballo, o a Arismendi o a Rodriguez.

y lo dijo el Miércoles 16 de Agosto a las 7:20 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

¡Nacional nomá! ¡Gigante el Bolso! Muy bien todos. Ganando como se debe, siendo mejores, con la camiseta y la hinchada. Me alegra por Lasarte y por Acevedo, gran gil este último. Y por esos jugadores que se dicen Bolsos y se desviven cuando juegan contra nosotros. Creo que nos dimos cuenta que de estos jugadores de defensor, pocos son desnivelantes, excepto Bueno cuando anda bien y tal vez Benavidez, el resto son de cuadro chico. Acevedo dice que jugo diezmado, diezmado jugó contra penadoy y se lo dio vuelta en el llorón del siglo, contra nosotros jugaron con 11, nosotros dejamos a Ligüera y al Hugo en el banco. Campeones como la historia manda.

y lo dijo el Domingo 16 de Julio a las 21:05 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

No hay drama Sófocles, lo vi varias veces escrito de esa manera y pensé que me estaba perdiendo de algo. Y no solo vos. Pero no es nada personal porque normalmente leo lo que se dice pero no quien lo dice, a menos que sea algo que merezca el premio nobel. Como no uso corrector me olvido de la existencia del mismo. Por supuesto que Porras tiene que seguir, y nombraste a Alonso, realmente no se si se ha hablado de él, pero es algo que se me hace dificil opinar. Mientras vistió la Blanca me pareció el mejor delantero del siglo sin exageraciones, un jugadorazo, que nunca se ganó ni supo ganarse el cariño de la gente. Pero la forma en que se fue, a que se fue y su edad, hace que cueste verlo con la Blanca de vuelta.

y lo dijo el Miércoles 12 de Julio a las 18:59 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

¡Renovación a Porras! Repito, Porras no se puede ir, por nada del mundo, no da ni para analizarlo. Me alegra que siga Ramos en penadoy, las cosas se van acomodando. Una pregunta; ¿Quién es el "Coló", que tanto nombran algunos?

y lo dijo el Miércoles 12 de Julio a las 11:38 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Siempre dando alegrías penadoy, implacables en la materia. Bien en el fondo quería un empate (a pesar de que me encanta que pierdan las avispas) o que ganase penadoy, sobre todo por la anual, que es lo que al fin y al cabo mas importa, porque los puntos de la final no suman para la anual y es solo un torneo transitorio. Penadoy sabemos que siempre pierde puntos con algun cuadrito y ya le sacamos cierta diferencia en la anual, pero defensor esta pegado y no pierde puntos así nomás. Hay que ganarle a cerro si o si. Me hubiese gustado un clásico para estirar la racha, con estos jugadores y Aguirre en cancha no perdíamos, pero la revancha con defensor no viene mal, no podemos perder mas con estos giles y el nabo de Acevedo.

y lo dijo el Sabado 8 de Julio a las 21:36 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

No entiendo como Porras no tiene un lugar en este equipo, al menos hoy que Arismendi no juega. Espero le vaya bien al Tata por el bien de él y el Bolso. Veo ganando al Bolso hoy, pero no vaticino resultado. A mi no me gustaron los dichos de Alarcón, estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dice, y me gustaron sus primeros 4 años de presidencia, pero se ha vuelto el Fuentes de ésta época, le muestran un micrófono y se tira de palomita. Aparte la única verdad es la de él, con mucha autoridad dijo que el error del Puma fue por "inexperiencia", refiriéndose a la no ida de éste a visitar el ladrón del siglo. ¿Quién decide si eso fue un error o no? No se porque está tan seguro que el Puma cree haberse equivocado al no ir. Yo lo aplaudo al Puma por no haber ido. Buena persona si, pero gil, no. Si el presidente iba era cómplice de una mentira, y no solo por su nombre, sino por como lo edificaron y como llegaron a eso. Si es bueno o no para penadoy y el fútbol uruguayo, no incumbe a Nacional. Nada tiene que ver esto con la violencia en el Fútbol y en el país.

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 21:07 desde Orlando, EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Entiendo la indignación de muchos con Bentancur, Fonseca y los representantes en general, pero, en el caso de Aguirre en particular, para mi es simple, prefiero que haya venido por seis meses y que se tenga que ir, a que nunca haya venido. Dejó su huella, se encariñó con Nacional, cosa que supone un regreso en el futuro, y Bentancur (lamentablemente de alguna forma) ve que traer jugadores a Nacional es viable, Nacional es mas vidriera que penadoy, participa ininterrumpidamente de la Libertadores hace décadas,y pasa de fase seguido y no nos golean como a ellos, que ni de fase pasan. Y en el torneo local somos (salvo algunos deslices) el único animador serio y sostenido. Si no tenés billetera y tu fútbol es de los mas mediocres de sudamérica, no te quedan muchas opciones lamentablemente. Gracias a Dios tenemos jugadores que adoran al club, que se sienten comodísimos y que les cuesta irse, pero esto también es por plata y hay otros intereses y mafia de por medio. No será fácil suplantar a Polenta y Aguirre si se van, insustituibles, lo mismo que Otálvaro que ya lo extraño, pero las competencias siguen y Nacional es mas grande que todo lo demás. A Botafogo hay que ganarle con lo que tenemos, es muy posible, y el torneo local debiera ser mas accesible aún con el plantel diezmado.

y lo dijo el Martes 27 de Junio a las 6:27 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

A mi no me desagradó el partido de hoy, veo a Nacional insinuando mejoras, no es gran cosa pero ya no me da calambre en los ojos y no se sufrió tanto excepto esos minutos después de la expulsión de Otálvaro y el gol de Racing. Me pareció que todos jugaron bastante bien, sobre todo Aguirre, Polenta, Arismendi, Conde, Carballo. Kevin tuvo buenos minutos, Romero pareció mejor por el lateral que en el medio. Se le podría exigir un poco mas a Viudez pero lo poco que hace siempre es bueno. Al Seba Fernandez lo quiero siempre, de arquero igual. No vi grandes errores del juez, no tengo la certeza de si fue offside o no, el gol de ellos.

y lo dijo el Sabado 17 de Junio a las 23:18 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Tuya,Hector!, mi forma de pensar es que sea Messi o quien sea me parecía una sanción exagerada y carente de sentido. Obviamente, la situación adquiere otra dimensión por tratarse de Messi, y tiene mas trascendencia y repercusión en Uruguay porque es el próximo rival en las eliminatorias. Todos sabemos que por ser Messi, tal vez, y digo tal vez porque no tengo certeza de esto, tenga cierto beneficio, pero no pedí un privilegio especial, me parecía una locura esa suspensión. Está claro que no es lo mismo Messi que Panzardo, pero en cuanto a lo de Forlán, esa fue la excusa que dieron los periodistas manyas y tendfilianos, no la mía, y fue una patada de roja a otro jugador. Lo de Messi puede ser discutido. Argentina viene jugando horrible con y sin Messi, pero Messi te puede cambiar un partido, no se quién será su técnico ahora.

y lo dijo el Sabado 6 de Mayo a las 0:43 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

No se porqué tanta historia con lo de Messi, me parecía una bobada que lo suspendan por la tontería que hizo, así como me pareció exageradísima la sanción a Suarez en el mundial y algunas otras a otros jugadores. Privarse del mejor jugador del mundo por una gilada así no tiene nombre. Si Uruguay no le gana a Argentina no será culpa de si juega Messi o no, sino, de lo mal que se juega con Tabarez y las malas convocatorías de jugadores. Hay jugadores que merecen penas por reincidencias, conductas inapropiadas o desleales para con compañeros, rivales, espectáculo,etc. No es el caso de Messi. Varios jueces se merecen puteadas como esas y demás, me encantaría que Messi le dijera eso a Pedorsuck o a Rojas algún día... Mañana una final, a jugarla como en la copa, ya lo he dicho varias veces. Nada de entrar dormidos o acordarse de jugar en el segundo tiempo, me parece bien el equipo que ponemos en cancha, dadas las circunstancias. El rival no es ningún gran equipo, sabemos que Acevedo tampoco es un gran técnico, solo un inflado con variada suerte. Los jugagores de los que ellos disponen no son mejores que los nuestros, su hinchada es poca y silenciosa, así que no veo porque no pasarlos por arriba como lo hicimos ante Chapecoense, de todas formas, en el peor de los casos, un empate no es fracaso.

y lo dijo el Viernes 5 de Mayo a las 22:38 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Yo no creo que sean calesiteros ni intrascendentes Cabrera o Carcacio, son muy buenos jugadores, y no de causalidad el equipo tuerto o ciego está donde está. Han perdido solo con Plaza en mucho tiempo. Ojalá sea baja Cardacio. Y la zaga está suspendida. No es facil jugar contra el Zorrito y Gomez. Para mi, si Nacional juega como el domingo, me conformo con un empate, ya que a Sudamérica debieramos ganarle con la 3era del Cacique. Ahora, si jugamos como contra el chapecoense, tendríamos que hacerle 3 o 4 goles. Depende de la mentalidad e intensidad con que se juegue dicho partido, ojalá los jugadores lo jueguen como un partido de copa. / Me alegró mucho como gritó el gol Porras desde el banco junto a todos los suplentes y Neme. Porras es un lujo tenerlo de suplente, solo Nacional se da tremendo lujo, y se la ha bancado muy bien, ha tenido algún altibajo pero es un gran jugador. Espero que Lasarte prepare bien este partido, es una gran final, al rival lo tenemos de hijo en esta clase de partidos y la ridiculez que pasamos en el partido anterior fue lamentable. Espero no ver a Viudez de titular, lo prefiero entrando después si es necesario, lo mismo el Tata si es que está Romero. Sigo viendo el gol contra Rampla ¡Qué lindo es saber que vas a ganar el partido pero no saber ni cuando ni como! Esto es Nacional.

y lo dijo el Martes 2 de Mayo a las 2:40 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

Alguien dijo que les salió el tiro por la culata porque el robo a favor de penadoy en el empate con defecor, les terminó sacando 2 puntos a este último, que es la diferencia que les llevamos hoy en la tabla. Si de justicia hablamos, Nacional debiera de tener 2 puntos mas por el penal que no nos cobraron contra River en el final, defecor tendría 2 mas por esos 2 que perdió injustamente ante penadoy,pero los volvería a perder si el partido terminaba empatado contra wanderers en el viera, el penal del 3ero no fue. La tabla tendría que ser así: Nacional 34, Defecor 30, Penadoy 20 ( tomando en cuenta los robos contra liverpool y rampla también ). Me adhiero a los que elogian al Rafa, que no se vaya nunca... Así como tampoco quiero que se vaya nunca el Seba Fernandez, jugadorazo. Me alegra por el Mama, ha mejorado mucho, aunque admito que no es imprescindible y hay variantes en el medio. También veo el esfuerzo y las ganas del Huevo Lozano, ya se le dará. Hay que analizar todo, hay quienes ya sacan al Hugo por un partido medio bajo, o sacan al Seba de la convocatoria vaya a saber porqué... Amnesia le llamo yo. Hasta ahora hay pocos jugadores que juegan todos los partidos bien, salvo Conde y el Rafa. No existe perder en el Franzini, esa opción no está. Con todo ese partido.

y lo dijo el Lunes 1 de Mayo a las 2:29 desde Orlando,EEUU.

Lobo Suelto dijo:

No se cansan de dar pena estos giles, ese estadio esta engualichao amigo. No se si fue tan robo como dicen algunos, al parecer les anularon un gol lícito a ellos. Poco me importa, la cuestión es que empataron en su casa y a poco de ganar, y el martes se la comen dormida en Tucumán. Ganándole a Rampla somos campeones, Sudamérica viene muy mal. No podemos perder en el Franzini. Lástima lo que le pasó a Aguirre ahora...

y lo dijo el Sabado 29 de Abril a las 21:47 desde Orlando,EEUU.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta