* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

En función del informe de Juan Jose Testa sobre la historia clasica quiero a traves de decano hacerle una consulta. En algun momento me he tomado el trabajo de analizar el historial clasico que el tradicional rival establece y siempre me llamó la atención un dato. En ese historial figura un clasico del dia 28 de setiembre de 1930 con resultado Penadoy 1 - Nacional 0 por el Campeonato Uruguayo. Quisiera que si él lee esto me explique si esto es asi? Hasta donde yo sé en 1930 no se disputó Campeonato Uruguayo alguno por la realización del Mundial. Gracias. Saludos tricolores

y lo dijo el Lunes 25 de Setiembre a las 11:49 desde Marindia

Hace tiempo no escribo pero con respecto al tema Carballo creo q lamentablemente en este periodo se ha desvalorizado el valor de los jugadores q son del club. Durante el periodo de Alarcon y dps con Ache se habia logrado establecer cifras importantes (y justas) al valor de nuestros jugadores y ahora esta pasando lo contrario,no porque haya super cambiado el mercado (varios ya dieron ejemplos de ventas de equipos Argentinos) sino que nosotros retrocedimos en eso. Por citar ejemplos de ventas: Arismendi al Stoke,Fornaroli a la Sampdoria,Morro Garcia al Paranaense...ni hablar de Coates al Liverpool o Pereiro al PSV, se hicieron en cifras buenas para el club valorizando los jugadores. Hoy vendimos a Amaral en 1,5 millones (vale eso) pero haciendo creer q la clausula es el techo y tiene q pagar por debajo de eso...la opcion de compra del Colo Romero es de 1,5 millones cuando creo q valdria mas y se venderia en 3 millones a Carballo (Nacional recibe menos) cuando creo q tmb es un jugador q puede valer hasta el doble de eso. Vote a Rodriguez,creo q en politica de contrataciones,Nacional mejoro de manera impresionante hasta creo q es perfecta,solo se trae lo q se necesita. En ventas y tasacion de jugadores....todo lo contrario

y lo dijo el Jueves 24 de Agosto a las 15:28 desde Rio de Janeiro

Para comentar lo del nombre q menciona EL MAGO. El tema ese no lo planteo un socio,estaba en la presentacion de Morgan Martinez. El socio lo que dijo fue: "Yo no quiero q se llame GPC Tenfield". Dps Ache hablo q el estadio Manganga para que saliera la linea de credito Tenfield le dio una plata.Yo en ningun momento entendi con lo q dijeron,q a Nacional le habian ofrecido lo mismo. Lo q aparece en el Observador no es asi. Pero lo q sembro la duda fue la presentacion de Morgan q tenia un item q decia: "Comercializacion del nombre del estadio" como fuente de ingreso.

y lo dijo el Miércoles 11 de Febrero a las 14:30 desde MONTEVIDEO

Estimados ayer estuve en la asamblea,me ubique atras contra la escalera. Coincido con ABB q cada una de las opiniones es subjetiva,pero tambien hay realidades. En las casos de los primeros socios en participar fue nulo el aporte y hasta uno dio un discurso ridiculo. A partir del cuarto socio q planteo discrepancias con la financiacion del proyecto y la maquetacion del mismo comenzaron algunos gritos similares a los de tribuna muy cerca mio con los cuales tampoco coincido como forma de expresion. De ahi en adelante el animo de la asamblea cambio. Tuvo participacion un socio en la planta baja y ahi el ya planteo dejar de lado la lista de oradores.A ese señor habria q decirle q todos deben ser escuchados. Muy poco despues se planteo la mocion para ya votar. (Opinion personal: De los oradores el que hablo de mejor forma para mi fue Fuentes,aclarando el caracter autosustentable del proyecto). Donde yo estaba habia un ir y venir de señores bien vestidos con caras impacientes. Se dejo hablar a algun socio mas q planteo discrepancias y hablo Majic creo yo de manera algo desacertada y ahi cambio todo.Cerca mio tenia un señor (seguro dueño de un palco) diciendole payaso,q se callara,despues decia: "dale que quiero ir a comer"...???? Realmente me parecio lamentable la actitud de muchos presentes,señores grandes que estaban junto a mi al fondo de la sala. Tengo 27 años,ningun palco,no estaba de acuerdo pero no es forma de discrepar con alguien. Igual todavia espero que cuenten mi voto. Estaba al fondo,todos se pararon y no tengo idea como hicieron el recuento de votos. Muy desprolijo,pero por parte de los socios.Creo q todo eso lamentablemente desvio el principal tema q es el GPC. Siempre se habia hablado del proyecto de manera global. No se debe hacer un proyecto sobre lo q no se tiene.Ahora hay dos etapas,porque no se adquirio las casas de atras del voley,vi una maqueta sin techo de lo cual no se hablo nada,vender el nombre del parque???? Estoy de acuerdo con el proyecto pero hay cosas q pulir y se podian haber discutido. Una lastima

y lo dijo el Miércoles 11 de Febrero a las 14:13 desde Montevideo

Vicente y Yo-21 bien ahi,vamo a hablar de fobal. Yo creo q por nuestras caracterisitcas y a lo q jugamos aca,que es muy poquito,cuando nos enfrentamos a otro no esta mal plantear el partido bien parado atras y salir con un pelotazo para los de adelante. Los de atras deben estar bien coordinados y hacer relevos. Para eso los dos volantes centrales tienen q estar cerca de los zagueros. En el caso del 1er gol q De los Santos sale,Aja creo deberia cubrir ese espacio y Porras cubrir el lugar de Aja x ejemplo lo mas rapido q se puede. Al recuperar salir rapido con los de arriba,principalmente por las puntas. Creo q De Pena hace muy bien su trabajo,quizas por derecha a Papelito le falta un poco. Cuando se ataca 4-3-3,cuando se defiende 4-2-3-1. Haria falta un buen habilitador. Yo vi ayer recien en el 2do tiempo al nacho bajando a la zona de zagueros a buscar la pelota para dar un pase,eso lo tiene q hacer todo el partido. El trabajo de Recoba obvio no es facil,pero es el unico q habilita como debe. Pone la pelota adelante para q a quien habilita solo tenga q correr,ej: a Alonso en el clasico q deriva en el penal,o mete un pase cruzado para cambiar el frente de ataque,etc.En resumen en lo internacional de visitante: Linea de 4 con los 2 volantes centrales cerca,dos por afuera con la velocidad suficiente para marcar cuando no se tiene la pelota y salir rapido cuando se recupera y un habilitador que busque la pelota y habilite hacia adelante. Saludos tricolores

y lo dijo el Lunes 26 de Enero a las 0:27 desde Montevideo

ME SALGO DEL CLASICO PARA DECIR QUE SI NACIONAL GANA ESTE APERTURA SERA EL TITULO NRO 150 DEL GLORIOSO NACIONAL. DECANO.COM POR FAVOR DIFUNDIR. COLECTIVO 7411 ESTARIA BUENO PREPARAR ALGO PARA EL FESTEJO Y DARLO A CONOCER. Aguante Nacional el domingo. Tranquilos,con lo que hicieron de las pintadas demuestran que Nacional con la cabeza y el razonamiento siempre gana

y lo dijo el Viernes 7 de Noviembre a las 0:56 desde Montevideo

FELICIDADES NACIONAL!!!!! Llegue hace 27 años pero no se cuando me voy a ir,si sera contradiccion la vida que ira conmigo pero se quedará,el dia que me vaya el bolso me acompañara en el alma a la tumba pero va a estar ahi otros 115 años o los que sean para todos los que fueron,somos y serán HINCHAS de esta gloriosa enseña.Saludos a todos los bolsilludos. NACIONAL DEL MUNDO!!!

y lo dijo el Miércoles 14 de Mayo a las 0:44 desde Montevideo

Estimados vamos camino a la peor participacion de grupos de la Libertadores,a menos que le ganemos a Newells. Llevamos 9 partidos perdidos en el uruguayo cuando el maximo que perdimos en la historia fue 11. Ojala se de lo de Newells y no perdamos mas de 2 partidos en lo que queda del uruguayo...Ah contra Liverpool este es mi equipo: Munua; Piriz,Scotti,Benegas,Diaz; Arismendi,Cruzado,Gimenez,"Nacho" Gonzalez; Alonso y Renato (para que tenga su prueba de fuego) Banco de suplentes: Porta,Medina,Curbelo,etc.. La verdad no quiero tener que esperar que pongan al "rafa" Garcia para que sea el salvador en la zaga, a Espino para que alguien juegue mejor de lateral, al "corto" Prieto para que pongan en la mitad, a Dorrego para que haga un pase o a Pereiro para que haga una jugada salvadora...PELUSO pone a los que ganan mucha plata,den la cara y se hagan responsables del momento y lo levanten.ESOS PIBES TIENEN TREMENDO FUTURO..pero no jugando en este equipo al lado de los otros. HIPOTECAMOS EL FUTURO DE NUESTROS JUVENILES que son muy buenos. Campeonato que viene,borron y cuenta nueva

y lo dijo el Lunes 24 de Marzo a las 22:39 desde montevideo

Hace tiempo no escribo. Hoy como hace mucho tiempo me dieron ganas de llorar al ver a Nacional. De bronca,de amargura. Como alguien dijo..QUE TE HICIERON NACIONAL !!!Cada vez me da mayor impotencia,en lo personal el uruguayo no me interesa y lo que nos da gloria y prestigio es lo internacional, QUE HAY QUE CAMBIAR PARA PODER VER ALGO MAS ?QUE HAY QUE HACER ? Creo que las respuestas cada vez estan mas lejos,ojala me equivoque.No se han hecho bien las cosas,ojala se mejore. Quiero ganar en la cancha mas importante...la de PASTO.Me voy a dormir triste. SALVE NACIONAL

y lo dijo el Viernes 28 de Febrero a las 1:15 desde montevideo

Estimados este es tan solo un momento complicado de los tantos que ha pasado Nacional. Se perdio el clasico y listo. Creo que lo mas determinante del arbitraje fue el no expulsar a Bizera. Pero nosotros muchachos,los hinchas debemos apoyar al equipo bajo CUALQUIER circunstancia,lo que hicieron los que se hacen llamar HINCHAS hoy es una ESTUPIDEZ propia de quien viene. No nos parecemos en nada a ellos,por favor no hagan cosas para igualar su patoterismo. Invito a todos como ya dijo otro forer a DENUNCIAR esto http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/arega-tito-hinchas.html Lo mismo digo para lo que dice Goncalvez,es una estupidez propia de quien viene, UN ESTUPIDO. Lo unico que genera es provocacion y falta de respeto a Nacional. Que los medios se hagan eco de esto!!!!! No se puede permitir.SOMOS DIFERENTES,SOMOS NACIONAL

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 20:47 desde montevideo

Vamo arriba Nacional!!!!! En el basket Nacional 82 76 Bohemios. Asi te quiero,ganando para quedarnos en la liga y pelear por entrar entre los 8. Mas que nunca,sin armar relajo para no dar excusas a los periodistas. Sin copiar a Penadoy y comportandonos como lo que somos..el glorioso Club Nacional de Football

y lo dijo el Sabado 5 de Octubre a las 23:57 desde montevideo

Creo que ahora con el codo la capacidad real es de 28 mil. Ahora eso es el aforo,nunca se ponen a la venta esas entradas por seguridad y es la capacidad maxima. Tambien estan contados los palquistas. Mas o menos en tribuna con el codo tendria un aforo de 26 500. De las cuales se pondran en venta cerca de 25 mil entradas a estadio lleno. Ojala se pueda hacer una 3er bandeja en la abdon ,codo y atilio,con eso andariamos cerca de 35 mil.

y lo dijo el Lunes 9 de Setiembre a las 17:53 desde mvd

Estimados tricolores!!! Hace dias quiero escribir esto y lo analicé. Ya que he leido y hay cuorum en el talud con respecto a lo linda que es nuestra nueva camiseta lo cual comparto totalmente..Propongo que se tome este modelo como base y LA DIRECTIVA implante esta como CAMISETA OFICIAL. Una vez escuche que nuestro club,tradicionalista,fue uno de los ultimos en abandonar su vestimenta original de la camisa abotonada por una camiseta. Esto por lo que pude ver fue por 1967 aprox. El bolsillo se uso hasta finales de los 50. De ahi en mas se uso este modelo de cuello y puños tricolores hasta fines de los 80. Epocas gloriosas. Desde mediados de los 90 se fue cambiando por las marcas hasta sacarle totalmente cuello y puños. Ojala se pueda hacer esto. Por la gloria siempre. Saludos tricolores!!!

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 13:36 desde montevideo

Escueto analisis. Fui al estadio,excelente el espectaculo completo,bandera,homenajes,gente,etc. Futbol: Lo que me gusto. De los santos,debuto,es joven y para mi fue el mejor. Scotti lo acompaño bien me parecio. P.Alvarez no lo mataria,las peleo y me parecio de lo mejorcito. De Pena algun chispazo,pero poco.. Despues nada mas.. Lo que no me gusto.. Cero futbol,delanteros aislados sin nadie que generara futbol para Porta y el Morro bastante estaticos. A.Fernandez me sorprendio en mi opinion el bajo rendimiento,no me gusto nada,iba y volvia hacia atras siempre,nunca gano en velocidad que es su fuerte. Mal Bava en la salidas con el pie,se repiten,por ahora no da para sentenciarlo. De los que entro no me gusto Pereiro,me dio la sensacion que le tenia miedo a la pelota,no peleo,nada,tampoco da para decir mucho xq jugo 25min. Arruabarrena me parece que no plasma un estilo definido,pero de a poco,le tengo paciencia xq creo que estamos en un proceso de transicion lamentablemente. Xq de parte de la directiva no da para esperar demasiado me parece. Aguante Nacional,viva su gente!!

y lo dijo el Domingo 4 de Agosto a las 21:40 desde montevideo

PAZBOLSO demore mi respuesta,ojala lo puedas leer. Mi msj fue escueto. Soy el socio 68923. Lo que decia de la campaña de socio,por lo menos yo no era la que esperaba,lo de las butacas lo escuche para q todos los socios entren gratis al parque,no estoy loco. Y lo del presupuesto es lo unico que ha mejorado al darle cabida a los jovenes. Yo apoyo totalmente a Arruabarrena que el tipo se arregla con lo que tiene,alguien que dice y hace eso confia en su trabajo. Igual me da lastima que sea algo politico que tenga que escribir para que se lea Pazbolso..hace un tiempo pedi q ya q habia una comision de historia y estadistica se haga un historial clasico de parte de Nacional porq analice la estadistica y note algunos errores,quiero un analisis objetivo de esto. Te pido ayuda para poder hacer esto y quedo a las ordenes para trabajar si es necesario en esa estadistica. Saludos bolsilludos

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 1:10 desde montevideo

Dejo un msj corto porq los largos no se leen. Esta directiva esta haciendo las cosas muy mal,empezando por Ache. La mayoria de lo que se dijo no era verdad. Gran campaña de socios para automantenimiento del club..¿3 reclames es la campaña de socios? no se iban a vender mas butacas del parque..siguen. Bajar el presupuesto del plantel..llego y lo subio. Barrer para dentro..se barre para afuera. Ganar en todas las canchas???...hay q ganar adentro q es lo mas importante. Unico positivo,si sigue asi,se va a apostar a jugar con la cantera del club que es lo que nos puede dar dividendos. Proyecto de los Cespedes (a mediano plazo o largo plazo). Ojala a ultimo momento no salgamos a traer lo que haya,sin hacer pretemporada y en malas condiciones fisicas. Igual ante todo esta Nacional primero!!!!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 21:18 desde Montevideo

Quiero mandarle un saludo a Andres y Roberto por su perdida,a Gaby por no aflojar y a Sergio para q aguanten a pie firme sus momentos. A veces me he preguntado,quizas como tantos otros,el porque de la vida y una vez recibi una buena respuesta,.."nunca te preguntes el porque de las cosas,sino el para que?.." Amigos que compartimos este sentir por nuestro club,todo tiene un para que..Andres y Roberto honren a las personas que se le fueron como si estuvieran,valoren los momentos que vivieron con ellos y den el ejemplo de lo que les enseñaron..para que? Para tenerlos siempre con uds,por lo que significaron en sus vidas y para poner bien alto sus nombres. Gaby y Sergio el "para que" uds ya lo saben,lo ven todos los dias,sus familias,sus hijos y sus ganas se lo explican. Esto,en lo que nos expresamos,nos une,asi que les mando a todos un abrazo y un saludo.

y lo dijo el Domingo 16 de Junio a las 17:59 desde montevideo

Primero que nada comentar que estoy feliz de haber ganado los clasicos y poder acceder a jugar con Atletico Madrid. Hace rato vengo pensando que nos tenemos que procupar por jugar este tipo de cosas ya que es lo que da gloria,el campeonato local es jugar siempre contra lo mismo y aburre. Desde hace unos dias he estado insistiendo con el HISTORIAL CLASICO y sigo haciendolo. Querido Sayabolso pude descubrir algo. Para elaborar la estadistica todo se basan principalmente en la estadistica que aparece en rsssf.com esa en la que te marque x ejemplo un error del 30..pues bien,quien elaboro eso es un tal Martin Tabeira que investigando en la web es columnista de un pag partidaria de Peñarol,socio e hincha. Ya que hace poco me entere que ahora tenemos un COMISION DE HISTORIA Y ESTADISTICA dentro del club..Solicito a traves de decano PEDIR que NACIONAL ELABORE UNA ESTADISTICA detallada de la historia de los clasicos porq no puede ser que esto siga pasando,sino defendemos lo nuestro,no esperemos que alguien mas lo haga. Saludos tricolores

y lo dijo el Sabado 15 de Junio a las 22:07 desde montevideo

Quiero dejar mi breve opinion. Muy de acuerdo con ABB y Vasco de dolores. Formar un equipo con algunos referentes y jugadores del club que han demostrado que se tienen y de calidad para pensar a largo plazo en un club independiente de todos y que no aspire a las tontas presiones del ya y ahora del mediocre futbol nuestro. Hay q apostar a nivel internacional,pero eso lleva su tiempo. Roberto Roo gerente deportivo,ha coordinado muy bien las juveniles y conoce nuestro club por dentro. Para ser gerente se habla de que tiene que tener contactos y conocer y bla bla..lo mas importante es conocer el club como lo conocia Enriquez. El Parque,es la casa de Nacional,partidos de copa deben ir al Parque,la generacion de esos recursos queda todo para el club e incentiva a que crezca. La capacidad debe ser ampliada. Yo varias veces he hecho el ejercicio de contar la cantidad de filas y las medidas y por las butacas y me ha dado 24 500 aprox. Hacer una tercer bandeja de la atilio,porte y codo creo nos llevaria a 32 000 mas o menos. Vamos por eso. Saludos

y lo dijo el Viernes 14 de Junio a las 21:50 desde montevideo

Sayabolso agradezco te hayas detenido a leer mi msj ya que fuiste el unico que lo comento. Me refiero a "discutible" ya que son ideas,argumentos o justificaciones y no numeros. Tengo claro y lo aclare que en el tema del decanato creo tenemos ventaja y nunca fue desmentido. Pero sigo teniendo pendiente la duda de los clasicos y quiero conseguir toda esa informacion. Tengo claro lo de 1906 del Nacional "a y b" de algun otro que dicen fue ganado por W.O. y de la postura de Nacional con respecto a dos clasicos del 32 y 33 de supuestos reservas..pero me gustaria tener el detalle. A modo de ejemplo te digo que analizando los datos hay un clasico que aparece ganado por putarol en el campeonato uruguayo del 30..en el 30 no se jugo campeonato uruguayo. Si pudieras ayudarme vos con datos o alguien que lea este msj lo agradezco. Saludos

y lo dijo el Jueves 13 de Junio a las 22:40 desde monteVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta