* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ricardo dijo:

¡parece mentira! Beto desde Trumbull EEUU ve y analiza los partidos muchísimo mejor que otros que están más cerca. Beto lo resume todo en una sola frase: "Dame un buen arbitraje y despues analizo el segundo tiempo de ayer".

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 11:28 desde brasil

ricardo dijo:

ya sé que Montevideo es chico y todos se conocen y que "periodistas" por lo que sea se dedican a colocar técnicos y/o jugadores pero hay algo que no me gustaría que pasase y lo digo porque andan diciendo que si echaban a Munúa venía Lasarte o el vende humo de Acevedo. No entiendo como alguien hincha y dirigente, claro, de Nacional, puede querer a Acevedo en Nacional ¿no se acuerdan del partido que el Colo Romero hace dos goles al comienzo del partido y era baile y partidazo nuestro y entre él y el hermano, a base de gritos desde el banco de suplentes de defensor, vuelca al arbitraje y nos terminan dando vuelta el partido. Desde aquel momento no lo puedo ni ver a Acevedo y Lasarte, ya en su último pasaje por Nacional fue lamentable, lo quemó a Rogel, no lo respaldó y por si fuera poco lo culpaba por los resultados. Si el rumor ese de que querían sacar a Munúa fuese real, sería terrible para Nacional. Porque sacarían a un dt por presión de algunos y por los candidatos a venir. Ojalá que San Bergesio siga como hasta ahora. Literalmente es nuestra salvación, adentro de la cancha pero afuera también.

y lo dijo el Lunes 17 de Agosto a las 0:22 desde brasil

ricardo dijo:

Hola EL MATRACA, acabo de escuchar que para entrar al sitio ese al cual te referís, se puede entrar con cédula o número de socio. Así que, problema solucionado.

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 17:31 desde brasil

ricardo dijo:

si alguien piensa que el hecho de que los jueces uruguayos hayan sido marginados de la Copa América y de los partidos importantes de la actual Libertadores, tiene algo que ver con Nacional. Está muy equivocado. Nada que ver, no tenemos tanta fuerza, en realidad, no tenemos fuerza ninguna. Esto es porque los brasileros se sienten perjudicados por los arbitrajes de jueces uruguayos, cuando juegan brasileros y argentinos. Y la gota que rebasó el vaso fue el partido Gremio-River en Porto Alegre. Y después tuvo la ayuda de Boca después de la final de la Libertadores. Esa es la verdad. El nuevo mandamás del arbitraje sudamericano, Wilson Seneme (brasilero por supuesto), le puso el pie arriba de los jueces uruguayos y no lo va a sacar así nomás. ¿Nacional? nada que ver. Acá mandan los brasileros y en menor medida los argentinos, como siempre o como casi siempre. Argentina aprovechó un par de años que el presidente de la CBF, no podía salir de su país porque si no lo ponían preso y dominó en Conmebol, pero los brasileros están de vuelta... y con todo.

y lo dijo el Jueves 4 de Julio a las 13:38 desde brasil

ricardo dijo:

el amigo Daniel Enriquez, hace meses que no está más en Cerro Porteño.

y lo dijo el Miércoles 19 de Junio a las 20:01 desde BRasil

ricardo dijo:

Flacoblanc. Buffa ya no está en Nacional, está justamente... en Juventud.

y lo dijo el Miércoles 19 de Junio a las 19:53 desde brasil

ricardo dijo:

el sábado pasado, hace una semana, Decurnex declaró que: "Nacional recusa todo el Colegio de árbitros, lo de hoy fue lamentable. Ya se pasó de la rayala situación se había puesto insostenible". Qué pasó 4 días después: el Colegio de Arbitros designa a Fedorzuck para hacer de juez en el partido de peñarol. Se ríen de nosotros. En la semana qué hicieron nuestros dirigentes. ¿Trabajaron en silencio? Puede ser pero nos queda la duda de si lo hicieron... o no. Y la duda corresponde porque hace años nos dicen que se trabaja en silencio... y nos siguen robando los campeonatos sino pregúntenle a Medina por Nievas.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 14:45 desde brasil

ricardo dijo:

los jueces que suenan para el clásico son Ostojich y Christian Ferreyra. Es como ir a Guatemala y terminar en Guatepeor. Pero lo realmente malo de todo esto... es que siempre vamos a terminar en Guatepeor. Años y años de dejar que hagan lo que se les antoje han hecho que la mayoría de los árbitros habilitados para actuar en el Campeonato Uruguayo sean pro manyas. Se les cumplió el sueño. Fue el resultado a tanto esfuerzo y trabajo de los integrantes de la comisión de arbitraje de peñarol. Felicitaciones, lo consiguieron. Lo sabíamos, lo intuíamos y lo peor, los dejamos que lo hiciesen. Repasemos: Ostojich, Ferreyra, Fedorzuck, Rojas, Modernell y Fuentes. Lo dejo fuera a Cunha porque este juez, excelente técnicamente, es presionable, ya lo ha demostrado inclusive en el exterior, es un juez ideal para el VAR, deja todo en manos del VAR, no se responsabiliza por nada pero acá es diferente, no tenemos VAR. Dejo afuera también a Leodan González y a Tejera. ¿Y los jueces de línea? Lo mismo que con los jueces principales, los mismos porcentajes. El panorama es terrible, empezando ahora, nos llevará tiempo arreglarlo.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 11:01 desde brasil

ricardo dijo:

Quiero ver que va a pasar con nuestros dirigentes el lunes pero realmente no me hago muchas ilusiones. Los jueces decidieron parar porque 5 hinchas de Nacional entraron a la AUF con pancartas en las que se decían cosas que todos sabemos que son ciertas. Si debieron entrar a la AUF es otro tema. Ahora ya está. ¿Qué tienen que hacer el lunes nuestros dirigentes que se quejaron hace 8 días DE LO MISMO QUE DECIA EN LAS PANCARTAS, aunque con otras palabras? No volver a jugar con estos integrantes del Colegio y de la Escuela de Arbitros, ya lo dijo Decurnex hace 8 días, los RECUSABA a todos. No permitir que se designen jueces uruguayos para partidos en copas internaciones, ¡¡¡están de paro!!!. No permitir que vaya al mundial de Polonia el línea Soppi... por incompetente, por no decir otra cosa.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 10:43 desde brasil

ricardo dijo:

ahora el que debe redoblar la apuesta es Nacional. No debemos volver a jugar con Ubriaco, el perro Silvera y Martín Vázquez en el colegio de árbitros. No podemos volver a jugar con el mismo director de la Escuela de Arbitros. Esto que se ve arriba, es lo mismo que ocurre abajo, hay un sistema instalado por el que solo "llegan" a 1a. división jueces pro manyas. Les cuento: el sábado 5 de setiembre de 2015 (pongo fecha para que lo puedan corroborar), se jugaron los clásicos de formativas en sub16 empatamos 1a1, no ganamos porque un tal Federico Modernell nos perjudicó abiertamente y en otro partido nos arbitró un tal Echeverry del que se quejaron los de peñarol porque se sintieron perjudicados. ¿Quién llegó a 1a.división e inclusive ya fue 4° árbitro nuestro en un partido? Sí, Federico Modernell ya está en 1a y estaba designado en esta fecha para uno de los partidos. Carrera ascendente para Modernell, dentro de poco ya estaría siendo juez en algún partido en el GPC. ¿Etcheverry? ¡¡¡No llegó!!!. Si no lo queremos ver, perfecto, sigamos quejándonos de los "guardianes de Nacional" y todo eso pero bueno... es la consecuencia de años de desidia, de mirar para otro lado, de poco trabajo.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 9:57 desde brasil

ricardo dijo:

hemos sido demasiado condescendientes todos estos años, lo que dijo Decurnex el sábado pasado es todo verdad, es lo que vemos en las canchas todos los fines de semana. Nos roban no solo en goles anulados o expulsiones o penales no cobrados. Nos roban en la chiquita, es tal cual como dijo Decurnex, es como que jugamos en una cancha inclinada... pero siempre en subida. Toda pelota dividida es cobrada con criterio diferente, todo lo nuestro es foul de ataque, todo lo de los otros es foul en contra. Son métodos viejos, sabidos, es como roban, para los que no ven mucho fútbol o ven el fútbol por TV conversando con la patrona o mirando el celular, pasa desapercibido. Ese es el método. Eso te corta el partido, te hace jugar enojado, las cosas no salen, si ni así funciona, te anulan un gol o te expulsan a alguien por dos foules seguidos que a veces ni foul son. Ahora, hay que ir por todo: los integrantes del Colegio que designan jueces, se siguieron riendo de nosotros al colocar a Fedorzuck en el partido de peñarol.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 9:37 desde brasil

ricardo dijo:

acabo de ver que El Clon además de ser el sponsor de Rampla, también sponsorea a Cerro. Por lo tanto, ya podemos saber que este año vamos a ir dos veces al Cerro y peñarol ni una.

y lo dijo el Jueves 21 de Febrero a las 13:43 desde brasil

ricardo dijo:

resulta que la directiva quiere un voto de confianza para que Bosselli siga en el Club. ¿Por qué? ¿Cuál es el cambio de actitud o pensamiento o lo que sea del contratista? ¡que me lo digan! que me digan qué ha cambiado y ahí lo estudio y si no me conforma lo que me dicen, voy a la asamblea y voy a votar que Bosselli no puede negociar con el Club. No me importa Santiago Rodríguez ni Axel Pérez, ni Carballo que por mi ni hubiese venido. Es una cuestión de principios. Leo a Molino del Parque y digo que tal vez no sea un tema para "asambleas" pero si no hubiese sido por esa asamblea, todo seguiría como está, porque nadie hace nada, pasa directiva, viene directiva nueva y todo igual, esto no viene de ahora. Molino citó a Fonseca, Bentancur, gente que ya ni tienen juveniles en el Club, ahora son todos de Bosselli, todos no, SOLO LOS MEJORES, ¿vean si tiene Bosselli a alguno que no destaca? Y bueno, no quiero más vender jugadores a 1 millón o un millón y poco. Leo que Wanderers vendió al zaguero Méndez, (zaguero bajo 1.78) al fútbol brasilero por 3.5 millones y nosotros seguimos a 1 millón, pará hermano. La verdad, creo q si Bosselli sigue, en pocos meses se va a seguir llevando a nuestros mejores juveniles a los 18 años porque para él "se deben terminar de formar en Europa". Yo no estoy de acuerdo con esa aseveración pero si los dirigentes de Nacional piensa que es así, pues echamos a todos los que trabajan en Formativas y traemos a otros que ¡los formen COMO EN EUROPA!

y lo dijo el Sabado 9 de Febrero a las 15:47 desde brasil

ricardo dijo:

interesante el punto de vista de BOLSO FUTURISTA, o sea, invicto, al parecer, no quiere decir que Nacional no fue vencido sino que Nacional no ganó. Suena raro pero bueno. tá.

y lo dijo el Martes 24 de Julio a las 16:17 desde brasil

ricardo dijo:

Contaba lo del Pepe Santamaría hoy y lo que me faltó decir es una anécdota que contó de cuando era juvenil y a menudo iban a los entrenamientos campeones olímpicos como Santos Urdinarán, Perucho Petrone, Ricardo Faccio, o el mismo Hector Scarone que le tiraba a Anibal Paz de afuera del área 30 veces y las 30 veces era gol, mismo diciéndole "ahí te la voy a tirar". Cosas como esas que demuestra lo grande, lo enorme que es nuestra historia. Todo esto, hace unos años, sin internet, sin redes sociales, solo con radios, me hubiese quedado con lo escaso de la Sport 890 una radio que no es partidaria pero si "sponsoreada" por dirigentes de peñarol. Si hubiese habido un homenaje a un ex jugador de peñarol, lo hubieran transmitido en directo, todo el tiempo y sin cortes. Urgen medios partidarios de Nacional, que solo hablen de Nacional, urge un NACIONAL TV. Ibamos por buen camino con Triconectados pero ya me enteré que DON DINERO manda y los mismos que producen a Triconectados van a producir por ese mismo medio un programa de Peñarol con Wilson Méndez entre otros. Así estamos. Urge un NACIONAL TV, institucional. Hay tanta cosa para decir a las nuevas generaciones, tantas cosas que se pierden y hay también tanta información actual: no solo somos 1a. división, somos GPC, polideportivo, Los Céspedes, Formativas, Basketball, hay mucho para contar pero no tenemos donde verlo y escucharlo. ¿Falta dinero? es cierto pero lo que más falta es gente con ideas, gente audaz y emprendedora.

y lo dijo el Jueves 8 de Marzo a las 18:39 desde brasil

ricardo dijo:

estoy de vacaciones pero hoy a la una llegué corriendo a la computadora para escuchar lo que diría el gran Pepe Santamaría en su merecido homenaje. ¿Qué puedo escuchar pensé? Y puse la 890 y por supuesto que estaban en Los Céspedes pero claro, casualmente o no, en el momento que el Pepe habló, no estaban en directo, estaban en los comerciales o inclusive haciendo notas a gente de Cerro o hasta repitieron una parte de la conferencia de prensa de peñarol en la mañana. Cuando volvieron al móvil de Los Céspedes, la ceremonia ya había terminado, ya había hablado el Pepe, y le dedicaron un par de minutos a las apuradas y tá. Quedé un poco decepcionado pero bueno, pensé que había sido eso nomás. Unas horas después vuelvo a la computadora y veo que en el twitter de Nacional estaba todo el discurso completo y no tenía nada que ver con lo que la 890 me quiso hacer creer que había sido, espectacular, con una profundidad y un sentimiento especial hacia el Club que lo formó impresionante: pongo solo algunas frases: "Nacional ha tenido siempre cosas tan grandes y jugadores tan honestos” “A la Cantera del Club decirle que se le inyecte el cariño por Nacional y que lo defiendan a más no poder”“En mi casa en España hay siempre una camiseta y una bandera de Nacional porque esto fue mi vida” “Llevo y llevaré siempre a mi querido Nacional en el corazón”. Sigo... (esto de los 1500 caracteres me mató)

y lo dijo el Jueves 8 de Marzo a las 18:19 desde brasil

ricardo dijo:

Goñi consiguió lo que quería, que hablasen de él. Hacía como un año que no miraba su programa en vtv, hoy lo miré para ver si decía algo, nada jaja. me ganó. Soy un desastre, no aprendo más, cada vez más viejo y más burro. Cosa que ellos no son. Todo lo hacen adrede. Y nosotros entramos como por un aro y nos calentamos. Y bueno, el cabezón éste deberá de estar riéndose de todos nosotros ahora. Y el otro domingo va a volver al Parque como si nada y le vamos a llevar unos ricos sandwiches y a desalojar a algún palquista para prestarle el palco y desde ahí nos volverá a insultar o tal vez no, va a depender de su estrategia y todo va a seguir como si nada. ¡¡¡Giles!!!... nosotros.

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 22:12 desde brasil

ricardo dijo:

Hola Roy, el golero Franco Israel recién se incorporó a Nacional en sub16 y ahí rápidamente se quedó con el puesto que era de Rodolfo. En la selección, jugó en el sudamericano sub17 del año pasado en el que no clasificamos al mundial. Originalmente era el 3er. golero, primero estaban el golero de Wanderers (Silveira) y el de Defensor (Suárez), igual al final, Israel jugó un par de partidos. Ahora veo que Silveira, Suárez e Israel están citados para estos partidos que se van a jugar contra Costa Rica.

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 18:20 desde brasil

ricardo dijo:

Bolso Mercedario, Coito no puede citar a May porque el año que viene cumple 21. El punterito derecho que es buenazo no se llama Alfonso, se llama Brian Ocampo. Y por último Coito ya explicó que no va a tener en cuenta para estos partidos amistosos con Costa Rica a los jugadores de Nacional y de River para que descansen y se desenchufen de la competencia internacional y por que ya los vio en la Libertadores y quiere ver a otros. Sí llamó a Israel porque es golero y a Laborda porque nunca había estado en los procesos de selecciones y quieren conocerlo. Aclaro por las dudas que Israel y Laborda son jugadores de Nacional.

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 13:11 desde brasil

ricardo dijo:

canción dedicada al gran Pacha Espino. http://delsol.uy/locosxporelfutbol/audios/la-cancion-para-el-pacha-espino Yo, soy el lateral más rápido que hay Desde muy chiquito juego en Nacional. A mi me conocen como el Pacha Espino Subo como loco todos los partidos Y levanto centros que son bienvenidos No me pasa nadie soy un torbellino Pasamela que estoy atrás tuyo Yo te tiro un centro, dale que es un gol tuyo.

y lo dijo el Jueves 15 de Febrero a las 13:21 desde brasil




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta