* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

chongo dijo:

Otra vez dejamos pasar el tren frente a un cuadro chico y me pregunto, nuestro cuerpo tecnico estudia a los rivales o se creyò ese comentario de muchos "tenemos el mejor plantel del medio" y piensa que mostrandole las medias al rival el partido està ganado. Pasado los 20 minutos del partido de anoche cualquier aficionado se percatò que el equipo no funcionaba como tal y el contrario tomaba las riendas del partido, el planteamiento tactico de jugar "al ataque" con un solo volante de marca (Porras) fuè una pesima decisiòn y habìa que solucionarlo YA !!!!!! pero como se està haciendo costumbre al Sr. Munùa y asesores recièn le cayò la ficha pasados 25 minutos màs , perdiendo por un gol propio de un partido amateur de solteros contra casados y con un mediacampo que no la agarraba ni con la mano realizò los cambios individuales y tacticos que correspondìa al inicio de la segunda etapa "regalando" un tiempo entero al contrario. Anoche en la Olimpica, parado en el pasillo del segundo anillo junto a hinchas que como yo vivimos recalientes el primer tiempo se oyeron opiniones coincidentes relativos a la terquedad de nuestro tecnico en utilizar jugadores que no justifican su presencia en el primer equipo sino tambièn en el plantel del Club. Me parece que "alguien" debe tomarse un cafè con nuestro DT y hacerle ver lo que se viene reiterando antes de que sea demasiado tarde.

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 16:38 desde montevideo

chongo dijo:

Realmente estamos meados por los elefantes, todos los problemas en un mismo sector del equipo, se enferman, los expulsan, se lesionan y hay que salir a pelearla con lo que se pueda. Dificil pero no imposible, veremos que pasa. Un comentario referente al basket, es poco creible que un Club como el nuestro a falta de dos meses para comenzar el campeonato no tenga un SPONSOR ????????!!!!!!!!!!! y lo peor que esto no es novedad, el campeonato pasado el sponsor fuimos los hinchas porque nadie mostrò interès. Cuàl es la verdadera razòn de esto ? me gustarìa que alguna voz calificada informara al respecto. Otra, lo de no jugar en nuestra propia cancha despuès del esfuerzo realizado esgrimiendo razones de seguridad es cosa de locos, que nos està sucediendo ? hay que ejercer el derecho de admisiòn y los que van a promover problemas que lo vean por TV.

y lo dijo el Miércoles 9 de Marzo a las 17:22 desde montevideo

chongo dijo:

QEPD Juan Martin Mugica, como jugador y tecnico me hiciste vivir momentos que quedaron grabados para siempre entre los màs gloriosos de mi amado Nacional. Gracias mil y mis respetos a la familia.

y lo dijo el Jueves 11 de Febrero a las 15:54 desde montevideo

chongo dijo:

Ante todo voy a mencionar que no voy solo a los partidos que son definitorios, voy siempre. Esto de canchas habilitadas en base a muros, alambrados y sesudas medidas de seguridad que determinan luego que el locatario ponga a disposiciòn del cuadro grande visitante 600 u 800 entradas como en esta oportunidad es realmente irracional para un futbol profesional. Fuera de lo anterior està la situaciòn bajo la cual se ponen a la venta esa infima cantidad de entradas sin ninguna consideraciòn y respeto para la parcialidad visitante, se canaliza la venta por intermedio de ABITAB, Jueves en horas del mediodìa , sin hora fija (parece que los que concurrimos al futbol estamos al pedo todo el dìa) , se hace el esfuerzo voy a las 11,50, hago la cola y cuando me atienden con muy pocas ganas, la respuesta es "todavìa no està habilitado y Abitab no nos responde la hora en que lo estarà". Me quedo hasta las 12 y cuando logro que me atiendan en el mostrador ya me responden "estàn agotadas" . Son las 12,05 , ni siquiera ingresaron al modulo de venta en el sistema pero ya saben que 800 socios en un suspiro agotaron las entradas, digo yo USTED no sospecharìa ? y esto no tiene que ver con ser paranoico, pensar que todos los empleados de ABITAB son manyas o corruptos o "arreglan" con amigos pero que algo raro pasa y hay una falta de voluntad que se nota en el ambiente, nadie lo puede negar. Pensar que tiempo atràs para llevar un grande a tu cancha la misma tenìa que brindar una capacidad mìnima de espectadores junto a todos los temas relativos a la seguridad, hoy dìa habilitan con 600 u 800 entradas !!!!!!!!!!!!!! pobre futbol profesional, negocio para la TV y los bares, el hincha que se joda !!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 13:41 desde montevideo

chongo dijo:

Duele ver jugar como lo hicimos anoche, quièn se salva ? nadie. Me pregunto, con Fenix , en conocimiento de la lesiòn de Fucille por què la urgencia de Romero para recibir la quinta tarjeta amarilla pensando en un clàsico para el cual faltaban TRES fechas? salvo que el colorado sea un irresponsable seguramente el DT estaba enterado de lo que estaba por suceder y como se encontraba a un metro de donde el jugador efectuaria el tiro libre podìa haber indicado un cambio en lo planeado. Nadie moviò un dedo , saliò tarjeta y el equipo que muchos dicen posee el "mejor plantel del medio" se quedò sin marcadores de punta por derecha para el partido con Sud America. Quizàs este problema no inquietò a nuestro cuerpo tecnico, la IASA., cuadro chico, viene mal, poca hinchada y jugamos en el Parque donde no vamos a tener problemas con el pasto largo o corto o quemado o los pozos o todo eso que nos hace perder puntos o jugar mal cuando concurrimos a otras canchas. Subestimamos, para cubrir un puesto movimos muchas piezas de su lugar ideal y como resultado nunca màs vigente aquello de que "el hombre es el ùnico animal que tropieza siempre con la misma piedra", en este caso fueron "los hombres" porque aparentemente ni el resto del cuerpo tecnico o la Gerencia Deportiva le dijo a nuestro DT " vamos a volver a lo mismo que cambiamos hace poco?" sale Gorga de la zaga central para cubrir la punta derecha e ingresa Aja ,(junto a Polenta otra vez zaga lenta), ademàs se producen otros cambios en el equipo nada felices (algunos de posiciòn en la cancha) y lo peor de todo fuè que en los primeros diez minutos de partido todo el Parque viò que el equipo estaba mal parado, las cosas no funcionaban y el gol de Sud America estaba al caer, salvo nuestro DT que no hizo nada para cambiar el rumbo y asì nos fuè. Por ùltimo ,el cuerpo tecnico tiene una idea tactica que es la mejor de acuerdo a su saber y entender y desde que asumiò trata de jugar de la misma manera. Pero tiene hoy el plantel de jugadores ideales para plasmar en cancha esa idea y lograr exitos deportivos ? Yo modestamente entiendo que no, para jugar en base a tenencia de balòn es necesario una capacidad fìsica y tecnica que permita a TODOS los integrantes del equipo cumplir durante el partido diferentes funciones con una dinamica constante y control del balòn. Hoy dìa lejos de lo anterior estàn muchos jugadores del plantel que tienen dificultades fisicas y tecnicas notorias y en consecuencia entiendo que necesariamente el sistema a emplear debe ser aquel que permita optimizar las virtudes de nuestro actual plantel y beneficiarnos de los defectos del rival.

y lo dijo el Domingo 25 de Octubre a las 17:06 desde montevideo

chongo dijo:

Lamentablemente la hinchada de Nacional parece que està castigada por su buen comportamiento y por llenar el Parque los partidos de local y como sanciòn nos hacen jugar en pleno invierno cuando oscurece y se siente màs el frìo cosa que la familia cuidando la salud de niños y adultos mayores y las incomodidades de la vuelta al hogar en horarios inadecuados no concurra en su totalidad. Me pregunto, los partidos que jugamos de local hasta ahora con temperaturas gelidas fueron fijados a las 18 horas, cuando comience el calor seguirà la penitencia y jugaremos a las 15 hs y todo el mundo calladito la boca ?

y lo dijo el Domingo 6 de Setiembre a las 15:23 desde montevideo

chongo dijo:

Dejemos de lado lo desprolijo de esta transferencia y convengamos que no se nos fuè el jugador estrella del equipo, alguien que no tenìa techo e imposible de suplantar. El tiempo nos confirmarà si esto fuè una gran burrada o un negocio brillante para el Club, jugador lagunero con buenos partidos y de los otros, no integrò selecciones uruguayas, buen deportista y educado, 23 años y medio, unos meses màs , un bajòn deportivo mediante y no se lo vendès a nadie .......Y ????? uds. piensan que al jugador no se le pasa todo esto por su cabeza ? en que situaciòn anìmica hubiera quedado en caso de no concretar el pase ? Estimados todos, es muy fàcil criticar y ser idealista cuando la situaciòn economica que se arriesga es ajena. Por mi parte le deseo lo mejor a De Pena que le vaya bien y que su equipo llegue a primera divisiòn lo que traerà unos dòlares màs a las arcas siempre vacìas de nuestro Club.

y lo dijo el Martes 1 de Setiembre a las 19:02 desde montevideo

chongo dijo:

Me parece a mì o nos estàn jodiendo con el horario de los partidos que jugamos como locales en el Parque ? Pleno invierno, inicio 18 hs. es casi y sin casi nocturno, temperatura baja y los inconvenientes que esto genera a la gente que concurre habitualmente en familia con sus niños y sus veteranos , lo que van a lograr es que para prevenir problemas de salud termine concurriendo solamente el jefe de familia y quizàs es lo que estàn buscando. Lamentablemente a los hinchas no nos defiende nadie, entre la Seguridad y la TV hacen lo que se les canta y si no te gusta la sopa , dos platos. Luego se llenan la boca con que se realizan los maximos esfuerzos para que la familia vuelva a las canchas!!!!! CHANTAS

y lo dijo el Martes 25 de Agosto a las 17:38 desde montevideo

chongo dijo:

Esto màs que una sugerencia es un ruego hacia nuestros dirigentes. No repitan errores del pasado incorporando al plantel jugadores de mucho nombre y poco rendimiento, inviertan una parte pequeña de la venta de Pereiro en gente jòven y sana fisicamente. Hoy dìa en los equipos menores hay jugadores jovenes y con experiencia de primera divisiòn , es cuestiòn de elejir bien y negociar mejor porque en esta plaza con dinero en la mano se pueden hacer maravillas.

y lo dijo el Viernes 3 de Julio a las 2:41 desde montevideo

chongo dijo:

Año 1964, tenìa 17 y estaba junto a mis amigos en la Amsterdam con la ilusiòn de conseguir la Libertadores. Que inocentes, ya en ese momento se sabìa quièn serìa el campeòn, dos goles anulados, uno del Pepe Urruzmendi y el otro de Mariolo Bergara y las puteadas fueron todas para el holandès Leo Horn , de los lìneas nadie nunca dijo nada. Claro està que en esa epoca no te daban 20 veces la jugada por TV para ver si el fuera de juego estaba bien cobrado pero las dudas sobre el arbitraje siempre existieron. Recuerdo que en la calle y entre la gente del fùbol circulaba entre otras una versiòn que hablaba que a Pons Etcheverry presidente de Nacional que habìa solicitado juez europeo para evitar acomodos, gente que estaba acostumbrada a ellos del tradicional adversario le advirtiò "no deje que el arbitro haga escala en Buenos Aires, que venga directo a Montevideo porque de lo contrario lo cocinan" . Se dice que Pons hizo oidos sordos a esto, no realizò ninguna gestiòn porque pensaba que los partidos se ganaban en la cancha. Leo Horn pasò por Buenos Aires y a Nacional lo cocinaron los integrantes de la terna. Hoy este "rumor" se confirma con estas escuchas, el juez? los lineas ? no importa quièn , la cuestiòn de las cuestiones es que a Nacional, a mi y a los millones de hinchas tricolores nos robaron en el 1964 la ilusiòn de obtener la primera Libertadores. HDP!!!!!

y lo dijo el Lunes 22 de Junio a las 19:18 desde montevideo

chongo dijo:

Ayer a la noche estuve viendo a Alvaro Gutierrez en "Estadio Uno", que tipo sensacional, tomò un equipo goleado y termina Campeòn del apertura, Campeòn Uruguayo e invicto en clàsicos en su primera experiencia como DT de mayores y siempre con su aire bonachòn y su modestia. Mencionò que los dirigentes ya estàn en conocimiento que viajarà esta semana al exterior para negociar su ingreso a un club en condiciones economicas muy ventajosas, pero en caso que no le agrade lo que vea volverà y si Nacional està interesado..............................Gracias por todo Alvaro, te merecès tu golpe de suerte por buena gente !!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Martes 16 de Junio a las 1:40 desde montevideo

CHONGO dijo:

Con el mayor respeto para todas las opiniones, si continuamos esgrimiendo la "falta de motivaciòn" para justificar a jugadores que no dan un pase correcto y transcurridos 30 minutos de partido "no levantan las patas" vamos por muy mal camino.

y lo dijo el Lunes 8 de Junio a las 15:53 desde MONTEVIDEO

chongo dijo:

La verdad, no me agrada criticar cuando pierdo pero que pobre lo nuestro!!!! y lo peor no es el resultado, lo insoportable hoy fuè la pobreza tecnico/tactica y la falta de ganas de muchos de los que se pusieron la gloriosa y entraron al campo de juego. Leo que se quiere minimizar lo sucedido con "el pesimo estado del piso" y que " inconcientemente la mente de todos està en la final por el tìtulo", por favor amigos, se supone que son jugadores profesionales que pregonan al igual que el tècnico que siempre salen a ganar y lo de hoy puede se la gota que desborda el vaso pero no es una novedad, lo estamos soportando con matices desde el inicio de el campeonato. Se dice "hoy no se jugaba por nada en el cerro", a mi entender se jugaba un partido para seguir con chance matematicamente , entonar a el equipo , dar vuelta la estadistica que es bastante molesta por lo menos para quienes concurrimos SIEMPRE al Trocoli y devolver el cachetazo por las 600 entradas complicando al rival en su lucha por mantener la categorìa,.... que tal? se jugaba por nada ? Y finalizando, estuvimos 600 hinchas en el cerro, pienso que este solo hecho ameritaba otra respuesta del equipo en cancha simplemente por respeto y aquì la corto porque volvì muy caliente del cerro...

y lo dijo el Domingo 24 de Mayo a las 19:52 desde montevideo

chongo dijo:

Feliz cumple BOLSO querido !!!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 2:19 desde montevideo

CHONGO dijo:

Que hinchada inigualable esta de Nacional, ni un silbido, ni un grito de desaprobaciòn para nadie ayer en el Parque donde este plantel que cobra mucho y este año rinde poco volviò a dejar puntos jugando de local. Bien por nosotros, nada se soluciona haciendo llegar a nuestros jugadores insultos o reclamos, pero las alarmas estàn sonando en forma tal que nadie se puede hacer el distraido respecto a las falencias que se ven partido a partido , fìsicas, tacticas y animicas y los responsables deben hacerse cargo de lo que a cada uno le corresponda para salir rapidamente de esta situaciòn. Serà "llover sobre mojado" el mencionar en primerisimo plano la triste realidad de una polìtica de contrataciones nefasta que pese a las pesimas experiencias vividas en pasadas temporadas sigue vigente ? ultimamente, para que se contratò a Tabò ? cuando harà fùtbol el colombiano Valdes ? y conste que no estoy "haciendo el cuadro" a nuestro DT., para nada, simplemente me gustarìa oir respuestas al respecto por parte de los directivos , principales responsables de esta penosa situaciòn economico-deportiva. Y Alvaro G. hace lo que puede, quièn mejor que èl para estar al tanto de la situaciòn de cada jugador cuando integra el equipo , y en la cancha no levanta centros ni pierde goles frente al arco tirando afuera pero en lo suyo no define ràpido el tema de los cambios de jugadores y de la figura tàctica. Bueno, asì lo veo yo de afuera, quièn soy yo, un simple hincha que veo a Nacional desde el año 1959 y desde allì me mal acostumbrè a que frente a los cuadros chicos mi equipo fuera el que invadìa masivamente el terreno contrario y èste se defendìa con sus once integrantes, todo el partido. Ayer vi asombrado como despuès de ponernos en ventaja 1-0 pasamos a defender en nuestra cancha con todos nuestros jugadores y el rival atacando con pelota dominada desde su arco llegando su linea defensiva al medio de la cancha y tocando sin marca hasta lograr realizar su jugada de ataque. Tiempos nuevos !!!!! pero nada agradables. Terminando porque se me hizo largo y posiblemente aburra, que equipos extranjeros corran, sean màs veloces que nosotros se puede tolerar, pero equipos chicos de nuestro paìs, con la realidad econòmica que todos conocemos nos superen partido tras partido en ese rubro es totalmente inaceptable. Ojalà que todo cambie para bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Domingo 15 de Marzo a las 17:29 desde URUGUAY

CHONGO dijo:

Compañeros, a Defensor y a Danubio como asi tambièn a otros no les PRESTAMOS el Parque, se lo ALQUILAMOS que es muy diferente. Los negocios son negocios y si la directiva considera que le sirve al club correcto està.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 1:58 desde URUGUAY

chongo dijo:

BOLSO VIEJO, totalmente de acuerdo con TODO lo que tu dices y no me cabe la menor duda que si la bandera de Cerro aparecìa en la hinchada de los manyas la actitud de las autoridades quedaba en "se decidiò no intervenir para evitar males mayores" y a llorar al cuartito. La alegrìa de poder disputar la Libertadores se ha convertido en una pesadilla como consecuencia de la eliminaciòn producto de la pobre respuesta en cancha de nuestro equipo . Salvo que ocurra algo excepcional la malaria economica nos perseguirà todo el año y seguramente las aves de rapiña de siempre, inversionistas y contratistas estàn afilando sus garras para llevarse a nuestras promesas deportivas (que no son muchas) a precio de liquidaciòn. Espero que nuestros dirigentes ya estèn abocados a la busqueda de soluciones que mitiguen en lo posible esta situaciòn y eviten que estas lacras especuladoras hagan leña con nuestro patrimonio.

y lo dijo el Domingo 15 de Febrero a las 17:04 desde montevideo

chongo dijo:

Respeto todas las opiniones y màs en lo que refiere a fùtbol pero me permito marcar ante las reiteradas criticas a Munùa por poner la pelota en juego siempre con pelotazos al campo contrario que recuerdo muy bien cuando este jugador volviò al Club y en ese entonces hacìa todo lo contrario, salìa jugando con el compañero que veìa desmarcado en nuestro campo y los resultados fueron tan riesgosos producto de perdidas de balòn que generaban ataques de los rivales que abandonò esta posibilidad casi por completo. Los jugadores de nuestro Nacional no son confiables con la pelota en sus pies, somos Recoba dependientes con honrosas excepciones para lograr un manejo eficiente del balòn y que este llegue al compañero al pie, no logramos mantener una posesiòn mayor a dos o tres toques y normalmente el intento finaliza con pelota afuera o en poder del contrario. Pelotazo y màs pelotazo, es difìcil jugar asì, en ocasiones en lo local se puede pero en lo internacional...................... ahora ya pasò, fuè, pero seguiremos tropezando con la misma piedra ?

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 14:47 desde montevideo

chongo dijo:

Cuando frente al televisor me percatè que "condorito" Arias arbitraba el partido me preparè para lo peor. Hoy dìa ningùn equipo uruguayo jugando por la Libertadores puede "sobrar" a su ocasional contrincante no importa quièn sea , en nuestro caso llega el debut y por diferentes razones no estamos 100% aptos y pensamos que con nuestra historia y glorias pasadas alcanza, y no aprendemos............. Me pareciò que se debiò recurrir al banco de suplentes al inicio del segundo tiempo cuando se notò el cansancio de muchos y los rechazos de nuestra defensa volvìan como jugando al frontòn, supongo que si el Guti no lo hizo alguna razòn habrà tenido.................... Quizàs la contrataciòn de Ribair nos traiga muchas alegrìas en el futuro pero a mi entender era màs necesario obtener los servicios de un mediocampista mixto habilidoso para cubrir las necesidades inpostergables que tenemos actualmente cada vez que el Chino Recoba por diferentes razones no puede integrar el equipo. El jueves mente frìa , corazon caliente y sin regalarnos porque los goles de visita duelen mucho. Arriba el Bolso !!!!!

y lo dijo el Viernes 6 de Febrero a las 18:56 desde montevideo

chongo dijo:

Bolso desde la cuna - Con el tema de Matias Rodriguez si mal no recuerdo el asunto se tratò de la peor manera para los intereses del Club, el pase del jugador no pertenecìa a ningùn equipo, el propio Matias tenìa una parte y su representante el resto. La propuesta a Nacional por parte de este ùltimo cuando se vencìa el contrato fuè la compra por parte del Club del 50% de su ficha que tasaron en USD 600' y firmar un nuevo contrato. El resto ya es conocido, por USD300' perdimos tremendo jugador que rapidamente la U de Chile se llevò pagando alrededor de USD. 1 M. por consejo de su entonces DT Pelusso, ex Nacional. A Matias le saliò redondo y nosotros perdimos al jugador y no hicimos el negocio posterior de su posterior pase a Europa. En relaciòn de la novela de este defensa colombiano, lo vi muchos partidos jugando para San Lorenzo, al principio decìan que le faltaba fùtbol y luego teniendo en cuenta sus antecedentes de selecciòn la verdad que nunca colmò mis espectativas y me diò la impresiòn de alguien que cumple su trabajo con el mìnimo esfuerzo. Cuando se fuè de San Lorenzo dijeron que habìa tenido problemas para cobrar y se quiso ir, el club no hizo ningùn esfuerzo por retenerlo. Si viene ojalà que lo haga con ganas, de lo contrario prefiero jugar con los conocidos.

y lo dijo el Miércoles 4 de Febrero a las 16:27 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta