* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

gilgamesh dijo:

Pienso que para el fútbol que pretende Nacional, y para cualquier fútbol, es muy importante tener laterales que además de marca y juego aéreo tengan buena proyección ofensiva y puedan salir desde atrás triangulando, para llegar arriba y levantar un buen centro, rematar al arco o aparecer por sorpresa en una pelota enviada al segunda palo, entre otras acciones que podrían suscitarse. Espino no me parece un mal jugador, creo que es correcto, pero le falta precisión con la pelota, algo muy importante, vital para cualquier jugador. Y si no se la tiene naturalmente, se puede lograr mediante repetición. Cien centros en carrera y los mismos tiros al arco todos los días después del entrenamiento, y trescientos y trescientos todos los días libres. No va a dar resultados inmediatos, pero apuesto lo que sea que en un año es otro. Además, supongo que Ruben Sosa podría darle una muy buena mano en eso, si hasta tienen la misma estatura, algo determinante a la hora de pegarle a la pelota debido al largo de las piernas y la talla de zapatos. Por su parte, Olivera tiene mejor estatura y ha mostrado muy buenas condiciones. Creo que llegará a ser el titular por izquierda, aunque no ahora ya que el entrenador decidió continuar con Espino, lo cual me parece coherente teniendo en cuenta que ninguno de los dos ha tenido un rendimiento que justifique el cambio. De todos modos considero que Espino es un “puede y debe mejorar” y Olivera un “puede y va a mejorar”. El tiempo determinará la curva de aprendizaje de ambos.

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 22:18 desde uruk

gilgamesh dijo:

El talud es, entre otras muchas cosas, un lugar en el que suelen descargarse las calenturas y frustraciones de una vida cotidiana cada vez más frenética. Esa negatividad es una energía que con el pasar de los días, los meses y los años, se va acumulando y haciendo una costumbre. Influenciados por ese estado de ánimo, generalmente exacerbado por los medios de comunicación, muchos tricolores le dan para atrás a un plantel que casi armado, se apresta a comenzar la disputa de uno de los dos campeonatos del semestre. Si bien unos cuantos deben ser escindidos que se infiltran tan solo para intentar perturbar a los demás y olvidar viejos traumas, estoy seguro que la gran mayoría son verdaderos bolsos, tricolores como el que más. Vaya uno a saber cuál es el motivo que los lleva a poner piedras en el propio camino cuando se está por comenzar a andar. Esto es como siempre, como ante cada inicio de campeonato. Todo el mundo discutiendo y defendiendo sus pequeñas chacras, y no les critico. Está bien, están en todo su derecho. Continúen diciendo que Munúa le está errando, que Espino no sirve, que no tenemos 9, que el Nacho no puede jugar o que el Puma no sabe lo que está haciendo. Sé que a veces, quienes más piedras ponen en el camino, son quienes luego más gritan cuando el Bolso luego de tantas contras de propios y extraños, finalmente levanta la Copa. ¡Vamos el Bolso carajo! ¡Cómo siempre! ¡Contra todo y todos!

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 22:27 desde uruk

gilgamesh dijo:

Es verdad, Alonso ha sido uno de los jugadores más importantes de los últimos dos años en el Bolso. Pero decidió que era mejor emigrar, y mal o bien es su decisión. Así que esperemos conseguir muy buen dinero, muchas gracias por todo y, por ahora, si te he visto no me acuerdo. Vamo arriba Juan Cruz, este año va a ser tu año; vamo arriba Leandro, este año va a ser tu año; vamo arriba Rodrigo, este año va a ser tu año; vamo arriba todos los jugadores que integran el plantel del Club Nacional de Footaball, y que nos defenderán en los próximos torneos a disputar. ¡Vamo arriba! El único sector de la cancha que aun nos falta cubrir es el lateral derecho, y solo debido a las dolencias físicas del Fuci (pero como este va a ser tu año Jorge, ¡vamo arriba!). Tenemos un plantel conformado por jugadores jóvenes, veloces y mayormente de buena técnica, varios de ellos habiendo disputado mundiales juveniles; por si fuera poco, eso jóvenes tienen su equilibrio en seis jugadores de larga experiencia, cuatro de ellos mundialistas con la mayor. En el último clásico, conocido como "el baile de Bengoechado", Nacional volvió a jugar como lo hizo en aquellos tres o cuatro primeros partidos del Apertura que tanto ilusionaron a tantos de nosotros, aunque esta vez lo hizo frente a los del 13 y en plena preparación. Esa gran diferencia que se vio en la cancha es, a mi entender, atribuible en buena medida a la forma de entrenamiento físico que tiene el cuerpo técnico encabezado por Munúa (con pelota), a la memoria colectiva de los jugadores, que están terminando de comprender lo que quiere el técnico, a la calidad individual de los futbolistas y también, por qué no decirlo, al paupérrimo nivel que mostró el equipo riBal. Sí, es verdad, como siempre soy optimista. No podría ser de otra manera cuando se trata de Nacional y su cercano debut. Arriba el Bolso, pese a todas las contras. Ahora empieza lo lindo, ver jugar al Tricolor. Después ya vendrán los tiempos de lamentar y analizar los errores. Ahí podremos criticar la actuación de algún hincha desubicado que arrojó un mondadientes a la cancha, la del futbolista que se hizo expulsar al santo pedo, la del técnico que dejó al mejor en el banco y jamás lo puso, la de los dirigentes que no defendieron total y exclusivamente los intereses del Club Nacional de Football, o la del Hugo, por no haber nacido 110 kilómetros más hacia el sur, por la 5.

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 0:16 desde uruk

gilgamesh dijo:

Alonso tiene contrato por 6 meses más. O le ofrecemos ampliar un año más, o espera a que termine su contrato para ir a RiBer... ¿no?

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 22:53 desde uruk

gilgamesh dijo:

Cr, Mario Garbarino (h): "...sobre todo por si existe la posibilidad de albergar algún partido del Mundial 2030, si es que finalmente se realiza en conjunto entre Uruguay y Argentina"... Contador, debería haber dicho "sobre todo PARA ALBERGAR EL PARTIDO INAUGURAL (igual que 100 años atrás) DEL MUNDIAL 2030, si es que finalmente se realiza en conjunto entre Uruguay y Argentina". Eso hay que ir diciéndolo desde ya, no dentro de 10 años.

y lo dijo el Sabado 23 de Enero a las 0:57 desde uruak

Gilgamesh dijo:

Y quiero dejar en claro que hoy me levanté a las 7.25 para ver a Suárez, así como veo casi todos los partidos del Barça en los cuales está presente. Y, menos mal que la mayoría de las veces juega pasado el mediodía de nuestro país.

y lo dijo el Domingo 20 de Diciembre a las 23:54 desde uruk

Gilgamesh dijo:

Zapirain, ponerle nombre al Gran Parque Central es imposible porque ese es su nombre desde el año 1900, algo que pocos clubes en el mundo pueden decir. Los que tienen que quemarse la cabeza buscando un nombre, son aquellos que luego de 102 años aun no tienen un estadio propio para jugar. Ellos son quienes deben buscar un nombre, no nosotros. Por otra parte, para que el Gran Parque Central se convierta en algo así como "Gran Parque Central Luis Suárez", el Lucho tendría que dejar el Barcelona al finalizar la temporada, venir a jugar en Nacional y obtener 4 Libertadores, la misma cantidad de Mundiales de Clubes, meter un sexenio con la Tricolor y, lógicamente, ser el goleador absoluto todos los años. Siendo así, hasta yo voy a cambiarme el nombre y me pongo Luis Suárez. Una cosa es que podamos sacar algún tipo de beneficio asociando la imagen de Suárez con Nacional, otra muy distinta es cambiar el nombre de uno de los templos de la historia del fútbol mundial. ¡Saludos!

y lo dijo el Domingo 20 de Diciembre a las 23:26 desde uruk

gilgamesh dijo:

Me parece bien que Abreu continúe en Nacional, al menos hasta finalizar el Uruguayo. Debe tener la chance, más si Munúa lo quiere y él mismo desea seguir en el plantel. Porque el Loco, como lo hizo el Chino, tiene que irse de Nacional siendo campeón. Seguramente desde el banco, quizás jugando pocos minutos, pero aportando todo lo que tenga para aportar y, tal vez, con alguna que otra Locura. Eso sí, con un salario acorde tanto a la realidad institucional como a la futbolística y cronológica del jugador./// Creo que debemos ser pacientes con la nueva directiva; unificar y coordinar determinados criterios de trabajo llevará su tiempo, pero si hacen lo que dijeron y dicen que van a hacer, en no más de tres años se va a notar la diferencia.

y lo dijo el Sabado 19 de Diciembre a las 14:26 desde uruk

gilgamesh dijo:

A menos que esté equivocado no podré votar, porque recién volví a pagar cuota social el año pasado, luego de dos décadas de no hacerlo, y no recuerdo haber pagado muchas debido a la escasa asistencia del cobrador de aquellas épocas y algún que otro pasá la semana que viene. Pero, si pudiera hacerlo, si estuviese habilitado para emitir mi voto por una lista, lo haría sin dudar por la lista 1. Siempre soy consciente de la existencia de tramas armadas por seres humanos para atraer hasta los más cautos y suspicaces hermanos (en este caso de sangre tricolor), para luego continuar haciendo más de lo mismo. En el caso que nos compete, sueldos astronómicos para jugadores que vienen a préstamo buscando recuperación, un banco al costado de la cancha para sentarse o la continuidad que no pudieron tener en una liga de tercer orden, como la nuestra. Mientras, juveniles de enorme potencial y calidad probada son remunerados con salarios irrisorios, si nos remitimos al salomónico dictamen del plato de la balanza, con el salario de un extremo y lo aportado a la casaca tricolor en el otro. Los posteos de PAZBOLSO eran atrayentes, aunque no lo suficiente como para convencer a un Escéptico; luego, leí lo expresado por Martín Sarthou (que como periodista me resulta creíble y ecuánime), sus expresiones eran acordes incluso con posteos anteriores de este pobre Inmortal de sangre tricolor, así como algunas palabras de Tatiana, Alejandro y Martín, de la agrupación “Por la sangre de Abdón” (nombre que significa abnegación total por la camiseta tricolor de los Céspedes y el Gran Parque Central); hace un rato repasé los primeros 100 días de PAZBOLSO, que ya había leído antes. Pero desde luego, lo que terminó por convencerme de que si pudiera votar, lo haría por la 1, fueron las palabras de Hugo “amén” De León. En la historia del Decano no existe una figura que le iguale, no en vano se le conoce como el Patriarca, alguien que como jugador y luego como técnico fue sinónimo de triunfos para Nacional en cada período en que defendió la blusa tricolor. Y pensar que en la única oportunidad en la cual intercambié palabras con Él, lo único que se me ocurrió fue decirle no recuerdo qué acerca de la paternidad de Tacuarembó sobre la selección de Rivera. Je je

y lo dijo el Jueves 10 de Diciembre a las 0:22 desde urukucane

gilgamesh dijo:

Eso sí, el sábado Sudamérica jugó un muy buen partido, Nacional no. Nos faltó el flanco derecho completo (4 y 8 a la antigua), y Munúa se equivocó al dejar prácticamente solo a Porras. Individualmente no estuvimos claros. Cuando Alonso fue a patear el segundo penal le dije a mis viejos, no nos merecemos ganar. Por suerte lo erró, y nadie puede decir que Nacional ganó o empató gracias al Juez.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 22:59 desde uruk

gilgamesh dijo:

Un par de penales mal cobrados a favor de Nacional en su encuentro con Sudamérica por la décima fecha del Apertura, dos fechas antes de jugarse el clásico, han precipitado lo que parecería ser el derrumbe de la teoría de ese tal Sistema, del que tantos hablan tanto. La verdad, es para matarse de la risa. Nada borrará el truchenio (si mal no recuerdo), ni la mano negra de Joe Emerson (si mal no recuerdo), ni cuando rompieron a Jackson Viera y el agresor ni siquiera fue expulsado (si mal no recuerdo), ni la manipulación de las estadísticas y por tanto de la historia del fútbol uruguayo (que recuerdo claramente por aun hoy sigue sucediendo), y tantas y tantas que, ahora sí, no recuerdo. Pese a todo, y como siempre, arriba Nacional.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 22:41 desde uruk

gilgamesh dijo:

¿Cuando darán a conocer los distintos postulantes a la directiva tricolor algo por escrito, un programa o síntesis explicativa de aquello que piensan hacer cuando lleguen a la presidencia o ejerzan un cargo en la minoría de la comisión directiva? ¿O seguirán siendo simples promesas lanzadas al aire, que el viento y el tiempo terminan haciendo olvidar? ¿Hacia dónde apuntan? ¿Cual es el plan, el proyecto, cuáles son las cosas que van a cambiar? ¿Continuarán los directivos participando de las diversas negociaciones por transferencias? ¿Seguiremos vendiendo por lo menos dos años antes a nuestras jóvenes promesas? ¿Hasta cuando nos perjudicarán los jueces en competencias nacionales e internacionales? ¿Cuánto tiempo más estaremos dándole la espalda al mercado que ofrece Nacional como Institución Deportiva y Social? ¿Perseveraremos obcecados en no apostar a los valores surgidos en formativas y mantenerlos durante tres o cuatro años como estandartes del equipo, prefiriendo pagar cantidades astronómicas a jugadores a préstamo que luego ni siquiera integran el banco de suplentes y si acaso llegan a completar dos o tres partidos como titulares en pretemporada? ¿Qué estamos esperando para ofrecerle al Chino un lugar dentro del Club, para comenzar, al lado de Sosita por ejemplo? ¿Y qué para que todos nuestros juveniles conozcan la verdadera historia del Decano y sepan de qué estamos hablando? ¿Y qué esperamos para realizar una gran campaña a nivel Nacional (como no podía ser de otra manera) buscando la meta de 200.000 socios? ¿Y cuánto para que el Gran Parque Central se convierta en un estadio FIFA? ¿Y para el gimnasio cerrado del Basket? ¿Y las demás disciplinas? ¿Y cuánto tiempo deberá aún pasar para que en el Parque en lugar de cantar lo que se canta se cante el que no salta, es Penadoy, en lugar de P....ol? ¿Y cuánto tiempo más deberá transcurrir para ir a acostarme carajo, que mañana tengo que levantarme temprano para ir a trabajar? ¡Mirá que soy pelotudo! ¡Escribiendo tal sarta de pelotudeces a estas horas de la madrugada en vez de irme pa la cama a descansar y así llegar fresquito al fin de semana largo que se viene!

y lo dijo el Viernes 9 de Octubre a las 2:36 desde uruk

gilgamesh dijo:

Con respecto a lo de Recoba, creo que la cosa es bien clara: deben ser respetados al pie de la letra los Estatutos del Club. Sin interpretaciones rebuscadas, haciendo lo correcto, sin hacer favores porque se trata del Chino, si no le corresponde no lo corresponde, pero si le corresponde, bienvenido sea. Claro, después deberíamos saber qué tiene para decir acerca del Club pensando en su candidatura a directivo, y cuáles son sus propuestas, cuál debería ser el camino a seguir. Que haya convertido tres de los goles más festejados de los últimos años, ni siquiera es motivo para que se pasen por encima los Estatutos del Club. Estaríamos haciendo la misma que nos hicieron a finales del siglo pasado, más precisamente en el año 1997. Bajo ningún concepto podemos permitir algo así, los estatutos deben ser respetados al pie de la letra, como corresponde. Creo que debería ser una obligación plantearnos un proyecto serio, a seis, siete o diez años, ¿por qué no?, que englobe al plantel principal y a las formativas, al Parque y a los Céspedes, al Palacio de Cristal e incluso a los socios. Algo estudiado en profundidad y contemplando todos los aspectos posibles. La política de contrataciones debería ser otra cosa a revisar. Los contratos deben ser respetados, porque si no esto sería un viva la pepa, que no estamos muy lejos, para qué engañarme. Tenemos que redoblar esfuerzos con las formativas, en todos los aspectos posibles, y uno de ellos es la historia: todos los botijas de inferiores deberían leer la historia del Club Nacional de Football, nuestra historia. Ser conocedores de la historia tricolor es una forma de ir por el camino correcto, y del cual nunca debemos apartarnos. Vamo el Bolso el miércoles. ¡Vamos Nacional carajo!

y lo dijo el Domingo 13 de Setiembre a las 21:05 desde uruk

gilgamesh dijo:

Si el contrato de Carlos tiene cláusula de rescisión, ajo y agua. Pero si no es así, entonces no entiendo para qué se firman contratos, si después no se van a respetar porque nos piden por favor. Acá el que pierde es el Club, porque nos perjudica deportivamente al tiempo que no era aceptable la oferta que nos hicieron. Así que regalamos, digamos un millón y medio de dólares, porque el jugador pidió por favor... No entiendo. Si bien la posición del jugador puede ser entendible, se supone que tiene un contrato firmado con Nacional. Por otro lado, si se quiere ir que se vaya, si vuelve en estos momentos, seguro será peor. Pero no deja de ser una posición en la que una Institución Deportiva como el Club Nacional de Football, no debe permitirse estar. Es la cuarta baja. Fucile, Alonso, Polenta y ahora la partida de De Pena. Ojalá que Barbaro la rompa, porque si no lo vamos a extrañar.

y lo dijo el Lunes 31 de Agosto a las 20:42 desde uruk

gilgamesh dijo:

¡Vamo el Bolso vamo! que en Colombia ganamos 3-0. Después, hasta la final no nos para nadie. Y ahí todo puede pasar. Lo de anoche pegó, pero no nos tiró al piso. Ganábamos 2 a 0 mínimo, en condiciones normales, porque lo de anoche es como decía quien hacía el doblaje de Jack Palance, "aunque usted no lo crea". Claro que somos Bolsos, no solo lo creemos sino que sabemos muy bien de qué se trata jugar en condiciones anormales, una más y van... Estando con 10 en la cancha no se notó el jugador de menos, hicimos un muy buen partido a pesar de la desventaja numérica. No estará Polenta, no importa. Aja y Gorga la van a romper si entran a la cancha. Con respecto a Alonso, creo que sería un buena oportunidad pasar a Barcia al medio, el tipo es goleador y viene jugando bien. ¿Y si se destapa y la rompe? El Loco en el banco esperando pa entrar y meter el tercero con un cabezazo sobre el segundo palo. En lugar de Barcia podrían estar Fernández o Barbaro. Muy bien todos, Espino, De Pena, Romero... a Porras solo le falta empezar a pegarle al arco y hacer goles. Sí, se que es difícil, pero hay que dar pa delante porque esto es Nacional. En mi modesta opinión estamos jugando mejor aún que en el Apertura con el Guti. La verdad que por momentos es un disfrute ver al Bolso jugando al fútbol triangulando, la forma más segura y efectiva de ir esquivando rivales cuando se trata de llegar a tener una posición de remate franco al arco y no se es Messi. Me gusta este Nacional, me gusta como está jugando y como está metiendo. De a poco, 4 partidos oficiales no son suficientes para tener los roles aceitados y sincronizados, pero esto está tomando un gustito lindo. No veo los partidos de las formativas, no sé a qué estamos jugando, pero creo que esto que está haciendo Nacional con Munúa como DT, es lo que tendrían que estar también haciendo los planteles de la cantera inagotable, seguir sacando una importante cantidad de jugadores de fútbol que cuando lleguen a primera se conozcan de memoria a qué juega el equipo. ¡Vamo el Bolso!

y lo dijo el Viernes 28 de Agosto a las 20:52 desde uruk

gilgamesh dijo:

Así como nos llenamos la boca escribiendo y hablando acerca de la verdadera historia del Bolso, y vamos día a día en búsqueda de que la verdad prevalezca sobre las mentiras que nos han contado, así, con el mismo ímpetu, con la misma convicción, debemos exigir que se sepa la verdad en cuanto al proyecto G.P.C. Que tenga que dejar dinero es una cosa, pero que se convierta en un Shoping es algo totalmente distinto. Además, y lo más importante, sí o sí debe tener como mínimo, la capacidad necesaria como para albergar el partido inaugural de un hipotético mundial. En cuanto a las irregularidades, son preocupantes y vergonzosas, al tiempo que deben significar una suma de dinero importante. Una cosa es barrer para adentro, otra muy distinta ocultar detalles que le signifiquen daño económico al club o imposibilidades futuras. Felicitaciones a DISCORDANTE 82494 por el informe. Y todavía queda gente que no cree en el sistema, que no se da cuenta que es sostenido por la mentira, el engaño, el secretismo y la confabulación, y que no discrimina enseñas deportivas ni distintivo de tipo alguno. No quiero dejar de decir que El Parque Central jamás debió ser utilizado para festejo o acto privado de individuo alguno. Es una verdadera vergüenza. Para ir finalizando no quiero dejar de subrayar algo muy importante, no nos olvidemos del fútbol. Esto cae en mal momento porque estamos, contradictoria mente, en uno muy bueno. Me refiero a la actuación del equipo de Munúa. ¡Y vaya qué actuación! No sé hasta donde llegaremos, ojalá que hasta la misma Copa porque esto es Nacional y tenemos que apostar siempre a ganar, pero cuando se juega al fútbol así, haciendo paredes, triangulando, pasando de primera, desbordando, tirando el centro atrás, pateando al arco, y presionando al rival cualquiera sea el sector de la cancha, cuando llega la derrota es porque el otro hizo mejor las cosas y no porque no hicimos nada. Pero habremos aprendido un lección que nos posibilitará mejorar y hacerlo aún mejor en la Libertadores con este mismo plantel. ¡Vamo el Bolso carajo!

y lo dijo el Miércoles 26 de Agosto a las 20:38 desde uruk

gilgamesh dijo:

Locogol Al parecer los dirigentes del club que aun no tiene cancha propia habilitada para jugar (y que a la breBedad posible inaugurarán finalmente su primer field, luego de tantas y tantas maquetas que han quedado perdidas y olvidadas en la densa humareda), estarían interesados, en caso de que el sorteo no se lo conceda, pedirle al Decano trocar los derechos de localía para llevar al Tricolor a jugar por el Apertura al prefabricado de camino Mangangá (..."El mangangá redondo de mal humor, el mangangá redondo de mal humor, anda siempre solito, por rezongón, anda siempre solito, por rezongón. Y eso pasa en diciembre, en enero, en junio, en diciembre, enero, en junio… en el yuyal)". Desde luego, espero que nuestros dirigentes estén a la altura y les concedan la solicitud. Desde ya estoy cambiando la obtención de la Sudamericana por ganarles el primer ex-clásico jugado en la maqueta número 101, que se les está haciendo realidad luego de cien fracasos previos. Eso sí, como corresponde. De atrás, en la hora y viendo volar trozos de hormigón hacia la cancha. Quien te dice, hasta en una de esas el partido se juega durante una tarde calurosa de un domingo de diciembre. Para ser más precisos, el domingo 13. Y como no podía ser de otra manera, con un locogol de cabeza del 13.

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 22:57 desde uruk

Gilgomez dijo:

Marea del Bolso, la división entre Achistas y Fuentistas es la misma división que existe en cualquier institución social, deportiva o gubernamental. (Hacen de cuenta que) están divididos, para crear dos corrientes de opinión y polarizar a seguidores y votantes, quienes los defenderán a capa y espada como cualquiera que defiende aquello en lo que cree. Y creer que todos los políticos y dirigentes hacen lo correcto para defender a las instituciones y a las personas que representan, es algo difícil de creer –valga la creencia, digo, la redundancia–. Luego de establecidas, las dos fuerzas recurren a los medios de comunicación, que hacen llegar al público sus propuestas, aunque también son utilizados como fábricas de humo. Desde luego que, todas las creencias y opiniones que se tengan en cuanto a las contrataciones y transferencias que se realicen, caerán por tierra si Nacional sale campeón, y aparecerán los “era como Yo había dicho”, “era como Yo pensaba”, “fue tal como Yo escribí”, etc. Las alegrías más grandes que he tenido con Nacional en los últimos 27 años fueron, además del clásico de los 5 minutos (aunque en realidad transcurrieron 3 minutos y 54 segundos entre los dos goles con la mano), fueron los 3-2 del 2004, 2009 y 2015. Entre aquella gloriosa conquista, alcanzada en 1988, y este, nuestro presente, mucha agua ha corrido, y ya no se pueden hacer las cosas como antes. Me encantaría pensar (de hecho lo puedo hacer fácilmente… me refiero a imaginarnos campeones) que con este plantel tenemos posibilidades de pelear por la Libertadores o, al menos, por la Sudamericana. Pero aunque eso suceda –ojalá por Dios, Alá, Buda, Lao Tzú o El Hugo así sea– no podrá ocultarse un hecho claro: seguimos haciendo las cosas de la misma manera. Para peor el poder sigue estando en manos de quien tiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo, al menos hasta que en los States se destape algún tarro con mal olor, y no tenemos más remedio que seguir el juego; de yapa, éste suele proporcionar algún que otro premio. Por esas razones no hacemos lo que tenemos que hacer: 1- nombrar al Hugo como Gerente/DT o solo como Gerente, siendo él quien se encargue de elegir los jugadores y negociar los precios. 2- trazar un plan a 3 años. 3- No más de 4 contrataciones por año, tomado éste de apertura a clausura. 4- Los jugadores contratados deberán ser preferentemente (aunque no excluyente), ex jugadores de Nacional o jugadores hinchas del Club que vuelvan con más de 3 años en Europa o 5 en México (ya la hicieron toda), quienes no queriendo ser menos que el Gran Chino, firmen digamos que por $ 10.000 (el salario mínimo que muchos cobran por trabajar 50 hrs semanales). 5- Enviar el carné que identifica como socio Tricolor antes de transcurrido un año de la re afiliación (en lo posible), y conservando el número anterior, sobre todo a aquellos que se hayan hecho socios en una bañadera estacionada en 33 y Berreta en el año 91, dentro de la cual un joven y nervioso Fabián O’Neill estaba que se pelaba para ir hasta el bar de la Parada Rodó. 6- El que no es socio no entra cuando Nacional es local. 7- Colocar al lado de la estatua de Gardel la del Chino, o al menos su botín izquierdo pegado por la parte interna a una globa. 8- Los jugadores surgidos de Formativas que tengan real destaque no pueden ser transferidos si cuentan con menos de 23 años o no han completado un mínimo de 3 años en primera. 9- No más cláusulas de rescisión que posibiliten la salida de los jugadores antes de terminada la temporada apertura-clausura. 10- Los futbolistas deberán reintegrarse a los trabajos el segundo día del año siempre y cuando no sea domingo. 11- Antes del comienzo de cada apertura el plantel principal debe tener al menos 3 o 4 partidos en Europa o EEUU, ante rivales de 1ra división de España, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania o Liechtenstein. 12- Este número me hace acordar que en enero del año 2000 me di el gusto de gastar a un bostero en una estación de servicio en Santa Catarina, diciéndole que ellos tenían 2 y nosotros 3; hasta el día de hoy se debe acordar de mí. 13- Es el número de la del Loco, que espero nos haga gritar al menos un gol importante antes de retirarse (y es también el número distintivo del club de fóbal al que clavó más de una vez lo cual generó el recordado día del susto). 14- La fecha fundacional de la institución por la cual invertimos varias horas de nuestras vidas leyendo, o escribiendo en el Talud y sin poder fabricar párrafos... Todo lo anteriormente escrito no es más que el producto de estar de buen humor y sin nada que hacer un sábado a la noche, y no me impide en modo alguno pensar que me gusta el equipo que se está formando; tampoco me impide decir que ojalá les vaya muy bien a Conde, Malvino y Eguren, así como a todos y cada uno de los futbolistas y demás profesionales que integran el plantel principal del Club Nacional de Football. ¡¡¡Vamo el Bolso Vamooo!!!

y lo dijo el Domingo 26 de Julio a las 1:09 desde Urukuay

GILGAMESH dijo:

Este tipo de cosas (lo de Ovación) son a propósito. Se hacen para provocar y crear un clima que pueda generar una reacción violenta. A quienes las orquestan les basta con que un hincha tricolor tire un grano de arroz en el Gran Parque. La hinchada tricolor tiene que hacer como el buen jugador de fútbol, mente fría y corazón caliente, siempre. Hoy más que nunca, debemos tener mucho cuidado. Callarse la boca ante los atropellos es tan malo como responder a las provocaciones. Pero si un individuo tira una piedra en el Parque le provoca daño a Nacional, y nos daña a todos. Es cierto, quedamos afuera de la Libertadores y arrancamos mal el Clausura. Pero hay que ganar el Uruguayo y disputar la Sudamericana; tenemos buenos valores en formativas para las próximas dos o tres temporadas; los dos mejores de la sub 20 por lejos; cada día estamos más cerca del mayor centro de espectáculos deportivos y musicales del país, además de social, recreativo y comercial. Estamos iniciando el último trecho del camino que nos distanciará del medio local y nos acercará un poco a los equipos más poderosos de Sudamérica. Así que a no enloquecernos. Si la pelota cae en la tribuna, favor pasarla mano en mano hasta el alcanza pelotas Nada de tirarla al campo, podría ser considerado como agresión. Perderíamos los derechos de locatario por 100 partidos y nos quitarían 25 puntos en el actual torneo y 25 en el próximo, además de prohibirle de por vida a Recoba enfrentar al equipo que en un futuro tendrá (luego de 101 años y contando) su estadio en la calle Mangangá. Hablando de eso, el dólar se fue para arriba. Menos mal que no tuvimos que pedir préstamo alguno para las obras en el Gran Parque Central. Creo que hubiese sido un desastre...

y lo dijo el Viernes 24 de Abril a las 21:41 desde URUK

gilgamesh dijo:

Tal vez algún compañero del talud ya pudo observar el video de 18 minutos de Tabó. Unos cuantos goles, muchas asistencias y varias tarjetas provocadas. Buen control de pelota en velocidad, le pega bien hasta de zurda (hay una que pasa a centímetros del ángulo de Munúa), driblea bien, en una baldosa engancha y tanto tira el centro como remata al arco, recibe muchas faltas… La verdad, ya me estoy relamiendo de solo pensar que el Chino pueda tener al menos dos o tres tiros libres sobre el vértice derecho del área. No sé si Tabó va a ser titular, pero eso no es lo más importante. Vamos a contar con Recoba, De Pena, Bueno, Fernández, Pereiro, Barccia, Tabó y Ramos para ocupar las tres posiciones por detrás de Iván. Para las dos posiciones de volante central tendremos a Porras, Arismendi, Rodríguez y Prieto. En Munúa y Bava tenemos dos titulares en el arco. Lo único que faltaría para terminar de redondear este plantel parejo y de buena calidad, sería que se defina la llegada del zaguero y que Fucile se recupere pronto. No es solo un sueño lejano, como en los últimos años. Es una posibilidad. Tenemos un buen plantel, un buen cuerpo técnico, los dirigentes están haciendo las cosas bien. Tenemos presente y futuro, porque en las inferiores tenemos muy buenos valores que pronto estarán dándonos alegrías con el primer equipo. Tenemos un Gran Parque Central que en poco tiempo se convertirá en un ejemplar Centro Deportivo, Social y Cultural, además de volverse una gran fuente de ingresos económicos. Si a todo eso le sumamos los 100.000 socios antes de que termine el 2015, al mirar hacia atrás podremos comprobar que la distancia con el resto se va estirando. El futuro que se nos presenta es muy alentador. No pongamos obstáculos en el camino. No tiremos piedras a la cancha. No respondamos a las provocaciones. La mejor forma de tener éxito es haciendo las cosas bien, hasta en los más mínimos detalles. Dejemos las diferencias políticas a un lado. Si todos tiramos hacia el mismo lado, si todos aportamos nuestros pequeños granitos de arena, estaremos más cerca de poder alcanzar la victoria en la cancha. Y si no ganamos que sea como contra Estudiantes en 2009 o Cruzeiro en 2010. Con la frente en alto, sabiendo que se hizo todo lo que se pudo y más, pero que el otro jugó mejor y nos ganó en buena ley. Así que, hermanos de sangre tricolor, vamos a darle todos juntos para adelante. ¡Directiva, plantel e hinchada unidos! ¿Qué más podemos pedir? Ah, sí… que el Chino nos siga haciendo reír cuando las manda a guardar de tiro libre o córner, porque la verdad, y concordando con algunos compañeros, ya no los grito. Si estaba sentado me paro y me acerco a la pantalla para poder apreciar cómo la cara interna de su pie zurdo, impacta el esférico dándole mucha rosca. Al instante siguiente, aún de pie, le brindo un largo y caluroso aplauso. Mientras tanto, me cago de la risa… EL VIDEO DE TABÓ: https://www.youtube.com/watch?v=wrqn0s6PzKk

y lo dijo el Sabado 24 de Enero a las 13:07 desde uruk




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta