* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Guruyu dijo:

Hace tiempo De Leon propuso un cuerpo técnico para Nacional y se ofreció para hacer el nexo entre la institución y el cuerpo técnico. Lamentablemente Nacional nunca mostró interés a sus propuestas. Este sería el momento indicado para llamar al Hugo y preguntarle si estaría dispuesto simplemente a ayudarnos a encontrar un cuerpo técnico acorde a Nacional. Si no prospera esta vía iría por Medina, o el Guti y de salir campeones se podría considerar la continuidad de Ligüera si es que muestra algo interesante y prometedor.

y lo dijo el Miércoles 31 de Marzo a las 19:03 desde Vs

Guruyu dijo:

También recuerdo una entrevista al bola lima diciendo que penarol se dejaba ganar ante defensor en las mismas circunstancias. También recuerdo hace poquito penarol le dio los puntos a Danubio.también recuerdo que bengochea fue suspendido 2 años en la conmebol por consumir substancias ilegales y acá se lo dejo jugar increíble con la aprobación del periodismo. Si habrá cosas que no sabemos ni nos imaginamos que ocurrieron en los 5 años más oscuros del fútbol uruguayo. Fernando alvez tendria que ser denunciado públicamente. Cuando asesinan a Posadas le sacan 4 ptos a penarol y a Nacional también!!!.. la falopa que hubo en esa época no hay balanza que aguante.compra de jueces, sobornos, compra de localias, de votos para cambiar un reglamento en medio de un campeonato (se podría pedir la anulación en el tas)..compra de rivales, intimidación y más y mucho más.En el partido Nacional defensor seguramente hay cosas que aun no se saben. Por estas y muchas otras razones no podemos nunca favorecer al equipo de la mafia, al equipo que pertenece al circuito de lavado más importante del continente. En honor al bochita a Abdon y a todo el pueblo tricolor.Memoria simplemente Memoria

y lo dijo el Miércoles 17 de Marzo a las 16:53 desde Vs

Guruyu dijo:

extraordinario el software Atilio, gigantesco material, faraónico trabajo, muchas gracias a los responsables. Nacional y nada más. Este es el camino

y lo dijo el Viernes 12 de Marzo a las 17:37 desde VS

guruyu dijo:

No me como nigun circo barato que han querido vender la prensa y los manggias en estos días sobre la tragedia ocurrida.Empezando por estoyanof, este bandido que ha generado violencia durante años no se ganara el perdón haciendo gestos hacia el cielo y menos festejando un gol de la gallina.Sera por el resto de su vida un un cobarde que pega de atrás, y la piña que le metió a Pablo Alvarez de garrón, de atrás , no se la perdonamos ni se la devolvimos aun.Tampoco me como el verso de lo bien que estuvieron 1 o 2 hinchas aurinegros llendo a la sede en un hecho totalmente premeditado adelante de las camaras, lo cual enrealidad habla de la tolerancia del pueblo tricolor que permitimos el hecho.Esto no va a borrar que hace poco mas de un año mataron a un hincha tricolor festejando un campeonato y que pudo ser peor. No va a borrar ni lo de Posadas, ni lo de linchar a un parcial de cerro delante de su hijo. Ni a Motiel ni a los homicidios de la aguada.Tampoco va a borrar que dejamos de compartir la olímpica por ellos en un hecho apoyado por su directiva.Ni que nos impiden ir a la Amsterdam etc y etc..Estoy totalmente de acuerdo con terminar con la violencia pero del modo que la quieren enfocar es totalmente asqueante.Como diría un crac , Les tengo un asco barbaro

y lo dijo el Miércoles 10 de Febrero a las 17:56 desde vs

guruyu dijo:

Los tiempos han cambiado, desde hace años los jugadores que rendían se iban inmediatamente del club por que siempre le salían mejores ofertas.Hoy en día llega Rochet , el mejor golero que hemos tenido desde que se fue Sebastian Viera, futuro golero de selección uruguaya y cuando ya teníamos miedo de que se fuera, firma contrato por 3 años.Un logro muy importante de esta directiva.Bajar el presupuesto nos permite justamente que cuando encontramos jugadores que rinden los podamos pagar y tentar de firmar contrato por 3 años.La idea es tener un equipo base y agregarle jugadores de calidad en puestos claves.Tenemos el arco muy bien cubierto por los próximos 3 años.La verdad que este es el camino, se podrán equivocar en hechos puntuales pero el camino es este.Hay que entender que Nacional estaba prácticamente fundido y si seguíamos con la misma política en 2 o 3 periodos presidenciables estábamos fundidos, FUN DI DOS y nos empezaban a rematar la sede, los céspedes, etc y etc.Hoy en día si bien las deudas están , no se agrandaron , se entregaron palcos, se va a terminar el Gran Parque Central,se sigue con la Ciudad Deportiva, se empezó con el Club Social, se logro traer el VAR que es evidente que el gran impulsor del VAR en Uruguay es Nacional.Esta directiva ya se gano la reelección , y tendría que redactar un protocolo a seguir, de como gerenciar la institución.Auspicioso futuro al Club Nacional de Football

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 18:37 desde vs

Guruyu dijo:

Ganar La Copa Sudamericana tendría que ser nuestro próximo objetivo. Le haría muy bien a nuestra institución volver a ganar a nivel internacional.La copa internacional oficial ganada numero 23 y la décima estrella F.I.F.A. Pasando a ser el equipo uruguayo con más cantidad. Sin olvidar que te da la posibilidad de disputar la Recopa por otra estrella más y también con menos importancia la Copa Soruga llevando a Nacional al mundo. Con todo esto se llega a unos 10 millones de dólares libres a el club. Para esto Nacional por haber ganado el intermedio estaríamos clasificados.Los 3 millones de dólares de la fase de grupos de la Libertadores son indispensables, entonces habría que buscar la solución de pasar por grupos de la libertadores y luego seguir por la Sudamericana .Habría 3 opciones dado que clasificamos a las dos copas la mejor opción sería que la conmebol nos autorice a disputar las dos copas. Segunda opción que se cambie el reglamento y que el primero del grupo de la libertadores pueda elegir seguir en sudamericana,o el segundo si el primero decide seguir en Libertadores. Y la tercera opción jugar a quedar 3eros en el grupo y seguir por copa Sudamericana. Sería el camino más inteligente razonado y factible para volver a ganar un torneo internacional . Vamos decano y rey de copas, vamos por la 23, por la décima estrella, vamos por la Sudamericana !!

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 18:45 desde VS

guruyu dijo:

Apoyo total a esta directiva que ya se ha ganado la reelección para el próximo periodo presidencial.En el aspecto financiero saco a Nacional de la quiebra, y lo esta encaminando a una estabilidad económica.En el aspecto deportivo ya de arranque tuvo que enfrentar al sistema por la supercopa y la gano, se gano el campeonato uruguayo cortando un tricampeonato del sistema y este campeonato se esta primeros en la tabla mas importante.Internacionalmente quedamos entre los 8 mejores de America. Sin olvidar el Gran Parque Central, Los Céspedes ni el Club Social. Obviamente ha habido errores, pero hasta el momento los números son positivos.Ahora pensando en la próxima temporada Nacional tendría que tener como objetivo internacional la Copa Sudamericana.Es una excelente manera para volver a ser lo que fuimos.La Copa Sudamericana traeria la Copa Fifa numero 10 a las vitrinas y nos daría la posibilidad de ir por la 2da Recopa y también de disputar la Soruga Cup y llevando la marca Nacional a todo el mundo.Ese tendría que ser nuestro desafío, entonces habría que ver de que manera se podría llegar a esa copa.Primera opción siendo el campeón del torneo intermedio, y negociar que la Conmebol nos permita disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamerica simultáneamente.2da opción es que se pueda elegir el pasaje a 8vos o pasar a la Sudamericana y si no jugar a salir 3ros en el grupo.Entrando por fase de grupos de libertadores y ganando la Sudamericana nos entran 10 millones de dólares

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 17:48 desde vs

GURUYU dijo:

Aprovechando la final del campeonato intermedio entre el Club Nacional de Football y el Montevideo Wanderers Futbol Club se podría conmemorar al partido mas viejo del futbol uruguayo.Entrega de una plaqueta de nuestro presidente al presidente del Montevideo Wanderers y al presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol en conmemoración al partido mas antiguo del futbol uruguayo.1903- 2020 117 años de amistad.Con mas tiempo se podría diseñar una camiseta retro de Nacional de 1903 y usarla solamente contra Wanderers.Le deseo a todo el pueblo tricolor un feliz fin de año 2020 levantando otra copa mas y que el 2021 nos vista de gloria.Nacional decano y rey de copas del futbol uruguayo.

y lo dijo el Miércoles 16 de Diciembre a las 17:52 desde VS

GURUYU dijo:

Somos rehenes de un futbol fundido, es obligación de nuestros dirigentes de buscar nuevos horizontes.No puede ser que las únicas ideas que se les caen es tocarle el corazón y el bolsillo al hincha.Se suben las cuotas, las butacas, se estiran contratos de palcos, socios vitalicios.El pueblo tricolor tiene un corazón gigantesco pero todo tiene un limite.Llego el momento de inventar algo por que en estas condiciones el futbol uruguayo no es viable.Nacional genera como mínimo el 50% de las riquezas del futbol uruguayo, y sin Nacional el futbol uruguayo desaparece.Llego el momento de hacerse respetar y de exigir lo que a Nacional le corresponde.El campeonato uruguayo se tendría que jugar como mucho con 10 equipos, a dos ruedas desde agosto hasta diciembre y punto.En la primera parte del año te podes dedicar a las copas internacionales, sin la absurda doble competencia que nos obliga el futbol uruguayo a tener planteles largos.Nacional tendría que tratar que la televisión pague en proporción a el numero de abonados.Como mínimo el 60% de las personas que pagan por el futbol uruguayo lo hacen por Nacional, por consecuencia seguramente Nacional tendría que ganar por derechos televisivos mucho mas de lo que hoy gana.Otra posibilidad y la mejor seria jugar la Superliga Argentina.Se escucha que la A.F.A. quiere una superliga con 30 equipos para generar mas plata y nadie de Nacional se interesa por lo menos en averiguar si seria viable el triple campeón mundial en la superliga..3 al hilo

y lo dijo el Martes 9 de Junio a las 17:15 desde VS

GURUYU dijo:

Si el futbol uruguayo era inviable hace unos meses, hoy con la reciente devaluación del peso y con la epidemia del covid-19 el futbol uruguayo esta mas que nunca al borde del abismo. Los ingresos locales , socios, butacas han bajado un 20% en dólares.y debido a la epidemia también hemos perdido mucho dinero.Con la recesión económica olvidemos de vender jugadores a corto plazo.Hoy mas que nunca estamos en un momento critico económicamente con deudas en dólares y compromisos a corto plazo. Asi no se puede seguir, El Club Nacional de Football genera por lo menos el 50%de las riquezas del futbol uruguayo .Que quede claro, sin Nacional el fútbol uruguayo desaparece.Hoy mas que nunca se necesita una refundacion del futbol uruguayo.No se puede seguir asi.Llego el momento de exigir lo que a Nacional le corresponde.Refundar una liga uruguaya con 8 equipos profesionales , volver a los viejos campeonatos rio-platenses y por que no ser los pioneros en unirnos a la liga argentina.El futbol uruguayo en estas condiciones desaparece, esta pausa va a dar que hablar. Hay con suerte 6meses sin futbol.Es responsabilidad de nuestros dirigentes de buscar nuevos horizontes, de salvar al decano y rey de copas. El tema de la epidemia es terrible, el confinamiento es brutal y necesario, se vienen tiempos muy difíciles . Esperemos que Uruguay milagrosamente escape a esta epidemia.Lo que se esta viviendo es muy fuerte, y esto recién empieza..Si podes quédate en casa..abrazo de gol

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 17:56 desde VS

GURUYU dijo:

Los mitos y leyendas se derrumban con las estadísticas.A su favor se han escrito muchas historias y leyendas de las cuales muy pocas son verificables . Quisiera saber en donde se apoyan para decir que polenta fue un ganador nato.Quisiera que alguien tire los datos exactos de polenta, cuantos clásicos jugo, cuantos gano y cuantos perdió, en clásicos oficiales y en el total.Cuantos campeonatos jugo y cuantos gano,Yo creo que mas de uno se va a sorprender con la cruda estadística. Personalmente creo que el pasaje de polenta en Nacional fue de medio para abajo y mas aun si se tiene en cuenta el platal que cobraba.De todas maneras creo que lo peor que le paso a polenta fueron los infladores,los que le llenaron la cabeza, lo llegaron a comparar con Nasazzi , y lo sobrecargaron de adjetivos (patron, caudillo, etc) injustificables. Por eso estaría bueno que alguien tire los números de polenta por que conceptualmente nunca nos vamos a poner de acuerdo.

y lo dijo el Domingo 30 de Diciembre a las 15:31 desde VS

guruyu dijo:

No se puede comparar los 2 periodos presidenciales de Ache sin tener en cuenta de como recibio el club.El primer periodo de Ache, recibe un club ordenado, con representación en la A.U.F. y en todos los estamentos del futbol uruguayo. Recibe un plantel armado y dirigido por Hugo de Leon. Ache inteligentemente siguió la linea que heredo de Iocco y fué un éxito.El único error de Ache por inexperiencia, es enemistarse con Paco por la venta de Munua y este en represalia nos roba el campeonato del 2003 y nos corta lo que seria sin dudas un sexenio.El segundo periodo de Ache es totalmente diferente por que recibe el club de la falsa cultura nacional, un club sin representación en la auf ni en los diferentes estamentos del futbol uruguayo.Recibe un club enemistado con Tenfil por no firmar el contrato de tv, recibe un club enemistado con defensor a causa del chavo diaz y enemistado con otras instituciones mas.El partido del 0-5 fue el resultado de todo esto, la prueba es que 3 días después Nacional firma el contrato de tv y el sábado después el manggia pierde el campeonato con liverpool y de penal y salio wanders campeón .Todo arreglado el campeonato y el partido del 0-5 también fue ayudado para que todas las condiciones se den favorables.Y después como 3 años los tuvimos sentados.Lamentablemente no se puede combatir la mafia, lo mejor para el club es negociar con paco y creo que Ache lo entendió muy bien.Hablando de fobal que vuelva el Guti y necesitamos golero urgente ! 1899 !!!

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 18:22 desde vs

guruyu dijo:

Apoyo total a Medina en la no inclusion de Polenta en el equipo titular.La verdad no se entiende que le ven a un jugador lento y sin juego aéreo.Sumado a la cantidad de tontas expulsiones que ha recibido. Lo suplanto Arizmendi contra Palestino y ganamos. Lo volvió a sustituir arizmendi en colombia y ganamos, lo suplanto eguren contra palmeiras y ganamos en brazil, contra corintians hizo 2 penales completamente innecesarios y nos salvo Conde.Jugador carísimo en dólares totalmente injustificado.Apoyo total a Medina #118289

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 15:31 desde vs

GURUYU dijo:

No solo hay que jugar con todo el domingo, si no que ademas, hay que festejarlo como el campeonato numero 135, El Rey De Copas 135 campeonatos oficiales A.U.F. En Uruguay el Rey de Copas es Nacional 135 campeonatos oficiales A.U.F. Después llevas todas las copas al Gran Parque Central, todas alineadas las 135, que mas o menos daría de área a área me imagino, y le sacas la foto con con jugadores de varias épocas atrás . Se podría hacer perfectamente, seria precioso y se suicidan en masa. En Uruguay el Rey de Copas es el Club Nacional de Football, 135 campeonatos oficiales A.U.F.#118289

y lo dijo el Martes 11 de Julio a las 15:43 desde VS

GURUYU dijo:

Con estos horarios se esta corriendo la gente de las canchas.Estamos agrandando el Gran Parque Central y por otro lado dejamos que nos metan horarios semi nocturnos, donde ya de arranque estamos corriendo a la gente que no vive en Mvdeo y que viene en gran numero. Terminar un partido por el uruguayo en pleno invierno a las 7:45 de la noche es un despropósito. Estamos matando una hermosa tradición dominguera de comer y arrancar en familia al estadio.Sin hablar de el perjuicio económico que atrae el alumbrado del espectáculo.Habria que tratar de negociar por lo menos los partidos del domingo con tenfil y volver a las 15.30 horario mas adecuado para el espectáculo. Hablando de futbol el único jugador que no tiene sustituto en el plantel es Rodrigo Aguirre. Se tendría que hacer un gran esfuerzo para retenerlo.#118289

y lo dijo el Domingo 25 de Junio a las 13:31 desde VS

guruyu dijo:

Si mal no recuerdo a principios de la década de los 90, penarol corto relaciones con toda la prensa y ningun jugador ni dirigente daba declaraciones.Esto durante unos meses hasta llegar a un acuerdo entre la prensa y el equipo del futuro sistema.Y digo futuro por que justamente en esos años nacía el sistema peniarol auf tenfil y prensa, y en un abrir y cerrar de ojos nos metieron un quinquenio comprado de A a Z .El resultado de aquel pacto entre el manggia y la prensa lo vemos hoy en todo su esplendor.No sera momento de que el Club Nacional de Football,el que le da de comer a todo el futbol uruguayo y mas, el que mas clientes trae al futbol y mas, no sera momento de romper relaciones con la prensa, bajar la pelota al piso y poner nuevas reglas exigencias y limites a la relación de la prensa con la institución deportiva mas importante del pais, y a la familia mas numerosa #118289

y lo dijo el Sabado 29 de Abril a las 17:27 desde vs

GURUYU dijo:

Repasando la formación de Nacional , el coco Conde en el arco, lo saco de la galera Munua, nadie lo tenia en cuenta, gran acierto de Munua. En el fondo con Fucile Garcia Polenta Espino es una mezcla de Gutierrez y Munua,el medio de Romero y Arizmendi lo mismo. Entonces la pregunta es que le ha aportado Lazarte a este equipo sabiendo que cuenta con un plantel mucho mejor que los anteriores y cada dia jugamos peor. A nivel de juveniles lo mismo, a Carballo lo mato, pintaba buen jugador, un jugador vendible a corto plazo que arrimaría al club una entrada considerable. Espino se desvalorizo tambien.Ramirez sin ser juvenil del club se ha desvalorizado también con este antifutbol. Tenemos a Silveira terrible físico y no le hacemos un centro . Aguirre para acompañar a Silveira y no juega. Veníamos bien con Gutierrez y Munua jugando buen futbol y valorizando juveniles .Jugando un futbol que daba esperanzas de ganar internacionalmente.Pero no, no estamos capacitados para para trabajar a largo plazo, y así estamos a casi 30 años de la ultima copa internacional. Y no me vengan con que no se puede trabajar a largo plazo por que 7 jugadores titulares hace años que juegan juntos y cada dia jugamos peor.Espero cuanto antes la vuelta de Gutierrez o Munua o por que no los 2 juntos. Alvaro Gutierrez de Gerente Deportivo, Munua de DT y Recoba presidente.Nacional y nada mas #118289

y lo dijo el Sabado 8 de Abril a las 16:30 desde VS

guruyu dijo:

Les duele mucho el Gran Parque Central. Lo que genera en propios y extraños. Un sin fin de vueltas olímpicas tricolores y celestes engalardonan su inigualable historia. Les duele que hoy Boston River alquile y juegue una copa internacional en el Gran Parque Central al igual que otras instituciones uruguayas ya lo han hecho.Les duele su crecimiento, su ubicación y su estilo único.Les duele tanto que tuvieron que levantar de apuro un pseudo estadio en el camino manganga y la poronga para disimular un poco tanta frustración acumulada.Esta no fue la primera ni será la ultima vez que traten de enrarecer el clima de fiesta que se vive en el Gran Parque Central. Hoy y como siempre Nacional locatario en el Gran Parque Central, orgullo de millones envidia de chiquitos#118289

y lo dijo el Martes 28 de Febrero a las 16:31 desde vs

GURUYU dijo:

Criminal el codazo de Albin a Lozano, Criminal Criminal.., primero hay que caerle con todo a este juez,y suspenderlo, y marcar la cancha desde ya, la dirigencia tiene que cuidar a nuestros jugadores.A Nacional se le puede pegar, eso es lo que se comenta en el ambiente.Otra cosa , ni un solo jugador Nacional, ni uno le recrimino nada a albin, un codazo alevoso que podría haber terminado peor..Nacional contra todos, Nacional y nada mas #118289

y lo dijo el Domingo 5 de Febrero a las 16:34 desde VS

guruyu dijo:

En el año 1900 se juega el primer campeonato uruguayo.Entre los equipos que participan se compra un trofeo para adjudicárselo al campeón.En el reglamento se estipula que el ganador custodiaria el trofeo, debiendo devolverlo para ser disputado nuevamente al año siguiente..El reglamento decía que quien lo ganase 3 veces consecutivas se quedaría con el trofeo en propiedad.El primer y segundo campeonato uruguayo son conquistados por el curcc lo cual se descontaba que al año siguiente se lo quedaria en propiedad. Pero justamente Nacional en 1902 gana el campeonato y le impide al equipo ingles conquistar el tan ansiado trofeo.En 1913 y 1914 es el viejo river plate que gana los campeonatos quedando de cara a la conquista del tan ansiado trofeo.Pero otra vez mas, el rey de copas corta la posibilidad de la conquista de dicho trofeo en 1915.Esta vez no la devolvería nunca mas ganando también los campeonatos del 16 y del 17, conquistando La Primer Copa Uruguaya en propiedad. Este logro ha perdido la magnitud y la importancia de tal acontecimiento debido al paso del tiempo.Pero en la época era de una gran importancia.Es sabido que la prensa tratara de sacarle importancia al tema,y nunca lo sacara a la luz.Este año se cumplen 100 años de aquella gesta inolvidable que puso fin a la disputa de la Primer Copa Uruguaya disputada durante 17 años.Creo que seria una muy linda oportunidad para homenajear aquellos jugadores que lo hicieron posible, y también de sacar a relucir ese hermoso trofeo durante los partidos que Nacional juegue de local.Se podría llevar al centro de la cancha.Incluso dar una vuelta olímpica.En un momento me imagine que la camiseta seria en homenaje a esta gesta con un bolsillo en el corazón. No dejemos pasar esta oportunidad de recordar a los mas jóvenes de por que somos el rey de copas #118289

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 17:24 desde ...




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta