* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

cioquita dijo:

Soy de otra generación del talud...De una mucho más sensible y poética. Pero jamás me opongo a las nuevas movidas. Soy de los que lloran o de los que putean...Sin caretear...Me tocan a Nacional y me sale el indio que me hizo nacer.mi abuelo y que terminó de germinar mi viejo...A mi bolso querido no lo toca nadie...Este va a ser el campeonato que más voy a festejar...Por propios y ajenos...Yo gracias a mi abuelo todavía sigo creyendo en hugos y vascos...Yo espere hasta el.último cabezaso de Ostolaza...quien me va a hablar de amor a la camiseta...No sé si se entiende pero lo que quiero decir es que Hasta el último partido del campeonato yo soy hincha de cada uno que defienda mi camiseta

y lo dijo el Sabado 23 de Setiembre a las 0:37 desde maldonado

cioquita dijo:

Alguien extraña la citación de valverde? Esto es una operación evidente. Yo nunca había visto una cosa igual. Hace 3 meses que todos los días en Ovacíon sale una noticia de este guacho. La verdad nunca vi una cosa igual...Si alguien observa tiene más presencia en los medios que cavani o el lucho...Todo pago y orquestado para intentar poner un jugador de su cantera en el tapete y esta reserva por parte de tabarez es la frutilla de la torta...Y todavía quedan dudas que los medios se compran??? Y que tabarez entre la liga y el famoso proceso se embolsa una torta de guita por promocionar jugadores??? Por favor!!

y lo dijo el Sabado 12 de Agosto a las 23:40 desde maldonado

cioquita dijo:

Y hablo pocon pero hoy lo digo. No me critiquen más a los nuestros...habrá errores pero meten como caballos

y lo dijo el Miércoles 5 de Abril a las 23:02 desde maldonado

cioquita dijo:

Cortito...Nacional como representante más fiel del fútbol uruguayo...no sabe jugar a ganar estando clasificado y tampoco saber jugaren lo internacional siendo favorito...siempre dame un cuadro grande de américa...y ahí los.nuestros crecen como gigantes

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 13:22 desde maldonado

cioquita dijo:

Me pareció a mi o el apagaon del siglo tenía menos luz que el patio de casa?...el humo del show se disipó y el estadio fifa ya está con el cemento (que es lo unico que tiene...cero butaca) todo manchado de humedad...no tiene luz para una filmación como la gente...por supuesto asi las tribunas vacias no se notan tanto...y otro detallecito...jamás filman las tribunas los muchchos de tenfield ni siquiera en las repeticiones las cámaras parecen tener una plomada para firmar abajo...en fin...estadio tan oscuro como su propia historia...y ya empezaron a hacer cualquiera los muchachos con su propio estadio..sabíamos que iba a hacer así, nunca pensé que tan pronto...y bueno cuando la cabecita no da...no da...hablando de eso...el gran crack de sus inferiores...cabecita...está vivo? Pobres...y por último...gastan millones en la rubia y el idolo es el impresentable de barba roja...No paran de darme alegrías...ah..y yo lo dije...esperemos a Munúa...esperemos, es un bolso de ley, inteligente, honesto, humilde y laburante...viste qué diferencia

y lo dijo el Lunes 11 de Abril a las 11:32 desde maldonado

cioquita dijo:

Y sí...y pierden..y son un desastre y primero arman el lío de que el gobierno los persigue y los quieren inhabilitar...cómplice el vázquez...después esta pavada y así le dan un poco de.motivación a sus hinchas que están re calientes con un cuadro que no juega a nada...imbeciles ellos que se dejan enganchar...imbecilesnosotros que entramos como caballos...estoy seguro que no han vendido ni.medio estadio y están desesperados...y nosotros haciendo publicidad gratis

y lo dijo el Sabado 12 de Marzo a las 4:58 desde uruguay

cioquita dijo:

Jajajaj tengo Pa la jenderson tengo!!! Jajaja berretas hasta saliendo de un red pagos!!! Tengo Pa....como era che...bueno Pa esa que es como la asterdan...esa que da para el este...oeste...esa...tengo Pa esa...

y lo dijo el Jueves 25 de Febrero a las 2:49 desde uruguay

cioquita dijo:

Jajaja el mismo humo con la novelita de ifran es la de este murillo....y que pasó con ifran que era un fenómeno?? Humo humo y humo...están muertos...lastima lo de alonso.que les dio vida periódicamente hablando. Y nosotros seguimos con el temita...ya fue...el sábado arranca el campeonato del siglo!!! Les ganamos este con clásico incluido y mueren!!!

y lo dijo el Lunes 1 de Febrero a las 21:10 desde uruguay

Cioquita dijo:

Los hinchas somos los que percibimos con mayor detalle las cosas. Cuando no hacemos ídolo a alguien por mejores actuaciones que tenga, es por algo. Intuición de hincha será...Gracias Chino Recoba por hacernos sentir que todavía hay idolos de verdad...Alonso seguí especulando...nosotros los que sostenemos la pasión pagamos una entrada o las cuotas aunque a fin de mes nos rasquemos los bolsillos...

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 3:41 desde maldonado

cioquita dijo:

Sigo pensando que un hincha tiene derecho a ponerse loco, a equivocarse, a ponerse ansioso. Yo voy a festejar con todos en julio un nuevo campeonato uruguayo...yo no dudo del fanatismo de un bolso de ley ...yo también puteo cuando la cosa va mal...soy hincha, qué querés!??...Hoy soy feliz, de tarde dudaba de la oncena...nadie tiene la verdad...Pero tener jugadores que eligen ponerse la tricolor, tener dirigentes que laburan...me llena de emoción...el diente López se equivocó hace un tiempo...también se equivocaron el cebolla, el enfermo del carlos bueno y vicera...alguno hizo lo que hizo el diente??? no...todos han especulado con volver al cuadro que se dicen hinchas...alguien cree que se trajo a Cabaco sin conocerlo??...es cra perdido...alguien cree que el pacha espino no sufre al equivocarse??...pero sigue corriendo pese a sus errores...es hincha hasta los huevos...es el que más sufre porque no le salen las cosas...El negro Munua hace lo que siente mejor, sufre el tipo cuando las cosas van mal...porque es hincha...no es un pesero como el patas cortas...ese tipo ni siquiera era hincha cuando jugó...se subió al carro después...pero vuelvo a insitir, es menos hincha el que critica??? Algún bolso se enojó porque ganamos con luz y les cagó la teoría pesimista?? naaa no importa...uno es hincha...y donde está la verdad del hincha??...bueno pensandolo bien la verdad está en la mística de estos tres colores.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 4:12 desde maldonado

cioquita dijo:

Más allá de esquemas de juego y estrategias...creo que el gran deficit que tenemos es no tener demasiados jugadores con carisma...esos que tienen picardía, esos que apuran a los jueces y a los contrarios...esos quizas no tan talentosos pero que enloquecían a los rivales...hablo de palillos, de camejos, de locos abreu, de vidales gonzalez, de HUgos y una larga lista de etc...Desde que los técnicos quieren ser más importantes o desde que los tecnicos no entienden que todos son diferentes y que hay que mimarlos segun su jerarquía...desde ahí...hemos perdido el rumbo...Un tecnico de verdad tiene que tener huevos para manear un plantel con huevos...un plantel convencido..(Alguien cree que Soca era mucho más jugador que Espino??...no Soca jugaba en un cuadro de hombres que lo cobijaban...) Yo veo que un jugador nuestro se equivoca o la hinchada lo mata y nadie sale a darle una voz de aliento...alguien que ponga la espalda...hoy cada cual atiende su juego....falta el que piense por el resto...el lider...el ejemplo...porque los caudillos apoyan siempre y terminan haciendo que todos los demas dupliquen su esfuerzo...Pero seguramente son problematicos y dificiles de manejar para algunos tecnicos...yo sigo creyendo en la premisa de que el futbol lo juegan los jugadores...siguen siendo los protagonistas....cuando otros quieren ser dueños de la verdad...cuando no perciben su funcion real...las cosas fallan

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 3:16 desde maldonado

cioquita dijo:

A mi me importa mi parque central, con sus tribunas llenas de historia, con sus nombres sin manchas. A mi me importa mi camiseta, sus colores que cuando fue necesario se transformaron en celeste. A me importa transmitir a mis hijas los valores que encierran el escudo más hermoso del mundo. A mi me importa el llanto y el abrazo con mi viejo, con mi tata, que bicicleteaba desde Maldonado hasta el Parque para ver al Ciocca. A mi me importa mi historia limpia, sin DUDAS de ningún tipo, ni en sus años, ni en sus quinquenios, ni en sus campeonatos locales, ni en sus campeonatos internacionales. A mi me importan mis ídolos de verdad. Los que ponen contratos en blanco. A mi me importan los valores que adquirí sentado en las tribunas llorando por el bolso pero sin jamás faltarle el respeto a nadie. Será por eso que ayer me alegré por el botija de Danubio, por ejemplo. Será por eso que hoy domingo voy a sufrir como todos los fin de semana por mi Nacional querido...porque yo soy hincha hasta en los partidos contra la tercera. Los del 13? por favor ...once aperturas y jamás hicimos este circo...eso es ser grande de verdad. Lo dije a mitad de año. Va a ser el campeonato más gozado del mundo. Con sus idolos de barro y clavandolos en el estadio del lavado...(que acordate lo que te digo...termina como el charrúa) ...y vos te preocupas??? yo no...yo soy tricolor!!!

y lo dijo el Domingo 6 de Diciembre a las 3:42 desde maldonado

Cioquita dijo:

Por lo menos para mí...que ando por bastante afuera de la discusión de estos días...me gusta mucho más ver mi escudo en la tele cuando se festejan campeonatos o cuando se celebran campeonatos pasados. Yo creo que para toda institución que reúne un montón de gente es necesario repartir tareas. Yo pertenezco a un gremio...a veces no estoy de acuerdo con lo que deciden los dirigentes...pero siempre me hago la pregunta...¿Estoy yo capacitado para brindar todo de mí para enfrentar todos los desafíos de ser dirigente?...yo ni en pedo...Entonces cuando esos dirigentes generan cosas, salvo que sea una locura, yo los respeto y admiro. A qué voy?...me parece que está bien esta pasión de estos socios que proponen otras alternativas...eso si...los quiero ver con la misma energía viendo como mantener al club, como hacer una transferencia, como mantener las instalaciones del club...haciendo una lista electoral, ganar y después cumplir con lo prometido....porque sacarse la foto haciéndose los rebeldes una vez de vez en cuando...lo hace cualquiera. lamentablemente todo esto generó una opinión pública que percibe que en Nacional todo anda mal y los verdaderos corruptos...los del 13 son ahora las carmelitas descalzas...hace dos semanas estuvieron a punto de volver a su himno "que se vayan todos" y ahora son unos crá...eso sí...a no culpar a Munúa y a los jugadores después!! si este campeonato lo perdemos, lo perdemos todos los hinchas. Y después cantamos..."todos unidos venceremos"...por favor!!

y lo dijo el Viernes 30 de Octubre a las 1:13 desde maldonado

Cioquita dijo:

Por favor Gustavo...despegate de la tradición más arraigada en los dt uruguayos...hacer todo lo contrario a lo que la lógica pide...Cambiar la zaga, poner un medio campo con un solo marcador...sacar al segundo goleador del equipo...creer que si el nacho gonzález salió jugador yumbo hay que ponerlo de entrada en el otro partido....acá el error fue de Munua...pregunto...hay algún observador que vaya a ver a los cuadros chicos antes de jugar con ellos? digo porque parece que no tenemos ni idea de como juegan...igual como lo dije desde el principio, lo mejor es dejar a los del 13 creerse héroes como en el campeonato pasado y los comemos crudos!

y lo dijo el Domingo 25 de Octubre a las 19:50 desde Maldonado

cioquita dijo:

yo soy un pasional pero también trato de ser reflexivo, pensar un poco sin ese ego del querer saber todo. Yo mirando toda la campaña de defensor, pensaba: en este cuadro juegan 3 ex Nacional que si estuvieran, no digo ya en el cuadro titular, sino dentro del plantel tendríamos media hinchada a las puteadas, hablando del mal periodo de pases, de que no son para un cuadro grande etc. Acá en el talud se jubiló a Scotti, se le dijo muchas gracias, sos buen pibe pero no servís para Nacional a De Los Santos, y si alguno tan siquiera mencionaba al bochita Cardaccio le saltaban a la yugular. No será que no hemos ganado nada porque nos creemos dueños de la razón?, porque somos una máquina de generar mala onda así estemos ganando el campeonato por 15 puntos? porque los lunes ya ni festejamos partidos ni campeonatos sino que estamos viendo a quien dar palo? porque en los últimos 20 años nos hemos dedicado a ver quien pinta columnas en qué avenida, a ver quien tiene más socios, a ver quien tiene la hinchada más santa, quienes somos mejores hinchas? Porque nos llenamos la boca de la cantera inagotable pero al primer pase errado decimos que está verde (por ejemplo Espino, fijense cuando más palo le dan menos juega), pero si lo mandamos a préstamo decimos cómo puede ser? Será que nos hemos vuelto más protagonistas que los verdaderos que son los jugadores de fútbol? Yo creo que hay un poco de todo, pero también pongamos en la mesa nuestra cuota de responsabilidad. Es imposible ganar algo de verdad sino ponemos todos nuestro granito de arena.

y lo dijo el Viernes 2 de Octubre a las 8:49 desde maldonado

cioquita dijo:

Tampoco podemos olvidar lo poco que jugamos ayer, ni endiosar a JR, al Morro, a Nicola Pérez...tenemos que pensar antes en nosotros....MENTIRA!!!! jajaja no se puede ser tan hijo de puta...meten miles de dolares en marketing pedorro y los clavan como un zapato...festejaron el empate nuestro ayer y hoy se comían los niños crudos y son espantosos...pensar que acá se quejan de los nuestros...no tienen cantera, no tienen huevos (en los partidos que hemos perdido el equipo ha puesto todo y pone al rival sobre las cuerdas), no tienen títulos casi en los últimos años, y cada vez se adeudan más, tienen dueño, no tienen patrimonio, su historia se basa en mentiras,....coincido con todos...el morro es Nacional

y lo dijo el Domingo 27 de Setiembre a las 21:44 desde maldonado

cioquita dijo:

A ver tricolores, prioridades...Alexis Viera, un señor con todas las letras que defendió nuestros colores como un hincha más, necesita de nuestra energía!!! Cemento? Hoteles? Egos? Palcos? dejense de cosas, más humanidad por favor!! Mañana los jugadores y los hinchas vamos a estar aprovechando la energía del GRAN PARQUE CENTRAL para dar nuestro granito de fe para que el querido Alexis salga de esta!!! Estamos contigo Alexis, todo lo que diste por nuestra camiseta te lo devolveremos como solo los bolsos lo sabemos hacer. Tas loco...algunos sacando sus egos al sol mientras uno de los nuestros sufre...pongamos nuestra energía en eso!!! Vamos Alexis, los bolsos estamos con vos!!!!!!!!! Nosotros no somos humo, la sangre de Abdón no corre por nuestro césped en vano!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 4:33 desde maldonado

cioquita dijo:

Yo no sé de qué país de las maravillas vienen algunos, pero yo hace años que la vengo gozando, escuchando a todos...si a todos los periodistas del país afilando a los del 13 en las pretemporadas....hoy el negro pereyra parecía que le estaba por dar algo en el programa partidario ese de sin limite hablando maravillas de los mugrientos...algunos dicen acá que no hay que escucharlos o verlos...nooo!!!! yo los miro y los escucho para sentir su veneno, su asquerosa indignidad. Porque yo más allá de todo lo jodido que está el mundo, aún sigo creyendo en que las chanchadas se pagan...claro que muchas veces no será en forma monetaria, pero el orgullo moral siempre termina por poner las cosas en su lugar...Hay que ver esta avalancha de info sobre las nuevas politicas juveniles del 13...que ahora apuestan a sus inferiores (el mismo humo de hace unos años con pua...y ahora lo único que hacen es robar a todos los dt de defensor...cuál es la identidad que supuestamente le quieren transmitir a sus jugadores?... ninguna...ahí ya hay una muestra de que saben que sus famosos ídolos de barro son todos una mierda...) una avalancha sobre sus nuevas politicas de seguridad...jjajajaja buenisimo...una avalancha del plantelazo que tienen!! y compran y compran y compran...y su apuesta a los juveniles?....ponen a prepo un par de juveniles sin ninguna convicción!!, asi la gilada se la cree... el resto de los jugadores de primera son todos mercenarios, vienen por guita, les chupa un huevo.... qué queres que te diga estimado hermano tricolor...yo la gozo como un hijo de puta hace 18 años cuando al final de los campeonatos termino festejando yo... Estos señores periodistas son tan fantasmas que cuestionan las finanzas de un club como el nuestro que vende jugadores constantemente, y no se preguntan de donde sale la guita para pagar a estos fantasmas que hace años no venden a nadie...el unico jugador que vendieron con el bombo y los platillos del impresentable de tavarez fue a jugar a la b del benfica y ahora lo quieren a mandar a otro lado....humo humo humo...si loco yo los miro porque la gozo!!! Es así de fácil...yo dignidad dignidad y dignidad!!! ellos mentiras mentiras y mentiras... y la verdad estimados amigos no los entiendo...los leo acá dar palo, los leo entrar como caballos, los veo ningunear a nuestras contrataciones...Pero yo traje a Polenta que se quería quedar a muerte, el Coco Conde que se le caían las lagrimas de la emoción, Porras calladito la boca pero emocionado hasta la médula cuando salió campeón, fucile, el loco, el nacho con ganas de revancha...qué se piensan che...que no son humanos!!?? yo quiero gente con sed de revancha y de gloria (¿por qué vino Recoba?...porque se equivovó y quería una revancha...y muchos lo mataron...y vino por vintenes y la rompió por amor a la camiseta no como el gil de Forlan que les va a sacar hasta el ultimo peso....) Hoy tenemos un técnico que ama la camiseta...mirá vos que malas contrataciones....como cuando nos mataron con poner a Gallardo de Tecnico...Fijate lo que dicen de Gallardo hoy en américa...pero claro, Los dirigentes bolsos, los jugadores y hasta los hinchas somos unos boludos...Parece que los que hacen bien las cosas son los que se endeudaron, los que entregaron su alma al diablo, los que tienen un dueño, los que matan, los que compran espacios en la prensa...qué queres que te diga hermano tricolor yo me banco cualquier cosa porque estoy lleno de gloria de verdad...que ellos sigan con su vida llena de mentiras...ahora eso si...si les gano este año con la rubia, con su pozo nuevo y con todo el humo del mundo...te digo que voy a quedar como el guasón de reirme!!! y sabes una cosa hemano tricolor???....así va a ser, porque somos Nacional!!! dejate de cosas amigo bolso...dejate de llantos y de quejas...disfrutá loco!!! Disfruta de ser Hincha del primer club criollo de América y del más puro del mundo...

y lo dijo el Jueves 16 de Julio a las 2:20 desde maldonado

cioquita dijo:

Gracias a los que les gustó lo que puse, especialmente para ABB a quién sin conocer le tengo una estima muy grande. No quiero insistir con el tema pero solo con mirar la portada de tenfieldigital ahora debería bastar para dejarnos de locas pasiones y unirnos más que nunca...mientras casal detiene el pase de una figura de verdad y campeón uruguayo como Pereiro, su web sigue poniendo en primer plana a gurises del 13 que hasta ahora no han ganado nada, ni jamás les dieron bola!!!...ni le van a dar!!! Por favor amigos miren el plantel de Nacional Campeón!!! un 70 por ciento nacidos de verdad en las formativas de Nacional!!! Y de a poquito todos se quedan y van viniendo solo los necesarios....Si será humo del sistema que hasta el propio dt de ellos les preguntó a los periodistas hoy por qué había tantos en Maldonado si era una simple pre temporada!!!!! Ni él se la cree!!!! y así sustentan su vida estos miserables....con humo humo y humo...y yo sin embargo, escucho a un SEÑOR con todas las letras como Munúa no especulando con nombres, calladito y solo apostando al trabajo serio...qué queres que te diga? A mi dame esta honestidad toda la vida

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 22:31 desde maldonado

cioquita dijo:

No me gustan las persecutas, pero en estos días estoy de vacaciones y como ando bastante al pedo me escucho todos los programas deportivos, miro lo poco que pasan en la tele sobre fútbol local y sobre todo me miro los principales portales deportivos....conclusión?? El que no piense en que hay un sistema trabajando siempre en contra de Nacional es un extraterrestre....la sport ya arma el equipo de los del 13 proclamando ya al mejor plantel!! Ovación pone a Lugano en su posible pase a Cerro Porteño con la camiseta del fenerbache que todos sabemos los colores que tiene (como si no hubiera jugado en ningún otro cuadro) Si mirás tenfieldigital estuvo dos días (si dos días!!!) en primera plana la supuesta joya de 16 años de los innombrables cuando todos sabemos que jamás va a jugar un segundo en el primero...Después pasan un comunicado de "profundo" compromiso contra la violencia contra 3 (si TRES!!! ) procesados por el escandalo de la final cuando fueron cientos y cientos de delincuentes......y cuáles son las noticias primera plana de Nacional....que el Seba Viera "dijo no" al tricolor...(cuando la noticia real es que su equipo no le da el pase) y un supuesto banderazo donde involucran a un montón de gente que al final no tenían ni idea......y lo peor de todo...que acá nos seguimos tragando el humo, y lloran y resongan porque quieren la misma cantidad de contrataciones que estos delincuentes!! Nacional y su técnico trabajan sin mentirnos....sin fuegos artificiales....renuevan a Porras, al Seba Fernández, suben juveniles de verdad, y están tratando de mantener casi un mismo plantel, con un técnico que ya viene hace un par de años junto a este grupo de jugadores...que son campeones, que se bancaron las puteadas y la mala leche de todo el mundo mientras preparaban el partido más importante y que lo ganaron sin discusión ninguna....pero claro, nos seguimos morfando la pastilla que ellos hacen bien las cosas y nosotros somos unos "dormidos"... Por suerte no tenemos bombo ni sistema y pese a todas las contras y arreglos seguimos festejando copa tras copa... y muchos acá están preocupados....Debe ser el karma de ser tan grande...

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 17:23 desde maldonado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta