* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SPy dijo:

Si Batista hubiese tenido sentimiento aurinegros sería reconocido como lo que és .. el jugador uruguayo de mejor trayectoria a nivel de clubes de la historia (único NBA, bi campeón en Italia, campeón en Israel, etc). Es conflictivo, capaz. Pero es desnivelante y viene con el plus del sentimiento. Con Batista Nacional estuvo a una pelota (una hundida que erra faltando un minuto en el quinto juego) de ser finalista y posible campeón ante un rival como Aguada que es inmoral la plata que gasta. En cuanto a los actuales el jugador que no justificó su presencia fue Soubervielle (tiene buenos fundamentos pero por algo Malvín lo dejó ir en su momento). El resto rindió. Morrison incluido sirve, tiene gol y asume pese a no ser prolijo. Hubiera ido por la vuelta de Danridge que fue a Capitol, pero me hizo tanto ruido lo mal que jugó en la semifinal 2019 que capaz la explicación viene por ahí. Mitchell es un buen jugador que para temporada regular da una mano, lo que pasa es que para ir a más en definición necesitas otra cosa. El basket es un deporte sin retorno de dinero pero curiosamente con un costo enorme (se justifica en los "mesenazgos" el desfile de dinero). Sin embargo, en el caso de Nacional se debería tomar en un todo. Planificar la inversión. Y evitar el doble hincha. La simpatía puede ser por un equipo de basket (Aguada, UA, Malvín) etc. pero cuando juega contra Nacional la pasión debe mandar. El concepto simple es DE NACIONAL EN TODO

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 22:34 desde Montevideo

SPy dijo:

El uruguayo se perdió por errores propios. Dos partidos insólitos que se escaparaon como los de Boston River y Atenas en San Carlos y no se supo cerrar ninguno de los dos clásicos del segundo semestre. En el último el gol si no llegaba en el offside enorme del que vino iba a aparecer de otra forma porque el arbitraje había volcado la cancha de una forma infame, dejando a Nacional acorralado a su suerte. Ante estos tigres hay que ganarles con luz para evitar este emparejamiento que arranca con los jueces sigue en la AUF y tiene aliados tremendos en la prensa oral y televisiva (la transmisión del clásico fue paupérrima, sacandonos la camiseta, uno como expectador tenía que esperar bastante para ver las jugadas importantes y algunas como la caída de Romero en nuestra área nunca se vio). Ahora, en cuanto al fallo. Nacional lo ganaba 3-2 y le recusaron un miembro. Primer error puesto que no debería ser un minuto a minuto de como vamos .. eso no se debería filtrar .. no hay garantías de ningún tipo. El segundo error es cuando viene el Dr. Lens, allegado a Damiani y al rival y se le erra en cuanto al agumento de su recusación. Pero el otro error es que tampoco se recusa a Alejo Fernández que es reconocido hincha del reival. .. ver información "oficial" http://www.tenfield.com.uy/jorge-marabotto-renuncio-a-la-presidencia-del-tribunal-de-contiendas-lo-sustituira-boris-igelka-o-walter-martinez/. Confieso que estuve rastreando un rato a Martínez pero no pude llegar a nada rápido en cua

y lo dijo el Sabado 29 de Diciembre a las 0:58 desde Montevideo

spy dijo:

Para los que quiere buscar una alternativa con la radio y la tele, esta es la que desde hace años tengo instalada y funciona https://sergiopalay.wordpress.com/2012/11/06/retrazar-la-radio-para-poder-ver-los-partidos-por-la-television-y-escuchar-al-relator/

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 13:38 desde montevideo

spy dijo:

El principal problema de Nacional es que piensa que juega a algo que no es así. Salvo el partido con Defensor, y alguno de arranque, el fútbol de toque que pregona Munúa es inefectivo. Terminamos tirando centros de Espino para ver si una corazonada de Iván o de Fernández nos da la victoria. No tenemos un jugador explosivo en 1 contra 1, un diferente y eso nos complica. No es aún Amaral .. que tiene buen pie pero raramente lo vez haciendo un slalom surcando rivales. El otro detalle preocupante es que perdimos el miedo que dábamos con las pelotas quietas. Sin Recoba no hay un pateador que te de la sensación de que la puede meter. Igualmente, Nacional puede perfectamente sorprender y poner en cancha 8 de los jugadores que arrancaron jugando la pasada final y que superaron anímica y futbolísticamente a Peñarol. Conde (Munúa), Romero, Gorga, Polenta, Espino, Eguren (Arismendi), Porras, Barcia, Fernández, Amaral (De Pena) y Alonso. Se puede apostar a eso e intentar minimizar las ausencias con los cambios más lógicos u apostar a los hombres y jugar con el Nacho González (lagunero y todo, es el por lejos nuestro jugador de mejor pie) y la preocupación que les puede aportar el Loco Abreu. Con la hinchada a favor, ante una defensa que no es buena, un golero inexperiente y un equipo que irá creído de ser algo que tampoco son ... ojo que nuestro Nacional puede volver a la cima del campeonato.

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 23:32 desde Montevideo

SPy dijo:

Desde siempre los humanos hemos elegido personajes de fantasía para identicarnos y hasta proyectarnos. Es por eso que no nos extraña que los Bolsos eligiésemos a Wolverine ... un tipo que se recupera de su golpes, caídas y heridas. Alguien que cuando está en dicultades saca a relucir sus garras . Tampoco es de extrañar que del otro lado elijan personajes que hace 25 años que no pueden crecer

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 13:18 desde Uruguay

SPy dijo:

Yo vi a Nacional campeón en 2001 con el Loco y el Chengue ... o las remontadas clasicas de 2004 con el Loco y el Cacique primero y el Loco y el Lucho Romero ... Doble 9 .. muchas veces es vàlido

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 20:18 desde Uruguay

SPy dijo:

Hacía bastante que no escribía pero el tema que están tratando hoy me toca de cerca. Estimados, la objetividad perdiodística no existe. A lo sumo lo que existe es imparcialidad o el intentar ser justo con la apreciación que uno brinda. Pero ya no a nivel deportivo sino también a nivel político uno tiene un pensamiento que siempre en mayor o menor medida condiciona su análisis. El problema de la nota puntual de Urugol pasa por el hecho que de informe se queda corta. A ver .. no se falta a la verdad al decir que el CURCC inaugura el Parque, pero no aporta muchos datos más y para colmo cierra con un dato que indica que CURCC entre paréntesis Peñarol que tampoco aporta gran cosa. Primero porque es algo siempre cuestionado y segundo porque muchas veces hemos visto escrito Nacional (Uruguay) o Nacional (Montevideo) y no por eso nos pensamos que somos la ciudad o el país (aunque lo fuimos allá por 1903). Si el sistema existe o no, no tengo pruebas de ello y paradójicamente un amigo hincha carbonero que maneja la misma teoría en sentido contrario (y se sorprenderían de ver la cantidad de información que reunión en 15 años que si te agarra mal parado te convence de que es así) siempre intenta convencerme de lo contrario. Volviendo al tema de la prensa. Lo mejor sería conocer de que cuadro es cada uno, más en un medio que nos conocemos todos y en el que si yo les tiro a los del Talud o su equivalente carbonero 10 nombres de periodistas, la gran mayoría va a acertar al menos 7 u 8. No decir de que cuadro se es ... es ocultar algo y ocultar está mucho más relacionado con la mentira que con la verdad. El verso es que el hincha no está preparado para saber de que cuadro es el periodista... puro verso. Hay casos de reconocidos periodistas que se han declarado (lamentablemente en su mayoría para el equipo aurinegro) y se los sigue viendo y no se los desacredita por eso. Si bien hace unos años un estudio del Dr. Etchandy nos dio bastante atrás en los números, la tendencia se ha ido emparejando un poco en cuanto a cantidad de periodistas hinchas de clubes. Tengo la suerte de hace varios años trabajar en un curso de periodismo deportivo (hablo mis clases dejando en claro de que cuadro soy) y lo que va surgiendo es parejo. En resumen lo más sano es ir filtrando canales de información eliminar lo tendencioso, quedarse con lo objetivo y sobretodo conocer nuestra historia y conocer la historia del rival, lo bueno y lo malo para que no te agarren mal parado. Para cuando te digan algo del partidito 8-11 vos retruques con la final ganada 9-11, cuando te hablen del clásico de la fuga vos hables de la fuga de la AUF de 1924, cuando te digan a lo Peñarol vos digas apoyándote en las remontadas clásicas a lo Nacional, para cuando te digan lo de las Copas Libertadores, les cuentes como fue la Primera Copa y de como la tercer final se jugó en Uruguay por iniciativa de Cataldi, cuando te hablen de la grandeza del capitán Obdulio vos les cuentes que 3 de las 4 estrellas de la camiseta las capitaneó Nazzazi .. y un montón de cosas más. Dominando nuestra historia es como más fuertes nos podemos sentir. A no darle pelota a la prensa tendenciosa y como dijo el Mono Gambetta ... los de afuera son de palo. Saludos SPy (Sergio Palay #97161)

y lo dijo el Lunes 25 de Mayo a las 22:39 desde

SPy dijo:

me gustaría realizar una consulta. Por motivos laborales si bien tengo una butaca desde hace 3 años en la Atilio, no he ido con asiduidad. Sin embargo, me llamó la atención el otro sábado que fui con mi hijo el tema de las botellas. A la entrada a un hombre como yo que iba con un pibe de 3 años les sacaron una botella de Coca llena .. me pareció lógico. Sin embargo, cuando estábamos en la tribuna a mi nene se le antojó una Nix y cuando se la compré me dieron la botella y el vaso. Me pareció raro porque desde que voy la botella no te la dan ... Es más pensé que como era la última que le quedaba en el cajón .. me la daba por el pibe .. pero ta .. luego vi a otro vendedor hacer lo mismo pero con un cajón lleno... la consulta es ¿desde cuándo te dan la botella en GPC?

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 17:29 desde montevideo

SPy dijo:

Me uno a las felicitaciones por el Día del Niño Tricolor. Un evento que salió redondito y que hace algo fundamental que es reforzar el orgullo de ser nacionalófilo en los más pequeños. En mi caso particular fui con mi nene de menos de tres años que desde que no se ha sacado la camiseta ni para quedarse dormido ahora de noche.La verdad que una muy buena idea que lamentablemente no es destacada por los medios pero que año a año viene marcando la diferencia.

y lo dijo el Sabado 16 de Agosto a las 22:37 desde Montevideo

SPy dijo:

Estamos mal es cierto. La realidad es que el equipo no levanta cabeza. Pero discrepo con Pelusso en cuanto al tema de fondo. No es el juego. Es la actitud. Sabíamos que a Gerardo no podíamos pedirle un ballet. Pero si un equipo con personalidad, como el que apareció en los clásicos de verano y con el que nos quedamos tranquilos. La realidad indica que como hinchas tenemos también nuestra responsabilidad. Presionamos y presionamos por ver jugadores de la cantera que la realidad en muchas ocasiones no calzan los puntos. No están para jugar en Naciona. Renato César es el ejemplo que más rompe los ojos, pero hay más. Nacional no es un cuadro para foguear, es un cuadro para confirmar. Vos podés mechar uno o dos pibes y llevarlo de a poco nada más, el resto hombres y que metan, condición fundamental.Acá nos comimos la pastilla con dos temas importantes. Elegimos mal los referentes. Scotti, un gran tipo, no está `para jugar. Jubilamos a Lembo y Jadson Viera y nos quedamos con Scotti que en juego siempre fue menos que los dos (lo que pasa es que nos comimos el verso del Maestro y las definiciones por penales) y después que lo vimos que era un desastre, vino el partido con Colombia (que no atacó casi) y creímos que el problema era nosotros y no él. o importa, ese puesto es de Coates.Con Alonso nos pasó algo parecidó, nos encandilamos con sus goles a las defensas precarias y lo preferimos sobre referentes del club como Abreu o el Morro. La realidad es que Alonso es buen jugador (no crack, fijénse que en tiempos que se citaba a cualquiera, no jugó un partido con la celeste) pero por más que intente disimularlo vibra poco. Ahora, lo que tenemos es esto y con esto hay que salir adelante. Pero hay que pensar en un cuadro con pierna fuerte. Yo voy con Munúa, Píriz (que con la cancha cambiada al menos le vi actitud), Benegas, Scotti (hasta que venga Coates), Díaz, Rafa García, Arismendi, Prieto, Nacho, Pereiro y el Morro .. y que me ganen y mis primeras rotaciones las hago con De Pena, Mascia y Alonso . y no me muevo de ahí .. que jueguen 15 o 16 ... basta de rotaciones. Andando mal y todo estamos en la pelea, a pocos puntos y con posibilidades. Vamos Nacional

y lo dijo el Miércoles 19 de Marzo a las 8:01 desde Montevideo

spy dijo:

Recien llego del GPC, se ganó bien, se sufrió más de la cuenta, se metió que es lo que importa y el juego no fue nada del otro mundo. Bien Alonso, bien Pereiro, a De Pena les sube enormemente el puntaje el gol .. pero mamita .. solo el que va a la cancha se da cuenta de lo que es ver jugar al Negro Munúa .. arquero y pico .. no solo por lo que está atajando (incluso má de lo que se esperaba) sino por lo que transmite, lo que ordena (en una jugada se fue a mitad de la cancha a ordenar a los zagueros) y lo que incide en el juego. No tengo duda que la diferencia entre hoy y lo de Loja o Garcilazo estuvo por en gran porcentaje por ese lado

y lo dijo el Miércoles 5 de Febrero a las 0:55 desde Montevideo

SPy dijo:

Munúa fue en su carrera un golero que pagó muy caro el no caer bien a la prensa. Mucho más que Carini siempre, incluso más que el propio Muslera no tuvo suerte en la Selección coincidiendo con el paso de JR. Para Nacional es por personalidad gran refuerzo. Hay quienes dicen que hay que ver como está- En el golero la edad no es tan determinante .. recuerden la vuelta del anciano Chilavert que chamullando nos ganó el torneo. Munúa sería algo similar.Del resto, me gusta Pepelito porque es bolso y no tenemos delanteros similares. Me encantaría que vuelva el Loco (pero faltan 6 meses), que acá bien físicamente se divierte y sino me encantaría por 2 mangos que seguro es lo que gana que venga Romario Acuña, un delantero con gol, que no será un crack pero te va a aportar 5 o 6 golsitos. En la creación, y bueno, el Malaka sería una alternativa, sondear a Maxi Rodríguez e incluso no vería mal la llegada del Pollo Olivera. Lo del Diente. Si. La re macaneó cunado se fue pero es por destrozo el mejor jugador de esa generación. Es crack y no tenemos jugadores así.Los zagueros, me van a matar pero a mi llega más Victorino que Coates, no se lo veo más confiable. Y Fucile sin dudas. No lo veo tan claro lo del Bola Lima, creo que a plata pareja me quedo con JM Días. Pero lo que nos falta y realmente no veo es un gladiador en el medio. No Pablo García (solo si viene a jugar gratis porque ese si que la hizo toda), sino un tipo con más recorrido o más presencia ..Porras puede ser la solución si es que no podemos repatriar a Facundo Píriz. Eguren es un buen aporte sobretodo porque llega bien al área pero en la marca marca es desordenado.

y lo dijo el Martes 17 de Diciembre a las 19:00 desde Montevideo

spy dijo:

El análisis es más amplio que el partido puntual de hoy. El último año y medio ha sido pésimo. Hemos perdido la supremaciá sobre el tradicional rival, nos eliminaron equipos lamentables de las Copas tales como Garcilaso y Liga de Loja y hemos quemado jugadores.Si. El Loco Abreu (jugaba en muletas salvo para este burro de DT del cual era su quinta opción), el Cacique (es un ex jugador, pero le dio mucho al club y debió irse antes), el Morro (memoria muchachos que este siempre clavó a los de enfrente) y hasta Porta (que no era crack, pero hizo un montón de goles y no se olviden del crack que llegó mariado)Para colmo de males, perdemos en todas las canchas. Dirigencialmente te la están jopeando una y otra vez y la prensa te incide en decisiones deportivas sobre jugadores que llegan y otros que no siguen. Sólo así podemos explicar que nuestro capitán sea Scotti, flor de tipo, pero cuyo nivel no da para jugar en el decano y menos en la Selección y que era lo mismo en nivel que el propio Lembo o Jadson Viera.Lo de DT de Nacional ha sido un chiste, tipos que vienen a hacer sus primeras armas al club. Salió bien con Gallardo y fue paupérrimo con los otros dos. Este último no tengo ningún tipo de duda de que ha sido el peor DT de Nacional en los últimos 20 años. Saben por qué. Por que al igual que algún otro fracaso en todo (cada partido importante que tuvo lo perdió), perdió los clásicos, dio vergüenza en las Copas y lo insólito fue que duró más de lo que duraron muchos por ser "buen tipo" ... Si lo echan en el vestuario luego del clásico eramos campeones. Otro horror dirigencial.Ahora, van a empezar con eso de que Nacional tradicionalmente jugó lindo y el paladar del hincha tricolor. Yo al bolso joven que lo escuchó decir eso le cuento como se ganaron las copas, la del 80 y sobretodo la del 88 qe la vi, y que no se jugaba lindo para nada, se dejaba el alma. Eso es Nacional. Incluso en la derrota (porque miren que se puede perder muchachos) la obligación de Nacional es meter. Es como cuando perdimos aquella final con Acevedo, que nos fuimos con dos pelotas en los palos (Balsas y Coates) en el último minuto. Si viene Pelusso bienvenido. El tipo los arenga, se mete en la cabeza y no olviden que remontó una final imposible y se metió en semis de Copa. Me consta que por esa época unos vivos desde 8 de cotubre dijeron "Schiavi .. que juegue que después le reclamamos los puntos".Si no es el "viejo", Lasarte es un ganador y un señor al que no hemos sabido valorar como corresponde. Y tampoco JR me disgusta, un tipo de personalidad enorme. O sea .. tenemos DTs campeones para capear este momento y volver a la victoria.En resumen, hoy se perdió. Es deporte, puede pasar. Lo que no puede pasar es que no metamos. Pero que no metamos todos los hinchas, los comunicadores allegados al club, los dirigentes, los entrenadores y sobretodo los jugadores. Meter no es ir a silbar a los jugadores o tirar cuatro o cinco butacas cuando se pierde. No muchachos, meter es dar la cara, analizar y corregir. Estar más unidos que nunca y levantar la copa este fin de año porque el 2014 sea tricolor.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 0:23 desde montevideo

SPY dijo:

Tres meses. Eso fue lo que nos duró la locura por la vuelta de Abreu. El jugador vino mal físicamente apenas rindió cierto, pero bastaron tres meses para olvidarnos de lo que significó (me hace acordar la última vuelta de Morena a los de enfrente tras fracasar en Boca .. cuando en seis meses le corrieron y nosotros por bobear nos perdimos la oportunidad histórica de hacerle cruzar la vereda de enfrente tan siquiera para echarselos en cara .. como hicieron ellos con JR años después). En fin. Más allá de ello, entrenado no hay mejor 9 de área que Abreu. El nivel de sus posibles sustitutos no dan garantía (Durante años leo en el talud una peligrosa a tendencia a generalizar que todo pibe que sale de nuestras inferiores es un crack. No es así. Hay buenos y malos y comparto que si bien Verzeri ha sido tendencioso, todos los nuestros no siempre merecen ser seleccionados). En cuanto a la edad de Abreu hAy sobrados ejemplos de nueves "troncos" que igual seguían haciendo goles ya veteranos (el Bichi Fuertes por ejemplo). Si tres meses es mucho tiempo ... entonces que hacemos con Arruabarrena ¿que en casi en ese período nos dejó fuera de la Libertadores contra un equipo lamentable y nos hizo comer un pesto bárbaro en el clásico= Por último, sobre Lasarte, hace unos años trabajaba en el curso de periodismo de la 890 y en charla con los alumnos (en la que estaba presente) surgió la pregunta si dirigiría a los del 13. Fue antes de irse a España, cuando dirigía a Danubio y dijo que No. Que estaba muy identificado con Nacional ... Todo cambia pero me pareció sincero.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 23:24 desde mONTEVIDEO

SPy dijo:

Les cuento una anécdota del laburo. Como profe de Liceo, viene un alumno muy contento. Como sabe que me gusta el fútbol y estoy cercano a algunos medios y tengo carnet me dice .. "Va a la cancha profe ...". No gracias, lo miro por la tele. Claro, Ud. es Bolso .. está llorando, me contesta, sacando a relucir la última goleada clásica y nuestra eliminación... Me cayo y sigue .. Seguro lo mira para hinchar por el otro. A lo que le respondo educadamente "Lo miro porque me gusta el fútbol .. y para controlar que no haya nada raro ..." Ustedes las gallinas siempre se están quejando ... son amargos, no festejan .. A lo que conteniendo la indignación decidí educar al crío. Le pregunto .. adelante de la clase en voz alta .. a ver Ud. en que año nació... En el 2000 me contesta .. ah y cuantas veces vio salir campeón a Peñarol. El niño piensa y demora .. Bueno te ayudo .. supongamos que en el 2003 con los cohetes hiciste alguna mueca cuando tenía tres años... te la llevo. Luego vino el 2010 con Aguirre ... Si si dice.. Y la Copa Libertadores del 2011 ... A lo que le pregunto ¿ganaron? No pero llegamos a la final ... Ahh.. ¿festejaron cuando terminó el partido? No pero, ¿cuándo terminó ese año festejasta algún título? No ... Bueno entonces hijo mio recién viste dos veces a tu cuadro campeón .. si se teda hoy disfrute y no babosees .. a lo sumo les va a descontar uno al Colorado (otro pibe de la clase) que con tu misma edad ya vio campeón al Bolso 8 veces. Quedó cayadito. Moraleja: siempre es mejor educar que dejar que una mentira se expanda.

y lo dijo el Martes 4 de Junio a las 17:59 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta